!EL FIN DE LA LEY!

Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Y los sacrificios de animales porque Jesus no vino para abrogar al Ley sino para cumplirla

Entonces como es que guardas el Sabado, no prenden el horno

y tu no necesitas de un cordero para presentarte ante Dios....yo si
 
Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Estimado edgar. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: "Si se lee atentamente el capítulo 15 de Hechos se notará que en la iglesia primitiva algunos judaizantes querían imponer la circuncisión y todas las ceremonias mosaicas (Hec. 15:1, 5). Como puede verse, el problema no estaba relacionado con los Diez Mandamientos, sino con la ley ceremonial, la cual ya había sido abolida por la muerte de Cristo y por tanto invalidada (Ef. 2:13-15). ¿Creerá alguien que, como en Hechos 15:20 no se menciona el sábado, los cristianos están desobligados de guardarlo? Allí tampoco se les prohíbe a los cristianos robar. ¿Significa eso que los cristianos pueden robar? Tampoco se prohíbe matar. ¿Somos por eso libres de matar? Decididamente no. El silencio del decreto de los apóstoles en relación con el sexto y octavo mandamientos no significa que ya no debían observarse, sino que los cristianos de Judea no necesitaban ninguna instrucción al respecto. Asimismo ocurre con todos los mandamientos, incluyendo desde luego el cuarto.

El capítulo 15 de Hechos refiere un problema circunstancial de la comunidad cristiana que vivía en Judea. Por lo que puede apreciarse, había algunos errores graves entre ellos, que los dirigentes se esmeraron en corregir. La carta que remiten a Judea aconseja: "Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien" (vers. 28, 29).

Pero esto no quiere decir que los cristianos no tuvieran otros deberes para con Dios y el prójimo. ¿O es eso lo único que un cristiano debe hacer? Al contrario, Santiago nos dice que tenemos otros deberes como cristianos: "La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo" (Sant. 1:27). Así que los cristianos deben practicar el amor al prójimo, aunque los apóstoles no hayan mencionado eso en el decreto de Judea.

Además del amor al prójimo, Santiago nos exhorta a guardarnos "sin mancha del mundo". ¿Qué significa eso? Él mismo nos lo dice: "que seáis irreprochables y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como lumbreras en el mundo" (Sant. 2:15). Así que "sin mancha del mundo" significa ser ajeno al pecado, o como lo traduce la Biblia en Lenguaje Sencillo, "que no pequen ni nadie pueda culparlos de nada. En este mundo lleno de gente malvada y pecadora, ustedes, como hijos de Dios, deben alejarse de la maldad y brillar por su buen comportamiento".

Pero la carta redactada por los apóstoles nada menciona sobre el espiritismo, ni sobre las borracheras, ni sobre las envidias, ni sobre las contiendas, ni sobre las mentiras, ni sobre las hechicerías, ni sobre otros pecados también reprobados por Dios. ¿Por qué no se hace mención de estas y otras responsabilidades igualmente trascendentales? ¿Acaso no son estos también asuntos importantísimos? (Rom. 13:13, 14; Gál. 5:19-21; Apoc. 21:8; 22:15). La respuesta más obvia es que en ese momento específico estos problemas no representaban una amenaza para la comunidad cristiana de Judea, y la carta estaba referida sólo a aquellos puntos en que la congregación estaba fallando. Sin embargo, eso no significa que los cristianos de Judea no tuvieran que observar también otras disposiciones divinas. Del mismo modo, debe entenderse que el sábado no era ningún problema para ellos, o de lo contrario la indicación habría sido impartida.

En realidad, lo que hace Hechos 15 es demostrar que no todas las leyes del AT fueron abolidas, ya que se validan varias restricciones dietéticas dadas a Israel (Lev. 17:10-16), así como la prevención de la idolatría y la fornicación. Como puede verse, son las disposiciones rituales relacionadas con los sacrificios que prefiguraban a Cristo las que fueron abolidas." (Aporte de giovanni Cabrera)



no tienes idea de lo que dices.....
 
Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

y tu no necesitas de un cordero para presentarte ante Dios....yo si



!!! NO PUEDE SER ¡¡¡¡¡
segun tu es mas importante un corderito del cualquier rebaño (ley mosaica), que el mismo cordero de Dios (ley de Cristo).....
 
Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

!!! NO PUEDE SER ¡¡¡¡¡
segun tu es mas importante un corderito del cualquier rebaño (ley mosaica), que el mismo cordero de Dios (ley de Cristo).....

esto pasa por no conocer las escrituras
cuando yo me presento ante Dios lo hago siempre en el nombre del Señor Jesus presentando su sangre qu derramo por mi como el Cordero que Dios proveyo ....lo que le pregunte a jesusdelpilar por eso le pregunte eso
 
Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Edgar y para mi la Ley de Cristo es son los 10 Mandamientos guardados en la tabla de nuesro corazon o sea como dice Marcelino Dios=Cristo
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Edgar tu ya no pecas? o ya no necesitas que tus pecados se limpien con sangre
 
Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

esto pasa por no conocer las escrituras
cuando yo me presento ante Dios lo hago siempre en el nombre del Señor Jesus presentando su sangre qu derramo por mi como el Cordero que Dios proveyo ....lo que le pregunte a jesusdelpilar por eso le pregunte eso



!! que cosas ¡¡¡
ahora resulta que yo soy el que no conoce las escrituras, veamos.
en la ley mosaica se mataba cada año a un cordero para la expiación del pecado.
en la ley de Cristo se mato una sola vez al cordero de Dios para la expiación de pecados.

pregunto: ¿en cual ley estas?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Edgar tu ya no pecas? o ya no necesitas que tus pecados se limpien con sangre

!!! que cosas ¡¡¡
el pecado hoy en día se conoce al quebrantar la ley de Cristo y no en la ley mosaica, por que la ley mosaica ya se invalido, y si no hay ley, no hay pecado.
por otro lado: si peco, pero como estoy en el nuevo pacto, la sangre del cordero de Dios me quita mis pecados; en cambio tu, te jactas de estar en la ley mosaica, por lo tanto: tienes que sacrificar a un animalito para la expiación de tu pecado.
 
Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Edgar y para mi la Ley de Cristo es son los 10 Mandamientos guardados en la tabla de nuesro corazon o sea como dice Marcelino Dios=Cristo


veamos...
el nuevo pacto como el antiguo pacto son de Dios, pero Dios es de orden y no de desorden como quieren hacerlo ver, eso explica por que los pactos no se mezclan. porque Dios dice: amaras mas a uno y aborrecerás mas al otro, obviamente que tu como marce ya escogieron cual amar (ley mosaica) y cual aborrecer (ley de cristo), en cambio yo me decidí por la ley de Cristo.
 
Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

esto pasa por no conocer las escrituras
cuando yo me presento ante Dios lo hago siempre en el nombre del Señor Jesus presentando su sangre qu derramo por mi como el Cordero que Dios proveyo ....lo que le pregunte a jesusdelpilar por eso le pregunte eso

Entendemos que solo tratas de irte, porque conocemos de la Ley y los sacrificios de animales para expiracion de los pecados o para realizar los pactos con Dios, lo cual los cristianos no tenemos.

Y eso es para no irme mas alla, de como cuecen el cordero bajo la Ley para alimentarnos
 
Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

veamos...
el nuevo pacto como el antiguo pacto son de Dios, pero Dios es de orden y no de desorden como quieren hacerlo ver, eso explica por que los pactos no se mezclan. porque Dios dice: amaras mas a uno y aborrecerás mas al otro, obviamente que tu como marce ya escogieron cual amar (ley mosaica) y cual aborrecer (ley de cristo), en cambio yo me decidí por la ley de Cristo.


No pueden echar vinos nuevos en cueros viejos porque se revientan
 
Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

No pueden echar vinos nuevos en cueros viejos porque se revientan

eso cualquiera debería entenderlo, pues el mensaje es muy fácil de digerir; pero...
..... aunque sea así de fácil de digerir, nuestros amigos legalistas no pueden digerirlo.
 
Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Y los sacrificios de animales porque Jesus no vino para abrogar al Ley sino para cumplirla

Entonces como es que guardas el Sabado, no prenden el horno

No es con preguntas como se demuestra que la ley llego a su fin.

Muestralo con la Palabra de Dios.

¿¿ Para que te metes en como guardar la ley si ni siquiera sabes si la ley esta vigente o si no lo esta ??
 
Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO



No es con preguntas como se demuestra que la ley llego a su fin.

Muestralo con la Palabra de Dios.

¿¿ Para que te metes en como guardar la ley si ni siquiera sabes si la ley esta vigente o si no lo esta ??

Como se demuestra, creyendo en el que se hizo maldito por nosotros.

Entonces, prenden el horno o no prenden el horno en Sabado como esta escrito en la Ley que Cristo no vino para abrogarla sino para cumplirla

Si fueras honesto tendrias que decir, es verdad, no pretendemos el horno porque de tal manera lo manda la Ley, porque temes, si al fin y cabo todos aqui conocemos como actuan.
 
Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Como se demuestra, creyendo en el que se hizo maldito por nosotros.
Entonces, prenden el horno o no prenden el horno en Sabado como esta escrito en la Ley que Cristo no vino para abrogarla sino para cumplirla
Si fueras honesto tendrias que decir, es verdad, no pretendemos el horno porque de tal manera lo manda la Ley, porque temes, si al fin y cabo todos aqui conocemos como actuan.


Tu comentarios no muestran que la ley este abolida.
 
Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

!! que cosas ¡¡¡
ahora resulta que yo soy el que no conoce las escrituras, veamos.
en la ley mosaica se mataba cada año a un cordero para la expiación del pecado.
en la ley de Cristo se mato una sola vez al cordero de Dios para la expiación de pecados.

pregunto: ¿en cual ley estas?

Edgar,

Se mataba todos los dias, en las mañanas y en las tardes. Los judios vivieron permanentemente en medio de muerte.

Bendiciones,
 
Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Edgar,

Se mataba todos los dias, en las mañanas y en las tardes. Los judios vivieron permanentemente en medio de muerte.

Bendiciones,


¿y que tiene que ver eso que dices con mi pregunta?
 
Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

¿y que tiene que ver eso que dices con mi pregunta?

Tiene que ver con tu afirmación que se mataban corderos cada año a lo que contrapuse la otra información del CONTINUO que también están en las escrituras que conoces pero que parece que lo olvidaste.

Bendiciones,
 
Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Como se demuestra, creyendo en el que se hizo maldito por nosotros.

Entonces, prenden el horno o no prenden el horno en Sabado como esta escrito en la Ley que Cristo no vino para abrogarla sino para cumplirla

Si fueras honesto tendrias que decir, es verdad, no pretendemos el horno porque de tal manera lo manda la Ley, porque temes, si al fin y cabo todos aqui conocemos como actuan.

JesusdelPilar

Supongamos que yo que hago apología de la vigencia del Sábado no cumplo perfectamente la Ley en ese punto. ¿Eso haría falso la vigencia del Sábado?

Lo que quieres apicar se denomina "falacia argumentativa".

Bendiciones,
 
Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Re: EL FIN DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

JesusdelPilar

Supongamos que yo que hago apología de la vigencia del Sábado no cumplo perfectamente la Ley en ese punto. ¿Eso haría falso la vigencia del Sábado?

Lo que quieres apicar se denomina "falacia argumentativa".

Bendiciones,

Eso haria falso el argumento de que Cristo no vino para abolir la Ley para aquellos que atavez de la Ley desean imponer el Sabado y no lo guardan segun la Ley, segun esta establecido

Los Cristianos guardamos el Sabado y prendemos el horno, por lo que no violamos el mandato del Sabado, y no lo hace falso, no es falacia, es el argumento que nos ofrece Cristo, el Senor del Sabado, al trabajar sus discipulos recogiendo espigas para alimentar el cuerpo