!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

.
.
.


marcelino, marcelino, marcelino....

No seas tan.... marcelino, porque te expones a la burla.

Precisamente por esto no respondo muchos de tus mensajes,

para no avergonzarte en público;

pero si así lo quieres... entonces, lee con atención y aprende:

solo enseño lo que está escrito, sin torcerlo......

y abre el ojo, porque la estupidez también es pecado.....


:lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach:

¡¡¡ Ten cuidado, marcelinecio... !!!



¡¡¡ Jejeje Jejeje Jejeje !!!

¿¿¿ QUE TAL ESTE LOBO VESTIDO DE OVEJA ???

mientras que marceli[no]... dice:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




Jesucristo le puso fín a la ley, para todo aquel que quiera permanecer en Él, en la última cena, cuando nos mandó:

Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Creo que no has acabado de entender: según mi vivencia, cuando dejé de fumar, me liberé de la ley anti-tabaco.

De igual forma, cuando nací de nuevo me liberé de la ley que señalaba mi pecado y ahora mi mentor y mi guía ya no es la ley ......




[Jesus] vino a enseñarnos: que la ley se puede cumplir, única y exclusivamente si nacemos de nuevo

y amamos al prójimo como Él nos ama, porque el cumplimiento de la ley es el amor.



El triple discurso de circonbrillante.

Primero dice que Cristo le puso fin a la ley de Dios, en la ultima cena.

Despues dice que se libero de dicha ley cuando el nacio de nuevo.

Y lo ultimo que dice es que dicha ley se puede cumplir cuando se nace de nuevo.

Es probable que el no comente nada al respecto, porque el dice que no le gusta que se burlen de mi y no quiere avergonzarme en publico.



 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

.
.
.


marcelino, marcelino, marcelino.... No seas tan.... marcelino, porque te expones a la burla.
Precisamente por esto no respondo muchos de tus mensajes, para no avergonzarte en público; pero si así lo quieres... entonces, lee con atención y aprende:

Entonces el sumo sacerdote (Caifás) le dijo (a Jesús):
-Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.

Jesús le dijo:

-Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo:
-¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia. ¿Qué os parece?

Y respondiendo ellos (los ancianos, los escribas y todo el concilio -el Sanedrín, los que no hallaban a los falsos testigos), dijeron:

-¡Es reo de muerte!

Es decir, lo condenaron por blasfemo según la ley, y lo mataron.

Por lo tanto, no tengo nada de que arrepentirme porque solo enseño lo que está escrito, sin torcerlo;


circonbrillante:

El sumo sacerdote dijo: Ha blasfemado!! y el sanedrin apoyo esta acusacion contra Jesus. Esto esta escrito.

Y tu dices que a Jesus lo condenaron por blasfemo segun la ley. Esto NO esta escrito.

Ante el juicio, ninguno de los falsos testigos presento la acusacion de blasfemia.

Caifas quizo que Jesus confirmara si era el Cristo, el hijo de Dios. A lo que Jesus respondio: Tu lo has dicho.

Jesus al confirmar ser el Cristo, el hijo de Dios, no estaba blasfemando. Mas bien estaba cumpliendo la profecia, por eso Jesus dijo:

era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Lucas 24:44.

Lo de la blasfemia fue un invento del sanedrin para poder matar a Jesus. Como no encontraron apoyo en los falsos testigos, ellos mismos se convirtieron en falsos testigos.

Que lamentable que a casi dos milenios, tu tambien te unas al sanedrin, como uno mas de los falsos testigos. Arrepientete!!

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

circonbrillante:

Ninguna profecia predecia que Jesus moriria por actuar contra la ley o los profetas, y menos por blasfemia.

Eso se lo invento Caifas y el sanedrin lo apoyo.

Ya no apoyes a Caifas, mejor apoya a Jesus.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

circonbrillante:

Ninguna profecia predecia que Jesus moriria por actuar contra la ley o los profetas, y menos por blasfemia.

Si Jesus acepto ser el Cristo, el hijo de Dios, no es ninguna blasfemia.

Eso se lo invento Caifas y el sanedrin le dio su apoyo.

Seguiras dando tu voto a Caifas ??
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Buenas noches , si alguien me puede responder concretamente porque la mayoria de los dirigentes de iglesias siguen tomando diezmos ,siendo que esto forma parte de la ley , tal como el ojo por ojo ,los olocaustos etc. bendiciones para todos .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Buenas noches , si alguien me puede responder concretamente porque la mayoria de los dirigentes de iglesias siguen tomando diezmos ,siendo que esto forma parte de la ley , tal como el ojo por ojo ,los olocaustos etc. bendiciones para todos .

patolguin:


El tema de este epigrafe es EL FIN DE LA LEY !

El tema no son los dirigentes de las iglesias que recolectan diezmos.

Esto preguntalo a ellos pero en otro epigrafe.

Aqui mejor aporta sobre el tema, o responde a mis planteamientos.

Por supuesto si es que tu quieres.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

LA ACUSACIÓN DE LOS JUDÍOS, CON BASE EN LA LEY, ES FUNDAMEN-TADA:

JESUCRISTO QUEBRANTÓ EL DÍA DE REPOSO Y TAMBIÉN DIJO QUE SU PADRE ES DIOS, HACIÉNDOSE IGUAL A DIOS,

Y POR ESO LO MATARON...




circonbrillante:



En el juicio realizado a Jesus, nadie aporto la acusacion de que Jesus quebranto el sabado.

En el juicio, Jesus acepto ser el Cristo, hijo de Dios, con lo cual no estaba mintiendo, ni blasfemando.

Asi que el juicio a Jesus NO fue en base a la ley.

Ese juicio estuvo lleno de irregularidades.

Fue una farsa !!




 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


LA ACUSACIÓN DE LOS JUDÍOS, CON BASE EN LA LEY, ES FUNDAMEN-TADA:

JESUCRISTO QUEBRANTÓ EL DÍA DE REPOSO Y TAMBIÉN DIJO QUE SU PADRE ES DIOS, HACIÉNDOSE IGUAL A DIOS,

Y POR ESO LO MATARON.....

Gracia y paz.​



circonbrillante:


La acusacion de los judios NO estuvo fundamentada en la ley, sino en la ignorancia o desconocimiento de la ley y los profetas.

los habitantes de Jerusalén y sus gobernantes, no conociendo a Jesús, ni las palabras de los profetas

que se leen todos los días de reposo, las cumplieron al condenarle.

Y sin hallar en él causa digna de muerte,

pidieron a Pilato que se le matase.
Hechos 13:27,28.

y matasteis al Autor de la vida... Mas ahora, hermanos, sé que por ignorancia lo habéis hecho, como también vuestros gobernantes. Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su
Cristo había de padecer.

Así que, arrepentíos y convertíos.... Hechos 3:15-19



Bendiciones.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

7:13 Dijo entonces Isaías: Oíd ahora, casa de David. ¿Os es poco el ser molestos a los hombres, sino que también lo seáis a mi Dios?
7:14 “Por tanto, el Señor mismo os dará señal”: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Isaías 7:13-14.


Una señal es una guía. Es lo que dirige o encamina.

Una señal es medio convenido de antemano que se emplea para hacer o reconocer algo, es una guía.

Toràh es la guía para dar en el blanco y de ahí, se ha entendido como enseñanza, instrucción, o como ley en el mundo occidental.

una señal es una guía para reconocer algo.

La señal es que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo.

Nacido de mujer y nacido bajo la ley, significa:

Nacido de mujer y nacido según la señal dada por el profeta Isaías.

Que la virgen concebiría del Espíritu Santo y daría a luz un hijo.

Nacido de mujer y nacido bajo la ley (guía para dar en el blanco)






4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.


“Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo”

Se refiere el tiempo de cumplir la promesa.

Recuerda que Dios estaba atado a una promesa hecha a Abraham.

Cuando Dios decidió cumplir la promesa a Abraham. Dios envió a su Hijo Nacido de mujer y nacido según la señal dada por el profeta Isaías.

Que la virgen concebiría del Espíritu Santo y daría a luz un hijo.










“Por tanto, el Señor mismo os dará señal”: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Isaías 7:14.

Esa profecía, es una señal dada por Dios atreves del profeta Isaías.

Una señal es una guía. Es lo que dirige o encamina.

Toràh es la guía para dar en el blanco y de ahí, se ha entendido como enseñanza, instrucción, o como ley en el mundo occidental.

La señal es que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo.

Nacido de mujer y nacido bajo la ley, significa:

Nacido de mujer y nacido según la señal dada por el profeta Isaías.

Que la virgen concebiría del Espíritu Santo y daría a luz un hijo.

Nacido de mujer y nacido bajo la ley (guía para dar en el blanco)

Bendiciones.

E.Land

Me queda claro el esfuerzo por explicar como llegas a la conclusión que la palabra Ley en Gálatas 4:4 debe equivaler a Información.

En tu análisis Ley, Profecía, Señal, Información son términos equivalentes aún cuando no son sinónimos.

Nuestro diccionario define estos términos como:

LEY:
Cada una de las normas o preceptos de obligado cumplimiento que una autoridad establece para regular, obligar o prohibir una cosa, generalmente en consonancia con la justicia y la ética.

PROFECÍA:
Don sobrenatural de origen divino que permite el conocimiento de hechos futuros.

SEÑAL: Signo, gesto o medio convenido de antemano que se emplea para hacer o reconocer algo

INFORMAR: Dar noticia de algo, enterar.

Bendiciones


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Tu preguntaste.



Yo te conteste que lo deducía de tu afirmación que dices que Cristo salvo a la mujer adultera.




En esta, tu afirmación, tú dices que se confirma que Cristo vino a salvar y salvo a la mujer adultera, y yo te dije que no se sabía si se dio la salvación o no, porque en ese encuentro no hubo fe. Que posiblemente la mujer posteriormente si acepto a Cristo como el Mesías, no se sabe. Pero en esa plática Cristo no dijo, ve en paz tú fe te ha salvado.

Mi contestación fue la siguiente:


que deducía de tu afirmación que tu decías que Cristo salvo a la mujer adultera por fe:




A lo que tú ahora contestas:






De manera que esta contestación es tu refutación a tu misma afirmación.

Tú dices, tú mismo te refutas.

Bendiciones.

E.Land, es verdad, la redacción se presta para la conclusión a la que llegas. Lo que sostengo es que Cristo no vino condenar sino a salvar, pues así lo dice la biblia.

En el caso de la mujer adúltera, Cristo no condenó a la adúltera sin embargo de ello no se puede deducir que salvó a la adúltera en el sentido amplio de lo que significa la salvación y allí, coincido contigo que sería especular si finalmente la mujer aceptó a Cristo.

Sin embargo, regresando al tema en si mismo, cual es, determinar si Cristo transgredió la ley al no condenar a la adúltera.

Lo que se desprende del relato es que el juicio a la adúltera no se dió conforme a lo que establece la Ley.

Por ejemplo, la ley dice que el adúltero y la adúltera deberán ser muertos.

El relato solo refiere a que trajeron a al adúltera y no al adúltero. (primera irregularidad).

Luego, los que acusaban a la mujer adúltera mienten cuando le piden opinión a Jesus sobre lo que debían hacerle pues le afirman que la Ley de Moisés se mandaba apedrear a tales mujeres.

Sin embargo, la Ley de Moisés dice que ambos sorprendidos en adulterio deben morir pero no especifica que debería ser por apedreamiento (segunda irregularidad)

Me parece haber dado información suficiente para determinar que el procedimiento de enjuiciamiento de la adúltera no se ajustó a lo establecido en la Ley de Moisés por lo tanto el no haberla condenado representa una decisión ajustada a la Ley de Moisés es decir, Cristo no transgredió la Ley.

Bendiciones,









 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Yo no excluyo a Cristo de los Judíos, su madre era judía descendiente del rey David, su padre adoptivo también. Por ambos lados tenía derecho al trono de David.

Pero era un judío diferente, todo judío es nacido de un esperma de su padre hasta la fecha.

No es el caso de Cristo, a El Dios le preparo cuerpo y fue enviado al mundo, El no comenzó su existencia aquí como todos los judíos, El ya existía, El comenzó una vida terrenal en un cuerpo preparado por Dios.

El no es descendiente de ningún ser humano terrenal.

Bendiciones.

E.Land,

Dices que Cristo no es descendiente de ningún ser humano terrenal. Entonces, concluimos que Cristo fue un ser humano especial, diferente, por eso me llama la atención que lo incluyas dentro de TODOS LOS hombres comunes que no pudieron ser justificados por la Ley.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para hacerlas, eso es guardar la ley.

Y Cristo no permaneció en todas las cosas que están escritas en el libo de la ley para hacerlas, por lo tanto Cristo no guardó la ley.

¿Te es muy difícil entender algo tan simple?

La palabra de Dios dice;

Que ningún ser humano será justificado por permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para hacerlas.

Y si Cristo era un ser humano, está incluido en la parte que dice “ningún ser humano”.

De hecho, Cristo no fue justificado por las obras de la ley.

¿Cómo hacerte entender algo tan simple?




El no era de este mundo, El fue enviado al mundo:

Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Juan 6:38.




No me considero del mundo, estoy muerto para el mundo:

Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo. Gálatas 6:14.





¿Cuándo dije yo semejante barbaridad?

Si es que yo lo dije en algún post. Discúlpenme, eso es una tontería.





Pero dices también que el verbo es descendiente de un judío:





Según tu doctrina, el Verbo nació del esperma de José.

Bendiciones.

E.Land

No existe evidencia que Cristo no permaneció en todas las cosas de la Ley.

Tú dices que Cristo no fue un ser humano común y sin embargo le incluyes con los hombres comunes que nunca pudieron alcanzar justicia por la Ley.

La biblia también dice que todos los hombres pecaron y estan destituidos de la gloria de Dios pero, de este grupo de hombres curiosamente excluyes a Cristo.

Bendiciones,

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

circonbrillante:

El sumo sacerdote dijo: Ha blasfemado!! y el sanedrin apoyo esta acusacion contra Jesus. Esto esta escrito.

Y tu dices que a Jesus lo condenaron por blasfemo segun la ley. Esto NO esta escrito.

Ante el juicio, ninguno de los falsos testigos presento la acusacion de blasfemia.

Caifas quizo que Jesus confirmara si era el Cristo, el hijo de Dios. A lo que Jesus respondio: Tu lo has dicho.

Jesus al confirmar ser el Cristo, el hijo de Dios, no estaba blasfemando. Mas bien estaba cumpliendo la profecia, por eso Jesus dijo:

era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Lucas 24:44.

Lo de la blasfemia fue un invento del sanedrin para poder matar a Jesus. Como no encontraron apoyo en los falsos testigos, ellos mismos se convirtieron en falsos testigos.

Que lamentable que a casi dos milenios, tu tambien te unas al sanedrin, como uno mas de los falsos testigos. Arrepientete!!

Bendiciones.

:101010::101010::101010::101010:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



El relato solo refiere a que trajeron a al adúltera y no al adúltero. (primera irregularidad).

Luego, los que acusaban a la mujer adúltera mienten cuando le piden opinión a Jesus sobre lo que debían hacerle pues le afirman que la Ley de Moisés se mandaba apedrear a tales mujeres.

Sin embargo, la Ley de Moisés dice que ambos sorprendidos en adulterio deben morir pero no especifica que debería ser por apedreamiento (segunda irregularidad)

Me parece haber dado información suficiente para determinar que el procedimiento de enjuiciamiento de la adúltera no se ajustó a lo establecido en la Ley de Moisés por lo tanto el no haberla condenado representa una decisión ajustada a la Ley de Moisés es decir, Cristo no transgredió la Ley.

Bendiciones,










:101010::101010::101010:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Quienes ense;an que los cristianos estan ogligados a diezmar pueden ser puestos en dos categorias generales ,o grupos , Los que dicen que estamos todavia vajo la LEY Mozaica O Los que dicen que es parte del pacto Abrahamico y que es pre-mozaica , en cualquiera de los dos casos la LEY a sido ABOLIDA POR JUSUS, y con el comienzo del nuebo pacto , LA LEY A CADUCADO ...UN SALUDO Y QUE JESUS SIGA ABRIENDO EL ENTENDIMIENTO ...
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Quienes enseñan que los cristianos estan obligados a diezmar pueden ser puestos en dos categorias generales, o grupos,

Los que dicen que estamos todavia bajo la LEY Mosaica O Los que dicen que es parte del pacto Abrahamico y que es pre-mosaica,

en cualquiera de los dos casos la LEY a sido ABOLIDA POR JUSUS,

y con el comienzo del nuevo pacto, LA LEY HA CADUCADO ...

UN SALUDO Y QUE JESUS SIGA ABRIENDO EL ENTENDIMIENTO ...


patolguin:



Acusas a Jesus de haber abolido la ley, pero Jesus dice todo lo contrario:

No penséis que he venido para abrogar la LEY o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Mateo 5:17.


Saludos y bendiciones.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para hacerlas, eso es guardar la ley.
Y Cristo no permaneció en todas las cosas que están escritas en el libo de la ley para hacerlas, por lo tanto Cristo no guardó la ley.
¿Te es muy difícil entender algo tan simple?
E.Land, Si Cristo no guardó la Ley entonces lo transgredió y si lo transgredió entonces pecó y si pecó entonces no permaneció y si no permaneció entonces fue maldito por no permanecer en la Ley.
Eso es lo díficll de entender. Y, para "resolver el problema" asumes que Cristo, aún siendo judío, no nació bajo la ley, porque "nacido bajo la ley" para tí quiere decir "nacido bajo profecía". Lo que hace aún más dificil de entender.

La palabra de Dios dice;
Que ningún ser humano será justificado por permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para hacerlas.
Y si Cristo era un ser humano, está incluido en la parte que dice “ningún ser humano”.
De hecho, Cristo no fue justificado por las obras de la ley.
¿Cómo hacerte entender algo tan simple?

E.Land, no puede estar incluido en la parte que dice "ningún ser humano" porque dicha afirmación solo aplica a nosotros pecadores no al justo, al que no hizo pecado.
  • Para el pecador la Ley sirve solo para conocer el pecado, no para justificación, porque la Ley no salva.
  • Al hombre pecador solo le cabe ser justificado por fe, sin las obras de la Ley, porque la fe salva.
  • El hombre pecador no es justificado por las obras de la Ley, sino por la FE DE CRISTO, porque la fe de Cristo Salva.
  • Si Cristo no resucitó la fe del pecador es vana.

Si "ningún humano" incluye a Cristo entonces, la muerte, que por el pecado de uno pasó a "todos los hombres", por cuanto "todos pecaron" también debería incluir a Cristo, pero esa posibilidad es imposible.

E.Land, el que no peca, como CRISTO, no necesita salvación, es justo porque permanece en la Ley, vive en ella.



Pero dices también que el verbo es descendiente de un judío:

Según tu doctrina, el Verbo nació del esperma de José.


E.Land, por lo menos descendiente de una judía. Núnca mencioné el esperma de José. Lo que a mi me parece claro es que nació del óvulo de María, fecundado por el Espíritu Santo.

Mateo 1:18 . . . Se halló que había CONCEBIDO del Espíritu Santo.
Mateo 1:20 . . . Lo que en ella es ENGENDRADO, del Espíritu Santo es.
Lucas 1:35 . . . El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra;
por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Y si la cumple como dices (guardó la ley) entonces fue justificado por las obras de la ley.
Demuestra eso, demuestra con fundamentos bíblicos que Cristo fue justificado por las obras de la ley.
Solamente dicen que la guardó, pero no demuestran con fundamentos bíblicos que si la guardó.
La única manera de que puedas demostrar que Cristo guardó la ley, es mostrándonos en donde dice la biblia que El fue justificado por las obras de la ley.

E.Land, es fácil demostrarlo. La Biblia dice que no hizo pecado 1 Pedro 2:22. La Biblia dice que no conoció pecado 2 Corintios 5:21. Si pecado es transgresión de la Ley, entonces Cristo no transgredió la Ley sino que la cumplió cabalmente.

No conoció pecado o no hizo pecado es lo mis que decir no transgredió la Ley pero, es diametralmente opuesto a lo que crees; que Cristo "transgredió la ley pero no pecó".

Si Cristo habría necesitado, "como todos los hombres" de la FE DE CRISTO, entonces Cristo siendo hombre, habría sido justificado por fe en si mismo, lo que resulta un absurdo.


Ya te he dado ejemplos en los que Cristo infringe la ley. El mismo confesó que Él trabajaba en sábado:

5:8 Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.
5:9 Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.
5:10 Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho.
5:11 El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda.
5:12 Entonces le preguntaron: ¿Quién es el que te dijo: Toma tu lecho y anda?
5:13 Y el que había sido sanado no sabía quién fuese, porque Jesús se había apartado de la gente que estaba en aquel lugar.
5:14 Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.
5:15 El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado.
5:16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.
5:17 Y Jesús les respondió: “Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo”.
5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
El confesó que no guardaba el sábado, el trabajaba en sábado.
E.Land, el que cree que ocuparse del amor al prójimo en sábado es pecado, el que cree que dedicarse a las cosas de Dios en sábado es pecado, el tal no ha entendido la razón del sábado.

Este "prueba de transgresión de la Ley" es parecidad a la "prueba de la adúltera".

Cristo no guardaba la ley, guardaba la fe.

Lo que entiendo es que por fe, guardaba la Ley.

Cuando eres guiado por el Espíritu, ya moriste para la ley, ni tú conoces la ley, ni la ley te conoce a ti.

Ahora lo que vives en la carne, lo vives en la fe del Hijo de Dios.

Tu nueva norma de vida es la fe, ya no tienes la norma de vida de la ley que no es de fe.

Vivir en la fe, es vivir en la libertad de la ley, ya no eres esclavo de la ley, ahora perteneces al que te compró de la ley con precio de sangre:

Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación 1Pedro 1:18-19.

E.Land, cuando nacemos de nuevo, cuando nuestros pecado son perdonados, vivimos en el Espíritu. La Ley no nos condena porque estamos a cuentas es decir, estamos muertos para la Ley pero no podemos inferir que la ley está muerta para nosotros. Esta es una interpretación forzada porque por medio la Ley es el conocimiento del pecado.

Cuando vivimos en el Espíritu, dejamos atrás los deseos de la carne, hemos muerto a esa ley del pecado (deseos de la carne) que nos tenía cautivos en el pecado y, somos libres de la condenación de la Ley que nos mantenía cautivos en la carne.



Yo creo que antes de contestar aquí, debes tomar en cuenta que cuando en la biblia se dice Espíritu, se refiere al Espíritu Santo, y cuando se dice espíritu, se refiere a otro espíritu.

Tú dices, la ley es Espiritual y también dices, la ley es espiritual.

Así que si te contesto, va a ser una confusión tremenda.

De acuerdo, dejémosle ahí por el momento.


Otra vez te voy a explicar Wadezu.

La ley son las instrucciones para que el hombre normara su vida, en lo que ellos quedaron de acuerdo. Es un pacto Wadezu.
Ellos y no Dios, normarían su vida a esas instrucciones.
Es la norma de vida de los hombres.
No es la norma de vida de Dios.
E.Land, primero dices que Cristo fue hombre y como fue hombre no pudo ser justificado por las obras de la Ley.
Luego, dices que la Ley de Moisés es la norma de vida de los hombres, pero no es la norma de vida de Cristo. ??????

Dios norma su vida con el fruto de su Espíritu, el fruto del Espíritu es la norma de vida de Dios.
La ley no es la ley de Dios, no es la norma de vida de Dios.
La ley es la norma de vida del hombre.
E.Land, la Ley de Dios es la misma. Lo que se ha modificado es el pacto. Tanto el antiguo pacto como el nuevo pacto se hicieron tomando como base la Ley de Dios. En el lenguaje que nos traes: La norma de vida del pacto antiguo como la norma de vida del nuevo pacto se basan en la Ley de Dios. En el antiguo pacto, grabado en piedras y en el nuevo pacto, grabado en nuestros corazones.

Y Cristo siempre se desligaba de la ley:
Y “en vuestra ley está escrito” que el testimonio de dos hombres es verdadero. Juan 8:17.
Jesús les respondió: ¿“No está escrito en vuestra ley”: Yo dije, dioses sois? Juan 10:34.
Pero esto es para que se cumpla “la palabra que está escrita en su ley”: Sin causa me aborrecieron. Juan 15:25.
El decía que no era su ley, que era la ley de ellos, o vuestra ley.

No siempre se habla en segunda o tercera persona buscando desligarse del tema. El énfasis no está en querer desligarse de la ley sino en hechar mano del celo que ellos tenían sobre la Ley para resaltarla.

A esa misma ley, se la llama Ley de Jehová, Ley del Señor.

Bendiciones,