!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!




Ah pero no te olvides que me has dicho en otros epigrafes que esta declaracion

no se refiere a la tora, sino mas bien a la ''nueva'' ley de Cristo.

Pero pues tu como dices una cosa dices otra.

Jejejej y pretendes tener la razon.

si marce pecado es la infracción de una instrucción dada por Dios, eso es lo que es el pecado.

y Dios ha dado instrucciones por medio de Moises y por medio de Cristo.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Si somos salvos por fe, debemos entender que la fe lleva implicado el bien hacer. Los frutos de la fe son buenas obras. Tener fe significa ser fieles a Dios, o sea, no ser desobedientes a la ley de Dios. Ser fieles a sus mandamientos. Si amáis...

Pablo dijo que estaba escrito que el justo por su fe vivirá. Entonces para saber su significado, siempre Pablo se refería a las escrituras (AT).

Veamos:
Abacuc 2:4 El arrogante no prosperará;
el justo, en cambio, vivirá por su fidelidad.
Vivir por fe, significa ser fiel a la palabra de Dios. Se desobedece cuando no se cumple sus mandamientos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Si somos salvos por fe, debemos entender que la fe lleva implicado el bien hacer. Los frutos de la fe son buenas obras. Tener fe significa ser fieles a Dios, o sea, no ser desobedientes a la ley de Dios. Ser fieles a sus mandamientos. Si amáis...

Pablo dijo que estaba escrito que el justo por su fe vivirá. Entonces para saber su significado, siempre Pablo se refería a las escrituras (AT).

Veamos:
Abacuc 2:4 El arrogante no prosperará;
el justo, en cambio, vivirá por su fidelidad.
Vivir por fe, significa ser fiel a la palabra de Dios. Se desobedece cuando no se cumple sus mandamientos.

Lo veo todo claro pero E. Land dice que si obedemos tora, pecamos.

Aunque ahora tambien nos dice que el peca pero con FE.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Por otro lado la palabra Cristo significa “enviado” ¿Tú quieres que glorifiquemos la palabra “enviado”?

¿¿¿¿????

¿Enviado NO es "Apostolos" en Griego y "Shaliaj" en hebreo...?

¿No habrás querido decir que "Cristo" significa "Ungido"?

Jesús el Cristo
Jesús el Mesías
Jesús el Ungido
Jesús el enviado por Dios

¿Qué diferencia ves en la traducción al español?

Ya que te dedicas tiempo a intenta corregir ¿Por qué no dedicas un poco de tiempo a contestarme en lo que ya te he dicho mil veces? Estoy esperando y me prometiste contestar y ya sabes que las promesas hay que cumplirlas.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Mira edgar no me seas ignorante. Está bien que no quieras creer que Jehová sea el nombre de Dios ¿pero que me digas que ese nombre es Cristo?
(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “Lo glorifiqué, y también lo glorificaré de nuevo”.

¿Cómo le estaba diciendo “Cristo” que glorificara su nombre? ¿Qué nombre es ese edgar? Cristo no puede ser porque este es el que pedía que se glorificara el nombre del Padre no el suyo propio.

Además edgar ¿Cómo es que estaban dialogando los dos? No se supone que siendo un único Dios no hacían falta esos diálogos.


Por otro lado la palabra Cristo significa “enviado” ¿Tú quieres que glorifiquemos la palabra “enviado”?

Porque Cristo no es un nombre amigo. Creo que deberías hacer que te enseñen mejor en dónde os reunis

1…Por lo visto, si se trata de enseñar donde uno se reune, entonces, Tampoco Cristo significa: "enviado". Pero, eso lo puedes investigar donde te reunes...

2…Sin embargo, ¿Concuerdas con los fariseos en que Jesús no era Dios? ¿Sí o NO?3…Finalmente, a usted no se le ha enseñado que Jehová y Jesús son lo mismo. Y precisamente, cuando se les llama a los dos, "EL PRIMERO Y EL ULTIMO". Y CREADOR DE TODAS LAS COSAS. ¿Quieres analizarlo conmigo?.. Aunque podemos ir a otro epígrafe. ¿Què dices?

1… El título Cristo, que procede del griego Kjri·stós, es equivalente al hebreo Ma·schí·aj, “Mesías; Ungido”. La voz “Cristo” no es un apelativo que sirva para distinguir al Señor Jesús de otros que tengan el mismo nombre; más bien, es un título oficial.

2… Los fariseos NUNCA dijeron de Jesús que era Dios, sino que se asemejaba a Dios al decir que era su hijo. Si tú eres capaz de buscarme un sitio dónde el mismo Jesús diga que él es Dios entonces lo creeré. No me vale la frase “quien me ha visto a mi ha visto al Padre” porque esas mismas palabras me la han dicho a mí y yo no soy mi padre.

3… Aunque Revelación 22:13 llama a Jehová “el primero y el último” —pues no hay nadie antes ni después de él—, el título “el Primero y el Último” que aparece en el capítulo Revelación 1:17 se refiere a Jesucristo, tal como lo demuestra el contexto. Él fue el primero y el último ser humano a quien Jehová resucitó personalmente para vivir como espíritu inmortal. El mismo dice más adelante lo que significa ese primero y ultimo
(Revelación 2:8) ”Y al ángel de la congregación que está en Esmirna, escribe: Estas son las cosas que él dice, ‘el Primero y el Último’, que llegó a estar muerto y llegó a vivir de nuevo.

Todos los otros resucitados que menciona la Biblia fue resucitado por Jesús o por apóstoles. Sin embargo Jesús fue resucitado directamente por Jehová. Y la Biblia enseña que todas las personas que resuciten en el futuro será resucitados por Jesús que es al que Jehová le ha dado autoridad para hacerlo.
¿Cuándo él dice que se le ha dado toda autoridad? ¿Quién se la ha dado? ¿El mismo?
Si para ti Jesús es Dios ya estando en el Cielo ¿Por qué aún sigue obedeciendo al Padre? Contéstame a lo que te subrayo y te recuero que cuándo Pablo dice estas palabras, Jesús ya está en el Cielo y es Dios para vosotros.
(1 Corintios 15:24-28) En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. [SUP]25[/SUP] Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. [SUP]26[/SUP] Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. [SUP]27[/SUP] Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. [SUP]28[/SUP] Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Si Jesús es Dios ¿Cómo es que se tiene que sujetar a Dios?
Si Jesús es Dios ¿Cómo es que Dios les pone a todos sus enemigos debajo de sus pies?
Si Jesús es Dios ¿Cómo es que entrega el reino a su Dios?
Si Jesús es Dios ¿Cómo es que se sujetara u obedecerá a Dios?

A ver si tú si las contestas
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:MartínH;
Amado, conforme a lo establecido por Pablo, la ley que fue con Gloria, era el ministerio de condenación.
¿Puede usted explicar el porque es llamado así? Le aseguro que no es lo que usted piensa.

Y para eso fue establecida. O sea, para revelar la condición pecaminosa del hombre por su naturaleza.
Fue añadida a causa de las transgresiones ¿Cuales eran esas transgresiones si aún no era dada Torah a Yisrael?

Pablo lo dijo: "Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago." Por eso, no importa los esfuerzos propios que hagas para obedecer la ley, FRACASARAS.

Pasaje completo para entendimiento, si se recorta es para justificar doctrinas:
15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
1
6 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.


Ahora bien, Pablo dijo claramente, ¿Quièn me librará de este cuerpo de muerte? Entonces, da la respuesta bajo la fe del evangelio de Jesús; "GRACIAS DOY A DIOS, POR JESUCRISTO SEñOR NUESTRO. Y no dijo, "Gracias a Dios, por la obediencia a la ley DEL VIEJO PACTO".

Por lo tanto, nadie dice que la maldición es la palabra de Dios. Pues, la ley vino de Dios, y por eso es, Buena y Espiritual. Pero, no tenía el poder para transformar el corazón del pecador. A la vez, a la ley se le llama el ministerio de condenación, porque fue diseñada PARA CONDENARTE.

Finalmente, todo el que pretende judaizar para que guardemos los ritos de la ley, ES UN HIPOCRITA. Mucho menos, la ley fue dada para que el pecador fuera justo moralmente, y mediante su propia fe o obediencia a la ley. Porque bajo la ley NO HAY JUSTIFICACION, sino, culpabilidad y condenación. Por tal motivo, Pablo dijo que la gracia era suficiente PARA HACERNOS JUSTOS Y LIBRES DEL PECADO PARA SIEMPRE por medio de la obra consumada de Jesús en la cruz.:gluur:

PAZ Y GRACIA DEL SJ
Entonces, no es lo que usted quiere decir, sino lo que no quiere decir eso dice.......................

Usted está obsesionado como muchos en afirmar que Torah fue dada para salvación, entiendan de una vez que ello es una falsa acusación, porque ello no se encuentra en las escrituras sino que proviene de sus interpretaciones, las mismas que quieren anteponer a la Palabra del Creador.

Para ello, citan pasajes que no pueden sustentar luego cuando se les confronta, para terminar con la calificación de judaizantes, hipócritas, falsos judíos y cuanta cosa se les ocurre porque son rebatidas sus posturas.

Cuando alguien obedece al Creador es llamado justo, como lo fue Hevel, Hanoj, Noaj, Avraham, Yitzac, Yaakov, Yosef, Moshe, Dawid, los padres de Yohanan Ha Matvil, entre otros, pero ellos no fueron perfeccionados aparte de nosotros, aun cuando alcanzaron buen testimonio. Todos ellos justificados por fe ¿Cual fe? Aquella que iba a ser revelada..............

¿Y viene usted a decirnos que es maldición obedecer la Palabra del Creador que es Torah? ¿De parte de quien viene con esa doctrina? ¿De Rav Shaul? Bien señaló Kefa que eran tergiversados sus escritos y una muestra de ello es la interpretación que le dan, queriendo demostrar que Torah es maldición o pecado.

¿Por qué? Ni ustedes mismos conocen el porqué, primeramente porque ella no le fue dada a ustedes, con ustedes no hicieron pacto eterno, ustedes no prometieron guardarla ¿Por qué les es gravoso?

No le hagan el juego al shotej HaMashiaj/anti-Mashiaj, que la anarquía es lo que quiere y fíjese que es anarquía en el marco de la Palabra del Creador............... le aseguro que se sorprenderá.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

dos ignorantes riendose de la palabra de Dios.

todo lo que no proviene de fe, es pecado. Romanos 14:23.​

Jajajajaja tu eres el que quieres ignorar que de lo que nos reimos es de tus palabras.

No metas a la santa palabra de Dios en tus incongruencias.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Jajajajaja tu eres el que quieres ignorar que de lo que nos reimos es de tus palabras.

No metas a la santa palabra de Dios en tus incongruencias.

se rien de sus propias tonterias.​





Aunque ahora tambien nos dice que el peca pero con FE.

¿cuando dije yo esa tonteria?

lo que yo dije fue que si peco, pero en la fe, porque todo lo que no proviene de fe, es pecado.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




Jejejeje mas bien si pecas es sin fe, porque lo que no proviene de FE es pecado.

la instrucción (ley) es vivir en la fe.

pecado es la infracción de la ley.

pecado es vivir una vida sin fe.

la ley no es de fe.

vivir bajo la ley es vivir una vida sin fe.

vivir una vida sin fe es pecado.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Tu pasatiempo favorito es llamarle mentiroso a Dios wadezu.
4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,


Al menos donde dice "bajo la ley" no leo "bajo profecía".

4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

El mundo estaba bajo la ley. Judíos y Gentiles estaban bajo la ley. Y aquí radica tu problema y para resolverlo vienes a decir que los Judíos estaban bajo la ley de Dios porque pactaron pero no sabes explicar cómo es que los gentiles que no pactaron y que no recibieron la promulgación de la ley de Dios también estaban bajo la ley.
,
Evidentemente "estar bajo la ley" no tiene la connotación que la quieres dar. Estar bajo la ley no es estar bajo la ley de Dios, de lo contrario los gentiles no estarían bajo la ley, estado del cual también fueron redimidos.

4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

Así es, judios y gentiles son hijos de Dios.

4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo. Gálatas 4:4-7.

¿Los gentiles eran esclavos de la Ley de Dios?. ¿Los judíos eran esclavos de la Ley de Dios? ¿La Ley de Dios es tan mala que nos esclaviza?.

Leo lo que escribes, lo vuelvo a leer y no puedo convencerme que lo digas en serio.

¿No dice Dios que El envió a su Hijo a redimir de la ley a los que estaban bajo la ley?

¿Y que es estar bajo la ley?. El judío estaba bajo la ley. El Gentil también estaba bajo la Ley.

El judío tenía la ley de Dios, el gentil no tenía la ley de Dios, por lo tanto, si ambos están bajo la ley, estar "bajo la ley" no es estar bajo la Ley de Dios.

Para que el pecado que es por la ley no se enseñoree más de ellos.

Elverso dice "para que las pasiones pecaminosas que es por la ley" y no la forma tendenciosa como la expresas "para que el pecado que es por la ley".

Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Romanos 6:14.

Asi es, dice PARA QUE EL PECADO no se enseñoree de vosotros y tu lees, PARA QUE LA LEY no se enseñoree de vosotros, aun cuando Pablo, como previendo la "dislexia", afirmara que la LEY NO ES PECADO.

“redimir” wadezu, vino a “redimir” de la ley, para que no estén más bajo la ley, sino que estén bajo la gracia.

¿y sabes lo que significa estar bajo la ley?.

¿qué es estar bajo la ley para un judío?
¿que es estar bajo la ley para un gentil?.

Tiene que ser lo mismo, pues ambos fueron rescatados de "estar bajo la ley".

Pero para satisfacer tus enredos afirmas que para un judío "estar bajo la ley" no es lo mismo "que para un gentil".

El judío está "bajo la ley" porque pactó y el gentil está "bajo la ley" porque no pactó.
El judío está "bajo la ley" porque está con la Ley de Dios y el gentil, está "bajo la ley" porque está sin ley de Dios.

No se puede estar bajo la ley y bajo la gracia a la vez wadezu, la gracia es por medio de la fe, y la ley no es de fe.
Completamente de acuerdo con la cita de Pablo, no con tu interpretación pues "estar bajo la ley" no es estar bajo la Ley de Dios, pues, los gentiles, sin ley de Dios, también estaban "bajo la ley".

La ley no es de fe.

La ley no es de fe.

La ley no es de fe.

La ley ni es de fe.

Parece que esto no te cabe en tu cabezota.


Lo que no cabe en mi cabezota es cómo, a pesar de las reiteradas veces que te he dicho que el texto tiene sujeto tácito, sigues repitiendo lo mismo como mantra, solo para autoengañarte. O de repente no sabes lo que es sujeto tácito???


Se metieron voluntariamente en maldición, todos los que dependen de las obras de la ley, están bajo maldición, porque escrito está, todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.

pactaron, y se metieron en maldición wadezu


Tienes un problema serio de comprensión de lectura.

El punto de quiebre del Israelita no es el Pacto sino despreciar la relación directa que Dios les ofrecía.

Éxodo 20:2
Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: [SUP]2 [/SUP]Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre

Éxodo 20:19

Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos




De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham. Gálatas 3:9.

La Ley no es contraria a la promesa. Tienes que leer completo, no solo lo conveniente.


Pues fue necesario un cambio de ley, debido a que se cambio el sacerdocio.
Clarísimo, el mandamiento abrogado fue el del sacerdocio para que Cristo pueda ejercer la función, por cuanto la antigua ley solo facultaba a los Levitas no a los de Judá.

La bendición vino por medio de un nuevo sacerdocio “Cristo” como sacerdote del orden de Melquisidec.
Así es, porque el sacerdocio anterior era imperfecto: mortales y corruptos.

Venida la fe “Cristo”, ya no están bajo la ley.

Está claro siempre que entiendas lo que quiere decir "bajo la ley". Evidentemente no quiere decir "bajo la ley de Dios", porque no comprenderia a los gentiles.

Cristo es el fin de la ley para justicia a todo aquel que cree.

Por supuesto. La Ley y los profetas hablan de Cristo. Lo que no puede ser es que con Cristo se termina la Ley de Dios. Eso sería un despropósito mayúsculo.


¿Bendecirnos con un ministerio de muerte y condenación, o bendecirnos con el creyente Abraham?

¿Y cual fue el ministerio de muerte y condenación? ¿La Ley de Dios?. Vamos Eland, Dios nos ama y nos tiene en su misericordia. Un Dios de amor, al menos en el que yo creo, no se manifiesta maldiciendonos al darnos un ministerio de muerte y condenación. Al contrario, No adulterar, es un mandamiento para vida, para bendición. Es una advertencia que nace del amor infinito de Dios.

De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham. Gálatas 3:9.
¿de que modo se recibe la bendición de Dios wadezu?

La bendición la recibo por la promesa, sin olvidarme que la Ley no invalida la promesa, que la Gracia no invalida la Ley, como lo haces tu.


Nos libró de la esclavitud de la ley:

El problema de la "dislexia" es muy seria.

Cristo nos libró de:

La maldición de la Ley
Del pecado.
De la Ley del Pecado y de la muerte.
De estar bajo la Ley

Que Cristo nos haya librado de la Ley de Dios es invento tuyo.


4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Hemos sido redimidos de estar "estar bajo la ley". ¿Donde dice que fuimos redimidos de la Ley de Dios?

Y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre; entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo. Romanos 1:5-6.

Fuimos llamados a la obediencia de la fe.

Así es, porque la ley no nos justifica ante Dios ni es un medio de salvación alterno, como el que pregonas.

La ley no es de fe.

La ley no es de fe.

La ley no es de fe.

¿Te es muy difícil comprender eso?

¿es tan dificil comprender que la expresión tiene sujeto tácitoy que por lo tanto el sujeto no es la Ley?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Tu pasatiempo favorito es llamarle mentiroso a Dios wadezu.
4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,


Al menos donde dice "bajo la ley" no leo "bajo profecía".

4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

El mundo estaba bajo la ley. Judíos y Gentiles estaban bajo la ley. Y aquí radica tu problema y para resolverlo vienes a decir que los Judíos estaban bajo la ley de Dios porque pactaron pero no sabes explicar cómo es que los gentiles que no pactaron y que no recibieron la promulgación de la ley de Dios también estaban bajo la ley.
,
Evidentemente "estar bajo la ley" no tiene la connotación que la quieres dar. Estar bajo la ley no es estar bajo la ley de Dios, de lo contrario los gentiles no estarían bajo la ley, estado del cual también fueron redimidos.

4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

Así es, judios y gentiles son hijos de Dios.

4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo. Gálatas 4:4-7.

¿Los gentiles eran esclavos de la Ley de Dios?. ¿Los judíos eran esclavos de la Ley de Dios? ¿La Ley de Dios es tan mala que nos esclaviza?.

Leo lo que escribes, lo vuelvo a leer y no puedo convencerme que lo digas en serio.

¿No dice Dios que El envió a su Hijo a redimir de la ley a los que estaban bajo la ley?

¿Y que es estar bajo la ley?. El judío estaba bajo la ley. El Gentil también estaba bajo la Ley.

El judío tenía la ley de Dios, el gentil no tenía la ley de Dios, por lo tanto, si ambos están bajo la ley, estar "bajo la ley" no es estar bajo la Ley de Dios.

Para que el pecado que es por la ley no se enseñoree más de ellos.

Elverso dice "para que las pasiones pecaminosas que es por la ley" y no la forma tendenciosa como la expresas "para que el pecado que es por la ley".

Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Romanos 6:14.

Asi es, dice PARA QUE EL PECADO no se enseñoree de vosotros y tu lees, PARA QUE LA LEY no se enseñoree de vosotros, aun cuando Pablo, como previendo la "dislexia", afirmara que la LEY NO ES PECADO.

“redimir” wadezu, vino a “redimir” de la ley, para que no estén más bajo la ley, sino que estén bajo la gracia.

¿y sabes lo que significa estar bajo la ley?.

¿qué es estar bajo la ley para un judío?
¿que es estar bajo la ley para un gentil?.

Tiene que ser lo mismo, pues ambos fueron rescatados de "estar bajo la ley".

Pero para satisfacer tus enredos afirmas que para un judío "estar bajo la ley" no es lo mismo "que para un gentil".

El judío está "bajo la ley" porque pactó y el gentil está "bajo la ley" porque no pactó.
El judío está "bajo la ley" porque está con la Ley de Dios y el gentil, está "bajo la ley" porque está sin ley de Dios.

No se puede estar bajo la ley y bajo la gracia a la vez wadezu, la gracia es por medio de la fe, y la ley no es de fe.
Completamente de acuerdo con la cita de Pablo, no con tu interpretación pues "estar bajo la ley" no es estar bajo la Ley de Dios, pues, los gentiles, sin ley de Dios, también estaban "bajo la ley".

La ley no es de fe.

La ley no es de fe.

La ley no es de fe.

La ley ni es de fe.

Parece que esto no te cabe en tu cabezota.


Lo que no cabe en mi cabezota es cómo, a pesar de las reiteradas veces que te he dicho que el texto tiene sujeto tácito, sigues repitiendo lo mismo como mantra, solo para autoengañarte. O de repente no sabes lo que es sujeto tácito???


Se metieron voluntariamente en maldición, todos los que dependen de las obras de la ley, están bajo maldición, porque escrito está, todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.

pactaron, y se metieron en maldición wadezu


Tienes un problema serio de comprensión de lectura.

El punto de quiebre del Israelita no es el Pacto sino despreciar la relación directa que Dios les ofrecía.

Éxodo 20:2
Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: [SUP]2 [/SUP]Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre

Éxodo 20:19

Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Al menos donde dice "bajo la ley" no leo "bajo profecía".



El mundo estaba bajo la ley. Judíos y Gentiles estaban bajo la ley. Y aquí radica tu problema y para resolverlo vienes a decir que los Judíos estaban bajo la ley de Dios porque pactaron pero no sabes explicar cómo es que los gentiles que no pactaron y que no recibieron la promulgación de la ley de Dios también estaban bajo la ley.
,
Evidentemente "estar bajo la ley" no tiene la connotación que la quieres dar. Estar bajo la ley no es estar bajo la ley de Dios, de lo contrario los gentiles no estarían bajo la ley, estado del cual también fueron redimidos.



Así es, judios y gentiles son hijos de Dios.



¿Los gentiles eran esclavos de la Ley de Dios?. ¿Los judíos eran esclavos de la Ley de Dios? ¿La Ley de Dios es tan mala que nos esclaviza?.

Leo lo que escribes, lo vuelvo a leer y no puedo convencerme que lo digas en serio.



¿Y que es estar bajo la ley?. El judío estaba bajo la ley. El Gentil también estaba bajo la Ley.

El judío tenía la ley de Dios, el gentil no tenía la ley de Dios, por lo tanto, si ambos están bajo la ley, estar "bajo la ley" no es estar bajo la Ley de Dios.



Elverso dice "para que las pasiones pecaminosas que es por la ley" y no la forma tendenciosa como la expresas "para que el pecado que es por la ley".



Asi es, dice PARA QUE EL PECADO no se enseñoree de vosotros y tu lees, PARA QUE LA LEY no se enseñoree de vosotros, aun cuando Pablo, como previendo la "dislexia", afirmara que la LEY NO ES PECADO.



¿y sabes lo que significa estar bajo la ley?.

¿qué es estar bajo la ley para un judío?
¿que es estar bajo la ley para un gentil?.

Tiene que ser lo mismo, pues ambos fueron rescatados de "estar bajo la ley".

Pero para satisfacer tus enredos afirmas que para un judío "estar bajo la ley" no es lo mismo "que para un gentil".

El judío está "bajo la ley" porque pactó y el gentil está "bajo la ley" porque no pactó.
El judío está "bajo la ley" porque está con la Ley de Dios y el gentil, está "bajo la ley" porque está sin ley de Dios.


Completamente de acuerdo con la cita de Pablo, no con tu interpretación pues "estar bajo la ley" no es estar bajo la Ley de Dios, pues, los gentiles, sin ley de Dios, también estaban "bajo la ley".



Lo que no cabe en mi cabezota es cómo, a pesar de las reiteradas veces que te he dicho que el texto tiene sujeto tácito, sigues repitiendo lo mismo como mantra, solo para autoengañarte. O de repente no sabes lo que es sujeto tácito???




Tienes un problema serio de comprensión de lectura.

El punto de quiebre del Israelita no es el Pacto sino despreciar la relación directa que Dios les ofrecía.

Éxodo 20:2
Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: [SUP]2 [/SUP]Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre

Éxodo 20:19

Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos


Todos estamos bajo la Ley de Dios, pero tu deseas andar bajo la Ley de las Obras, y nosotros bajo la Ley de la Fe, la Ley de la Gracia
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Todos estamos bajo la Ley de Dios, pero tu deseas andar bajo la Ley de las Obras, y nosotros bajo la Ley de la Fe, la Ley de la Gracia

Estar bajo_la_ley es malo

Estar bajo_ la_Ley_de_Dios no es malo, porque la obediencia a Dios no es dañina para el hombre, es más, Dios nos pide obediencia y nos regala la fe para ello.

La Ley de Dios no esclaviza, la que esclaviza es la Ley del Pecado.

En su afán ilusiorio de "libertad" desechan la Ley de Dios y generan antagonismo entre Jehová y Cristo.

Bendiciones,