!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

=wadezu;1518694]Billy, Adán y Eva no fueron creados con naturaleza pecaminosa, no fueron craados con inclinación al pecado por lo tanto, no anduvieron en la carne sino hasta que pecaron y, una vez que hubieron pecado, el pecado se enseñoréo de ellos y la Ley de Dios los confinó a vivir perpetuamente en la carne.

Confinados en la carne por la Ley del Dios a causa del pecado, solo podemos ser libres mediante el poder de Cristo.

¿Qué impulsó a pecar a Adán y Eva?. Desde mi punto de vista: al no estar esclavizados por la naturaleza pecaminosa, su propia elección, consciente.
¿Qué los impulsó a PECAR?: LA TENTACIÓN. CAER en ella, SU DECISIÓN.
Pero, NO hay JUSTIFICACIÓN para EL PECADO, estimado wadezu; y, tienes razón; ES INFRACCIÓN DE LA LEY, DESOBEDIENCIA, y DESCONOCIMIENTO DE DIOS.
Y, en Hebreos 2:18, ESTÁ ESCRITO:
Porque en cuanto ÉL MISMO PADECIÓ siendo TENTADO, es capaz de AYUDAR a los TENTADOS.

¿Quién CONFÍA?...Solo para MEDITAR...
Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como TODOS. AMÉN.


Bendiciones,

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Billy, Adán y Eva no fueron creados con naturaleza pecaminosa, no fueron craados con inclinación al pecado por lo tanto, no anduvieron en la carne sino hasta que pecaron y, una vez que hubieron pecado, el pecado se enseñoréo de ellos y la Ley de Dios los confinó a vivir perpetuamente en la carne.

Confinados en la carne por la Ley del Dios a causa del pecado, solo podemos ser libres mediante el poder de Cristo.

¿Qué impulsó a pecar a Adán y Eva?. Desde mi punto de vista: al no estar esclavizados por la naturaleza pecaminosa, su propia elección, consciente.

Bendiciones,


Bueno, gracias Wadezu por tu opinion. Voy a seguir explorando este tema..........
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, Dauhd, pues vamos a examinar los ejemplos que te puse.......

Y COMENZAREMOS POR ESTE:

Génesis 9:11 Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra. 9:12 Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos: 9:13 Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. 9:14 Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. 9:15 Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne. 9:16 Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.

FIJATE EN LAS FRASES:
-por siglos perpetuos.
-pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente.

Entonces, supongo que tu estaras de acuerdo conmigo, en que ese no es un pacto que vaya a durar: Por toda la eternidad, para siempre (perpetuo)......
Hola bvicente,
exacto, a eso es lo que me refiero, perpetuo = temporal, por lo menos hasta que la tierra ya no exista.

Sempiterno ¿tendrá el mismo significado en la Biblia que el diccionario? Con principio pero que no tiene fin.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Analizando 1 de Crónicas 16
16 Del pacto que concertó con Abraham, Y de su juramento a Isaac;17 El cual confirmó a Jacob por estatuto, Y a Israel por pacto sempiterno,
18 Diciendo: A ti daré la tierra de Canaán, Porción de tu heredad.

Me doy cuenta que habla del pacto con Abraham de heredar la tierra de Canaán y no de los Diez Mandamientos, así que queda descartado para el tema en cuestión.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hola bvicente,
exacto, a eso es lo que me refiero, perpetuo = temporal, por lo menos hasta que la tierra ya no exista.

Sempiterno ¿tendrá el mismo significado en la Biblia que el diccionario? Con principio pero que no tiene fin.

Bueno, Dauhd, el contexto inmediato sirve como guia para darle la aplicacion correcta.....De modo que el significado es relativo......

AQUI VEMOS OTRO CASO:

En Judas 7 dice que Sodoma Y Gomorra sufrieron EL FUEGO ETERNO; Y NO VEMOS QUE ESE FUEGO SIGA ARDIENDO TODAVIA.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, Dauhd, el contexto inmediato sirve como guia para darle la aplicacion correcta.....De modo que el significado es relativo......

AQUI VEMOS OTRO CASO:

En Judas 7 dice que Sodoma Y Gomorra sufrieron EL FUEGO ETERNO; Y NO VEMOS QUE ESE FUEGO SIGA ARDIENDO TODAVIA.
Eres un ignorante al no saber quien es el Fuego Eterno.
7 Se ponen como ejemplo al padecer el castigo del Fuego Eterno.


El Fuego Eterno es el Espíritu Santo:
Isaías 33:14
Quién permanecerá al lado de esas LLAMAS QUE NO SE APAGAN NUNCA.

Hechos 2:3
Se les aparecieron UNAS LENGUAS COMO DE *FUEGO,* las que, separándose, se fueron posando sobre cada uno de ellos.


Guerrero del Fuego Eterno.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, Dauhd, el contexto inmediato sirve como guia para darle la aplicacion correcta.....De modo que el significado es relativo......

AQUI VEMOS OTRO CASO:

En Judas 7 dice que Sodoma Y Gomorra sufrieron EL FUEGO ETERNO; Y NO VEMOS QUE ESE FUEGO SIGA ARDIENDO TODAVIA.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Como lo he dicho antes ahora lo sigo diciendo: hablan de la ley sin entender lo que dicen, y sin conocer a fondo lo que afirman, solo son lectores de la Biblia.

Jehová y Cristo son la misma persona; y al padre nadie lo conoce; y el no ha revelado su nombre.

En el tiempo del Señor Jesús (hombre) la palabra LEY se aplicaba a todo el antiguo testamento; y El Señor de Todo, (Jesús DIOS) dijo que ninguna parte de la ley sería quitada; y si hubo algunos cambios (no anunciados) forma de ingreso al pueblo de DIOS: el bautismo, (con todo lo que implica); la salvación por gracia, (sin merecerla) y esto es lo que fue una grande molestia, sobretodo para el Apóstol Pablo; conforme a lo dado a los Israelitas; ellos tenían razón: porque no habían entendido la nueva forma de ingreso; pero la salvación tanto para el pacto del Sinaí, como para el Pacto del Golgota: ha sido por gracia, confirmado por el Bautismo; y la invitación a tomar parte del Reino de DIOS: es por obediencia a la ley, y buenas obras, haciendo un cambio interior de las actitudes del ser humano, creyendo en las promesas de y advertencias de DIOS. EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR: ¡OIGA! EL QUE TIENE OJOS PARA VER VEA.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:coolgleam:coolgleam:coolgleam:coolgleam:coolgleam:coolgleam:coolgleam
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Como lo he dicho antes ahora lo sigo diciendo: hablan de la ley sin entender lo que dicen, y sin conocer a fondo lo que afirman, solo son lectores de la Biblia.

Jehová y Cristo son la misma persona; y al padre nadie lo conoce; y el no ha revelado su nombre.

En el tiempo del Señor Jesús (hombre) la palabra LEY se aplicaba a todo el antiguo testamento; y El Señor de Todo, (Jesús DIOS) dijo que ninguna parte de la ley sería quitada; y si hubo algunos cambios (no anunciados) forma de ingreso al pueblo de DIOS: el bautismo, (con todo lo que implica); la salvación por gracia, (sin merecerla) y esto es lo que fue una grande molestia, sobretodo para el Apóstol Pablo; conforme a lo dado a los Israelitas; ellos tenían razón: porque no habían entendido la nueva forma de ingreso; pero la salvación tanto para el pacto del Sinaí, como para el Pacto del Golgota: ha sido por gracia, confirmado por el Bautismo; y la invitación a tomar parte del Reino de DIOS: es por obediencia a la ley, y buenas obras, haciendo un cambio interior de las actitudes del ser humano, creyendo en las promesas de y advertencias de DIOS. EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR: ¡OIGA! EL QUE TIENE OJOS PARA VER VEA.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:coolgleam:coolgleam:coolgleam:coolgleam:coolgleam:coolgleam:coolgleam

Bueno, manuel, !solo opiniones y opiniones!!!!....

EL QUE NO ENTIENDE NADA DE NADA, !PRECISAMENTE ERES TU!!!!!.

Veo que pretendes participar en estos debates, dependiendo de "frasecitas sueltas" y "textos aislados de su contexto", pero no haces el esfuerzo para presentar una exegesis articulada bíblicamente, con el fin de darle sostén real a tu postura....
!Y ASI NO SE VALE, EN UN FORO DE ESTA CATEGORIA!!!!!!!!....

ME PARECE, QUE ESTAS PORCIONES SON FACILES DE ENTENDER:
Gálatas 5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Y EN ROMANOS, ENCONTRAMOS OTRAS PORCIONES MAS FACILES DE ENTENDER, TODAVIA:
ROM. 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. 13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

(PERO, SI NO LAS ENTIENDES, TE LAS PUEDO EXPLICAR. AUNQUE TAMBIEN PODRIAS OPTAR POR DARLE UNA BORRADITA DE LA BIBLIA, Y ASI EL PROBLEMA QUEDARIA…….. RESUELTO??????).
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

La ley es para los que estan y son del mundo;mas los que han recibido a Cristo, ya no son del mundo ,pues han muerto con Cristo y han resucitadojuntamente con El y ahora estan sentados con Cristo en los lugares celestiales y aunque aun permanecemos en el mundo ya no somos de el,por ello cuando Cristo venga nos llevara a su reino sea que estemos vivos o muertos(dormidos).
Ahora los cristianos tenemos una ley superior a la ley de jehova y nuestro Padre no es jehova ,sino el Padre de Cristo,cuyo reino no es de este mundo;pero hacemos venir el reino a este mundo ,para que se haga la voluntad del Padre de Cristo,asi como se hace su voluntad alla en su reino.
SHALOM.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

El que guarda la ley de jehova y no acata la ley del reino de Cristo es que no ha muerto aun juntamente con Cristo.
SHALOM.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Como lo he dicho antes ahora lo sigo diciendo: hablan de la ley sin entender lo que dicen, y sin conocer a fondo lo que afirman, solo son lectores de la Biblia.

Jehová y Cristo son la misma persona; y al padre nadie lo conoce; y el no ha revelado su nombre.

En el tiempo del Señor Jesús (hombre) la palabra LEY se aplicaba a todo el antiguo testamento; y El Señor de Todo, (Jesús DIOS) dijo que ninguna parte de la ley sería quitada; y si hubo algunos cambios (no anunciados) forma de ingreso al pueblo de DIOS: el bautismo, (con todo lo que implica); la salvación por gracia, (sin merecerla) y esto es lo que fue una grande molestia, sobretodo para el Apóstol Pablo; conforme a lo dado a los Israelitas; ellos tenían razón: porque no habían entendido la nueva forma de ingreso; pero la salvación tanto para el pacto del Sinaí, como para el Pacto del Golgota: ha sido por gracia, confirmado por el Bautismo; y la invitación a tomar parte del Reino de DIOS: es por obediencia a la ley, y buenas obras, haciendo un cambio interior de las actitudes del ser humano, creyendo en las promesas de y advertencias de DIOS. EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR: ¡OIGA! EL QUE TIENE OJOS PARA VER VEA.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.



Salud, Manuel sm:

Para emitir un juicio tan tajante como el que acabas de hacer, debes estar muy seguro de la verdad de lo que afirmas, de lo contrario terminas por hacer el más grande de los ridículos.

Entonces, veamos qué hay de cierto en cada una de tus afirmaciones:

  1. TU DICES: Jehová y Cristo son la misma persona.
    .
    ¿ Podrías explicarme cómo, siendo la misma persona, Jehová le dice a Jesucristo: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies ? (Salmo 110)
    .
    .
  2. TU DICES: Al Padre nadie lo conoce y él no ha revelado su nombre.

    Bueno, la escritura dice que nadie ha visto a Dios, pero de ahí a que no se haya dado a conocer, hay mucho trecho. ¿ O sería que Juan nos mintió cuando afirmó que Jesucristo lo dió a conocer ? (Juan 1: 18)

    ¿ Realmente quieres conocer al Padre ? Entonces, creo que debes empezar por conocer a Jesucristo, ÉL ES EL CAMINO.
    .
    .
  3. TU DICES: En el tiempo del Señor Jesús (hombre) la palabra LEY se aplicaba a todo el antiguo testamento.
    .
    ¿ Quisieras explicar por qué Jesucristo se refería a la escritura de aquel tiempo haciendo diferencia entre la ley (la Torá) y los profetas (los Neviim) ?

    La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él. (Lucas 16: 16)
    .
    .
  4. TU DICES: (Jesús DIOS) dijo que ninguna parte de la ley sería quitada.
    .
    Entonces, según tú, Jesucristo nos mintió porque Él mismo fue el que aseguró que la ley y los profetas fueron hasta Juan. (Lucas 16: 16)

    ¿ O crees que Jesucristo miente cuando le dice a sus discípulos:

    Jesucristo: dijo:
    Si quieren PERMANECER en mí amor guarden mis mandamientos, así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

    Y este es mi mandamiento: QUE SE AMEN UNOS A OTROS COMO YO LOS HE AMADO (Juan 15)
    .
  5. TU DICES: La salvación tanto para el pacto del Sinaí, como para el Pacto del Golgota: ha sido por gracia
    .
    Ahora mira como te desmiente la escritura:

    Porque de la justicia que es por la ley, Moisés escribe así: El hombre que HAGA estas cosas, vivirá por ellas.

    Pero la justicia que es por la fe dice así: ...si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y CREYERES en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
    (Romanos 10: 5 - 9)

    Entonces .¿ A quién hemos de creer, a Moisés y a Pablo, o a tí ?
    .
    .
  6. TU DICES: La invitación a tomar parte del Reino de DIOS: es por obediencia a la ley, y buenas obras...
    .
    Pero la escritura dice lo contrario:

    Cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia,

Como puedes darte cuenta, en cuestión de ley y gracia no das pie con bola, por lo que espero, realmente, que tengas oídos para oír, ojos para ver, Y ENTENDIMIENTO PARA ENTENDER.

Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Y segun tu, cual es la ley de Jehova ??

La Torá (613 mandatos, incluyendo al decálogo), expresados en Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio.


Y cual es la ley de reino de Cristo ??


ESTE ES MI MANDAMIENTO: QUE OS AMEÍS UNOS A OTROS COMO YO OS HE AMADO


circonbrillante

Dices que la tora abarca de Genesis a Deuteronomio.

Entonces segun este concepto, es evidente que Adan, Abel, Enoc, Noe Abraham, etc. conociern la ley

y como consecuencia guardaron la ley.

Ademas a ley de Jehova es la ley de Cristo y viceversa.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


¡¡¡ Jejeje !!!

Estudia marcelino, estudia mucho y no te las piques de listo concluyendo a la ligera que tu enseñanza (o la de Jezabel, digo, Helena de White) es verdadera, cuando ya se ha demostrado hasta la saciedad que es falsa.

Estudia mucho y no precisamente en los textos de tu mentora Jezabel, porque si no, no vas a entender nunca por qué Juan habla del nuevo mandamiento que no es nuevo sino que ya era desde el principio.

Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



circonbrillante

Dices que la tora abarca de Genesis a Deuteronomio.

Entonces segun este concepto, es evidente que Adan, Abel, Enoc, Noe Abraham, etc. conociern la ley

y como consecuencia guardaron la ley.

Ademas a ley de Jehova es la ley de Cristo y viceversa.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


¡¡¡ Jejeje !!!

Estudia marcelino, estudia mucho y no te las piques de listo concluyendo a la ligera que tu enseñanza (o la de Jezabel, digo, Helena de White) es verdadera, cuando ya se ha demostrado hasta la saciedad que es falsa.

Estudia mucho y no precisamente en los textos de tu mentora Jezabel, porque si no, no vas a entender nunca por qué Juan habla del nuevo mandamiento que no es nuevo sino que ya era desde el principio.

Gracia y paz.


circonbrillante:

Puesto que no respondes a mi aporte coherentemente, entonces o te equivocaste, o me mentiste

al decir que la ley es desde el Genesis hasta Deuteronomio.

Al no saber que decir, sales atribuyendo a Elena tus declaraciones.
Estudia, circon estudia.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Salud a todos los foristas:

Quisiera pedir un favor inmenso para sacar a un bárbaro que se cree maestro en la escritura, de su crasa ignorancia.

Por favor, que alguien le explique a marcelino cúales son los libros que conforman la Torá.

Gracia y paz.