!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

el descanso al que se refiere la Torah - No trabajaras

Ese mandamiento debe de ser del papa, porque la escritura dice:

Sheshet yamim ta'avod ve'asita jol-melajteja.
Seis días trabajarás y harás toda tu obra;

¿Entiende usted que hay gran diferencia entre lo que usted afirma y la escritura?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Mas bien eso es lo que tu quieres entender para poder maquinar impiamente.


Los inventos de nuestro amado E.Land, nunca se cansa.

Para él, obedecer las leyes de mi país son maldición, por ello debo dejar de pagar impuestos, debo de pasarme la luz roja, debo fabricar mis propia moneda, porque si obedezco las que en mi país dictan las normas "estoy en maldición".

Idem con la Torah del Creador, de acuerdo con la interpretación de E.Land, si no adultero estoy en maldición......................................... si no codicio la mujer de mi prójimo, estoy en maldición.................. vaya inventos de nuestro buen E.Land.............................
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Mas bien eso es lo que tu quieres entender para poder maquinar impiamente.

No marce, no es maquinación, es tu afirmación que ni tú mismo entiendes.​



Yo si creo que Cristo me rescato de la maldicion de la ley y es por eso que no estoy bajo la ley.


La ley dice:

Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.

Esa es la maldición de la ley.

Se es maldito por la ley si no permanece en la ley.

Si se te rescató de esa maldición, se te rescató de permanecer en la ley.

Por eso es que no entiendo tu afirmación.

Se te rescató de permanecer en la ley, pero guardas la ley, y por eso no estás bajo la ley.

No entiendo tu trabalenguas.

Y creo que ni tú mismo entiendes tus afirmaciones.

No estás bajo la ley, pero guardas la ley.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

No marce, no es maquinación, es tu afirmación que ni tú mismo entiendes.​

La ley dice:

Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.

Te falta un pequeño pedazo, la traeremos para que puedas tener el contexto:

10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

A veces "se olvidan" parte del pasaje e interpretan sin el contexto................................................ No me agradezcas E.Land
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Se es maldito por la ley si no permanece en la ley.​
Correcto.

Si se te rescató de esa maldición, se te rescató de permanecer en la ley.

Si te meten a la carcel estas en maldicion o condenacion, si yo voy y pago la multa, quedas libre de la condena.

Mi accion benevolente para contigo que eres un miserable, no anula la ley, simplemente te hace libre de la condena.


Por eso es que no entiendo tu afirmación.

Si entiendes pero te gusta la diversion, haciendo juego de palabras o de expresiones.

Por eso reafirmo que no desconozco tus maquinaciones ignacianas y demas.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Si te meten a la carcel estas en maldicion o condenacion, si yo voy y pago la multa, quedas libre de la condena.

Mi accion benevolente para contigo que eres un miserable, no anula la ley, simplemente te hace libre de la condena.


Mal ejemplo marce.

Eso no es ninguna redención.

La redención es una compra de esclavos.

Es una compra del señorío de la ley, para pertenecer a otro Señor, al que te compró.

Dejas de servir a un señor para servir a otro.

Quedas libre del señorío de la ley, el régimen de la letra, para servir bajo el régimen del Espíritu.

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.

Cristo nos redimió de la maldición de la ley.

Significa que Cristo nos libró de permanecer en la ley.

Pero no nos dejó sin ley marce, nos dio su propia ley.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Mal ejemplo marce.

Eso no es ninguna redención.

La redención es una compra de esclavos.

Es una compra del señorío de la ley, para pertenecer a otro Señor, al que te compró.

Dejas de servir a un señor para servir a otro.

Quedas libre del señorío de la ley, el régimen de la letra, para servir bajo el régimen del Espíritu.

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.

Cristo nos redimió de la maldición de la ley.

Significa que Cristo nos libró de permanecer en la ley.

Pero no nos dejó sin ley marce, nos dio su propia ley.

Muy mal juego de palabras.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Mal ejemplo marce.

Eso no es ninguna redención.

La redención es una compra de esclavos.

Es una compra del señorío de la ley, para pertenecer a otro Señor, al que te compró.

Dejas de servir a un señor para servir a otro.

Quedas libre del señorío de la ley, el régimen de la letra, para servir bajo el régimen del Espíritu.

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.

Cristo nos redimió de la maldición de la ley.

Significa que Cristo nos libró de permanecer en la ley.

Pero no nos dejó sin ley marce, nos dio su propia ley.

Definitivamente, tienes que dejar de servir a uno para servir a otro;

debes dejar de servir al diablo para servir a Jesucristo.

No puedes servir a los dos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Yo no sé porque siguen en este debate. Ya lo que tenía que decirse se dijo. Ahora los que postean contra la ley lo hacen solamente por necedad y por molestar. Dicen cosas que asaber de donde se las sacan y sin razonar la palabra. Como eso de servir a a un señor o al otro. Es claro que se habla del diablo o de Dios, pero...no más eso. Marce, te están tomando el pelo. Ni siquiera ellos se creen lo que dicen. Tampoco te escuchan cuando les dices que eres salvo por gracia: o no entienden o se burlan nada más de la palabra. Ya no le sigas, es en vano. Haz obra misionera mejor.

Bendiciones,
Ciao.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Yo no sé porque siguen en este debate. Ya lo que tenía que decirse se dijo.
Ahora los que postean contra la ley lo hacen solamente por necedad y por molestar.
Dicen cosas que a saber de donde se las sacan y sin razonar la palabra.
Como eso de servir a a un señor o al otro. Es claro que se habla del diablo o de Dios, pero...no más eso.
Marce, te están tomando el pelo.
Ni siquiera ellos se creen lo que dicen.
Tampoco te escuchan cuando les dices que eres salvo por gracia:
o no entienden o se burlan nada más de la palabra.
Ya no le sigas, es en vano. Haz obra misionera mejor.

Bendiciones,
Ciao.

Yo pienso que E.Land no me esta tomando el pelo,

mas bien se quiere pasar de listo y tomarnos el pelo a todos los foristas.

En la biblia esta claro que los dos señores son el diablo y Jesus.

En cambio E.Land quiere hacernos creer que hay que dejar la ley de Dios como si esta fuera el diablo.

Pero no dezconozco sus maquinaciones, pues son las mismas de aquel angel caido del cielo.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Mal ejemplo marce.

Eso no es ninguna redención.

La redención es una compra de esclavos.

Es una compra del señorío de la ley, para pertenecer a otro Señor, al que te compró.

Dejas de servir a un señor para servir a otro.

Quedas libre del señorío de la ley, el régimen de la letra, para servir bajo el régimen del Espíritu.

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.

Cristo nos redimió de la maldición de la ley.

Significa que Cristo nos libró de permanecer en la ley.

Pero no nos dejó sin ley marce, nos dio su propia ley.


Excelente y diáfano aporte.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Excelente y diáfano aporte.


De donde sacas que es excelente y diafano aporte, siendo que cuando tu no naciste dices que ya no habia ley ??

Como es que a ti Cristo te redimio de la ley que tu dices que no fue dada para ti, sino para Israel ??

Hombre!! No dejes que te tomen el pelo con tanta facilidad.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Gál 2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.


Marcelino. Soyfriend y otros. Deberían ser honestos con ustedes mismos y decir no entedemos lo que dice Pablo.

A todas luces se ve que no lo entendienden.¿Pues si no entienden lo que dice Pablo como se aventuran a debatir lo que no saben?

Sean honestos, reconozcan esta carencia , si empiezan por hai empezarán a aprender que es lo que Dios ha hecho.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Gál 2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

Marcelino. Soyfriend y otros. Deberían ser honestos con ustedes mismos y decir no entedemos lo que dice Pablo.

A todas luces se ve que no lo entendienden.¿Pues si no entienden lo que dice Pablo como se aventuran a debatir lo que no saben?

Sean honestos, reconozcan esta carencia , si empiezan por hai empezarán a aprender que es lo que Dios ha hecho.


Jajajajaja yo si entiendo lo que dice Pablo, lo que no entiendo es lo que dice tu.

Pablo dice que el es muero para la ley, entiende el muerto es Pablo; la muerta no es la ley.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Gál 2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

Marcelino. Soyfriend y otros. Deberían ser honestos con ustedes mismos y decir no entedemos lo que dice Pablo.

A todas luces se ve que no lo entendienden.¿Pues si no entienden lo que dice Pablo como se aventuran a debatir lo que no saben?

Sean honestos, reconozcan esta carencia , si empiezan por hai empezarán a aprender que es lo que Dios ha hecho.


Jajajajaja yo si entiendo lo que dice Pablo, lo que no entiendo es lo que dices tu.

Pablo dice que el es muerto para la ley, entiende Plataforma, el muerto es Pablo; pero tu crees que la muerta es la ley.

Ya no dejes que te tomen el pelo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Mal ejemplo marce.

Eso no es ninguna redención.

La redención es una compra de esclavos.

Es una compra del señorío de la ley, para pertenecer a otro Señor, al que te compró.

Dejas de servir a un señor para servir a otro.

Quedas libre del señorío de la ley, el régimen de la letra, para servir bajo el régimen del Espíritu.

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.

Cristo nos redimió de la maldición de la ley.

Significa que Cristo nos libró de permanecer en la ley.

Pero no nos dejó sin ley marce, nos dio su propia ley.

Deuteronomio 11:26-28 RVR1960

He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:

la bendición,
si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy, y

la maldición,
si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido.

Segun nuestro comportamiento frente a la Ley se nos imputa bendicion o maldicion.

Pero algunos creen que la Ley en si misma es maldición y que al ser perdonados nuestros pecados, con lo cual nos libramos de la maldición originada por su transgresión, son libres de la necesidad de obedecer la ley para bendición.

La maldición de la Ley es el efecto de su transgresión. Ese efecto se anula mediante el perdón de nuestros pecados, es decir, no teniendo en cuenta nuestras transgresiones cuando aceptamos su gracia y nos ponemos bajo ella.

Dios no maldijo al Pueblo judío al promulgarles la Ley para que luego tenga que bendecirlos quitándoles la Ley.

Los que tuercen las escrituras a ese nivel, no son capaces de ver que en esos juicios rectos, leyes verdaderas y estatutos y mandamientos buenos que Dios habló desde el cielo en su intento de establecer una relación directa con su pueblo y no a traves de intermediarios, existe el propósito inquebrantable de Dios de bendecirnos porque nos ama.

Cristo nos libró de la esclavitud de la desobediencia (que nos conduce a la muerte) para hacernos esclavos de la obediencia para justicia (que nos conduce a la vida)
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Mal ejemplo marce.

Eso no es ninguna redención.

La redención es una compra de esclavos.

Es una compra del señorío de la ley, para pertenecer a otro Señor, al que te compró.

Dejas de servir a un señor para servir a otro.

Quedas libre del señorío de la ley, el régimen de la letra, para servir bajo el régimen del Espíritu.

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.

Cristo nos redimió de la maldición de la ley.

Significa que Cristo nos libró de permanecer en la ley.

Pero no nos dejó sin ley marce, nos dio su propia ley.

Deuteronomio 11:26-28 RVR1960

He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:

la bendición,
si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy, y

la maldición,
si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido.

Segun nuestro comportamiento frente a la Ley se nos imputa bendicion o maldicion.

Pero algunos creen que la Ley en si misma es maldición y que al ser perdonados nuestros pecados, con lo cual nos libramos de la maldición originada por su transgresión, son libres de la necesidad de obedecer la ley para bendición.

La maldición de la Ley es el efecto de su transgresión. Ese efecto se anula mediante el perdón de nuestros pecados, es decir, no teniendo en cuenta nuestras transgresiones cuando aceptamos su gracia y nos ponemos bajo ella.

Dios no maldijo al Pueblo judío al promulgarles la Ley para que luego tenga que bendecirlos quitándoles la Ley.

Los que tuercen las escrituras a ese nivel, no son capaces de ver que en esos juicios rectos, leyes verdaderas y estatutos y mandamientos buenos que Dios habló desde el cielo en su intento de establecer una relación directa con su pueblo y no a traves de intermediarios, existe el propósito inquebrantable de Dios de bendecirnos porque nos ama.

Cristo nos libró de la esclavitud de la desobediencia (que nos conduce a la muerte) para hacernos esclavos de la obediencia para justicia (que nos conduce a la vida)
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

El trabalenguas que te aventaste:​



Yo si creo que Cristo me rescato de la maldicion de la ley y es por eso que no estoy bajo la ley.


Según tú, lo ibas a demostrar con el siguiente ejemplo:​


Si te meten a la carcel estas en maldicion o condenacion, si yo voy y pago la multa, quedas libre de la condena.

Mi accion benevolente para contigo que eres un miserable, no anula la ley, simplemente te hace libre de la condena.

Pero se te olvidó que la biblia habla de una redención.

Y eso que dices es todo lo que quieras, menos una redención.

Y como ya te hiciste un lelo, ahora metes al diablo en tus enredos:



Definitivamente, tienes que dejar de servir a uno para servir a otro;

debes dejar de servir al diablo para servir a Jesucristo.

No puedes servir a los dos.

¿Qué tiene que ver el diablo con la ley marce?

¿La ley es el diablo?

La ley es un señorío:

¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? Romanos 7:1.

¿Es o no es un señorío marce?

Se te redime del señorío de la ley, para servir a otro señor, el que te compró.

Por eso te digo que te pareces al hermano lelo.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Deuteronomio 11:26-28 RVR1960

He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:

la bendición,
si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy, y

la maldición,
si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido.

Segun nuestro comportamiento frente a la Ley se nos imputa bendicion o maldicion.

Pero algunos creen que la Ley en si misma es maldición y que al ser perdonados nuestros pecados, con lo cual nos libramos de la maldición originada por su transgresión, son libres de la necesidad de obedecer la ley para bendición.

La maldición de la Ley es el efecto de su transgresión. Ese efecto se anula mediante el perdón de nuestros pecados, es decir, no teniendo en cuenta nuestras transgresiones cuando aceptamos su gracia y nos ponemos bajo ella.

Tu pasatiempo favorito es llamarle mentiroso a Dios wadezu.

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo. Gálatas 4:4-7.

¿No dice Dios que El envió a su Hijo a redimir de la ley a los que estaban bajo la ley?

Para que el pecado que es por la ley no se enseñoree más de ellos.

Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Romanos 6:14.

“redimir” wadezu, vino a “redimir” de la ley, para que no estén más bajo la ley, sino que estén bajo la gracia.

No se puede estar bajo la ley y bajo la gracia a la vez wadezu, la gracia es por medio de la fe, y la ley no es de fe.

La ley no es de fe.

La ley no es de fe.

La ley no es de fe.

La ley ni es de fe.

Parece que esto no te cabe en tu cabezota.


Dios no maldijo al Pueblo judío al promulgarles la Ley

Ley Se metieron voluntariamente en maldición, todos los que dependen de las obras de la ley, están bajo maldición, porque escrito está, todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.

pactaron, y se metieron en maldición wadezu.


para que luego tenga que bendecirlos quitándoles la Ley.

De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham. Gálatas 3:9.

Pues fue necesario un cambio de ley, debido a que se cambio el sacerdocio.

La bendición vino por medio de un nuevo sacerdocio “Cristo” como sacerdote del orden de Melquisidec.

Venida la fe “Cristo”, ya no están bajo la ley.

Cristo es el fin de la ley para justicia a todo aquel que cree.

Los que tuercen las escrituras a ese nivel, no son capaces de ver que en esos juicios rectos, leyes verdaderas y estatutos y mandamientos buenos que Dios habló desde el cielo en su intento de establecer una relación directa con su pueblo y no a traves de intermediarios, existe el propósito inquebrantable de Dios de bendecirnos porque nos ama.

¿Bendecirnos con un ministerio de muerte y condenación, o bendecirnos con el creyente Abraham?

De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham. Gálatas 3:9.

¿de que modo se recibe la bendición de Dios wadezu?


Cristo nos libró de la esclavitud de la desobediencia (que nos conduce a la muerte) para hacernos esclavos de la obediencia para justicia (que nos conduce a la vida)

Nos libró de la esclavitud de la ley:

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre; entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo. Romanos 1:5-6.

Fuimos llamados a la obediencia de la fe.

La ley no es de fe.

La ley no es de fe.

La ley no es de fe.

¿Te es muy difícil comprender eso?