!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:Miguel Loayza
Por supuesto que Entiendo a Moisès, BAJO LA LEY DE CRISTO. Y de ninguna manera, soy judío natural. Por eso, NO ME AVERGUENZO DEL EVANGELIO DE JESUS, y de ser reconocido bajo el Nuevo pacto, JUDIO ESPIRITUAL. O sea, que entendemos los principios morales del decálogo, EL VERDADERO DESCANSO, y no practicamos el pecado voluntariamente. Sin embargo, no imponemos el sábado como LOS FALSOS JUDIOS del 7mo día o sabatistas; QUE SI NO DESCANSAN SEMANALMENTE, HAN PECADO CONTRA DIOS Y LA LEY. !!QUE BARBARIDAD SABATINA!!!

Finalmente, la catedra de Moisès ES PARA JUDIOS NATURALES del primer pacto, HASTA QUE SE CONVIERTAN A CRISTO. Entonces, entenderán, LA CATEDRA DE JESUS, Y LEY PERMANENTE DEL SEGUNDO PACTO. Pablo los llamaba: "FALSOS HERMANOS" cuando trataban de imponer LA LEY MOSAICA COMO LEY DE LA GRACIA DE JESUS....y enseñando la circunsición, guardar los días anuales de fiestas, de luna mensual, y días semanales de reposo, .¿Lo ves?... !!tan simple como eso!!. !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pastor;

Quedaría mejor si reconociera que su afirmación no ha sido afortunada en lugar de prentender "rizar el rizo".,

Si usted cree que solo los Judíos naturales entienden a Moisés, esa sola afirmación le excluye a entender a Moisés porque usted no es judio natural.

Por lo tanto, si no entiende a Moisés, tiene aún el velo puesto, como aquellos que leen a Moisés y aún no entienden.

Y como no entiendes, crees que aquellos juicios rectos, leyes verdaderas y mandamientos buenos y santos que Dios habló desde el cielo, emtre los que se encuentra el día de reposo, perdieron vigencia, dejaron de ser juicios rectos, dejaron de ser leyes verdaderas y dejaron de ser mandamientos benos y santos y que hoy son pecado.

Así como que lo que Dios santificó en el Edén y ratificó en el Sinaí, en algún momento dejó de ser santo y bendito.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Hermano Loayza:

Hay tienes un ejemplo de como cambian su discurso los anomias.

Ahora sale con que si entiende a Moises, habiendo dicho que para entenderlo hay que ser judio natural.

Y que nosotros al no ser judios naturales, dizque no entendemos; pero el mismo ''pastor'' dice que el no es judio natural.

Al ser asi, y siguiendo su regla del judio natural, entonces el no entiende nada de Moises y la ley de Dios.

Por eso enseñan a sus feligreses a quebrantar la ley de Dios.
Nada nuevo bajo el sol:

2Ti 3:8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.
2Ti 3:9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pastor;

Quedaría mejor si reconociera que su afirmación no ha sido afortunada en lugar de prentender "rizar el rizo".,

Si usted cree que solo los Judíos naturales entienden a Moisés, esa sola afirmación le excluye a entender a Moisés porque usted no es judio natural.

Por lo tanto, si no entiende a Moisés, tiene aún el velo puesto, como aquellos que leen a Moisés y aún no entienden.

Y como no entiendes, crees que aquellos juicios rectos, leyes verdaderas y mandamientos buenos y santos que Dios habló desde el cielo, emtre los que se encuentra el día de reposo, perdieron vigencia, dejaron de ser juicios rectos, dejaron de ser leyes verdaderas y dejaron de ser mandamientos benos y santos y que hoy son pecado.

Así como que lo que Dios santificó en el Edén y ratificó en el Sinaí, en algún momento dejó de ser santo y bendito.

Bendiciones,

Estimado:wadezu
Quedaría mejor si reconociera que su afirmación no ha sido afortunada en lugar de prentender "rizar el rizo".,
Amado, !!PURAS CONJETURAS SUYAS!!
Si usted cree que solo los Judíos naturales entienden a Moisés, esa sola afirmación le excluye a entender a Moisés porque usted no es judio natural.
Amado, lo que he dicho escrito está. Y no miento al decir, NO SOY JUDIO NATURAL. Mi madre es puertorriqueña. ¿Por què no entiendes eso?

Por lo tanto, si no entiende a Moisés, tiene aún el velo puesto, como aquellos que leen a Moisés y aún no entienden.
Amado, nunca dije que no entiendo a Moisès. !!ESO SON PURAS CONJETURAS SUYAS!!

Y como no entiendes, crees que aquellos juicios rectos, leyes verdaderas y mandamientos buenos y santos que Dios habló desde el cielo, emtre los que se encuentra el día de reposo, perdieron vigencia, dejaron de ser juicios rectos, dejaron de ser leyes verdaderas y dejaron de ser mandamientos benos y santos y que hoy son pecado.
Amado, TODA LA TORAH HA SIDO CUMPLIDA POR NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO. Por lo tanto, usted es el que no entiende que, si violas el día de reposo, VIOLAS TODOS LOS MANDAMIENTOS SANTOS Y BUENOS. Y entienda eso CLARO. O sea, la misma ley de los mandamientos Buenos y Santos de Dios, lo declara: CULPABLE DE TODOS, y cuando ofendes en un punto.

Así como que lo que Dios santificó en el Edén y ratificó en el Sinaí, en algún momento dejó de ser santo y bandito.
Amado, usted confunde LO QUE YA NO ES NECESARIO GUARDAR PARA LOS CREYENTES BAJO LA LEY DE CRISTO. Y se complica la vida, HABLANDO SANDECES.... del día del reposo SUYO. Y de ninguna manera, DEL REPOSO DE DIOS.

Finalmente, LOS CREYENTES bajo la ley de Cristo, TAMBIEN HEMOS SIDO SANTIFICADOS, y ratificados para siempre por una sola ofrenda por nuestro verdadero REPOSO QUE ES CRISTO. !!APLICATE EL CONSEJO: ¿Cuándo dejó de ser santo y bendito EL UNICO REPOSO QUE QUEDA PARA EL PUEBLO DE DIOS?!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Hermano Loayza:

Hay tienes un ejemplo de como cambian su discurso los anomias.

Ahora sale con que si entiende a Moises, habiendo dicho que para entenderlo hay que ser judio natural.

Y que nosotros al no ser judios naturales, dizque no entendemos; pero el mismo ''pastor'' dice que el no es judio natural.

Al ser asi, y siguiendo su regla del judio natural, entonces el no entiende nada de Moises y la ley de Dios.

Por eso enseñan a sus feligreses a quebrantar la ley de Dios.

Estimado:marcelinoc
Por eso enseñan a sus feligreses a quebrantar la ley de Dios.
!!PURAS CONJETURAS TUYAS!!

Por el contrario, BAJO LA LEY DE CRISTO, ENSEñAMOS EL VERDADERO CUMPLIMIENTO DE LA LEY. Y AL ENTRAR EN SU VERDADERO REPOSO.....

Finalmente, tienes razón, LOS JUDAIZANTES QUE ENTIENDEN PERFECTAMENTE A MOISES, son ustedes. Por eso siguen atados A EL...por el día de reposo. !!QUE BARBARIDAD!! Y despuès alegan QUE SON JUDIOS ESPIRITUALES.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc
!!PURAS CONJETURAS TUYAS!!
Por el contrario, BAJO LA LEY DE CRISTO, ENSEñAMOS EL VERDADERO CUMPLIMIENTO DE LA LEY. Y AL ENTRAR EN SU VERDADERO REPOSO.....
Finalmente, tienes razón, LOS JUDAIZANTES QUE ENTIENDEN PERFECTAMENTE A MOISES, son ustedes. Por eso siguen atados A EL...por el día de reposo.
!!QUE BARBARIDAD!! Y despuès alegan QUE SON JUDIOS ESPIRITUALES.....

Jaajajajajajaja, ya modificaste tu discurso y no es de sorprender,pues eres anomio.

Ahora sales con que nosotros si entendemos a Moises.

Con lo cual sigues demostrando que TU no lo entiendes.

Y ten cuidado con lo que me dices acerca de que son puras conjeturas mias.

Eso es calumniarme y te puedo denunciar con el Web.

Sabes bien que yo no estoy haciendo conjeturas;

sino que mas bien eres victima de tu discurso fluctuante.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Jaajajajajajaja, ya modificaste tu discurso y no es de sorprender,pues eres anomio.

Ahora sales con que nosotros si entendemos a Moises.

Con lo cual sigues demostrando que TU no lo entiendes.

Y ten cuidado con lo que me dices acerca de que son puras conjeturas mias.

Eso es calumniarme y te puedo denunciar con el Web.

Sabes bien que yo no estoy haciendo conjeturas;

Eso es calumniarme y te puedo denunciar con el Web.

Estimado:marcelinoc

Jaajajajajajaja, ya modificaste tu discurso y no es de sorprender,pues eres anomio.
No lo he modificado. LO HE CLARIFICADO. Y lo que no te gusta es, que estoy de acuerdo contigo EN QUE ERES JUDAIZANTE, y te crees mejor JUDIO QUE NADIE...

Y ten cuidado con lo que me dices acerca de que son puras conjeturas mias.
¿Lo ves? !!PURAS CONJETURAS!!Por eso, no entiendes la verdad de mi discurso, y por estar buscando ocasión para denunciarme!!!jejejejejeje!!..

Eso es calumniarme y te puedo denunciar con el Web.
!!PUEDES HACERLO!! Tienes la libertad de Cristo... A Cristo los judaizantes del sábado como tú, lo acusaban de VIOLAR EL DECALOGO. Y porque entendían a Moisès, MEJOR QUE TU Y YO. ¿Lo ves?

Finalmente, te puedo denunciar al SANEDRIN DE LOS JUDIOS ORTODOXOS. Porque solo eres, ADVENTISTA DEL 7MO DIA. Y no guardador de TODA LA TORAH. ¿Què te parece?:Investiga

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Nada nuevo bajo el sol:

2Ti 3:8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.
2Ti 3:9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.
Estimado:Miguel Loayza
2Ti 3:8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.2Ti 3:9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.

!!APLICA ESOS PASAJES A LOS SABATISTAS COMO TU..!!....QUE SON LOS SEGUIDORES DE MOISES.....¿No te parece?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:Miguel Loayza


!!APLICA ESOS PASAJES A LOS SABATISTAS COMO TU..!!....QUE SON LOS SEGUIDORES DE MOISES.....¿No te parece?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
Eres tu el que resiste a Moisés y sin embargo dices que le entiendes a pesar de no ser tu un judío natural que según tus propias palabras son los que le entienden. Resistes a quien es un símbolo de Cristo y quien precisamente habló habló de Cristo,....¿quién te entiende?, yo no a pesar de no ser un judío natural pero que no resiste a Moisés.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Eres tu el que resiste a Moisés y sin embargo dices que le entiendes a pesar de no ser tu un judío natural que según tus propias palabras son los que le entienden. Resistes a quien es un símbolo de Cristo y quien precisamente habló habló de Cristo,....¿quién te entiende?, yo no a pesar de no ser un judío natural pero que no resiste a Moisés.

Estimado:Miguel Loayza
Eres tu el que resiste a Moisés y sin embargo dices que le entiendes a pesar de no ser tu un judío natural que según tus propias palabras son los que le entienden.
!!PURAS CONJETURAS SUYAS!! Eso es mentira, y ni el mismo diablo SE LO CREE. Por eso la serpiente Antigua(SATAN), conoce a los que están firmes EN LA LEY DE CRISTO. Y no caminan bajo LA LEY DE CONDENACION Y MUERTE DEL DECALOGO. Y sobre los judios espirituales que entendemos a MOISES, no hay que dudar. Por eso, le hacemos caso a Moisès, Y AL RECIBIR AL DADOR DE LA VIDA ETERNA Y EL MINISTERIO DE JUSTIFICACION Y LA GRACIA DE JESUCRISTO(porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él). O sea, que los que decían que cumplían la ley de Moisès, eran HIPOCRITAS. OBSERVA LO QUE DIJO JESUS:..¿no os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley?... ¿Lo ves? NADA DE RESISTIR A MOISES....

Resistes a quien es un símbolo de Cristo y quien precisamente habló habló de Cristo,....¿quién te entiende?, yo no a pesar de no ser un judío natural pero que no resiste a Moisés.
!!jejejejejeje!!! Moisès un símbolo de Cristo. !!POR FAVOR!! Vas a tener que volver a tomar cursos DE SIMBOLOGIAS BIBLICAS. Mira amado, Moisès es, EL SIMBOLO PERFECTO DE LA LEY, y del ministerio de condenación y muerte. Y Jesús, EL SIMBOLO PERFECTO DE LA GRACIA DE DIOS, y del ministerio de justificación.

Sin embargo, estoy de acuerdo contigo. Moisès habló de Cristo y fue claro en lo que dijo: "Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;... Por eso, usted miente. Yo no resistó a Moisès, LO ESTOY OBEDECIENDO, y al creer al evangelio de la gracia y la verdad del Señor Jesús. ¿Lo ves?

Finalmente, usted, ES PEOR QUE YO. Porque usted resiste a Jesús; y por no desobedecer LA LEY DE MOISES. Y lo peor, porque no entiendes lo que dijo Moisès DEL PROFETA COMO EL. O sea, cuando le habló a los hebreos DEL VERDADERO REPOSO QUE QUEDA PARA EL PUEBLO DE DIOS. Y que nada tiene que ver con EL REPOSO SEMANAL....como a los sabatista SE LE ENSEñA......RESISTIENDO LA VOZ DEL PADRE.....y la voz del verdadero profeta que nos dio el verdadero pan del cielo, JESUS. Y COMO DOCTRINA DEL NUEVO PACTO. Por ende, no como Moisès que dio el pan POR OBRAS DE LA LEY. !!que ironía sabatista RESISTID AL VERDADERO PROFETA DE DIO!! OBSERVA: Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
!EL FIN DE LA LEY!... Pero ¿de que ley?

!EL FIN DE LA LEY!... Pero ¿de que ley?

RESISTIENDO LA VOZ DEL PADRE.....y la voz del verdadero profeta que nos dio el verdadero pan del cielo, JESUS. Y COMO DOCTRINA DEL NUEVO PACTO. Por ende, no como Moisès que dio el pan POR OBRAS DE LA LEY. !!que ironía sabatista RESISTID AL VERDADERO PROFETA DE DIO!! OBSERVA: Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.

Hola Pastor... La ley del viejo testamento había sido cambiada por los escribas, ya no guardaba la verdadera Ley de Dios, por eso esa Ley cambiada solo llegó hasta Jesucristo. Los profetas así dicen:

"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13).

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

Aquella Ley del AT mataba porque había sido cambiada con preceptos de hombres que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado... Jesucristo lo restauró todo y nos dejó los verdaderos mandamientos de Dios:

La verdadera Ley de Dios que tenemos ahora los cristianos es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que dice así:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)


Jesucristo nos entregó su Ley y dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento como podemos ver en las siguientes citas:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!... Pero ¿de que ley?

Re: !EL FIN DE LA LEY!... Pero ¿de que ley?

Hola Pastor... La ley del viejo testamento había sido cambiada por los escribas, ya no guardaba la verdadera Ley de Dios, por eso esa Ley cambiada solo llegó hasta Jesucristo. Los profetas así dicen:

"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13).

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

Aquella Ley del AT mataba porque había sido cambiada con preceptos de hombres que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado... Jesucristo lo restauró todo y nos dejó los verdaderos mandamientos de Dios:

La verdadera Ley de Dios que tenemos ahora los cristianos es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que dice así:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)


Jesucristo nos entregó su Ley y dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento como podemos ver en las siguientes citas:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Estimado:porque77
Jesucristo nos entregó su Ley y dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento como podemos ver en las siguientes citas:
Amado, TODO PRINCIPIO DE LAS LEYES DE DIOS bajo el Viejo testamento, FUE CUMPLIDO PERFECTAMENTE POR NOSOTROS; Y EN CRISTO JESUS("Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido"). Entonces, ¿Què ley nos entregó Jesús?. Y SI ES LA MISMA DEL DECALOGO. ¿Lo ves?....

Ahora bien, el ejemplo DEL JOVEN RICO, es la evidencia QUE NINGUNO PUEDE HEREDAR EL REINO DE DIOS, violando la ley. Y precisamente, PORQUE LA LEY DEL DECALOGO ERA EL MINISTERIO DE CONDENACION Y MUERTE. Por tal motivo, Pablo fue explícitamente claro al decir, QUE AHORA ESTABA BAJO LA LEY DE CRISTO. Y de ninguna manera, SIN LEY. Esa verdad es, ABSOLUTA; y es lo que te hace perfecto PARA HEREDAR EL REINO DE DIOS. Entonces, ¿Significa, QUE GUARDANDO PERFECTAMENTE LA LEY SE PUEDE ENTRAR AL REINO DE DIOS?..!!de ninguna manera!!. Ya que por las obras de la ley NADIE PUEDE HEREDAR LA PERFECCION ni el reino de Dios.

FINALMENTE, Sólo Cristo HIZO POSIBLE NUESTRA PERFECCION AL CUMPLIR TODA LA LEY POR NOSOTROS. !!!ESA ES LA JUSTICIA DE DIOS QUE NOS HIZO PERFECTOS EN CRISTO!!!(
a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre".) !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!... Pero ¿de que ley?

Re: !EL FIN DE LA LEY!... Pero ¿de que ley?

Estimado:porque77
Amado, TODO PRINCIPIO DE LAS LEYES DE DIOS bajo el Viejo testamento, FUE CUMPLIDO PERFECTAMENTE POR NOSOTROS; Y EN CRISTO JESUS
Hola Hernández. Jesucristo no cumplió con aquellas leyes crueles de matar a las personas, de hacer guerras contra los enemigos, de matar hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos, de sacrificios y de esclavitud. Jesucristo abolió aquellas leyes y no cumplió con ellas. ¿Cómo es que dices tú que Jesucristo cumplió con ellas?... Acabar, SÍ acabó con ellas, pero no cumplió con ellas.

Ahora bien, igualmente nosotros ¿cuándo hemos cumplido con esas leyes? Nadie pudo cumplir con aquellas leyes, ni siquiera los judíos que estaban bajo aquellas leyes, porque muchas de ellas eran tan crueles que no cabe en ningún corazón de buena voluntad cumplir con ellas. Y para que veas que nadie cumplió con ellas, te pongo las palabras del Apóstol Pedro dirigidas a los judíos:

"¿Por qué, pues, ahora tentáis a Dios queriendo poner sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros pudimos sobrellevar? Nosotros creemos más bien que nos salvamos por la gracia del Señor Jesús, del mismo modo que ellos." (Hechos 15,10-11).


Como ves, nadie pudo sobrellevar aquellas leyes, así que nadie pudo cumplir con ellas. La cantinela de que Jesucristo y los cristianos ya han cumplido con aquellas leyes, es una cantinela muy difundida, pero es una cantinela completamente errónea, no guarda relación con la realidad.

("Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido").
Aquí tienes otra equivocación, pues cuando Jesucristo dice en el Evangelio que Él no había venido a abolir nada de la Ley, tú interpretas que se está refiriendo a la ley del viejo testamento, pero está completamente equivocado, pues Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento, como puedes ver en las siguientes citas:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Como ves, Jesucristo vino a abolir muchas leyes del viejo testamento. Entonces, ¿cuál es la Ley que Jesucristo NO vino a abolir?... La Ley que Jesucristo no vino a abolir es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio, porque el mismo Jesucristo lo dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Como ves, ésta es la Ley que Jesucristo no vino a abolir, la verdadera Ley de Dios, que es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Despejadas estas dudas, ahora vamos a ver lo que nos sigues diciendo:

Ahora bien, el ejemplo DEL JOVEN RICO, es la evidencia QUE NINGUNO PUEDE HEREDAR EL REINO DE DIOS, violando la ley. Y precisamente, PORQUE LA LEY DEL DECALOGO ERA EL MINISTERIO DE CONDENACION Y MUERTE.

La ley del llamado "Decálogo" del viejo testamento no es igual a los mandamientos como Jesucristo se los enseña al joven rico, pues la ley judía del "Decálogo" habla de tener esclavos y esclavas, y Jesucristo, cuando entrega los mandamientos al joven rico, no habla nada de tener esclavos y esclavas...

La Ley del Decálogo, según las crueles leyes judías, prohibía hacer obras en día de reposo, y Jesucristo cambia esta Ley y nos dice que en el día de reposo se pueden hacer obras de caridad. Solamente en el Decálogo ya hay diferencias entre esa ley y la Ley que nos enseña Jesucristo, eso sin contar las otras 600 leyes del viejo testamento, que eran una carga que nadie podía soportar:

"¿Por qué, pues, ahora tentáis a Dios queriendo poner sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros pudimos sobrellevar? Nosotros creemos más bien que nos salvamos por la gracia del Señor Jesús, del mismo modo que ellos." (Hechos 15,10-11

FINALMENTE, Sólo Cristo HIZO POSIBLE NUESTRA PERFECCION AL CUMPLIR TODA LA LEY POR NOSOTROS. !!!ESA ES LA JUSTICIA DE DIOS QUE NOS HIZO PERFECTOS EN CRISTO!!!
Jesucristo no cumplió con las leyes y tradiciones de los hombres escritas en el viejo testamento. Jesucristo sólo cumplió con la Ley que Él mismo nos enseña en el Evangelio, porque Él era Dios y venía a enseñarnos de nuevo la verdadera Ley de Dios. La Ley de Dios había sido cambiada por los escribas, como te dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Debes comprender que las leyes del viejo testamento ya no eran la verdadera Ley de Dios, y Jesucristo venía a enseñarnos la verdadera Ley que había recibido Moisés.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Al verte evidenciado, simplemente modificaste tu discurso,

No te quedaba de otra, pero aun asi tu soberbia te impide reconocer tu error.

Estimado:marcelinoc

Al verte evidenciado, simplemente modificaste tu discurso,
AMADO, no hay pecado ni error alguno, cuando se clarifican malos entendidos....¿Lo ves?,,,nada de soberbia... !!!SON PURAS CONJETURAS TUYAS!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:Miguel Loayza


!!jejejejejeje!!! Moisès un símbolo de Cristo. !!POR FAVOR!! Vas a tener que volver a tomar cursos DE SIMBOLOGIAS BIBLICAS. Mira amado, Moisès es, EL SIMBOLO PERFECTO DE LA LEY, y del ministerio de condenación y muerte. Y Jesús, EL SIMBOLO PERFECTO DE LA GRACIA DE DIOS, y del ministerio de justificación.

Sin embargo, estoy de acuerdo contigo. Moisès habló de Cristo y fue claro en lo que dijo: "Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;... Por eso, usted miente. Yo no resistó a Moisès, LO ESTOY OBEDECIENDO, y al creer al evangelio de la gracia y la verdad del Señor Jesús. ¿Lo ves?



PAZ Y GRACIA DEL SJ
[/SIZE]
Moisés es símbolo de Cristo......ver lo señalado en rojo de tu mismo aporte.

Claramente Moisés señala que se levantará otro profeta como él, el cual sería Cristo; Moisés es pues un símbolo de Cristo así te pese reconocerlo.......así que debes tragar tu ¡¡jejejejeje!! y estudiar; por eso, el que miente eres tu.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

AMADO, no hay pecado ni error alguno, cuando se clarifican malos entendidos....¿Lo ves?,,,
nada de soberbia... !!!SON PURAS CONJETURAS TUYAS!!!

Es que no hay ningun mal entendido, yo te entendi muy bien cuando

declaraste que para entender a Moises se tiene que ser judio natural.

Y dado que tu no eres judio natural, y siguiendo lo que reglamentaste entonces tu no entiendes a Moises;

y si no entiendes a Moises, pues entonces menos puedes entender a Jesucristo,pues el dijo:

si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Juan 5:46.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Como entender al mediador entre Dios y los hombres, al hombre Cristo Jesus si se tiene de mediador a Moises.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Como entender al mediador entre Dios y los hombres, al hombre Cristo Jesus si se tiene de mediador a Moises.

Afortunadamente los cristianos tenemos solamente a Jesus como el unico mediador. 1 Timoteo 2:5.

Hasta donde conozco no hay cristianos que tengan a Moises como mediador.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Moisés es símbolo de Cristo......ver lo señalado en rojo de tu mismo aporte.

Claramente Moisés señala que se levantará otro profeta como él, el cual sería Cristo; Moisés es pues un símbolo de Cristo así te pese reconocerlo.......así que debes tragar tu ¡¡jejejejeje!! y estudiar; por eso, el que miente eres tu.

Estimado:Miguel Loayza
Moisés es pues un símbolo de Cristo así te pese reconocerlo.......así que debes tragar tu ¡¡jejejejeje!! y estudiar; por eso, el que miente eres tu.
Amado, cuando hay espíritu de error en una persona, ¿Què es lo que recomienda la biblia? !!SIMPLE!!...ESCUCHAR A DIOS Y AL EVANGELIO DE JESUS. Por lo tanto, usted es, EL MENTIROSO. ¿Porque no entiendes lo que es, SIMBOLOGIA BIBLICA? Observa tu error. Dices que Moisès es símbolo de Cristo, porque la profecía decía que Dios iba a levantar otro profeta cómo Moisès. ¿Si ó NO?. Entonces, ¿ERA JUAN EL BAUTISTA PROFETA COMO MOISES?... Y, ¿ELIAS? Entonces, ¿que tiene eso de Simbología? O sea, PROFETA POR PROFETA.....!!POR FAVOR!! Por el contrario, si vas a hablar de simbología usando los profetas, pues, Moisès REPRESENTA LA LEY. Y Elías REPRESENTA A LOS PROFETAS. Evidencia:Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. ¿Quièn Miente?

Sin embargo, Juan el bautista era MAYOR PROFETA que Moisès y Elías....¿Lo ves? De igual manera, el único simbolismo bíblico que da Dios de Moisès, ES QUE REPRESENTABA LA LEY BAJO EL PACTO DEL SINAI(Pues la ley por medio de Moisés fue dada....). Y precisamente, eso fue lo que Moisès les dijo a ellos, "OIGAN TODAS LAS COSAS QUE OS HABLE(parafraseado: que hable EL VERDADERO PROFETA QUE DIOS LEVANTARA ENTRE LOS JUDIOS, COMO A MI). Por tal motivo, los hermanos judíos esperan QUE EL MESIAS SEA JUDIO COMO MOISES. Y de ninguna manera, COMO SIMBOLO DE MOISES......!!ESO ES UN DISPARATE SUYO!!!..

AHORA BIEN, el simbolismo del testimonio DE LA LEY ES SIMPLE PARA ENTENDER: Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir... OBSERVA, ¿Què DIOS IBA A DECIR DE CRISTO? !!simple!! que al igual que Moisès representaba la ley, Cristo como hijo de Dios REPRESENTABA LA VERDAD Y LA GRACIA DE DIOS.(pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo). Por ende, pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza. Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz..... O sea, ESCUCHEN LA VOZ DE CRISTO. Y para que entren AL VERDADERO REPOSO DE DIOS BAJO EL SIMBOLO DE LA GRACIA DE JESUS Y NO DE MOISES.......Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo. ¿Entiendes LO QUE SE IBA A DECIR?

Finalmente, RECONOZCA SU DUREZA DE CORAZON PARA HACER CASO A MOISES Y A DIOS QUE DIJO:¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? Entonces, SUELTA LA MANO DE MOISES....Y TOMA LA MANO DE CRISTO... ¿VES EL SIMBOLISMO ENTRE LA LEY Y LA GRACIA? Y por medio de esos DOS PROFETAS JUDIOS.... !!bendiciones!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ