!EL FIN DE LA LEY!

Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Estimado:Wadezu

La doctrina entre la LEY y la GRACIA, es clara EN LAS ESCRITURAS. La ley del decálogo, fue dada COMO EL MINISTERIO DE CONDENACION Y MUERTE. Y el que violaba un punto de la misma, ERA CULPABLE DE TODA. ¿Què te parece ese ministerio QUE DEPENDIA DE TUS OBRAS? Entonces, si quieres decirme que los ciegos y sordos de la ley dicen, que fue dada para salvación, PUES, QUE LA VIVAN EN OBEDIENCIA PERFECTA. Y aunque sean imperfectos. ¿TE PARECE ESO JUSTO? Por el contrario, la ley de la gracia y verdad es, EL MINISTERIO DE LA JUSTIFICACION de nuestra fe en Dios, y bajo Cristo. Pues ciertamente, JESUS VINO A CUMPLIR LA LEY POR NOSOTROS. Y de esa manera, SE HA CUMPLIDO LA LEY.

Pero Pablo dice de esa Ley que fue dada para vida.

Ahora cuéntamos, cómo haces para que esa ley dada para vida, cambie su propósito y que después haya sido dada para muerte y condenación.


Ahora bien, su confusión CONTRA MI son evidentemente, PREJUICIOS SUYOS. PORQUE LOS CREYENTES imperfectos bajo la ley de Cristo, TENEMOS OBEDIENCIA PERFECTA. Y entendemos LA VOLUNTAD PERFECTA DE DIOS en cuanto A LA FE que debemos tener en LA OBRA CONSUMADA DE JESUS EN LA CRUZ; y la misma que tenía sin lugar a duda, el imperfecto Abraham. Por lo tanto, Abraham, de ninguna manera, y para ser perfecto en obediencia a Dios, ANDABA BAJO LA LEY DEL DECALOGO. Enseñar lo contrario, ES SER MENTIROSO Y FRAUDULENTO.

Pues te doy una mala noticia, Dios demanda una obediencia perfecta sí, pero aún estamos lejos de alcanzarlo. Cristo aún tiene trabajo como abogado y como sacerdote porque el pecado aún persiste y no solo los pecados de los que no conocen a Dios sino también de aquellos que aceptamos el don de Crist¿

Pero detrás de esta mala noticia, hay un maravilloso regalo: LA GRACIA DIVINA, por medio del cual, la intercesión de Cristo y su Sacerdocio es efectivo, por medio del cual DIOS nos considera JUSTOS sin ser Justos.

El ejemplo de Abraham fue colocada para explicarte que una obediencia deficiente no te exime de la obligación de obedecer, que es el argumento que esgrimiste para sustentar que la ley ya no está vigente.Y que Abraham, porque obedeció a Dios, aun con una obediencia imperfecta su fe le fue contada por justicia y que luego que Dios le considerara justo le siguió exigiendo obediencia perfecta.


Sin embargo, preguntas, ¿Fue la obediencia de Abraham perfecta?.... La respuesta es obvia. !!SI FUE PERFECTA!! ¿Fue eximido de la obediencia?. !!DE NINGUNA MANERA!! Pues, realmente, su obediencia perfecta fue precisamente, CREERLE A DIOS POR LA FE. ¿Lo ves? Nada de estar BAJO EL DECALOGO DEL SINAI. Y por el contrario, su obediencia por la fe, NO LO HIZO PERFECTO. ¿O usted piensa que dejo de caminar en imperfección? !!pufffff!!!......Por eso andan atados a la ley del día de reposo, PARA SER ENCONTRADOS PERFECTOS EN FE........!!que barbaridad!!...ideas sabatistas....TERGIVERSADOS DEL EJEMPLO DE ABRAHAM...

Esta mal Pastor, si de verdad es Pastor, me temo por sus feligreses. Grábese bien esto en la cabeza: NADIE, excepto CRISTO, puede decir que tiene una obediencia perfecta a Dios. Aquel que tiene obediencia perfecta a Dios, no necesita de un Salvador ni de abogado ni de Sacerdote.

Finalmente, amado wadezu, estoy de acuerdo contigo, MI POSICION ES MUY COMODA. ¿Sabes por què? PORQUE BAJO LA LEY DE CRISTO..DISFRUTO DEL REPOSO DE DIOS.....Y QUE TODAVIA QUEDA ABIERTO PARA TI........SI TE SIENTES INCOMODO CUANDO VIOLAS UN PUNTO DE LA LEY DEL DECALOGO. Y especialmente, el 4to mandamiento del reposo.... ¿Què te parece Cristo dando reposo de la ley del ministerio de condenación y muerte? !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

No me sorprende su posición cómoda. Ya lo había deducido.

Bendiciones,
 
Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Pero Pablo dice de esa Ley que fue dada para vida.

Ahora cuéntamos, cómo haces para que esa ley dada para vida, cambie su propósito y que después haya sido dada para muerte y condenación.




Pues te doy una mala noticia, Dios demanda una obediencia perfecta sí, pero aún estamos lejos de alcanzarlo. Cristo aún tiene trabajo como abogado y como sacerdote porque el pecado aún persiste y no solo los pecados de los que no conocen a Dios sino también de aquellos que aceptamos el don de Crist¿

Pero detrás de esta mala noticia, hay un maravilloso regalo: LA GRACIA DIVINA, por medio del cual, la intercesión de Cristo y su Sacerdocio es efectivo, por medio del cual DIOS nos considera JUSTOS sin ser Justos.

El ejemplo de Abraham fue colocada para explicarte que una obediencia deficiente no te exime de la obligación de obedecer, que es el argumento que esgrimiste para sustentar que la ley ya no está vigente.Y que Abraham, porque obedeció a Dios, aun con una obediencia imperfecta su fe le fue contada por justicia y que luego que Dios le considerara justo le siguió exigiendo obediencia perfecta.




Esta mal Pastor, si de verdad es Pastor, me temo por sus feligreses. Grábese bien esto en la cabeza: NADIE, excepto CRISTO, puede decir que tiene una obediencia perfecta a Dios. Aquel que tiene obediencia perfecta a Dios, no necesita de un Salvador ni de abogado ni de Sacerdote.



No me sorprende su posición cómoda. Ya lo había deducido.

Bendiciones,

Estimado:Wadezu

Ahora cuéntamos, cómo haces para que esa ley dada para vida, cambie su propósito y que después haya sido dada para muerte y condenación.
Pues, ese es el problema de los judaizantes sabatistas. O sea, que si no entienden a Pablo cuando explica muy bien lo que ahora pides que te cuente, pues, ¿POR QUE ME VAS A ENTENDER A MI? Entonces, DIME, ¿que no entiendes de Pablo cuando dijo claramente, "Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte? A menos que, TAMPOCO ENTIENDAS LA VOLUNTAD PERFECTA PARA QUE EL HOMBRE NO COMIERA DEL ARBOL DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL PECADO. Conclusión: LA LEY ERA BUENA como tutor para los pecadores bajo la ley, pero, ELLA, de ninguna manera podia regenerar al hombre para darles LA VIDA ETERNA. Por el contrario, RESULTO PARA MUERTE. Entonces, ¿Entiendes lo que Pablo RECIBIO DE DIOS para entender, EL MINISTERIIO DE CONDENACION Y MUERTE DEL DECALOGO?

Pues te doy una mala noticia, Dios demanda una obediencia perfecta sí, pero aún estamos lejos de alcanzarlo.
!!PUFFFF!!! que confusión la tuya. Amado en Cristo, YA NO ESTAMOS LEJOS DE ALCANSAR LA OBEDIENCIA PERFECTA. Pues, YA VINO EN CRISTO. Y se nos impartió ESA FE DE JESUS QUE VIENE DE DIOS PARA CREER AL EVANGELIO DEL NUEVO PACTO; y de la misma manera, QUE ABRAHAM CREYO AL EVANGELIO DE DIOS. Eso son, BUENAS NOTICIAS DE LA GRACIA DE DIOS. ¿Por què no entiendes eso? Por eso Jesús dijo, que el verdadero mandamiento de su Padre, ERA RECIBIR LA VIDA ETERNA QUE ESTABA EN SU HIJO: "Y sé que su mandamiento es vida eterna". "Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho(Juan 12:50). ¿Lo ves? Allí no dice: LOS MANDAMIENTOS PARA VIDA ETERNA ES CREER EN EL DECALOGO Y OBEDECERLOS PERFECTAMENTE por fe. ¿O usted piensa que Jesús no entendía la ley, SI LA PODIA ANULAR? !!que barbaridad!!.

Pero detrás de esta mala noticia, hay un maravilloso regalo: LA GRACIA DIVINA, por medio del cual, la intercesión de Cristo y su Sacerdocio es efectivo, por medio del cual DIOS nos considera JUSTOS sin ser Justos.
Amado, ESA ES LA LEY BAJO CRISTO, Y LA QUE OBEDECEMOS POR LA FE EN DIOS. Por eso DIOS TE VE PERFECTO EN CRISTO Y REPOSANDO EN EL, y en su OBRA CONSUMADA DE JESUS. Por ende, porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. ¿Entiendes cuando dice, PERFECTOS PARA SIEMPRE? Entonces, ¿PARA QUE TE COLOCAS DEBAJO DE LA LEY DEL DECALOGO?...para no olvidarte que eres injusto y pecador....y que no puede darte ese mensaje de la gracia de Dios.....!!POR FAVOR!!!

El ejemplo de Abraham fue colocada para explicarte que una obediencia deficiente no te exime de la obligación de obedecer, que es el argumento que esgrimiste para sustentar que la ley ya no está vigente.
Usted se parece a marcelinoc. Que solo interpreta lo que quiere...Y DICE LO QUE NO DICE. Entonces, ya le explique QUE LA OBEDIENCIA DE ABRAHAM FUE PERFECTA. Y su argumento es, FRAUDE BIBLICO. O sea, que Abraham tenía una obediencia deficiente.

Esta mal Pastor, si de verdad es Pastor, me temo por sus feligreses. Grábese bien esto en la cabeza: NADIE, excepto CRISTO, puede decir que tiene una obediencia perfecta a Dios. Aquel que tiene obediencia perfecta a Dios, no necesita de un Salvador ni de abogado ni de Sacerdote.
!!jejejejeje!!!..y eso que conoce LA BUENA NOTICIA DE LA GRACIA DIVINA. Por lo menos, los feligreses que he pastoreado, NO ESTAN TAN ENREDADOS COMO USTED. Y los que estoy pastoreando, SABEN QUE SIGNIFICA lo que dijo El Espíritu Santo del Señor Jesús NUESTRO GRAN PASTOR Y OBISPO DE NUESTRAS ALMAS. Sobre todo, QUE POR UNA SOLA OFRENDA HAN SIDO PERFECCIONADOS PARA SIEMPRE; Y nunca más DIOS BAJO EL NUEVO PACTO se acordará de sus pecados y transgresiones.
!!QUE BUENO EL PACTO ETERNO DE LA GRACIA EN JESUS!! ¿No crees?


No me sorprende su posición cómoda. Ya lo había deducido.
LO MISMO DIGO YO DE LOS SABATISTAS...Y SU POSICION INCOMODA BAJO LA LEY DEL DECALOGO....y porque No entienden EL REPOSO VERDADERO QUE AHORA QUEDA para el pueblo de Dios....Porque el que ha entrado en su reposo(CRISTO JESUS), también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas. ""GRABESELO BIEN EN SU CABEZA SABATISTA"".....!!ESO ES IRREFUTABLE!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Estimado:Wadezu

Pues, en verdad te digo, que nunca he creído tal aberración. O sea, que Dios dió a Israel la Ley para salvación. Entonces, el que así lo crea, TIENE QUE AFERRARSE A LA LEY Y PEDIRLE A DIOS....que apedreen al que enseñó TAL ABERRACION...!!jejejejeje!!!...

Finalmente, los que no entienden a Moisès, SON LOS QUE NO SON JUDIOS NATURALES como usted, Wilson G, marcelinoc, Miguel Loayza, entre otros sabatistas despatriados de Israel, que piensan que GUARDANDO EL DECALOGO PERMANENTE EN SUS CORAZONES, van a demostrarle a Dios y a Moisès QUE CUANDO LEEN LA LEY EN SABBATH, no tienen NINGUN VELO PUESTO....PORQUE LA GUARDAN TODA....Y SIN VIOLAR UN PRECEPTO DE LA MISMA.....!!!jejejejejeje!!!...

PAZ Y GRACIA DEL SJ
PastorHernández deduce que Wadezu cree que la ley fue dada por Dios para salvar

Pero no lee bien lo que dijo Wadezu:

"Así como ustedes por ejemplo, que creen que Dios dió a Israel la Ley para salvación."

Difícil el llevar un diálogo así, entiende al revés. El velo de lectura comprensiva
 
Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

los que no entienden a Moisès, SON LOS QUE NO SON JUDIOS NATURALES

como usted, Wilson G, marcelinoc, Miguel Loayza, entre otros sabatistas despatriados de Israel,


Dices que los que no entienden a Moises son los NO judios, entonces ni tu entiendes a Moises ya que no eres judo.

Por lo tanto debiste agregate en la lista, como uno mas de los que tienen velo.

Verdad pastor Hernández ??

 
Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Dices que los que no entienden a Moises son los NO judios, entonces ni tu entiendes a Moises ya que no eres judo.

Por lo tanto debiste agregate en la lista, como uno mas de los que tienen velo.

Verdad pastor Hernández ??

[/CENTER]
Estimado:Marcelinoc
Por lo tanto debiste agregate en la lista, como uno mas de los que tienen velo. Verdad pastor Hernández ??
!!jejejejej....!! Buen intento Marce.. Pero en realidad, YO NO TENGO COMPLEJO DE JUDIOS NATURALES, y al estilo, SABATISTAS. Por el contrario, SOY JUDIO EN EL CORAZON.........y por eso, NO LLEVO EL VELO DE MOISES en el corazón como ustedes. O sea, judío en el interior del corazón PORQUE EL VERDADERO JUDIO Y MESIAS NUESTRO...habita allí POR EL NUEVO PACTO ETERNO........¿O tampoco entiendes ESO?

Finalmente, ESTAS IGUAL que el forista Miguel Loayza QUE ANDA CON EL VELO DE LECTURA COMPRENSIVA. Y supuestamente, porque no entendí a wadezu...."Así como ustedes por ejemplo, que creen que Dios dió a Israel la Ley para salvación." ¿Lo ves? Yo no pertenezco a ese grupo DE IGNORANTES.....QUE PIENSAN EN ESA PERVERSION. O sea, que Dios dió la ley a Israel para salvación. Y LOS DEBEN APEDREAR POR LA LEY DEL DECALOGO; y si en verdad, ESTA VIGENTE. Por eso mataron a Jesús. PORQUE LA LEY ESTABA VIGENTE.......¿No te parece? !!QUE BARBARIDAD!! EL PREJUICIO DEL JUDAISMO....al aplicar la ley del decálogo BAJO EL NUEVO PACTO.


PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Estimado:Marcelinoc
!!jejejejej....!! Buen intento Marce.. Pero en realidad, YO NO TENGO COMPLEJO DE JUDIOS NATURALES, y al estilo, SABATISTAS. Por el contrario, SOY JUDIO EN EL CORAZON.........y por eso, NO LLEVO EL VELO DE MOISES en el corazón como ustedes. O sea, judío en el interior del corazón PORQUE EL VERDADERO JUDIO Y MESIAS NUESTRO...habita allí POR EL NUEVO PACTO ETERNO........¿O tampoco entiendes ESO?
Finalmente, ESTAS IGUAL que el forista Miguel Loayza QUE ANDA CON EL VELO DE LECTURA COMPRENSIVA. Y supuestamente, porque no entendí a wadezu...."Así como ustedes por ejemplo, que creen que Dios dió a Israel la Ley para salvación." ¿Lo ves? Yo no pertenezco a ese grupo DE IGNORANTES.....QUE PIENSAN EN ESA PERVERSION. O sea, que Dios dió la ley a Israel para salvación. Y LOS DEBEN APEDREAR POR LA LEY DEL DECALOGO; y si en verdad, ESTA VIGENTE. Por eso mataron a Jesús. PORQUE LA LEY ESTABA VIGENTE.......¿No te parece? !!QUE BARBARIDAD!! EL PREJUICIO DEL JUDAISMO....al aplicar la ley del decálogo BAJO EL NUEVO PACTO.

Pues si no eres judio natural y por lo dicho por ti en el otro aporte, entonces sigues con el velo.

Ademas los que son judios en el corazon, tambien tienen la ley de Dios en el corazon, no la rechazan como tu.

Jesus vino para salvar lo que se habia perdido, EL no vino para abolir la ley.
 
Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO



Pues si no eres judio natural y por lo dicho por ti en el otro aporte, entonces sigues con el velo.

Ademas los que son judios en el corazon, tambien tienen la ley de Dios en el corazon, no la rechazan como tu.

Jesus vino para salvar lo que se habia perdido, EL no vino para abolir la ley.
Estimado:marcelinoc

Jesus vino para salvar lo que se habia perdido, EL no vino para abolir la ley.
Pues, aprende de ese acto de gracia BAJO LA LEY DE CRISTO. O sea, NOS vino a salvar PORQUE POR LA MISMA LEY ESTABAMOS PERDIDOS, y precisamente, POR ESE MINISTERIO DE CONDENACION Y MUERTE DEL DECALOGO. Por eso, EL NO VINO PARA ABROGAR LA LEY, sino A CUMPLIRLA POR NOSOTROS. ¿No te parece eso JUSTO?

Finalmente, estas tan ciego CON EL DIA DE REPOSO... que no sabes lo que dices SOBRE MI. Por el contrario, NO HE RECHAZADO LA LEY DE LA FE EN JESUS, Y LA GRACIA DE NUESTRO DIOS. Precisamente, PORQUE YA ESTA ESCRITA EN MI CORAZON....y nada tiene que ver CON LAS OBRAS DE LA LEY. ¿No te parece eso JUSTO?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Estimado:edgar gonzalez

!!DE ACUERDO CONTIGO!!. Pero creo, que debemos decirles a los JUDAIZANTES SABATISTAS sin lugar a duda, LO MISMO QUE LES DIJO PABLO....pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará......¿QUE VELO SE QUITARA? El velo DEL DECALOGO que tienen escrito en sus corazones; Y CUANDO LEEN A MOISES...."Palabra de Dios, Y DEL MEJOR APOSTOL DE LOS JUDIOS Y GENTILES. ¿Què dices?

PAZ Y GRACIA DEL SJ


aunque se les diga y crean, simplemente harán lo mismo que hicieron las ex- fariseos convertidos al cristianismo, es decir: trataran de volver a la ley mosaica (Hechos 15), pues eso es lo que les gusta.
 
Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

PastorHernandez,

El velo puesto refiere a los que no entienden a Moisés.

Así como ustedes por ejemplo, que creen que Dios dió a Israel la Ley para salvación.

Bendiciones,


ya me hacia falta un toque de tu buen humor amigo....... jajaa
 
Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Estimado edgar. Saludos cordiales.

Tú dices:

aunque se les diga y crean, simplemente harán lo mismo que hicieron las ex- fariseos convertidos al cristianismo, es decir: trataran de volver a la ley mosaica (Hechos 15), pues eso es lo que les gusta.

Respondo: "Si se lee atentamente el capítulo 15 de Hechos se notará que en la iglesia primitiva algunos judaizantes querían imponer la circuncisión y todas las ceremonias mosaicas (Hec. 15:1, 5). Como puede verse, el problema no estaba relacionado con los Diez Mandamientos, sino con la ley ceremonial, la cual ya había sido abolida por la muerte de Cristo y por tanto invalidada (Ef. 2:13-15). ¿Creerá alguien que, como en Hechos 15:20 no se menciona el sábado, los cristianos están desobligados de guardarlo? Allí tampoco se les prohíbe a los cristianos robar. ¿Significa eso que los cristianos pueden robar? Tampoco se prohíbe matar. ¿Somos por eso libres de matar? Decididamente no. El silencio del decreto de los apóstoles en relación con el sexto y octavo mandamientos no significa que ya no debían observarse, sino que los cristianos de Judea no necesitaban ninguna instrucción al respecto. Asimismo ocurre con todos los mandamientos, incluyendo desde luego el cuarto.

El capítulo 15 de Hechos refiere un problema circunstancial de la comunidad cristiana que vivía en Judea. Por lo que puede apreciarse, había algunos errores graves entre ellos, que los dirigentes se esmeraron en corregir. La carta que remiten a Judea aconseja: "Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien" (vers. 28, 29).

Pero esto no quiere decir que los cristianos no tuvieran otros deberes para con Dios y el prójimo. ¿O es eso lo único que un cristiano debe hacer? Al contrario, Santiago nos dice que tenemos otros deberes como cristianos: "La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo" (Sant. 1:27). Así que los cristianos deben practicar el amor al prójimo, aunque los apóstoles no hayan mencionado eso en el decreto de Judea.

Además del amor al prójimo, Santiago nos exhorta a guardarnos "sin mancha del mundo". ¿Qué significa eso? Él mismo nos lo dice: "que seáis irreprochables y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como lumbreras en el mundo" (Sant. 2:15). Así que "sin mancha del mundo" significa ser ajeno al pecado, o como lo traduce la Biblia en Lenguaje Sencillo, "que no pequen ni nadie pueda culparlos de nada. En este mundo lleno de gente malvada y pecadora, ustedes, como hijos de Dios, deben alejarse de la maldad y brillar por su buen comportamiento".

Pero la carta redactada por los apóstoles nada menciona sobre el espiritismo, ni sobre las borracheras, ni sobre las envidias, ni sobre las contiendas, ni sobre las mentiras, ni sobre las hechicerías, ni sobre otros pecados también reprobados por Dios. ¿Por qué no se hace mención de estas y otras responsabilidades igualmente trascendentales? ¿Acaso no son estos también asuntos importantísimos? (Rom. 13:13, 14; Gál. 5:19-21; Apoc. 21:8; 22:15). La respuesta más obvia es que en ese momento específico estos problemas no representaban una amenaza para la comunidad cristiana de Judea, y la carta estaba referida sólo a aquellos puntos en que la congregación estaba fallando. Sin embargo, eso no significa que los cristianos de Judea no tuvieran que observar también otras disposiciones divinas. Del mismo modo, debe entenderse que el sábado no era ningún problema para ellos, o de lo contrario la indicación habría sido impartida.

En realidad, lo que hace Hechos 15 es demostrar que no todas las leyes del AT fueron abolidas, ya que se validan varias restricciones dietéticas dadas a Israel (Lev. 17:10-16), así como la prevención de la idolatría y la fornicación. Como puede verse, son las disposiciones rituales relacionadas con los sacrificios que prefiguraban a Cristo las que fueron abolidas." (Aporte de giovanni Cabrera)
 
Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Además del amor al prójimo, Santiago nos exhorta a guardarnos "sin mancha del mundo". ¿Qué significa eso? Él mismo nos lo dice: "que seáis irreprochables y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como lumbreras en el mundo" (Sant. 2:15). Así que "sin mancha del mundo" significa ser ajeno al pecado, o como lo traduce la Biblia en Lenguaje Sencillo, "que no pequen ni nadie pueda culparlos de nada. En este mundo lleno de gente malvada y pecadora, ustedes, como hijos de Dios, deben alejarse de la maldad y brillar por su buen comportamiento".

¿Qué yo soy ajeno al pecado? pues no, el pecado es mío cuando les digo sus verdades.

Hijos sin manchas en nuestros ágapes significa que nADA tenemos que hacer con los testigos, mormones y adventistas que son falsas religiones.
 
Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Estimado:marcelinoc
Pues, aprende de ese acto de gracia BAJO LA LEY DE CRISTO. O sea, NOS vino a salvar PORQUE POR LA MISMA LEY ESTABAMOS PERDIDOS, y precisamente, POR ESE MINISTERIO DE CONDENACION Y MUERTE DEL DECALOGO. Por eso, EL NO VINO PARA ABROGAR LA LEY, sino A CUMPLIRLA POR NOSOTROS. ¿No te parece eso JUSTO?
Finalmente, estas tan ciego CON EL DIA DE REPOSO... que no sabes lo que dices SOBRE MI. Por el contrario, NO HE RECHAZADO LA LEY DE LA FE EN JESUS, Y LA GRACIA DE NUESTRO DIOS. Precisamente, PORQUE YA ESTA ESCRITA EN MI CORAZON....y nada tiene que ver CON LAS OBRAS DE LA LEY. ¿No te parece eso JUSTO?


Supongo que tienes algo mas sobe mi.
 
Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO



Pues si no eres judio natural y por lo dicho por ti en el otro aporte, entonces sigues con el velo.

Ademas los que son judios en el corazon, tambien tienen la ley de Dios en el corazon, no la rechazan como tu.

Jesus vino para salvar lo que se habia perdido, EL no vino para abolir la ley.

Circundate
 
Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Estimado:Wadezu

Finalmente, los que no entienden a Moisès, SON LOS QUE NO SON JUDIOS NATURALES como usted, Wilson G, marcelinoc, Miguel Loayza, entre otros

Si para entender a Moises hay que ser judios naturales, pues entonces ni tu lo entiendes; asi que agregate a la lista.

Oye, dinos donde aprendiste que para entender a Moises hay que ser judio natural.

Me imagino que fue en el seminario o en el instituto no biblico.
 
Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO



Si para entender a Moises hay que ser judios naturales, pues entonces ni tu lo entiendes; asi que agregate a la lista.

Oye, dinos donde aprendiste que para entender a Moises hay que ser judio natural.

Me imagino que fue en el seminario o en el instituto no biblico.

PastorHernándes reconoce que no es judío natural y por lo tanto no entiende a Moisés, !pero si está dispuesto a discutirnos con lo escrito por Moisés¡

Tira piedras y le caen a el mismo. Va cayendo de contradicción en contradicción; se condena a si mismo
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

PastorHernandez; ¿ya te diste cuenta de esto? Santiago 1:1: A LAS 12 TRIBUS ESPARCIDAS.

Santiago escribe a Israelitas no a la Iglesia de los Gentiles.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan