!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Y tú marce.

Aceptas que los diez mandamientos son un ministerio de muerte y de condenación tal y como lo dice la biblia:

¿O también odias la palabra de Dios como satanas?

Espero tu respuesta sin irte por las ramas.




E.Land:


Yo creo lo que el espiritu Santo dice por medio de Pablo en la siguiente declaracion:​

El ministerio que causaba muerte, el que estaba grabado con letras en piedra, fue tan glorioso que los israelitas no

podían mirar la cara de Moisés debido a la gloria que se reflejaba en su rostro, la cual ya se estaba extinguiendo.

Pues bien, si aquel ministerio fue así, ¿no será todavía más glorioso el ministerio del Espíritu?

Si es glorioso el ministerio que trae condenación, ¡cuánto más glorioso será el ministerio que trae la justicia!

En efecto, lo que fue glorioso ya no lo es, si se le compara con esta excelsa gloria.

Y si vino con gloria lo que ya se estaba extinguiendo, ¡cuánto mayor será la gloria de lo que permanece!

2 Corintios 3:7-11
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, si realmente conocieras la escritura sabrías que ese es el único mandamiento que había en el principio, pero como tienes la entendera cerrada debido a las falsas enseñanzas del adventismo, eres tú quien no capta la diferencia.

Nada mas mira lo que dice Juan del NUEVO MANDAMIENTO ¿ o... será que también Juan está equivocado ?

Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.

Jesus dijo: Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado... Juan 14:34.

Ahí te resalté por qué es nuevo el mandamiento.

Por supuesto marcelino, por supuesto. Pero mira como se refiere el mismo Jesús a SUS MANDAMIENTOS:


ESTE ES MI MANDAMIENTO: Que os ameís unos a otros COMO YO OS HE AMADO

En singular, marcelino. ¿Será que eres capaz de entender ?

Por favor, lee otra vez:

ESTE ES MI MANDAMIENTO: Que os ameís unos a otros COMO YO OS HE AMADO

En singular, marcelino, EN SINGULAR: UN ÚNICO MANDAMIENTO

¿ O también le dirás mentiroso a Cristo?

circonbrillante:


Jesus dijo: Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado... Juan 13:34.

Tu dices por inspiracion propia o quiza del enemogo: Un unico mandamiento.

Como podemos ver tu agregas a las palabras de Cristo, la palabra UNICO.

Luego tienes la osadia de preguntar si considero mentiroso a Cristo.

Mi respuesta es NO, porque Cristo no miente; el que nos esta mintiendo eres tu.

Jesus dio un mandamiento NUEVO, pero no UNICO.

Hazle caso a Jesucristo:

Si me amáis, guardad mis MANDAMIENTOS.

El que tiene mis MANDAMIENTOS, y los guarda, ése es el que me ama;

y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Juan 14:15,21
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!






E.Land:


Yo creo lo que el espiritu Santo dice por medio de Pablo en la siguiente declaracion:​

El ministerio que causaba muerte, el que estaba grabado con letras en piedra, fue tan glorioso que los israelitas no

podían mirar la cara de Moisés debido a la gloria que se reflejaba en su rostro, la cual ya se estaba extinguiendo.

Pues bien, si aquel ministerio fue así, ¿no será todavía más glorioso el ministerio del Espíritu?

Si es glorioso el ministerio que trae condenación, ¡cuánto más glorioso será el ministerio que trae la justicia!

En efecto, lo que fue glorioso ya no lo es, si se le compara con esta excelsa gloria.

Y si vino con gloria lo que ya se estaba extinguiendo, ¡cuánto mayor será la gloria de lo que permanece!

2 Corintios 3:7-11

Pues que tonterías crees.

Primero dices que ministerio (los diez mandamientos) causaban la muerte.

Y luego dices que ese ministerio trae condenación.

Si Causaba muerte y todavía trae condenación

Entonces si crees que es un ministerio de condenación y muerte.

Entonces. ¿Por qué la pregunta a plataforma?



Plataforma:

Aceptas los 10 mandamientos como validos para losque creemos en el Mesias ??

O tambien odias los mandamientos como satanas ??

Espero tu respuesta sin irte por las ramas.

¿Le preguntas que si acepta que como tu tiene un ministerio de muerte y condenación grabado en el corazón?

Aceptas que causaba la muerte.

¿Ahora ya no la causa?

¿Desde cuándo?

¿Cuándo se le quito el ministerio de muerte?

Y aceptas que los diez mandamientos traen condenación.

¿tú tienes un ministerio de condenación grabado en el corazón?

¿o de muerte?

tu no entiendes ni lo que tu mismo afirmas.

lo dicho eres una vergüenza para cualquier institución educativa en que hayas estado, se adventista o no.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



circonbrillante:

marcelinoc:




Jesus recibio mandamientos especiales del Padre los cuales el tenia que acatar, para consumar el plan de la salvacion.

Vaya, ahora veo que estás bien desesperado pues acabas de inventarte una nueva doctrina que ni siquiera tienen los adventistas; pero así como ellos son metirosos y se creen sus propias mentiras, tú también acabas creyéndote tus propias mentiras.

Entonces, muéstranos, en la Biblia por supuesto, cúales eran esos mandamientos especiales, dados a Jesucristo por el Padre y que Jescristo debía obedecer. Sin embargo, por lo pronto te transcribo la constancia escrita de la voluntad del Padre para Jesucristo:


Jesucristo: dijo:
He descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.




De la misma forma nosotros tenemos que acatar todo aquello que provenga de la DEIDAD y que aplique a nosotros.

Tienes toda la razón, pero déjame recordarte cual es la voluntad del Padre para nosotros:

Jesucristo dijo:
Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.


Es decir que para hacer la voluntad del Padre debemos guardar sus mandamientos (debemos guardar el decálogo)...

¡¡¡ NOOOO !!!

Debemos creer en Jesucristo y en lo que Él ha ordenado:

Jesucristo: dijo:
ESTE ES MI MANDAMIENTO: Que os améis unos a otros COMO YO OS HE AMADO




Ademas recuerda que tu no crees que Jesus guardo el decalogo, pues al igual que los judios tu crees que Jesus violo la ley.

¿ Cómo crees que voy a aceptar que Jesucristo guardó el decalogo, cuando este no fue dado para el justo sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas ?

¿ Acaso crees que los sanos tienen necesidad de médico ?

Jesucristo sí violó la ley y no pecó (y espero que no tergiverses mis palabras como ya has hecho ántes), según consta en la escritura que tu no quieres creer, pero no voy a debatir eso aquí porque es harina de otro costal. Jesucristo vino a hacer la voluntad de su Padre, no a obedecer la ley; y a enseñarnos cómo debemos actuar para no estar bajo la ley, es decir, para permanecer apartados del pecado, apartados para Dios.




Jesuscristo es el autor de los 10 mandamientos, tal como ya se te mostro mas arriba.

No has mostrado nada, te has limitado a repetir tu opinión mentirosa con respecto al autor de los diez mandamientos, de lo cual la escritura te desmiente:

Moisés: dijo:
Y volvió Moisés y descendió del monte, trayendo en su mano las dos tablas del testimonio, las tablas escritas por ambos lados; de uno y otro lado estaban escritas.

Y las tablas eran obra de Dios, y la escritura era escritura de Dios grabada sobre las tablas.

Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pues que tonterías crees.

Primero dices que ministerio (los diez mandamientos) causaban la muerte.

Y luego dices que ese ministerio trae condenación.

Si Causaba muerte y todavía trae condenación

Entonces si crees que es un ministerio de condenación y muerte.

Entonces. ¿Por qué la pregunta a plataforma?


¿Le preguntas que si acepta que como tu tiene un ministerio de muerte y condenación grabado en el corazón?

Aceptas que causaba la muerte.

¿Ahora ya no la causa?

¿Desde cuándo?

¿Cuándo se le quito el ministerio de muerte?

Y aceptas que los diez mandamientos traen condenación.

¿tú tienes un ministerio de condenación grabado en el corazón?

¿o de muerte?

tu no entiendes ni lo que tu mismo afirmas.

lo dicho eres una vergüenza para cualquier institución educativa en que hayas estado, se adventista o no.

Para quienes estamos en Cristo no hay ninguna condenancion a menos que desechemos la gracia de Dios..

Sin embargo la gracia, no es un manto para pisotear la ley de Dios.

La ley de Dios sigue vigente.

Por lo tanto yo no odio la ley de Dios como satan y algunos que andan por aqui en el foro.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Para quienes estamos en Cristo no hay ninguna condenancion a menos que desechemos la gracia de Dios..

Sin embargo la gracia, no es un manto para pisotear la ley de Dios.

La ley de Dios sigue vigente.

Por lo tanto yo no odio la ley de Dios como satan y algunos que andan por aqui en el foro.

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Galatas 5:4.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


circonbrillante:


Jesus dijo: Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado... Juan 13:34.

Tu dices por inspiracion propia o quiza del enemogo: Un unico mandamiento.

Como podemos ver tu agregas a las palabras de Cristo, la palabra UNICO.

Luego tienes la osadia de preguntar si considero mentiroso a Cristo.

Mi respuesta es NO, porque Cristo no miente; el que nos esta mintiendo eres tu.

Jesus dio un mandamiento NUEVO, pero no UNICO.

Hazle caso a Jesucristo:

Si me amáis, guardad mis MANDAMIENTOS.

El que tiene mis MANDAMIENTOS, y los guarda, ése es el que me ama;

y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Juan 14:15,21

Así como de dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas, el evangelio de Cristo depende de un único mandamiento.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


circonbrillante:

En todo tu aporte no demuestras que Jesucristo no sea el autor de los 10 mamdamientos.

Tampoco demuestras que Jesucristo haya dado un unico mandamiento.

Asi que te invito a centrarte en los puntos en cuestion.

El adventismo no es el tema; tu dialogo es con marcelinoc y lo que este ha investigado de la Biblia. Siempre te he mostrado lo que la Biblia dice, no lo que los adventistas me hayan dicho que te dijera.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Galatas 5:4.

Por eso yo no busco la justificacion por medio de la ley, porque si por la ley fuese la justicia, entonces por demas murio Cristo.

Y sin embargo la ley esta vigente.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


circonbrillante:


Jesus dijo: Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado... Juan 13:34.

Tu dices por inspiracion propia o quiza del enemogo: Un unico mandamiento.

Como podemos ver tu agregas a las palabras de Cristo, la palabra UNICO.

Luego tienes la osadia de preguntar si considero mentiroso a Cristo.

Mi respuesta es NO, porque Cristo no miente; el que nos esta mintiendo eres tu.

Jesus dio un mandamiento NUEVO, pero no UNICO.

Hazle caso a Jesucristo:

Si me amáis, guardad mis MANDAMIENTOS.

El que tiene mis MANDAMIENTOS, y los guarda, ése es el que me ama;

y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Juan 14:15,21




marcelinoc:

Como te he venido diciendo, sigues con las pendejadas, sin embargo, por última vez (porque no vuelvo a contestarte de este tema), nuevamente transcribo el ÚNICO mandamiento de Jesucristo:

Jesucristo: dijo:
ESTE ES MI MANDAMIENTO: Que os améis unos a otros COMO YO OS HE AMADO

DICE MANDAMIENTO, EN SINGULAR MARCELINO, EN SINGULAR PORQUE ES UN ÚNICO MANDAMIENTO.

¿ Prefieres persistir en tu blasfemia, haciendo mentiroso a Jesucristo ?

Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Por eso yo no busco la justificacion por medio de la ley, porque si por la ley fuese la justicia, entonces por demas murio Cristo.

Y sin embargo la ley esta vigente.

Yo no he dicho que la ley no esté vigente, pero està vigente con los mismos términos y condiciones de siempre.

si guardas la ley es para justificación, la ley no se puede guardar como tú dices “no para justificación”

¿Cuándo cambiaron los términos y condiciones de la ley?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Y tú marce.

Aceptas que los diez mandamientos son un ministerio de muerte y de condenación tal y como lo dice la biblia:

3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. 2Corintios 3:7-9.

¿O también odias la palabra de Dios como satanas?

Espero tu respuesta sin irte por las ramas.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


marcelinoc:

Como te he venido diciendo, sigues con las pendejadas, sin embargo, por última vez (porque no vuelvo a contestarte de este tema), nuevamente transcribo el ÚNICO mandamiento de Jesucristo:

DICE MANDAMIENTO, EN SINGULAR MARCELINO, EN SINGULAR PORQUE ES UN ÚNICO MANDAMIENTO.

¿ Prefieres persistir en tu blasfemia, haciendo mentiroso a Jesucristo ?

Gracia y paz.

Si no contestas lo entiendo, ya se que no tienes una respuesta coherente, basada en un escrito esta.

En Juan 13:34 se usa el singular porque Jesus dio UN mandamiento NUEVO. Pero Jesus no dice que sea su UNICO mandamiento.

Es uno nuevo entre varios que ya no eran nuevos. Lo entiendes ahora ??

Tu acusacion de blasfemia me tiene sin cuidado, puesto que al mismo Jesus has acusado de blasfemo.

Dado que te retiras, agradezco tu participacion y creeme que fue un placer mostrar tu equivocacion.​

bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Si no contestas lo entiendo, ya se que no tienes una respuesta coherente, basada en un escrito esta.

En Juan 13:34 se usa el singular porque Jesus dio UN mandamiento NUEVO. Pero Jesus no dice que sea su UNICO mandamiento.

Es uno nuevo entre varios que ya no eran nuevos. Lo entiendes ahora ??

Tu acusacion de blasfemia me tiene sin cuidado, puesto que al mismo Jesus has acusado de blasfemo.

Dado que te retiras, agradezco tu participacion y creeme que fue un placer mostrar tu equivocacion.​

bendiciones.


:lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Yo no he dicho que la ley no esté vigente, pero està vigente con los mismos términos y condiciones de siempre.

si guardas la ley es para justificación, la ley no se puede guardar como tú dices “no para justificación”

¿Cuándo cambiaron los términos y condiciones de la ley?

Dios jamas se desagrado de aquellos que atendieron a los mandamientos del Señor. Eso te desagrada a ti.

Sin embargo ninguno de aquellos obedientes, fue justificado por esa obediencia.

Ellos seran salvos por la fe.

Dios nunca les dijo, puesto que tienen fe, pueden pisotear la ley.

La ley estaba y esta vigente.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




Eso no esta escrito.

Pero si tienes alguna referencia Biblica que te avale, posteala. Sera de Bendicion.




[/CENTER]

12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho. Juan 12:49-50.