Re: ¿Qué representa la mujer que se describe en Apocalipsis 12:1?
Tu conclusion escrituraria (???) es la misma conclusion de la Escolastica basada en el Evangelio.
¿Realmente te parece que la doctrina de la
predestinación de la que te vengo hablando, para tratar de dar respuesa a
tu pregunta (no mia) respecto al tiempo de haber sido declarada llena de gracia de la virgen María, es una conclusión escolástica, tomada de la filosofía griega?
Me parece bastante burda esa comparación.
Error. Jesus es Dios, Maria es Madre de Jesus, por logica, Maria es Madre de Dios. ¿Acaso decimos que Maria Santisima es Madre de Jesus desde la Eternidad o desde la Encarnacion?
Y ahora quien esta usando la logica aristotélica aqui?
Si de una sintesis (el concepto de Dios como un absoluto) haces un análisis (descomponiéndolo en Tres Personas), luego pones una premisa en donde una de ellas (una de las Personas: el Hijo) es el unico conforme a la encarnación (la única premisa verdadera) y la señalas en relación a la maternidad de María sabiendo que las otras dos Personas no tienen esa relación (premisa no válida), y vuelves luego a re-sintetizar tu análisis para hacer una generalización dentro de un todo (el concepto de Dios) englobando entonces a las otras dos Personas (incluidas las premisas no válidas) a partir de la sintesis que habias hecho previamente, obtendrás un resultado formalmente lógico como falsamente cierto, pero escriturariamente falso, tal y como te hemos demostrado.
Dios como un todo, de la eternidad a la eternidad no tiene progenie; solo lee un poco las escrituras.
Quieres salir de tal paradoja a partir de tu propio silogismo y para ello claro, recurres a conceptos tales como tiempo, temporalidad y eternidad; pero resulta que la temporalidad no es aplicada a tu sintesis que es Dios mismo contemplado y considerado como un todo y como una unidad.
Lo siento, la lógica aristotélia tambien tiene ética y desde luego también tiene sus límites.
¿y para que tanto embrollo y tanta filosofía sino para tratar de elevar a la criatura a un estatus cuasi divino?
¿cierto?
Pero es no es critianismo, sino marianismo y pensamiento griego.
Cosa que yo dije, el alfarero es creador del Vaso. Pero yo te propuse otra cosa, supon que el alfarero esta haciendo un vaso y depronto, una mujer le dice el diseño de como debe ser el vaso ¿la mujer es creadora del vaso o es participe de la creacion del vaso?
El asunto aqui es que tanto el Afarero como la mujer no son vasos, y entonces serían seres en igualdad de natualezas (en este caso divinos), siendo el vaso el único distinto en naturaleza a ellos, deberian ser el Alfarero y la mujer divinos para poder seguir la lógica de tu ecuación propuesta; además pareces olvidar que por definición nadie pude aconsejar al Alfareo, pues de Él es la sabiduria, el consejo y la inteligencia (conforme a las escrituras, claro).
Ene sta tu ecuación estarias equiparando entonces al Alfarero (creador) con otra persona con quien interactuara, por tanto de su misma naturaleza (y por lo tanto también sería co-creadora) para producir un objeto (en este caso el vaso).
KaL_El, con todo respeto:
Los mormones te llevan mucho, mucho en esto de la maternidad de Dios.
En base a tus propias filosofias creo honestamene que el ecolástico, no soy yo, definitivamente.
Bendiciones.