Re: !EL FIN DE LA LEY!
Preguntas para todos:
¿Es la ley mala?
Tu respuesta fue:
Estimado:Soyfriend;
!!DE NINGUNA MANERA!!!
Si dan respuesta, que no sea humana. No quiero vuestra sabiduría, sino que Dios responda en sus escrituras sin que le aumenten o quiten.
Tú dijiste:
Entonces, DEJEMOS QUE SU HIJO JESUCRISTO Y DIOS VERDADERO, responda a tus preguntas humanas con su SABIDURIA DIVINA bajo el Nuevo pacto de la gracia. ¿Què dices?...
Hermano ¿A qué viene tu comparación de mis preguntas con las respuestas de Dios? ¿No buscamos los humanos respuesta divina a nuestras preguntas? ¡Que absurdo!
¿Es la ley la causante del pecado?
Decirlo con la Biblia.
Tú contestaste:
¿Qué logró Jesús con su muerte?
Que la Biblia lo diga.
Tú contestaste:
Lo que la ley NO pudó Ni podrá hacer. O sea, reconciliarnos con Dios por su muerte y resurrección al perdonar nuestros pecados en su obra consumada en la cruz, y para presentarnos PERFECTOS ante Dios con una sola ofrenda en su sangre del Nuevo pacto PARA SIEMPRE(Colosenses 1:14; Rom.5:10; Hebreos 10:14).
¿Es mala la circuncisión?
Que la Biblia lo diga.
Tú dijiste:
¿En dónde dice que los mandamientos de Dios están abolidos?
Que la Biblia lo diga.
Tú dijiste:
Dios lo dijo en Col.2:14-15. Pero, ¿Què ley hacia referencía al ministerio de muerte COMO ACTA CONTRA NOSOTROS? Y que necesitaba la muerte de Jesús PARA ANULARLA. Entonces, ¿Por què dudar que Dios puede anular la ley que era imperfecta contra nosotros?
En cuanto a la cita que mencionas; quiero decirte mi hermano que no la entiendes debido a tu necedad en contra de Torah. En ese pasaje no está hablando de ley sino de un acta que era contrario a nosotros, puesto que no regían nuestra consciencia: no matarás, no cometerás adulterio, etc...sino que se trata de ordenanzas para los ritos de purificación. Lo cual Jesús lo enclavó en la cruz. No se trata de lo que dice, sino de lo que tú crees que dice.
Veamos citas que comprueban lo que expongo:
15 Dirimiendo en su carne las enemistades,
la ley de los mandamientos en orden á ritos, para edificar en sí mismo
los dos en un nuevo hombre(Israel y los gentiles), haciendo la paz,
Estas llamadas leyes se refieren a los ritos y ceremonias. Pablo la llama "la ley de los mandamientos en orden á ritos" según Efesios 2:15. Nos eran contrarias por haberse dado como señales de los limpios (Israel) y los abominables(los gentiles) que no practicamos dichos ritos.
Observemos a qué llama ley Pablo:
Hebreos 10:1-2.
1 Porque la ley,
teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.
2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.
Así debemos entender las escrituras de Pablo. Hay quienes las tuercen, pero aquí está claro que la ley a la que Pablo llama "sombra de lo que ha de venir", es la ley ceremonial y ritual acerca del sacrificio de Cristo y el cambio de nuestro corazón de piedra a uno de carne.
FIJATE CUANTA SIMILITUD HAY EN ESTAS DOS CITAS QUE HASTA ESTAN EN LOS MISMOS NUMEROS DE CAPITU:OS Y VERSOS COMO QUERIENDONOS DECIR QUE ASI ES, COMPRUEBA QUE HABLAN DE LO MISMO:
Colosenses 2:14-15 2:14-15 y Efesios 2:14-16.
Colosenses 2:14-15 Reina-Valera Antigua (RVA)
14 Rayendo
la cédula de los ritos que nos era contraria, que era contra nosotros,
quitándola de en medio y enclavándola en la cruz;
15 Y despojando los principados y las potestades, sacólos á la vergüenza en público, triunfando de ellos en sí mismo.
Efesios 2:14-16 Reina-Valera Antigua (RVA)
14 Porque él es nuestra paz, que
de ambos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación;
15
Dirimiendo en su carne las enemistades,
la ley de los mandamientos en orden á ritos, para edificar en sí mismo
los dos en un nuevo hombre, haciendo la paz,
16
Y reconciliar por la cruz con Dios á ambos en un mismo cuerpo,
matando en ella las enemistades.
Hermano, más claro no canta un gallo.