C…La ley mosaica era una ley perfecta y por lo tanto se hizo para demostrar a los judíos en particular y a todo el mundo en general que nadie podría cumplir la ley de Dios siendo imperfectos. Jesús no era imperfecto sino perfecto, por lo tanto la diferencia entre los israelitas y Jesús es que este sí pudo cumplir la ley. La diferencia con el nuevo pacto es que si estaba amoldada para poder cumplirse aunque tampoco nadie la cumpliría y tenemos que apelar a la misericordia de Jehová.
(Santiago 3:2) Porque todos tropezamos muchas veces. Si alguno no tropieza en palabra, este es varón perfecto
Así que ¿dime al menos uno quitando a Jesús que haya cumplido la ley de Cristo a la perfección?
Para que sean perdonados los pecados no solo basta con bautizarse sea de la forma que sea. No me vayas a ser cómo los católicos, que van al cura se confiesa que ha matado a alguien y ya está perdonado y puede seguir matando.
De eso nada, lavase principal para perdón de pecados es el arrepentimiento sincero.
(Hechos 2:38) Pedro les dijo: “Arrepiéntanse, y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán la dádiva gratuita del espíritu santo.
(Hechos 26:20) sino que, tanto a los de Damasco, primeramente, como a los de Jerusalén, y por todo el país de Judea, y a las naciones, fui llevando el mensaje de que se arrepintieran y volvieran a Dios, e hicieran obras propias del arrepentimiento.
Si no estás arrepentido ¿Para qué te vas a bautizar?
En el otro tema ¿Te parece que es justo por parte de Dios atormentar día y noche durante 24 horas a unas personas que hayan hecho algo malo? ¿No te parece bastante castigo que esa persona haya muerto para siempre y no pueda ver ni vivir las bendiciones que Dios promete bajo su reinado? ¿Tú crees que a Dios le deleita vernos sufrir cómo parece que te deleita a ti?
(Jeremías 7:31) Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.’
Si no ha subido en el corazón hacer aquellas cosas y era una tortura que duraría solo minutos ¿Cómo va a subirle al corazón la tortura por toda la eternidad? Dios no es tan sádico cómo tú Iglesia edgar.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 1…Nadie ha dicho que los israelitas se iban a perfeccionar por la Ley, todo lo contrario. Era para demostrar lo imperfectos que era.
Otra tontería edgar. Claro que Jesús no se iba a perfeccionar por la Ley, Jesús ya era perfecto desde que nació y por eso él sí pudo cumplir con toda la Ley tal cómo te dicen los apóstoles Pedro y Pablo.
2…Si me demuestra con textos bíblicos lo que dices lo sabré. Mientras tanto seguiré creyendo lo que dice la Biblia.
(Marcos 1:4,5) Juan el bautizante se presentó en el desierto, predicando bautismo en símbolo de arrepentimiento para perdón de pecados. Por consiguiente, todo el territorio de Judea y todos los habitantes de Jerusalén salían a donde él, y eran bautizados por él en el río Jordán, y confesaban abiertamente sus pecados.
(Hechos 2:38) Pedro les dijo: “Arrepiéntanse, y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán la dádiva gratuita del espíritu santo.
Cuándo se han arrepentido y bautizado y por lo tanto perdonado sus pecados es cuándo recibían el espíritu santo no con el bautismo. El bautismo es un símbolo público de que uno deja su vida anterior y empieza una vida nueva dedicada a Dios.
3… No me dices nada de Jeremías 7:31. No entiendes que si Jehová no mando hacer aquellos crímenes y ni siquiera tenía eso en el corazón y solo eran unos cuántos y más adelante decía que castigaría a esa gente por hacer eso. ¿Cómo va a tener en su corazón torturar a una gran parte de la humanidad? O sea castiga a unos por hacer lo que según tú, Él hace miles de veces peor. Los pensamientos de Jehová claro que no son los míos, pero son deducibles ya que estamos hechos a su imagen y semejanza. Tenemos los mismos sentimientos que Él aunque Él lo exprese millones y millones de veces mejor. Ya te pregunte una vez y cómo tienes por costumbre no me contestaste. Si tú hijo se porta muy mal, es malísimo, es cruel ¿Tú eres capaz solo por castigarle ponerle una simple mano en el fuego durante un minuto?
Seguro que no, porque todo el mundo te diría que eres un cruel sádico. Pues eso mismo es lo que pensáis vosotros de Jehová, de que Él va a torturar quemándola durante la eternidad a las personas.
Referente a Mateo 25:41
Cuándo Jesús habló de ser echados al fuego eterno o en el valle de Hinón, o Gehena, en realidad se refería a morir sin posibilidades de resucitar. Por si quedaban dudas, dejó claro este punto cuando advirtió que Dios “puede destruir alma o vida y cuerpo en el Gehena” (Mateo 10:28). Por tanto, el Gehena es símbolo de muerte eterna, y no de tormento eterno.
¿Quién dirige ese infierno? Según vosotros es el Diablo y sus demonios, pero sin embargo el texto que me citas me dices que el fuego eterno es para ellos también. ¿Quiere decir que el Diablo y sus demonios se torturan a si mismos también? Vaya locura de filosofía.
4… Edgar, ¿Isaías está hablando de los padecimientos de Jesús cómo hombre en la Tierra o cómo Jesús en el infierno? No me saques este versículo de contexto que no tiene nada que ver con lo que hablamos. Jesús vino a sufrir y a padecer igual que los humanos por ello esa profecía de Isaías.
5… y aquí yo te sigo diciendo que eres un MENTIROSO. Las personas normales cuándo acusa a alguien demuestra con hechos que lo que dicen es verdad. Los MENTIROSOS cómo tú a los que ya estoy harto de pedirles que me digan nombres de los que han muerto por no recibir sangre y no son capaces de ponerlos, solo tienen un nombre. MENTIROSO.
En todo caso y ya contestándote, dejar morir no es lo mismo que torturar que es de lo que tú quieres poner a Dios.
Te imagino a ti juzgando a las personas, que miedo.