!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar; ¿existe el sacerdocio levita si o no?

No es parte de este tema; te digo que tu cerebro de gato, no te permite entender: los misterios de DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:gato::gato::gato::gato::gato::gato::gato:


amigo..... ni los mismos judios hoy en día saben quienes son los levitas.....
¿como pues puede existir el sacerdocio levita?

ademas... cambiado el sacerdocio es necesario cambio de leyes...
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

En 1ª. a los Corintios 9:20-21 Pablo escribe:

Heme hecho a los Judíos como Judío, por ganar a los Judíos; a los que están sujetos a la ley ( aunque yo no sea sujeto a la ley) como sujeto a la ley, por ganar a los que están sujetos a la ley.

A los que son sin ley, como si yo fuera sin ley, ( no estando yo sin ley de DIOS, mas en la ley de CRISTO) por ganar a los que ESTABAN sin ley.

Pregunto a los que si saben leer la Biblia: ¿esto demuestra que la ley llegó a su fin?.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:krakrani::krakrani::krakrani::krakrani::krakrani::krakrani::krakrani:


amigo... no tienes idea de lo que dices.
ese pasaje tiene que ver con lo que sucedió en jerusalem en el concilio... y por supuesto que si, allí dice que se quito la ley observa.
no hice judio para ganar a los judios = eso explica por que mando a timoteo a circuncidarse aunque ya no debía, pero lo hizo con el fin de ganar a los judíos convertidos al cristianismo que aun no entendían que la ley ya se había quitado..

se hace gentil sin ley mosaica para ganar a los gentiles = de ninguna manera esta diciendo que pablo se vovio un pecador, sino que se hizo gentil sin ley para ganar a los cristianos que recibieron directamente la doctrina de Cristo (mas yo os digo=evangelio) sin ponerles la carga que les fue impuesta en el concilio de jerusalem...


amigo....... estas muy verde, pues comentas cosas de lo que no tienes idea.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:Marcelinoc

La respuesta es simple. "ES PECADO PROMOVER EL HOMOSEXUALISMO".

Y por esa razón en Dt.2:5, se ordena a hombres y mujeres a no cambiar SUS PAPELES SEXUALES;

y al utilizar las vestimentas PARA ACTUAR EL HOMBRE COMO MUJER Y VICEVERSA.

El tema de las vestimentas del hombre y la mujer es irrelevante.

Sigues con tus incongruencias, ya que si el tema de la vestimenta es irrelevante, entonces para que dices que es pecado ??

Ademas para que tratas de demostrar con Deuteronomio 22:5 que el hombre no debe vestir ropa de mujer, ni viceversa ??

Acaso como antinomiano no enseñas que la torah esta abolida ??
 
LA LEY DEL EVANGELIO ES LA QUE ESTÁ VIGENTE, Y PUSO FIN A LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

LA LEY DEL EVANGELIO ES LA QUE ESTÁ VIGENTE, Y PUSO FIN A LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

En 1ª. a los Corintios 9:20-21 Pablo escribe:

Heme hecho a los Judíos como Judío, por ganar a los Judíos; a los que están sujetos a la ley ( aunque yo no sea sujeto a la ley) como sujeto a la ley, por ganar a los que están sujetos a la ley.

A los que son sin ley, como si yo fuera sin ley, ( no estando yo sin ley de DIOS, mas en la ley de CRISTO) por ganar a los que ESTABAN sin ley.

Pregunto a los que si saben leer la Biblia: ¿esto demuestra que la ley llegó a su fin?.

Esimado Manuel. Las leyes del viejo testamento que son contrarias a los mandamientos del Evangelio sólo eran preceptos de hombres, y llegaron a su fin cuando Jesucristo nos enseñó los mandamientos del Evangelio, pues los mandamientos de Jesucristo son la verdadera Ley que Dios dio a Moisés.

Entonces, los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio son lo que están vigentes, pues son la verdadera Ley que Dios había dado y fueron dados para siempre. Debes examinar bien lo que dice Pablo. Veamos. Pablo dice así:

"Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley". (1ª Corintios 9:19-21)

Estimado Manuel, esto que dice Pablo contradice tus argumentos, pues lo que Pablo da a entender es que la verdadera Ley de Dios es la Ley de Cristo y no las leyes del viejo testamento que son contrarias a los mandamientos de Jesucristo.

Date cuenta que
Pablo, por un lado, dice que él no estaba bajo la ley del viejo testamento (la ley que tenían los judíos): "aunque yo no esté sujeto a la ley". Y, por otro lado, Pablo dice que él estaba bajo la Ley de Cristo, que es la Ley de Dios: "no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo".

Esto que dice Pablo (que la Ley de Dios es la Ley de Cristo) es lo que coincide perfectamente con la enseñanza del Evangelio, pues el Evangelio nos enseña la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios, y deja abolidos los mandamientos del viejo testamento que son contrarios al Evangelio, lo cuál nos indica que esos mandamientos no eran verdadera Ley de Dios porque Jesucristo no vino abolir la Ley de Dios sino a darla conocer plenamente.

Jesucristo restableció la Ley que realmente había dado Dios a Moisés. Y esto es lo que muchos cristianos no comprenden.

Espero que los cristianos que quieran ser fieles al Evangelio reflexionen profundamente sobre esto y estuden y examinen el Evangelio para comprender lo que realmente enseña el Evangelio sin dejarse llevar de doctrinas de hombres que no se ajustan a las enseñanzas de Jesucristo.
 
Re: LA LEY DEL EVANGELIO ES LA QUE ESTÁ VIGENTE, Y PUSO FIN A LA LEY DEL VIEJO TESTAM

Re: LA LEY DEL EVANGELIO ES LA QUE ESTÁ VIGENTE, Y PUSO FIN A LA LEY DEL VIEJO TESTAM

Las leyes del viejo testamento que son contrarias a los mandamientos del Evangelio

Pasa el tiempo y sigues peor que antes. Tu no entiendes.

¿Quién diablos te dijo que el artículo de ley alguna es contrario a otro? Mientes.

La ley es un conjunto armónico de normas y estatutos que permiten el cuerpo de la ley como son los libros deuterocanónicos... como lo es constitución para el poder judicial del derecho penal en cada país y estado.

....

:leyendo: Pero bueno, haciendo a un lado a este forista que gusta de venir a desparramar sus infamias y mentiras, al cual yo no obedezco, al contrario le combato Biblia en mano... una pregunta.

Supongamos que la ley fue entregada en este día a otro hombre, ¿le obedecerían?...

Cumplir la ley es obediencia a un hombre... con la condición que tal hombre hoy la pueda vivir en tanto que explicar, otra vez, ¿serían obedientes?

(Porque escudarse al querer afirmar que se atiende sólo a Dios... no es cierto, eso es más bien como una fragante y renuente abstracción)

Algunos lo fueron con Abraham, otros con Moisés, con Jesús... pero la pregunta sigue en el aire:
Gal. 3:2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?
 
Re: LA LEY DEL EVANGELIO ES LA QUE ESTÁ VIGENTE, Y PUSO FIN A LA LEY DEL VIEJO TESTAM

Re: LA LEY DEL EVANGELIO ES LA QUE ESTÁ VIGENTE, Y PUSO FIN A LA LEY DEL VIEJO TESTAM

No he venido para abrogar la ley…. sino para cumplir.
Mateo 5:17


Introduccion: Este pasaje ha sido usado por grupos religiosos, para respaldar la doctrina de la vigencia de la ley mosaica, aun en nuestros tiempos; literalmente eso dice el pasaje. Sin embargo hay que tener mucho cuidado de afirmar a la ligera algo, por que posiblemente no es así. Por lo tanto: para entender que es lo que realmente dijo el Señor Jesus sobre este pasaje, hay que conectar otros pasajes y descifrar el contenido informativo; esto es, para resolver lo que para muchos ya no hay nada más que escudriñar.

<tbody>
</tbody>

Analicemos primeramente al actor involucrado (El Señor Jesus), para saber de qué ley se estaba refiriendo en Mateo 5:17 que cumpliría cabalmente.

I. Hijo del Hombre = es el término que el Señor Jesus empleo así mismo, para manifestar que en la condición humana, El cumpliría (su Ley) todas las cosas escritas sobre el (y diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día. Lucas 9:22) contexto (Tomando Jesús a los doce, les dijo: He aquí subimos a Jerusalén, y se cumplirán todas las cosas escritas por los profetas acerca del Hijo del hombre. Lucas 18:31)

II. Hijo de Dios = es el terminó que el uso para manifestar su procedencia divina (Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. Juan 8:42), y su igualdad con Dios, por haber sido engendrado por Dios (Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. Juan 5:18) y por estar en igualdad con Dios, no tenía ninguna LEY que cumplir (conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina. 1 Timoteo 1:9-10) por que las leyes es para la creación de Dios.


III. Hijo de David = es el término con que se le relaciona: con el linaje de David según la carne (acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne. Romanos 1:3); por lo tanto: bajo este término era un israelita más que estaba sujetado a la ley mosaica (Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley. Gálatas 4:4); sin embargo, el apóstol pedro aseguro que nadie había cumplido cabalmente la ley al pie de letra, aun después de la muerte del Señor Jesus (Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Hechos 15:10) y esto es cierto, porque el señor Jesus siendo israelita por la ley mosaica debió haber matado a la mujer adúltera y no lo hizo (Juan 8:1-7) Nota: Esta parte de los términos usados en el Señor Jesus también sirvió para que se cumpliese otra profecía escrita sobre el (Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores. Isaías 53:12) contexto (Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. 2 Corintios 5:21)

En estas tres definiciones sobre la persona del Señor Jesus solo hay una opción para entender que Ley cumpliría al 100% el Señor Jesus, y esta fue: las profecías escritas sobre el (Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Lucas 24:44), por que como Dios no tenía ninguna ley que cumplir, y como Israelita no cumplió en su totalidad la ley mosaica (eso explica una de las razones de su bautizó = el perdón de pecados = sin pecados).

Ahora veamos desde otra perspectiva, analizando la frase: “NO HE VENIDO” y “SINO” de Mateo 5:17. Para entender a la perfección el mensaje, hay que construir la frase a completándolo con “SOLAMENTE o UNICAMENTE” y “TAMBIEN” porque de no hacerlo así, entonces la biblia se contradiría en muchos pasajes.

Caso uno.
Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores. Marcos 2:17. Aparentemente el Señor Jesus no trajo su evangelio a todos, sino a un solo grupo; sin embargo vemos que su evangelio es predicado a TODA criatura = sanos o enfermos (Marcos 16:15) ¿Cómo resolver este acertijo? Agregando: “SOLAMENTE o UNICAMENTE” y “TAMBIEN” en Marcos 2:17 = Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido (SOLAMENTE o UNICAMENTE) a llamar a justos, sino (TAMBIÉN) a pecadores.

Caso dos.
Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. Juan 12:47) de nueva cuenta aparenta ser que el Señor Jesus no vino para juzgar a nadie, pero en otro pasaje dice que si (Dijo Jesús: Para Juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados. Juan 9:39) entonces ¿Cómo resolver esta aparenté paradoja? De igual manera que en el caso uno, agregando: “SOLAMENTE o UNICAMENTE” y “TAMBIEN” en Juan 12:47 = Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido (SOLAMENTE o UNICAMENTE) a juzgar al mundo, sino (TAMBIEN) a salvar al mundo.

Caso tres.
No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Marcos 10:34. Aparentemente este pasaje aseguro que el Señor Jesus no trajo la paz para nada, pero vemos en otro pasaje que si trajo la paz (La paz os dejo mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Juan 14:27) entonces ¿Cómo resolver esta aparente contradicción? Agregado las palabras: “SOLAMENTE O UNICAMENTE” y “TAMBEN” en Marcos 10:34 = No penséis que he venido (SOLAMENTE O UNICAMENTE) para traer paz a la tierra; no he venido (SOLAMENTE O UNICAMENTE) para traer paz, sino (TAMBIEN) espada.

Ahora caso cuatro
(No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Mateo 5:17) al parecer el Señor Jesus de ninguna manera dijo: que la ley mosaica se quitaría, pero vemos al apóstol pablo diciendo que si (Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6) ¿Cómo resolver esta aparente discusión? Agregado las palabras: SOLAMENTE o UNICAMENTE y “TAMBEN” en Mateo 5:17 = No penséis que he venido (SOLAMENTE o UNICAMENTE) para abrogar la ley o los profetas; no he venido (SOLAMENTE o UNICAMENTE) para abrogar, sino (TAMBIEN) para cumplir.

Caso cinco.
Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. Juan 8:42. Aplicando la misma mecánica entonces tenesmos = Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido (SOLAMENTE o UNICAMENTE) de mí mismo, sino (TAMBIEN) que él me envió. Juan 8:42.

Conclusión: posiblemente alguno diga lo siguiente: las palabras “SOLAMENTE o UNICAMENTE” y “TAMBIEN” no aparecen directamente en los textos citados; cabe señalar que si no empleamos esas palabras, entonces habrán muchos pasajes de la biblia que se confrontarían el uno hacia el otro. Por lo tanto: que nos explique entonces cada contradicción, si eliminamos esas palabras para construir un mensaje coherente.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Los que obedecen los mandamientos de DIOS, están siendo protegidos de DIOS conforme a sus promesas; y son librados de desastres naturales, de la delincuencia, de las calamidades de este tiempo.

Mientras que los que no obedecen los mandamiento de DIOS, son victimas de muchas cosas. ¿porque será?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:SLK::happyCyph:SLK::happyCyph:SLK::happyCyph:sacalen:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Sigues con tus incongruencias, ya que si el tema de la vestimenta es irrelevante, entonces para que dices que es pecado ??

Ademas para que tratas de demostrar con Deuteronomio 22:5 que el hombre no debe vestir ropa de mujer, ni viceversa ??

Acaso como antinomiano no enseñas que la torah esta abolida ??

Estimado:Marcelinoc

Nada de incongruencias. Las verdades de todas LAS LEYES Y DECRETOS DE DIOS, nadie las puede ignorar. Pues, la misma, cumplió el próposito PARA LA CUAL FUE ESCRITA. O sea, para que todos conozcan LO QUE ES PECADO. O sea, No adulterar, codiciar, robar, mentir, fornicar, dar falso testimonio(COMO EL QUE TU DAS alegando que soy antinomiano buscando defectos de la ley.

Sin embargo, te dije sin lugar a duda, QUE FUE DIOS MISMO QUIEN ENCONTRO LOS DEFECTOS DE LA LEY DEL DECALOGO QUE NO PODIA REDIMIR AL HOMBRE. Por tal motivo, Dios sí pudo anular LA LEY DEL DECALOGO COMO EL ACTA DE LOS DECRETOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS; Y PUNTO.

FINALMENTE, aquí tus incongruencias son, las únicas relevantes que demuestran QUE NO ENTIENDES QUE EN EL DECALOGO NO ESTABA LA LEY QUE EL HOMBRE NO DEBIA PROMOVER EL HOMOSEXUALISMO AL VESTIR COMO MUJER. ¿Lo ves?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
LA LEY DEL EVANGELIO ES LA QUE ESTÁ VIGENTE, Y PUSO FIN A LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

LA LEY DEL EVANGELIO ES LA QUE ESTÁ VIGENTE, Y PUSO FIN A LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

No he venido para abrogar la ley…. sino para cumplir.
Mateo 5:17

Introduccion: Este pasaje ha sido usado por grupos religiosos, para respaldar la doctrina de la vigencia de la ley mosaica, aun en nuestros tiempos; literalmente eso dice el pasaje.

<tbody>
</tbody>

Hola edgar, Jesucristo es Dios y Él no vino a abolir la Ley de Dios... Pero la verdadera Ley de Dios no son los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió: Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Los mandamientos que Jesucristo no vino a abolir son los mandamientos que Él mismo nos enseña en el Evangelio y que así nos dicen:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones"
(Mateo 19:16-22)


Estos son la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos que Dios había dado desde el principio y para siempre, Ley que enseñó Jesucristo para todos los pueblos y que los dictadores poderosos de las naciones no quisieron seguir, abandonando así los mandamientos del Evangelio, como hizo el joven rico.

Los mandamientos de Jesucristo dejan abolidos los preceptos del viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte, porque esos mandamientos no eran la verdadera Ley que Dios había dado a los hombres desde el principio.
 
LA LEY DEL EVANGELIO ES LA QUE ESTÁ VIGENTE, Y PUSO FIN A LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

LA LEY DEL EVANGELIO ES LA QUE ESTÁ VIGENTE, Y PUSO FIN A LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

No he venido para abrogar la ley…. sino para cumplir. Mateo 5:17

Introduccion: Este pasaje ha sido usado por grupos religiosos, para respaldar la doctrina de la vigencia de la ley mosaica, aun en nuestros tiempos; literalmente eso dice el pasaje.

<tbody>
</tbody>

Una cosa es la Ley mosaica y otra cosa son las leyes del viejo testamento. Jesucristo no vino a abolir la Ley mosaica, pero sí abolió muchos mandamientos del viejo testamento. Y es que los mandamientos del viejo testamento ya no guardaban la Ley mosaica.

Entonces, Jesucristo abolió todos aquellos mandamientos que no eran de la Ley que había recibido Moisés:


La Ley del Evangelio dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento, como se puede ver en el Evangelio.

Aquí vamos a recordar algunos de esos mandamientos abolidos.

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos de aquel tiempo habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidas estos mandamientos. Estos mandamientos estaban escritos como ley de Dios en el viejo testamento y Jesucristo los deja abolidos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

LA LEY DEL TALIÓN ("Ojo por ojo, y diente por diente") ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían la costumbre de aplicar la ley del Talión (la ley de la venganza) en sus juicios (ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura..., etc.), y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento (Éxodo 21:24-25). El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Los judíos, en muchos casos degollaban o ahorcaban a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también degollaban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento y nos manda que amemos a nuestros enemigos.

Nadie está obligado a ser cristiano, pero los verdaderos cristianos no deben hacer guerras ni matar a sus enemigos.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...."

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más"(Juan 8).

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas. Hasta aquí hemos recogido algunos ejemplos de mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió, pero la discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio. Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley de Dios.

Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento, y para comprobar esto, se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio: Mateo 5:21-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:


Nos dice el viejo testamento:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Yavé dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Yavé mandó a Moisés". (Números 15:32-36).


No es eso lo que nos mandó Jesucristo:

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo". (Mateo 12:1-8)

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18)

Como ves, seguir insistiendo en que Jesucristo no abolió nada del viejo testamento es no querer conocer lo que nos dice el Evangelio.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:Marcelinoc
Nada de incongruencias. Las verdades de todas LAS LEYES Y DECRETOS DE DIOS, nadie las puede ignorar. Pues, la misma, cumplió el próposito PARA LA CUAL FUE ESCRITA. O sea, para que todos conozcan LO QUE ES PECADO. O sea, No adulterar, codiciar, robar, mentir, fornicar, dar falso testimonio(COMO EL QUE TU DAS alegando que soy antinomiano buscando defecto de la ley.
Sin embargo, te dije sin lugar a duda, QUE FUE DIOS MISMO QUIEN ENCONTRO LOS DEFECTOS DE LA LEY DEL DECALOGO QUE NO PODIA REDIMIR AL HOMBRE. Por tal motivo, Dios sí pudo anular LA LEY DEL DECALOGO COMO EL ACTA DE LOS DECRETOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS; Y PUNTO.
FINALMENTE, aquí tus incongruencias son, las únicas relevantes que demuestran QUE
NO ENTIENDES QUE EN EL DECALOGO NO ESTABA LA LEY QUE EL HOMBRE NO DEBIA PROMOVER EL HOMOSEXUALISMO AL VESTIR COMO MUJER. ¿Lo ves?

Y en cual de mis aportes yo he dicho que el decalogo habla de la vestimenta ??

por lo tanto sigues con tus incongruencias, ya que si para ti el tema de la vestimenta es irrelevante, entonces para que dices que es pecado ??

Ademas para que tratas de demostrar con Deuteronomio 22:5 que el hombre no debe vestir ropa de mujer, ni viceversa ??

Acaso como antinomiano no enseñas que la torah esta abolida ??

O acaso crees que Deuteronomio 22:5 esta vigente ??

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Y en cual de mis aportes yo he dicho que el decalogo habla de la vestimenta ??

por lo tanto sigues con tus incongruencias, ya que si para ti el tema de la vestimenta es irrelevante, entonces para que dices que es pecado ??

Ademas para que tratas de demostrar con Deuteronomio 22:5 que el hombre no debe vestir ropa de mujer, ni viceversa ??

Acaso como antinomiano no enseñas que la torah esta abolida ??

O acaso crees que Deuteronomio 22:5 esta vigente ??


marce.... amigo.
¿por que insiste en vestirte como mujer?
deja a un lado tus preferencias sexuales y céntrate en estudiar la palabra de Dios..
 
Re: LA LEY DEL EVANGELIO ES LA QUE ESTÁ VIGENTE, Y PUSO FIN A LA LEY DEL VIEJO TESTAM

Re: LA LEY DEL EVANGELIO ES LA QUE ESTÁ VIGENTE, Y PUSO FIN A LA LEY DEL VIEJO TESTAM

Hola edgar, Jesucristo es Dios y Él no vino a abolir la Ley de Dios... Pero la verdadera Ley de Dios no son los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió: Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Los mandamientos que Jesucristo no vino a abolir son los mandamientos que Él mismo nos enseña en el Evangelio y que así nos dicen:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones"
(Mateo 19:16-22)


Estos son la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos que Dios había dado desde el principio y para siempre, Ley que enseñó Jesucristo para todos los pueblos y que los dictadores poderosos de las naciones no quisieron seguir, abandonando así los mandamientos del Evangelio, como hizo el joven rico.

Los mandamientos de Jesucristo dejan abolidos los preceptos del viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte, porque esos mandamientos no eran la verdadera Ley que Dios había dado a los hombres desde el principio.


amigo..... ¿no tienes mas argumento que ese?
pregunto por que desde que entraste en este foro, una y otra vez usas los mismos pasajes.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Los que obedecen los mandamientos de DIOS, están siendo protegidos de DIOS conforme a sus promesas; y son librados de desastres naturales, de la delincuencia, de las calamidades de este tiempo.

Mientras que los que no obedecen los mandamiento de DIOS, son victimas de muchas cosas. ¿porque será?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:SLK::happyCyph:SLK::happyCyph:SLK::happyCyph:sacalen:

!!! que cosas ¡¡¡
si tu obedecieras los mandamientos de Dios escucharias al señor Jesús y su mas yo os digo..pero no lo haces, por que escuchas a moisés.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Y en cual de mis aportes yo he dicho que el decalogo habla de la vestimenta ??

por lo tanto sigues con tus incongruencias, ya que si para ti el tema de la vestimenta es irrelevante, entonces para que dices que es pecado ??

Ademas para que tratas de demostrar con Deuteronomio 22:5 que el hombre no debe vestir ropa de mujer, ni viceversa ??

Acaso como antinomiano no enseñas que la torah esta abolida ??

O acaso crees que Deuteronomio 22:5 esta vigente ??


Estimado:marcelinoc

Pues, dime Tú, si hoy día, se puede aplicar Dt,22:5 A LOS HOMOSEXUALES. ¿Sí ó no? Si ellos serán condenados NO POR SUS VESTIMENTAS....

Finalmente, DIOS MISMO ANULO LA LEY DEL DECALOGO; Y PUNTO. Y aunque para los sabatistas eso sea !!SACRILEGIO!! ¿O tu CREES que Dios NO LO PUDO HACER?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marce.... amigo.

¿por que insiste en vestirte como mujer?
deja a un lado tus preferencias sexuales
y céntrate en estudiar la palabra de Dios..


Estimado WEBMASTER:

Se que las denuncias deben ser en privado, pero este forista me ha colmado de calumnias.

Por ejemplo aqui me falta al respeto y me esta llamando homosexual sin serlo.

Y no es la primera vez que lo hace, aparte de que en otros aportes me endosa declaraciones que jamas he hecho.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




Estimado WEBMASTER:

Se que las denuncias deben ser en privado, pero este forista me ha colmado de calumnias.

Por ejemplo aqui me falta al respeto y me esta llamando homosexual sin serlo.

Y no es la primera vez que lo hace, aparte de que en otros aportes me endosa declaraciones que jamas he hecho.


Amigo.... cualquiera que lea tus comentarios entiende que es lo que quieres..
ejemplo:
defiendes la ley, por ende quieres la ley... siguiendo la mecánica, defiendes a Cristo, por ende quieres a Cristo, ahora observa: defiendes vestirte de mujer, por ende eso quieres.....

Siempre te he dicho: se prudente con lo que dices..... y tu no haces caso.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Amigo.... cualquiera que lea tus comentarios entiende que es lo que quieres..
ejemplo:
defiendes la ley, por ende quieres la ley... siguiendo la mecánica, defiendes a Cristo, por ende quieres a Cristo, ahora observa: defiendes vestirte de mujer, por ende eso quieres.....

Siempre te he dicho: se prudente con lo que dices..... y tu no haces caso.

Estimado:Edgar Gonzalez.

Estoy de acuerdo contigo. El hermano marcelinoc defiende la ley PORQUE QUIERE DESCANSAR EN SABADO. Y sin importarle QUE DIOS YA NOS DIO EL DESCANSO ETERNO. Por lo tanto, los creyentes bajo la ley de Cristo TRABAJAMOS sin descansar en sábado PORQUE LOS DIAS SON CORTOS y peligrosos. Por ende, COMO TRABAJA EL PADRE Y EL HIJO HASTA HOY.

Finalmente, las incongruencias sobre si es pecado vestirse el hombre de mujer, TAMPOCO LE HACE CASO. Por allí el problema no son las vestimentas, SINO EL PECADO DE HOMOSEXUALISMO.:--DeepThi

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
LA LEY DEL EVANGELIO ES LA QUE ESTÁ VIGENTE, Y PUSO FIN A LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

LA LEY DEL EVANGELIO ES LA QUE ESTÁ VIGENTE, Y PUSO FIN A LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

amigo..... ¿no tienes mas argumento que ese?
pregunto por que desde que entraste en este foro, una y otra vez usas los mismos pasajes.

Si uso una y otra vez los pasajes del Evangelio que nos enseñan que Jesucristo nos dio la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios para cumplir, es porque una y otra vez los ignoráis como si nunca hubieseis leído el Evangelio. Entonces, con vosotros sólo queda un remedio, y este remedio es hacer lo que nos dice la Escritura:

"predica la palabra, insiste oportuna e inoportunamente, arguye, reprende, exhorta con toda paciencia y preparación doctrinal" (2ª Timoteo 4:2)