!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

El cristianismo ha tolerado atrocidades durante siglos. No basta con ser cristiano para cumplir con Dios
A los esclavos se les desterraba de Africa y se los trataba en las colonias de América como si fueran bestias, trabajaban y vivían en condiciones infrahumanas, se les azotaba, se les humillaba y sufrían abusos sexuales. Si escapaban eran perseguidos y cruelmente ejecutados para servir de escarmiento. Muchos se suicidaban o morían prematuramente agobiados por el hambre, la enfermedad y el maltrato. Los “amos” de las minas y plantaciones del continente americano siempre tuvieron a la ley de su lado mientras donaban dinero para construir iglesias donde comulgaban o cantaban salmos. Los sacerdotes recibían su diezmo y a cambio daban la absolución. Millones de hombres, mujeres y niños padecieron los rigores de una despiadada explotación siglo tras siglo. Su sudor y su sangre hizo prosperar imperios. Su dolor gritaba al cielo pidiendo socorro. Me pregunto adónde fueron a parar esas plegarias.</SPAN></SPAN>

Los amos de los esclavos del continente americano fueron durante siglos cristianos católicos y protestantes que iban a misa o cantaban salmos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




La justicia no se logra por las obras de la ley, ni por ninguna obra ,a menos que esta obra sea creer en Jesucristo

el cual es la unica justicia valida para la salvacion.​

Cuando estaba vigente el pacto de muerte y condenación, la justicia se alcanzaba por cumplir con los 613 mandamientos de la ley.

[SUP]25[/SUP]Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Dt.6

[SUP]25 [/SUP]Y si obedecemos fielmente todos estos mandamientos ante el Señor nuestro Dios, tal como nos lo ha ordenado, entonces seremos justos.” NVI


Por eso es que se dice esto en el evangelio revelado:

[SUP]10 [/SUP]Todos los que siguen practicando las obras que demanda la ley están bajo maldición, porque está escrito: «Maldito sea quien no practique fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley.» Gal.3


[SUP]26 [/SUP]“Maldito sea quien no practique fielmente las palabras de esta ley.”
Y todo el pueblo dirá: “¡Amén!” Dt.27
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



[SUP]10 [/SUP]Todos los que siguen practicando las obras que demanda la ley están bajo maldición, porque está escrito: «Maldito sea quien no practique fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley.» Gal.3


[SUP]26 [/SUP]“Maldito sea quien no practique fielmente las palabras de esta ley.”
Y todo el pueblo dirá: “¡Amén!” Dt.27


Efectivamente quien practique las obras de la ley, pretendiendo ser justicado por ese medio, esta perdido y maldito.

Mas sin embargo Dios ha provisto un recurso el cual nos libra de la maldicion tanto ahora como entonces, ya que

por la LEY ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; Gálatas 3:11.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Cuando estaba vigente el pacto de muerte y condenación, la justicia se alcanzaba por cumplir con los 613 mandamientos de la ley.

[SUP]25[/SUP]Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Dt.6

[SUP]25 [/SUP]Y si obedecemos fielmente todos estos mandamientos ante el Señor nuestro Dios, tal como nos lo ha ordenado, entonces seremos justos.” NVI


Da nombres de algunos personajes que hayan sido justificados por guardar esos 613 mandamientos que mencionas.

Me refiero a la justificacion en el sentido estricto, no a ser justo en el sentido relativo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Creo que nadie dicho aqui que Pablo no predicaba la fe en Jesucristo.

Lo que si decimos es que para Pablo la ley no estaba abolida como tu pretendes.

Pablo mismo dijo: Ni contra la LEY de los judíos, ni contra el templo, ni contra César he pecado en nada. Hechos 25:8.

Claramente Pablo dice que el no pecaba en nada contra la ley.
En cambio tu dices que la ley esta abrogada, y si te aferras a este concepto entonces das falso testimonio contra Pablo.​

ESTIMADO:MARCELINOC

Creo que nadie dicho aqui que Pablo no predicaba la fe en Jesucristo
.......NI AQUI NI EL REINO VENIDERO PODRAN DECIR LO CONTRARIO.....POR TANTO, EL ENSFASIS FUE LA FE DE JESUCRISTO Y NO LOS ASUNTOS DE LA LEY.
Lo que si decimos es que para Pablo la ley no estaba abolida como tu pretendes
PUES, YO NO PRETENDO NADA. EL MISMO JESUS Y PABLO PREDICABAN UNA SOLA FE. Y LA FE DE JECRISTO. POR LO TANTO, LA LEY, NO ESTABA BASADA EN LA FE DE JESUCRISTO Y PUNTO.
Claramente Pablo dice que el no pecaba en nada contra la ley.
En cambio tu dices que la ley esta abrogada, y si te aferras a este concepto entonces das falso testimonio contra Pablo.
!POR SUPUESTO!.....QUE PECABA CONTRA LA LEY......Y POR ESO, MATABA A LOS CRISTIANOS, Y ANTES QUE LE FUERA REVELADO EL EVANGELIO DE LA GRACIA Y LA FE EN JESUCRISTO. SIN EMBARGO, EN HECHOS 25:8, EL DIJO QUE HABIA PECADO EN NADA, PERO DE LOS CARGOS QUE SE LE ACUSABA. Y COMO USTED PRETENDE ACUSARME AQUI....... DE QUE DOY FALSO TESTIMONIO CONTRA PABLO.....LO VES?

FINALMENTE, SIEMPRE HABRAN ESCLAVOS DE LA LEY Y DE LOS HOMBRES. Y ESO NO ES CULPA DE LOS QUE DEFENDEMOS LA FE DE JESUS; Y LA LIBERTAD DE LA ESCLAVITUD CONFORME A LA LEY. :Investiga

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ESTIMADO:MARCELINOC

.......NI AQUI NI EL REINO VENIDERO PODRAN DECIR LO CONTRARIO.....POR TANTO, EL ENSFASIS FUE LA FE DE JESUCRISTO Y NO LOS ASUNTOS DE LA LEY.

PUES, YO NO PRETENDO NADA. EL MISMO JESUS Y PABLO PREDICABAN UNA SOLA FE. Y LA FE DE JECRISTO. POR LO TANTO,

LA LEY, NO ESTABA BASADA EN LA FE DE JESUCRISTO Y PUNTO.



Aunque yo no dije que la ley estaba basada en la fe, si te puedo decir lo que Pablo dice:

¿Luego por la fe invalidamos la LEY? En ninguna manera, sino que confirmamos la LEY. Romanos 3:31.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ESTIMADO:MARCELINOC



!POR SUPUESTO!.....QUE PECABA CONTRA LA LEY......Y POR ESO, MATABA A LOS CRISTIANOS, Y ANTES QUE LE FUERA REVELADO EL EVANGELIO DE LA GRACIA Y LA FE EN JESUCRISTO.

SIN EMBARGO, EN HECHOS 25:8, EL DIJO QUE HABIA PECADO EN NADA, PERO DE LOS CARGOS QUE SE LE ACUSABA. Y COMO USTED PRETENDE ACUSARME AQUI....... DE QUE DOY FALSO TESTIMONIO CONTRA PABLO.....LO VES?

FINALMENTE, SIEMPRE HABRAN ESCLAVOS DE LA LEY Y DE LOS HOMBRES. Y ESO NO ES CULPA DE LOS QUE DEFENDEMOS LA FE DE JESUS; Y LA LIBERTAD DE LA ESCLAVITUD CONFORME A LA LEY. :Investiga

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Yo no dije que Pablo nunca habia pecado. El mismo dice:

yo sin la LEY vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. Romanos 7:9.

habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia
porque lo hice por ignorancia, en incredulidad. 1 Timoteo 1:13:


Sin embargo ya siendo creyente en Jesucristo pudo decir:

Ni contra la LEY de los judíos, ni contra el templo, ni contra César he pecado en nada. Hechos 25:8.

la LEY es buena, si uno la usa legítimamente; 1 Timoteo 1:8.


Asi que si tu estas en contra de la ley de Dios, te sugiero no hagas complice al apostol Pablo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Aunque yo no dije que la ley estaba basada en la fe, si te puedo decir lo que Pablo dice:

¿Luego por la fe invalidamos la LEY? En ninguna manera, sino que confirmamos la LEY. Romanos 3:31.


ESTIMADO:MARCELINOC

¿Luego por la fe invalidamos la LEY? En ninguna manera, sino que confirmamos la LEY. Romanos 3:31.
!CORRECTO!..PABLO DIJO CLARAMENTE, QUE EL CASTIGO DE LOS PECADOS VINO MEDIANTE LA CONCIENCIA DE LA LEY. Y POR ENDE, TODOS HEMOS PECADO MEDIANTE LA LEY(ROM.3:23).

FINALMENTE, ESA LEY QUE ESCLAVIZABA Y CONDENABA A JUDIOS Y GENTILES LLEGO A SU FINAL. Y CUANDO FUE REVELADA LA FE Y LA VERDADERA JUSTICIA DEL PADRE BAJO LA SANGRE DEL PACTO ETERNO EN JESUCRISTO. !QUE PRECIOSA LIBERTAD!.....LA JUSTICIA DE DIOS POR MEDIO DE LA FE EN JESUCRISTO. AMEN Y AMEN....

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ESTIMADO:MARCELINOC


!CORRECTO!..PABLO DIJO CLARAMENTE, QUE EL CASTIGO DE LOS PECADOS VINO MEDIANTE LA CONCIENCIA DE LA LEY. Y POR ENDE, TODOS HEMOS PECADO MEDIANTE LA LEY(ROM.3:23).

FINALMENTE, ESA LEY QUE ESCLAVIZABA Y CONDENABA A JUDIOS Y GENTILES LLEGO A SU FINAL. Y CUANDO FUE REVELADA LA FE Y LA VERDADERA JUSTICIA DEL PADRE BAJO LA SANGRE DEL PACTO ETERNO EN JESUCRISTO. !QUE PRECIOSA LIBERTAD!.....LA JUSTICIA DE DIOS POR MEDIO DE LA FE EN JESUCRISTO. AMEN Y AMEN....

PAZ Y GRACIA DEL SJ


Dios no dio su ley para esclavisar, eso no esta escrito.

Es el pecado el que puede esclavisar ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle,

sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?
Romanos 6:16:


Jesucristo nos hace libres del pecado, pero esta libertad no es una licencia para pecar, porque

Todo aquel que comete pecado, infringe también la LEY; pues el pecado es infracción de la LEY. 1 Juan 3:4.


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Dios no dio su ley para esclavisar, eso no esta escrito.

Es el pecado el que puede esclavisar ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle,

sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?
Romanos 6:16:


Jesucristo nos hace libres del pecado, pero esta libertad no es una licencia para pecar, porque

Todo aquel que comete pecado, infringe también la LEY; pues el pecado es infracción de la LEY. 1 Juan 3:4.



ESTIMADO:MARCELINOC

Es el pecado el que puede esclavisar ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle,
sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?
Romanos 6:16:
!CORRECTO!....EL PECADO ERA NUESTRO AMO Y NOSOTROS SUS ESCLAVOS. POR LO TANTO, LA LEY VINO A DARNOS ESE CONOCIMIENTO DE PECADO? Y POR CUAL LEY?...!OH!!!!!!POR LA LEY DEL DECALOGO........ ENTONCES, LA LEY DEL DECALOGO NI NOS JUSTIFICABA NI NOS AYUDABA A VENCER AL PECADO. !SIMPLE!.....

NO OBSTANTE, PABLO DIJO CLARAMENTE, NO ESTAMOS BAJO LA LEY DEL DECALOGO Y PUNTO.

Y FINALMENTE, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, NADIE TIENE LICENCIA PARA PECAR RECHAZANDO POR IGNORANCIA EL PROPOSITO DE LA LEY DEL DECALOGO. Y MUCHO MENOS, IGNORANDO EL PODER DE LA FE EN JESUS O NUEVA LIBERTAD MEDIANTE SU SANGRE DEL PACTO ETERNO. POR ENDE, PARA NO PECAR BAJO LA GRACIA VOLUNTARIAMENTE Y POR ESE CONOCIMIENTO PARA VIDA ETERNA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ESTIMADO:MARCELINOC


!CORRECTO!....EL PECADO ERA NUESTRO AMO Y NOSOTROS SUS ESCLAVOS. POR LO TANTO, LA LEY VINO A DARNOS ESE CONOCIMIENTO DE PECADO? Y POR CUAL LEY?...!OH!!!!!!POR LA LEY DEL DECALOGO........ ENTONCES,

LA LEY DEL DECALOGO NI NOS JUSTIFICABA NI NOS AYUDABA A VENCER AL PECADO. !SIMPLE!.....

NO OBSTANTE, PABLO DIJO CLARAMENTE, NO ESTAMOS BAJO LA LEY DEL DECALOGO Y PUNTO.


Y FINALMENTE, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, NADIE TIENE LICENCIA PARA PECAR RECHAZANDO POR IGNORANCIA EL PROPOSITO DE LA LEY DEL DECALOGO. Y MUCHO MENOS, IGNORANDO EL PODER DE LA FE EN JESUS O NUEVA LIBERTAD MEDIANTE SU SANGRE DEL PACTO ETERNO. POR ENDE, PARA NO PECAR BAJO LA GRACIA VOLUNTARIAMENTE Y POR ESE CONOCIMIENTO PARA VIDA ETERNA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ


Efectivamente el decalogo no justifica ni es quien vence el pecado.

Una vez en Jesucristo ya no estamos bajo la condenacion de la ley.

En Cristo ya no vivimos con el miedo a perdernos.

Ya disfrutamos de la salvacion por gracia.

La ley sigue vigente, haciendo la funcion de señalar el pecado.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land

María descendió de Abraham. En el óvulo de María se fecundó Cristo. Cristo desciende del esperma de Abraham a través del óvulo de Maria. Salvo que creas que Cristo fue "fecundado in vitro" y colocado en el vientre de María.

Entonces, estamos amolados Wadezu, porque si Cristo desciende de Abraham y Abraham desciende de Adán, Cristo tiene una condenación:

Según tu deducción, Cristo fue declarado pecador:

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Romanos 5:12.

Todo descendiente de Adán es constituido pecador por el pecado de Adán.

En el principio, en el Edén solamente existía el hombre y su simiente cuando Dios dio mandamientos a Adán, La mujer todavía no había sido creada, a la mujer no se le dio mandamiento alguno.

Existían dos simientes, la simiente de la mujer y la simiente del hombre.

La simiente de la mujer no tiene pecado. El hombre y su simiente fueron los que pecaron.

Y aunque la mujer desciende de el hombre, la simiente que Dios pone en la mujer (el ovulo) es sin pecado.

Cristo nació únicamente de la simiente de la mujer.



La biblia muestra dos árboles genealógicos de Jesús y ambos pasan por Abraham. No creo que los dos reflejen su descendencia desde el punto de vista de "adopción humana".
David fue descendiente de esperma de Abraham y Cristo es del linaje de David según la carne. Lo dice Pablo en Romanos 1:3.

Si Cristo es del linaje de David según la carne y David es del linaje de Abraham según la carne, la conclusión lógica es que Cristo es del linaje de Abraham según la carne y, por lo tanto, su simiente.

Pero linaje no se refiere al esperma, se refiere a una clase de hombre.

Una clase de hombre según la carne.

He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero. Hechos 13:22.

David era del mismo linaje de Abraham.

“varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero”

ese es el linaje de Abraham y de David según la carne.


Si fuese cierta tu interpretación que la simiente de Abraham es la fe originada en él por Cristo, siendo Cristo el autor y consumador de la fe, vendría a ser simiente de si mismo y no de Abraham.

La fe es fruto del Espíritu, tuvo que ser el Espíritu quien originó la fe.

Y no entendiste que Cristo es la simiente.

Esta es la palabra de fe que predicamos:

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10

Esta es la simiente, la fe, “la cual es Cristo”.




La biblia dice que en Cristo todos nos convertimos en linaje de Abraham, por la fe.

Sin embargo, de Cristo que vivió por fe, la biblia nunca afirma que es linaje de Abraham sino linaje de David.

ya te hiciste bolas, tu mismo dijiste:


Si Cristo es del linaje de David según la carne y David es del linaje de Abraham según la carne, la conclusión lógica es que Cristo es del linaje de Abraham según la carne y, por lo tanto, su simiente.

pero dices que la biblia no lo dice.

Es el mismo linaje:

“varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero”

Cristo hizo todo lo que Dios le mandó.

Era del linaje de David según la carne.

Fue obediente hasta la muerte y muerte de Cruz.



Entonces, la afirmación que Cristo es el autor y consumador de la fe, debe ser vista desde la perspectiva de ser el autor y consumador de la fe como medio de salvación.

Y la fe como medio salvación se creó antes de la fundación del mundo, no con Abraham como lo afirmas, y se consumó mediante la muerte y resurrección de nuestros Señor Jesucristo, porque si Cristo no hubiera resucitado, nuestra fe sería vana.

Bendiciones E.Land.



La fe es fruto del Espíritu, y el Espíritu siempre ha existido, Dios es Espíritu.

Dios utilizó la fe como un medio para la adopción, haciendo una nueva creación. Y así unir todas las cosas en Cristo:

Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones. Efesios 3:17.

Cuando dice que Cristo es el autor y consumador de la fe, se refiere a la palabra de fe que predicamos:

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.

¿No es Cristo el autor y consumador de esa fe?

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land

Yo solo te afirmé que Cristo nació y creció bajo la Ley Judía.

Las conclusiones a la que llegas a partir de esa frase es solo fruto de los paradigmas con los que procesas mi afirmación, por lo tanto, no está bien que tus conclusiones me las atribuyas.

La ley no es incompatible con la fe, puesto que tienen roles diferentes. Pablo es enfático en ello cuando afirma que la fe no invalida la ley sino que la confirma.

En consecuencia, vivir una vida de fe no significa que debes obviar la obediencia. La fe, como guía, no te conduce por caminos que la Ley (grabada en tablas de piedra y hoy grabado en nuestros corazones) prohibe.

Entonces, cuando afirmo que Cristo nació y vivió bajo la Ley Judía, no estoy negando que Cristo vivió por fe. La negación que crees ver en mi afirmación está en tu idea preconcebida que la fe es imcompatible con la ley y que solo el judío está obligado a obedecer la Ley.

Bendiciones E.Land.


Tu afirmación dice que Cristo vivió una vida conforme a la ley.

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

Entonces estás diciendo, que Cristo vivió una vida sin fe, y que vivió por las obras de la ley.

Que fue justificado por las obras de la ley.

Contrario a lo que la biblia dice:

Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él. Romanos 3:20

Eso es lo que realmente dice tu afirmación de que Cristo nació y creció “bajo la ley judía”.

Vivir bajo la ley, es estar sujeto a la ley, y Cristo no estuvo sujeto a la ley.

Cristo no permaneció en todas las cosas escritas en el libro de la ley.

Cristo no guardó la ley. Cristo guardó la fe.

la ley no es de fe.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land,

Si el decálogo es la norma de vida con la que Dios hizo un pacto cerrado y exclusivo con los judíos y si el decálogo, como norma de vida, es la Ley de la cual nos redime Cristo, entonces Cristo solo redimió a los Judíos pues solo ellos estaban bajo la Ley.

Por lo tanto, es evidente que se requiere aclarar, de cual ley es redimido el gentil, porque de acuerdo a lo que crees, veo que no podría ser redimido del pacto antiguo.

Pero, sabemos que Cristo vino a redimir a Judíos y Gentiles, por lo tanto la ley de la cual redimió a judíos y gentiles debe ser una ley común a ambos.

Es la misma norma de vida, solo que los judíos hicieron pacto y los gentiles no.

2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
2:15 “mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones”, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio. Romanos 2:14-16.

A judíos y a gentiles los redimió de su vana manera de vivir.

Para darles una nueva norma de vida “la guía del espíritu”, “la fe”

Tú dices que el nuevo pacto es la ley escrita en los corazones, bueno pues fíjate en lo que dice el apóstol, que los gentiles tenían esa norma de vida y los redimió de ella.

El que tú dices que es el nuevo pacto, ya existía en los gentiles:

“mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones”,

Ese pacto no es nuevo Wadezu.



Estar "muerto para la ley" y "no estar bajo la ley" son expresiones muy manoseadas y generalmente sacadas de contexto.

No es eso, lo que pasa es que hay quien no toma en cuenta lo que es la ley.

La ley es simplemente una norma de vida basada en todas las cosa escritas en el libo de la ley para hacerlas.

Permanecer en ellas es estar bajo la ley, y es maldito el que no permanece en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas.

Y estar muerto, es no permanecer en ellas.



La ley de Dios sirve para conocer el pecado y al pecador, también le sirve como tutor o guía. Y la explicación es simple, porque el que no tiene los pecados perdonados, no puede discernir espiritualmente.

Pero al que ha nacido de nuevo y está a cuentas con Dios, puede discernir espiritualmente y el espíritu le guía por caminos que no pueden ser opuestos a la Ley de Dios, porque la guía del espíritu no nos da licencia para transgredir la ley de Dios.

El que es "guíado por el espíritu no está bajo la ley" debe ser entendido que no está bajo la dirección o tutoria de la ley y "he muerto a la ley", debe ser entendido que hemos muerto a la ley del pecado, del dominio de la carne, para vivir en la ley del espíritu de vida en Cristo.

No entiendes el pacto Wadezu.

El pacto es un acuerdo entre Dios y el hombre, en donde el hombre se compromete a vivir una vida conforme a las instrucciones de la ley, por medio de las cuales Dios se compromete a declarar justo al ser humano que guarde ese pacto.

Cristo vino a redimir de esa norma de vida.

Eran esclavos de esa norma de vida, y Cristo los compró de esa esclavitud.

Y dio una nueva norma de vida, el Espíritu como guía.

Los que son guiados por el Espíritu (los que tienen la nueva norma de vida)

Ya no están bajo la antigua norma de vida (la ley)

Hubo cambio de ley (cambio de norma de vida)

Los que antes servían bajo el régimen de la letra, o ahora sirven bajo el régimen del Espíritu.




Vivir bajo la tutoría de la ley de Dios es vivir bajo condenación,

¿Y si sabes eso, porque vives bajo la tutoría de la ley?



vivir sobre la ley de Dios es vivir sin Ley,


Nosotros no vivimos sobre la antigua norma de vida, nosotros ya fuimos redimidos de esa norma de vida.

Y tenemos otra norma de vida que Dios nos dio, la guía del Espíritu.

No vivimos sin norma de vida (no vivimos sin ley)

Nuestra norma de vida es la guía del Espíritu (ley de Dios), porque somos hijos de Dios.




vivir en la Ley de Dios es vivir en el amor de Dios porque la Ley de Dios es el amor, su creación se sustenta en su amor, porque Dios es amor.

Me gustaría saber cuando fue que a la ley se le pusieron sentimientos.

¿La ley es amor?

¿Entonces crees que la ley es Dios?

Dios es amor.

¿Quién es amor, la ley o Dios?

La ley dice:

Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Lo maldice sin misericordia alguna, la ley no tiene ni misericordia, es letra fría.

A la ley no se le pusieron sentimientos.

¿En dónde está el amor de la ley?

Será que la ley dice:

De tal manera amó la ley al mundo…

La ley solamente es una norma de vida, y tú haces de esa norma de vida un dios.



Si queremos vivir en el amor de Dios vivamos en su Ley de amor guiados por el espíritu.

Bendiciones

Si tú quieres vivir de esa manera, es tu decisión, pero no esperes que nosotros desobedezcamos a Dios junto contigo, solo porque no sabes leer.

Si me amáis, guardad mis mandamientos. Juan 14:15.

El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Juan 14:15.

El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Juan 14:21


Para vivir en el amor de Dios, hay que vivir guiados por el Espíritu guardando los mandamientos de Cristo.

“los mandamientos de Cristo, no los de Moisés”


El que tiene “mis mandamientos”, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Juan 14:21

Esto es, vivir en el régimen del Espíritu, no en el régimen de la letra.

Bendiciones Wadezu.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




Simple, la instruccion de la ley nos lleva a entender que somos pecadores y que la unica solucion es acudir creyendo

o con FE a Jesucristo, y este nos da la justicia por que el es justicia.

Pero eso te pasa porque como siempre sacas de contexto nuestras declaraciones.

Varios en el foro ya conocemos tus viejos trucos.​

No marce eso no fue lo que tú afirmaste, no cambies la tontería que dijiste, lo que tú afirmaste es lo siguiente:

[


Mas bien nos dice que el fin o proposito de la ley o instruccion de Dios, es para justicia, pero no para todos,

sino a todo aquel que cree.


En esta afirmación solo estás hablando de la ley, dice que el propósito de la ley es la justicia, pero no para todos, sino a todo aquel que cree en la ley.

Porque te recuerdo que tú crees que la fe es de la ley.

Esa es otra de tus tonterías, que tu no crees que la fe sea fruto del Espíritu, lo que crees es que la fe es de la ley.

¿O ya no crees las tonterías que creías antes?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

No marce eso no fue lo que tú afirmaste, no cambies la tontería que dijiste, lo que tú afirmaste es lo siguiente:

En esta afirmación solo estás hablando de la ley, dice que el propósito de la ley es la justicia, pero no para todos, sino a todo aquel que cree en la ley.

Porque te recuerdo que tú crees que la fe es de la ley.

Esa es otra de tus tonterías, que tu no crees que la fe sea fruto del Espíritu, lo que crees es que la fe es de la ley.

¿O ya no crees las tonterías que creías antes?


Nadie mejor que yo sabe lo que quise o quiero expresar, si tu lo entendiste diferente, ya te lo aclare,

si insistes, es porque a toda costa quieres que yo diga lo que tu quieres que diga.

Ahora sales con que yo dije que hay que creer en la ley. Y para ello tuviste que agregar lo que marque en rojo.

A falta de argumentos solidos, prefieres dar falso testimonio de tus oponentes.

Sea Dios quen te juzgue.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




Nadie mejor que yo sabe lo que quise o quiero expresar, si tu lo entendiste diferente, ya te lo aclare,

si insistes, es porque a toda costa quieres que yo diga lo que tu quieres que diga.

Ahora sales con que yo dije que hay que creer en la ley. Y para ello tuviste que agregar lo que marque en rojo.

A falta de argumentos solidos, prefieres dar falso testimonio de tus oponentes.

Sea Dios quen te juzgue.

Entonces marce, la fe es de la ley, o es fruto del Espíritu.