!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hola,
Entonces ¿qué es lo viejo que quedo atrás, y lo nuevo que debe estar?, según:
Hebreos 8
13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
Pablo habla de un contexto en Jeremías y Jeremías de Éxodo.
Lo cual es también llamado el primero que es suplantado por el nuevo, también son llamados pactos.

si encontramos cual es el primero, el viejo que es también llamado pacto. Encontraremos lo que esta próximo a desaparecer.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hola,
Entonces ¿qué es lo viejo que quedo atrás, y lo nuevo que debe estar?, según:
Hebreos 8
13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
Pablo habla de un contexto en Jeremías y Jeremías de Éxodo.
Lo cual es también llamado el primero que es suplantado por el nuevo, también son llamados pactos.

si encontramos cual es el primero, el viejo que es también llamado pacto. Encontraremos lo que esta próximo a desaparecer.

Bueno, Dauhd, aqui tenemos algo sobre eso.........

2 Corintios 3
3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros...no en tablas de piedra…7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria….
9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria…10 Porque aun lo que fue glorioso….11 Porque si lo que perece tuvo gloria mucho más glorioso será lo que permanece. 14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo …15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto.

Veamos estas porciones ahora:
-“hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo”
-“hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto”.

¿Puedes ver la relación clarísima?:
“Antiguo pacto-Moisés”.

Y por el contexto, vemos claramente, que esto se relaciona inequívocamente con las “tablas de piedra”.
Y algo muy curioso; se le llama: “ministerio de muerte”- “ministerio de condenación”.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hola bvicente18,
En pocas palabras el llamado: el antiguó pactó, el primer pacto, las tablas de piedra, los diez mandamientos, la ley de Moisés, la ley, la ley de Dios (salmo 78:10), el pacto eterno (1 de Crónicas 17:17), santo pacto (Daniel 11:28), pacto perpetuo (números 25:13), el acta de los decretos (Colosenses 2:14)...

¿Es el que queda fuera, abolido, apunto de desaparecer?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Resaltando que es:
la ley de Dios (salmo 78:10), el pacto eterno (1 de Crónicas 17:17), santo pacto (Daniel 11:28), pacto perpetuo (números 25:13)
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hola bvicente18,
En pocas palabras el llamado: el antiguó pactó, el primer pacto, las tablas de piedra, los diez mandamientos, la ley de Moisés, la ley, la ley de Dios (salmo 78:10), el pacto eterno (1 de Crónicas 17:17), santo pacto (Daniel 11:28), pacto perpetuo (números 25:13), el acta de los decretos (Colosenses 2:14)...

¿Es el que queda fuera, abolido, a punto de desaparecer?

Resaltando que es:
la ley de Dios (salmo 78:10), el pacto eterno (1 de Crónicas 17:17), santo pacto (Daniel 11:28), pacto perpetuo (números 25:13)

Bueno, Dauhd, ese pacto antiguo que incluia las “tablas de piedra”......

Y algo muy curioso; a ese pacto antiguo se le llama: “ministerio de muerte”- “ministerio de condenación”.......
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, Dauhd, ese pacto antiguo que incluia las “tablas de piedra”......

Y algo muy curioso; a ese pacto antiguo se le llama: “ministerio de muerte”- “ministerio de condenación”.......

Hola bvicente18, Muy de acuerdo, "ministerio de muerte y de condenación, que también estarás de acuerdo en eterno y perpetuo.
Sólo falta ver que tiene de eterno, ¿que tiene de perpetuo, que tiene de muerte o de condenación?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Resaltando que es:
la ley de Dios (salmo 78:10), el pacto eterno (1 de Crónicas 17:17), santo pacto (Daniel 11:28), pacto perpetuo (números 25:13)

Perdon la cita es:
el pacto sempiterno (1 de Crónicas 16:17)
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

PARA WADEZU:

Sobre el punto en cuestion, tengo algo mas......

Para los pasajes que nos interesan en este momento, voy a utilizar "La Biblia Textual" de la Sociedad Biblica Iberoamericana, que es la mejor traduccion que se ha hecho del nuevo testamento, utilizando los manuscritos mas antiguos y eliminando varios errores que se arrastraban en las otras versiones.......

Romanos 7:5:
Porque mientras estabamos en la carne, las pasiones de los pecados eran activadas en nuestros miembros POR LA LEY, a fin de dar fruto para muerte.
Romanos 7:6:
Pero ahora hemos sido libertados de LA LEY, habiendo muerto a aquello en lo cual estabamos atados, de modo que sirvamos en novedad de espiritu, y no en vejez de letra.

Entonces, Wadezu, observa que el verso 7:6 conecta con el 7:5 (es una continuacion de la idea expresada), donde ambos se refieren a "la ley":
-Las pasiones de los pecados eran activadas en nuestros miembros por LA LEY(Rom.7:5).
-Pero ahora hemos sido libertados de LA LEY (Rom.7:6).

Y en el 7:6 nos queda claro que "LA LEY" se refiere a "LA LEY DE DIOS-LIBRO DE LA LEY".
POR LO TANTO, ES EVIDENTE QUE EN EL 7:5 TAMBIEN "LA LEY" se refiere a "LA LEY DE DIOS-LIBRO DE LA LEY".

Billy, vale tu comentario.

Entonces, si te parece bien, comencemos por entender primero cómo es que la Ley de Dios activa los pecados en nuestros miembros.

Del mismo modo, creo que también es necesario identificar desde cuándo el pecado es activado en nuestros miembros, o lo que es lo mismo, desde cuándo peca el hombre.
Bendiciones,

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hasta Cristo todos hemos sido esclavos del pecado.Y con la resurrección de Cristo la liberación.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hola bvicente18, Muy de acuerdo, "ministerio de muerte y de condenación, que también estarás de acuerdo en eterno y perpetuo.
Sólo falta ver que tiene de eterno, ¿que tiene de perpetuo, que tiene de muerte o de condenación?

Bueno, Dauhd, en el uso Biblico, las palabras: Eterno, perpetuo, para siempre. tienen un signficado relativo.....

Te pongo algunos ejemplos aqui:

Génesis 9:11 Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra. 9:12 Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos: 9:13 Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. 9:14 Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. 9:15 Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne. 9:16 Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.

Génesis 17:8 Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua……..

Génesis 17:11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. 17:13 Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo.

Éxodo 12:13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto. 12:14 Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Billy, vale tu comentario.

Entonces, si te parece bien, comencemos por entender primero cómo es que la Ley de Dios activa los pecados en nuestros miembros.

Del mismo modo, creo que también es necesario identificar desde cuándo el pecado es activado en nuestros miembros, o lo que es lo mismo, desde cuándo peca el hombre.
Bendiciones,


Bueno, Wadezu, te confieso que hasta este momento todavia no he logrado comprender, como es que la Ley de Dios activa los pecados en nuestros miembros. Incluso, en ese sentido me he puesto a meditar en la pareja del Eden, y si no existe la posibilidad de que la ley que Dios les establecio (No tocar, ni comer del arbol prohibido), pues activara el pecado en sus miembros........(Solo es una reflexion imaginaria).
De todos modos, me gustaria saber lo que tu puedes aportar sobre esto.......
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, Dauhd, en el uso Biblico, las palabras: Eterno, perpetuo, para siempre. tienen un signficado relativo.....

Te pongo algunos ejemplos aqui:

Génesis 9:11 Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra. 9:12 Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos: 9:13 Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. 9:14 Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. 9:15 Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne. 9:16 Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.

Génesis 17:8 Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua……..

Génesis 17:11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. 17:13 Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo.

Éxodo 12:13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto. 12:14 Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.

Bueno, Dauhd, te pongo otros ejemplos aqui:

1 Cronicas 28:4 Pero Jehová el Dios de Israel me eligió de toda la casa de mi padre, para que perpetuamente fuese rey sobre Israel; 28:7 Asimismo yo confirmaré su reino para siempre, 28:8 Ahora, pues, ante los ojos de todo Israel, congregación de Jehová, y en oídos de nuestro Dios, guardad e inquirid todos los preceptos de Jehová vuestro Dios, para que poseáis la buena tierra, y la dejéis en herencia a vuestros hijos después de vosotros perpetuamente.
28:9 Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, Wadezu, te confieso que hasta este momento todavia no he logrado comprender, como es que la Ley de Dios activa los pecados en nuestros miembros. Incluso, en ese sentido me he puesto a meditar en la pareja del Eden, y si no existe la posibilidad de que la ley que Dios les establecio (No tocar, ni comer del arbol prohibido), pues activara el pecado en sus miembros........(Solo es una reflexion imaginaria).
De todos modos, me gustaria saber lo que tu puedes aportar sobre esto.......

Billy, Creo que la complicación nace cuando asumimos que cada vez que Pablo menciona la palabra Ley "sin apellidos", es que se refiere a la Ley de Dios.

En Romanos 7:5,6 noto una especie de "simbiosis" entre la Ley del Pecado y la Ley de Dios, que me atrevo a explicarlo del modo siguiente:

Estando en la carne, nuestra naturaleza pecaminosa (Ley del Pecado) nos iimpulsa inevitablemente a transgredir la Ley de Dios (pecar) y, cuando pecamos, la Ley de Dios nos encierra definitivamente en la carne.

Entonces, el pecado se manifiesta en nuestros miembros tanto por la acción activa de la Ley del Pecado que nos impulsa a pecar, como por la acción pasiva de la Ley de Dios cuando, al calificar nuestro acto como pecado, nos confina perpetuamente a vivir en la carne y, por consiguiente, a continuar pecando.

Creo que es por este modo de relacionarse de la Ley del Pecado con la Ley de Dios, que las expresiones de Pablo nos parecen ambigüas, cuando se refiere a ellas, pues en sus disertaciones pasa de una Ley a otra frecuentemente.

En consecuencia, Cristo nos libra de dos esclavitudes:

  1. De la esclavitud de la Ley del Pecado.
  2. De la barrera constituida por la Ley de Dios que nos confina perpetuamente en la carne, para pasar a vivir en el Espíritu.

Bendiciones,



 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Billy, Creo que la complicación nace cuando asumimos que cada vez que Pablo menciona la palabra Ley "sin apellidos", es que se refiere a la Ley de Dios.

En Romanos 7:5,6 noto una especie de "simbiosis" entre la Ley del Pecado y la Ley de Dios, que me atrevo a explicarlo del modo siguiente:

Estando en la carne, nuestra naturaleza pecaminosa (Ley del Pecado) nos iimpulsa inevitablemente a transgredir la Ley de Dios (pecar) y, cuando pecamos, la Ley de Dios nos encierra definitivamente en la carne.

Entonces, el pecado se manifiesta en nuestros miembros tanto por la acción activa de la Ley del Pecado que nos impulsa a pecar, como por la acción pasiva de la Ley de Dios cuando, al calificar nuestro acto como pecado, nos confina perpetuamente a vivir en la carne y, por consiguiente, a continuar pecando.

Creo que es por este modo de relacionarse de la Ley del Pecado con la Ley de Dios, que las expresiones de Pablo nos parecen ambigüas, cuando se refiere a ellas, pues en sus disertaciones pasa de una Ley a otra frecuentemente.

En consecuencia, Cristo nos libra de dos esclavitudes:

  1. De la esclavitud de la Ley del Pecado.
  2. De la barrera constituida por la Ley de Dios que nos confina perpetuamente en la carne, para pasar a vivir en el Espíritu.

Bendiciones,




Bueno, Wadezu, vuelvo a repetirte que Pablo era judio, y para un judio, la frase: La Ley, nunca, nunca, nunca, HA SIGNIFICADO OTRA COSA que La Ley de Dios-libro de la ley, con las excepciones biblicas que te mencione anteriormente, donde en esa frase se incluyen los escritos llamados: Los profetas.
Y si quieres, te invito a que sigas buscando pasajes donde tengas dudas, para que los analicemos a la luz de lo que sostengo aqui.........

Por otra parte, tu reflexion me parece interesante y me gustaria adentrarme en ella......

Y se me ocurre pensar en el caso de Adan y Eva, y lo que los impulso a transgredir la ley que Dios les habia puesto....
Estaban ellos en la carne?????????.......
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, Wadezu, vuelvo a repetirte que Pablo era judio, y para un judio, la frase: La Ley, nunca, nunca, nunca, HA SIGNIFICADO OTRA COSA que La Ley de Dios-libro de la ley, con las excepciones biblicas que te mencione anteriormente, donde en esa frase se incluyen los escritos llamados: Los profetas.
Y si quieres, te invito a que sigas buscando pasajes donde tengas dudas, para que los analicemos a la luz de lo que sostengo aqui.........

Por otra parte, tu reflexion me parece interesante y me gustaria adentrarme en ella......

Y se me ocurre pensar en el caso de Adan y Eva, y lo que los impulso a transgredir la ley que Dios les habia puesto....
Estaban ellos en la carne?????????.......
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

HOLA A TODOS.

BUENO, !pues aqui tenemos a Noe y a Abraham, "cumpliendo la ley"!!!!!!!:

-Genesis:
9:20 Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña;
9:21 y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda.

-GENESIS:
12:10 Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra.
12:11 Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto;
12:12 y cuando te vean los egipcios, dirán: Su mujer es; y me matarán a mí, y a ti te reservarán la vida.
12:13 Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti.

14:12 Tomaron también a Lot, hijo del hermano de Abram, que moraba en Sodoma, y sus bienes, y se fueron.
14:13 Y vino uno de los que escaparon, y lo anunció a Abram el hebreo, que habitaba en el encinar de Mamre el amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner, los cuales eran aliados de Abram.
14:14 Oyó Abram que su pariente estaba prisionero, y armó a sus criados, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan.
14:15 Y cayó sobre ellos de noche, él y sus siervos, y les atacó, y les fue siguiendo hasta Hoba al norte de Damasco.
14:16 Y recobró todos los bienes, y también a Lot su pariente y sus bienes, y a las mujeres y demás gente.

16:2 Dijo entonces Sarai a Abram: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram al ruego de Sarai. 16:3 Y Sarai mujer de Abram tomó a Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaán, y la dio por mujer a Abram su marido.
16:4 Y él se llegó a Agar, la cual concibió; y cuando vio que había concebido, miraba con desprecio a su señora.

20:1 De allí partió Abraham a la tierra del Neguev, y acampó entre Cades y Shur, y habitó como forastero en Gerar.
20:2 Y dijo Abraham de Sara su mujer: Es mi hermana. Y Abimelec rey de Gerar envió y tomó a Sara.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

HOLA A TODOS.

LA JUSTICIA POR LA LEY Y LA JUSTICIA POR LA FE:

Romanos:
1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. 3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. 3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. 3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
3:29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. 3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. 3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. 4:1 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne? 4:2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios. 4:3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe; 9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,

2 Corintios
5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Galatas
2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. 2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. 3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. 3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. 3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;

Hebreos
11:7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. 11:8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. 11:9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; 11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, Dauhd, en el uso Biblico, las palabras: Eterno, perpetuo, para siempre. tienen un signficado relativo.....

Te pongo algunos ejemplos aqui:

Génesis 9:11 Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra. 9:12 Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos: 9:13 Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. 9:14 Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. 9:15 Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne. 9:16 Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.

Génesis 17:8 Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua……..

Génesis 17:11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. 17:13 Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo.

Éxodo 12:13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto. 12:14 Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.

Hola bvicente,

Relativo, ¿podrías ser más explícito?

Los pasajes que muestras afirman lo que dice de perpetuo: hasta ahora es señal el pacto de la circuncisión y la pascua; siguen guardándolo los israelitas que reconocen al Dios de sus padres, cuanto tiempo más no sabemos pero la evidencia ahí esta.
ahora 1 Crónicas 16:17 "17 El cual confirmó a Jacob por estatuto, Y a Israel por pacto sempiterno,"dice sempiterno, que buscando en el diccionario dice:

sempiterno, na.
que tiene principio pero no fin.
pero aquí lo importante es que dice la Biblia.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hola bvicente,

Relativo, ¿podrías ser más explícito?

Los pasajes que muestras afirman lo que dice de perpetuo: hasta ahora es señal el pacto de la circuncisión y la pascua; siguen guardándolo los israelitas que reconocen al Dios de sus padres, cuanto tiempo más no sabemos pero la evidencia ahí esta.
ahora 1 Crónicas 16:17 "17 El cual confirmó a Jacob por estatuto, Y a Israel por pacto sempiterno,"dice sempiterno, que buscando en el diccionario dice:

sempiterno, na.
que tiene principio pero no fin.
pero aquí lo importante es que dice la Biblia.

Bueno, Dauhd, pues vamos a examinar los ejemplos que te puse.......

Y COMENZAREMOS POR ESTE:

Génesis 9:11 Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra. 9:12 Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos: 9:13 Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. 9:14 Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. 9:15 Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne. 9:16 Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.

FIJATE EN LAS FRASES:
-por siglos perpetuos.
-pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente.

Entonces, supongo que tu estaras de acuerdo conmigo, en que ese no es un pacto que vaya a durar: Por toda la eternidad, para siempre (perpetuo)......
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, Wadezu, vuelvo a repetirte que Pablo era judio, y para un judio, la frase: La Ley, nunca, nunca, nunca, HA SIGNIFICADO OTRA COSA que La Ley de Dios-libro de la ley, con las excepciones biblicas que te mencione anteriormente, donde en esa frase se incluyen los escritos llamados: Los profetas.
Y si quieres, te invito a que sigas buscando pasajes donde tengas dudas, para que los analicemos a la luz de lo que sostengo aqui.........

Por otra parte, tu reflexion me parece interesante y me gustaria adentrarme en ella......

Y se me ocurre pensar en el caso de Adan y Eva, y lo que los impulso a transgredir la ley que Dios les habia puesto....
Estaban ellos en la carne?????????.......

Billy, Adán y Eva no fueron creados con naturaleza pecaminosa, no fueron craados con inclinación al pecado por lo tanto, no anduvieron en la carne sino hasta que pecaron y, una vez que hubieron pecado, el pecado se enseñoréo de ellos y la Ley de Dios los confinó a vivir perpetuamente en la carne.

Confinados en la carne por la Ley del Dios a causa del pecado, solo podemos ser libres mediante el poder de Cristo.

¿Qué impulsó a pecar a Adán y Eva?. Desde mi punto de vista: al no estar esclavizados por la naturaleza pecaminosa, su propia elección, consciente.

Bendiciones,