!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:edgar gonzalez

Lo que les sucede a estos "sabatistas es, QUE TIENEN VENDAS MAGICAS SOBRE SUS CABEZAS. Y sus almas han sido cazadas POR EL ESPIRITU DE SUS FALSOS MAESTROS Y PASTORES INCOMPETENTES DEL NUEVO PACTO DE JESUS. Y los que son PROSELITISTAS DEL JUDAISMO, SON LOS MAS PELIGROSOS. Y cuando le colocan EL VELO MOSAICO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ



me gusto eso de: los pastores de los legalistas son MINISTROS INCOMPETENTES DEL NUEVO PACTO; la cual es muy cierto.
un saludo hermano.
 
LA VERDADERA LEY DE DIOS ES COMO LA ENSEÑA JESUCRISTO.

LA VERDADERA LEY DE DIOS ES COMO LA ENSEÑA JESUCRISTO.

Estimado:Manuel sm
Esas tablas fueron escondidas en el arca del primer pacto. Y le suguiero que no las saques de allí, PARA ENSEñAR A GUARDAR EL SABADO. Y eso no es conjetura. Por lo tanto, nadie aquí puede guardar la ley del decálogo PORQUE ELLAS MISMAS SON EL TESTIMONIO DE DIOS CONTRA TU REBELION E INCAPACIDAD PARA GUARDAR ESA LEY DE CONDENACION Y MUERTE. !!SIMPLE PARA BAJO LA LEY DE CRISTO!!

Las tablas de la Ley dadas a Moisés se perdieron, luego los escribas judios volvieron a escribir la ley pero ya no la escribieron igual, pues en el principio fueron las diez palabras o los diez mandamientos, pero luego los escribas judíos siguieron aumentando la ley más y más hasta llegar a tener más de 600 preceptos. Los profetas descubrieron estos cambios y así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

Esto es lo que había ocurrido con la Ley. Por eso, Dios se hizo Hombre y volvió a enseñarnos la verdadera Ley de Dios. Los judíos fanáticos de sus leyes, cuando vieron a Jesucristo predicar una Ley diferente, montaron en cólera contra Él y mandaron que le crucificaran.

Por eso Dios no quiere que mires los diez mandamientos PORQUE ESA LEY EXPONE NUESTRA REBELION Y MINISTRA CONDENACION Y MUERTE.

Los verdaderos 10 mandamientos que Dios dio a Moisés son los mismos que no enseña Jesucristo en el Evangelio.

Ahora bien, los 10 mandamientos como están escritos en el viejo testamento hablan de guardar el día de reposo y también hablaban de que los señores ricos podían tener esclavos. Pero esto no lo enseña Jesús en los mandamientos como Él los enseña. Por este motivo, los 10 mandamientos judíos son ley de
muerte, y los mandamientos como los enseña Jesucristo son Ley de vida...

¿Y por qué eran ley de muerte los mandamientos del viejo testamento? La respuesta nos la dan los profetas y Jesucristo:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Jesucristo también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9


Esto es lo que habían hecho los escribas con la ley, pues de una Ley de Vida ellos hicieron una ley de muerte porque habían cambiado la Ley de Dios por los preceptos de los hombres.

 
LA VERDADERA LEY DE DIOS ES COMO LA ENSEÑA JESUCRISTO.

LA VERDADERA LEY DE DIOS ES COMO LA ENSEÑA JESUCRISTO.


Diferencias entre los 10 mandamientos del viejo testamento y los mandamientos de Jesucristo.


Seguidamente te pongo los mandamientos del viejo testamento para que veas las diferencias:


"No tendrás dioses ajenos delante de mí. No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Yavé tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

No tomarás el nombre de Yavé tu Dios en vano; porque Yavé no dará por inocente al que tome su nombre en vano.

Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Yavé tu Dios te ha mandado. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo a Yavé tu Dios;
ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.


Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Yavé tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Yavé tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.

Honra a tu padre y a tu madre, como Yavé tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Yavé tu Dios te da.


No matarás. No cometerás adulterio. No hurtarás. No dirás falso testimonio contra tu prójimo.

No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo". (Deuteronomio 5:1-22)

En los mandamientos del Evangelio como los enseña Jesucristo ¿dónde se dice que en sabado no se pueda hacer ningún trabajo?...

En los mandamientos del Evangelio como los enseña Jesucristo ¿dónde se dice que nuestro projimo pueda tener a sus semejantes de esclavos o esclavas?...

Los mandamientos de Dios como los enseña Jesucristo en el Evangelio son mas sencillos y misericordiosos que los 10 mandamientos de las leyes judías. Los primeros cristianos tenian los mandamientos como los enseña Jesucristo. El Evangelio así dice:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo:¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? YJesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo:Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones"(Mateo 19:16-22)

Como vemos, los mandamientos de Dios como los enseña Jesucristo en el Evangelio son mas sencillos, mas misericordiosos, no nos hablan de prohibir hacer trabajos en dia de reposo y tampoco nos hablan de tener esclavos o esclavas.

Jesucristo dió su vida para predicarnos los mandamientos del Evangelio... Tu debes elegir entre los mandamientos de Dios como los enseña el Evangelio, o los mandamientos judíos del viejo testamento. Pero los 10 mandamientos del viejo testamento son un reflejo de todos los mandamientos de penas de muerte, de esclavitud, y de sacrificios que contiene el viejo testamento.

Muchas leyes del viejo testamento fueron abolidas por Jesucristo simplemente porque no eran mandamientos de Dios.

Para ver algunos mandamientos del viejo testamento abolidos por Jesucristo puedes ver los siguientes versiculos:
Mateo 5:21-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Citas de las escrituras que nos dicen que la ley de Dios fue cambiada y que nos enseñan la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios: Isaías 29:13; Jeremías 8:7-8; Mateo 15:7-9; Mateo 5:21-48; Mateo 7:12; Mateo 12:7; Mateo 19:16-22; Mateo 22:34-40; Juan 5:16-18; Juan 8: 1-11; Hechos 15; Gálatas 5; Hebreos 7 y 8.


 
LA VERDADERA LEY DE DIOS ES COMO LA ENSEÑA JESUCRISTO.

LA VERDADERA LEY DE DIOS ES COMO LA ENSEÑA JESUCRISTO.

Estimado:Manuel sm
Esas tablas fueron escondidas en el arca del primer pacto. Y le suguiero que no las saques de allí, PARA ENSEñAR A GUARDAR EL SABADO. Y eso no es conjetura. Por lo tanto, nadie aquí puede guardar la ley del decálogo PORQUE ELLAS MISMAS SON EL TESTIMONIO DE DIOS CONTRA TU REBELION E INCAPACIDAD PARA GUARDAR ESA LEY DE CONDENACION Y MUERTE. !!SIMPLE PARA BAJO LA LEY DE CRISTO!!

Amigo Hernández, la Ley que Dios dio siempre a su pueblo fue una Ley de vida. La ley del viejo testamento se convirtió en una ley de muerte cuando los escribas cambiaron la Ley que recibió Moisés y la aumentaron con muchos preceptos de hombres. Por eso, Jesucristo abolió muchos de aquellos mandamientos. A continación te recuerdo algunos de aquellos mandamientos del viejo testamento abolidos por Jesucristo:

La Ley del Evangelio dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento.

Jesucristo dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento porque no eran Ley de Dios. Aquí vamos a recordar algunos de esos mandamientos abolidos.

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos de aquel tiempo habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidas estos mandamientos. Estos mandamientos estaban escritos como ley de Dios en el viejo testamento y Jesucristo los deja abolidos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

LA LEY DEL TALIÓN ("Ojo por ojo, y diente por diente") ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían la costumbre de aplicar la ley del Talión (la ley de la venganza) en sus juicios (ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura..., etc.), y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento (Éxodo 21:24-25). El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Los judíos, en muchos casos degollaban o ahorcaban a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también degollaban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento y nos manda que amemos a nuestros enemigos.

Nadie está obligado a ser cristiano, pero los verdaderos cristianos no deben hacer guerras ni matar a sus enemigos.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...."

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más"(Juan 8).

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas. Hasta aquí hemos recogido algunos ejemplos de mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió, pero la discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio. Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley de Dios.

Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento, y para comprobar esto, se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio: Mateo 5:21-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:


Nos dice el viejo testamento:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Yavé dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Yavé mandó a Moisés". (Números 15:32-36).


No es eso lo que nos mandó Jesucristo:

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo". (Mateo 12:1-8)

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18)

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

volvemos a lo mismo.
Fin = culminación total
Fin = culminación de su propósito.

el fin de la ley es Cristo = culminación total por que culmino su propósito.

Tienes que quitar la palabra"culminacion" y quedaría bien;

Fin = propósito.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Me gustaría conocer la opinión de Hernandez y Edgar sobre la "Hipótesis" de "Porque77"...

¿Podrían ser tan amables?

Gracias..

Wilson G
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Me gustaría conocer la opinión de Hernandez y Edgar sobre la "Hipótesis" de "Porque77"...

¿Podrían ser tan amables?

Gracias..

Wilson G

Estimado:Wilson Garcia Z.

Amado, mi opinión sobre la "Hipótesis de "Porque77", ES TAN AMABLE como la opinión tuya. O sea, sobre LA HIPOTESIS EN SUS OPINIONES.
Sin embargo, hay que investigar sobre dicha "Hipótesis, su argumento cuando dice: Por este motivo, los 10 mandamientos judíos son ley demuerte, y los mandamientos como los enseña Jesucristo son Ley de vida... O sea, que nos explique esa "Hipótesis con su formula secreta"(jejeje).

Finalmente, NO HAY EVIDENCIA BIBLICA QUE JESUS PENSARA COMO EL. O sea, que guardar el sábado, ES LEY DE VIDA.

Por último, recibe saludos y besos santos de parte de edgar y míos....:ladys-man
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

me gusto eso de: los pastores de los legalistas son MINISTROS INCOMPETENTES DEL NUEVO PACTO; la cual es muy cierto.
un saludo hermano.

Estimado:edgar gonzalez.
Y no solamente, los pastores legalistas, sino, SUS DISCIPULOS CIEGOS Y SORDOS....

!!SALUDOS PAR TI TAMBIEN!!! EN CRISTO JESUS, HERMANO Y COMPAñERO DE MILICIA!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:Wilson Garcia Z.

Amado, mi opinión sobre la "Hipótesis de "Porque77", ES TAN AMABLE como la opinión tuya. O sea, sobre LA HIPOTESIS EN SUS OPINIONES.
Sin embargo, hay que investigar sobre dicha "Hipótesis, su argumento cuando dice: Por este motivo, los 10 mandamientos judíos son ley demuerte, y los mandamientos como los enseña Jesucristo son Ley de vida... O sea, que nos explique esa "Hipótesis con su formula secreta"(jejeje).

Finalmente, NO HAY EVIDENCIA BIBLICA QUE JESUS PENSARA COMO EL. O sea, que guardar el sábado, ES LEY DE VIDA.

Por último, recibe saludos y besos santos de parte de edgar y míos....:ladys-man

Gracias por el "cariño" que agradezco, pero te aconsejaría que te hicieras responsable por tus "besos" y no metas a Edgar en tan difícil y penosa situación... ja ja
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:Wilson Garcia Z.

Amado, mi opinión sobre la "Hipótesis de "Porque77", ES TAN AMABLE como la opinión tuya. O sea, sobre LA HIPOTESIS EN SUS OPINIONES.
Sin embargo, hay que investigar sobre dicha "Hipótesis, su argumento cuando dice: Por este motivo, los 10 mandamientos judíos son ley demuerte, y los mandamientos como los enseña Jesucristo son Ley de vida... O sea, que nos explique esa "Hipótesis con su formula secreta"(jejeje).

Finalmente, NO HAY EVIDENCIA BIBLICA QUE JESUS PENSARA COMO EL. O sea, que guardar el sábado, ES LEY DE VIDA.

Por último, recibe saludos y besos santos de parte de edgar y míos....:ladys-man

En cuanto a mi anterior pegunta, creo que seria bueno puntualizar algo,
Porque77 defiende que los ÚNICOS mandamientos que en realidad fueron dados a Moisés fueron los que el Mesías ratificó en el N.T. Los demás fueron añadidos por los escribas posteriores.. LO cual implica, que en realidad YHWH NO ordenó a los Israelitas descansar el sábado... Ese mandamiento fue uno de aquellos que los escribas añadieron, entre muchísimos otros, claro... Como por ejemplo, que YHWH NUNCA ordenó expiar pecados por medio de sangre animal.. Ese fue otro invento de los escribas...

Sobre este particular solicitaba que me respondieras, cosa que no haces, puede por que no me hice entender...

¿Que opinas...?

Wilson G
 
Re: LA VERDADERA LEY DE DIOS ES COMO LA ENSEÑA JESUCRISTO.

Re: LA VERDADERA LEY DE DIOS ES COMO LA ENSEÑA JESUCRISTO.

Estimado:porque77
Las tablas de la Ley dadas a Moisés se perdieron,
Sin embargo, las Escrituas del Antiguo y Nuevo pacto LAS CONSERVAMOS GRACIAS A DIOS. Y por tal motivo, podemos hablar del próposito de esa ley, PARA LOS ISRAELITAS Y GENTILES.

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:
Y sobre todo, NO ENTENDIAN EL NUEVO PACTO Y LA JUSTICIA DE LA LEY MANIFESTADA EN CRISTO JESUS.

Esto es lo que habían hecho los escribas con la ley, pues de una Ley de Vida ellos hicieron una ley de muerte porque habían cambiado la Ley de Dios por los preceptos de los hombres.
Entonces, ¿Dónde dice la Escritura que la ley del decálogo ERA LA LEY DE VIDA? Y que los escribas precisamente, LA CONVIRTIERON EN LEY DE MUERTE. ¿Entiendes LAS INTERPRETACIONES DE LOS HOMBRES?

Finalmente, lo que Jesús les dijo a esos escribas NO ES DIFICIL PARA ENTENDER. En otras palabras, que la vida eterna DE NINGUNA MANERA estaba en GUARDAR LA LEY DEL DECALOGO Y OTRAS LEYES. Por el contrario, SE ENCONTRABAN EN EL VERDADERO REPOSO PARA EL PUEBLO DE DIOS BAJO EL NUEVO PACTO. "Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida. OBSERVA, Jesús nunca les dijo a ellos, "USTEDES HICIERON DEL DECALOGO y otros mandamientos, UNA LEY DE MUERTE y por sus tradiciones de hombres. ¿Lo ves?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Tienes que quitar la palabra"culminacion" y quedaría bien;

Fin = propósito.


amigo... no es como nos guste, es como tiene que ser observa.
Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. Galatas 3:9


por lo tanto:
el fin de la ley = culminación total, por que cumplió su propósito; es Cristo = llego la simiente.

¿ya vez? quedo bonito y coherente.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Gracias por el "cariño" que agradezco, pero te aconsejaría que te hicieras responsable por tus "besos" y no metas a Edgar en tan difícil y penosa situación... ja ja


de ninguna manera me incomodo, pues pastorhernandez comparte la misma fe que yo, por lo tanto: somos uno en el señor.
 
JESUCRISTO NOS ENSEÑA LA VERDADERA LEY DE DIOS

JESUCRISTO NOS ENSEÑA LA VERDADERA LEY DE DIOS

Estimado:Wilson Garcia Z.

Amado, mi opinión sobre la "Hipótesis de "Porque77", ES TAN AMABLE como la opinión tuya. O sea, sobre LA HIPOTESIS EN SUS OPINIONES.
Sin embargo, hay que investigar sobre dicha "Hipótesis, su argumento cuando dice: Por este motivo, los 10 mandamientos judíos son ley demuerte, y los mandamientos como los enseña Jesucristo son Ley de vida... O sea, que nos explique esa "Hipótesis con su formula secreta"(jejeje).

Amigo pastor, mis respuestas no son "Hipótesis"... Es lo que está escrito en el Evangelio, pues yo me ajusto fielmente al Evangelio... Y en cuanto a las leyes de muerte del viejo testamento, son leyes de muerte cuando no se ajustan fielmente a los mandamientos de Vida de Dios como los enseña Jesucristo en el Evangelio.

El viejo testamento está cargado de leyes de esclavitud, de sacrificios, de guerras, de genocidios y penas de muerte, y en muchos casos también manda que se mate a los niños de los pueblos vencidos. Eso sólo son leyes de muerte.

Ahora bien, los diez mandamientos del viejo testamento tampoco son completamente iguales a los mandamientos como los enseña Jesucristo, y los voy a poner de nuevo para que se vea la diferencia:

Diferencias entre los 10 mandamientos del viejo testamento y los mandamientos de Jesucristo.

Seguidamente te pongo los mandamientos del viejo testamento para que veas las diferencias:


"No tendrás dioses ajenos delante de mí. No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Yavé tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

No tomarás el nombre de Yavé tu Dios en vano; porque Yavé no dará por inocente al que tome su nombre en vano.

Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Yavé tu Dios te ha mandado. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo a Yavé tu Dios;
ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.


Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Yavé tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Yavé tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.

Honra a tu padre y a tu madre, como Yavé tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Yavé tu Dios te da.


No matarás. No cometerás adulterio. No hurtarás. No dirás falso testimonio contra tu prójimo.

No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo". (Deuteronomio 5:1-22)

En los mandamientos del Evangelio como los enseña Jesucristo ¿dónde se dice que en sabado no se pueda hacer ningún trabajo?...

En los mandamientos del Evangelio como los enseña Jesucristo ¿dónde se dice que nuestro projimo pueda tener a sus semejantes de esclavos o esclavas?...

Los mandamientos de Dios como los enseña Jesucristo en el Evangelio son mas sencillos y misericordiosos que los 10 mandamientos de las leyes judías. Los primeros cristianos tenian los mandamientos como los enseña Jesucristo. El Evangelio así dice:

".......YJesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo:Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. ......."(Mateo 19:16-22)

Como vemos, los mandamientos de Dios como los enseña Jesucristo en el Evangelio son mas sencillos, mas misericordiosos, no nos hablan de prohibir hacer trabajos en dia de reposo y tampoco nos hablan de tener esclavos o esclavas.

Jesucristo dió su vida para predicarnos los mandamientos del Evangelio... Tu debes elegir entre los mandamientos de Dios como los enseña el Evangelio, o los mandamientos judíos del viejo testamento, porque las dos leyes son diferentes (la Ley del Evangelio es mucho más misericordiosa y sencilla.

Para ver algunos mandamientos del viejo testamento abolidos por Jesucristo puedes ver los siguientes versiculos:
Mateo 5:21-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Citas de las escrituras que nos dicen que la ley de Dios fue cambiada y que nos enseñan la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios: Isaías 29:13; Jeremías 8:7-8; Mateo 15:7-9; Mateo 5:21-48; Mateo 7:12; Mateo 12:7; Mateo 19:16-22; Mateo 22:34-40; Juan 5:16-18; Juan 8: 1-11; Hechos 15; Gálatas 5; Hebreos 7 y 8.
Finalmente, NO HAY EVIDENCIA BIBLICA QUE JESUS PENSARA COMO EL. O sea, que guardar el sábado, ES LEY DE VIDA.

Todo lo que he puesto es una evidencia bíblica, pues es lo que está escrito en el viejo testamento y lo que está escrito en el Evangelio para que veamos la diferencia.

Ahora bien, tú dices que guardar el sábado es ley de vida, pero esa ley puede ser de vida o de muerte según se entienda. Los judíos rotundamente decían que no se podía ningún trabajo en día de reposo, y si alguien hacía algún trabajo, podía ser condenado a muerte, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento. Te pongo la cita:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Yavé dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Yavé mandó a Moisés". (Números 15:32-36).

Pero esta ley no coincide con la Ley de Dios como la enseña Jesucristo. Ahora veamos lo que dice Jesucristo:

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18)


Esto nos demuestra que los judíos ya no seguían la verdadera Ley de Dios, que es la Ley que obra por la misericordia. Jesucristo era Dios, y nos vino a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios...

Todo aquello del viejo testamento que contradice los mandamientos de Jesucristo no es Ley de Dios porque Jesucristo es Dios, que se hizo Hombre para enseñarnos la verdadera Ley de Dios.


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

En cuanto a mi anterior pegunta, creo que seria bueno puntualizar algo,
Porque77 defiende que los ÚNICOS mandamientos que en realidad fueron dados a Moisés fueron los que el Mesías ratificó en el N.T. Los demás fueron añadidos por los escribas posteriores.. LO cual implica, que en realidad YHWH NO ordenó a los Israelitas descansar el sábado... Ese mandamiento fue uno de aquellos que los escribas añadieron, entre muchísimos otros, claro... Como por ejemplo, que YHWH NUNCA ordenó expiar pecados por medio de sangre animal.. Ese fue otro invento de los escribas...

Sobre este particular solicitaba que me respondieras, cosa que no haces, puede por que no me hice entender...

¿Que opinas...? Wilson G

Amigo Wilson, escrito está que Dios descansó de todas sus obras el séptimo día. Así que el séptimo día es un día de descanso. Pero una cosa es que haya un día de descanso y otra cosa es que en ese día de descanso no se pueda hacer ninguna obra de caridad. Por eso, corrijo lo que estás diciendo.

Los días de descanso siempre vienen bien a los pobres, pero lo que no viene bien a los pobres es que en ese día no se puedan hacer obras de caridad. Los judíos no habían entendido el mandamiento del día de descanso, por eso Jesucristo vino a enseñarlo correctamente. El viejo testamento así dice:

Porque77 dijo:
"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Yavé dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Yavé mandó a Moisés". (Números 15:32-36).

Pero esta ley no coincide con la Ley de Dios como la enseña Jesucristo. Ahora veamos lo que dice Jesucristo:

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18)


Esto nos demuestra que los judíos ya no seguían la verdadera Ley de Dios, que es la Ley que obra por la misericordia. Jesucristo era Dios, y nos vino a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios..
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Pastorhernandez; serénate; recuerda: el que se enoja pierde; Escribiste con algunas fallas.

Ni siquiera sabes conque fin Dió DIOS los 10 Mandamientos; pero me gustaría que me lo dijeras si es que sabes.

En cuanto al Sábado: DIOS mismo lo declaró Santo: Génesis 2:1-3; Y MI SEÑOR QUE ES EL SEÑOR JESÚS: ES SEÑOR DEL SÁBADO.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:music11::music11::music11::music11::music11::music11::music11:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

de ninguna manera me incomodo, pues pastorhernandez comparte la misma fe que yo, por lo tanto: somos uno en el señor.

Pues no me queda otra que agradecer tus besos...

¿Que mas puedo ante tan sublime expresión de amor hacia mi persona...?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

En cuanto a mi anterior pegunta, creo que seria bueno puntualizar algo,
Porque77 defiende que los ÚNICOS mandamientos que en realidad fueron dados a Moisés fueron los que el Mesías ratificó en el N.T. Los demás fueron añadidos por los escribas posteriores.. LO cual implica, que en realidad YHWH NO ordenó a los Israelitas descansar el sábado... Ese mandamiento fue uno de aquellos que los escribas añadieron, entre muchísimos otros, claro... Como por ejemplo, que YHWH NUNCA ordenó expiar pecados por medio de sangre animal.. Ese fue otro invento de los escribas...

Sobre este particular solicitaba que me respondieras, cosa que no haces, puede por que no me hice entender...

¿Que opinas...?

Wilson G

Estimado:Wilson G.

Te entendí perfectamente. Pero ambos sabemos que EL ETERNO YHWH dio mandamientos por la ley del decálogo donde ordenaba a los Israelitas a descansar el sábado. NADA AñADIDO POR LOS ESCRIBAS. Sin embargo, si hay otras leyes que fueron añadidas por ellos, y que las enseñaban como mandamientos de Dios en asuntos del sábado. Y en esos aspectos EL TIENE RAZON.

Finalmente, puedes decirme, ¿Dónde Jesús y los apóstoles ordenaron a los gentiles creyentes, A GUARDAR EL SABADO? O eso es un invento de los judaizantes que practicaban tambièn la circumcisión.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Pastorhernandez; serénate; recuerda: el que se enoja pierde; Escribiste con algunas fallas.

Ni siquiera sabes conque fin Dió DIOS los 10 Mandamientos; pero me gustaría que me lo dijeras si es que sabes.

En cuanto al Sábado: DIOS mismo lo declaró Santo: Génesis 2:1-3; Y MI SEÑOR QUE ES EL SEÑOR JESÚS: ES SEÑOR DEL SÁBADO.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:music11::music11::music11::music11::music11::music11::music11:
Estimado:Manuel sm.
Pastorhernandez; serénate; recuerda: el que se enoja pierde; Escribiste con algunas fallas.
Por nada estoy enojado. Y si escribí con fallas, pues, ES PORQUE SIGO SIENDO HUMANO. Pero me puedes ayudar a corregirlas, y si quieres.

Ni siquiera sabes conque fin Dió DIOS los 10 Mandamientos; pero me gustaría que me lo dijeras si es que sabes.
Lo único que te puedo decir, QUE FUE PARA QUE RECIBIERAS A CRISTO COMO TU SALVADOR. Y para que el hombre se diera cuenta DE LO PECAMINOSO DEL PECADO, Y ¿Cómo era ese ministerio de muerte Y CONDENACION? Por ende, que su IRA ES JUSTA POR ESOS MANDAMIENTOS DE LA LEY.

En cuanto al Sábado: DIOS mismo lo declaró Santo: Génesis 2:1-3; Y MI SEÑOR QUE ES EL SEÑOR JESÚS: ES SEÑOR DEL SÁBADO.
!!CORRECTO!! Y bajo la ley de Cristo, TAMBIEN NOS DECLARO SANTOS Y PERFECTOS PARA SIEMPRE. ¿Què te parece LA JUSTICIA DE DIOS EN CRISTO JESUS?

Finalmente, si entiendes eso, ¿Què pensarías de los que se atan a esa ley PARA GUARDAR EL SABADO? Y siendo LA LETRA QUE MATA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ