!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land:

Yo no estoy diciendo que el pacto sea de FE, ni que la ley sea de FE.

Asi que por favor atiende a lo siguiente:

Los que en Israel se esmeraron por guardar la ley,

Lo hacian porque creian en Dios y tenian FE en el ??

O lo hicieron porque no creian en Dios ni tenian FE en el ??

No dices que la ley sea de fe, pero preguntas que los que se esmeraron en guardarlo.

¿Lo hacían con fe, o porque no tenían fe?

no me extraña de ti esta pregunta, es una pregunta de alguien que no entiende lo que es un pacto y que dice guardarlo como a el le da la gana.

La ley es un pacto en el que se excluyó la fe, es un pacto de justicia propia.

No se trata de creer o no creer, se trata de hacer para merecer.

Nada tiene que ver el tener fe o no tener fe en el cumplimiento del pacto.

Solo tiene que ver el permanecer o no, en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra.

¿No entiendes lo que es un acuerdo?

El acuerdo no habla de tener fe o no, habla de hacer para merecer.

El pacto no habla creer, habla de hacer para merecer.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:MartínH;
!!PREJUICIO JUDAIZANTE!!
!MIRE JUDAIZANTE!...
!!MEMORIZE ESO!!.
¿Por què negar que Jesús FUE CONDENADO POR LA LEY?
!!nada de insultos!!..USTED ES EL INCOMPETENTE DEL NUEVO PACTO!!...Y POR SU FALSO JUDAISMO....
¿SE DA CUENTA QUE ERES INCOMPETENTE!!
Y acusador mediante la ley.
A LOS FALSOS JUDAIZANTES COMO USTED.
Finalmente, todo falso judaizante,
y no quieren aplicarse su hipócrita consejo:
PAZ Y GRACIA DEL SJ

Aparte de los insultos y calificativos, no dice nada, pero para hipócrita usted es único.

De repente en su congregación empieza a decir estimados a todos para después llenarlos de insultos y calificativos, para al final dar "una palmadita" con paz y gracia.................... con este tipo de amigos quien necesita enemigos.

Yahshua no quebrantó ninguna ley, el solo hecho de quebrantarla en un punto lo descalificaría de ser Cordero de Elohim que quita el pecado del mundo, eso si es lo que debe de memorizar, no la sarta de insultos que acostumbra a escribir.

Con los trabalenguas que expone, solo se dispara a los pies, y entienda de una vez que quebrantar Torah es pecado, esto es lo que debería de memorizar, no las doctrinas que se inventa para justificar los disparates que escribe.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land:

Yo no estoy diciendo que el pacto sea de FE, o si se debe guardar con FE, ni que la ley sea de FE.

Asi que por favor atiende a lo siguiente:

Los que en Israel se esmeraron por guardar la ley,

Lo hacian porque creian en Dios y tenian FE en el ??

O lo hicieron porque no creian en Dios ni tenian FE en el ??

No me respondas a lo que no te estoy preguntando.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land:

Yo no estoy diciendo que el pacto sea de FE, o si se debe guardar con FE, ni que la ley sea de FE.

Asi que por favor atiende a lo siguiente:

Los que en Israel se esmeraron por guardar la ley,

Lo hacian porque creian en Dios y tenian FE en el ??

O lo hicieron porque no creian en Dios ni tenian FE en el ??

No me respondas a lo que no te estoy preguntando.

Circundate como Jesus quien vino a cumplir l Ley, no vino para abrogarla, vino para darle cumplimiento.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land:

Yo no estoy diciendo que el pacto sea de FE, o si se debe guardar con FE, ni que la ley sea de FE.

Asi que por favor atiende a lo siguiente:

Los que en Israel se esmeraron por guardar la ley,

Lo hacian porque creian en Dios y tenian FE en el ??

O lo hicieron porque no creian en Dios ni tenian FE en el ??

No me respondas a lo que no te estoy preguntando.

ya te volviste loco marce, lo que me estas preguntando es:​



Los que en Israel se esmeraron por guardar la ley,

Lo hacian porque creian en Dios y tenian FE en el ??

O lo hicieron porque no creian en Dios ni tenian FE en el ??


aquí esta la contestación:​

No dices que la ley sea de fe, pero preguntas que los que se esmeraron en guardarlo.

¿Lo hacían con fe, o porque no tenían fe?

no me extraña de ti esta pregunta, es una pregunta de alguien que no entiende lo que es un pacto y que dice guardarlo como a el le da la gana.

La ley es un pacto en el que se excluyó la fe, es un pacto de justicia propia.

No se trata de creer o no creer, se trata de hacer para merecer.

Nada tiene que ver el tener fe o no tener fe en el cumplimiento del pacto.

Solo tiene que ver el permanecer o no, en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra.

¿No entiendes lo que es un acuerdo?

El acuerdo no habla de tener fe o no, habla de hacer para merecer.

El pacto no habla creer, habla de hacer para merecer.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

No dices que la ley sea de fe, pero preguntas que los que se esmeraron en guardarlo.
¿Lo hacían con fe, o porque no tenían fe?
no me extraña de ti esta pregunta, es una pregunta de alguien que no entiende lo que es un pacto y que dice guardarlo como a el le da la gana.
La ley es un pacto en el que se excluyó la fe, es un pacto de justicia propia.
No se trata de creer o no creer, se trata de hacer para merecer.
Nada tiene que ver el tener fe o no tener fe en el cumplimiento del pacto.
Solo tiene que ver el permanecer o no, en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra.
¿No entiendes lo que es un acuerdo?
El acuerdo no habla de tener fe o no, habla de hacer para merecer.
El pacto no habla creer, habla de hacer para merecer.​

Ya lei lo que dices, ahora responde a esto:

Los que en Israel se esmeraron por guardar la ley,

Lo hacian porque creian en Dios y tenian FE en el ??

O lo hicieron porque no creian en Dios ni tenian FE en el ??
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Ya lei lo que dices, ahora responde a esto:

Los que en Israel se esmeraron por guardar la ley,

Lo hacian porque creian en Dios y tenian FE en el ??

O lo hicieron porque no creian en Dios ni tenian FE en el ??

Ya te conteste marce, tan así estas que no entiendes.

La ley no es de fe.

Los que se esmeraron en guardar la ley.

Lo hicieron con el esfuerzo propio para justificarse ante Dios por sus obras.

Se pactó el hacer para merecer.

La ley no es de fe.

Tú eres el que quiere involucrar la fe en ese pacto.

Quieres cambiar el pacto.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Aparte de los insultos y calificativos, no dice nada, pero para hipócrita usted es único.

De repente en su congregación empieza a decir estimados a todos para después llenarlos de insultos y calificativos, para al final dar "una palmadita" con paz y gracia.................... con este tipo de amigos quien necesita enemigos.

Yahshua no quebrantó ninguna ley, el solo hecho de quebrantarla en un punto lo descalificaría de ser Cordero de Elohim que quita el pecado del mundo, eso si es lo que debe de memorizar, no la sarta de insultos que acostumbra a escribir.

Con los trabalenguas que expone, solo se dispara a los pies, y entienda de una vez que quebrantar Torah es pecado, esto es lo que debería de memorizar, no las doctrinas que se inventa para justificar los disparates que escribe.

Estimado:MartínH;
Aparte de los insultos y calificativos, no dice nada, pero para hipócrita usted es único.
!PURAS CONJETURAS SUYAS!! Llamarles FALSOS JUDAIZANTES, no es ofensa ninguna. Jesús trataba más duro a los escribas y fariseos celosos de la ley e hipócritas judaizantes como ustedes. Y Pablo les llamo falsos hermanos. Y por supuesto, si no se arrepienten de tratar de judaizar a los gentiles creyentes.

De repente en su congregación empieza a decir estimados a todos para después llenarlos de insultos y calificativos, para al final dar "una palmadita" con paz y gracia.................... con este tipo de amigos quien necesita enemigos.
Pues, "una palmadita" con paz y gracia, es mejor que llamarles: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia!....y no se arrepienten de tartar de judaizar a los gentiles creyentes.

Yahshua no quebrantó ninguna ley, el solo hecho de quebrantarla en un punto lo descalificaría de ser Cordero de Elohim que quita el pecado del mundo, eso si es lo que debe de memorizar, no la sarta de insultos que acostumbra a escribir.
¿Quièn ha dicho que Yahshua quebrantó la ley? Usted ni sale leer, y sus imputaciones hacia mí, son testimonio falso violando la torah.

Con los trabalenguas que expone, solo se dispara a los pies, y entienda de una vez que quebrantar Torah es pecado, esto es lo que debería de memorizar, no las doctrinas que se inventa para justificar los disparates que escribe.
Entonces, APLICATE el lema.....pues usted, LEE COSAS QUE SON INVENTOS SUYOS; Y QUE NO ESTAN ESCRITOS COMO PRETENDES DECIR....

Finalmente, usted y demás judaizantes son falsos hermanos en Cristo, porque pretender enseñar que hay que creer en Cristo y someterse a le ley de Moisés. ¿LO VES? Y no lo puede aceptar ni creer...:Noooo:

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

.

Los que se esmeraron en guardar la ley.

Lo hicieron con el esfuerzo propio para justificarse ante Dios por sus obras.



Entonces esos que se esmeraron por obedecer a Dios, no creian en EL ??

Es decir o tenian FE en Dios ??

Es esto lo que me estas queriendo decir ??
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!





Entonces esos que se esmeraron por obedecer a Dios, no creian en EL ??

Es decir o tenian FE en Dios ??

Es esto lo que me estas queriendo decir ??
Estimado:marcelinoc;
Entonces esos que se esmeraron por obedecer a Dios, no creian en EL ?? Es decir o tenian FE en Dios ??
!POR SUPUESTO QUE CREIAN EN DIOS Y TENIAN FE EN EL? Pero, tropezaron EN LA LEY, y al tratar de imponer que la fe en Jesús no era suficiente para ganarse el favor divino.

Es esto lo que me estas queriendo decir ??
!!EXACTO!! Que los que se esforzaron en guardar la ley, TROPEZARON CON EL EVANGELIO DE CRISTO. Y al considerarlo UN TROPIEZO porque la salvación por la fe en Jesús, NO TENIA SENTIDO PARA ELLOS. En otras palabras, UN YUGO MUY LIGERO Y FACIL PARA MERECER EL FAVOR DIVINO...."MEMORIZA ESO"...

Finalmente, los judaizantes celosos de la ley siguen inquietando las almas de los gentiles que son salvos por la fe en Cristo, y al ordenarles guardar no solamente los diez mandamientos, sino todo lo que Moisés dejó escrito por instrucciones de la torah. Y por eso son, peores que los adventistas. O sea, que solo se refieren a los diez mandamientos del Sinaí.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc;

!POR SUPUESTO QUE CREIAN EN DIOS Y TENIAN FE EN EL? Pero, tropezaron EN LA LEY,
y al tratar de imponer que la fe en Jesús no era suficiente para ganarse el favor divino.
!!EXACTO!! Que los que se esforzaron en guardar la ley, TROPEZARON CON EL EVANGELIO DE CRISTO.
Y al considerarlo UN TROPIEZO porque la salvación por la fe en Jesús, NO TENIA SENTIDO PARA ELLOS.
En otras palabras, UN YUGO MUY LIGERO Y FACIL PARA MERECER EL FAVOR DIVINO...."MEMORIZA ESO"....

Como dices una cosa dices otra.

Por fin en que trpezaron ??

Trpezaron en la ley o tropezaron en Jesus​
??
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Como dices una cosa dices otra.

Por fin en que trpezaron ??

Trpezaron en la ley o tropezaron en Jesus​
??


Porque tiene que ser una otra .¿No pueden tropiezo las dos cosas?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!





Entonces esos que se esmeraron por obedecer a Dios, no creian en EL ??

Es decir o tenian FE en Dios ??

Es esto lo que me estas queriendo decir ??

Lo que ellos sabían y entendían, es que Dios había hecho un pacto con ello, en donde si ellos hacían merecerían.

Así que a eso se dedicaron, a hacer para merecer.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Como dices una cosa dices otra.

Por fin en que trpezaron ??

Trpezaron en la ley o tropezaron en Jesus​
??

Estimado:marcelinoc;

Trpezaron en la ley o tropezaron en Jesus??
¿Por què no entiendes que la piedra de tropiezo ERA JESUS? Y precisamente, por no discernir a Cristo EN LA JUSTICIA DE LA LEY.

Finalmente, si los israelitas iban tras la ley por mandamientos de Dios, ¿Por què no entendieron que Jesús era EL FIN DE ESA LEY? ¿Acaso no entendían que la salvación era por fe EN JESUS, y no por esfuerzos humanos? Por ende, los judaizantes como tú, son como ellos. O sea, pretenden guardar la ley para estar bien con Dios y no ser rechazados como su pueblo israelita....!!QUE PENA!!..

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Lo que ellos sabían y entendían, es que Dios había hecho un pacto con ello,
en donde si ellos hacían merecerían.
Así que a eso se dedicaron, a hacer para merecer.

Entonces ellos no sabian creer en Dios ??

Es decir no tenian FE en Dios ??

Como pudieron tratar de obedecer a alguien en el cual tu dices que ellos no creian ??​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc;
¿Por què no entiendes que la piedra de tropiezo ERA JESUS?
Y precisamente, por no discernir a Cristo EN LA JUSTICIA DE LA LEY.
Finalmente, si los israelitas iban tras la ley por mandamientos de Dios,
¿Por què no entendieron que Jesús era EL FIN DE ESA LEY?
¿Acaso no entendían que la salvación era por fe EN JESUS, y no por esfuerzos humanos?
Por ende, los judaizantes como tú, son como ellos.
O sea, pretenden guardar la ley para estar bien con Dios y no ser rechazados como su pueblo israelita....!!QUE PENA!!..


Y quien te djo que no entendi ????

Ademas nada pregunte acerca de mi.

Mi pregunta es en cuanto a tu discurso DOBLE.

Primero dices que tropezaron en la ley y luego dices que tropezaron en el evangelio.

Asi que tu como dices una cosa dices otra, si no es chano es chana. Que pena !!!!!

Me parece que tienen el siguiente sindrome: www.youtube.com/watch?v=aOjRutiKCcg

Pasala bien.