Bendiciones en El Eterno
¿Por qué fue necesario que Jesús se naciera de una Virgen?
Existen 5 argumentos que nos ayudan a entender esta postura:
a) EL ARGUMENTO DE SU PREEXISTENCIA (Juan1:14) Esto es que la bendita persona del Señor Jesucristo no fue representado por Adán , porque su persona es que El es el Hijo Eterno de Dios…Como Creador, Cristo creó a Adán … sin embargo nació de una virgen a causa de su preexistencia. Podemos decir que la humanidad que tomo en su nacimiento fue una naturaleza sin pecado, como la de Adán antes de su caída.
b) EL ARGUMENTO DE SU CONCEPCION (Lucas 1:35…comparar con Hebreos 7:26). La depravación de la raza humana y su efecto sobre nuestra herencia es incuestionable…pero la unción del Espíritu Santo en Jesús desde su concepción desde el vientre de María lo separo de esa herencia… Todavía mas, esa “unción” que separa a todo aquel que es ungido hubiera surtido efecto, aun en el supuesto caso de que hubiere sido hijo natural de José, porque el acto sexual en el marco del matrimonio no es impuro
c) EL ARGUMENTO DE LO PSICOLOGICO Y BIOLOGICO (Juan 1:13). Cuando un niño nace en la tierra, él atrae consigo una considerable cantidad de señales que ha sido engendrado por sus padres…Cada tipo de vida se reproduce según su especie… La naturaleza del padre y madre se unen en el hijo procreado…Y en el nacimiento virginal de Jesucristo se une lo divino y lo humano, lo natural y lo sobrenatural.
d) EL ARGUMENTO DE LA CONGREUNCIA (Isaías 9:6; Marcos 4:41) Jesucristo fue un ser sobrenatural…Por consiguiente su concepción debía de ser sobrenatural… por eso el nacimiento virginal está en perfecta armonía con todo lo que el Señor Jesucristo demostró sobre la tierra...¡Pues aun entre los muertos se levanto!
e) EL ARGUMENTO DE LA CONVENIENCIA (Hebreos 9:12-15) Significa esto que por no tener un padre natural sino sobrenatural su sacrificio sustitutorio fue inmenso y universal… Alcanza a perdonar el pecado de todas las edades…Además que al no tener padre natural sigue siendo el Hijo Unigénito del padre (Hebreos 1:5; Juan 3:16)
Si no entendemos bien lo del nacimiento virginal, podemos llegar a los extremos de Negarlo o de Exaltarlo...como lamentablemente lo vemos en la Mariolatria
Paz de Cristo