!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!




JESUCRISTO QUEBRANTÓ EL DÍA DE REPOSO

Y TAMBIÉN DIJO QUE SU PADRE ES DIOS, HACIÉNDOSE IGUAL A DIOS,

Y POR ESO LO MATARON; .


Gracia y paz.


circonbrillante:


Eres un falso testigo, porque; los principales sacerdotes y los ancianos y todo el concilio, buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte,

y no lo hallaron,

aunque muchos testigos falsos se presentaban. Mateo 26: 59,60.


Arrepientete !
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!





JESUCRISTO QUEBRANTÓ EL DÍA DE REPOSO Y TAMBIÉN DIJO QUE SU PADRE ES DIOS, HACIÉNDOSE IGUAL A DIOS, Y POR ESO LO MATARON; PERO NO PECÓ.

Gracia y paz.


circonbrillante:


Eres un falso testigo, porque; los principales sacerdotes y los ancianos y todo el concilio, buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte,

y no lo hallaron,

aunque muchos testigos falsos se presentaban. Mateo 26: 59,60.


Arrepientete !

.
.
.


marcelino, marcelino, marcelino....

No seas tan.... marcelino, porque te expones a la burla. Precisamente por esto no respondo muchos de tus mensajes, para no avergonzarte en público; pero si así lo quieres... entonces, lee con atención y aprende:
Mateo dijo:

Entonces el sumo sacerdote (Caifás) le dijo (a Jesús):
-Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.

Jesús le dijo:
-Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo:
-¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia. ¿Qué os parece?

Y respondiendo ellos (los ancianos, los escribas y todo el concilio -el Sanedrín, los que no hallaban a los falsos testigos), dijeron:
-¡Es reo de muerte!



Es decir, lo condenaron por blasfemo según la ley, y lo mataron.

Por lo tanto, no tengo nada de que arrepentirme porque solo enseño lo que está escrito, sin torcerlo; entonces debieras creer en lo que está escrito y no en las necedades que te enseñan los adventistas, y abre el ojo, porque la estupidez también es pecado.

Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

.
.
.


marcelino, marcelino, marcelino....

No seas tan.... marcelino, porque te expones a la burla. Precisamente por esto no respondo muchos de tus mensajes, para no avergonzarte en público; pero si así lo quieres... entonces, lee con atención y aprende:




Es decir, lo condenaron por blasfemo según la ley, y lo mataron.

Por lo tanto, no tengo nada de que arrepentirme porque solo enseño lo que está escrito, sin torcerlo; entonces debieras creer en lo que está escrito y no en las necedades que te enseñan los adventistas, y abre el ojo, porque la estupidez también es pecado.

Gracia y paz.


RAZONEMOS:

ES OBVIO QUE LO CONDENARON, ESO DICE EL TEXTO.
PERO LO CONDENARON NO PORQUE JESÚS VIOLO LA LEY, SINO, LO CONDENARON PORQUE ELLOS(FARISEOS) CREYERON QUE VIOLO LA LEY.
UNA COSA ES VIOLAR UNA LEY O UN CÓDIGO, Y OTRA MUY DISTINTA ES, QUE CREAN QUE VIOLASTE ESA LEY O CÓDIGO. ES CLARO.
YA EXPUSE QUE EL ESCRITOR DE LOS LIBROS, NO OPINABA QUE JESÚS VIOLABA LA LEY DE DIOS, LO QUE EL ESCRITOR HACIA ES REFLEJAR LA OPINIÓN DE LOS QUE SI PENSABAN, QUE JESÚS VIOLABA LA LEY. QUE ES MUY DISTINTO.
NO VAN A ENCONTRAR UN TEXTO EN QUE EL ESCRITOR, YA SEA EN 1RA O 3RA PERSONA QUE DIGA QUE JESÚS VIOLABA LA LEY DE DIOS.

JESÚS NO DEBÍA MANCHAR SU SANGRE CON PECADO, SI QUERÍA REDIMIRNOS. ESO LO SABIA MUY BIEN.
ADEMAS EL MERO, MERO JESÚS DIJO: REFERIDO A LA LEY, QUE NO VINO A ABOLIR SINO A CUMPLIR. JESÚS NO SE CONTRADICE.
SI PENSAMOS QUE JESÚS VIOLO LA LEY DE DIOS, ENTONCES JESÚS ES MENTIROSO, PORQUE ÉL DIJO OTRA COSA.

Y ADEMAS QUE HACE JESÚS VIOLANDO LA LEY DE DIOS, ANTES DE SUPUESTA MENTE ABOLIRLA.
PIENSEN GENTE, USEN EL CEREBRO QUE DIOS LES DIO.


SALUDOS...
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Tu preguntaste.

E.Land

¿Y donde dije que fue salvada por fe?.

El énfasis está en que Cristo no vino a condenar y por lo tanto no condenó a la adultera. Lo que si es evidente que al no condenarla perdonó todos sus pecados, pues de lo contario que sentido tendría que le haya dicho "vete y no peques más"?.

Bendiciones,

Yo te conteste que lo deducía de tu afirmación que dices que Cristo salvo a la mujer adultera.




E. Land, la actitud de Cristo con la adúltera confirma lo que el mismo afirmó al decir que NO HA VENIDO PARA CONDENAR SINO PARA SALVAR.

Como vino a salvar y no a condenar, clavó en la Cruz lo que nos era contrario, en el caso de la adúltera: el castigo de apedreamiento que le era contraria.

Con su sacrificio expiatorio dejó sin efecto el ministerio de muerte de la Ley: en el caso de la adúltera el mandato de apedreamiento.

Con su sacrificio expiatorio dejó sin efecto la maldición de la Ley: en el caso de la adúltera, el mandato de apedreamiento.
[/B]

En esta, tu afirmación, tú dices que se confirma que Cristo vino a salvar y salvo a la mujer adultera, y yo te dije que no se sabía si se dio la salvación o no, porque en ese encuentro no hubo fe. Que posiblemente la mujer posteriormente si acepto a Cristo como el Mesías, no se sabe. Pero en esa plática Cristo no dijo, ve en paz tú fe te ha salvado.

Mi contestación fue la siguiente:


que deducía de tu afirmación que tu decías que Cristo salvo a la mujer adultera por fe:

Se deduce, la salvación solo es por fe.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. Efesios 2:8.

Dios ha hecho extensivo su perdón de pecados a todo el mundo, pero hay quien lo acepta y quién no.

Ha puesto al alcance de todos su gracia, pero su gracia se obtiene por medio de la fe.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.

No se sabe si la mujer adultera posteriormente aceptó la gracia por medio de la fe en Jesús.

Bendiciones.


A lo que tú ahora contestas:




E.Land.

El incidente con al adúltera ocurrió antes del evento de la Cruz, por lo tanto no puedes deducir salvación por fe.

Recuerda que la salvación se da por fe en creer en Cristo, en su muerte y en su resurreción.

Lo que está claro es que NO LA CONDENÓ. La salvación por fe, es una suposición que no le encuentro sustento.

Bendiciones



De manera que esta contestación es tu refutación a tu misma afirmación.

Tú dices, tú mismo te refutas.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

.
.
.


marcelino, marcelino, marcelino....

No seas tan.... marcelino, porque te expones a la burla. Precisamente por esto no respondo muchos de tus mensajes, para no avergonzarte en público; pero si así lo quieres... entonces, lee con atención y aprende:


Es decir, lo condenaron por blasfemo según la ley, y lo mataron.

Por lo tanto, no tengo nada de que arrepentirme porque solo enseño lo que está escrito, sin torcerlo; entonces debieras creer en lo que está escrito y no en las necedades que te enseñan los adventistas, y abre el ojo, porque la estupidez también es pecado.

Gracia y paz.



circonbrillante


No ignoro que el contexto dice que Jesus fue acusado de blasfemia.

Sin embargo, Jesus NO fue ni es un blasfemo.

Solo a los que aborrecian a Jesus se les ocurrio decir que Jesus fue un blasfemo.

Y si tu tambien crees eso, estas a tiempo de arrepentirte.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land

Si la palabra INSTRUCCION lo tomas bajo la acepción de INFORMACION, de TOMAR CONOCIMIENTO, entonces no tiene sentido que quieras reemplazar la palabra Ley por Instrucción.

Para que lo analices:

El texto original es el siguiente:

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

Adaptado a tu interpretación debería decir:

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo INFORMACIÓN.

ó

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo PROFECIA.







7:13 Dijo entonces Isaías: Oíd ahora, casa de David. ¿Os es poco el ser molestos a los hombres, sino que también lo seáis a mi Dios?
7:14 “Por tanto, el Señor mismo os dará señal”: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Isaías 7:13-14.


Una señal es una guía. Es lo que dirige o encamina.

Una señal es medio convenido de antemano que se emplea para hacer o reconocer algo, es una guía.

Toràh es la guía para dar en el blanco y de ahí, se ha entendido como enseñanza, instrucción, o como ley en el mundo occidental.

una señal es una guía para reconocer algo.

La señal es que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo.

Nacido de mujer y nacido bajo la ley, significa:

Nacido de mujer y nacido según la señal dada por el profeta Isaías.

Que la virgen concebiría del Espíritu Santo y daría a luz un hijo.

Nacido de mujer y nacido bajo la ley (guía para dar en el blanco)



E.Land, lo que hace menos creible tu posición es que el texto ya comienza haciendo alusión a la profecia con las palabras "cuando vino el cumpliento del tiempo".

Entonces el verso podría expresarse del modo siguiente y no pierde su sentido:

Pero cuando se cumplió la profecia, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la Ley

Pero veamos como quedaría la adaptación anterior adicionando el reemplazo que quieres dar a la palabra Ley.

Pero cuando se cumplió la profecia, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo PROFECIA.

ó

Pero cuando se cumplió la profecia, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo INFORMACION.








4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.


“Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo”

Se refiere el tiempo de cumplir la promesa.

Recuerda que Dios estaba atado a una promesa hecha a Abraham.

Cuando Dios decidió cumplir la promesa a Abraham. Dios envió a su Hijo Nacido de mujer y nacido según la señal dada por el profeta Isaías.

Que la virgen concebiría del Espíritu Santo y daría a luz un hijo.







Queda evidente que el texto pierde sentido cuando fuerzas reemplazar la palabra Ley por "Profecía" o por "INSTRUCCION" en su acepción de "tomar conocimiento" y,

Por otro lado, no tienes argumentos sólidos que ampare o autorice reemplazar la palabra Ley por Profecía.

E.Land, de todas tus intervenciones, este es el más débil que traes al foro y me preocupa porque es el punto de quiebre en la que basas muchas de tus otras conclusiones.

Bendiciones,

[/SIZE]



“Por tanto, el Señor mismo os dará señal”: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Isaías 7:14.

Esa profecía, es una señal dada por Dios atreves del profeta Isaías.

Una señal es una guía. Es lo que dirige o encamina.

Toràh es la guía para dar en el blanco y de ahí, se ha entendido como enseñanza, instrucción, o como ley en el mundo occidental.

La señal es que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo.

Nacido de mujer y nacido bajo la ley, significa:

Nacido de mujer y nacido según la señal dada por el profeta Isaías.

Que la virgen concebiría del Espíritu Santo y daría a luz un hijo.

Nacido de mujer y nacido bajo la ley (guía para dar en el blanco)

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land

Cristo fue judío, no nació como judío. Nació en Belén de Judá por lo tanto es Judío. El segundo Adán fue también judío, fue las dos cosas, no se entiende en base a qué quieres excluir el uno del otro.

Yo no excluyo a Cristo de los Judíos, su madre era judía descendiente del rey David, su padre adoptivo también. Por ambos lados tenía derecho al trono de David.

Pero era un judío diferente, todo judío es nacido de un esperma de su padre hasta la fecha.

No es el caso de Cristo, a El Dios le preparo cuerpo y fue enviado al mundo, El no comenzó su existencia aquí como todos los judíos, El ya existía, El comenzó una vida terrenal en un cuerpo preparado por Dios.

El no es descendiente de ningún ser humano terrenal.

¿No crees la profecía?

“Por tanto, el Señor mismo os dará señal”: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Isaías 7:13-14.

“El es el Hijo de Dios”

Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. Mateo 3:17.




Es inconsistente afirmar que, porque el hombre Jesús no estuvo presente cuando se realizó el acuerdo, no estaba obligado a cumplir con dicho acuerdo.

Hasta donde sabemos, todos los judíos estuvieron obligados a cumplir el pacto y Jesús fue Judío.

En los tiempos de Jesús ya todos los de aquella generación que estuvieron presentes en el establecimiento del pacto murieron sin embargo, sus descendientes aún guardaban el pacto y Cristo fue también descendiente de ellos,

¿Entonces tú crees que Cristo nació del esperma de José?

¿Cristo es descendiente de uno de ellos?

¿No crees a la profecía?

“Por tanto, el Señor mismo os dará señal”: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Isaías 7:14.

“El es el Hijo de Dios”

Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. Mateo 3:17.

Una de dos, o es descendiente del esperma de un Judío, o es el Hijo de Dios.

¿Qué es lo que tú crees?




la biblia lo ratifica, cuando enfatiza cuando lo identifica como descendiente de David.

Bendiciones,

22:41 Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó,
22:42 diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.
22:43 El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:
22:44 Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
22:45 “Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?”

22:46 Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más. Mateo 22:41-46.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


E.Land

Tú afirmaste que, como la biblia dice que por la Ley ningún HOMBRE será justificado y, siendo Jesus hombre, concluiste que Cristo tampoco sería Justificado por la Ley inclusive, fuiste más lejos, afirmaste que Jesus NO FUE CAPAZ de guardar la Ley.

Permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para hacerlas, eso es guardar la ley.

Y Cristo no permaneció en todas las cosas que están escritas en el libo de la ley para hacerlas, por lo tanto Cristo no guardó la ley.

¿Te es muy difícil entender algo tan simple?

La palabra de Dios dice;

Que ningún ser humano será justificado por permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para hacerlas.

Y si Cristo era un ser humano, está incluido en la parte que dice “ningún ser humano”.

De hecho, Cristo no fue justificado por las obras de la ley.

¿Cómo hacerte entender algo tan simple?



Cuando Jesús dice que no es de este mundo o no pertenece a este mundo lo que quiso decir es que no tiene inclinación al pecado, que es sin pecado. Que nosotros somos pecadores (somos del mundo) él no pertenece al mundo (porque es sin pecado).

Para que se entienda mejor el sentido de la frase "NO PERTENECER A ESTE MUNDO".

El no era de este mundo, El fue enviado al mundo:

Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Juan 6:38.



  1. Juan 15:19
    Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
Ahora que vives en el espíritú ¿Te consideras del mundo E.Land?. Te pregunto, porque en anterior oportunidad me afirmaste que el "Reino de los Cielos" es tu domicilio.


No me considero del mundo, estoy muerto para el mundo:

Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo. Gálatas 6:14.




Por un lado dices que Jesús hombre no existía cuando se suscribió el pacto del Sinaí y ahora dices que Jesús existió como hombre espiritual en el cielo antes de venir al mundo a nacer de mujer.

¿Cuándo dije yo semejante barbaridad?

Si es que yo lo dije en algún post. Discúlpenme, eso es una tontería.




El que fue enviado al mundo fue el "verbo" y, al encarnarse en la tierra, se convirtió en hombre nacido de mujer, nacido bajo la ley, con carne semejante a pecado.

Bendiciones,



Pero dices también que el verbo es descendiente de un judío:



En los tiempos de Jesús ya todos los de aquella generación que estuvieron presentes en el establecimiento del pacto murieron sin embargo, sus descendientes aún guardaban el pacto y Cristo fue también descendiente de ellos, la biblia lo ratifica, cuando enfatiza cuando lo identifica como descendiente de David.



Según tu doctrina, el Verbo nació del esperma de José.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land

Efectivamente Cristo no pecó porque permaneció bajo la guía del Espírtu Santo. El que es guiado por el Espíritu Santo no peca simplemente porque no infringe la Ley y si no infringe la Ley, la cumple.


Y si la cumple como dices (guardó la ley) entonces fue justificado por las obras de la ley.

Demuestra eso, demuestra con fundamentos bíblicos que Cristo fue justificado por las obras de la ley.

Solamente dicen que la guardó, pero no demuestran con fundamentos bíblicos que si la guardó.

La única manera de que puedas demostrar que Cristo guardó la ley, es mostrándonos en donde dice la biblia que El fue justificado por las obras de la ley.




Solo tienes dos opciones respecto a la Ley o la infringes o la cumples. No existe la figura de infringir y no pecar, porque el pecado es infracción de la Ley.

Ya te he dado ejemplos en los que Cristo infringe la ley. El mismo confesó que Él trabajaba en sábado:

5:8 Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.
5:9 Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.
5:10 Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho.
5:11 El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda.
5:12 Entonces le preguntaron: ¿Quién es el que te dijo: Toma tu lecho y anda?
5:13 Y el que había sido sanado no sabía quién fuese, porque Jesús se había apartado de la gente que estaba en aquel lugar.
5:14 Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.
5:15 El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado.
5:16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.
5:17 Y Jesús les respondió: “Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo”.
5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

El confesó que no guardaba el sábado, el trabajaba en sábado.

Cristo no guardaba la ley, guardaba la fe.



E.Land, Circonbrillante va mucho más lejos de lo que tú estás avalando ahora. El sostiene que podría matar y no pecar siempre que, guiado por el Espíritu Santo, lo hagas por el bien del prójimo porque bajo esas condiciones todo le es lícito.

Los versos de Gálatas que dice que el que es guiado por el espíritu no está bajo la ley o que contra el fruto del espíritu no hay ley, no dan licencia para infringir la Ley.

Cuando eres guiado por el Espíritu, ya moriste para la ley, ni tú conoces la ley, ni la ley te conoce a ti.

Ahora lo que vives en la carne, lo vives en la fe del Hijo de Dios.

Tu nueva norma de vida es la fe, ya no tienes la norma de vida de la ley que no es de fe.

Vivir en la fe, es vivir en la libertad de la ley, ya no eres esclavo de la ley, ahora perteneces al que te compró de la ley con precio de sangre:

Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación 1Pedro 1:18-19.



Razonemos:

La Ley es Espiritual y el Hombre carnal, vendido al pecado.

El Espíritu y la carne se oponen entre sí.

Por tal motivo la Ley que es espiritual se opone a los deseos de la carne, se opone al pecado.
Por tal motivo el que anda en la carne, solo da frutos de la carne, no puede dar el fruto del espíritu.
Por tal motivo el que anda en el espíritu solo da el fruto del espíritu, no puede dar frutos de la carne.
Por tal motivo la Ley que es espiritual jamás podrá estar en contra del fruto del Espíritu, porque las cosas espirituales no se oponen entre sí.

¿Puede un arbol bueno dar frutos malos? o ¿Puede un arbol malo dar frutos buenos?.

Matar, adulterar, robar, fornicar, etc, son frutos de la carne entonces, es un absurdo pretender que quiados por el Espíritu Santo puedo dar frutos de la carne (infringir la ley) y no pecar porque sencillamente el Espíritu JAMAS dará frutos de la carne, o lo que es lo mismo, JAMAS PODRÁS MATAR, ROBAR,FORNICAR, ETC y no pecar.

Si matamos, robamos, fornicamos, mentimos, etc. . , creyendo estar guiado por el Espíritu Santo, aconsejo que nos cuestionemos sobre el Espíritu que nos guía.

Yo creo que antes de contestar aquí, debes tomar en cuenta que cuando en la biblia se dice Espíritu, se refiere al Espíritu Santo, y cuando se dice espíritu, se refiere a otro espíritu.

Tú dices, la ley es Espiritual y también dices, la ley es espiritual.

Así que si te contesto, va a ser una confusión tremenda.




Otra falacia, es rebajar la Ley del Sinaí como si fuese la Ley de Moisés o Ley de los Judíos. La Ley del Sinaí es la Ley de Dios. Es la Ley del Señor.

Otra vez te voy a explicar Wadezu.

La ley son las instrucciones para que el hombre normara su vida, en lo que ellos quedaron de acuerdo. Es un pacto Wadezu.

Ellos y no Dios, normarían su vida a esas instrucciones.

Es la norma de vida de los hombres.

No es la norma de vida de Dios.

Dios norma su vida con el fruto de su Espíritu, el fruto del Espíritu es la norma de vida de Dios.

La ley no es la ley de Dios, no es la norma de vida de Dios.

La ley es la norma de vida del hombre.

Y Cristo siempre se desligaba de la ley:

Y “en vuestra ley está escrito” que el testimonio de dos hombres es verdadero. Juan 8:17.

Jesús les respondió: ¿“No está escrito en vuestra ley”: Yo dije, dioses sois? Juan 10:34.

Pero esto es para que se cumpla “la palabra que está escrita en su ley”: Sin causa me aborrecieron. Juan 15:25.


El decía que no era su ley, que era la ley de ellos, o vuestra ley.






Lucas 2:39
[ El regreso a Nazaret ] Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.

Bendiciones,




¿???????????????

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land.

El que nadie haya recibido vida por medio de la ley no invalida el hecho que la ley fue dada para vida.

Veamos lo que dice Pablo:

Romanos 10:5
Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.
Romanos 7:10
Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;

Mientras no entendamos que el problema está en el hombre y no en la Ley seguiremos culpando a la Ley de nuestro estado pecaminoso.

Al igual que Eva, el problema no estuvo en ella, sino que culpó a Dios por haber creado a la serpiente.

Al igual que Adán, el problema no estuvo en él, sino que culpó a Dios porque le dió a Eva como compañera.

Y nosotros estamos igual, creemos que el problema no está en nosotros sino en Dios que nos dió una la Ley que no nos fue buena, que nos fue imposible de cumplir.

Claro tu dirás, ¿Cómo se le ocurre Dios darnos su Ley santa justa y buena a nosotros pecadores si siendo su Ley contraria a nuestra condición pecaminosa, nos condena?.

¡Vaya Dios que tenemos! ¿Verdad?. Entonces, tu conclusión inevitable es que : La Ley no fue dada para vida.

Bendiciones,






La ley es un pacto Wadezu, quien logre guardar el pacto obtiene la vida por ello.

No es que la ley tenga la vida, Dios acordó que quien guarde el pacto El lo declara justo y le da la vida.
Pero la vida solo proviene de Dios, no de la ley.

Lo ley no da vida, Dios se comprometió a que quien guarde el pacto vivirá en lo que hizo.

Pero Dios es el que da la vida en recompensa por haber guardado el pacto. Él es quien lo declara justo por las obras de la ley.

La ley no da vida, la ley son instrucciones para que por tu propio esfuerzo obtengas la justificación de vida ante Dios.

La ley no es el camino, ni la verdad, ni la vida, eso lo es Cristo.

La ley es un pacto, en el que puedes ganar la vida, pero también la muerte.

Y nadie ha ganado la vida por medio de ese pacto.

Solo ha sido el camino a la muerte, la ley no ha sido el camino a la vida.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land

Interpretas las cosas de manera inadecuada. El esquema es el siguiente.

  1. La Ley es Espiritual el hombre es carnal, vendido al pecado.
  2. Como el hombre es carnal, vendido al pecado, está esclavizado a los deseos de la carne y peca por compulsión.
  3. Como la Ley es Espiritual, ésta se opone a los deseos de la carne pero en vista que el hombre siempre quiere hacer lo que le impone la carne entonces tu piensas que Dios le dió otro camino, el de la fe, el del espíritu para que, actuando bajo la guía del espíritu, pueda además de tener el fruto del espíritu, satisfacer los deseos de la carne y no pecar.
  4. ¡Libertad total!. Derribó el muro de la enemistad. Ahora Espíritu y Carne pueden cohexistir!. Vaya doctrina!!

CRISTO QUITÓ LA MALDICIÓN DE LA LEY ACTUANDO EN NOSOTROS, CONDENANDO AL PECADO EN LA CARNE.

Bendiciones,

No de donde sacas que la ley es Espiritual.

Y no sé donde sacas que nos dio la guía del espíritu.

Y no entiendo eso que dices explícame como fue que quitó la maldición de la ley actuando en nosotros, condenando el pecado en la carne.

La biblia dice:

Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.

Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Esa es la maldición de la ley.

Cristo nos redimió de la maldición de la ley. Gálatas 3:13.

Nos sacó de la esclavitud de la maldición de la ley.

Ya no tienes que permanecer en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas.

Ya te redimió de esa maldición.

Cristo a la ley lo único que le quito fue a nosotros.

Cristo a la ley no le quitó la maldición, El dijo:

5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18.


El dijo que la ley está completita, nadie le ha quitado nada.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land

Yo estoy hablando de la Justicia tal como lo conceptualiza la biblia, desde el punto de la bendición que Dios busca para el hombre.

En cambio muchos creen que para el pecador la justicia de la Ley se cumple con su muerte porque, como la ley demanda la muerte del pecador, entonces la Justicia de la Ley es la sentencia justa de la muerte del pecador.

No veo que el razonamiento que propones tenga sustento bíblico sino que creo lo traes a colacion por analogía a los sistemas judiciales que conocemos, donde la justicia es condena o absolución de la Ley.

En la biblia, la justicia es solo absolución de la condena de la ley, no condena.

Bendiciones,

Desde el punto de la bendición que Dios busca para el hombre, la justicia no es por la ley.

La bendición que Dios busca para el hombre es otorgarle su propia justicia, no la justicia de la ley.

La justicia de Dios es aparte de la ley:

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios. Romanos 3:21.

La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Romanos 3:22.


La gracia es un regalo inmerecido, el regalo es su propia justicia, el te regala su propia justicia, te hace justicia de Dios en El. (En Cristo)

La justicia de la ley y la justicia de Dios, son aparte la una de la otra.

La justicia de la ley es la justicia propia, la que te puedes ganar por hacer las obras de la ley.

La justicia de Dios es por la fe.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Salud, juanlad:

Primero que todo, el foro, incluídos visitantes, agradeceríamos que nos respetes y escribas en minúsculas porque al escribir completamente en mayúsculas, estás pecando contra nosotros al violar la directiva No. 10 de las normas.




RAZONEMOS:

Por supuesto, aun cuando nos salimos del tema del epígrafe, razonemos. Pero no de acuerdo a la falsa doctrina adventista sino de acuerdo con lo que, estrictamente, está escrito en la Biblia.



ES OBVIO QUE LO CONDENARON, ESO DICE EL TEXTO.

Efectivamente, así lo dice Mateo en 26: 65 y 66.



PERO LO CONDENARON NO PORQUE JESÚS VIOLO LA LEY, SINO, LO CONDENARON PORQUE ELLOS (FARISEOS) CREYERON QUE VIOLO LA LEY.

Esto que afirmas no está escrito en ninguna parte de la Biblia sino que es una torcedura a la misma, inventada por la bruja White y enseñada como verdad en la secta adventista.



UNA COSA ES VIOLAR UNA LEY O UN CÓDIGO, Y OTRA MUY DISTINTA ES, QUE CREAN QUE VIOLASTE ESA LEY O CÓDIGO. ES CLARO.

Completamente de acuerdo, pero no viene al caso porque lo que está consignado en la escritura es que Jesús quebrantó la ley pero no pecó.



YA EXPUSE QUE EL ESCRITOR DE LOS LIBROS, NO OPINABA QUE JESÚS VIOLABA LA LEY DE DIOS, LO QUE EL ESCRITOR HACIA ES REFLEJAR LA OPINIÓN DE LOS QUE SI PENSABAN, QUE JESÚS VIOLABA LA LEY. QUE ES MUY DISTINTO.

Como expresé con anterioridad, dos párrafos antes, tal afirmación es una falsa suposición enseñada por la secta adventista para justificar la falacia de permanecer bajo la ley, en contra de las enseñanzas del Espíritu Santo.



NO VAN A ENCONTRAR UN TEXTO EN QUE EL ESCRITOR, YA SEA EN 1RA O 3RA PERSONA QUE DIGA QUE JESÚS VIOLABA LA LEY DE DIOS.

Tú y tu doctrina adventista se equivocan de medio a medio, porque según la escritura (Lev 24: 16, Sal 139:20, Mat 26: 65, Mar 3: 28, Juan 5:18) Jesús blasfemó al tomar el nombre de Dios o al perdonar los pecados de otros hombres, es decir, al hacerse igual a Dios; y además, quebrantó el día de reposo (Juan 5:18); pero no pecó porque obedecía a un mandato superior a la ley: al amor perfecto, al amor de Dios (Miq 6: 8, Juan 3: 16). Y eso fue lo que vino a enseñarnos: que la ley se puede cumplir, única y exclusivamente si nacemos de nuevo y amamos al prójimo como Él nos ama, porque el cumplimiento de la ley es el amor.

Es muy fácil, dos mil años depués, echarle la culpa a los fariseos de la época y juzgarlos sin tener en cuenta la verdadera demanda de Dios a los hombres, narrada en Miqueas 6. Pero eso es actuar sin ninguna clase de misericordia y en contravía a la expectativa de Dios.




JESÚS NO DEBÍA MANCHAR SU SANGRE CON PECADO, SI QUERÍA REDIMIRNOS. ESO LO SABIA MUY BIEN.

Así es. Y por lo tanto, sujetó su voluntad a la voluntad de su Padre, siendo justo con su prójimo, amando misericordia y humillándose ante Dios; contra tales obras NO HAY LEY, y por lo tanto NO HAY PECADO.



ADEMAS EL MERO, MERO JESÚS DIJO: REFERIDO A LA LEY, QUE NO VINO A ABOLIR SINO A CUMPLIR. JESÚS NO SE CONTRADICE.

Y la cumplió, solo que no según la costumbre humana (al ojo) sino según la obediencia divina, sujetándose a la voluntad de Dios mediante la obediencia al Espíritu Santo.



SI PENSAMOS QUE JESÚS VIOLO LA LEY DE DIOS, ENTONCES JESÚS ES MENTIROSO, PORQUE ÉL DIJO OTRA COSA.

Si crees eso es que, entonces, no has entendido la maravilla de don que nos ofrece el Cristo al liberarnos de la ley para que Él viva su vida sobrenatural a través nuestro. Pero de todas formas, bienaventurado es aquel que no se condena a sí mismo en lo que cree.



Y ADEMAS QUE HACE JESÚS VIOLANDO LA LEY DE DIOS, ANTES DE SUPUESTA MENTE ABOLIRLA.

No responderé a esto porque si no entiendes las cosas terrenales, mucho menos vas a comprender la mente de Cristo.



PIENSEN GENTE, USEN EL CEREBRO QUE DIOS LES DIO.

¡¡¡ Médico, sánate a ti mismo !!!



SALUDOS...

Gracia y paz.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Hola, circón, tú y tu amigo E Land andan más perdidos que el Teniente Bello!!
Tú dijiste que David era homosexual, pero también has dicho una de las barbaridades más grandes que he oído: que Cristo pecó.

No sé donde aprendieron uds. una doctrina tan errada, pero sus creencias se alejan de las enseñanzas bíblicas. Cristo pecó a los ojos de los fariseos, pero en realidad (te lo diré claramente, para que entiendas:) CRISTO JAMÁS PECÓ!! No pecó cuando dejó a sus discípulos arrancar espigas y comer en sábado, ni cuando dijo ser Hijo de Dios haciéndose igual a Dios, pues decía la verdad.

Es triste que creas ser un cristiano poseedor de la verdad, pero sin embargo no te das cuenta de estos errores tan importantes que tienes en tus creencias o en lo que predicas, alguien te ha enseñado mentiras, Dios no se contradice ni tampoco su Hijo Jesucristo. Uds. lo que hacen es enseñar rebeldía hacia la palabra de Dios, en vez de enseñar a entenderla.... ni siquiera la entiendes tú mismo. Las aberraciones que dices de cuando en cuando dejan ver los graves errores que tienes en tus creencias.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Desde el punto de la bendición que Dios busca para el hombre, la justicia no es por la ley.

La bendición que Dios busca para el hombre es otorgarle su propia justicia, no la justicia de la ley.

La justicia de Dios es aparte de la ley:

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios. Romanos 3:21.

La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Romanos 3:22.


La gracia es un regalo inmerecido, el regalo es su propia justicia, el te regala su propia justicia, te hace justicia de Dios en El. (En Cristo)

La justicia de la ley y la justicia de Dios, son aparte la una de la otra.

La justicia de la ley es la justicia propia, la que te puedes ganar por hacer las obras de la ley.

La justicia de Dios es por la fe.

Bendiciones.

Qué equivocado estás, la ley moral dada a Moisés es una expresión práctica de la bondad y la justicia de Dios para la vida del hombre. Te han dicho 20000 veces que nadie aquí dice que el hombre deba ser justificado por la ley, lo que se dice es que la ley de Dios está vigente para todos, pues quien no conoce la ley moral dada a Moisés, conoce la ley de Dios implantada en su consciencia, y por esa ley seremos todos juzgados, tú y circón también, entonces estás terriblemente equivocado al predicar la mentira de la abolición de la ley de Dios. Me parece que le estás haciendo el trabajo al adversario, te das cuenta de eso?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Tú dijiste que David era homosexual,


¿Ah si? ¿De verdad? de ser asi, me imagino que este obsesionado "defensor" de La Palabra, sea un miembro de esas iglesias que casan homosexuales, basado en el pretexto de que david era homosexual, y sin embargo D-os se agradaba de él...

David
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hola, circón, tú y tu amigo E Land andan más perdidos que el Teniente Bello!!

Tú dijiste que David era homosexual, pero también has dicho una de las barbaridades más grandes que he oído: que Cristo pecó.

No sé donde aprendieron uds. una doctrina tan errada, pero sus creencias se alejan de las enseñanzas bíblicas. Cristo pecó a los ojos de los fariseos, pero en realidad (te lo diré claramente, para que entiendas:) CRISTO JAMÁS PECÓ!! No pecó cuando dejó a sus discípulos arrancar espigas y comer en sábado, ni cuando dijo ser Hijo de Dios haciéndose igual a Dios, pues decía la verdad.

Es triste que creas ser un cristiano poseedor de la verdad, pero sin embargo no te das cuenta de estos errores tan importantes que tienes en tus creencias o en lo que predicas, alguien te ha enseñado mentiras, Dios no se contradice ni tampoco su Hijo Jesucristo. Uds. lo que hacen es enseñar rebeldía hacia la palabra de Dios, en vez de enseñar a entenderla.... ni siquiera la entiendes tú mismo. Las aberraciones que dices de cuando en cuando dejan ver los graves errores que tienes en tus creencias.




Salud, carlos3477:

Vamos por partes:

  1. No me grites porque no te he dado pie para que lo hagas. Si lo que escribo te altera, debes acudir, primero, a tu Padre Celestial para que le preguntes la razón de tu ira y que Él sane tu falencia, pues es una falencia tuya, no mía; y después, si es que realmente eres guiado por el Espíritu Santo, debes reconciliarte conmigo. Esta es la verdadera vida cristiana.
    .
  2. No pongas en mi boca, o en este caso, en mi puño y letra, afirmaciones que nunca he hecho. Si crees que he afirmado cosas que no son, dime cuales y la razón por la que crees que estoy equivocado; si tus razones son realmente válidas, no dudes en que corregiré mi postura.

    El hecho de que me levantes falsos testimonios hace que estés pecando contra mí y contra la ley que pretendes cumplir.
    .
  3. Mi enseñanza se basa completamente en la escritura, sin torceduras ni añadiduras.

    Por ejemplo, en Juan 5: 18 la escritura dice literalmente que: a) Jesús quebrantaba el día de reposo, y b) Jesús se hacía igual a Dios; y ambas acciones son quebrantamiento a la ley mosaica dada en Sinaí: Lev 23: 3 y Lev 24: 16, respectivamente. Si la escritura choca con tu doctrina, alterca con Dios no conmigo, pues en ese caso tu doctrina es la que está equivocada.

    Ahora, si como acabas de leer, según la escritura en Juan 5: 18 Jesús quebrantó la ley mosaica ¿por qué no pecó?

    La respuesta está allí mismo en Juan 5: 30: Jesucristo hizo la voluntad de su Padre, independientemente de lo que la ley le exigía. Es decir, según la escritura, Jesucristo quebrantó la ley, pero no pecó.
    .
  4. Por último, si te parece triste creer que yo estoy en el error, debo decirte que realmente triste es corroborar que ustedes, a pesar de tener dos mil años más de experiencia con respecto a los judíos que crucificaron a Cristo, no hayan avanzado lo más mínimo en el terreno espiritual y que sigan haciendo, exactamente, las mismas cosas que ellos.

    Sin embargo, te recuerdo que no todo el que le dice a Jesús, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino aquel que hace la voluntad de Padre: hacer justicia, amar misericordia y humillarse ante Dios; es decir, AMAR AL PRÓJIMO COMO JESUCRISTO NOS AMA.

    Y si crees que enseñar el verdadero evangelio de Cristo es rebeldía, te invito a que empieces a hacer la voluntad de Dios, así conocerás si esta doctrina es de Dios, o si hablo por mi propia cuenta.


Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Desde el punto de la bendición que Dios busca para el hombre, la justicia no es por la ley.

La bendición que Dios busca para el hombre es otorgarle su propia justicia, no la justicia de la ley.

La justicia de Dios es aparte de la ley:

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios. Romanos 3:21.

La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Romanos 3:22.


La gracia es un regalo inmerecido, el regalo es su propia justicia, el te regala su propia justicia, te hace justicia de Dios en El. (En Cristo)

La justicia de la ley y la justicia de Dios, son aparte la una de la otra.

La justicia de la ley es la justicia propia, la que te puedes ganar por hacer las obras de la ley.

La justicia de Dios es por la fe.

Bendiciones.

Me gustaría que nos explicaras en que estoy equivocado, solo tomas el aporte y dices, estas muy equivocado.

¿En qué cosa de lo que expongo estoy equivocado?

Da los fundamentos bíblicos en los que te basas para decir que estoy equivocado.

Hablar sin fundamentos, es ser un hablador.



Qué equivocado estás, la ley moral dada a Moisés es una expresión práctica de la bondad y la justicia de Dios para la vida del hombre.

Lo que llamas la ley moral, es parte de un pacto, y no es la justicia de Dios para la vida del hombre, es un acuerdo en donde el hombre hace el esfuerzo por alcanzar la justificación de vida ente Dios, la justicia que Dios ofrece al hombre, es su propia justicia, y esta es por la fe. Es por otro medio.


Te han dicho 20000 veces que nadie aquí dice que el hombre deba ser justificado por la ley, lo que se dice es que la ley de Dios está vigente para todos,

Me gustaría que nos explicaras ¿Por qué estamos equivocados? Solamente dices que estamos equivocados pero no das las razones.

Existe un pacto, en el que se estipula que quien lo guarde será justificado por haberlo guardado.

Y tendremos justicia (seremos justos) cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Y tú dices que la ley, o el pacto, está vigente.


lo que se dice es que la ley de Dios está vigente para todos,

Pero que nadie debe ser justificado por la ley.

Te han dicho 20000 veces que nadie aquí dice que el hombre deba ser justificado por la ley,

Pues todos los que dicen eso ¡Mienten! Porque el pacto dice que debe ser justificado por las obras de la ley todo aquel que sea capaz de guardarlo.

¿Cuál sería la palabra que se pueda utilizar para llamar a los que dicen que el pacto hecho por Dios con el pueblo de Israel dice mentiras?

Porque el pacto que todavía está vigente, todavía dice:

Y tendremos justicia (seremos justos) cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Solamente un tonto razona como tú razonas.


pues quien no conoce la ley moral dada a Moisés, conoce la ley de Dios implantada en su consciencia, y por esa ley seremos todos juzgados, tú y circón también, entonces estás terriblemente equivocado al predicar la mentira de la abolición de la ley de Dios. Me parece que le estás haciendo el trabajo al adversario, te das cuenta de eso?

El tonto útil eres tú, Dios envió a su Hijo al mundo a redimir de la ley a los que estaban bajo la ley. Con el propósito de que recibiesen la adopción de hijos.

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 “para que redimiese a los que estaban bajo la ley”, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.
Así que ya no eres esclavo, sino hijo. Gálatas 4:7.


Y tú quieres que los redimidos de la ley, sigan guardando la ley.

Quieres hacer volver a la esclavitud de la ley, a los redimidos de la ley.

Quieres que los hijos de Dios, sigan siendo esclavos de la ley de la cual fueron redimidos por el Hijo.

Como dices tú.

¿Te das cuenta de eso?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hermano Circonbrillante Muchas bendiciones.

3 Mi enseñanza se basa completamente en la escritura, sin torceduras ni añadiduras.
Por ejemplo, en Juan 5: 18 la escritura dice literalmente que: a) Jesús quebrantaba el día de reposo, y b) Jesús se hacía igual a Dios; y ambas acciones son quebrantamiento a la ley mosaica dada en Sinaí: Lev 23: 3 y Lev 24: 16, respectivamente. Si la escritura choca con tu doctrina, alterca con Dios no conmigo, pues en ese caso tu doctrina es la que está equivocada.

Ahora, si como acabas de leer, según la escritura en Juan 5: 18 Jesús quebrantó la ley mosaica ¿por qué no pecó?

La respuesta está allí mismo en Juan 5: 30: Jesucristo hizo la voluntad de su Padre, independientemente de lo que la ley le exigía
. Es decir, según la escritura, Jesucristo quebrantó la ley, pero no pecó.

La Palabra de Dios recoge en Mateo 15:9; Marcos 7:7; y Tito 1:14 la frase "mandamientos de hombres": Mateo 15 coloca al Señor Jesucristo de frente a los escribas y fariseos, quienes le preguntaron porqué los discípulos quebrantaban "la tradición de los ancianos", es decir, una Instrucción que los hombres habían añadido a la Instrucción / Torah / Ley de Moisés. En Mateo 15 es evidente que Jesús les pone en evidencia la contradicción entre estos mandamientos y los mandamientos de Dios, como "honrar padre y madre", y no solamente los de la Ley escrita por Moisés.

Cuando vemos que Jesús instruye al ex-paralítico a cargar su lecho (una bolsa de dormir), y los fariseos le dicen no te es lícito llevar el lecho. Se observa una más de las decenas de contradicciones que encontramos en los evangelios entre ellos; pues había oposición. Jesús se libraba de sus tretas; la mayoría de las cuales relacionadas con el mandamiento del sábado; pues ellos habían añadido más de 30 mandamientos de hombres en torno al sábado solamente, uno de los cuales establecía aún la cantidad de metros que se podía caminar en sábado sin quebrantar el mandamiento.

EL QUEBRANTAMIENTO DEL SÁBADO SEGÚN LOS ESCRIBAS Y FARISEOS ERA HABER SANADO AQUEL HOMBRE EN SÁBADO. ES EN MATEO 12 donde aprendemos si es o no es lícito sanar en sábado. ES LÍCITO HACER EL BIEN EL DÍA DEL REPOSO. Esto es sin considerar que los Sacerdotes trabajan más el día de reposo.

¿HABRÁ POR AQUÍ ALGUIEN QUE PIENSE COMO ELLOS? ¿JUZGAMOS AL SEÑOR? ¿LO HALLAMOS CULPABLE DE PECADO?
Hebreos 4:15
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
¿HABRÁ ALGUIEN POR AQUÍ QUE CONTRADIGA LAS SAGRADAS ESCRITURAS? ¿QUIÉN ES QUIEN DICE QUE JESÚS PECÓ?

¿O NO SABEN QUE SI JESÚS PECÓ SU SACRIFICIO NO ES VÁLIDO? ¿NO SABEN QUE DEBÍA SER UN CORDERO SIN MÁCULA? ¿NO SABEN QUE SI JESÚS PECABA UNA SOLA VEZ SATANÁS HABRÍA GANADO? ¿QUE ES ESO DE PECAR SIN CULPA? INVENTO DE HOMBRES.

MUUCHAS BENDICIONES.