!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

E. Land:

Solo los pecadores estaban sujetos a condenacion, pero Cristo no fue objeto de condenacion,

porque fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Hebreos 4:15.

Finalmente Jesus fue condenado a muerte, pero no porque haya trasgredido la ley.

Para avalar algo, la ley requiere de DOS testigos y Jesus obedecio esto cuando dijo:

Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.

a) Yo soy el que doy testimonio de mí mismo,

b) y el Padre que me envió da testimonio de mí. Juan 8:17,18.

Pero el tema del epigrafe no es este, sino El FIN DE LA LEY !!

Y como tu sabes, la ley de Dios proclamada en Sinai NO esta abolida.

Bendiciones.
Estimado:marcelinoc

Finalmente Jesus fue condenado a muerte, pero no porque haya trasgredido la ley.
!FALSO!.....los judíos conocedores de la ley, y el mismo Juan dieron testimonio que JESUS QUEBRANTABA EL DIA DE REPOSO O EL CUARTO MANDAMIENTO. Y si violaba uno, SE HACIA TRANSGRESOR DE LA LEY. !POR SUPUESTO!...CRISTO NO ERA PECADOR.

Sin embargo, si la ley no está abolida, ¿GUARDAS TU EL CUARTO MANDAMIENTO SIN QUEBRANTARLO? Y si lo quebrantas, GUARDAS LA LEY.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

¿Por qué siempre pones a Jesús como un ser humano terrenal?

Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Juan 8:23.

Jesús (ser humano celestial) fue enviado al mundo, para que el mundo sea salvo por El.

Pero tú lo quieres hacer igual a nosotros, un ser humano terrenal que está bajo la ley.

E.Land

Tú afirmaste que, como la biblia dice que por la Ley ningún HOMBRE será justificado y, siendo Jesus hombre, concluiste que Cristo tampoco sería Justificado por la Ley inclusive, fuiste más lejos, afirmaste que Jesus NO FUE CAPAZ de guardar la Ley.

Cuando Jesús dice que no es de este mundo o no pertenece a este mundo lo que quiso decir es que no tiene inclinación al pecado, que es sin pecado. Que nosotros somos pecadores (somos del mundo) él no pertenece al mundo (porque es sin pecado).

Para que se entienda mejor el sentido de la frase "NO PERTENECER A ESTE MUNDO".

1. Juan 15:19
    Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
Ahora que vives en el espíritú ¿Te consideras del mundo E.Land?. Te pregunto, porque en anterior oportunidad me afirmaste que el "Reino de los Cielos" es tu domicilio.

Por un lado dices que Jesús hombre no existía cuando se suscribió el pacto del Sinaí y ahora dices que Jesús existió como hombre espiritual en el cielo antes de venir al mundo a nacer de mujer.

El que fue enviado al mundo fue el "verbo" y, al encarnarse en la tierra, se convirtió en hombre nacido de mujer, nacido bajo la ley, con carne semejante a pecado.

Bendiciones,

Hola Hermanos míos:

La Palabra de Dios es una sola, tiene unidad. En ella hay diversidad de cosas con variedad de matices y colores, que confluyen en la Imagen del Dios Invisible.
De eso se trata el estudio de ¡EL FIN DE LA LEY!; Distinguir en La Escritura de la Torah (la Ley, la Instrucción) dos leyes; la Ley añadida hasta que viniese la promesa, la ley que somete a esclavitud pues no tiene poder para VIVIFICAR, solo para CONTENER LA CORRUPCIÓN; y la ley que descubre el pecado, la que condena a la Muerte Segunda, por la cual serán Juzgados los hombres que no acepten la dádiva gratuita de Dios; que es parte de Dios porque es Espíritual; aquella en la que el hombre interior se deleita, porque lo espiritual se identifica con lo espiritual y con el Espíritu de Dios.

Fue necesario añadir la ley de Moisés a causa de las transgresiones a la Ley de Dios, pues el pecado inculpado creció desde el instante en que fue conocida la Ley de Dios; Entonces no era el tiempo del Mesías, no era tiempo del amanecer del día, sino que era la medianoche exacta. Era el tiempo de CONTENER LA CORRUPCIÓN DE LA CARNE, y es por eso que la ley de Moisés se especializa en cosas de la carne, lavamientos, comidas, bebidas, etc; observen que ofrece largos días en la tierra que Jehová tu Dios te da.

La dispensación del Espíritu comienza con el Mesías y su Victoria sobre el Enemigo de las Almas, entonces se libera todo el PODER DE VIVIFICACIÓN DEL ESPÍRITU DE DIOS. Si Cristo murió mi Muerte Segunda, entonces toda la deuda de toda mi existencia ya ha sido pagada por adelantado; Tan grande tesoro; LA VIDA ETERNA nos es dada "SI RETENEIS LA PALABRA QUE OS HE PREDICADO, SOIS SALVOS, SI NO CREÍSTEIS EN VANO" (1 Corintios 15:2)

Porque la salvación no consiste en decir que se cree; porque puede haber fe muerta; basada en el engaño. Y éso si es trágico, porque cuando venga el Señor, les dirá: Núnca os conocí, obradores de maldad. Porque ninguna condenación hay para los que están en Cristo-Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. (Romanos 8:1)

Muchas Bendiciones.

!FALSO!.....los judíos conocedores de la ley, y el mismo Juan dieron testimonio que JESUS QUEBRANTABA EL DIA DE REPOSO O EL CUARTO MANDAMIENTO. Y si violaba uno, SE HACIA TRANSGRESOR DE LA LEY. !POR SUPUESTO!...CRISTO NO ERA PECADOR.

Sin embargo, si la ley no está abolida, ¿GUARDAS TU EL CUARTO MANDAMIENTO SIN QUEBRANTARLO? Y si lo quebrantas, GUARDAS LA LEY.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado Pastor:

En uno de mis ultimos aportes escribi: Finalmente Jesus fue condenado a muerte, pero no porque haya trasgredido la ley.

A lo cual tu has respondido diciendo (escribiendo): FALSO !!......

Pues bien, toca a ti mostrar con la sagrada escritura, cual mandamiento violo Jesus al punto de ser hecho reo de muerte.

Al revisar el juicio contra Jesus, encuentraras que hasta les fue necesario traer testigos falsos, debido a que no encontraban delito en EL.

Respecto la forma en que yo guardo el cuarto mandamiento, te dire que probablemente no lo guardo mejor que como tu guardas el septimo o el decimo mandamiento. Sin embargo el hecho de que tu o yo no alcancemos el ideal, no hace que la ley quede abolida. La ley sigue vigente, la ley sigue siendo espiritual, la ley sigue siendo santa y el mandamiento santo justo y bueno. ver Romanos 3:31 y 7:12,14.

Afortunadamente somos declarados justos no por nuestras justicias, sino por la justicia de Cristo.

Que Dios te guarde y bendiga.

Cristo no pecó porque El tenía la norma de vida del Espíritu Santo.
No tenía la norma de vida de la ley.

5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; “contra tales cosas no hay ley”. Gálatas 5:22-23.

De manera que si circonbrillante dice que Cristo infringía la ley y no pecaba porque era guiado por el Espíritu Santo. Yo estoy de acuerdo con él.

Contra la norma de vida de Cristo, no existe ley alguna.

Como en el ejemplo de la mujer adultera, la guía del Espíritu lo llevó a infringir la ley.

El Espíritu lo guiaba a obedecer al Padre en lo que El lo había enviado, a darnos a conocer su nombre y eso estaba sobre la observancia de la ley de los judíos.

E.Land

Efectivamente Cristo no pecó porque permaneció bajo la guía del Espírtu Santo. El que es guiado por el Espíritu Santo no peca simplemente porque no infringe la Ley y si no infringe la Ley, la cumple.

Solo tienes dos opciones respecto a la Ley o la infringes o la cumples. No existe la figura de infringir y no pecar, porque el pecado es infracción de la Ley.

E.Land, Circonbrillante va mucho más lejos de lo que tú estás avalando ahora. El sostiene que podría matar y no pecar siempre que, guiado por el Espíritu Santo, lo hagas por el bien del prójimo porque bajo esas condiciones todo le es lícito.

Los versos de Gálatas que dice que el que es guiado por el espíritu no está bajo la ley o que contra el fruto del espíritu no hay ley, no dan licencia para infringir la Ley.

Razonemos:

La Ley es Espiritual y el Hombre carnal, vendido al pecado.

El Espíritu y la carne se oponen entre sí.

Por tal motivo la Ley que es espiritual se opone a los deseos de la carne, se opone al pecado.
Por tal motivo el que anda en la carne, solo da frutos de la carne, no puede dar el fruto del espíritu.
Por tal motivo el que anda en el espíritu solo da el fruto del espíritu, no puede dar frutos de la carne.
Por tal motivo la Ley que es espiritual jamás podrá estar en contra del fruto del Espíritu, porque las cosas espirituales no se oponen entre sí.

¿Puede un arbol bueno dar frutos malos? o ¿Puede un arbol malo dar frutos buenos?.

Matar, adulterar, robar, fornicar, etc, son frutos de la carne entonces, es un absurdo pretender que quiados por el Espíritu Santo puedo dar frutos de la carne (infringir la ley) y no pecar porque sencillamente el Espíritu JAMAS dará frutos de la carne, o lo que es lo mismo, JAMAS PODRÁS MATAR, ROBAR,FORNICAR, ETC y no pecar.

Si matamos, robamos, fornicamos, mentimos, etc. . , creyendo estar guiado por el Espíritu Santo, aconsejo que nos cuestionemos sobre el Espíritu que nos guía.

Otra falacia, es rebajar la Ley del Sinaí como si fuese la Ley de Moisés o Ley de los Judíos. La Ley del Sinaí es la Ley de Dios. Es la Ley del Señor.

Lucas 2:39
[ El regreso a Nazaret ] Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.

Bendiciones,

Estimado Pastor:

En uno de mis ultimos aportes escribi: Finalmente Jesus fue condenado a muerte, pero no porque haya trasgredido la ley.

A lo cual tu has respondido diciendo (escribiendo): FALSO !!......

Pues bien, toca a ti mostrar con la sagrada escritura, cual mandamiento violo Jesus al punto de ser hecho reo de muerte.

Al revisar el juicio contra Jesus, encuentraras que hasta les fue necesario traer testigos falsos, debido a que no encontraban delito en EL.

Respecto la forma en que yo guardo el cuarto mandamiento, te dire que probablemente no lo guardo mejor que como tu guardas el septimo o el decimo mandamiento. Sin embargo el hecho de que tu o yo no alcancemos el ideal, no hace que la ley quede abolida. La ley sigue vigente, la ley sigue siendo espiritual, la ley sigue siendo santa y el mandamiento santo justo y bueno. ver Romanos 3:31 y 7:12,14.

Afortunadamente somos declarados justos no por nuestras justicias, sino por la justicia de Cristo.

Que Dios te guarde y bendiga.

Estimado:Marcelinoc

Pues, la Escritura dice claramente, en Juan 5:18; Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. Por ende, fue condenado PORQUE QUEBRANTABA EL SABADO Y DECIA SER HIJO DE DIOS. Y por supuesto, NO PORQUE GUARDABA LOS OTROS MANDAMIENTOS DE LA LEY. Y Juan no pudo haber mentido allí.

Finalmente, la ley no está vigente PORQUE YA NO TE APEDREAN AL NO CUMPLIRLA Y PUNTO. Por lo tanto, ahora no adulteramos, ni tenemos dioses ajenos, ni guardamos el día de reposo, ect, ect; PORQUE AMAMOS LA SALVACION CON TEMOR Y TEMBLOR bajo la ley de Cristo. Y no por asuntos de la ley. Entonces, si no puedes entender eso, PUES SIGUE GUARDANDO LA LEY. Que yo tampoco te condenó PORQUE YO QUEBRANTO TAMBIEN EL DIA DE REPOSO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

¿Por què Juan dijo que Cristo quebrantaba EL CUARTO MANDAMIENTO? ¿No lo has leído? REPASA en Juan 5:18. ¿O fue un error de los copistas?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado Pastor:

Conozco el texto que refieres, y respecto a si fue error de los copistas, no lo se. Generalmente no voy mas alla de lo que mi Biblia dice en español.

Lo que hago en textos como este, es ver el contexto general de la sagrada escritura. Por ejemplo:

El transgresor del cuarto mandamiento llego a ser castigado con la muerte por lapidacion. Numeros 15:32-36.

Si Jesus en verdad taransgredio el sabado, era de esperarse que los judios lo apedrearan, mas no recuerdo si en alguna ocasion ellos lo hayan intentado por tal motivo. Aunque si procuraron apedrearlo por otros motivos.

Tambien cuando en el juicio no encontraban una causa valida para condenar a muerte a Jesus se hubiera esgrimido la acusacion de que Jesus era un transgresor del sabado, mas nadie saco tal argumento.

Ademas tu dices que Cristo le puso fin a la ley hasta cuando dijo consumado es. Entonces por que Jesus habria de transgredir la ley antes de decir tales palabras ??

Hasta donde yo se los grandes reformadores no creyeron que Cristo haya sido un transgrsor, ni que la ley haya sido abolida por Cristo.

Saludos y bendiciones.

Estimado:Marcelinoc

Pues, la Escritura dice claramente, en Juan 5:18; Por esto los judíos aun más procuraban matarle,
porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Por ende, fue condenado PORQUE QUEBRANTABA EL SABADO Y DECIA SER HIJO DE DIOS. Y por supuesto, NO PORQUE GUARDABA LOS OTROS MANDAMIENTOS DE LA LEY. Y Juan no pudo haber mentido allí.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado Pastor:

Es cierto que procuraban matarle, pero finalmente no fue condenado a muerte por transgredir el dia de reposo.

Posiblemente Juan este diciendo que Jesus quebrantaba el sabado, desde el punto de vista que los judios tenian del sabado.

Te invito a revisar el juicio contra Jesus y no encontraras por ninguna parte la palabra sabado, ni la expresion dia de reposo en la lista de cargos contra Jesus.

Ahora que si Jesus verdaderamente transgredio el sabado y esta evidencia fue llevada ante el sanedrin, entonces Jesus fue condenando y murio por su pecado. Siendo asi entonces Jesus NO murio por nuestros pecados como lo dice la santa escritura.

Si eso es lo que tu crees, yo no. Yo creo lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
1 Corintios 15:3.

Bendiciones.

Finalmente, la ley no está vigente PORQUE YA NO TE APEDREAN AL NO CUMPLIRLA Y PUNTO.

Por lo tanto, ahora no adulteramos, ni tenemos dioses ajenos, ni guardamos el día de reposo, ect, ect; PORQUE AMAMOS LA SALVACION CON TEMOR Y TEMBLOR bajo la ley de Cristo. Y no por asuntos de la ley.

Entonces, si no puedes entender eso, PUES SIGUE GUARDANDO LA LEY. Que yo tampoco te condenó PORQUE YO QUEBRANTO TAMBIEN EL DIA DE REPOSO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pastor:

Ti dices que Cristo le puso fin a la ley en la cruz, cuando dijo: consumado es.

Pero mas de 50 años despues el apostol Juan guiado por el Espiritu Santo, escribio que:

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1 Juan 3:4

Si la ley estuviera abolida, Juan ya no diria que el que peca infringe la ley, tampoco diria que el pecado ES infraccion de la ley. Tal vez diria, el pecado fue infraccion de la ley.

Tambien veo que te contradices porque dices que la ley NO esta vigente y terminas diciendo que tu quebrantas el dia de reposo.

Como puedes quebrantar el sabado, si el sabado forma parte de una ley que tu dices que ya no esta vigente ??

Pero bien dices, cuando dices que quebrantas el dia de reposo, pues das a entender que la ley esta vigente. Porque si la ley estuviera abolida aunque mataras y robaras no quebrantarias nada.

Bendiciones.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

ALGUNOS DICEN:
"los judíos conocedores de la ley, y el mismo Juan dieron testimonio que JESUS QUEBRANTABA EL DIA DE REPOSO O EL CUARTO MANDAMIENTO"

RAZONEMOS:
1) LOS QUE ACUSABAN A JESÚS DE QUEBRANTAR EL SÁBADO, ERAN LOS FARISEOS. NO DIOS. SABEMOS TODOS COMO ERAN LOS FARISEOS.
2) EL ESCRITOR DEL LIBRO, NO DABA SU OPINIÓN DE QUE JESÚS QUEBRANTABA EL SÁBADO, RELATABA EN EL LIBRO, LA OPINIÓN DE LOS QUE SI PENSABAN, ES DECIR LOS FARISEOS.
3) ¿DONDE DICE JUAN QUE VIOLABA EL SÁBADO?
4) JESÚS NO QUEBRANTO EL SÁBADO, NI NINGÚN MANDAMIENTO DE DIOS, EL SABIA BIEN QUE AL HACERLO, AL VIOLAR LA LEY DE DIOS SE HARÍA PECADOR. LA SANGRE DE JESÚS DEBÍA ESTAR LIMPIA DE PECADO, PARA ASÍ CUMPLIR SU MISIÓN EXPIATORIA. Y ASÍ FUE.
5) ADEMAS ÉL MISMO DIJO, REFERIDO A LA LEY, QUE NO HABÍA VENIDO A ABOLIR SINO A CUMPLIR. JESÚS NO SE PUEDE CONTRADECIR, ES DIOS. SI ÉL SE CONTRADICE, ENTONCES AMIGOS ESTAMOS EN EL HORNO.

SALUDOS...

Si eso es lo que tu crees, yo no. Yo creo lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
1 Corintios 15:3.

Bendiciones.[/SIZE][/COLOR][/CENTER]
Si PastorHernández tiene la razón, entonces Cristo murió por los pecados que señalaba la ley antes de la cruz, es decir, después del calvario, al no haber ley que señale las infracciones, no hay nada que pagar o salvar y por lo tanto Cristo no murió por PastorHernández.
¡A cuántos más engañará con el sofisma de que no hemos pecado porque ya no hay ley que señale sus pecados y diga que es dirigido por el Espíritu Santo!

Si Cristo murió por nuestros pecados conforme a las Escrituras, entonces Pablo era un pecador conforme a las Escrituras que señalan el pecado, es decir, la ley; y lo dijo, "supuestamente", cuando ya no había ley.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
Vaya con el enrredo. Si violaba un mandamiento, Cristo se hacía transgresor de la ley,...¡ pero no se hacía transgresor!

El hecho de que no se guarde la ley no quiere decir que está abolida.

Si los judíos tenían razón en la acusación de que Jesús violó la ley, entonces también tienen razón de acusarlo de haber dicho ser Hijo de Dios, es decir, Jesús fue blasfemo.

Conste que es la conclusión a la que se llega con la postura de PastorHernández que da la razón a los enemigos de Cristo que lo acusaban de violar la ley y además ser blasfemo.

Vaya con el enrredo. Si violaba un mandamiento, Cristo se hacía transgresor de la ley,...¡ pero no se hacía transgresor!

Si los judíos tenían razón en la acusación de que Jesús violó la ley, entonces también tienen razón de acusarlo de haber dicho ser Hijo de Dios, es decir, Jesús fue blasfemo.

Conste que es la conclusión a la que se llega con la postura de PastorHernández que da la razón a los enemigos de Cristo que lo acusaban de violar la ley y además ser blasfemo.
Pero para no ser descubierto o justificarse, PastorHernández dice que la ley ya no está vigente; entonces si tendría razón al decir que Jesús no fue blasfemo, pero resulta que según él y los acusadores de Jesús, si fue blasfemo antes de la cruz, hoy ya no...!!!!!

Amado hermano Leal:

Quisiera, por favor, y en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo
Nos expliques dos cosas: 1) Tu posición respecto a la ley en Romanos 7:7-14 con Juan 3:6; y 2) Apocalipsis 20:11-15 con respecto a la norma que será aplicada para juzgar a los hombres; esto es el Juicio Final de Dios.

Gracias y Bendiciones.

Pero para no ser descubierto o justificarse, PastorHernández dice que la ley ya no está vigente; entonces si tendría razón al decir que Jesús no fue blasfemo, pero resulta que según él y los acusadores de Jesús, si fue blasfemo antes de la cruz, hoy ya no...!!!!!

Y tú, con tal de no admitir que la escritura es verdadera, HACES DE JESUCRISTO UN MENTIROSO.

Demostrarlo es muy sencillo, solo hay que leer con cuidado la escritura, sin torcerla amañadamente como suelen hacerlo los sectarios adventistas; y... ¡¡¡ OH SORPRESA !!!, nos encontramos con lo siguiente:

1. Jesucristo QUEBRANTABA el día de reposo,
    .
  2. Jesucristo decía que Dios era su Padre, HACIÉNDOSE IGUAL A DIOS; y
    .
  3. por las dos razones anteriores, LOS JUDÍOS QUERÍAN MATARLO.

Y como para que Jesucristo no fuera blasfemo no debería haber dicho lo que dijo, entonces, según nuestro falaz adventista, Jesucristo es un mentiroso.

No te engañes ni llames a engaño a otros, porque la escritura es muy clara en lo que afirma, solo que ustedes la pervierten:

LA ACUSACIÓN DE LOS JUDÍOS, CON BASE EN LA LEY, ES FUNDAMEN- TADA: JESUCRISTO QUEBRANTÓ EL DÍA DE REPOSO Y TAMBIÉN DIJO QUE SU PADRE ES DIOS, HACIÉNDOSE IGUAL A DIOS, Y POR ESO LO MATARON; PERO NO PECÓ.

Gracia y paz.

¿Alguien ha recibido vida por medio de la ley?
Y todos los pecadores que han muerto sin Cristo, han sido condenados por la ley.

E.Land.

El que nadie haya recibido vida por medio de la ley no invalida el hecho que la ley fue dada para vida.

Veamos lo que dice Pablo:

Romanos 10:5
Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.
Romanos 7:10
Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;

Mientras no entendamos que el problema está en el hombre y no en la Ley seguiremos culpando a la Ley de nuestro estado pecaminoso.

Al igual que Eva, el problema no estuvo en ella, sino que culpó a Dios por haber creado a la serpiente.

Al igual que Adán, el problema no estuvo en él, sino que culpó a Dios porque le dió a Eva como compañera.

Y nosotros estamos igual, creemos que el problema no está en nosotros sino en Dios que nos dió una la Ley que no nos fue buena, que nos fue imposible de cumplir.

Claro tu dirás, ¿Cómo se le ocurre Dios darnos su Ley santa justa y buena a nosotros pecadores si siendo su Ley contraria a nuestra condición pecaminosa, nos condena?.

¡Vaya Dios que tenemos! ¿Verdad?. Entonces, tu conclusión inevitable es que : La Ley no fue dada para vida.

Bendiciones,

5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18.

Esta afirmación de Cristo echa por tierra tus argumentos de salvación.
Magnificó la ley ¿Cómo? Si ni una jota ni una tilde han pasado de la ley.
Le quitó la condenación a la ley ¿Cómo? Si ni una jota ni una tilde han pasado de la ley.
Eliminó el ministerio de muerte de la ley ¿Cómo? Si ni una jota ni una tilde han pasado de la ley.
El ministerio de muerte de la ley lo reemplazó por un ministerio de gracia ¿Cómo? Si ni una jota ni una tilde han pasado de la ley.
Bloqueo la condena de la ley ¿Cómo? Si ni una jota ni una tilde han pasado de la ley.
Bendiciones.

E.Land

Interpretas las cosas de manera inadecuada. El esquema es el siguiente.

1. La Ley es Espiritual el hombre es carnal, vendido al pecado.
  2. Como el hombre es carnal, vendido al pecado, está esclavizado a los deseos de la carne y peca por compulsión.
  3. Como la Ley es Espiritual, ésta se opone a los deseos de la carne pero en vista que el hombre siempre quiere hacer lo que le impone la carne entonces tu piensas que Dios le dió otro camino, el de la fe, el del espíritu para que, actuando bajo la guía del espíritu, pueda además de tener el fruto del espíritu, satisfacer los deseos de la carne y no pecar.
  4. ¡Libertad total!. Derribó el muro de la enemistad. Ahora Espíritu y Carne pueden cohexistir!. Vaya doctrina!!

CRISTO QUITÓ LA MALDICIÓN DE LA LEY ACTUANDO EN NOSOTROS, CONDENANDO AL PECADO EN LA CARNE.

Bendiciones,

Lo justo en ese pacto es la vida o la muerte:
Bendiciones.

E.Land

Yo estoy hablando de la Justicia tal como lo conceptualiza la biblia, desde el punto de la bendición que Dios busca para el hombre.

En cambio muchos creen que para el pecador la justicia de la Ley se cumple con su muerte porque, como la ley demanda la muerte del pecador, entonces la Justicia de la Ley es la sentencia justa de la muerte del pecador.

No veo que el razonamiento que propones tenga sustento bíblico sino que creo lo traes a colacion por analogía a los sistemas judiciales que conocemos, donde la justicia es condena o absolución de la Ley.

En la biblia, la justicia es solo absolución de la condena de la ley, no condena.

Bendiciones,

LA ACUSACIÓN DE LOS JUDÍOS, CON BASE EN LA LEY, ES FUNDAMEN-TADA:

JESUCRISTO QUEBRANTÓ EL DÍA DE REPOSO Y TAMBIÉN DIJO QUE SU PADRE ES DIOS, HACIÉNDOSE IGUAL A DIOS,

Y POR ESO LO MATARON; PERO NO PECÓ.

Gracia y paz.

circonbrillante:

El apostol Pablo, no avala tu acusacion, pues dice que:

los habitantes de Jerusalén y sus gobernantes, no conociendo a Jesús, ni las palabras de los profetas

que se leen todos los días de reposo, las cumplieron al condenarle.

Y sin hallar en él causa digna de muerte,

pidieron a Pilato que se le matase.
Hechos 13:27,28.

Bendiciones.​

Manuel sm; Saludos de Paz a todos; circonbrillante; ¿el circón es rojizo? Gracias por la corrección, tienes razón, te lo agradezco, pero en cuanto a lo Bíblico: el señor Jesús (EL SEÑOR DE TODO) ordenó a sus Discípulos: que predicaran a todos los gentiles, el evangelio, y que les ENSEÑARAN: todo lo que el les había enseñado a ellos, Mateo 28:19-20; te pido en el NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS: que digas la verdad, de el y no la verdad de tu religión: ¿que es todo lo que os he enseñado?.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:durmiendo:durmiendo:durmiendo:durmiendo:durmiendo:durmiendo:durmiendo