Re: !EL FIN DE LA LEY!
Galas 2
21 si por la ley la justificación, luego Cristo murió en vano
Nadie se justifica a sí mismo. Eso es lo que ustedes quisieran que nosotros creyésemos. Ustedes son unos mentirosos y le enseñan a sus feligreses a pecar a propósito.
La ley, si bien no justifica a nadie, tampoco condena a quienes creemos en Cristo.
Ejemplo: Si usted se acuesta con otra mujer que no sea su esposa, aunque usted sea creyente, ya no le cuenta la muerte de Cristo para salvación, pues la Biblia dice que ya no hay sacrificio que valga para cubrir su pecado. El perdón que Dios le otorgó por medio de Cristo ya no le cuenta.
Usted ha transgredido la ley y está condenado a muerte eterna.
Pablo dice que los que están bajo la ley están condenados. ¿Quiénes están bajo la ley?
1- Los judíos. Ellos conocen la ley, pero están bajo la ley, porque el único que puede salvarlos es Cristo. La ley los condena porque Cristo no está en su corazón.
2- Los pecadores. Porque los pecadores hacen malas obras, fornican, maltratan a su hermano, tienen envidias, pleitos, son borrachos y amadores de sí mismos. La Biblia dice que este tipo de gente, como los cuales antes éramos nosotros, están condenados. ¿Por qué están condenados? Porque la ley los culpa.
Ahora, nosotros, los que hemos creído en Cristo, ya no pecamos. ¿Por qué no pecamos? Porque la ley dice que los que están en pecado están condenados. Si tú estás bajo pecado, estás condenado. Si estás haciendo cosas debajo de agua a escondidas, eres merecedor de muerte eterna. La Biblia te condena en toda la escritura. Pablo te condena en todas sus escrituras. Pero si tú eres perdonado y tienes a Jesús en tu corazón, entonces eres salvo del pecado. Jesús te ha librado de las cosas que te mantienen muerto y bajo la condenación de la ley. ¿Qué condenación hay para aquel que no roba, mata, adultera, fornica, levanta falso testimonio, ni adora a imágenes? No hay condenación para tal persona si cree en el que lo ha perdonado. ¿Qué condenación hay para aquel que no se inclina ante las estatuas, no hace ninguna imagen ni semejanza de ellas para adorarlas? ¿Qué condenación hay para el que respeta a su padre y madre? y ¿qué condenación hay para el que obedece el mandamiento? No hay condenación para el tal. Porque la ley dice que el que no haga estas cosas está condenado. Mas el que las hace y enseña que estos mandamientos pequeños ya no deben observarse, muy pequeño será llamado por Dios y sus ángeles en el reino de los cielos.
El secreto para ser salvo es este:
1- Jesús te perdona.
2- Sigues los consejos de la Biblia.
3- Obediencia a los mandamientos de Dios.
- Si aceptas a Cristo en tu corazón y eres un verdadero siervo no hay condenación para ti.
- Pero si dices que aceptas a Cristo en tu corazón y eres un siervo mentiroso y se rebela en contra de la ley, estás condenado, pues no eres libre del pecado.
"La peor mentira que se puede decir es que eres libre y continúas practicando pecado. Decir que la ley no tiene nada en ti y con infracción de la ley cometes sacrilegio".
A la verdad, nadie es justificado por guardar la ley, pues es Cristo quien te justifica al perdonar tus pecados y decirle al Padre que tú ya no estás en enemistad con sus mandamientos. Que ellos no te condenan ya más.
P.D. El pecador no es aquel que comete un error que sea "pecado". El pecador es el que le cree al mentiroso y no guarda la ley de Dios, siendo su pecado abominable ante Dios, por no apartarse de él. No vive en armonía con Dios. Es hijo de ira por no apartarse del mal y seguir sus propios caminos.
Todo lo que he dicho está bien fundamentado en las enseñanzas de la Biblia. Si la han leído lo sabrán y si no la hacen caso, permanecen en sus pecados.