Re: !EL FIN DE LA LEY!
Exodo 20:4,5.
No te haras imagen...
No te inclinarás a ellas,
Exodo 20
8 No trabajaras
Exodo 20:4,5.
No te haras imagen...
No te inclinarás a ellas,
Exodo 20
8 No trabajaras
el descanso al que se refiere la Torah - No trabajaras
Mas bien eso es lo que tu quieres entender para poder maquinar impiamente.
Mas bien eso es lo que tu quieres entender para poder maquinar impiamente.
Yo si creo que Cristo me rescato de la maldicion de la ley y es por eso que no estoy bajo la ley.
No marce, no es maquinación, es tu afirmación que ni tú mismo entiendes.
La ley dice:
Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.
Se es maldito por la ley si no permanece en la ley.
Si se te rescató de esa maldición, se te rescató de permanecer en la ley.
Por eso es que no entiendo tu afirmación.
Si te meten a la carcel estas en maldicion o condenacion, si yo voy y pago la multa, quedas libre de la condena.
Mi accion benevolente para contigo que eres un miserable, no anula la ley, simplemente te hace libre de la condena.
Mal ejemplo marce.
Eso no es ninguna redención.
La redención es una compra de esclavos.
Es una compra del señorío de la ley, para pertenecer a otro Señor, al que te compró.
Dejas de servir a un señor para servir a otro.
Quedas libre del señorío de la ley, el régimen de la letra, para servir bajo el régimen del Espíritu.
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.
Cristo nos redimió de la maldición de la ley.
Significa que Cristo nos libró de permanecer en la ley.
Pero no nos dejó sin ley marce, nos dio su propia ley.
Mal ejemplo marce.
Es una compra del señorío de la ley, para pertenecer a otro Señor, al que te compró.
Quedas libre del señorío de la ley, el régimen de la letra, para servir bajo el régimen del Espíritu.
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.
Yo no sé porque siguen en este debate. Ya lo que tenía que decirse se dijo.
Ahora los que postean contra la ley lo hacen solamente por necedad y por molestar.
Dicen cosas que a saber de donde se las sacan y sin razonar la palabra.
Como eso de servir a a un señor o al otro. Es claro que se habla del diablo o de Dios, pero...no más eso.
Marce, te están tomando el pelo.
Ni siquiera ellos se creen lo que dicen.
Tampoco te escuchan cuando les dices que eres salvo por gracia:
o no entienden o se burlan nada más de la palabra.
Ya no le sigas, es en vano. Haz obra misionera mejor.
Bendiciones,
Ciao.
Mal ejemplo marce.
Excelente y diáfano aporte.
Gál 2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
Marcelino. Soyfriend y otros. Deberían ser honestos con ustedes mismos y decir no entedemos lo que dice Pablo.
A todas luces se ve que no lo entendienden.¿Pues si no entienden lo que dice Pablo como se aventuran a debatir lo que no saben?
Sean honestos, reconozcan esta carencia , si empiezan por hai empezarán a aprender que es lo que Dios ha hecho.
Gál 2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
Marcelino. Soyfriend y otros. Deberían ser honestos con ustedes mismos y decir no entedemos lo que dice Pablo.
A todas luces se ve que no lo entendienden.¿Pues si no entienden lo que dice Pablo como se aventuran a debatir lo que no saben?
Sean honestos, reconozcan esta carencia , si empiezan por hai empezarán a aprender que es lo que Dios ha hecho.
Mal ejemplo marce.
Mal ejemplo marce.
Yo si creo que Cristo me rescato de la maldicion de la ley y es por eso que no estoy bajo la ley.
Si te meten a la carcel estas en maldicion o condenacion, si yo voy y pago la multa, quedas libre de la condena.
Mi accion benevolente para contigo que eres un miserable, no anula la ley, simplemente te hace libre de la condena.
Definitivamente, tienes que dejar de servir a uno para servir a otro;
debes dejar de servir al diablo para servir a Jesucristo.
No puedes servir a los dos.
Deuteronomio 11:26-28 RVR1960
He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:
la bendición,
si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy, y
la maldición,
si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido.
Segun nuestro comportamiento frente a la Ley se nos imputa bendicion o maldicion.
Pero algunos creen que la Ley en si misma es maldición y que al ser perdonados nuestros pecados, con lo cual nos libramos de la maldición originada por su transgresión, son libres de la necesidad de obedecer la ley para bendición.
La maldición de la Ley es el efecto de su transgresión. Ese efecto se anula mediante el perdón de nuestros pecados, es decir, no teniendo en cuenta nuestras transgresiones cuando aceptamos su gracia y nos ponemos bajo ella.
Dios no maldijo al Pueblo judío al promulgarles la Ley
para que luego tenga que bendecirlos quitándoles la Ley.
Los que tuercen las escrituras a ese nivel, no son capaces de ver que en esos juicios rectos, leyes verdaderas y estatutos y mandamientos buenos que Dios habló desde el cielo en su intento de establecer una relación directa con su pueblo y no a traves de intermediarios, existe el propósito inquebrantable de Dios de bendecirnos porque nos ama.
Cristo nos libró de la esclavitud de la desobediencia (que nos conduce a la muerte) para hacernos esclavos de la obediencia para justicia (que nos conduce a la vida)