!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Amigo.... cualquiera que lea tus comentarios entiende que es lo que quieres.. ejemplo:
defiendes la ley, por ende quieres la ley... siguiendo la mecánica, defiendes a Cristo, por ende quieres a Cristo, ahora observa: defiendes vestirte de mujer, por ende eso quieres.....
Siempre te he dicho: se prudente con lo que dices..... y tu no haces caso.


En ninguno de mis aportes he defendido vestirme de mujer.

Que verguenza para ti, que pretendiendo ser un cristiano genuino, seas un empedernido CALUMNIADOR.

No dudo que estas enfermo espiritual y emocionalmente.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:Edgar Gonzalez.

Estoy de acuerdo contigo. El hermano marcelinoc defiende la ley PORQUE QUIERE DESCANSAR EN SABADO. Y sin importarle QUE DIOS YA NOS DIO EL DESCANSO ETERNO. Por lo tanto, los creyentes bajo la ley de Cristo TRABAJAMOS sin descansar en sábado PORQUE LOS DIAS SON CORTOS y peligrosos. Por ende, COMO TRABAJA EL PADRE Y EL HIJO HASTA HOY.
Finalmente, las incongruencias sobre si es pecado vestirse el hombre de mujer, TAMPOCO LE HACE CASO. Por allí el problema no son las vestimentas, SINO EL PECADO DE HOMOSEXUALISMO.:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Y tu tambien crees la mentira de edgar el cual dice que yo defiendo que un hombre se vista de mujer ??

Espero hayas entendido, que no defiendo esto, ni el homosexualismo, sino que trato de hacerte ver que eres un incongruente

al citarme el mandamiento de Deuteronomio 22:5 el cual tu consideras abolido, dado que fue dado por medio de Moises.

Entonces si tu consideras que la ley dada por medio de Moises esta abolida, para que te apoyas en ella ??

Para que me respondiste con la ley de Moises. ??

En fin, puras incongruencias de antinomianos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

Pues, dime Tú, si hoy día, se puede aplicar Dt, 22:5 A LOS HOMOSEXUALES. ¿Sí ó no?

Yo si creo que bajo el nuevo pacto se puede aplicar el mandamiento de Deuteronomio 22:5.

Pero dado que tu crees que la ley ya llego a su fin, entonces resultas ser un incongruente

al usar un pasaje biblico que para ti ya esta abolido.

Espero veas lo absurdo de tu teologia.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




En ninguno de mis aportes he defendido vestirme de mujer.

Que verguenza para ti, que pretendiendo ser un cristiano genuino, seas un empedernido CALUMNIADOR.

No dudo que estas enfermo espiritual y emocionalmente.​


amigo... ya eres muy evidente (afirmas algo y después dices que no lo dijiste) si quieres que Dios te ayude... empieza por ser sincero.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Y tu tambien crees la mentira de edgar el cual dice que yo defiendo que un hombre se vista de mujer ??

Espero hayas entendido,
que no defiendo esto, ni el homosexualismo, sino que trato de hacerte ver que eres un incongruente

al citarme el mandamiento de Deuteronomio 22:5 el cual tu consideras abolido, dado que fue dado por medio de Moises.

Entonces si tu consideras que la ley dada por medio de Moises esta abolida, para que te apoyas en ella ??

Para que me respondiste con la ley de Moises. ??

En fin, puras incongruencias de antinomianos.


¿ves como es cierto lo que digo sobre lo que tu defiendes (vestirte de mujer) ?...
y luego dices: trato de ver que son incongruentes....

amigo... si tienes problemas con tu sexualidad ora a Dios para que te ayude, pues Dios es piadoso y misericordioso. es por eso que esta dispuesto Dios hacer de ti un nuevo vaso sin esos "prejuicios" con lo que estas batallando.
 
La Ley que Dios había dado realmente a Moisés es la Ley que Jesucristo nos enseñó

La Ley que Dios había dado realmente a Moisés es la Ley que Jesucristo nos enseñó


Hola amigos. No estoy de acuerdo con los que dicen que Jesucristo no abolió ningún mandamiento del viejo testamento, pues Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento, como podemos ver en las siguientes citas: Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Y tampoco estoy de acuerdo con los que dicen que los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió fueron dados por Dios, pues los mandamientos del viejo tesetamento que Jesucristo abolió no eran la Ley que Dios había dado realmente a Moisés, pues Jesucristo no vino a abolir la Ley de Dios y nos enseñó la verdadera Ley que Dios había dado, porque Él mismo nos dice que ésta es la Ley y los profetas:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Tal vez os aclare las cosas la siguiente cita del Evangelio


"
Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:
La piedra que desecharon los edificadores,
Ha venido a ser cabeza del ángulo.

El Señor ha hecho esto,
Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?
Por tanto os digo, que
el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él. Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará" (Mateo 21:42-46)

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Amigo.... cualquiera que lea tus comentarios entiende que es lo que quieres.. ejemplo:
defiendes la ley, por ende quieres la ley... siguiendo la mecánica, defiendes a Cristo, por ende quieres a Cristo, ahora observa: defiendes vestirte de mujer, por ende eso quieres.....
Siempre te he dicho: se prudente con lo que dices..... y tu no haces caso.



En ninguno de mis aportes he defendido vestirme de mujer.

Que verguenza para ti, que pretendiendo ser un cristiano genuino, seas un empedernido CALUMNIADOR.

No dudo que estas enfermo espiritual y emocionalmente.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Y tu tambien crees la mentira de edgar el cual dice que yo defiendo que un hombre se vista de mujer ??

Espero hayas entendido, que no defiendo esto, ni el homosexualismo, sino que trato de hacerte ver que eres un incongruente

al citarme el mandamiento de Deuteronomio 22:5 el cual tu consideras abolido, dado que fue dado por medio de Moises.

Entonces si tu consideras que la ley dada por medio de Moises esta abolida, para que te apoyas en ella ??

Para que me respondiste con la ley de Moises. ??

En fin, puras incongruencias de antinomianos.
Estimado:marcelinoc

Para que me respondiste con la ley de Moises. ??
!!jejejejeje!!!.. Si estamos hablando de mandamientos de la ley, ¿COMO NO VAMOS A CITAR A MOISES?

Sin embargo, cuando cite DT.22:5; era para probarte QUE EL HOMOSEXUALISMO SIGUE SIENDO PECADO. Y precisamente, POR MOTIVOS DE LOS PRINCIPIOS DEL CONOCIMIENTO DEL PECADO. Y aunque NO ESTAMOS BAJO LA LEYES DEL PRIMER PACTO. !!SIMPLE PARA ENTENDER!!

Finalmente, si la ley Mosaica NO FUE ABOLIDA, ¿Por què no ejecutar sus mandamientos DANDO MUERTE AL TRANSGRESOR? !!OHHHH..porque ahí "LOS SABATISTAS" no saben interpretar LA LEY DEL DECALOGO del ministerio de condenación y muerte, COMO LOS JUDIOS: " Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios". ¿Lo ves?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

!!jejejejeje!!!.. Si estamos hablando de mandamientos de la ley, ¿COMO NO VAMOS A CITAR A MOISES?

Nuevamente te equivocas o intencionalmente mientes, porque yo no te pregunte nada absolutmente nada acerca de Deuteronomio 22:5;

yo te pregunte respecto a la vestimenta del hombre y de la mujer, pero tu saliste citandome la ley, siendo que reniegas de la misma.

A los antinomianos les da lo mismo salir con cualquier cosa, con tal de rechazar la ley.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Nuevamente te equivocas o intencionalmente mientes, porque yo no te pregunte nada absolutmente nada acerca de Deuteronomio 22:5;

yo te pregunte respecto a la vestimenta del hombre y de la mujer, pero tu saliste citandome la ley, siendo que reniegas de la misma.

A los antinomianos les da lo mismo salir con cualquier cosa, con tal de rechazar la ley.​

Estimado:marcelinoc

Por eso Dios dio testimonio de una nación REBELDE Y CONTRADICTOR COMO TU....el peor sabatista, QUE NO ENTIENDE LA LEY DEL HOMOSEXUALISMO. Ni bajo el primer pacto ni el Segundo pacto....¿Què te parece?

FINALMENTE, el único que miente cuando hace preguntas de la ley, y CON ALEVOSIA Y MALDAD, eres tú. Y haciendo creer que soy antinomiano porque RECHAZO EL CONOCIMIENTO DEL PECADO POR EL PODER DE LA LEY DEL DECALOGO. !!QUE BARBARIDAD MAS BARBARA!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

Por eso Dios dio testimonio de una nación REBELDE Y CONTRADICTOR COMO TU....el peor sabatista,
QUE NO ENTIENDE LA LEY DEL HOMOSEXUALISMO. Ni bajo el primer pacto ni el Segundo pacto....¿Què te parece?

FINALMENTE, el único que miente cuando hace preguntas de la ley, y CON ALEVOSIA Y MALDAD, eres tú.
Y haciendo creer que soy antinomiano porque RECHAZO EL CONOCIMIENTO DEL PECADO POR EL PODER DE LA LEY DEL DECALOGO.
!!QUE BARBARIDAD MAS BARBARA!!!

Pues que barbaridad que pregonando ser pastor, me calumnies diciendo que no conosco la ley acerca del homosexualismo.

En cuanto a que rechazas la ley, yo no te acuso, tu mismo has dado testimonio de que es asi.

O acaso ya aceptas que tenemos que guardar los diez mandamientos ????​








io
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pues que barbaridad que pregonando ser pastor, me calumnies diciendo que no conosco la ley acerca del homosexualismo.

En cuanto a que rechazas la ley, yo no te acuso, tu mismo has dado testimonio de que es asi.

O acaso ya aceptas que tenemos que guardar los diez mandamientos ????​









io
Estimado:marcelinoc

No se trata de pregonar que soy pastor....Y si en la misericordia de nuestro Padre Celestial y nuestro Salvador Jesús, tengo ese don para edificar la iglesia de Jesucristo, ¿PORQUE NO PIDES ESE DON DEL MINISTERIO bajo el Nuevo pacto? ¿Acaso no eres discípulo obediente y fiel de la ley DEL PRIMER PACTO? Y además de ser un predicador competente del Nuevo pacto SEGUN TU OPINION.

En cuanto a que rechazas la ley, yo no te acuso, tu mismo has dado testimonio de que es asi.
Pues, tú testimonio NO ES VERDADERO. Tú dices que soy antinomiano, NO YO.

O acaso ya aceptas que tenemos que guardar los diez mandamientos ????
!!Y QUIEN LOS CUMPLE PERFECTAMENTE!! ¿LOS SABATISTAS? !!POR FAVOR!!! No te condenes a tí mismo POR LO QUE CREES AL CUMPLIR EL 4TO MANDAMIENTO DEL DECALOGO. Por eso, EN CRISTO NO GUARDAMOS TRADICIONES ANTES DE LA LEY NI DESPUES DE LA LEY. Sin embargo, ENTENDEMOS LOS PRINCIPIOS DE ESA LEY PERFECTAMENTE. Y sobre todo, la razón divina del porque FUE ANULADA EL ACTA CON LOS CARGOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS. Y Dios lo hizo DE MANERA JUSTA.

POR EL CONTRARIO, ¿No acusaban los judíos a Pablo de antinomiano? y como lo haces tú. O sea, porque no entendían LA LEY DE CRISTO que Pablo aseguraba VIVIRLA Y OBEDECERLA COMO MANDAMIEMTOS DE DIOS Y JESUS. Lo mismo hacen ustedes los sabatistas cuando dicen, QUE PODEMOS ADULTERAR, ROBAR, MATAR, ECT, ECT, porque JESUS ABROGO LA LEY. ¿Lo ves? "HAGAN MALES PARA QUE VENGAN BIENES". Pablo dijo claramente, QUE ESTABA BAJO LA LEY DE CRISTO. Y de ninguna manera, SIN LEY. ¿Sabes por què? PORQUE CRISTO CUMPLIO LA LEY POR NOSOTROS; Y PUNTO. !!VERDAD IRREFUTABLE!! ¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos, cuya condenación es justa, afirma que nosotros decimos): Hagamos males para que vengan bienes?

Y finalmente, quiero que entiendas QUE YO ACEPTO LOS PRINCIPIOS DE TODA LA LEY DEL PRIMER PACTO QUE JESUS MI SALVADOR LOS CUMPLIO PERFECTAMENTE POR MI. Por eso, BAJO LA LEY DE CRISTO NO TENGO UNA LICENSIA PARA PECAR. Por el contrario, CREO EN SU OBRA TERMINADA al poner fin a la ley QUE fue gloriosa; Y ME LLEVO A CRISTO MI VERDADERO DESCANSO Y LEY DEL NUEVO PACTO. ¿Què más podemos pedir? ¿GUARDAR EL SABADO? Y aunque sigamos siendo pecadores del primer pacto. !!POR FAVOR!!!!


PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc
No se trata de pregonar que soy pastor....Y si en la misericordia de nuestro Padre Celestial y nuestro Salvador Jesús, tengo ese don para edificar la iglesia de Jesucristo, ¿PORQUE NO PIDES ESE DON DEL MINISTERIO bajo el Nuevo pacto? ¿Acaso no eres discípulo obediente y fiel de la ley DEL PRIMER PACTO? Y además de ser un predicador competente del Nuevo pacto SEGUN TU OPINION.
Pues, tú testimonio NO ES VERDADERO. Tú dices que soy antinomiano, NO YO.
!!Y QUIEN LOS CUMPLE PERFECTAMENTE!! ¿LOS SABATISTAS? !!POR FAVOR!!! No te condenes a tí mismo POR LO QUE CREES AL CUMPLIR EL 4TO MANDAMIENTO DEL DECALOGO. Por eso, EN CRISTO NO GUARDAMOS TRADICIONES ANTES DE LA LEY NI DESPUES DE LA LEY. Sin embargo, ENTENDEMOS LOS PRINCIPIOS DE ESA LEY PERFECTAMENTE. Y sobre todo, la razón divina del porque FUE ANULADA EL ACTA CON LOS CARGOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS. Y Dios lo hizo DE MANERA JUSTA.
POR EL CONTRARIO, ¿No acusaban los judíos a Pablo de antinomiano? y como lo haces tú. O sea, porque no entendían LA LEY DE CRISTO que Pablo aseguraba VIVIRLA Y OBEDECERLA COMO MANDAMIEMTOS DE DIOS Y JESUS. Lo mismo hacen ustedes los sabatistas cuando dicen, QUE PODEMOS ADULTERAR, ROBAR, MATAR, ECT, ECT, porque JESUS ABROGO LA LEY. ¿Lo ves? "HAGAN MALES PARA QUE VENGAN BIENES". Pablo dijo claramente, QUE ESTABA BAJO LA LEY DE CRISTO. Y de ninguna manera, SIN LEY. ¿Sabes por què? PORQUE CRISTO CUMPLIO LA LEY POR NOSOTROS; Y PUNTO. !!VERDAD IRREFUTABLE!! ¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos, cuya condenación es justa, afirma que nosotros decimos): Hagamos males para que vengan bienes?
Y finalmente, quiero que entiendas QUE YO ACEPTO LOS PRINCIPIOS DE TODA LA LEY DEL PRIMER PACTO QUE JESUS MI SALVADOR LOS CUMPLIO PERFECTAMENTE POR MI. Por eso, BAJO LA LEY DE CRISTO NO TENGO UNA LICENSIA PARA PECAR. Por el contrario, CREO EN SU OBRA TERMINADA al poner fin a la ley QUE fue gloriosa; Y ME LLEVO A CRISTO MI VERDADERO DESCANSO Y LEY DEL NUEVO PACTO. ¿Què más podemos pedir? ¿GUARDAR EL SABADO? Y aunque sigamos siendo pecadores del primer pacto. !!POR FAVOR!!!!

Tu aporte es muy parecido a los pulpos los cuales tienen muchos tentaculos.

Sin embargo todos son para desviarte del punto original.

Te pregunte acerca de la vestimenta de lhombre y la mujer y me saliste con Deuteronomio 22:5.

Si tu dices que ya la ley esta abolida, para que citarme un texto de dicha ley ??

Yo creo que lo que dice el texto esta vigente, pero tu no crees que el texto este vigente.

Por lo tanto debiste haber dado un texto del nuevo testamento que hable acerca de la vestimenta.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Tú erre que erre con la ilustración del rico y Lázaro. Ya te pregunte en otra ocasión si todas las ilustraciones que vienen en esos capítulos tantos antes cómo después también las toma de forma literal. Porque eso es lo único que es, una ilustración, una enseñanza que Jesús nos dio nada que ver adónde va a parar personas.
Tanto en el antiguo pacto cómo en el nuevo el que manda es Jehová, Jesús solo es un enviado.
(Mateo 6:9)”‘Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Que no es el nombre de Jesús el que hay que glorificar sino el nombre de Dios y ese es el que tienes que saber cual es.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1… Mira ya estoy cansado de buscarte los textos que según tú dice esto o lo otro. Si lo sabes ponlo y así adelantamos más. Y contesta también si tú también sigues literalmente todas las otras ilustraciones que dio Jesús. Te lo he preguntado ya al menos cinco veces y no contestas ¿Por qué? ¿Será que no las sigues literalmente? Entonces ¿Por qué está del seno de Abrahán que es otra ilustración si la sigues literalmente?

2…Pues dile a Lutero cuándo lo veas por ahí arriba porque dijo que Jehová era el nombre de Dios. Si tan escogido fue Lutero por Jesús ¿Fue mentira lo que dijo?
Si Jehová no es el nombre que se usa de Él, ¿Por qué lo tenéis tantas veces escrito en tú Reina Valera? Si la que usáis. Cuándo viene un versículo dónde pone Jehová ¿Os lo saltáis? Ya sabes que es un pecado mortal añadir o quitar algo de las escrituras.
Y siguiendo con lo de glorificar a Jesús. ¿Por qué no me contestas por qué dijo de glorificar y santificar el nombre de su Padre y no el suyo propio? Ahí nos enseña de que hay dos nombres diferentes. Y si Yahveh es el nombre de Dios que había que santificar en el antiguo Israel y Él es un Dios desde siempre y para siempre cómo dicen las escrituras, entonces está mintiendo las escrituras al decir que ahora hay que santificar a Jesús o está mintiendo tú. ¿adivinas con quién me quedo?

1.... amigo aceptar que lo del rico y lázaro es tan solamente una ilustración, es aceptar que el señor Jesus mintió, por asegurar que abrham dijo algo al rico cuando en realidad jamas lo dijo abraham (según tu argumento)
2.. ya te dije por gran cantidad de veces: aunque el nombre he jehova aparece en nuestra biblia, asi como si fuera YHAVE o cualquier otro nombre, pues simplemente no lo usamos, por que ahora usamos el nombre del Señor Jesus y cuando queremos hacer referencia de Dios en el antiguo Pacto usamos la palabra: Dios.
por otro lado: tu mismo estas diceindo que hay una condenacion para los que profanen la palabra de Dios y tu voluntariamente lo estas hacien pues bien sabes que el nombre de Dios en el antigou testamento no es Jehova.

1… Si tú aceptas eso cómo real tienes que aceptar todo lo que se dice ahí ¿Verdad?
La Biblia de Jerusalén, en una nota al pie de la página, reconoce que es una “historia-parábola, sin relación alguna con la historia”. Si se tomara literalmente, eso significaría que los que experimentan el favor divino cabrían todos ante el seno de un hombre, Abrahán; que el agua en la punta de un dedo no sería evaporada por el fuego del Hades; que una simple gota de agua aliviaría a alguien que estuviera sufriendo allí. ¿Te parece razonable eso? Si el registro fuera literal, estaría en conflicto con otras partes de la Biblia.
¿Qué significa la parábola? El “hombre rico” representó a los fariseos.
(Lucas 16:14) Ahora bien, los fariseos, que eran amantes del dinero, escuchaban todas estas cosas, y le hacían gestos de desprecio.

El mendigo llamado Lázaro representó a los judíos comunes que eran despreciados por los fariseos, pero que se arrepintieron y llegaron a ser seguidores de Jesús.
(Lucas 18:11) El fariseo se puso de pie y oraba para sí estas cosas: ‘Oh Dios, te doy gracias de que no soy como los demás hombres, dados a extorsión, injustos, adúlteros, ni siquiera como este recaudador de impuestos.
(Juan 7:49) Pero esta muchedumbre que no conoce la Ley son unos malditos”.
(Mateo 21:31, 32)
¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre?”. Ellos dijeron: “El segundo”. Jesús les dijo: “En verdad les digo que los recaudadores de impuestos y las rameras van delante de ustedes al reino de Dios. Porque Juan vino a ustedes en camino de justicia, pero ustedes no le creyeron. No obstante, los recaudadores de impuestos y las rameras le creyeron, y a ustedes, aunque vieron esto, no les pesó después, de modo que le creyeran.

La muerte de ellos también fue simbólica, y representó un cambio de circunstancias. Así, los que antes eran despreciados pasaron a una posición de favor divino, y los que antes eran aparentemente favorecidos fueron rechazados por Dios, mientras eran atormentados por los mensajes de juicio pronunciados por aquellos a quienes habían despreciado.
(Hechos 5:33) Cuando oyeron esto, se sintieron cortados profundamente, y querían eliminarlos.
(Hechos 7:54)
Pues bien, al oír estas cosas se sintieron cortados hasta el corazón, y se pusieron a crujir los dientes contra él.
¿Aceptas toda esa ilustración cómo real hasta el último detalle?

2… Qué fácil es para ustedes rechazar lo que dice la Biblia ¿No? ¿Cuántos años lleva la Reina Valera? Antes lo aceptabais. Al menos el traductor lo acepto sin problemas y ahora la queréis cambiar.
(1 Tesalonicenses 2:13) …. porque cuando ustedes recibieron la palabra de Dios, que oyeron de parte de nosotros, la aceptaron, no como palabra de hombres, sino, como lo que verdaderamente es, como palabra de Dios, la cual también está obrando en ustedes los creyentes.

Dices que ahora usáis el nombre de Jesús. ¿Cuándo ha dicho él que se haga eso? ¿Ya no te acuerdas lo que enseño en el Padrenuestro? “santificado sea tú nombre ¿Qué nombre? El de Jesús no podía ser porque era el que había enseñado esa oración.
¿Qué dice tú Biblia acerca del asunto?
(Salmo 86:12) Te alabaré, oh Jehová Dios mío, con todo mi corazón, Y glorificaré tu nombre para siempre.

¿Por qué no le haces caso a tú Biblia? No dice que ese nombre, Jehová o Yahvé ¿ibas a glorificarlo para siempre? No hagas caso a los que te comen el coco y haz caso a tú Biblia. Porque si tú no eres uno de los que glorifiquen ese nombre, Él mismo lo hará y ya te imaginas de qué manera.
(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “Lo glorifiqué, y también lo glorificaré de nuevo”.
Lo que está claro es que no es el nombre de Jesús el que hay que glorificar. Dice que hay que glorificar un nombre que ya fue glorificado y como tu has dicho varias veces ese nombre fue el de Yavhé. Así que tú veras.

Por otro lado: En hebreo el nombre de Dios era Yahvé, eso está más que demostrado. La traducción que más se ha usado en español por siglos, cómo puedes ver en tú Biblia es la de Jehová. No es un invento de los TCJ. Así que cómo a mí me gusta que me llamen por mi nombre en español Juan, en vez de en hebreo יוחנן (Yôḥānnān) pues uso el nombre de Dios en español, pero que no tengo ningún apuro en llamarlo Yahvé.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Por lo menos ya hemos aprendido algo, de que Dios tiene dos rebaños. Vamos mejorando edgar. Ahora vamos a adelantar otro pasito y más o menos con la forma que tú has hablado.
Dices un rebaño es el reino de Dios. Te lo puedo aceptar si dices que ese rebaño (el más pequeño) son los que hicieron el pacto con Jesús para reinar con él y son los que van a formar parte de ese reino.
Y ahora el otro rebaño que dices que es el pueblo de Dios, también te lo puedo aceptar si dices que ese pueblo es la gran muchedumbre (rebaño más grande) de personas que van a heredar las bendiciones de ese reino.
Según tú ¿Cómo y cuándo se cumple las profecías de Isaías de que un niño jugara en el agujero de la cobra y de que un muchachito será guia de animales salvajes cómo el león? Estas profecías están en el antiguo testamento ¿Las han cumplido los israelitas en Canaán?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1… 1… ¿Tenía? Pero si el que está hablando es Jesús en el presente. Jesús al hablar del rebaño pequeño está haciendo el pacto con ellos. No me hagas repetir textos hombre que o eres ciego o el Diablo te está cegando bastante bien
(2 Corintios 4:4) entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase a ellos la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.
Voy a imaginar que es el Diablo el que está haciendo su trabajo contigo y te voy a volver a poner el texto.
(Lucas 12:32) ”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.
¿Estaba hablando Jesús del pacto antiguo? Jesús sigue diciendo
(Lucas 22:29) y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,
¿Está hablando en pasado o está hablando en presente de un nuevo pacto? Los israelitas incumplieron el pacto anterior y por lo tanto Dios está en su derecho de hacer uno nuevo. Esa es una ley cierta en cualquier termino ¿no?
Si incumples un contrato, la otra parte puede hacer otro con el que le dé la gana ¿sí o no?
¿El nuevo pacto era con los israelitas? Pues volvamos al principio de la conversación que se mantenía en estos versículos.
(Lucas 12:22) Entonces dijo a sus discípulos
Cómo ves no era a la nación de Israel sino a los nuevos cristianos los que tenían que darle esos privilegios ¿Pero a todos?
Cómo ya habrás leído a los integrantes de ese pacto lo llama “rebaño pequeño”. ¿Quiere eso decir que tiene que haber otro rebaño más grande? ¿Sí o No? ¿Y quiénes? Es como si uno dijera “yo soy el hermano menor” ¿Quiere decir que ya no tiene más hermanos? ¿Es único? Espero que no te olvides de responderme

2… En esos mismos capítulos del seno de Abrahán también se menciona la del hijo prodigo. También hay “afirmaciones directas de los actores involucrados” ¿También es literal para ti esa ilustración? Estoy deseando leer tú respuesta a esto. Te recuerdo que tanto una como otra están en el mismo contexto. Jesús está enseñando

3…jeje cómo siempre sin contestar e intentando desviar la atención a algo que no he dicho. Eres un tramposillo.
Te llevo diciendo que para mí eso es una profecía, y si digo que es una profecía de Dios es algo que se tiene que cumplir, así que es una realidad. Yo te estoy preguntando si eso se cumplió en la tierra de Canaán que Dios les dio a los israelitas. Y si no se cumplió, que no lo ha hecho ¿Cuándo y dónde se cumplirán ya que afirmas que es literal cómo lo afirmo yo? Fijate que te he hecho tres preguntas en los tres puntos. A un forista le has dicho que ya estás cansado de poner textos de la Biblia apoyando lo que dices y yo una vez más te digo que eso es mentira, porque en todo lo que me escribes no has apoyado lo que dices ni siquiera con un versículo.

1.... ¿me estas diciendo que el señor Jesús no tenia ovejas entre los gentiles durante el Antigou Pacto? es decir: ¿que nadie entre los gentiles por todo el mundo creía en Dios (YHWH) a pesar de que las naciones sabian de las obras poderosas de YHWH?
2...¿donde en la parábola del hijo prodigo se usan nombres propios? ¿aun no sabes la diferencia entre una parábola y un hecho real?
3...las profecia hecha a los isrealitas de vivir en caanan si se cumplio, pero sus morados invalidaron ese pacto y en consecuencia Dios los expulso, eso ya te lo dije muchas veces.

1… En el antiguo pacto no era Jesús el que hizo el pacto sino el único Dios verdadero Jehová. Jesús según vuestra doctrina de la trinidad no debería aparecer para nada por ahí, pues cómo vosotros decís es una manifestación de Dios aquí en la Tierra.
En el antiguo pacto quién quisiera adorar a Dios debería hacerse prosélito judío y se tenía que circuncidar cómo los judíos, algo que en el nuevo pacto no se exigía. Además todos deberían adorar a Dios con las mismas exigencias que tenía los judíos.
(Éxodo 12:48, 49) Y en caso de que un residente forastero resida contigo como forastero y realmente quiera celebrar la pascua a Jehová, que haya un circuncidar de todo varón suyo. Entonces por primera vez podrá acercarse para celebrarla; y tiene que llegar a ser como un natural del país. Pero ningún incircunciso podrá comer de ella. Una sola ley ha de existir para el natural y para el residente forastero que reside como forastero en medio de ustedes”.

Hoy es exactamente igual. Las personas que quieran adorar a Dios tienen que ir a su pueblo
(Hechos 15:14) Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.
La pregunta es ¿Qué pueblo es el que está cumpliendo con los mandamientos de Dios?

2… Aquí te respondo lo mismo que en el punto 1 del tema anterior. ¿Tú crees que algunas de esas cosas que se mencionan en esa ilustración que para ti son real, puede ser? ¿Crees que le llegaría el dedo húmedo a Lázaro para refrescar al rico? ¿Crees que es normal que se vean unos, los condenados en el infierno, y otros los justos en el seno de Abrahán? ¿Verías normal que tú estuvieses tan a gusto en el seno de Abrahán y que por ejemplo tú mujer o tú hijo estuviesen en el infierno y tú lo estés viendo sufrir? Anda que ponéis vosotros de amoroso a Dios

3… ¿Y me puedes decir si se cumplieron las profecías de que los animales no se matarían entre ellos? ¿Me puedes decir si se cumplió la profecía de que los hombres no se matarían entre ellos y no habría más guerras? ¿Se cumplió en esa tierra de que no habría pobres ni ricos? Si no se cumplió en Canaán ¿En que tierra promete las escrituras que se cumplirán todo eso?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

1…Pero edgar, me estas volviendo loco. Si el que dice que hay que seguir rasgos de la ley has sido tú. Si muchas de vuestras iglesias evangélicas aún siguen cobrando el diezmo ¿Qué me estas contando?.
No todo lo que enseñaba Jesús era totalmente opuesto a la ley mosaica. Algunas cosas las dejaba igual y otras las refinaba

2…Creo que los textos que te pongo no los lee edgar. Yo espero mejor que no los lea a que no les haga caso, porque entonces estarías invalidando la palabra de Dios por tus propias doctrinas y eso sería peligroso.
Te vuelvo a repetir el texto y esta vez leetelo
(1 Pedro 2:22) Él no cometió pecado, ni en su boca se halló engaño.
(2 Corintios 5:21) Al que no conoció pecado, él lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros llegáramos a ser justicia de Dios por medio de él.
Jesús cómo dice el texto no cometió pecado alguno ni cómo la ley mosaica ni cómo la de el mismo.
La ley mosaica estaba hecha para demostrar que solo un ser perfecto podría cumplirla y Jesús era perfecto.
Si Jesús hubiese cometido un pecado por pequeño que fuese entonces habría perdido la perfección con la que nació y por lo tanto su sacrificio no valdría para nada.
Ahora si tú dices que SI pecó, dime que pecado o pecados fue los que cometió. Espero tú respuesta

3…Sigues sin ponerme en que parte de la Biblia pone eso que dices. Si lo sabes ¿Por qué no lo pones? Ya os he dicho a ti y a Ricardo que solo puedo creer en lo que me decís si me lo confirmáis con la Biblia no por vuestras doctrinas solamente.

4… ¿Tan difícil ya que me estabas escribiendo que me lo hubieses puesto tú? Investigando he encontrado este versículo
(2 Corintios 3:7) Además, si el código que administra muerte y que fue grabado con letras en piedras se efectuó con una gloria, de modo que los hijos de Israel no podían fijar la vista con intensidad en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, gloria que había de ser eliminada,
¿Es el que tú dices?
Bueno si lo habéis traducido así, pues es un nombre más por el que conocéis la Ley mosaica entre otros que hay.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 1… Eso no me lo digas a mí, díselo a otras iglesias evangélicas que lo hacen y que después os reunís todos juntos en asambleas grandes contraviniendo la orden de Jesús de no reunirse con los que causan divisiones y que no tengan la misma unidad. ¿Tú estabas en este desfile con diferentes iglesias evangélicas?


¿O estabas en esta asamblea dónde había una infinidad de creencias?
http://soyparachrist.blogspot.com.es...tudinario.html

Ricardo no me supo responder, al menos bíblicamente. ¿Cómo os podéis reunir evangélicos que no pensáis de la misma forma? ¿Cómo aguantas oír un discurso de un pastor que habla de creencias que no son las tuyas? Ya me has dicho que tú no crees en el diezmo ni en cantar con instrumentos ¿Qué haces cuando otros en una asamblea lo hacen?
(Mateo 6:24) Nadie puede servir como esclavo a dos amos; porque u odiará al uno y amará al otro, o se apegará al uno y despreciará al otro

2… No hay quién te entienda edgar. Ahora dices que por nada del mundo Jesús cometió pecado cuándo me estas trayendo loco diciendo que sí, que al no cumplir con la ley ya era pecador y de esa forma estas contradiciendo a los apóstoles Pablo y Pedro cuándo te dicen que Jesús nunca cometió pecado ¿En qué quedamos?

A… En el punto C me dices que Jesús no cumplía la Ley al 100% y en este punto A me dices que al ser Dios la ley no es para él. ¿En qué quedamos?
El cómo hombre perfecto que era tuvo que demostrar que si se podía cumplir la ley que hombres imperfectos no podían cumplirla. Por eso Jesús te hace está pregunta edgar.
(Juan 8:46) ¿Quién de ustedes me prueba culpable de pecado?
¿Tú dices que fue pecador? Díselo directamente a él.

B… Cumplir las profecías no era cumplir la Ley. Son cosas diferentes. Las profecías solo podía cumplirla Jesús. La ley estaba hecha para todos los hombres.

C… Sigues sin decirme cuál o cuáles de las leyes no cumplió Jesús para ser pecador. Te recuerdo que Juan el bautizante no quiso bautizarlo porque sabía que Jesús no tenía pecados pero prácticamente Jesús le obligo no para perdón de pecados sino para enseñarnos el camino a seguir.

Dime edgar, Esos pecados de Jesús que tú citas ¿Te lo has filosofado tú solito o te lo ha dicho alguien? Si ha sido alguien ¿No estaría bebido en ese momento?
1--- (Mateo 12:1, 2) En aquel tiempo Jesús pasó por los sembrados de grano en día de sábado. A sus discípulos les dio hambre, y comenzaron a arrancar las espigas y a comer. Al ver esto, los fariseos le dijeron: “¡Mira! Tus discípulos están haciendo lo que no es lícito hacer en sábado”.
Para los fariseos lo que estaban haciendo los discípulos era sembrar y trillar un trabajo prohibido hacerse en Sábado. Pero eso no era así. Los discípulos no estaban haciendo eso, pero los fariseos en esa época habían puesto reglas para todo, reglas que era imposible que nadie pudiera hacer. Los guías religiosos también atacaban la Ley de Dios al hacerla parecer excesivamente estricta o demasiado dura. Jesús se valió de un ejemplo de las Escrituras para defender la Palabra de Dios contra esa afirmación tan exagerada. Citó del único pasaje bíblico que hablaba del empleo del pan de la presentación fuera del santuario: la ocasión en la que lo comieron David y sus hambrientos hombres. De esta manera, Jesús mostró que aquellos fariseos habían perdido de vista la misericordia y la compasión de Jehová. Y al final en ese mismo contexto Jesús dice que es el Señor del Sábado. Así que cómo ves, aunque pecaron ante los ojos de los fariseos, no pecaron ante los ojos de Dios pues no hicieron nada ilícito pero además ese acto lo hicieron los discípulos de Jesús, no Jesús.
Jesús hizo curaciones en sábado pero nuevamente explico que lo hacía por misericordia. ¿Te imaginas a una persona que tiene un accidente y se abre la cabeza al principio del sábado y no puede curarse hasta 24 horas después? ¿Te parece lógico?
Incluso hoy día los judíos tienen reglas muy tontas cómo es el uso de los ascensores en sábado que no se pueden tocar los botones para subir a su piso pues eso sería trabajar
http://centrodeartigos.com/articulos...le_130006.html

2--- Me dices que Jesús pecó por no matar a los infractores de la ley mosaica.
¿Y quién era Jesús en ese momento para hacer eso? Jesús era solo un hombre, aún su Padre no le había dado la autoridad para juzgar y aún hoy todavía no juzga hasta que llegue su día señalado. Así que aquí tampoco hay pecado.

3--- Aquí estamos igual que en el dos. Él no era juez, solo era un hombre. Y además él ya venía a enseñar y a cambiar la ley mosaica por la ley del Cristo
(Mateo 5:38, 39) ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente’. Sin embargo, yo les digo: No resistan al que es inicuo; antes bien, al que te dé una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.
Con estas palabras Jesús no propugnaba el pacifismo ni negaba el derecho a la defensa propia, sino que el cristiano no ha de devolver golpe por golpe con el fin de desquitarse o vengarse. Inculcaba así el principio de no replicar ni responder a una provocación con la misma moneda a fin de evitar las riñas. Una bofetada en la mejilla no tiene el propósito de herir físicamente, sino tan solo de insultar o provocar una pelea. Jesús no dijo que si alguien le da un puñetazo a un cristiano, este debe poner el otro lado de la cara. Lo que quiso decir es que si alguien intenta provocar a un cristiano abofeteándole o hiriéndole con palabras insultantes para que pelee o discuta, sería impropio desquitarse. Las declaraciones posteriores de los apóstoles a este respecto confirman esta idea. (Ro 12:17-21; 1Pe 3:9.)

Así que cómo ves, Jesús no cometió ningún pecado. Y te vuelvo a repetir. Si los apóstoles Pablo y Pedro no vieron ningún pecado en él ¿Quién eres tú para buscárselo? ¿Estas añadiendo palabras que no se encuentran en la Biblia?

3… Pues fijate que va a decir lo mismo. ¿Pero qué te hace pensar lo del antiguo pacto y lo del nuevo? Es muy indecoroso de tú parte solo escoger la porción que te interesa ¿Por qué no pones la parte entera y así todos nos damos cuenta de lo que está hablando?
(Romanos 2:12) Por ejemplo, todos los que hayan pecado sin ley, también perecerán sin ley; pero todos los que hayan pecado bajo ley serán juzgados por ley.
(2 Tesalonicenses 1:8) en fuego llameante, al traer él venganza sobre los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús.

En cuanto a romanos, si sigues leyendo está hablando de cómo nuestra conciencia misma nos juzga. Preguntate si Jesús murió por todos y para redimirnos del pecado adámico ¿Los que estuvieron bajo la ley mosaica no tienen ese derecho? Tú sabes muy bien que esa ley nadie imperfecto podía cumplirla y que por lo tanto todos merecían la muerte.
¿Qué pasa con Moisés, Abrahán, Noé? ¿No tienen derecho a beneficiarse ninguno del sacrificio de Jesús? Acuérdate de que si errores fuese lo que Dios mirara ninguno estaríamos aquí.

En cuanto a Tesalonicenses en el versículo 6 (que viene lo importante y no lo pones) dice:
(2 Tesalonicenses 1:6) Esto toma en cuenta que es justo por parte de Dios pagar con tribulación a los que les causan tribulación
No está hablando de forma generalizada sino que Dios dice en otras palabras que castigaría a los que hiciesen daño de una forma u otra a sus siervos. Así que nada que ver con el nuevo pacto porque la mayoría de los que le hacían daño a los siervos de Dios eran judíos que se llevaban por la ley mosaica.

4… Que te haya dicho que si queréis llamarlo así, que vale, no quiero decir que para mí sea correcto, porque en la Biblia en ningún sitio lo llama así. En ese versículo dice que esa ley administra muerte no que tenga ese nombre. Si me dices, el Pacto de la Ley, la Ley de Moisés, la Ley Mosaica, te las acepto. Esa no te lo acepto pero digo que si quieres llamarla así, allá tú.
¿Tú podrías señalarme las diferencias que hay entre tú traducción y la mía? Hasta ahora salvo algún signo ortográfico en las dos dice lo mismo. Es más a uno de tus colegas solo les puse textos de la Reina Valera y no me ha dicho ni pio.
Prefiero usas la mía porque el lenguaje está más modernizado a la forma que hablamos hoy día y no a la de hace 60 años. Y además tanto que hablas de mi traducción ¿Por qué no críticas a la tuya que usa el nombre de Jehová y decís que eso es pecado?

Y otra vez prefiero que me pongas tú el texto para que sepamos todo el mundo que hablas sobre lo que está escrito aunque te equivoques y que no estas filosofando cómo acostumbra Ricardo, que yo ya investigo bastante

1...... si no tengo nada que ver.... ¿para que me involucras en este punto (numero 1)?
2.... el señor Jesus por nada en el mundo conoció pecado, ni hizo pecado; por lo siguiente:
A..... el es Dios (dador de la ley = Juez) y la ley no es para el.
B..... la ley que cumplió al 100% por ser el hijo del Hombre fueron las profecías escritas sobre el mismo= mandamientos de su Padre.
C....la ley que cumplio por ser el Hijo del hombre como israelita fue el evangelio de Cristo despues de su bautismo, para luego ser resucitado.
D.... el buatismo del Hijo del Hombre como isrealita fue para limparlo de su pecado (sin culpa) por no guaradar la ley mosaica al 100%
3... ¿que tiene que ver el juicio de Dios para los que vivieron bajo la ley mosaica con los que vivimos bajo la ley de Cristo?
4..... ni idea tienes de por que el decalogo es llamado el ministerio de la muerte.

1… Claro que te involucro. Dime, cuándo hay una asamblea multitudinaria de evangélicos. ¿Tú o una representación de tú iglesia vais? Imagino que sí. Mi pregunta es ¿Cómo puedes participar con alguien que no crees en tus creencias y tú no crees en las de ellos?
(Mateo 6:24) Nadie puede servir como esclavo a dos amos; porque u odiará al uno y amará al otro, o se apegará al uno y despreciará al otro

2… Ya te cito más arriba tres versículos dónde Tanto los apóstoles Pedro y Pablo y el mismo Jesús dicen que no conoció pecado alguno. Ni hecho a conciencia ni hecho sin darse cuenta. Y tú sin embargo aún quieres llevarle la contraria al mismísimo Jesús.
A… No sé en tú país pero aquí en España unos cuántos jueces del tribunal constitucional son los que han puesto las leyes que TODO el mundo incluidos esos jueces deben cumplir. Jesús mientras estuvo en la Tierra tuvo que cumplir con cada una de las exigencias que pedía la ley mosaica. Además según vosotros, estando en la tierra Jesús era un hombre, una manifestación de Dios, por lo tanto tenía que dar el ejemplo.
B… En eso estoy de acuerdo. Pero aparte de cumplir con todas las profecías, Jesús también cumplió con todos los requisitos que establecía la ley mosaica. Por ejemplo, a él se le llama el señor del sábado porque cumplió con las exigencias que se pedía para los sábados. No se perdió ni una pascua desde que nació hasta su muerte. Y así hizo con todas las exigencias de la ley mosaica. Pero si tú sabes si hay algo que no cumplió te reto a que le contestes a Jesús.
(Juan 8:46) ¿Quién de ustedes me prueba culpable de pecado?

C… Olvidate de la ley del Cristo. Estamos hablando si cumplió 100% cómo hombre perfecto que era la ley mosaica. Acusa a Jesús si eres capaz. Respondele a la pregunta que te hace él en el punto B. Dile “yo si te pruebo culpable de pecado”.

D… Jesús se bautizó no porque tuviese algún pecado oculto. Juan el bautizante no quería bautizarlo pero Jesús prácticamente le obligo porque estaba escrito que se hiciese así. Era la forma en que Jehová le ungiría para empezar su ministerio. ¿Tú sabes que el pecado es síntoma de imperfección? Si Jesús hubiese pecado dejaría de ser perfecto y por lo tanto su sacrificio no valía para nada. Fijate cómo estaban los israelitas que no cumplían la ley a los ojos de Dios.
(Romanos 3:23) Porque todos han pecado y no alcanzan a la gloria de Dios

3… Todos ¿te das cuenta? Todos los israelitas menos Jesús estarían condenados si no fuese por la misericordia de Dios. Si a los israelitas se les juzgaran por la ley mosaica, pues fijate que es imposible eso porque entonces ya estarían todos condenados.
Así que te vuelvo a repetir la pregunta edgar. ¿Jesús murió por toda la humanidad o solo por los que cumplieran la ley del Cristo? Si me contestas que lo hizo por toda la humanidad ¿bajo quién van a ser juzgados todos?

4… Ya te he dicho que lo podéis llamar cómo queráis, que no es malo, pero que la Biblia no usa ese término.
Sigues sin responderme después de que insultaste a nuestra traducción, qué diferencias hay entre mí traducción y la tuya, aparte de serla mía con un lenguaje más moderno que la tuya de hace 60 años.
No se cómo podéis permitiros el lujo de insultar otras traducciones cuándo vosotros la que usáis no aceptáis la mitad de las cosas que dice en ella. No aceptáis el nombre de Jehová que os parece casi 7000 veces y un nombre que el líder de vosotros, Lutero si aceptaba. Esos solo significa que cambiáis lo que se os dijo a vuestro antojo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

C…La ley mosaica era una ley perfecta y por lo tanto se hizo para demostrar a los judíos en particular y a todo el mundo en general que nadie podría cumplir la ley de Dios siendo imperfectos. Jesús no era imperfecto sino perfecto, por lo tanto la diferencia entre los israelitas y Jesús es que este sí pudo cumplir la ley. La diferencia con el nuevo pacto es que si estaba amoldada para poder cumplirse aunque tampoco nadie la cumpliría y tenemos que apelar a la misericordia de Jehová.
(Santiago 3:2) Porque todos tropezamos muchas veces. Si alguno no tropieza en palabra, este es varón perfecto
Así que ¿dime al menos uno quitando a Jesús que haya cumplido la ley de Cristo a la perfección?
Para que sean perdonados los pecados no solo basta con bautizarse sea de la forma que sea. No me vayas a ser cómo los católicos, que van al cura se confiesa que ha matado a alguien y ya está perdonado y puede seguir matando.
De eso nada, lavase principal para perdón de pecados es el arrepentimiento sincero.
(Hechos 2:38) Pedro les dijo: “Arrepiéntanse, y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán la dádiva gratuita del espíritu santo.
(Hechos 26:20) sino que, tanto a los de Damasco, primeramente, como a los de Jerusalén, y por todo el país de Judea, y a las naciones, fui llevando el mensaje de que se arrepintieran y volvieran a Dios, e hicieran obras propias del arrepentimiento.
Si no estás arrepentido ¿Para qué te vas a bautizar?

En el otro tema ¿Te parece que es justo por parte de Dios atormentar día y noche durante 24 horas a unas personas que hayan hecho algo malo? ¿No te parece bastante castigo que esa persona haya muerto para siempre y no pueda ver ni vivir las bendiciones que Dios promete bajo su reinado? ¿Tú crees que a Dios le deleita vernos sufrir cómo parece que te deleita a ti?
(Jeremías 7:31) Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.’
Si no ha subido en el corazón hacer aquellas cosas y era una tortura que duraría solo minutos ¿Cómo va a subirle al corazón la tortura por toda la eternidad? Dios no es tan sádico cómo tú Iglesia edgar.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 1…Nadie ha dicho que los israelitas se iban a perfeccionar por la Ley, todo lo contrario. Era para demostrar lo imperfectos que era.
Otra tontería edgar. Claro que Jesús no se iba a perfeccionar por la Ley, Jesús ya era perfecto desde que nació y por eso él sí pudo cumplir con toda la Ley tal cómo te dicen los apóstoles Pedro y Pablo.

2…Si me demuestra con textos bíblicos lo que dices lo sabré. Mientras tanto seguiré creyendo lo que dice la Biblia.
(Marcos 1:4,5) Juan el bautizante se presentó en el desierto, predicando bautismo en símbolo de arrepentimiento para perdón de pecados. Por consiguiente, todo el territorio de Judea y todos los habitantes de Jerusalén salían a donde él, y eran bautizados por él en el río Jordán, y confesaban abiertamente sus pecados.
(Hechos 2:38) Pedro les dijo: “Arrepiéntanse, y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán la dádiva gratuita del espíritu santo.
Cuándo se han arrepentido y bautizado y por lo tanto perdonado sus pecados es cuándo recibían el espíritu santo no con el bautismo. El bautismo es un símbolo público de que uno deja su vida anterior y empieza una vida nueva dedicada a Dios.

3… No me dices nada de Jeremías 7:31. No entiendes que si Jehová no mando hacer aquellos crímenes y ni siquiera tenía eso en el corazón y solo eran unos cuántos y más adelante decía que castigaría a esa gente por hacer eso. ¿Cómo va a tener en su corazón torturar a una gran parte de la humanidad? O sea castiga a unos por hacer lo que según tú, Él hace miles de veces peor. Los pensamientos de Jehová claro que no son los míos, pero son deducibles ya que estamos hechos a su imagen y semejanza. Tenemos los mismos sentimientos que Él aunque Él lo exprese millones y millones de veces mejor. Ya te pregunte una vez y cómo tienes por costumbre no me contestaste. Si tú hijo se porta muy mal, es malísimo, es cruel ¿Tú eres capaz solo por castigarle ponerle una simple mano en el fuego durante un minuto?
Seguro que no, porque todo el mundo te diría que eres un cruel sádico. Pues eso mismo es lo que pensáis vosotros de Jehová, de que Él va a torturar quemándola durante la eternidad a las personas.

Referente a Mateo 25:41
Cuándo Jesús habló de ser echados al fuego eterno o en el valle de Hinón, o Gehena, en realidad se refería a morir sin posibilidades de resucitar. Por si quedaban dudas, dejó claro este punto cuando advirtió que Dios “puede destruir alma o vida y cuerpo en el Gehena” (Mateo 10:28). Por tanto, el Gehena es símbolo de muerte eterna, y no de tormento eterno.
¿Quién dirige ese infierno? Según vosotros es el Diablo y sus demonios, pero sin embargo el texto que me citas me dices que el fuego eterno es para ellos también. ¿Quiere decir que el Diablo y sus demonios se torturan a si mismos también? Vaya locura de filosofía.

4… Edgar, ¿Isaías está hablando de los padecimientos de Jesús cómo hombre en la Tierra o cómo Jesús en el infierno? No me saques este versículo de contexto que no tiene nada que ver con lo que hablamos. Jesús vino a sufrir y a padecer igual que los humanos por ello esa profecía de Isaías.

5… y aquí yo te sigo diciendo que eres un MENTIROSO. Las personas normales cuándo acusa a alguien demuestra con hechos que lo que dicen es verdad. Los MENTIROSOS cómo tú a los que ya estoy harto de pedirles que me digan nombres de los que han muerto por no recibir sangre y no son capaces de ponerlos, solo tienen un nombre. MENTIROSO.
En todo caso y ya contestándote, dejar morir no es lo mismo que torturar que es de lo que tú quieres poner a Dios.
Te imagino a ti juzgando a las personas, que miedo.

1..... ¿estas buey por convicción o eres tonto de naturaleza? dije que la ley mosaica era perfecta para DIOS según sus propósitos ¿cuando dije: que la ley mosaica causaba perfección en los hombres?
2.... !!! No PUEDE SER ¡¡¡¡ es el colmo de la estupidez dices: en el bautismo se recibe el Espíritu Santo, pero no se recibe el Espíritu Santo.
3.....¿y como queda la muertes de los sirios por el Angel que mando YHWH?
4.... ¿que tiene que ver tu pregunta con la mía?
5..... http://www.extestigosdejehova.cl/55_...ma_sangre.html

1… Anda que lees tú bien amigo. ¿Dónde te he dicho yo que tú has dicho que los hombres se perfeccionaban por la Ley? Lo pronto que insultas cuándo se te mete pajaritos en la cabeza y eso que eres un santo escogido. No se edgar, yo ya a veces dudo que lo seas y más cuando leo este versículo
(Santiago 1:26) Si a un hombre le parece que es adorador formal, y con todo no refrena su lengua, sino que sigue engañando su propio corazón, la forma de adoración de este hombre es vana.
Así que me parece que de escogido tienes poco amigo. Por otra parte dijiste esto en el mensaje #12518
--Ni siquiera el señor Jesús como "israelita" se perfecciono en la ley—y yo te he contestado que Jesús ya era perfecto desde que era un embrión. Era un hombre israelita perfecto.

2… edgar, hijito. ¿Fuiste a la escuela? Si no fuiste no pasa nada, yo es para escribirte mejor y ayudarte a que comprendas mejor.
Si has leído los textos que te pongo, el bautismo era un símbolo de que uno se había arrepentido de sus pecados y es entonces cuando se le daba el espíritu santo. A Alguien que sea pecador no se le daba ¿O tú si lo crees? Por ejemplo, ¿tú crees que alguno en tú iglesia que fume, cometa adulterio, haga algo ilegal, etc.? ¿Podría tener el espíritu santo?
¿Tú crees que por ejemplo alguien que en tú iglesia diga que habla en lenguas, pero por detrás está haciendo algo malo? ¿Crees que ese don proviene de Dios?

3… Cómo es tú costumbres no contestas. Primero te contesto yo para que veas que si lo hago a todo lo que dices y después espero que me contestes tú.
La muerte de los asirios si lees el relato fue por defender a su pueblo. ¿Tú que harías por defender a tú familia si están siendo acosados y tienes el poder de defenderlos? Pues Jehová tiene el poder y eso es lo que hace. Pero siempre avisa de lo que va a hacer.
Ahora contestame tú. Tú, si tú hijo se ha portado mal, muy muy muy mal, ¿le metes la mano en el fuego para darle un escarmiento, y mañana otra vez, y pasado también?

Por otro lado, me dices que el Diablo y sus demonios van a ser atormentados al igual que las personas ¿Quién atormenta a las personas? El Diablo mientras es torturado, ¿se entretiene en torturar a otros? ¿Tú crees en esa estupidez?

4… Porque tú dijiste esto “por otro lado, la biblia dice:
(Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. Isaias 53:10) si Dios no escatimo a su propio Hijo al darlo, pregunto: ¿que te hace pensar que Dios tendrá mayor consideración por el impío en el juicio final?”

Y estabas hablando de cómo Jesús bajo al infierno y yo te pregunto si ese texto que has citado hablando de Jesús es ¿hablando de lo que iba a padecer en la tierra cómo hombre o en el infierno?

Jehová envió a su hijo a la tierra para salvar a la humanidad y sabía por las profecías que Él mismo dijo todo lo que iba a sufrir Jesús. Pero es una gran diferencia que permita que su hijo sufra las penalidades humanas por un tiempo a que se torture a alguien por toda la eternidad. Te repito pues vaya Dios cruel y sádico que os habéis inventado.

5… No me seas crio edgar. Pon una página neutral no una página de personas que nos odia porque la mayoría han sido expulsadas por cometer actos contrarios a los mandamientos de Dios, algo que de seguro tampoco hacéis en vuestras iglesias. En internet hay miles de páginas que hablan solo en contra de los evangélicos, pero yo a los que hablan con el rencor y el odio no los escucho. Para que veas que no te miento aquí tienes una

http://www.apologeticacatolica.org/Conver/Conver05.htm
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

No es un cuento, es una ilustración tal cómo te puse las otras ilustraciones que hay en esos capítulos y que no me has contestado si para ti también es un hecho real lo que dice Jesús.
Por otra parte, estás hablando de cuerpo, espíritu y alma. Cuerpo regresa al polvo, de acuerdo. Espíritu regresa a Dios, de acuerdo. Pero el alma, esa alma inventada ¿Cómo es que están en el seno de Abrahán? ¿Están todos juntos, tantos los malos cómo los buenos? Yo creía que según la ilustración de Jesús era Lázaro (los buenos) los que iban al seno de Abrahán pero el rico (los malos) iban al infierno. Algo no me está cuadrando en esa ilustración tal cómo tú lo pones. Algo me falla. Espero que me lo expliques con más detalles. Y ya que estamos, explicame también adónde fueron todos aquellos que existieron antes que Abrahán, que fueron muchísimos, porque si no existía Abrahán no existía su seno ¿no crees?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 1… Yo he preguntado primero. ¿Son para ti literales las otras ilustraciones que puso Jesús en el mismo contexto?
¿Tan difícil es contestar SI o NO?

2…Claro que eso lo creo yo. El alma es la misma vida no algo en el interior inventado por filósofos cómo tú. Tú dices que todas las almas van al seno de Abrahán y yo te he preguntado cómo es que van los buenos y los malos todos juntos. Pero no me respondes

3…Uy eso me gustaría que me lo enseñases. Entonces Dios tiene también algo en su interior que puede vivir cuándo el muera. Ah no, que Dios no puede morir. Ya me he perdido. ¿Me lo explicas?

4… Es normal que yo este perdido edgar. Es que eso del seno de Abrahán solo lo he oído cuándo Jesús lo dijo en el año 33. Ni antes ni después de eso dice nada la Biblia. Tienes mucho que explicar del porque sabes que el seno de Abrahán está desde la fundación del mundo. Debes compartirlo con todos los pobrecitos cómo yo que no nos enteramos.
Por cierto, no se te olvide poner los textos bíblicos.

5… Así que están divididas pero se pueden ver los unos a los otros. Anda que si una madre está viendo cómo se quema su hijo.
Una pregunta edgar. ¿Puede salir uno del seno de Abrahán para pasearse por la Tierra?

1.... es un hecho real, pero para ti el Señor Jesus es un mentiroso.
2... ¿donde en el seol dice: que las almas (buenos y malos) estan juntas?
3.... lo que Dios tiene es su interior se llama: Espiritu santo (1 Corintios 2:11)
4... los isrealitas por la ley sabian del lugar de muertos (seol)
5.... seria lo mismo decir: ¿que pensaran los Hijos de Dios que vivirán en la tierra en perores condiciones, sobre los hijos de Dios que estarán viviendo en el celo con mayores privilegios (según tu argumento)?

1… No es un mentiroso. Una ilustración está para enseñar algo y ya te he puesto más arriba lo que enseña esa ilustración. Te he puesto a quién representa cada uno, tanto el rico cómo Lázaro y te he dicho las cosas imposibles que no pueden pasar si eso fuese real, cómo el que se pueda mojar el dedo y refrescar al rico o de cómo están tan cerca los unos de los otros que se pueden saludar y ver los justos cómo sus familias están siendo torturadas

2… justo en este mensaje #12519 dijiste esto “5…por ultimo: en el seol (seno de abrham y el infierno) las almas no están juntas, están dividas (justos = seno de abraham e injustos=infierno)”

Según tú están divididas pero en el seol están todas aunque sean en dos grupos distintos. Así que lo dijiste edgar, yo a diferencia tuya no miento y te demuestro las cosas que dijiste.
Yo por mi parte si te digo que en el Seol están todos, los justos y los injustos esperando la resurrección pues el Seol es el sepulcro común de la humanidad.
Jesús tiene las llaves del Seol
(Revelación 1: 18)…tengo las llaves de la muerte y del Hades.
¿Qué va a hacer con las llaves del Seol o Hades?
(Revelación 20:13) Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos.

¿Para qué va a entregar el Seol los muertos que hay en ese sitio para ser juzgados si ya están condenados en el infierno? Metételo en la cabeza edgar.

3… ¿No dijiste que Dios tiene alma? Ahora lo que tiene en su interior es espíritu santo. Pero el espíritu santo ¿no es una manifestación de Dios al igual que Jesús? ¿Jesús también está en el interior de Dios? Y si el espíritu santo según la doctrina de la trinidad es una persona ¿Qué es una persona dentro de otra persona?

4… Claro que los israelitas sabían lo del Seol. Pero lo que no sabían es lo del invento tuyo de que el Seol se divide en dos partes, el infierno y lo del seno de Abrahán. Por eso te digo aunque sé que por mucho que lo pida no va a haber manera, de que me pongas textos bíblicos dónde se diga que los israelitas sabían de esos sitios.
Yo lo único que puedo recordarte es lo que le dijo la hermana de Lázaro a Jesús “yo sé que se levantara en la resurrección en el último día”. ¿Tú lees que ella estuviese preocupada de si su hermano estaba en la parte del Seol dónde está el infierno?
Por otro lado, ¿tú lees que ella regaño a Jesús por haber resucitado a su hermano y traerlo del seno de Abrahán? Todo lo contrario, después de eso comieron juntos seguramente. Así que ya me dirás si encuentras algo que apoye vuestra inveccion.

5… Otra cosa más que no contesta. Vaya lista tengo muy larga.
¿Vas a comparar, por ejemplo, que una madre este en el Cielo y este viendo aquí en la Tierra a su hijo en las condiciones paradisiacas que promete Jehová a que una madre desde el seno de Abrahán vea cómo se tortura a su hijo una y otra y otra vez? Vamos edgar que tú mente da para más.
A ti se te ha metido en la cabeza lo de tener privilegios, y el privilegio más grande que hay es el de servir a Jehová ya sea en el Cielo cómo rey y sacerdote al igual que Jesús o aquí en la Tierra cómo súbdito de Él y adorándolo por toda la eternidad tal cómo tenían que haber hecho Adán y Eva.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Es que amar a Dios y al prójimo también es un mandamiento directo en la Ley del Cristo. Ya te lo he citado en Lucas 10:27.
Y además dijo lo siguiente:
(Mateo 22:36-40) “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”. Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. De estos dos mandamientos pende toda la Ley, y los Profetas”.

Y los apóstoles ratificaron que hacer eso era lo correcto
(Romanos 13:9) Porque el código: “No debes cometer adulterio, No debes asesinar, No debes hurtar, No debes codiciar”, y cualquier otro mandamiento que haya, se resume en esta palabra, a saber: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo”.
(Gálatas 5:14) Porque toda la Ley queda cumplida en un dicho, a saber: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo”.
(Santiago 2:8) Por eso, si ustedes practican el llevar a cabo la ley real según la escritura: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo”, hacen bastante bien.
Así que la ley del Cristo no solo depende de amar al Cristo sino de hacer su voluntad y cumplir con sus mandamientos tal cómo tú has dicho, él dijo la frase que “si me amáis guardad mis mandamientos”, por lo tanto uno no se salva solo por creer en Jesús, hay que amarlo, pero la forma de demostrar que se le ama es cumplir con esos mandamientos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------¿Eso ¿Eso nada más? ¿Tú sabias que amar al prójimo en la ley de Moisés no era solo amar al israelita? Jesús lo demostró con la parábola del buen samaritano. Si no lo has leído leelo y escucha a Jesús de quién era el prójimo de los israelitas. Los fariseos cómo siempre habían cambiado las reglas.
¿Cómo que en la ley del Cristo no hay que amar a Jehová? ¿Tú seguro que tienes Biblia? Te voy a citar de nuevo de Lucas y voy a usar la Reina Valera a ver si la lees.
(Lucas 10:25-28) Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.

¿A quién conocía ese personaje cómo su Dios? ¿A Jesús? Por supuesto que no porque estaba poniéndolo a prueba y el rechazaba a Jesús. Así que es Dios a quién debería amar es a YHWH para ti, Jehová para mí.
La pregunta que le hizo ¿Cuál era? Está “¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?” ¿Y que le dijo Jesús cuándo respondió que debía amar a Jehová con todo? Pues según el versículo 28 era que siguiera haciendo eso y entonces ganaría la vida eterna. ¿Tú crees que Jesús le mintió a ese hombre? Debería haberle dicho “mira pues ahora ya no tienes que adorar a Jehová, ahora me tienes que adorar a mí y ganaras la vida eterna”. ¿Dijo eso? NO

tu mismo estas confirmando lo que dije.
en la ley mosaica solo israel amaba a YHWH sobre todas las cosas, y también solo al isrealita.
en la ley de Cristo todo cambio, por que ahora hay que amar al Señor Jesus sobre todas las cosas y a todo el mundo.

comentario: el interprete de la ley sabia muy bien que el nombre de Dios era YHWH y no Jehova.

Sigues leyendo mal o prefieres querer dejarme mal, pero cómo ya conozco tus argucias, siempre cito lo que he dicho anteriormente.
Es mentira que solo Israel amaba a Jehová. Ya te he puesto pruebas más arriba dónde se dice que los prosélitos, los residentes forasteros podían amar a Jehová también. Solo debían cumplir con los requisitos al igual que un israelita.
¿Te acuerdas de quiénes salieron de Egipto? ¿Eran todos israelitas?
(Éxodo 12:38) Y también subió con ellos una vasta compañía mixta, así como también rebaños y vacadas, un numerosísimo conjunto de animales.
(Números 11:4) Y la muchedumbre mixta que se hallaba en medio de ellos expresó anhelo egoísta, y también los hijos de Israel se pusieron a llorar de nuevo y a decir: “¿Quién nos dará carne para comer?
Jehová daba la oportunidad a cualquiera que quisiera adorarlo. La Biblia está llena de personas no israelitas que se pusieron a adorar a Dios.
(Zacarías 8:23) ”Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘En aquellos días sucederá que diez hombres de todos los lenguajes de las naciones asirán, sí, realmente asirán la falda de un hombre que sea judío, y dirán: “Ciertamente iremos con ustedes, porque hemos oído que Dios está con ustedes”’”.
Cómo ya te he dicho, Jesús enseño a un judío que su prójimo no era otro judío sino todas las personas. Eso lo enseño con la parábola del buen samaritano. Los fariseos y falsos profetas habían tergiversado muchísimo la ley de Dios hasta el punto de decir que solo había que mirar con buenos ojos a otros judíos y despreciar a los no judíos.

Así que tanto en la ley mosaica cómo en la ley del Cristo había que amar a las personas pero sobre todo amar a Dios. Y eso es algo que me hace gracia al leer tú traducción por la poca vergüenza que han tenido tus líderes de cambiar lo que decía la Ley. Cuándo un intérprete de la Ley (la Ley mosaica) le pregunto, respondió esto el mismo.
(Lucas 10:26,27) Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
(Deuteronomio 6:5) Y amarás a Jehová tú Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

Cómo veras en tú traducción no habéis puesto al pie de la letra lo que decía la Ley. Sino que para intentar que armonice con la inventada trinidad hace que en vez de poner a Jehová al que había que amar, ponéis a Jesús y ya sabes lo que dice Dios acerca de cambiar alguna palabra que se encuentre en sus santos escritos. ¿Aún crees que tú traducción es correcta?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Si, algo más. Que me digas los rebaños de Jesús, no me saques algo que habla de un rebaño del antiguo testamento porque eso que mencionas habla de muchísima gente y Jesús hablo de un rebaño pequeño.
Los dos rebaños están dentro del nuevo pacto, olvidate del pacto antiguo porque ese ya está invalidado por Jesús.
(Lucas 12:32) ”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.
Ha este rebaño pequeño les ha prometido darles el reino ¿Qué es lo que le dan al otro rebaño más grande? No me digas que también el reino porque sería una tontería que Jesús dijera “al rebaño pequeño le doy el reino y al rebaño grande le doy el reino” ¿Para qué dividir entonces los rebaños?

(Juan 10:16) ”Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor.
O sea otras ovejas que no son iguales que las primeras. ¿Qué esperanza tienen estas ya que no es la de reinar con Jesús en los cielos como ya te he explicado?

Dime. Las bendiciones que hablan los Salmos, Isaías, e incluso el libro de Apocalipsis hablando de la Tierra. ¿Se refería a la porción de tierra llamada Canaán o a la Tierra en general?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Me contestas una cosa sí y otra no. Bueno espero que me contestes lo de los rebaños en la próxima. Vamos con la tierra de Canaán
1… Bueno pues dime si tú si se está cumpliendo esto en Canaán.
(Salmo 37:10, 11) Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será; y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será. Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.
Dime, ¿en Canaán ya no hay personas malas? ¿En Canaán solo hay mansos? ¿En Canaán hay paz?

(Salmo 72:16) Llegará a haber abundancia de grano en la tierra; en la cima de las montañas habrá sobreabundancia. El fruto de él será como en el Líbano, y los que son de la ciudad florecerán como la vegetación de la tierra.
Dime ¿En Canaán hay tanta abundancia de comida que crece incluso en la cima de las montañas?

(Salmo 37:29) Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.
¿Solo hay personas justas en Canaán? ¿Están solo los israelitas viviendo allí?

(Salmo 37:9) Porque los malhechores mismos serán cortados, pero los que esperan en Jehová son los que poseerán la tierra.
¿En Canaán Ya no hay crímenes, ni robos ni nada malo? A ver qué me dices

2… En cuanto a Isaías ya me has cambiado, eso es bueno. Antes me dijiste que solo era para los israelitas, ahora ya dices que también para los cristianos. Pero me gustaría que tú me pusieras algunos textos dónde me digas este es para los israelitas y este otro para los futuros cristianos.

3… (Revelación 21:3) Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos.
Aquí ¿Qué hacemos? ¿Vamos nosotros al Cielo a estar con Dios o Dios viene a estar con nosotros? Cómo dice que residirá con la humanidad, entonces las personas tienen que estar en la Tierra ¿no? ¿o se va a llevar al planeta entero al Cielo?

1......ya te dije: los dos rebaños representan a los gentiles y a los israelitas = un solo rebaño = un nuevo pacto.
2....¿que no entiendes? el el libro de isaias hay profecías directas sobre la nacion de Isreal y hay profecías directas sobre la llegada del cristianismo = un solo rebaño =un solo pacto.
3....la biblia dice: que seremos arrebatados al cielo. y por otro lado mientras vivamos en la tierra, es Dios y su Hijo quien viene a hacer morada en nosotros.

1… Pues como de costumbre disiento de lo que dices. Al rebaño pequeño, Jesús les dijo que reinarían junto a él en el Cielo, y en se rebaño había tanto judíos cómo gentiles, todos, te repito en el rebaño pequeño
(Efesios 3:5, 6) En otras generaciones este secreto no fue dado a conocer a los hijos de los hombres como ahora ha sido revelado a sus santos apóstoles y profetas por espíritu, a saber, que gente de las naciones hubieran de ser coherederos y miembros del cuerpo y participantes con nosotros de la promesa en unión con Cristo Jesús mediante las buenas nuevas.
Así que a los que le han dado está promesa tanto judíos cómo gentiles ¿Cómo se les llama en la Biblia?
(Lucas 12:32) ”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.

Así ¿Qué quiénes son el otro rebaño más grande?
(Juan 10:16) ”Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor.
Otras ovejas que no son de ese redil, que no son de esa promesa. Ya te puse una vez las fotos de dos clases de ovejas diferentes pero que pertenecían al mismo pastor. Acuerdate.

2… Pero no me dices que textos hay para los cristianos. Te vuelvo a repetir. Las profecías acerca de las bendiciones que habla Isaías acerca de los animales, de que no habrá más muertes ni enfermedades ¿En qué tierra se va a cumplir? Ya me has dicho que en Canaán no pudo ser. Entonces ¿Dónde?

3… Textos edgar, confirmame lo que dices con textos. Lo de ser arrebatados al Cielo estoy de acuerdo pero solo en parte. Porque esos que son arrebatados son a los que les hizo la promesa de estar en el Cielo reinando junto a él.
Pero todos no vamos al Cielo, porque si ellos estarán reinando sobre la Tierra. ¿Sobre quiénes reinaran? Tiene que ser sobre personas justas porque las bendiciones y condiciones que dice la Biblia no son sobre personas malvadas, si no sobre personas que pedían que viniese ese reino y que hacen su voluntad tal como dice el Padrenuestro.
Jehová quería que la tierra se convirtiese en un Paraíso y cómo el no miente y todo lo que dice lo cumple, al final la Tierra será convertida así.