Estimadoorque77Hola Hernandez. Los mandamientos del viejo testamento prohíben hacer trabajos en día de reposo, y también permitían la esclavitud (que unos hombres fueran dueños de otros). Jesucristo NO enseñó esos mandamientos. Esos mandamientos sólo eran preceptos de hombres.
Estimadoorque77
CONCLUSION: La ley de los esclavos y no hacer ninguna obra en el día de reposo NO ERAN MANDAMIENTOS DE LOS HOMBRES.
Enseñar lo contrario es, IGNORAR LA VERDAD DIVINA.
PAZ Y GRACIA DEL SJ
Estimadoorque77
La ley de prohibir hacer obra alguna en el día de reposo, y de comprar esclavos NO ERAN MANDAMIENTOS DE HOMBRES. ¿Quièn le enseñó eso?
Estimado:marcelinocTu comentario a Porque77, es irrelevante, pues tu mismo enseñas peor que el,
ya que segun tu, toda la ley de Dios esta abolida.
Estimado:marcelinoc
FUE DIOS QUIEN ABOLIO LA LEY DEL DECALOGO CONTRA NOSOTROS.
!!ESO SON BUENAS NUEVAS DE GRAN GOZO
Estimadoorque77
La ley de prohibir hacer obra alguna en el día de reposo, y de comprar esclavos NO ERAN MANDAMIENTOS DE HOMBRES. ¿Quièn le enseñó eso? Por lo tanto, OBSERVA LO QUE ORDENO JEHOVA A MOISES sobre ambas verdades bíblicas: Mirad que Jehová os dió el día de reposo, y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Estése, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día. ""Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo"".
Finalmente, tienes una contradicción entre LO QUE SON LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL DECALOGO;y cito:Los diez mandamientos del viejo testamento hablan de no hacer ninguna obra en día de reposo . ¿Lo ves? ESO NO SON MANDAMIENTOS DE LOS HOMBRES. Y de igual manera, Pablo respeto la ley de los esclavos, y cuando Dios mismo DIO ORDENES A MOISES EN EL MONTE DE SINAI Y DE DONDE OBTENERLOS: Así tu esclavo como tu esclava que tuvieres, serán de las gentes que están en vuestro alrededor; de ellos podréis comprar esclavos y esclavas. ¿LO VES? "Todos los que están bajo el yugo de esclavitud, tengan a sus amos por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina...Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta.. !!SIMPLE PARA ENTENDER!!
CONCLUSION: La ley de los esclavos y no hacer ninguna obra en el día de reposo NO ERAN MANDAMIENTOS DE LOS HOMBRES. Enseñar lo contrario es, IGNORAR LA VERDAD DIVINA.
PAZ Y GRACIA DEL SJ
Los mandamientos de hombres son aquellas que nace de la interpretación de lo que Dios prescribió. Asi por ejemplo Al legislar sobre la esclavitud ¿propiciba Diosla esclavitud???
Bendiciones
Amado, los mandamientos de hombres ES AñADIR LO QUE NO FUE ORDENADO POR DIOS; y enseñarlo al pueblo COMO TRADICIONES DE LOS ANCIANOS y, COMO DOCTRINAS DE DIOS. Jesús lo aclaró cuando dijo, "Porque los fariseos y todos los judíos, aferrándose a la tradición de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen. Y volviendo de la plaza, si no se lavan, no comen. Y otras muchas cosas hay que tomaron para guardar, como los lavamientos de los vasos de beber, y de los jarros, y de los utensilios de metal, y de los lechos".Los mandamientos de hombres son aquellas que nace de la interpretación de lo que Dios prescribió. Asi por ejemplo Al legislar sobre la esclavitud ¿propiciba Diosla esclavitud???
Estimado:edgar gonzalezyo creo que ya no hay que decir sobre el fin de la ley mosaica, pues ya se ha dicho suficiente como para volver siempre a lo mismo..
Estimado:wadezu
Amado, los mandamientos de hombres ES AñADIR LO QUE NO FUE ORDENADO POR DIOS; y enseñarlo al pueblo COMO TRADICIONES DE LOS ANCIANOS y, COMO DOCTRINAS DE DIOS. Jesús lo aclaró cuando dijo, "Porque los fariseos y todos los judíos, aferrándose a la tradición de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen. Y volviendo de la plaza, si no se lavan, no comen. Y otras muchas cosas hay que tomaron para guardar, como los lavamientos de los vasos de beber, y de los jarros, y de los utensilios de metal, y de los lechos".
Ahora bien, preguntas,¿propiciaba Dios la esclavitud? entonces, la respuesta simple, es, NO. Pero por lógica, DIOS NO ES CIEGO NI SORDO. O sea, EL RECONOCIA EL YUGO DE LA ESCLAVITUD BAJO LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO. Entonces, ¿Por què permitía Dios bajo los rudimentos del mundo que los israelitas compraran y vendieran esclavos? Por lógica, la respuesta entonces sería, PORQUE BAJO LAS LEYES DE DIOS SE OFRECIAN LAS MEJORES INSTRUCCIONES DE COMO TRATAR A LOS ESCLAVOS CON DIGNIDAD COMO SERES HUMANOS Y ADQUIRIDOS DE LAS NACIONES PAGANAS. Y ya que estaba prohibido adquirir o comprar esclavos de los hijos de Israel BAJO LA LEY DE MOISES. !!SALUDOS!!
PAZ Y GRACIA DEL SJ
Estimado:edgar gonzalez
!!DE ACUERDO CONTIGO!!. Pero creo, que debemos decirles a los JUDAIZANTES SABATISTAS sin lugar a duda, LO MISMO QUE LES DIJO PABLO....pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará......¿QUE VELO SE QUITARA? El velo DEL DECALOGO que tienen escrito en sus corazones; Y CUANDO LEEN A MOISES...."Palabra de Dios, Y DEL MEJOR APOSTOL DE LOS JUDIOS Y GENTILES. ¿Què dices?
PAZ Y GRACIA DEL SJ
PastorHernandez,
El velo puesto refiere a los que no entienden a Moisés.
Así como ustedes por ejemplo, que creen que Dios dió a Israel la Ley para salvación.
Bendiciones,
El velo se refiere a que Israel no entendió el plan de la salvación; no "vieron" los motivos y el amor de Dios al liberarlos de la esclavitud de Egipto como una figura de algo más importante: la liberación de la esclavitud del pecado; la tierra de Canaán como figura de una tierra nueva en el futuro; la muerte de animales como el sacrificio del Mesías que haría que todas las promesas de Dios se cumplieran para ellos y para nosotros que naceríamos después, para todo el mundo (Jn 3:16)PastorHernandez,
El velo puesto refiere a los que no entienden a Moisés.
Así como ustedes por ejemplo, que creen que Dios dió a Israel la Ley para salvación.
Bendiciones,
Pues no me habia dado cuenta; !Los que tienen el velo, son los anti-nomianos...! Por eso no pueden ver que la Ley es Santa justa y buena y que debemos obedecerla....
ja ja ja
Wilson G
Estimados amigos, Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos dados por Dios a Moisés. Y abolió del viejo testamento los preceptos que no eran verdadera Ley de Dios, pues Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley de Dios. Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento, sencillamente porque no eran verdadera Ley de Dios:
La Ley del Evangelio dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento.
Jesucristo dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento porque no eran Ley de Dios. Aquí vamos a recordar algunos de esos mandamientos abolidos.
"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)
Los judíos de aquel tiempo habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidas estos mandamientos. Estos mandamientos estaban escritos como ley de Dios en el viejo testamento y Jesucristo los deja abolidos.
"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede". (Mateo 5:...)
Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.
LA LEY DEL TALIÓN ("Ojo por ojo, y diente por diente") ABOLIDA POR JESUCRISTO
"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses". (Mateo 5:...)
Los judíos tenían la costumbre de aplicar la ley del Talión (la ley de la venganza) en sus juicios (ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura..., etc.), y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento (Éxodo 21:24-25). El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.
"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)
Los judíos, en muchos casos degollaban o ahorcaban a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también degollaban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento y nos manda que amemos a nuestros enemigos.
Nadie está obligado a ser cristiano, pero los verdaderos cristianos no deben hacer guerras ni matar a sus enemigos.
La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:
"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...."
Nos dice el Viejo testamento:
"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)
"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)
No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:
"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más"(Juan 8).
Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas. Hasta aquí hemos recogido algunos ejemplos de mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió, pero la discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio. Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley de Dios.
Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento, y para comprobar esto, se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio: Mateo 5:21-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.
SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:
Nos dice el viejo testamento:
"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Yavé dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Yavé mandó a Moisés". (Números 15:32-36).
No es eso lo que nos mandó Jesucristo:
"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo". (Mateo 12:1-8)
"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)
"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18)
PastorHernandez,
El velo puesto refiere a los que no entienden a Moisés.
Así como ustedes por ejemplo, que creen que Dios dió a Israel la Ley para salvación.
Bendiciones,
los que no entienden a Moisès, SON LOS QUE NO SON JUDIOS NATURALES
como usted, Wilson G, marcelinoc, Miguel Loayza, entre otros sabatistas despatriados de Israel,
Estimado:Wadezu
Pues, en verdad te digo, que nunca he creído tal aberración. O sea, que Dios dió a Israel la Ley para salvación. Entonces, el que así lo crea, TIENE QUE AFERRARSE A LA LEY Y PEDIRLE A DIOS....que apedreen al que enseñó TAL ABERRACION...!!jejejejeje!!!...
Finalmente, los que no entienden a Moisès, SON LOS QUE NO SON JUDIOS NATURALES como usted, Wilson G, marcelinoc, Miguel Loayza, entre otros sabatistas despatriados de Israel, que piensan que GUARDANDO EL DECALOGO PERMANENTE EN SUS CORAZONES, van a demostrarle a Dios y a Moisès QUE CUANDO LEEN LA LEY EN SABBATH, no tienen NINGUN VELO PUESTO....PORQUE LA GUARDAN TODA....Y SIN VIOLAR UN PRECEPTO DE LA MISMA.....!!!jejejejejeje!!!...
PAZ Y GRACIA DEL SJ
PastorHernández
Acá en este epígrafe hay muchos que creen que la Ley fue dada para salvación y basan en esa creencia su doctrina del antagonimo entre la la Ley y la Gracia.
Pero también hay otros como tú, que están en peor condición en cuanto a entender a Moisés, pues creen que porque no pueden guardar impecablemente la Ley, eso les exime de obedecer la voluntad de Dios expresada en ella.
Abraham, obedeció a Dios pero su fe le fue contada por Justicia. ¿Fue la obediencia de Abraham perfecta?.
Porque Abraham fue imperfeto en su obediencia ¿Fue eximido de la obediencia?.
Después que su fe le fue contada por justicia, Dios .dijo a Abraham: anda delante de mí y se perfecto.
Pero tú que dices, al igual que Abraham, estar justificado por la fe, quieres seguir andando en imperfección.
Bueno, lo que no puedo negar, que tu posición es muy cómoda.
Bendiciones,