!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Fin de la Ley = fin de culpabilidad, fin del poder del pecado y de la muerte sobre el hombre. Esto es la Gracia.

No no Plataforma asi no es, mira:

Bienaventurado el hombre a quien Jehová no CULPA de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño. Salmos 32:2: Romanos 4:8.

Apoco crees que la ley termino o caduco antes de David, para que Dios pudiera quitarle la CULPABILIDAD ??

La ley estaba vigente entonces y lo sigue estando ahora, asi que todavia hoy:

cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace CULPABLE de todos. Santiago 2:10.

Si tu eliminas la ley, no necesitas la gracia, si no existe ley, no existe pecado. Pero,

la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la GRACIA; Romanos 5:20.

para que justificados por su GRACIA, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. Tito 3:7:

La ley esta vigente, si la infringes pecas, pero si te arrepientes todavia hay GRACIA disponible.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

No no Plataforma asi no es, mira:

Bienaventurado el hombre a quien Jehová no CULPA de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño. Salmos 32:2: Romanos 4:8.

Apoco crees que la ley termino o caduco antes de David, para que Dios pudiera quitarle la CULPABILIDAD ??

La ley estaba vigente entonces y lo sigue estando ahora, asi que todavia hoy:

cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace CULPABLE de todos. Santiago 2:10.

Si tu eliminas la ley, no necesitas la gracia, si no existe ley, no existe pecado. Pero,

la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la GRACIA; Romanos 5:20.

para que justificados por su GRACIA, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. Tito 3:7:

La ley esta vigente, si la infringes pecas, pero si te arrepientes todavia hay GRACIA disponible.

A mi no me engaña usted con sus filosofias religiosas , vacias de Dios amigo mio....
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Te encanta exhibir tu necedad, a ellos no tengo porqué reclamarles nada, ellos se expresaron bien, tu eres el ignorante que no entiende nada.

Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. “Yo Jehová”. Levíticos 18:5.

¿Qué crees que dice ahí Jehová Dios marce?

Dice claramente que la ley no es de fe, pues dice el que hiciere estas cosas, vivirá en ellas.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23.

Dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe.

La justicia, la misericordia y la fe. Son atributos de Dios, no son atributos de la ley.

Lo que tú entiendes guiado por el espíritu de la profecía (los escritos de elena) es que la justicia es por la ley, que la misericordia es por la ley y que la fe es por la ley.

Haces a la ley tu dios.

¿La justicia es por la ley?

¿La ley tiene misericordia?

¿La fe es de la ley?

La ley son solamente instrucciones para normar la vida, no hay en ella sentimientos, es letra fría.

¡Tú y tu secta adventista, todos están locos marce!

Necesitas renunciara a la guía del espíritu de la profecía (escritos de elena) y pedirle a Dios el guía que El nos dio, el Espíritu. Solo entonces vas a entender la palabra de Dios.

Efectivamente marcelinoc ignora el contenido de la Palabra de Dios, es alguien bajo la Ley...
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Tu afirmación dice que Cristo vivió una vida conforme a la ley.

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

Entonces estás diciendo, que Cristo vivió una vida sin fe, y que vivió por las obras de la ley.

Que fue justificado por las obras de la ley.

Contrario a lo que la biblia dice:

Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él. Romanos 3:20

Eso es lo que realmente dice tu afirmación de que Cristo nació y creció “bajo la ley judía”.

Vivir bajo la ley, es estar sujeto a la ley, y Cristo no estuvo sujeto a la ley.

Cristo no permaneció en todas las cosas escritas en el libro de la ley.

Cristo no guardó la ley. Cristo guardó la fe.

la ley no es de fe.

Bendiciones.

E.Land,

Mi afirmación lleva implícita la idea que Cristo vivió una vida de fe y como consecuencia de ella, una vida conforme a la Ley. Y esa es la idea central de la linea argumentativa que vengo sosteniendo, porque la fe no es incompatible con la Ley. Pablo afirma con claridad que "la fe no invalida la Ley, sino que la confirma".

Es correcta tu afirmación que la Ley no es de fe, es una ley de obras, es una ley de obediencia pero debemos entender que tanto la fe como la ley tienen roles diferentes, no son sustitutos, por lo tanto el enfoque del reemplazo de la ley por la fe, no es consistente. La fe no da licencia para transgredir la Ley, al contrario, la fe afirma la obediencia a Dios.

La Ley no salva, la fe sí.

También, por medio de la ley es el conocimiento del pecado, pecado es transgresión de la Ley y, si transgredimos la Ley es porque vivimos sin fe.

Vivir bajo la ley no necesariamente debe ser entendida como vivir subyugado a la Ley. La Ley solo subyuga al que ha pecado y Cristo no hizo pecado.

Cristo fue Judío, circuncidado, con el compromiso de guardar la Ley. Lo guardó, no lo transgredió, en consecuencia, no pecó y, como no pecó, no estuvo subyugado a la Ley.

Cristo guardó la fe, no para salvación, sino para andar en obediente armonía con Dios, pues Cristo no necesitó salvador, porque fue sin pecado, un cordero sin mancha.

Por medio de la fe Cristo permaneció en su Padre, no se desligó de su Padre, por tal motivo no pecó y fue obediente hasta la muerte, y muerte de Cruz. Del mismo modo nosotros, por fe, debemos permanecer en Cristo para no pecar y si pecamos, abogado tenemos para con el Padre.

Yo veo en la biblia por lo menos dos tipos de fe que accionan en el hombre:

La fe para salvación : Creer en Cristo, en su muerte y en su resurreción.
La fe para obediencia : Poner nuestra confianza en la guía del espíritu.

La afirmación de Pablo, que ningún hombre será justificado (será salvo) por la Ley no merece ningún reparo, porque sabemos que la Ley no fue dada para salvación.

Bendiciones E.Land.









 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Es la misma norma de vida, solo que los judíos hicieron pacto y los gentiles no.

E.Land,

¿Quieres decir entonces que la norma de vida aplica para Judíos y Gentiles a partir del Sinaí?

Creo que los gentiles existieron siempre, de ser así, si ellos hacen por naturaleza lo que es de la Ley, y esa Ley es la misma de los Judíos, quiere decir que esa Ley común existió aún antes del pueblo Judío.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Efectivamente marcelinoc ignora el contenido de la Palabra de Dios, es alguien bajo la Ley...


Plataforma:

No lances cortinas de humo.

El tema de este epigrafe, no es marcelinoc.

Mejor postea algo en favor de la ley de Dios.

O si prefieres postear algo en favor del diablo hazlo.

O la otra opcion es que te abstengas de participar.

Por que no te ves bien solo lanzando fumaradas desde la barrera.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Fin de la Ley = fin de culpabilidad, fin del poder del pecado y de la muerte sobre el hombre. Esto es la Gracia.​

Plataforma:

Dios no necesita eliminar su ley para perdonar pecados, ni ahora, ni en el antiguo pacto, mira lo que dice la Escritura Sagrada:

Bienaventurado el hombre a quien Jehová no CULPA de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño. Salmos 32:2: Romanos 4:8.

Apoco crees que la ley termino o caduco antes de David, para que Dios pudiera quitarle la CULPABILIDAD ??

La ley estaba vigente entonces y lo sigue estando ahora, asi que todavia hoy:

cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace CULPABLE de todos. Santiago 2:10.

Si tu eliminas la ley, no necesitas la gracia, si no existe ley, no existe pecado. Pero,

la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la GRACIA; Romanos 5:20.

para que justificados por su GRACIA, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. Tito 3:7.

La ley esta vigente, si la infringes pecas, pero si te arrepientes todavia hay GRACIA disponible.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

HOLA A TODOS.

Tengo un par de preguntitas, que quiero plantear por aca..........

-Para una persona muerta, La ley de su pais sigue vigente o no???????....

-Se le puede aplicar esa ley, a una persona que muere??????.....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Plataforma:

Dios no necesita eliminar su ley para perdonar pecados, ni ahora, ni en el antiguo pacto, mira lo que dice la Escritura Sagrada:

Bienaventurado el hombre a quien Jehová no CULPA de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño. Salmos 32:2: Romanos 4:8.

Apoco crees que la ley termino o caduco antes de David, para que Dios pudiera quitarle la CULPABILIDAD ??

La ley estaba vigente entonces y lo sigue estando ahora, asi que todavia hoy:

cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace CULPABLE de todos. Santiago 2:10.

Si tu eliminas la ley, no necesitas la gracia, si no existe ley, no existe pecado. Pero,

la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la GRACIA; Romanos 5:20.

para que justificados por su GRACIA, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. Tito 3:7.

La ley esta vigente, si la infringes pecas, pero si te arrepientes todavia hay GRACIA disponible.

Si usted creyera que Cristo Jesus vino a buscar a los pecadores , tambien a los habladores no hablaria de la Palabra de Dios tan superficialmente y tan equivocado.,

Reciba un saludo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

HOLA A TODOS.

Tengo un par de preguntitas, que quiero plantear por aca..........

-Para una persona muerta, La ley de su pais sigue vigente o no???????....

-Se le puede aplicar esa ley, a una persona que muere??????.....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Hola Billy,

Sabes que para mí siempre es un gusto verte intervenir en el foro porque, me deleito en tu fuerza y agudeza argumentativa.

Intuyo que detrás de tus preguntas tienes algo más que de decir así que, como la curiosidad me gana, me atrevo a darte las respuestas, claro está, desde mi punto de vista.

  1. Desde la perspectiva de una persona muerta, la ley de su país no rige. Sin embargo cabe precisar que la muerte de una persona no deroga la ley de su pais, pues ésta sigue vigente para los vivos, manteniendo libres a los que lo cumplen y condenando a los que los transgreden.
  2. Una persona muerta no existe, por lo tanto la ley no aplica a una persona muerta. Es más, la muerte es la máxima pena que puede sufrir un condenado, con lo cual practicamente paga todos sus delitos.

Bendiciones,

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Hola Billy. Sabes que para mí siempre es un gusto verte intervenir en el foro porque, me deleito en tu fuerza y agudeza argumentativa. Intuyo que detrás de tus preguntas tienes algo más que de decir así que, como la curiosidad me gana, me atrevo a darte las respuestas, claro está, desde mi punto de vista.
  1. Desde la perspectiva de una persona muerta, la ley de su país no rige. Sin embargo cabe precisar que la muerte de una persona no deroga la ley de su pais, pues ésta sigue vigente para los vivos, manteniendo libres a los que lo cumplen y condenando a los que los transgreden.
  2. Una persona muerta no existe, por lo tanto la ley no aplica a una persona muerta. Es más, la muerte es la máxima pena que puede sufrir un condenado, con lo cual practicamente paga todos sus delitos.
Bendiciones,

!Hola Wadezu!, Gracias por tus palabras y esa acertada respuesta que nos da, DE LA CUAL DESTACO LO SIGUIENTE:

-Desde la perspectiva de una persona muerta, la ley de su país no rige......
-La muerte de una persona no deroga la ley de su pais, pues ésta sigue vigente para los vivos......
-Una persona muerta no existe, por lo tanto la ley no aplica a una persona muerta........
-La muerte es la máxima pena que puede sufrir un condenado, con lo cual practicamente paga todos sus delitos......

Y LO QUE TU DICES, WADEZU, ENCAJA PERFECTAMENTE CON LAS REFLEXIONES PAULINAS SOBRE LA LEY:

ROMANOS:
6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?. 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, 6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos…..que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?. 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos….7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

GALATAS:
2:19 Porque yo por la ley SOY MUERTO PARA LA LEY.......

1 Timoteo:
1:9....la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impios y pecadores.......

Entonces, Wadezu, segun Pablo, para fines de la ley judia LOS CRISTIANOS ESTAN muertos, Y ENTONCES ENTRARIA LO QUE TU DICES:
-La ley judia no aplica a una persona muerta.
-Esta ley sigue vigente para los vivos......

LUEGO, AQUI VENDRIA LA SIGUIENTE PREGUNTITA:
ESTAMOS NOSOTROS VIVOS O MUERTOS A LA LEY???????.......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

!Hola Wadezu!, Gracias por tus palabras y esa acertada respuesta que nos da, DE LA CUAL DESTACO LO SIGUIENTE:

-Desde la perspectiva de una persona muerta, la ley de su país no rige......
-La muerte de una persona no deroga la ley de su pais, pues ésta sigue vigente para los vivos......
-Una persona muerta no existe, por lo tanto la ley no aplica a una persona muerta........
-La muerte es la máxima pena que puede sufrir un condenado, con lo cual practicamente paga todos sus delitos......

Y LO QUE TU DICES, WADEZU, ENCAJA PERFECTAMENTE CON LAS REFLEXIONES PAULINAS SOBRE LA LEY:

ROMANOS:
6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?. 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, 6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos…..que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?. 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos….7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

GALATAS:
2:19 Porque yo por la ley SOY MUERTO PARA LA LEY.......

1 Timoteo:
1:9....la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impios y pecadores.......

Entonces, Wadezu, segun Pablo, para fines de la ley judia LOS CRISTIANOS ESTAN muertos, Y ENTONCES ENTRARIA LO QUE TU DICES:
-La ley judia no aplica a una persona muerta.
-Esta ley sigue vigente para los vivos......

LUEGO, AQUI VENDRIA LA SIGUIENTE PREGUNTITA:
ESTAMOS NOSOTROS VIVOS O MUERTOS A LA LEY???????.......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Billy, bien, pero te propongo primero comenzar por identificar a qué Ley refiere Pablo en sus intervenciones.

  1. Por la Ley soy muerto para la Ley. ¿Que Ley hace que tu mueras para la Ley?. Me parece, por la estructura del verso, que Pablo habla de dos leyes y no de una misma Ley.
  2. La Ley fue dada para los transgresores.- ¿Qué Ley fue dada a los transgresores?. ¿Es una nueva ley y diferente a la que ya estaban transgrediendo?.

Pero hay, algo más que debemos tener en cuenta. Cuando Pablo menciona que el creyente "muere", no quiere decir que queda muerto, sino que renace como una nueva criatura, por lo tanto esta nueva criatura está viva. "Muere y resucita".

Bendiciones,



 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Billy, bien, pero te propongo primero comenzar por identificar a qué Ley refiere Pablo en sus intervenciones. Por la Ley soy muerto para la Ley. ¿Que Ley hace que tu mueras para la Ley?. Me parece, por la estructura del verso, que Pablo habla de dos leyes y no de una misma Ley.

Bueno, Wadezu, para entender a Pablo, tenemos que empezar por ponernos en su lugar y pensar como judío. Y para un judío, no existe eso de “dos leyes”, sino que “la ley” es una sola ley.

Ademas, el contexto extendido de ese pasaje de Gálatas, trae la identificación de “la ley” mencionada:

GALATAS: 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; 3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero).

La Ley fue dada para los transgresores. ¿Qué Ley fue dada a los transgresores?. ¿Es una nueva ley y diferente a la que ya estaban transgrediendo?.

También ese pasaje de 1 Timoteo, trae identificada “la ley” mencionada:

1 TIMOTEO: 1:7 queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman. 1:8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; 1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas.

Aquí vemos que el contexto inmediato del 1:7, habla de los “doctores de la ley”, y obviamente se refiere a “doctores de la ley judía” o de “toda la ley-libro de la ley” que incluía al “decálogo”. Y también, es la misma ley mencionada en el verso 1:8 de la cual se dice que “es buena”.

Pero hay, algo más que debemos tener en cuenta. Cuando Pablo menciona que el creyente "muere", no quiere decir que queda muerto, sino que renace como una nueva criatura, por lo tanto esta nueva criatura está viva. "Muere y resucita".

Bueno, Wadezu, leamos algunas de las reflexiones de Pablo al respecto:

ROMANOS:
6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?. 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, 6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos…..que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?. 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos….7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Observa lo siguiente:
“la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?. 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo….7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra”.

Y de ahí se desprende esto:

-Mediante Cristo, estamos “muertos a la ley”, y mientras estemos en EL, al estar muertos el régimen de la ley no nos aplica.
-Los Cristianos, estamos bajo el “régimen nuevo del Espíritu”.

Ahora bien, aunque esto esta muy claro, es difícil para nosotros entenderlo, por nuestra mente carnal. Y entonces queremos dar rienda suelta a nuestras cavilaciones e interpretaciones personales, para tratar de adaptar esa realidad a nuestro razonamiento humano.

Y te confieso, que para mi mismo resulta difícil ver y comprender el alcance real de esto del “régimen nuevo del Espíritu”.
Pero, ¡lo escrito, escrito esta!!!!!.....Y poco a poco, lo iremos entendiendo……

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, Wadezu, para entender a Pablo, tenemos que empezar por ponernos en su lugar y pensar como judío. Y para un judío, no existe eso de “dos leyes”, sino que “la ley” es una sola ley.

Ademas, el contexto extendido de ese pasaje de Gálatas, trae la identificación de “la ley” mencionada:

GALATAS: 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; 3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero).



También ese pasaje de 1 Timoteo, trae identificada “la ley” mencionada:

1 TIMOTEO: 1:7 queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman. 1:8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; 1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas.

Aquí vemos que el contexto inmediato del 1:7, habla de los “doctores de la ley”, y obviamente se refiere a “doctores de la ley judía” o de “toda la ley-libro de la ley” que incluía al “decálogo”. Y también, es la misma ley mencionada en el verso 1:8 de la cual se dice que “es buena”.



Bueno, Wadezu, leamos algunas de las reflexiones de Pablo al respecto:

ROMANOS:
6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?. 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, 6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos…..que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?. 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos….7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Observa lo siguiente:
“la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?. 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo….7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra”.

Y de ahí se desprende esto:

-Mediante Cristo, estamos “muertos a la ley”, y mientras estemos en EL, al estar muertos el régimen de la ley no nos aplica.
-Los Cristianos, estamos bajo el “régimen nuevo del Espíritu”.

Ahora bien, aunque esto esta muy claro, es difícil para nosotros entenderlo, por nuestra mente carnal. Y entonces queremos dar rienda suelta a nuestras cavilaciones e interpretaciones personales, para tratar de adaptar esa realidad a nuestro razonamiento humano.

Y te confieso, que para mi mismo resulta difícil ver y comprender el alcance real de esto del “régimen nuevo del Espíritu”.
Pero, ¡lo escrito, escrito esta!!!!!.....Y poco a poco, lo iremos entendiendo……

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Billy,

Te propongo vayamos por partes, para ir fijando conceptos y sobre ellas, construyendo nuestra comprensión sobre el tema.

Primero, Pablo menciona en Romanos que es cautivo de una Ley que mora en sus miembros. A esa Ley, él la denomina ley del pecado. Y respecto a esa "ley del pecado" dice que, "mientras estaba en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros, llevando frutos para muerte".

¿Podemos identificar de cual Ley habla Pablo en Romanos 7:5,23 ?. ¿De la ley del Sinaí o de otra Ley?

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Billy,

Te propongo vayamos por partes, para ir fijando conceptos y sobre ellas, construyendo nuestra comprensión sobre el tema.

Primero, Pablo menciona en Romanos que es cautivo de una Ley que mora en sus miembros. A esa Ley, él la denomina ley del pecado. Y respecto a esa "ley del pecado" dice que, "mientras estaba en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros, llevando frutos para muerte".

¿Podemos identificar de cual Ley habla Pablo en Romanos 7:5,23 ?. ¿De la ley del Sinaí o de otra Ley?

Bendiciones,

Bueno, Wadezu, de nuevo te repito que para entender a Pablo, tenemos que empezar por ponernos en su lugar y pensar como judío. Y para un judío, no existe eso de “dos leyes”, sino que “la ley” es una sola ley. ES DECIR: “toda la ley-libro de la ley” que incluía al “decálogo”.

LUEGO, cuando Pablo menciona “la ley” sin apellidos, se refería sin dudas a: “toda la ley-libro de la ley” que incluía al “decálogo”, con excepción de un par de casos en que el contexto muestra que incluía los escritos llamados “los profetas”. Fíjate que “la ley” se podía utilizar con un sentido ampliado, PERO NUNCA REDUCIDO A UNA PARTE DEL “LIBRO DE LA LEY”.

Leamos a Pablo en Romanos:

7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

-Podemos agrupar las leyes mencionadas por Pablo aquí, de la manera siguiente:

1) Porque lo que era imposible para la ley, para que la justicia de la ley, me deleito en la ley de Dios, porque no se sujetan a la ley de Dios.

2) hallo esta ley: que el mal está en mí. Pero veo otra ley en mis miembros, la ley del pecado que está en mis miembros, la ley del pecado y de la muerte.

3) que se rebela contra la ley de mi mente.

4) la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús.

LUEGO, la ley del caso 1 produce la lucha interna entre las leyes indicadas en los casos 2 Y 3.

Finalmente, la ley del caso 4 SOLUCIONA TODO EL ASUNTO.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, Wadezu, de nuevo te repito que para entender a Pablo, tenemos que empezar por ponernos en su lugar y pensar como judío. Y para un judío, no existe eso de “dos leyes”, sino que “la ley” es una sola ley. ES DECIR: “toda la ley-libro de la ley” que incluía al “decálogo”.

LUEGO, cuando Pablo menciona “la ley” sin apellidos, se refería sin dudas a: “toda la ley-libro de la ley” que incluía al “decálogo”, con excepción de un par de casos en que el contexto muestra que incluía los escritos llamados “los profetas”. Fíjate que “la ley” se podía utilizar con un sentido ampliado, PERO NUNCA REDUCIDO A UNA PARTE DEL “LIBRO DE LA LEY”.

Leamos a Pablo en Romanos:

7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

-Podemos agrupar las leyes mencionadas por Pablo aquí, de la manera siguiente:

1) Porque lo que era imposible para la ley, para que la justicia de la ley, me deleito en la ley de Dios, porque no se sujetan a la ley de Dios.

2) hallo esta ley: que el mal está en mí. Pero veo otra ley en mis miembros, la ley del pecado que está en mis miembros, la ley del pecado y de la muerte.

3) que se rebela contra la ley de mi mente.

4) la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús.

LUEGO, la ley del caso 1 produce la lucha interna entre las leyes indicadas en los casos 2 Y 3.

Finalmente, la ley del caso 4 SOLUCIONA TODO EL ASUNTO.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
.

Bien BIlly gracias por el aporte!!!

Solo para no desviarnos del tema que estamos analizando, aclaro que cuando mencione la existencia de mas de una ley no estoy hablando de "las dos leyes" al que te refieres. Al menos, no hasta que expresamente lo diga.

En tu desarrollo yo puedo identificar 3 Leyes diferentes (si tu identificas un número diferente, nos los compartes) :


  1. La Ley del Pecado, que según Pablo, mora en nuestros miembros.
  2. La Ley de Dios,
  3. La Ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús.

Ahora, me pregunto, ¿cuales de las tres leyes contienen mandamientos?.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bien BIlly gracias por el aporte!!!

Solo para no desviarnos del tema que estamos analizando, aclaro que cuando mencione la existencia de mas de una ley no estoy hablando de "las dos leyes" al que te refieres. Al menos, no hasta que expresamente lo diga.

En tu desarrollo yo puedo identificar 3 Leyes diferentes (si tu identificas un número diferente, nos los compartes) :


  1. La Ley del Pecado, que según Pablo, mora en nuestros miembros.
  2. La Ley de Dios,
  3. La Ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús.

Ahora, me pregunto, ¿cuales de las tres leyes contienen mandamientos?.

Bendiciones,

Bueno, Wadezu, te falto una ley:
3) que se rebela contra la ley de mi mente.

Recuerda que escribi esto:
La lucha interna entre las leyes indicadas en los casos 2 Y 3. (7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros).

De esas 4 leyes, la unica que tiene "mandamientos" escritos es la 1:
1) "Porque lo que era imposible para la ley, para que la justicia de la ley, me deleito en la ley de Dios, porque no se sujetan a la ley de Dios".

La ley 4, QUE RESUELVE EL CONFLICTO INTERNO, no contiene mandamientos escritos:
4) "la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús".
(ROMANOS 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley.....de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra).

Pero, acostumbrados como estamos, a ser regidos por "mandamientos escritos", !no nos resula facil comprender, asimilar y aceptar eso!!!).

En realidad, para el cristiano el asunto pasa a ser cuestion de: "cosas de la carne y cosas del Espiritu".
(8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz).
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, Wadezu, te falto una ley:
3) que se rebela contra la ley de mi mente.

Recuerda que escribi esto:
La lucha interna entre las leyes indicadas en los casos 2 Y 3. (7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros).

De esas 4 leyes, la unica que tiene "mandamientos" escritos es la 1:
1) "Porque lo que era imposible para la ley, para que la justicia de la ley, me deleito en la ley de Dios, porque no se sujetan a la ley de Dios".

La ley 4, QUE RESUELVE EL CONFLICTO INTERNO, no contiene mandamientos escritos:
4) "la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús".
(ROMANOS 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley.....de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra).

Pero, acostumbrados como estamos, a ser regidos por "mandamientos escritos", !no nos resula facil comprender, asimilar y aceptar eso!!!).

En realidad, para el cristiano el asunto pasa a ser cuestion de: "cosas de la carne y cosas del Espiritu".
(8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz).

Billy, gracias una vez más.

Estoy de acuerdo contigo, todo se resume a "cosas de la carne y cosas del espíritu", y es en ese contexto es que espero tu ayuda para analizar lo concerniente al rol de la Ley.

Luego coincido contigo que, la Ley que conlleva mandamientos es la primera Ley que mencionaste: la Ley de Dios.

Hasta este punto, estamos consensuados.

Entonces, definamos las otras leyes que no contienen mandamientos.

  1. La Ley del pecado, que mora en nuestros miembros.
  2. La Ley de nuestra mente.
  3. La Ley del Espíritu de Vida en Cristo Jesús.

¿Que concepto tenemos de cada una de estas 3 leyes que no contienen mandamientos?. ¿Cómo influyen en nosotros?.

Bendiciones,





 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, Wadezu, te falto una ley:
3) que se rebela contra la ley de mi mente.

Recuerda que escribi esto:
La lucha interna entre las leyes indicadas en los casos 2 Y 3. (7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros).

De esas 4 leyes, la unica que tiene "mandamientos" escritos es la 1:
1) "Porque lo que era imposible para la ley, para que la justicia de la ley, me deleito en la ley de Dios, porque no se sujetan a la ley de Dios".

La ley 4, QUE RESUELVE EL CONFLICTO INTERNO, no contiene mandamientos escritos:
4) "la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús".
(ROMANOS 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley.....de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra).

Pero, acostumbrados como estamos, a ser regidos por "mandamientos escritos", !no nos resula facil comprender, asimilar y aceptar eso!!!).

En realidad, para el cristiano el asunto pasa a ser cuestion de: "cosas de la carne y cosas del Espiritu".
(8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz).

GALATAS:
5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 5:26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.