!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Es muy difícil dialogar contigo, porque no entiendes nada, no entiendes ni lo que tú mismo afirmas.

Mira lo que dijiste:


Estas diciendo claramente que tú crees que el versículo Romanos 10:4 dice que el propósito de la ley que dio Moisés es para justicia para todo aquel que cree.

Estas diciendo que el que cree alcanza la justicia de la ley.

Por eso mi pregunta.

¿En donde dice la biblia que el que cree alcanza la justicia de la ley?

Es un hecho marce que tu no entiendes ni lo que tú mismo afirmas,



Simple, la instruccion de la ley nos lleva a entender que somos pecadores y que la unica solucion es acudir creyendo

o con FE a Jesucristo, y este nos da la justicia por que el es justicia.

Pero eso te pasa porque como siempre sacas de contexto nuestras declaraciones.

Varios en el foro ya conocemos tus viejos trucos.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estas diciendo claramente que tú crees que el versículo Romanos 10:4

dice que el propósito de la ley que dio Moisés es para justicia para todo aquel que cree.




O sea que tu no crees que el proposito de la ley es Cristo ??

No crees que Cristo es nuestra justicia si creemos en EL ??
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Decídanse por favor. Pablo dice una cosa aquí y a veces otra totalmente opuesta en sus Epístolas.
Hechos 24, 14
Pablo dice: "Pero sí te confieso que sirvo al Dios de mis antepasados, siguiendo el Camino que mis acusadores consideran una secta. Creo en todo lo que está contenido en la Ley y escrito en los Profetas..." </SPAN>
Buen día
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Decídanse por favor. Pablo dice una cosa aquí y a veces otra totalmente opuesta en sus Epístolas.
Hechos 24, 14
Pablo dice: "Pero sí te confieso que sirvo al Dios de mis antepasados, siguiendo el Camino que mis acusadores consideran una secta. Creo en todo lo que está contenido en la Ley y escrito en los Profetas..." </SPAN>
Buen día
Claro Sefardi,claro que creía en todo,pero el Dios de sus antepasados había mandado a su Hijo a la tierra tal como los profetas lo habían predicho,y creía en toda la Ley de Dios,pero una es creer que fué ,pero otra es que si el tenía que seguir matando animales por los pecados.La realidad de toda aquella Ley los conducía a Jesús,y Jesús es el fín de la Ley. Por lo tanto la circuncisión, cualquier fiesta, o el sábado ya eran cosas del pasado.

Cordialmente
Alafegem
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

La Biblia para que sea Biblia tiene que contener el Antiguo Testamento del Judaismo y el Nuevo Testamento del Cristianismo. Sino dejaría de ser la Biblia. Sacerdotes y pastores cristianos de la NUEVA ISRAEL citan continuamente párrafos del Antiguo Testamento de la VIEJA ISRAEL para darle sustento a sus sermones y prédicas.

Shabat Shalom
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

La Biblia para que sea Biblia tiene que contener el Antiguo Testamento del Judaismo y el Nuevo Testamento del Cristianismo. Sino dejaría de ser la Biblia. Sacerdotes y pastores cristianos de la NUEVA ISRAEL citan continuamente párrafos del Antiguo Testamento de la VIEJA ISRAEL para darle sustento a sus sermones y prédicas.

Shabat Shalom
Apreciado Sefardi,entiendo lo que quieres decir,pero déjate del judaísmo,hoy estamos hablando de los seguidores de Jesús;¿las traducciones de la Biblia que tenemos hoy en día, no contienen todo el canon que el pueblo judío conservaba como inspirado por Dios?.¿A las Biblias que tenemos hoy en día les falta algo para llegar a conocer la voluntad de Dios,o tenemos que llegar a conocer el judaísmo para salvarnos?

Cordialmente
Alfageme
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Lo que dices sería cierto si “simiente” se refiriera al semen de Abraham.

Pero eso no puede ser, porque la biblia dice que Cristo nació de una virgen. Y no intervino ningún esperma de la descendencia de Abraham.

Tú eres el que fuerza la palabra de Dios para adaptarla a tu doctrina.

E.Land

María descendió de Abraham. En el óvulo de María se fecundó Cristo. Cristo desciende del esperma de Abraham a través del óvulo de Maria. Salvo que creas que Cristo fue "fecundado in vitro" y colocado en el vientre de María.

La biblia muestra dos árboles genealógicos de Jesús y ambos pasan por Abraham. No creo que los dos reflejen su descendencia desde el punto de vista de "adopción humana".
David fue descendiente de esperma de Abraham y Cristo es del linaje de David según la carne. Lo dice Pablo en Romanos 1:3.

Si Cristo es del linaje de David según la carne y David es del linaje de Abraham según la carne, la conclusión lógica es que Cristo es del linaje de Abraham según la carne y, por lo tanto, su simiente.

Si fuese cierta tu interpretación que la simiente de Abraham es la fe originada en él por Cristo, siendo Cristo el autor y consumador de la fe, vendría a ser simiente de si mismo y no de Abraham.

La biblia dice que en Cristo todos nos convertimos en linaje de Abraham, por la fe.

Sin embargo, de Cristo que vivió por fe, la biblia nunca afirma que es linaje de Abraham sino linaje de David.

Entonces, la afirmación que Cristo es el autor y consumador de la fe, debe ser vista desde la perspectiva de ser el autor y consumador de la fe como medio de salvación.

Y la fe como medio salvación se creó antes de la fundación del mundo, no con Abraham como lo afirmas, y se consumó mediante la muerte y resurrección de nuestros Señor Jesucristo, porque si Cristo no hubiera resucitado, nuestra fe sería vana.

Bendiciones E.Land.















 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Entonces, no crees que Cristo haya llevado a cabo una vida totalmente de fe.
¿Cómo puede ser el consumador de la fe, si según tú, vivió una vida sin fe?
Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.
Dios te bendiga Wadezu.

E.Land

Yo solo te afirmé que Cristo nació y creció bajo la Ley Judía.

Las conclusiones a la que llegas a partir de esa frase es solo fruto de los paradigmas con los que procesas mi afirmación, por lo tanto, no está bien que tus conclusiones me las atribuyas.

La ley no es incompatible con la fe, puesto que tienen roles diferentes. Pablo es enfático en ello cuando afirma que la fe no invalida la ley sino que la confirma.

En consecuencia, vivir una vida de fe no significa que debes obviar la obediencia. La fe, como guía, no te conduce por caminos que la Ley (grabada en tablas de piedra y hoy grabado en nuestros corazones) prohibe.

Entonces, cuando afirmo que Cristo nació y vivió bajo la Ley Judía, no estoy negando que Cristo vivió por fe. La negación que crees ver en mi afirmación está en tu idea preconcebida que la fe es imcompatible con la ley y que solo el judío está obligado a obedecer la Ley.

Bendiciones E.Land.




 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Ya fuimos adoptados hijos de Dios:

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Romanos 8:14.

Ya no podemos transgredir esa ley, ya no vivimos bajo esa norma de vida, ahora tenemos otra norma de vida, “la guía del Espíritu”.

Fuimos redimidos de la antigua norma de vida (ley)

Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálatas 5:18.

Te invito a que tú también seas redimido por Cristo en la cruz y mueras a la ley.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

Para que tú también sirvas a Dios bajo el régimen del Espíritu, y ya no vivas bajo el régimen de la letra.

Dios te bendiga Wadezu.

E.Land,

Si el decálogo es la norma de vida con la que Dios hizo un pacto cerrado y exclusivo con los judíos y si el decálogo, como norma de vida, es la Ley de la cual nos redime Cristo, entonces Cristo solo redimió a los Judíos pues solo ellos estaban bajo la Ley.

Por lo tanto, es evidente que se requiere aclarar, de cual ley es redimido el gentil, porque de acuerdo a lo que crees, veo que no podría ser redimido del pacto antiguo.

Pero, sabemos que Cristo vino a redimir a Judíos y Gentiles, por lo tanto la ley de la cual redimió a judíos y gentiles debe ser una ley común a ambos.

Estar "muerto para la ley" y "no estar bajo la ley" son expresiones muy manoseadas y generalmente sacadas de contexto.

La ley de Dios sirve para conocer el pecado y al pecador, también le sirve como tutor o guía. Y la explicación es simple, porque el que no tiene los pecados perdonados, no puede discernir espiritualmente.

Pero al que ha nacido de nuevo y está a cuentas con Dios, puede discernir espiritualmente y el espíritu le guía por caminos que no pueden ser opuestos a la Ley de Dios, porque la guía del espíritu no nos da licencia para transgredir la ley de Dios.

El que es "guíado por el espíritu no está bajo la ley" debe ser entendido que no está bajo la dirección o tutoria de la ley y "he muerto a la ley", debe ser entendido que hemos muerto a la ley del pecado, del dominio de la carne, para vivir en la ley del espíritu de vida en Cristo.

Vivir bajo la tutoría de la ley de Dios es vivir bajo condenación, vivir sobre la ley de Dios es vivir sin Ley, vivir en la Ley de Dios es vivir en el amor de Dios porque la Ley de Dios es el amor, su creación se sustenta en su amor, porque Dios es amor.

Si queremos vivir en el amor de Dios vivamos en su Ley de amor guiados por el espíritu.

Bendiciones
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Decídanse por favor. Pablo dice una cosa aquí y a veces otra totalmente opuesta en sus Epístolas.
Hechos 24, 14
Pablo dice: "Pero sí te confieso que sirvo al Dios de mis antepasados, siguiendo el Camino que mis acusadores consideran una secta. Creo en todo lo que está contenido en la Ley y escrito en los Profetas..."
Buen día

ESTIMADO:SEFARDI

PABLO ESTABLECE EN HECHOS 24:14, SU DEFENSA AL EVANGELIO Y LA FE DE JESUCRISTO. Y DE NINGUNA MANERA, A LOS RUDIMENTOS DE LA LEY. POR ENDE, EL ORADOR TERTULO Y LOS JUDIOS QUE ACUSABAN A PABLO DE ESTAR PROMOVIENDO SEDICIONES ENTRE LOS JUDIOS NO PROBARON NADA.

SIN EMBARGO, SI USTED ANALIZA LAS ACUSACIONES CONTRA PABLO, NO ERA SOBRE LA LEY. YA QUE PRESENTARON 3 ACUSACIONES QUE NO PUDIERON SOSTENER DELANTE DEL GOBERNADOR ROMANO. OBSERVA.
1: QUE ERA UNA PLAGA Y PROMOTOR DE SEDICIONES ENTRE TODOS LOS JUDIOS POR TODO EL MUNDO.
2: QUE ERA CABECILLA DE LA SECTA DE LOS NAZARENOS Y QUE LA MISMA ESTABA EN CONTRA DE LA LEY ROMANA.
3: QUE INTENTO PROFANAR EL TEMPLO. ENTONCES, PORQUE NO DIJERON VIOLANDO LA LEY DE MOISES? POR EL CONTRARIO, PABLO DEMOSTRO EN EL VERSO 13: "NI TE PUEDEN PROBAR LAS COSAS DE QUE AHORA ME ACUSAN". LO VES? NADA SOBRE LEYES DE MOISES.

AHORA BIEN, PABLO DEMOSTRO ALLI, SU DEFENSA A FAVOR DEL EVANGELIO DE DIOS Y DE JESUCRISTO. QUE EL ERA EL MESIAS PROMETIDO. Y PRECISAMENTE, VINO A CUMPLIR LAS COSAS ESCRITAS SOBRE EL, CONFORME A LA LEY Y EN LOS PROFETAS. O SEA, DE SU NACIMIENTO, MUERTE Y RESURRECCION. Y ESO ES SIMPLE PARA ENTENDER.

FINALMENTE, EN EL VERSO 24, SE DICE CLARAMENTE, QUE LE OYERON PREDICAR DE LA FE EN JESUCRISTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


FINALMENTE, EN EL VERSO 24, SE DICE CLARAMENTE, QUE LE OYERON PREDICAR DE LA FE EN JESUCRISTO.

Creo que nadie dicho aqui que Pablo no predicaba la fe en Jesucristo.

Lo que si decimos es que para Pablo la ley no estaba abolida como tu pretendes.

Pablo mismo dijo: Ni contra la LEY de los judíos, ni contra el templo, ni contra César he pecado en nada. Hechos 25:8.

Claramente Pablo dice que el no pecaba en nada contra la ley.

En cambio tu dices que la ley esta abrogada, y si te aferras a este concepto entonces das falso testimonio contra Pablo.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Apreciado Sefardi,entiendo lo que quieres decir,pero déjate del judaísmo,hoy estamos hablando de los seguidores de Jesús;¿las traducciones de la Biblia que tenemos hoy en día, no contienen todo el canon que el pueblo judío conservaba como inspirado por Dios?.¿A las Biblias que tenemos hoy en día les falta algo para llegar a conocer la voluntad de Dios,o tenemos que llegar a conocer el judaísmo para salvarnos?

Cordialmente
Alfageme


Alfageme:


La ley es solo para el antiguo pacto ??

Tu estas en el antiguo pacto o al nuevo pacto ??
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Lo que fue bueno para Jesús y Juan se convertiría en abominación para la iglesia.</SPAN> La circuncición de los varones hebreos dispuesta por Dios Padre en Génesis Cap. 17, 9: "Esta es mi alianza que habreis de guardar entre yo y vosotros, también tu posteridad. Todos vuestros varones serán circuncidados. Os circuncidareis la carne del prepucio a los ocho días"... Circuncisión que fué practicada en la carne del prepucio del niño Jesús según el evangelio de Lucas Cap. 2, 21: "Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle se le dió el nombre de Jesús"...así como el recién nacido Yojanán Hamatbil conocido después como Juan el Bautista que también fué circuncidado tal y como lo dispone la Ley, (Lucas Cap. 1, 59).

Ver la circuncisión de Jesús en arte sacro
circuns4.jpg
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; saludos de Paz a Todos.

Sefardi; no se si a ti te diga algo: Mateo 3:1-17; Juan ve a fariseos y saduceos, y les dice: ¿quien os ha enseñado a huir de la ira que vendrá? ¿Que era para ellos: huir de la ira? ¿porque les recomienda: haced, pues, Frutos dignos de arrepentimiento? ¿sus practicas religiosas los libraban de la ira de DIOS? ¿ser hijos de Abraham los hacia salvos? ¿estaban dentro o fuera del Reino? la nueva realidad es que si quieren entrar al Reino que DIOS les había prometido: Éxodo 19:4-6 ahora la forma de ingreso es: arrepentimiento sincero y bautismo, y no la circuncisión; y por esto Jesús enseña que tienen que ser mansos y humildes, para aceptar algo que no estaba en sus tradiciones.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

El cristianismo ha tolerado atrocidades durante siglos. No basta con ser cristiano para cumplir con Dios
A los esclavos se les desterraba de Africa y se los trataba en las colonias de América como si fueran bestias, trabajaban y vivían en condiciones infrahumanas, se les azotaba, se les humillaba y sufrían abusos sexuales. Si escapaban eran perseguidos y cruelmente ejecutados para servir de escarmiento. Muchos se suicidaban o morían prematuramente agobiados por el hambre, la enfermedad y el maltrato. Los “amos” de las minas y plantaciones del continente americano siempre tuvieron a la ley de su lado mientras donaban dinero para construir iglesias donde comulgaban o cantaban salmos. Los sacerdotes recibían su diezmo y a cambio daban la absolución. Millones de hombres, mujeres y niños padecieron los rigores de una despiadada explotación siglo tras siglo. Su sudor y su sangre hizo prosperar imperios. Su dolor gritaba al cielo pidiendo socorro. Me pregunto adónde fueron a parar esas plegarias.</SPAN></SPAN>
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Jehova es dueño y amo de este mundo cruel y despiadado y no el Padre de Cristo por ello un dia todo sera quemado incluyendo cielo y tierra y un nuevo cielo y una nueva tierra sera creada popr el Padre de Cristo a travez del verbo que nuevamente estara en Dios Padre.
Jehova prometio a los judios o hebreos la entrada a la tierra prometida mediante derramamiento de sangre incluyendo niños mujeres y ancianos, los cuales eran inocentes de todo,pero Jehova es asi de cruel con todo aquel que no es del pueblo judio o hebreo;mas venido Cristo enviado a este mundo de Jehova por su Padre nos promete la entrada al reino de su Padre que no esta aqui en la tierra, sino en lo mas alto;de tal manera que tenemos una mejor promesa que la de los judios o hebreos;por ello jehova dice a los judios :eek:s provocare a celos con un pueblo que no es mi pueblo.
La iglesia cree que Jehova es el Padre de Cristo ,pero Cristo dijo que su reino no era de este mundo y sabemos que el rey de este mundo es Jehova y no el Padre de Cristo.
SHALOM.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Jehova es dueño y amo de este mundo cruel y despiadado y no el Padre de Cristo por ello un dia todo sera quemado incluyendo cielo y tierra y un nuevo cielo y una nueva tierra sera creada popr el Padre de Cristo a travez del verbo que nuevamente estara en Dios Padre.
Jehova prometio a los judios o hebreos la entrada a la tierra prometida mediante derramamiento de sangre incluyendo niños mujeres y ancianos, los cuales eran inocentes de todo,pero Jehova es asi de cruel con todo aquel que no es del pueblo judio o hebreo;mas venido Cristo enviado a este mundo de Jehova por su Padre nos promete la entrada al reino de su Padre que no esta aqui en la tierra, sino en lo mas alto;de tal manera que tenemos una mejor promesa que la de los judios o hebreos;por ello jehova dice a los judios :eek:s provocare a celos con un pueblo que no es mi pueblo.
La iglesia cree que Jehova es el Padre de Cristo ,pero Cristo dijo que su reino no era de este mundo y sabemos que el rey de este mundo es Jehova y no el Padre de Cristo.
SHALOM.


El tema de este epigrafe no es acerca de lo que has expuesto.

Ademas no has aportado la base biblica para tu ponencia, todo lo has basado en un remolino

Y no te olvides que la Palabra de Dios dice que:

El que aparta su oído para no oír la LEY, Su oración también es abominable. Proverbios 28:9:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

De Jehova es la ley y de El es el mundo y su plenitud y por ello sera quemado todo esto;pero hasta que esto no suceda la ley permanecera ,pues Cristro dijo que ni una jota ni una tilde pasara de toda la ley hasta que el cielo y la tierra pasen,porque pasaran con gran estruendo;mas la iglesia no esta sujeta a la ley,pues el FIN DE LA LEY ES NUESTRO CRISTO,Y ES COMO SI EL CIELO Y LA TIERRA YA HUBIESEN PASADO,aunque aun no han pasado ;pero pasaran;mas para todo aquel que rehusa recibir a Cristo como Señor la ley permanece en su contra con todas sus maldiciones, mas para los que estamos en Cristo no hay ninguna condenacion,pues no andamos segun la ley sino segun Cristo y hacemos no las obras dfe la ley sino que vamos mas alla de la ley,de tal manera que nuestra justicia es mayor que la de aquellos que guardan la ley;y es por eso quie nos ama el Padre de Cristo y el espiritu de Cristo nos guarda y nos ayuda y esta con nosotros todos los dias hasta el fin del mundo.
SHALOM.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

De Jehova es la ley y de El es el mundo y su plenitud y por ello sera quemado todo esto;


No hay pasaje biblico que indique que Dios habra de quemar su ley la cual es santa justa y buena Romanos 7:12.

Tu declaracion mas bien parece estar inspirada en satan el enemigo de Dios.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

hacemos no las obras dfe la ley sino que vamos mas alla de la ley, de tal manera que nuestra justicia es mayor que la de aquellos que guardan la ley;


La justicia no se logra por las obras de la ley, ni por ninguna obra ,a menos que esta obra sea creer en Jesucristo

el cual es la unica justicia valida para la salvacion.​