!EL FIN DE LA LEY!

LA VERDADERA LEY QUE DIOS DIO A MOISÉS ES LA LEY DEL EVANGELIO

LA VERDADERA LEY QUE DIOS DIO A MOISÉS ES LA LEY DEL EVANGELIO


La Ley de Jesucristo es la verdadera Ley de Dios, y Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento, sencillamente porque no eran Ley de Dios


La Ley del Evangelio dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento.

Jesucristo dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento porque no eran Ley de Dios. Aquí vamos a recordar algunos de esos mandamientos abolidos.

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos de aquel tiempo habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidas estos mandamientos. Estos mandamientos estaban escritos como ley de Dios en el viejo testamento y Jesucristo los deja abolidos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

LA LEY DEL TALIÓN ("Ojo por ojo, y diente por diente") ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían la costumbre de aplicar la ley del Talión (la ley de la venganza) en sus juicios (ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura..., etc.), y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento (Éxodo 21:24-25). El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Los judíos, en muchos casos degollaban o ahorcaban a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también degollaban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento y nos manda que amemos a nuestros enemigos.

Nadie está obligado a ser cristiano, pero los verdaderos cristianos no deben hacer guerras ni matar a sus enemigos.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...."

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más"(Juan 8).

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas. Hasta aquí hemos recogido algunos ejemplos de mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió, pero la discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio. Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley de Dios.

Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento, y para comprobar esto, se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio: Mateo 5:21-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:


Nos dice el viejo testamento:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Yavé dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Yavé mandó a Moisés". (Números 15:32-36).


No es eso lo que nos mandó Jesucristo:

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo". (Mateo 12:1-8)

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18)

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

No contradigas a la Palara de Dios.

Te lo digo porque la condencion sigue vigente para el pecador,

La absolucion de la condenacion es solamente para el que esta en Cristo.

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús,

los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romanos 8:1.

Estimado:Marcelinoc
No contradigas a la Palara de Dios.
!!APLICATE EL CONSEJO!!
Te lo digo porque la condencion sigue vigente para el pecador,
!!CLARO QUE Sí!! Y está revelado claramente, en Juan 3:19; Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Por eso el que rechaza la obra consumada de Jesús en la cruz, YA HA SIDO CONDENADO. Y nada con VIOLAR EL SABADO. ¿Lo ves?
La absolucion de la condenacion es solamente para el que esta en Cristo.
500% de acuerdo...AMEN. Por eso el colocarte bajo la ley del ministerio de muerte y condenación, ES ESTAR BAJO LA LEY DE MOISES. Y no bajo LA LEY DE CRISTO.

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romanos 8:1.
!!AMEN!!...¿Lo ves? BAJO EL MINISTERIO DEL NUEVO REGIMEN DEL ESPIRITU. Y conforme al ESPIRITU DE CRISTO. Y no de la letra QUE MATA COMO MINISTERIO DE CONDENACION. !SIMPLE PARA ENTENDER!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: LA VERDADERA LEY QUE DIOS DIO A MOISÉS ERA LEY DE VIDA Y NO DE MALDICIÓN.

Re: LA VERDADERA LEY QUE DIOS DIO A MOISÉS ERA LEY DE VIDA Y NO DE MALDICIÓN.

Exacto. La ley del viejo testamento se había hecho vieja porque contenía muchos preceptos de hombres, y Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés. La Ley del Evangelio es la verdadera Ley de Dios. Jesucristo abolió del viejo testamento muchos preceptos que los judíos tenían como si fueran Ley de Dios, y de este modo, nos dio a entender que esos preceptos no eran la verdadera Ley que Dios había dado, pues Jesucristo no vino a abolir la Ley de Dios.



Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento, entre ellos la ley que mandaba "ojo por ojo y diente por diente", pues Él dijo:

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.......". (Mateo 5:38)

Los judíos tenían la costumbre de aplicar la ley del Talión (la ley de la venganza) en sus juicios (ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida..., etc.), y Jesucristo, con sus Palabras, dejó abolida esa ley que los judíos tenían como si fuera Ley de Dios. De este modo, daba a entender que esa Ley no era verdadera Ley de Dios, pues Él no había venido a abolir la Ley de Dios.




La verdadera Ley de Dios no es de condenación, ni era una ley de castigo. La hicieron condenación y ley de muerte los escribas que cambiaron la Ley de Dios, pues los profetas nos avisan que la Ley de Dios fue cambiada por los escribas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).




Jesús no cumplió los mandamientos del llamado "Decálogo" del viejo testamento que permitían a los hombres tener esclavos, pues Jesucristo dijo que Él no había venido a ser servido sino a servir. Tampoco cumplió el mandamiento de no hacer obra alguna en día de reposo:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18)



Nos dicen los profetas que la Ley de Dios fue dada para siempre. Entonces, lo que Jesucristo anuló del viejo testamento no eran mandamientos de Dios sino preceptos de hombres.



La verdadera Ley de Dios es de vida y siempre fue de vida. Pero se convirtió en ley de muerte y de maldición cuando los escribas cambiaron la Ley de Dios en mentira, como nos dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Estimado:porque77
La Ley del Evangelio es la verdadera Ley de Dios.
!CORRECTO!! EL EVANGELIO DE JESUS; Y de ninguna manera, el evangelio de Moisès, y que era, EL EVANGELIO DEL DECALOGO(10 mandamientos) COMO MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION.

Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento, entre ellos la ley que mandaba "ojo por ojo y diente por diente", pues Él dijo:
Y sobre todo, ABOLIO los preceptos GRABADOS EN PIEDRA como el "ACTA DE LOS DECRETOS Y LOS 10 MANDAMIENTOS". Por tal motivo, Cristo ni Pablo se contradicen conforme a esa verdad "IRREFUTABLE REVELADA EN Col.2:14; "anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz". Entonces, ¿Què acta con 10 cargos había contra nosotros COMO MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION? Y SI NO SE OBEDECIAN PERFECTAMENTE. ¿Entiendes?

pues Él no había venido a abolir la Ley de Dios.
Ya sabemos QUE LOS DIEZ MANDAMIENTOS EL LOS CUMPLIO PERFECTAMENTE POR NOSOTROS. Y así, mediante Jesús SE HA CUMPLIDO LA LEY. Entonces tiene que entender completamente lo que dijo Jesús. O sea, "No he venido para abrogar, SINO PARA CUMPLIR. Por eso, esa ley que nos era contraria a nosotros CRISTO LA CUMPLIO POR NOSOTROS. !!SIMPLE PAR ENTENDER!!

La verdadera Ley de Dios no es de condenación, ni era una ley de castigo.
Entonces, ¿Por què ley mataban a los violadores del pacto de los 10 mandamientos? ¿Se da cuenta PORQUE PABLO DIJO QUE EL DECALOGO ERA EL MINISTERIO DE CONDENACIION Y MUERTE? Y nada de precepto de hombres....
Jesús no cumplió los mandamientos del llamado "Decálogo" del viejo testamento que permitían a los hombres tener esclavos,
Amado, no confunda GIMNASIA CON MAGNESIA. Los mandamientos del decólogo SON 10. Y por supuesto, que Jesús LOS CUMPLIO PERFECTAMENTE TODOS. Además, lo hizo siendo siervo(ESCLAVO) de esa ley QUE DABA EL PODER AL PECADO. Por el contrario, la ley sobre los esclavos EN LEVITICOS 25:42-46. ERA CLARA, y de ninguna manera, eran preceptos de hombres.

Nos dicen los profetas que la Ley de Dios fue dada para siempre.
!!Por supuesto!! BAJO EL VIEJO REGIMEN DE LA LETRA. Por ende, HASTA QUE LLEGO LA NUEVA LEY DEL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU. O sea, CRISTO. Y como LA LEY REAL DE DIOS QUE DA VIDA ETERNA PARA SIEMPRE.

La verdadera Ley de Dios es de vida y siempre fue de vida. Pero se convirtió en ley de muerte y de maldición cuando los escribas cambiaron la Ley de Dios en mentira, como nos dicen los profetas:
Amado, la ley del decálogo no se convirtió en muerte y maldición cuando los escribas cambiaron la verdad DE LA MISMA, por sus mentiras. !!ESO SON CONJETURAS SUYAS; Y PUNTO!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:Marcelinoc
!!APLICATE EL CONSEJO!!
!!CLARO QUE Sí!! Y está revelado claramente, en Juan 3:19; Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Por eso el que rechaza la obra consumada de Jesús en la cruz, YA HA SIDO CONDENADO. Y nada con VIOLAR EL SABADO. ¿Lo ves?
500% de acuerdo...AMEN. Por eso el colocarte bajo la ley del ministerio de muerte y condenación, ES ESTAR BAJO LA LEY DE MOISES. Y no bajo LA LEY DE CRISTO.
!!AMEN!!...¿Lo ves? BAJO EL MINISTERIO DEL NUEVO REGIMEN DEL ESPIRITU. Y conforme al ESPIRITU DE CRISTO. Y no de la letra QUE MATA COMO MINISTERIO DE CONDENACION. !SIMPLE PARA ENTENDER!!

De manera que la condenacion por transgredir la ley sigue vigente para el pecador no arrepentido.

Pero hay completa absolucion de dicha condenacion para aquellos que estamos en Cristo.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Para los que si le creen a DIOS:

Isaías 66:23 contiene una profecía acerca del Reino de mil años: Y será que de mes en mes, y de SÁBADO EN SÁBADO vendrá toda carne a ADORAR DELANTE DE MI DIJO JEHOVÁ.

Zacarías 14:16: contiene otra profecía acerca de los sobrevivientes del fin del mundo: Subirán de año en año:
- A adorar al Rey Jehová de los ejércitos,
- A celebrar la fiesta de las cabañas.

¿como es que dicen que las leyes antiguas ya han sido invalidadas?.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Para los que si le creen a DIOS:

Isaías 66:23 contiene una profecía acerca del Reino de mil años: Y será que de mes en mes, y de SÁBADO EN SÁBADO vendrá toda carne a ADORAR DELANTE DE MI DIJO JEHOVÁ.

Zacarías 14:16: contiene otra profecía acerca de los sobrevivientes del fin del mundo: Subirán de año en año:
- A adorar al Rey Jehová de los ejércitos,
- A celebrar la fiesta de las cabañas.

¿como es que dicen que las leyes antiguas ya han sido invalidadas?.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA




Y tomaré también de ellos para sacerdotes y levitas, dice Jehová. Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová. Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre. Isaias 66:21-24

¿existe el sacerdocio levita si o no?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Y es pecado que el hombre vista ropa de mujer o viceversa ??

Dinos por que si, o por que no.
[/CENTER]


hay del hombre que llama bueno (vestirse de mujer) a lo malo (homosexualidad)........
supongo que no sabias eso ¿verdad?
 
LA VERDADERA LEY QUE DIOS DIO A MOISÉS ERA LEY DE VIDA Y NO DE MALDICIÓN.

LA VERDADERA LEY QUE DIOS DIO A MOISÉS ERA LEY DE VIDA Y NO DE MALDICIÓN.


La Ley del Evangelio es la verdadera Ley de Dios.


PastorHernández dijo:
!CORRECTO!! EL EVANGELIO DE JESUS; Y de ninguna manera, el evangelio de Moisès, y que era, EL EVANGELIO DEL DECALOGO(10 mandamientos) COMO MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION.

El Evangelio de Jesús es el Evangelio que recibió Moisés. Pero los diez mandamientos escritos en el viejo testamento ya no eran la Ley que recibió Moisés, porque hablan de esclavitud y prohibían hacer trabajos y obras de caridad en día de reposo. Jesucristo abolió aquellos preceptos, y los abolió porque no eran mandamientos de Dios.

Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento, entre ellos la ley que mandaba "ojo por ojo y diente por diente"....

Y sobre todo, ABOLIO los preceptos GRABADOS EN PIEDRA como el "ACTA DE LOS DECRETOS Y LOS 10 MANDAMIENTOS".

En tiempos de Jesucristo no había preceptos grabados en piedra, habían desaparecido. Sólo quedaba la ley que tenían los judíos y que era una ley cambiada por los escribas, como dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


Entonces, ¿Què acta con 10 cargos había contra nosotros COMO MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION? Y SI NO SE OBEDECIAN PERFECTAMENTE. ¿Entiendes?

Los verdaderos diez mandamientos que Dios había dado a Moisés no son todos los que están escritos en el viejo testamento, pues son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo vino a enseñarnos de nuevo la verdadera Ley de Dios.

La Ley como la enseña Jesucristo no nos habla de tener esclavos ni prohíbe hacer obras de caridad en día de reposo. Esas cosas las mandan las leyes judías escritas en el viejo testamento, pero el Evangelio no nos manda esas cosas.


Jesucristo no había venido a abolir la Ley de Dios, había venido a enseñarla correctamente.

Ya sabemos QUE LOS DIEZ MANDAMIENTOS EL LOS CUMPLIO PERFECTAMENTE POR NOSOTROS. Y así, mediante Jesús SE HA CUMPLIDO LA LEY.

Jesús no cumplió todos los mandamientos de los diez mandamientos del viejo testamento, sino todo lo contrario, pues abolió algunos de ellos, como es el caso de tener esclavos y de no hacer ningún trabajo (obras de caridad) en día de reposo.

Entonces tiene que entender completamente lo que dijo Jesús. O sea, "No he venido para abrogar, SINO PARA CUMPLIR. Por eso, esa ley que nos era contraria a nosotros CRISTO LA CUMPLIO POR NOSOTROS. !!SIMPLE PAR ENTENDER!!

Se ve que para ti no es tan simple de entender, porque tú no entiendes cuál es la Ley que Jesucristo no vino abolir. Te la pongo para que aprendas:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

Por tanto, ésta es la Ley que Dios dio a Israel porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas". Por tanto, ésta es la Ley que sigue vigente y que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas"). Y de esta Ley es de la que no ha pasado "ni una jota ni una tilde": de esta Ley que Jesucristo nos reveló en el Evangelio y que es la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés.
.


Así que la verdadera Ley que Dios dio a Moisés no era una ley de condenación, ni era una ley de penas de muerte, pues era la Ley que Jesucristo nos enseña.

Entonces, ¿Por què ley mataban a los violadores del pacto de los 10 mandamientos?

Por la ley que los escribas habían cambiado en mentira y que Jesucristo abolió, porque la Ley de Jesucristo, que es la verdadera Ley de Dios, es la misericordia y el perdón. Aquellos judíos ya no seguían la misericordia y el perdón, por eso sus leyes no eran la verdadera Ley de Dios sino preceptos de hombres.

¿Se da cuenta PORQUE PABLO DIJO QUE EL DECALOGO ERA EL MINISTERIO DE CONDENACIION Y MUERTE?

Eso queda aclarado en el Evangelio, pues el Evangelio no nos enseña los mandamientos del "Decálogo" del viejo testamento que permiten tener esclavos y prohíben hacer obras de caridad en día de reposo. Jesucristo nos enseña solamente los verdaderos mandamientos de Dios.

Por eso los mandamientos del viejo testamento son un ministerio de condenación y de muerte.

Jesús no cumplió los mandamientos del llamado "Decálogo" del viejo testamento que permitían a los hombres tener esclavos...

Los mandamientos del decólogo SON 10. Y por supuesto, que Jesús LOS CUMPLIO PERFECTAMENTE TODOS.

Eso no es cierto. ¿Acaso Jesucristo dijo que los hombres podían tener a sus semejantes de esclavos? ¿Acaso dijo que no se podían hacer obras de caridad en día de reposo? Nada de esas cosas mandó Jesucristo ni las cumplió. Jesucristo cumplió solamente con los misericordiosos mandamientos que Él mismo nos enseña en el Evangelio.

Estimado amigo, debes ser más riguroso con lo que enseña el Evangelio y debes dedicarte más a estudiarlo.


Además, lo hizo siendo siervo(ESCLAVO) de esa ley QUE DABA EL PODER AL PECADO.

Jesucristo no fue siervo de ninguna ley de pecado. Él vino a librarnos de la ley del pecado y de la muerte. Él enseñó una Ley muy misericordiosa y diferente a la ley del viejo testamento.

Por el contrario, la ley sobre los esclavos EN LEVITICOS 25:42-46. ERA CLARA, y de ninguna manera, eran preceptos de hombres.

¿Quién te ha dicho a ti que no eran preceptos de hombres? Jesucristo es Dios y nos dice que no tengamos a otros hombres como esclavos, y Él abolió toda esclavitud cuando nos dijo lo siguiente:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28) .


Nos dicen los profetas que la Ley de Dios fue dada para siempre, pero la Ley que que es para siempre no es la ley del viejo testamento que fue abolida por Jesucristo.

La verdadera Ley de Dios es de vida y siempre fue de vida. Pero se convirtió en ley de muerte y de maldición cuando los escribas cambiaron la Ley de Dios en mentira, como nos dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


Amado, la ley del decálogo no se convirtió en muerte y maldición cuando los escribas cambiaron la verdad DE LA MISMA, por sus mentiras. !!ESO SON CONJETURAS SUYAS; Y PUNTO!!

Los profetas no están de acuerdo contigo, pues nos dicen que la Ley de Dios (antes de que fuera cambiada por los escribas) era una Ley de Vida, pero los hombres corrompieron aquella Ley de vida, y así la convirtieron en ley de muerte. Así nos dice los profetas:

"Mi pacto con él fue de vida y de paz....... Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos". (Malaquías 2,5-10).

Entonces, el verdadero Pacto de Dios siempre fue una Ley de Vida. Lo que llegó a ser una ley de muerte fue la ley cambiada por los escribas, ley del viejo testamento que Jesucristo abolió.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Para los que si le creen a DIOS:

Isaías 66:23 contiene una profecía acerca del Reino de mil años: Y será que de mes en mes, y de SÁBADO EN SÁBADO vendrá toda carne a ADORAR DELANTE DE MI DIJO JEHOVÁ.

Zacarías 14:16: contiene otra profecía acerca de los sobrevivientes del fin del mundo: Subirán de año en año:
- A adorar al Rey Jehová de los ejércitos,
- A celebrar la fiesta de las cabañas.

¿como es que dicen que las leyes antiguas ya han sido invalidadas?.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA



En este tiempo sí porque Israel fue puesto a un lado y estamos en la dispensación de la Iglesia , luego Dios volverá a tomar a Israel y se cumplirán estas profecías.
 
JESÚS NO CUMPLIÓ LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO QUE MANDABA MATAR A LAS PERSONAS

JESÚS NO CUMPLIÓ LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO QUE MANDABA MATAR A LAS PERSONAS

Jesús es el primer hombre que cumple cabalmente toda la ley dada por el mismo en el Sinaí; y luego enseñó a sus Discípulos y al pueblo que quiso oírlo: como obedecer la ley, por medio del sermón del monte; y durante todo su ministerio.

En esto que dices estoy de acuerdo si comprendes que la Ley que fue dada por Dios en el Sinaí no son todas las leyes del viejo testamento sino SÓLO los mandamientos que Jesucristo nos reveló en el Evangelio.

Jesucristo cumplió la Ley que Él mismo nos enseñó en el Evangelio. Él no cumplió las leyes del viejo testamento que son totalmente contrarias a los mandamientos de Jesús. Por ejemplo, Jesús NO CUMPLIÓ la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio ni tampoco mandó que los hombres cumplieran con esa ley, sino todo lo contrario. Veámoslo:


"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más"(Juan 8).

Como ves, Jesucristo NO CUMPLIÓ ESA LEY. Y con su enseñanza del Evangelio, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Que el Señor te reprenda; mejor pidele a Hernandez que venga y responda,

el sabe porque le hago la pregunta y se hace el desentendido,

Estimado:Marcelinoc

No me hago el desentendio. Y tú, mejor que nadie lo sabes. No obstante, sobre, Y es pecado que el hombre vista ropa de mujer o viceversa ? La respuesta es simple. "ES PECADO PROMOVER EL HOMOSEXUALISMO". Y por esa razón en Dt.2:5, se ordena a hombres y mujeres a no cambiar SUS PAPELES SEXUALES; y al utilizar las vestimentas PARA ACTUAR EL HOMBRE COMO MUJER Y VICEVERSA.

Finalmente, ¿Por què haces la pregunta? Ya que estás mintiendo a Edgar, y al decir QUE SE porque me haces la pregunta. ¿Lo ves? El tema de las vestimentas del hombre y la mujer es irrelevante CON LAS LEYES DEL DECALOGO DEL PACTO ABOLIDO QUE FUE GLORIOSO COMO MINISTERIO DE CONDENACION Y MUERTE.


PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

En este tiempo sí porque Israel fue puesto a un lado y estamos en la dispensación de la Iglesia , luego Dios volverá a tomar a Israel y se cumplirán estas profecías.

Estimado:plataforma.

El profeta Zacaría fue claro en decirle al pueblo de Israel, ¿Cómo el sacerdocio de Leví volvería a ser vindicado? Por ende, ¿Cómo iba a ser restaurado las fiestas y los sábados BAJO EL PRIMER PACTO? Por lo tanto, eso no es para el milenio.

Ahora bien, le suguiero a Manuel sm y, a los que opinan como èl, que pregunten, ¿Cómo Jehová iba a ser visto por ese pueblo esparcido entre los pueblos, y AL PESARLE SALARIO(30piezas de plata), EN EL TEMPLO EN JERUSALEN? ¿Lo ves? Y luego, que fueran introducidos 'TODOS LOS RITOS DEL PRIMER PACTO" en los servicios del templo y de sábado en sábado delante de Jehová.

Finalmente, despuès de haber puesto Dios todo el servicio del templo, y sus utensilios en función(NO EN EL MILENIO), no habrá MAS MERCADER EN LA CASA DE JEHOVA(Zacarías,:14:21). ¿Por què? Porque Dios mismo PUSO FIN A ESE MINISTERIO BAJO EL PRIMER PACTO PARA INTRODUCIR EL SEGUNDO PACTO DEL SACERDOCIO ETERNO DE JESUS; Y CONFORME AL DE MELQUISEDEC.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Que el Señor te reprenda; mejor pidele a Hernandez que venga y responda,

el sabe porque le hago la pregunta y se hace el desentendido,
amigo... yo no ando diciendo que vestirse de mujer es bueno.... el que lo dice eres tu; por lo tanto: al parecer tienes tendencias homosexuales porque según tu: no es malo vestirse de mujer.....

¿como pues dices: que el señor me reprenda?
 
Re: JESÚS NO CUMPLIÓ LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO QUE MANDABA MATAR A LAS PERSONAS

Re: JESÚS NO CUMPLIÓ LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO QUE MANDABA MATAR A LAS PERSONAS

En esto que dices estoy de acuerdo si comprendes que la Ley que fue dada por Dios en el Sinaí no son todas las leyes del viejo testamento sino SÓLO los mandamientos que Jesucristo nos reveló en el Evangelio.

Jesucristo cumplió la Ley que Él mismo nos enseñó en el Evangelio. Él no cumplió las leyes del viejo testamento que son totalmente contrarias a los mandamientos de Jesús. Por ejemplo, Jesús NO CUMPLIÓ la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio ni tampoco mandó que los hombres cumplieran con esa ley, sino todo lo contrario. Veámoslo:


"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más"(Juan 8).

Como ves, Jesucristo NO CUMPLIÓ ESA LEY. Y con su enseñanza del Evangelio, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas.

Estimado:porque77
Como ves, Jesucristo NO CUMPLIÓ ESA LEY. Y con su enseñanza del Evangelio, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas.
Entonces, NO CUMPLIO LA LEY DEL SABADO del Viejo testamento. Ya que tambièn dijo, MI PADRE Y YO TRABAJAMOS EN SABADO...mi padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. ¿Què dices?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar; ¿existe el sacerdocio levita si o no?

No es parte de este tema; te digo que tu cerebro de gato, no te permite entender: los misterios de DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:gato::gato::gato::gato::gato::gato::gato:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

En 1ª. a los Corintios 9:20-21 Pablo escribe:

Heme hecho a los Judíos como Judío, por ganar a los Judíos; a los que están sujetos a la ley ( aunque yo no sea sujeto a la ley) como sujeto a la ley, por ganar a los que están sujetos a la ley.

A los que son sin ley, como si yo fuera sin ley, ( no estando yo sin ley de DIOS, mas en la ley de CRISTO) por ganar a los que ESTABAN sin ley.

Pregunto a los que si saben leer la Biblia: ¿esto demuestra que la ley llegó a su fin?.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:krakrani::krakrani::krakrani::krakrani::krakrani::krakrani::krakrani: