Salud, juanlad:
Primero que todo, el foro, incluídos visitantes, agradeceríamos que nos respetes y escribas en minúsculas porque al escribir completamente en mayúsculas, estás pecando contra nosotros al violar la directiva No. 10 de las normas.
RAZONEMOS:
Por supuesto, aun cuando nos salimos del tema del epígrafe, razonemos. Pero no de acuerdo a la falsa doctrina adventista sino de acuerdo con lo que, estrictamente, está escrito en la Biblia.
ES OBVIO QUE LO CONDENARON, ESO DICE EL TEXTO.
Efectivamente, así lo dice Mateo en 26: 65 y 66.
PERO LO CONDENARON NO PORQUE JESÚS VIOLO LA LEY, SINO, LO CONDENARON PORQUE ELLOS (FARISEOS) CREYERON QUE VIOLO LA LEY.
Esto que afirmas no está escrito en ninguna parte de la Biblia sino que es una torcedura a la misma, inventada por la bruja White y enseñada como verdad en la secta adventista.
UNA COSA ES VIOLAR UNA LEY O UN CÓDIGO, Y OTRA MUY DISTINTA ES, QUE CREAN QUE VIOLASTE ESA LEY O CÓDIGO. ES CLARO.
Completamente de acuerdo, pero no viene al caso porque lo que está consignado en la escritura es que Jesús quebrantó la ley pero no pecó.
YA EXPUSE QUE EL ESCRITOR DE LOS LIBROS, NO OPINABA QUE JESÚS VIOLABA LA LEY DE DIOS, LO QUE EL ESCRITOR HACIA ES REFLEJAR LA OPINIÓN DE LOS QUE SI PENSABAN, QUE JESÚS VIOLABA LA LEY. QUE ES MUY DISTINTO.
Como expresé con anterioridad, dos párrafos antes, tal afirmación es una falsa suposición enseñada por la secta adventista para justificar la falacia de permanecer bajo la ley, en contra de las enseñanzas del Espíritu Santo.
NO VAN A ENCONTRAR UN TEXTO EN QUE EL ESCRITOR, YA SEA EN 1RA O 3RA PERSONA QUE DIGA QUE JESÚS VIOLABA LA LEY DE DIOS.
Tú y tu doctrina adventista se equivocan de medio a medio, porque según la escritura (Lev 24: 16, Sal 139:20, Mat 26: 65, Mar 3: 28, Juan 5:18) Jesús blasfemó al tomar el nombre de Dios o al perdonar los pecados de otros hombres, es decir, al hacerse igual a Dios; y además, quebrantó el día de reposo (Juan 5:18); pero no pecó porque obedecía a un mandato superior a la ley: al amor perfecto, al amor de Dios (Miq 6: 8, Juan 3: 16). Y eso fue lo que vino a enseñarnos: que la ley se puede cumplir, única y exclusivamente si nacemos de nuevo y amamos al prójimo como Él nos ama, porque el cumplimiento de la ley es el amor.
Es muy fácil, dos mil años depués, echarle la culpa a los fariseos de la época y juzgarlos sin tener en cuenta la verdadera demanda de Dios a los hombres, narrada en Miqueas 6. Pero eso es actuar sin ninguna clase de misericordia y en contravía a la expectativa de Dios.
JESÚS NO DEBÍA MANCHAR SU SANGRE CON PECADO, SI QUERÍA REDIMIRNOS. ESO LO SABIA MUY BIEN.
Así es. Y por lo tanto, sujetó su voluntad a la voluntad de su Padre, siendo justo con su prójimo, amando misericordia y humillándose ante Dios; contra tales obras NO HAY LEY, y por lo tanto NO HAY PECADO.
ADEMAS EL MERO, MERO JESÚS DIJO: REFERIDO A LA LEY, QUE NO VINO A ABOLIR SINO A CUMPLIR. JESÚS NO SE CONTRADICE.
Y la cumplió, solo que no según la costumbre humana (al ojo) sino según la obediencia divina, sujetándose a la voluntad de Dios mediante la obediencia al Espíritu Santo.
SI PENSAMOS QUE JESÚS VIOLO LA LEY DE DIOS, ENTONCES JESÚS ES MENTIROSO, PORQUE ÉL DIJO OTRA COSA.
Si crees eso es que, entonces, no has entendido la maravilla de don que nos ofrece el Cristo al liberarnos de la ley para que Él viva su vida sobrenatural a través nuestro. Pero de todas formas, bienaventurado es aquel que no se condena a sí mismo en lo que cree.
Y ADEMAS QUE HACE JESÚS VIOLANDO LA LEY DE DIOS, ANTES DE SUPUESTA MENTE ABOLIRLA.
No responderé a esto porque si no entiendes las cosas terrenales, mucho menos vas a comprender la mente de Cristo.
PIENSEN GENTE, USEN EL CEREBRO QUE DIOS LES DIO.
¡¡¡ Médico, sánate a ti mismo !!!
SALUDOS...
Gracia y paz.