Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO
Pero Pablo dice de esa Ley que fue dada para vida.
Ahora cuéntamos, cómo haces para que esa ley dada para vida, cambie su propósito y que después haya sido dada para muerte y condenación.
Pues te doy una mala noticia, Dios demanda una obediencia perfecta sí, pero aún estamos lejos de alcanzarlo. Cristo aún tiene trabajo como abogado y como sacerdote porque el pecado aún persiste y no solo los pecados de los que no conocen a Dios sino también de aquellos que aceptamos el don de Crist¿
Pero detrás de esta mala noticia, hay un maravilloso regalo: LA GRACIA DIVINA, por medio del cual, la intercesión de Cristo y su Sacerdocio es efectivo, por medio del cual DIOS nos considera JUSTOS sin ser Justos.
El ejemplo de Abraham fue colocada para explicarte que una obediencia deficiente no te exime de la obligación de obedecer, que es el argumento que esgrimiste para sustentar que la ley ya no está vigente.Y que Abraham, porque obedeció a Dios, aun con una obediencia imperfecta su fe le fue contada por justicia y que luego que Dios le considerara justo le siguió exigiendo obediencia perfecta.
Esta mal Pastor, si de verdad es Pastor, me temo por sus feligreses. Grábese bien esto en la cabeza: NADIE, excepto CRISTO, puede decir que tiene una obediencia perfecta a Dios. Aquel que tiene obediencia perfecta a Dios, no necesita de un Salvador ni de abogado ni de Sacerdote.
No me sorprende su posición cómoda. Ya lo había deducido.
Bendiciones,
Estimado:Wadezu
La doctrina entre la LEY y la GRACIA, es clara EN LAS ESCRITURAS. La ley del decálogo, fue dada COMO EL MINISTERIO DE CONDENACION Y MUERTE. Y el que violaba un punto de la misma, ERA CULPABLE DE TODA. ¿Què te parece ese ministerio QUE DEPENDIA DE TUS OBRAS? Entonces, si quieres decirme que los ciegos y sordos de la ley dicen, que fue dada para salvación, PUES, QUE LA VIVAN EN OBEDIENCIA PERFECTA. Y aunque sean imperfectos. ¿TE PARECE ESO JUSTO? Por el contrario, la ley de la gracia y verdad es, EL MINISTERIO DE LA JUSTIFICACION de nuestra fe en Dios, y bajo Cristo. Pues ciertamente, JESUS VINO A CUMPLIR LA LEY POR NOSOTROS. Y de esa manera, SE HA CUMPLIDO LA LEY.
Pero Pablo dice de esa Ley que fue dada para vida.
Ahora cuéntamos, cómo haces para que esa ley dada para vida, cambie su propósito y que después haya sido dada para muerte y condenación.
Ahora bien, su confusión CONTRA MI son evidentemente, PREJUICIOS SUYOS. PORQUE LOS CREYENTES imperfectos bajo la ley de Cristo, TENEMOS OBEDIENCIA PERFECTA. Y entendemos LA VOLUNTAD PERFECTA DE DIOS en cuanto A LA FE que debemos tener en LA OBRA CONSUMADA DE JESUS EN LA CRUZ; y la misma que tenía sin lugar a duda, el imperfecto Abraham. Por lo tanto, Abraham, de ninguna manera, y para ser perfecto en obediencia a Dios, ANDABA BAJO LA LEY DEL DECALOGO. Enseñar lo contrario, ES SER MENTIROSO Y FRAUDULENTO.
Pues te doy una mala noticia, Dios demanda una obediencia perfecta sí, pero aún estamos lejos de alcanzarlo. Cristo aún tiene trabajo como abogado y como sacerdote porque el pecado aún persiste y no solo los pecados de los que no conocen a Dios sino también de aquellos que aceptamos el don de Crist¿
Pero detrás de esta mala noticia, hay un maravilloso regalo: LA GRACIA DIVINA, por medio del cual, la intercesión de Cristo y su Sacerdocio es efectivo, por medio del cual DIOS nos considera JUSTOS sin ser Justos.
El ejemplo de Abraham fue colocada para explicarte que una obediencia deficiente no te exime de la obligación de obedecer, que es el argumento que esgrimiste para sustentar que la ley ya no está vigente.Y que Abraham, porque obedeció a Dios, aun con una obediencia imperfecta su fe le fue contada por justicia y que luego que Dios le considerara justo le siguió exigiendo obediencia perfecta.
Sin embargo, preguntas, ¿Fue la obediencia de Abraham perfecta?.... La respuesta es obvia. !!SI FUE PERFECTA!! ¿Fue eximido de la obediencia?. !!DE NINGUNA MANERA!! Pues, realmente, su obediencia perfecta fue precisamente, CREERLE A DIOS POR LA FE. ¿Lo ves? Nada de estar BAJO EL DECALOGO DEL SINAI. Y por el contrario, su obediencia por la fe, NO LO HIZO PERFECTO. ¿O usted piensa que dejo de caminar en imperfección? !!pufffff!!!......Por eso andan atados a la ley del día de reposo, PARA SER ENCONTRADOS PERFECTOS EN FE........!!que barbaridad!!...ideas sabatistas....TERGIVERSADOS DEL EJEMPLO DE ABRAHAM...
Esta mal Pastor, si de verdad es Pastor, me temo por sus feligreses. Grábese bien esto en la cabeza: NADIE, excepto CRISTO, puede decir que tiene una obediencia perfecta a Dios. Aquel que tiene obediencia perfecta a Dios, no necesita de un Salvador ni de abogado ni de Sacerdote.
Finalmente, amado wadezu, estoy de acuerdo contigo, MI POSICION ES MUY COMODA. ¿Sabes por què? PORQUE BAJO LA LEY DE CRISTO..DISFRUTO DEL REPOSO DE DIOS.....Y QUE TODAVIA QUEDA ABIERTO PARA TI........SI TE SIENTES INCOMODO CUANDO VIOLAS UN PUNTO DE LA LEY DEL DECALOGO. Y especialmente, el 4to mandamiento del reposo.... ¿Què te parece Cristo dando reposo de la ley del ministerio de condenación y muerte? !!SALUDOS!!
PAZ Y GRACIA DEL SJ
No me sorprende su posición cómoda. Ya lo había deducido.
Bendiciones,