!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:Wilson G.

Finalmente, puedes decirme, ¿Dónde Jesús y los apóstoles ordenaron a los gentiles creyentes, A GUARDAR EL SABADO?

Como pastor del nuevo pacto, dime si es correcto que yo siendo hombre gentil, vista ropa de mujer??

Si es si, dinos por que si y si es no dinos por que no.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

PastorHernandez; estas tus fallas: Ahora bien, tus conjeturas SOBRE MI PERSONA son obvias; Y PORQUE ANDAS BAJO LA LEY DEL DECALOGO. Y te endiendo bajo la ley de Cristo. Esa fue la leche adulterada que te dieron a beber, y no LA VIANDA PARA LOS MADUROS ESPIRITUALES Y COMPETENTES DEL NUEVO PACTO. Sin embargo, LOS MANDAMIENTOS DE DIOS A LAS 7 IGLESIAS SON CLAROS Y DETALLADOS. Por eso, la doctrina de los escogidos del pueblo de Dios, Y POR SU PACIENCIA Y FIDELIDAD A JESUS Y LOS MANDAMIENTOS DE DIOS esta basada PURAMENTE EN EL SACRIFICIO DEL NUEVO PACTO. Y no en las obras de la ley. Añadir a eso, ES PURA CONJETURAS DEL JUDAISMO TRADICIONAL.

No obstante, las acciones Justas de esos santos escogidos COMO PARTE DE LA ESPOSA DEL CORDERO, LA IGLESIA DEL NUEVO PACTO, son el mismo testimonio de la profecía , Y COMO MANDAMIENTOS DE DIOS QUE ES EL MENSAJE DE JESUS A SU IGLESIA en todo el libro del Apocalipsis. Por eso es imposible que SUS SANTOS ESCOGIDOS SEAN ENGAñADOS CON EL MENSAJE DEL VIEJO PACTO DE LA LETRA. Además, tambien los seguidores del evangelio de Jesús, SON LLAMADOS FIELES Y ELEGIDOS PARA SEGUIR AL CORDERO Y SU PALABRA FIEL. AP. 17:14; Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

Finalmente,estoy de acuerdo contigo, NADIE QUE PREDIQUE LA LEY DEL DECALOGO PARA GARANTIZAR QUE SON LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y PARA SUS ESCOGIDOS DE DIOS, pues, por más que le hagan NO LOS PUEDEN ENGAñAR. !SALUDOS!!!

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:chirol_lo:chirol_lo:chirol_lo:chirol_lo:chirol_lo:chirol_lo:chirol_lo
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:Wilson G.

Te entendí perfectamente. Pero ambos sabemos que EL ETERNO YHWH dio mandamientos por la ley del decálogo donde ordenaba a los Israelitas a descansar el sábado. NADA AñADIDO POR LOS ESCRIBAS. Sin embargo, si hay otras leyes que fueron añadidas por ellos, y que las enseñaban como mandamientos de Dios en asuntos del sábado. Y en esos aspectos EL TIENE RAZON.

Finalmente, puedes decirme, ¿Dónde Jesús y los apóstoles ordenaron a los gentiles creyentes, A GUARDAR EL SABADO? O eso es un invento de los judaizantes que practicaban tambièn la circumcisión.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Buen dia hernandez;

Pues yo creo que seria justo que usted me demostrara DONDE en el N.T se dice que no debemos cohabitar con mujer mestruosa, que no demos a nuestra hija en prostitución, que no nos tatuemos nuestro cuerpo etc...

Osea, el hecho de que explicitamente NO se diga "debes observar el Shabat", NO es un argumento solido para decir que el Shabat fue abolido, ya que existen DECENAS de mandamientos en el N.T. que NO se mencionan ni explicita, ni implícitamente, y con todo el Cristiano lo obedece...
¿Por que?

Hay cosas que NO tiene por que repetirse como mandamientos Hernandez, para que sepamos que si no se abolieron EXPLICITAMENTE, es por que están vigentes...


En cuanto a Porque77 él NO habla de las tradiciones que sabeos que fueron añadidas por el Judaísmo posterior... con el cual hasta yo estoy de acuerdo... Él habla del mandamiento dado en Exodo 20...

NO solo el Shabat, sino TODO sacrificio animal en el que se derramara sangre para expiar los pecados, lo cualno solo invalida TODAS las escrituras, sino que tsmbien invalida el sacrificio redentor y expiatorio de Mashiah, en vista de que aquellos sacrificios ORDENADOS por YHWH venian a tener una realidad perfecta en Su Derramamiento de sangre...

Que tengas un lindo fin de semana es mi deseo para contigo y los tuyos...


Wilson G
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

PastorHernandez; Lo único que te puedo decir, QUE FUE PARA QUE RECIBIERAS A CRISTO COMO TU SALVADOR. Y para que el hombre se diera cuenta DE LO PECAMINOSO DEL PECADO, Y ¿Cómo era ese ministerio de muerte Y CONDENACION? Por ende, que su IRA ES JUSTA POR ESOS MANDAMIENTOS DE LA LEY.

Los 10 Mandamientos; como yo no soy Judío a mí no me fueron dados para que recibiera a CRISTO; fue a los Judíos; Pablo les dice: (nuestro ayo fue)

Los mal llamados 10 Mandamientos: DIOS los llamó: Deuteronomio 4:13 PACTO, LAS DIEZ PALABRAS.

Y Éxodo 31:18: TABLAS DEL TESTIMONIO.

Éxodo 32: TABLAS DEL TESTIMONIO.

Como puedes ver; DIOS no les llama LEY; y nunca he leído que se hallan dado para salvación, ni para adquirir vida eterna.

La ley: Deuteronomio 4:14 Aquí si es la ley: A mi también me MANDÓ JEHOVÁ ENTONCES ENSEÑAROS LOS: ESTATUTOS Y DERECHOS; ESTO ES LA LEY DE DIOS.

Finalmente, si entiendes eso, ¿Què pensarías de los que se atan a esa ley PARA GUARDAR EL SABADO? Y siendo LA LETRA QUE MATA.

Si yo fuera de tu religión, y si hubiera sido enseñado por los que te enseñaron a tí: diría: que erraron al blanco; pero Gracias a DIOS por Jesucristo que no fue así.

Todos esos gatitos que están entretenidos con la bola de estambre que les pusiste: no saben nada de las SANTAS ESCRITURAS; ni se dan la molestia de leerlas y estudiarlas a fondo para que digan las VERDADES DE DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:cylonA::cylonA::cylonA::cylonA::cylonA::cylonA::cylonA:
 
LOS 10 MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO SON DIFERENTES A LOS DE JESÚS

LOS 10 MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO SON DIFERENTES A LOS DE JESÚS

NADA AñADIDO POR LOS ESCRIBAS. Sin embargo, si hay otras leyes que fueron añadidas por ellos, y que las enseñaban como mandamientos de Dios en asuntos del sábado. Y en esos aspectos EL TIENE RAZON.
Hola Hernández. Parece que aceptas que en el viejo testamento hay leyes que fueron añadidas por los escribas. Eso me alegra, pues indica que no eres tan cerrado como muchos otros.

Ahora bien, parece que piensas que en el llamado "Decálogo" del viejo testamento nada fue "AñADIDO POR LOS ESCRIBAS". ¿Qué te hace pensar eso? Si en el viejo testamento hay leyes añadidas por los escribas, ¿por qué no iba a haber preceptos también añadidos por los escribas en los diez mandamientos del viejo testamento?

Sólo tienes que ver que algunos de los mandamientos del llamado "Decálogo" del viejo testamento son diferentes a los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, pues algunos mandamientos del viejo testamento mandan que no se haga obra alguna en día de reposo y hablan de que unos hombres pueden tener a otros hombres como propiedad y como esclavos. Así nos dice el viejo testamento:

"Observa el día sábado, y conságraselo al Señor tu Dios, tal como él te lo ha ordenado. Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, pero observa el séptimo día como día de reposo para honrar al Señor tu Dios.
No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu buey, ni tu burro, ni ninguno de tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades. De ese modo podrán descansar tu esclavo y tu esclava, lo mismo que tú".
(Deuteronomio 5:12-14)

"No codicies la esposa de tu prójimo, ni desees su casa, ni su tierra, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su burro, ni nada que le pertenezca". (Deuteronomio 5:21)

En los mandamientos del Evangelio como los enseña Jesucristo ¿dónde se dice que en sábado no se pueda hacer ningún trabajo?...

En los mandamientos del Evangelio como los enseña Jesucristo ¿dónde se dice que nuestro prójimo pueda tener a sus semejantes de esclavos o esclavas?...

Los mandamientos de Dios como los enseña Jesucristo en el Evangelio son más sencillos y misericordiosos que los 10 mandamientos de las leyes judías. Los primeros cristianos tenían los mandamientos como los enseña Jesucristo. El Evangelio así dice:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo:¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones"(Mateo 19:16-22)

Como vemos, los mandamientos de Dios como los enseña Jesucristo en el Evangelio son más sencillos, más misericordiosos, no nos hablan de prohibir hacer trabajos en día de reposo y tampoco nos hablan de tener esclavos o esclavas.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Amigo Wilson, escrito está que Dios descansó de todas sus obras el séptimo día. Así que el séptimo día es un día de descanso. Pero una cosa es que haya un día de descanso y otra cosa es que en ese día de descanso no se pueda hacer ninguna obra de caridad. Por eso, corrijo lo que estás diciendo.

Los días de descanso siempre vienen bien a los pobres, pero lo que no viene bien a los pobres es que en ese día no se puedan hacer obras de caridad. Los judíos no habían entendido el mandamiento del día de descanso, por eso Jesucristo vino a enseñarlo correctamente. El viejo testamento así dice:


Estimado:porque77
Los judíos no habían entendido el mandamiento del día de descanso, por eso Jesucristo vino a enseñarlo correctamente.
Amado, eso es una conjetura suya. Y por no llamarle, "MENTIRA PIADOSA". Por lo tano, lJesús nunca vino a enseñarnos a guardar el día del descanso correctamente, y conforme a la ley del ministerio de condenación del Viejo pacto o de la letra que mata.

Sin embargo, Jesús VINO A RECONCILIARNOS CON DIOS POR MEDIO DE SUS MANDAMIENTOS PERFECTOS bajo el Nuevo pacto. Y por su obra consumada en la cruz, conforme a la justicia que nos ha sido imputada POR MEDIO DE LA GRACIA Y LA VERDAD QUE VINIERON POR MEDIO DE JESUCRISTO. O sea, la propia Justicia de Dios al castigo que Jesús pagó por nuestros pecados. !!ESO ES IRREFUTABLE!!

Pero esta ley no coincide con la Ley de Dios como la enseña Jesucristo.
!!CORRECTO!!! Una ley es bajo el Viejo pacto de la letra que mata. Y la otra BAJO LA LEY DE CRISTO PARA VIDA ETERNA. Y sin las obras del decálogo. O sea, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. y lo apedrearon, OBSERVA, ¿Por què lo apedrearon? !!!POR MANDAMIENTO DEL DECALOGO!!! Entonces, POR LOS MANDAMIENTOS DE JESUS DEL SEGUNDO PACTO, El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11). Y no basado en el descanso de la ley del Viejo pacto de la letra. ¿Entiendes?

Esto nos demuestra que los judíos ya no seguían la verdadera Ley de Dios, que es la Ley que obra por la misericordia. Jesucristo era Dios, y nos vino a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios.
Esto a la verdad nos demuestra, que TUS OPINIONES donde Cristo nos vino a enseñar a guardar el reposo correctamente, y de esos dos pasajes que citastes, SON PURAS CONJETURAS.... Y en amor de Cristo se lo digo....

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Como pastor del nuevo pacto, dime si es correcto que yo siendo hombre gentil, vista ropa de mujer??

Si es si, dinos por que si y si es no dinos por que no.
Estimado:marcelinoc
Como pastor del nuevo pacto, dime si es correcto que yo siendo hombre gentil, vista ropa de mujer??
¿Acusarías a un gentil POR NO ENTENDER SUS LEYES DE MODA? ¿No existen faldas para hombres y mujeres en ESCOCIA? Por lo tanto, si quieres aplicar eso, entonces, ¿PONDRIAS UN PEDAZO DEL VESTIDO VIEJO DE UN HOMBRE EN UN VESTIDO NUEVO DE MUJER? ¿y por cuál ley?...!!SIMPLE!! Y finalmente, no hay que ser pastor del Nuevo pacto ni del Viejo, para entender esa verdad SIMPLE.

Finalmente, si tu eres hombre gentil, y vistes ropa de mujer, PUES ERES AFEMINADO, Y NO HAY QUE DUDARLO. A menos, que reconozcas LA LEY DEL VESTIDO PARA HOMBRES Y MUJERES COMO MODAS Y REGLAS DE LA CULTURA. Por cierto, y las modas EN ESCOCIA....jejeje... !!SALUDOS!!


PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




Pastor Hernandez

Es correcto que yo siendo hombre gentil, vista ropa de mujer, si fuera mujer que vistiera ropa de hombre??

Si es si, dinos por que si y si es no dinos por que no.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




Pastor Hernandez

Es correcto que yo siendo hombre gentil, vista ropa de mujer, si fuera mujer que vistiera ropa de hombre??

Si es si, dinos por que si y si es no dinos por que no.

Estimado:marcelinoc
Si es si, dinos por que si y si es no dinos por que no.
!!YA LE RESPONDI.!!! pero como siempre....lees lo que te conviene... Entonces, la respuesta es NO. Porque la ropa de hombre no es para las mujeres y viceversa.

Finalmente, ¿Te pondrías UN PANTALON DE MUJER? Y si los pantalones SON SOLO PARA LOS HOMBRES... ¿Te das cuenta?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
LA VERDADERA LEY QUE DIOS DIO A MOISÉS ERA LA LEY DEL EVANGELIO Y NO LAS LEYES DEL AT

LA VERDADERA LEY QUE DIOS DIO A MOISÉS ERA LA LEY DEL EVANGELIO Y NO LAS LEYES DEL AT

Por lo tano, lJesús nunca vino a enseñarnos a guardar el día del descanso correctamente, y conforme a la ley del ministerio de condenación del Viejo pacto o de la letra que mata.

Amigo Hernández, como bien dices, Jesús no nos enseñó a guardar el día de descanso como manda la ley del viejo testamento. Jesucristo abolió la ley que mandaba no hacer obra alguna en día de reposo. Pero lo que debes comprender es que, si el viejo testamento contiene una ley que es un ministerio de muerte, es porque en el viejo testamento hay muchos preceptos que no son verdadera Ley de Dios, sino preceptos de hombres.

Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley de Dios. Lo que Él abolió del viejo testamento sólo eran preceptos de hombres.


Sin embargo, Jesús VINO A RECONCILIARNOS CON DIOS POR MEDIO DE SUS MANDAMIENTOS PERFECTOS bajo el Nuevo pacto.

Los mandamientos perfectos del Nuevo Pacto son los mandamientos que realmente había dado Dios a Moisés, porque la Ley que Dios dio a Moisés es perfecta, pues Dios no da leyes imperfectas. La Ley que Dios dio a Moisés es la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, y no las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió.

Y por su obra consumada en la cruz, conforme a la justicia que nos ha sido imputada POR MEDIO DE LA GRACIA Y LA VERDAD QUE VINIERON POR MEDIO DE JESUCRISTO.

Tú lo has dicho: la Gracia y la VERDAD vinieron por Jesucristo. Y es que Jesucristo nos reveló en el Evangelio la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés, ley que el pueblo no conocía porque los escribas la habían cambiado, como nos dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


Una ley es bajo el Viejo pacto de la letra que mata. Y la otra BAJO LA LEY DE CRISTO PARA VIDA ETERNA. Y sin las obras del decálogo. O sea, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. y lo apedrearon

OBSERVA, ¿Por què lo apedrearon? !!!POR MANDAMIENTO DEL DECALOGO!!! Entonces, POR LOS MANDAMIENTOS DE JESUS DEL SEGUNDO PACTO, El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda"

Las leyes del viejo testamento que son contrarias a los mandamientos de Jesucristo no son la Ley que realmente había dado Dios a Moisés, pues la Ley de Dios había sido cambiada por los escribas, por eso muchas leyes del viejo testamento eran "letra que mata". La verdadera Ley que Dios había dado a Moisés era una Ley de Vida, su letra es letra que da vida.

"Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos;
Guarda la ley y el consejo,
Y serán vida a tu alma,
Y gracia a tu cuello".
(Proverbios 3:21-22)


"La ley del sabio es manantial de vida
Para apartarse de los lazos de la muerte" (Proverbios 13:14)

La ley se convirtió en una ley de muerte cuando fue cambiada. Por eso, muchos tropezaron en la ley:

"Mi pacto con él fue de vida y de paz....... Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos". (Malaquías 2,5-10).

Y es que lo que realmente había mandado Dios es lo que manda el Evangelio: la misericordia:

"Hijo mío, no te olvides de mi ley,Y tu corazón guarde mis mandamientos;
Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres".
(Proverbios 3:1-4)


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Sábado Bendecido por DIOS; Génesis 2:1-3.

MI SEÑOR JESÚS: ¡SEÑOR DEL SÁBADO!

Como siempre: acomodando lo que la Biblia dice; y lo que aquí se dice: al gusto de sus convicciones religiosas.

Jesús es DIOS: Filipenses 2:9-11: A la misma altura y nivel de DIOS PADRE.

El dispone, el ordena, el establece.

Y el usando su autoridad ha dicho: NO VINE A ABROGAR LA LEY.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:music11::music11::music11::music11::music11::music11::music11:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Sábado Bendecido por DIOS; Génesis 2:1-3.

MI SEÑOR JESÚS: ¡SEÑOR DEL SÁBADO!

Como siempre: acomodando lo que la Biblia dice; y lo que aquí se dice: al gusto de sus convicciones religiosas.

Jesús es DIOS: Filipenses 2:9-11: A la misma altura y nivel de DIOS PADRE.

El dispone, el ordena, el establece.

Y el usando su autoridad ha dicho: NO VINE A ABROGAR LA LEY.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:music11::music11::music11::music11::music11::music11::music11:

Estimado:Manuel sm
Y el usando su autoridad ha dicho: NO VINE A ABROGAR LA LEY.
Por lo visto, usted no entiende LA AUTORIDAD QUE VINO Y CUMPLIO LA LEY PERFECTAMENTE POR NOSOTROS. Y así, MEDIANTE EL SEñOR DEL SABADO SE HA CUMPLIDO LA LEY! !SALUDOS!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Amigo Hernández, como bien dices, Jesús no nos enseñó a guardar el día de descanso como manda la ley del viejo testamento. Jesucristo abolió la ley que mandaba no hacer obra alguna en día de reposo. Pero lo que debes comprender es que, si el viejo testamento contiene una ley que es un ministerio de muerte, es porque en el viejo testamento hay muchos preceptos que no son verdadera Ley de Dios, sino preceptos de hombres.

Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley de Dios. Lo que Él abolió del viejo testamento sólo eran preceptos de hombres.




Los mandamientos perfectos del Nuevo Pacto son los mandamientos que realmente había dado Dios a Moisés, porque la Ley que Dios dio a Moisés es perfecta, pues Dios no da leyes imperfectas. La Ley que Dios dio a Moisés es la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, y no las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió.



Tú lo has dicho: la Gracia y la VERDAD vinieron por Jesucristo. Y es que Jesucristo nos reveló en el Evangelio la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés, ley que el pueblo no conocía porque los escribas la habían cambiado, como nos dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).






Las leyes del viejo testamento que son contrarias a los mandamientos de Jesucristo no son la Ley que realmente había dado Dios a Moisés, pues la Ley de Dios había sido cambiada por los escribas, por eso muchas leyes del viejo testamento eran "letra que mata". La verdadera Ley que Dios había dado a Moisés era una Ley de Vida, su letra es letra que da vida.

"Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos;
Guarda la ley y el consejo,
Y serán vida a tu alma,
Y gracia a tu cuello".
(Proverbios 3:21-22)


"La ley del sabio es manantial de vida
Para apartarse de los lazos de la muerte" (Proverbios 13:14)

La ley se convirtió en una ley de muerte cuando fue cambiada. Por eso, muchos tropezaron en la ley:

"Mi pacto con él fue de vida y de paz....... Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos". (Malaquías 2,5-10).

Y es que lo que realmente había mandado Dios es lo que manda el Evangelio: la misericordia:

"Hijo mío, no te olvides de mi ley,Y tu corazón guarde mis mandamientos;
Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres".
(Proverbios 3:1-4)



Estimado:porque77
Jesucristo abolió la ley que mandaba no hacer obra alguna en día de reposo. Pero lo que debes comprender es que, si el viejo testamento contiene una ley que es un ministerio de muerte, es porque en el viejo testamento hay muchos preceptos que no son verdadera Ley de Dios, sino preceptos de hombres.
Amigo, no se pone un pedazo de tela del vestido Viejo, EN EL VESTIDO NUEVO. Y eso lo dijo Jesús, hablando de la ley. Además, Dios fue específico en dar las instrucciones como guardar EL SABADO COMO MANDAMIENTO DE DIOS Ahora bien, Jesús tampoco abolió nada de los mandamientos de los hombres, PORQUE LOS HOMBRES NO TIENEN AUTORIDAD SOBRE DIOS. Simplemente, ADVIERTE A SUS DISCIPULOS, QUE NO SE SOMETAN A ESA HIPOCRESIA RELIGIOSA A LA QUE LLAMO: "LEVADURA". Pero, lo que Dios Sí tiene poder es, CAMBIAR SU LEY DE CONDENACION; Y NADIE LO PUEDE ACUSAR DE INJUSTO CUANDO CASTIGABA POR ESA LEY DEL DECALOGO. ¿Entiendes?

Los mandamientos perfectos del Nuevo Pacto son los mandamientos que realmente había dado Dios a Moisés,
!!DE NINGUNA MANERA!!! Por eso si se dice, UN NUEVO MANDAMIENTO...no pueden ser los mismos del Viejo. Sin embargo, no cabe duda QUE LOS MANDAMIENTOS DEL DECALOGO JESUS LOS CUMPLIO PERFECTAMENTE POR NOSOTROS. Y por esa misma ley, FUE CASTIGADO POR NUESTROS PECADOS. Entonces, así, SE HA CUMPLIDO LA LEY. Añadir a eso, ES NO TENER ENTENDIMIENTO, ¿Por què Jesús cumplió la ley por nosotros? Y lo peor, si son los mismos mandamientos que le había dado Dios a Moisès, ENTONCES CRISTO MURIO EN VANO. ¿Sabes por què? Porque estás negando la obra terminada de Jesús PARA QUE FUERA ANULADA EL ACTA CON LOS CARGOS que había contra nosotros(Col.2:14-15), y para establecer QUE LA JUSTICIA VIENE POR LA LEY DEL DECALOGO. Y precisamente, eso es, UN FALSO EVANGELIO Y UN ESPIRITU DE ERROR.

Finalmente, Piensas que nadie puede ANULAR EL ACTA DE DIOS. !!CORRECTO!!! Ningun hombre pecador lo puede hacer. !!PERO DIOS SI PUEDE, PUDO, Y LO HIZO!!! Y lo hizo de manera justa AL REDIMIRNOS DE LA MALDICION DE LA LEY. O sea, porque la ley siempre mantiene al hombre ALEJADO DE DIOS y lo condena; Y PUNTO. !!SALUDOS!!


PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:porque77


Pero, lo que Dios Sí tiene poder es, CAMBIAR SU LEY DE CONDENACION;

Y NADIE LO PUEDE ACUSAR DE INJUSTO CUANDO CASTIGABA POR ESA LEY DEL DECALOGO. ¿Entiendes?

No contradigas a la Palara de Dios.

Te lo digo porque la condencion sigue vigente para el pecador,

La absolucion de la condenacion es solamente para el que esta en Cristo.

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús,

los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romanos 8:1.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de paz a Todos.

PastorHernandez; Por lo visto, usted no entiende LA AUTORIDAD QUE VINO Y CUMPLIO LA LEY PERFECTAMENTE POR NOSOTROS. Y así, MEDIANTE EL SEñOR DEL SABADO SE HA CUMPLIDO LA LEY! !SALUDOS!
Tienes una muy mala costumbre de juzgar a la ligera; según tu eres un fiel seguidor de Jesús y sus enseñanzas; y el enseñó: NO JUZGUÉIS SEGÚN LO QUE PARECE, y tu lo pasas por alto.

Jesús es el primer hombre que cumple cabalmente toda la ley dada por el mismo en el Sinaí; y luego enseñó a sus Discípulos y al pueblo que quiso oírlo: como obedecer la ley, por medio del sermón del monte; y durante todo su ministerio.

Sigue jugando con tu bola de estambre.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA

 
LA LEY QUE JESUCRISTO NO VINO A ABOLIR ES LA VERDADERA LEY: LA LEY DEL EVANGELIO

LA LEY QUE JESUCRISTO NO VINO A ABOLIR ES LA VERDADERA LEY: LA LEY DEL EVANGELIO

Y el usando su autoridad ha dicho: NO VINE A ABROGAR LA LEY.

Manuel, debes comprender que la Ley que Jesús no abolió es la Ley que Él mismo nos enseñó en el Evangelio, y no las leyes del viejo testamento que son contrarias al Evangelio, leyes que Jesucristo SÍ ABOLIÓ.

Para que entiendas bien lo que estoy diciendo, te recuerdo a continuación lo que realmente nos enseña el Evangelio en cuanto a la Ley que Jesucristo no vino a abolir:


¿QUÉ LEY FUE LA QUE JESUCRISTO NO VINO A ABOLIR? ¿La ley del viejo testamento..., o la Ley del Evangelio?

Muchos creen que la Ley que Jesucristo no vino a abolir (de la que nos habla Mateo 5:17-20) son todos los preceptos del viejo testamento, pero esa interpretación es totalmente errónea.

El Evangelio así nos dice:

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas......, ni una jota ni una tilde pasará de la ley....."(Mateo 5:17-20).

Y la Ley y los profetas no son todas las leyes del viejo testamento, pues Jesús abolió muchas de esas leyes.
Jesucristo, con los mandamientos del Evangelio, dejó abolidos los preceptos del viejo testamento que mandaban: esclavitud, sacrificios, "ojo por ojo y diente por diente"; quemar a las hijas que no iban vírgenes al matrimonio; matar a pedradas a los hijos desobedientes, a las mujeres acusadas de adulterio, a los hombres que recogían leña en día de reposo, u otras penas de muerte; hacer guerras y matar a los hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos..., etc.

La Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que "ésta es la ley y los profetas":

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).


Por tanto, ésta es la Ley que Dios dio a Israel porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas". Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas"). Y de esta Ley es de la que no ha pasado "ni una jota ni una tilde": de esta Ley que Jesucristo nos reveló en el Evangelio y que es la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés.


Las leyes del viejo testamento que mandaban "ojo por ojo y diente por diente", apedrear a las mujeres acusadas de adulterio o a los hijos desobedientes o a los hombres que recogían leña en dia reposo, etc, etc, no fueron realmente dadas por Dios sino que eran preceptos de hombres que en las escrituras fueron atribuidas a Dios, por eso fueron abolidas por Jesucristo.

Para comprobar que Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento, se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio: Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Y es que la Ley de Dios había sido cambiada
por los escribas, como avisaron los profetas desde antiguo:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
 
JESÚS NO CUMPLIÓ LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO QUE MANDABAN MATAR A LAS PERSONAS

JESÚS NO CUMPLIÓ LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO QUE MANDABAN MATAR A LAS PERSONAS

Estimado:Manuel sm
Por lo visto, usted no entiende LA AUTORIDAD QUE VINO Y CUMPLIO LA LEY PERFECTAMENTE POR NOSOTROS

Amigo Hernández, Jesucristo no cumplió las leyes del viejo testamento que mandaban hacer daño y matar a las personas. Jesucristo no cumplió, por ejemplo, la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio. Observa:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8
:1-11).

Como ves, Jesucristo no condenó a la mujer. Él era el único libre de pecado y no condenó a la mujer. Por tanto, Jesucristo NO CUMPLIÓ aquella ley del viejo testamento que mandaba apedrear a la mujer.
 
LA VERDADERA LEY QUE DIOS DIO A MOISÉS ERA LEY DE VIDA Y NO DE MALDICIÓN.

LA VERDADERA LEY QUE DIOS DIO A MOISÉS ERA LEY DE VIDA Y NO DE MALDICIÓN.

Estimado:porque77
Amigo, no se pone un pedazo de tela del vestido Viejo, EN EL VESTIDO NUEVO. Y eso lo dijo Jesús, hablando de la ley.

Exacto. La ley del viejo testamento se había hecho vieja porque contenía muchos preceptos de hombres, y Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés. La Ley del Evangelio es la verdadera Ley de Dios. Jesucristo abolió del viejo testamento muchos preceptos que los judíos tenían como si fueran Ley de Dios, y de este modo, nos dio a entender que esos preceptos no eran la verdadera Ley que Dios había dado, pues Jesucristo no vino a abolir la Ley de Dios.

Ahora bien, Jesús tampoco abolió nada de los mandamientos de los hombres, PORQUE LOS HOMBRES NO TIENEN AUTORIDAD SOBRE DIOS.

Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento, entre ellos la ley que mandaba "ojo por ojo y diente por diente", pues Él dijo:

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.......". (Mateo 5:38)

Los judíos tenían la costumbre de aplicar la ley del Talión (la ley de la venganza) en sus juicios (ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida..., etc.), y Jesucristo, con sus Palabras, dejó abolida esa ley que los judíos tenían como si fuera Ley de Dios. De este modo, daba a entender que esa Ley no era verdadera Ley de Dios, pues Él no había venido a abolir la Ley de Dios.


Pero, lo que Dios Sí tiene poder es, CAMBIAR SU LEY DE CONDENACION; Y NADIE LO PUEDE ACUSAR DE INJUSTO CUANDO CASTIGABA POR ESA LEY DEL DECALOGO. ¿Entiendes?

La verdadera Ley de Dios no es de condenación, ni era una ley de castigo. La hicieron condenación y ley de muerte los escribas que cambiaron la Ley de Dios, pues los profetas nos avisan que la Ley de Dios fue cambiada por los escribas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


Sin embargo, no cabe duda QUE LOS MANDAMIENTOS DEL DECALOGO JESUS LOS CUMPLIO PERFECTAMENTE POR NOSOTROS.

Jesús no cumplió los mandamientos del llamado "Decálogo" del viejo testamento que permitían a los hombres tener esclavos, pues Jesucristo dijo que Él no había venido a ser servido sino a servir. Tampoco cumplió el mandamiento de no hacer obra alguna en día de reposo:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18)

Finalmente, Piensas que nadie puede ANULAR EL ACTA DE DIOS. !!CORRECTO!!! Ningun hombre pecador lo puede hacer. !!PERO DIOS SI PUEDE, PUDO, Y LO HIZO!!!

Nos dicen los profetas que la Ley de Dios fue dada para siempre. Entonces, lo que Jesucristo anuló del viejo testamento no eran mandamientos de Dios sino preceptos de hombres.

Y lo hizo de manera justa AL REDIMIRNOS DE LA MALDICION DE LA LEY.

La verdadera Ley de Dios es de vida y siempre fue de vida. Pero se convirtió en ley de muerte y de maldición cuando los escribas cambiaron la Ley de Dios en mentira, como nos dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).