!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho. Juan 12:49-50.

Pero hay no dice lo que tu dijiste.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Pero hay no dice lo que tu dijiste.

dije que así como la ley y los profetas dependen de dos mandamientos, el evangelio de Cristo depende de un mandamiento:

12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho. Juan 12:49-50.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Y tú marce.

Aceptas que los diez mandamientos son un ministerio de muerte y de condenación tal y como lo dice la biblia:

3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. 2Corintios 3:7-9.

¿O también odias la palabra de Dios como satanas?

Espero tu respuesta sin irte por las ramas.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

dije que así como la ley y los profetas dependen de dos mandamientos, el evangelio de Cristo depende de un mandamiento:

12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho. Juan 12:49-50.

Alli nada dice de un nuevo mandamiento, ni de un unico mandamiento.

Tampoco dice que sea mandamiento de Jesus, sino del Padre.

Tampoco dice que de ese mandamiento dependen todos los demas.

No vallamos mas alla de lo que esta escrito.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!






E.Land:


Yo creo lo que el espiritu Santo dice por medio de Pablo en la siguiente declaracion:​

El ministerio que causaba muerte, el que estaba grabado con letras en piedra,



¿causaba muerte?

¿ya no la causa?

¿estaba grabado con letra en piedra?

¿ya no lo está?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Alli nada dice de un nuevo mandamiento, ni de un unico mandamiento.

Tampoco dice que sea mandamiento de Jesus, sino del Padre.

Tampoco dice que de ese mandamiento dependen todos los demas.

No vallamos mas alla de lo que esta escrito.

dije que así como la ley y los profetas dependen de dos mandamientos, el evangelio de Cristo depende de un mandamiento:

12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho. Juan 12:49-50.


¿las palabras de Cristo no fueron palabras de vida?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿causaba muerte?

¿ya no la causa?

¿estaba grabado con letra en piedra?

¿ya no lo está?

Para los que por la fe se acercan a Dios hoy como antaño, la ley no les causara la muerte eterna

Examina la vida de todos aquellos que buscaron a Dios y procuraron obeceder su ley

y te daras cuenta que aunque la ley estaba y esta vigente ellos seran salvos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Y tú marce.

Aceptas que los diez mandamientos son un ministerio de muerte y de condenación tal y como lo dice la biblia:

3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. 2Corintios 3:7-9.

¿O también odias la palabra de Dios como satanas?

Espero tu respuesta sin irte por las ramas.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Para los que por la fe se acercan a Dios hoy como antaño, la ley no les causara la muerte eterna

Examina la vida de todos aquellos que buscaron a Dios y procuraron obeceder su ley

y te daras cuenta que aunque la ley estaba y esta vigente ellos seran salvos.

eso no está escrito.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Para los que por la fe se acercan a Dios hoy como antaño, la ley no les causara la muerte eterna

Examina la vida de todos aquellos que buscaron a Dios y procuraron obeceder su ley

y te daras cuenta que aunque la ley estaba y esta vigente ellos seran salvos.

quien lo dijo ¿elena white?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Si tu crees que los santos del pasado se perderan, es tu problema.

los que se perdieron se perdieron, eso ya no tiene remedio, los que estamos vivos, si no morimos a la ley a fin de vivir para Dios, también nos podemos perder.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Galatas 2:19.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Los mandamientos revelados por Dios Padre en el Antiguo Testamento son inmutables y eternos.
Así lo confirmó Jesús en Marcos 12, 28:
SHEMA ISRAEL ADONAI ELOHEINU ADONAI EJAD - Deut. 6
VEAJAVTA LEREEJA CAMOJA Lev. 19, 18

Nadie puede morir por cumplir con los mandamientos de Dios Padre y tener Fe en El.
Esas fueron piruetas teológicas para facilitar la conversión de los gentiles.
Buen día
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; saludos de Paz a Todos.

Sefardí; dices que los teólogos grecorromanos somos arrogantes; acaso porque como Judío Esperas que todo lo que digas, respecto de la palabra de DIOS te lo aceptemos sin chistar, pero eso no puede ser, porque tu pueblo está en una situación contraria a los propósitos de DIOS con ustedes, y si hay Judíos en todas partes de la tierra: es porque no quisieron alinearse conforme a las indicaciones de DIOS, entonces una persona que si quiere aceptar la invitación de DIOS: de pertenecer a su pueblo, y entrenarse para ser parte del Reino de DIOS: no puede confiar en lo que le quieran enseñar los Judíos; ni cualquier otro grupo religioso, ni de eruditos de cualquier tipo, ni de teólogos reconocidos oficialmente en todo el planeta tierra, porque no los necesita; DIOS ha dicho lo suficiente; a travèz de toda la Biblia; y cuando el Espíritu santo le ha revelado lo esencial, y le indica que ha sido aceptado por DIOS: se hace responsable de si mismo, y tiene cuidado de ayudar a otros a participar de lo que DIOS le ha dado a el; por eso yo Manuel; no espero que algún humano me ilumine; porque DIOS lo ha hecho; si me calificas de ignorante: mi respuesta va a ser con amor, pero con autoridad; ¿no te llama la atención? que al discutir de las cosas de Génesis: me halla remitido a el proyecto de DIOS de Llenar esta tierra de seres humanos a Imagen Y Semejanza con Él; y en este contexto ahora te pregunto: que entiendes tú; de Éxodo 19:4-6.

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros hermanos.:reves::reves::reves::reves::reves::reves::reves: