!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

A TODOS LOS QUE LES DEBO RESPUESTA:

No soy una persona jubilada. Debo trabajar 5 dias de la semana.

Los fines de semana es cuando estoy mas ocupado, especialmente el dia Sabado; por tanto, un poquito de paciencia y estare con Uds.

Agradezco mucho las palabras de Wadezu, el Pastor que incio este Tema acerca de "El fin de la Ley", las palabras de Natanael y mi hno. E. Land.

Volvere al Foro apenas el tiempo me lo permita.

Patricio Cespedes Castro.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.


Natanel,
¿cómo puedes interpretar este texto como lo interpretas?. Acaso Pablo fue un hipócrita???. Por qué no nos educas explicándonos como es que Pablo se hizo como sin Ley para conquistar a los que estaban sin Ley, y se hizo como con Ley para conquistar a los judíos y no pecó???.

En la causa de Dios: ¿Todo vale? ¿Hasta mentir o fingir?.

Cada argumento que colocas me hace dudar que si realmente tus afirmaciones pasaron previamente por una revisión de su consistencia. Da la impresión que lo asumiste como dogma, de otra manera no me explico como es que siquiera insinues que Pablo fue un mentiroso o un fingido.

Bendiciones,

Por favor, el asunto es más de evangelización que doctrinal, pues que decir cuando afirma su intención de ser anatema por amor a sus hermanos judíos.

Estas fuera de lugar.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Para que la nota de Natanael no quede como infundio me haré "cómplice" de tu comentario.

A mi me parece que a Natanel le han enseñado que la Ley y la Gracia tienen el mismo propósito y que por lo tanto debe optar por uno o por el otro. Me parece que cree que la Ley ha sido ineficaz, y porque no pudo cumplir su propósito entonces fue reemplazado por la Gracia.

Si supiera que la Gracia tiene un valor incalculable por la Ley, su opinión sería distinta.

Bendiciones,

Estimado:wadezu
Me parece que cree que la Ley ha sido ineficaz, y porque no pudo cumplir su propósito entonces fue reemplazado por la Gracia.
Estas en lo cierto, LA LEY HA SIDO EFICAZ EN CUMPLIR SU PROPOSITO. Sobre todo, COMO EL PODER DEL PECADO.

Sin embargo, son ustedes los que no entienden QUE YA JESUS CUMPLIO LA LEY POR NOSOTROS. Y llevando el castigo de la ley. Y que Jesús es sin lugar a duda, NUESTRA PERFECTA OFRENDA POR EL PECADO. ¿Què pecado? El que heredamos de nuestros primeros padres, ADAN Y EVA; y que es EL AGUIJON DE LA MUERTE.

Ahora bien, TODO PREDICADOR que dice que la Gracia nos enseña a vivir bajo la ley del decálogo, ES UN IGNORANTE. Por eso son esclavos de la ley, y de sus obras. Entonces, espero entiendas que la Gracia realmente, TIENE UN VALOR INCALCULABLE para los que estamos bajo esa ley de Cristo.

Finalmente, ya es hora que entiendan que aunque la ley de Dios es Santa, Justa y Espiritual, NO TENIA EL PROPOSITO DE QUE EL HOMBRE LA CUMPLIERA; Y PUNTO. En otras palabras, desde el principio Dios quería que el hombre PARTICIPARA DEL ARBOL DE LA VIDA(JESUCRISTO). Y no de la ley QUE ERA EL PODER DEL PECADO. Enseñar lo contrario, es no entender EL PROPOSITO DE LA LEY. Y la sentencia a la muerte de Jesús, POR LA LEY QUE DEMANDABA CASTIGO AL PECADO. De manera que la ley fue nuestro ayo, para llevarnos a Cristo PARA QUE DEPENDAMOS COMPLETAMENTE DE JESUS. Y de ninguna manera, DE NUESTROS PROPIOS ESFUERZOS QUE ESTAN DESTINADOS A FALLAR dependiendo de la ley.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

No sabes lo que afirmas. En el AT Jehová se da a conocer por sus juicios y gobierno de toda la tierra teniendo a la nación de Israel como las agencia principal para la ejecución de su Soberanía sobre la tierra.

Estando ya presente Cristo contemplamos un trato completamente diferente en relacion con la raza humana. La Gracia se ha entronizado en aquel Trono de Juicio por medio del sacrificio de Cristo trayendo la reconciliación del hombre con Dios, ya no es el monte de Sinai, ahora es el altar de la cruz donde brilla con luz propia la Justicia de Dios, pues Aquel que no hizo pecado, Dios lo hizo pecado, es decir, cargó en su santo cuerpo todas nuestras maldades para que nosotros fuesemos hechos justicia de Dios en Su Hijo.

La justicia del hombre involucra el esfuerzo humano, algo completamente ajeno a la Justicia de Dios por la fe en su Hijo Jesucristo.

Pasa la bien.

Natanael:

El que Dios ejerza sus juicios entre las naciones, no elimina su AMOR, ni para con Israel, ni para con las demas naciones.

Por que crees que Dios perdono a David ?? Por que crees que Dios perdono a los habitantes de Ninive ??

Por que crees que el salmista pudo escribir:

Alabad a Jehová, naciones todas; Pueblos todos, alabadle.

Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia,

Y la fidelidadde Jehová es para siempre. Aleluya. Salmo 117:1,2.


Dios NO cambia, El es el mismo en el antiguo y en el nuevo pacto.

Porque YO Jehová no cambio; Malaquías 3:6:

todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces,

en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. Santiago 1:17:


No modifiques lo que esta escrito.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Por favor, el asunto es más de evangelización que doctrinal, pues que decir cuando afirma su intención de ser anatema por amor a sus hermanos judíos.
Estas fuera de lugar.

Pues la intención de ser anatema es una intención manifestada sincera y transparentemente. Lo otro sería engaño, fingimiento. Aún cuando ambos terminen separándolo de Cristo, yo veo mucha diferencia entro lo uno y lo otro.

Por eso, no es una buena cita para sostener el cambio del decálogo ni que la Ley de Moisés sea mala para el Cristiano.

Bendiciones,
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

No sabes lo que afirmas. En el AT Jehová se da a conocer por sus juicios y gobierno de toda la tierra teniendo a la nación de Israel como las agencia principal para la ejecución de su Soberanía sobre la tierra.
Estando ya presente Cristo contemplamos un trato completamente diferente en relacion con la raza humana.
La Gracia se ha entronizado en aquel Trono de Juicio por medio del sacrificio de Cristo trayendo la reconciliación del hombre con Dios, ya no es el monte de Sinai, ahora es el altar de la cruz donde brilla con luz propia la Justicia de Dios, pues Aquel que no hizo pecado, Dios lo hizo pecado, es decir, cargó en su santo cuerpo todas nuestras maldades para que nosotros fuesemos hechos justicia de Dios en Su Hijo.
La justicia del hombre involucra el esfuerzo humano,
algo completamente ajeno a la Justicia de Dios por la fe en su Hijo Jesucristo.

Pasa la bien.

Natanael:

Mi creencia NO consiste en colocar la justicia del hombre en lugar de la justicia de Dios.

El que Dios ejerza sus juicios entre las naciones, no elimina su AMOR, ni para con Israel, ni para con las demas naciones.

Por que crees que Dios perdono a David ?? Por que crees que Dios perdono a los habitantes de Ninive ??

Por que crees que el salmista pudo escribir:

Alabad a Jehová, naciones todas; Pueblos todos, alabadle.

Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia,

Y la fidelidadde Jehová es para siempre. Aleluya. Salmo 117:1,2.


Dios NO cambia, El es el mismo en el antiguo y en el nuevo pacto.

Porque YO Jehová no cambio; Malaquías 3:6:

todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces,

en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. Santiago 1:17:


bendiciones
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Finalmente, ya es hora que entiendan que aunque la ley de Dios es Santa, Justa y Espiritual,

NO TENIA EL PROPOSITO DE QUE EL HOMBRE LA CUMPLIERA;
Y PUNTO.

Se que somos incapaces de alcanzar la justicia de Dios por medio de la ley, porque

todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; Isaías 64:6.

Pero de esto a decir que Dios no tenia el proposito de que el hombre la cumpliera, creo que hay un gran abismo.

Quieres dar la referencia biblica que avale tu afirmacion ??
 
Re: CASOS CRÓNICOS

Re: CASOS CRÓNICOS

PastorHernandez, el problema de la tésis de Patricio es que la muerte de Cristo fue un incidente no previsto y que por lo tanto su ocurrencia es irrelevante para la salvación.

Patricio deja de lado lo que sabe, que el plan de salvación se estableció antes de la fundación del mundo y ese plan de salvación tenía como base la muerte expiatoria de Cristo por lo tanto la muerte de Cristo debía ocurrir porque ese el eje central del plan de salvación y no que, la muerte de Cristo, se dio por un giro inesperado de los acontencimientos de ese entonces.

Por otro, lado Dios espera de nosotros perfección. Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. Si tu crees que todo lo nos exija perfección es malo porque somos imperfectos, entonces es razonable que pienses que el decálogo fue abolido porque exigía obediencia perfecta.

Pero creo que la aspiración de todo Cristiano es llegar a la perfección: Sed Perfectos, es la demanda de Cristo.

Bendiciones,

Estimado:wadezu.

Estoy de acuerdo contigo, y referente a que hay algunos argumentos del hermano y forista Patricio que pueden prestarse a confusión. Pero si seguimos algunas de sus aclaraciones PODEMOS COINCIDIR EN LO QUE QUIERE COMPARTIR. Por ejemplo, cuando dice:
Cristo ya habia ACABADO la obra que su Padre le dio que hiciese; Y lo mismo revelan las Escrituras de nuestro Padre Celestial en Hebreos 4:3; Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo: Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo. Y eso significa, QUE YA ESTABA EN REPOSO PORQUE HABIA TERMINADO SU PLAN DE REDENCION DESDE LA FUNDACION DEL MUNDO.

AHORA BIEN, cuando JESUS dijo a sus discípulos conforme a Mateo 5:48, "SED, PUES, VOSOSTROS PERFECTOS, COMO VUESTRO PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS ES PERFECTO, fue en base a lo más importante de la ley. Y eso FUE entendido, CUANDO SU OBRA FUE CONSUMADA EN LA CRUZ y despuès de su resurrrección por todos ellos y nosotros, como HERMANOS EN LA FE.

Por lo tanto, eso habla de ser perfectos en Carácter, en Santidad, en Madurez espiritual, y sobre todo, EN AMOR DEL PADRE Y AL PROJIMO. Y ese fue el mensaje de Pablo a los creyentes del evangelio de Jesús cuando dijo: YA ESTAMOS COMPLETOS EN EL. Y esa es la ley de Cristo.


Pero creo que la aspiración de todo Cristiano es llegar a la perfección: Sed Perfectos, es la demanda de Cristo.
!!TE ENTIENDO MUY BIEN!!!! Por eso es que tenemos que aprender bajo la ley de Cristo, QUE YA NO HAY QUE HACER ESFUERZO ALGUNO POR LO QUE YA CRISTO HIZO POR NOSOTROS. Y al declararnos, PERFECTOS Y SANTIFICADOS PARA SIEMPRE. HEBREOS 10:14; porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. Y en eso consiste la obra consumada de Jesús. !!LO QUE EL HIZO POR NOSOTROS!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Pues la intención de ser anatema es una intención manifestada sincera y transparentemente. Lo otro sería engaño, fingimiento. Aún cuando ambos terminen separándolo de Cristo, yo veo mucha diferencia entro lo uno y lo otro.

Por eso, no es una buena cita para sostener el cambio del decálogo ni que la Ley de Moisés sea mala para el Cristiano.

Bendiciones,



dejame recordarte que ningún pacto es manipulable, y cuanto el pacto es manipulado (quitar o poner leyes o decretos), este se convierte en malo. por que la regla dice: es justa y buena si se usa legítimamente.
ejemplo:
¿el pacto antiguo fue justa y buena?
R= desde luego que si, sis e uso legitimarte es decir: no profanado con: adiciones o exclusiones de lo que estaba estipulado.
¿el nuevo pacto es justo y bueno?
R= si. la regla no cambia= usar legitimamente.

en resumen la ley mosaica como resultado de un pacto, no es buena para el cristianismo, por que el cristiano ya tiene un pacto que cumplir y ese pacto no es manipulable.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Estimado:wadezu
Estas en lo cierto, LA LEY HA SIDO EFICAZ EN CUMPLIR SU PROPOSITO. Sobre todo, COMO EL PODER DEL PECADO.

La ley sigue siendo eficaz como el poder del pecado. En el Cristiano, cuyos pecados fueron perdonados, no hay poder que ejercer porque no hay pecado eso, mientras permanezca en Cristo.
Tu reconoces que el que aceptó a Cristo aún peca pero no te entiendo cómo es que dicho pecado no utiliza el poder que la ley le confiere sin que previamente se haya hecho un acto con contricción y arrepentimiento para el perdón del mismo.

Sin embargo, son ustedes los que no entienden QUE YA JESUS CUMPLIO LA LEY POR NOSOTROS. Y
llevando el castigo de la ley.
Eso lo entiendo, lo que no entiendo es la relación de lo que dices con la anulación de la Ley.
Veamos este ejemplo: Un marido, cumpliendo la ley de transito, pagó la multa por la infración cometida por su esposa. El marido cumplió con la ley por su esposa pagando la multa, pero la mujer sigue cuidándose de no transgredir la ley de transito porque ella no entiende como tú, que cumplir con la ley, la abroga.

Y que Jesús es sin lugar a duda, NUESTRA PER FECTA OFRENDA POR EL PECADO. ¿
También lo entiendo como tú.

Què pecado? El que heredamos de nuestros primeros padres, ADAN Y EVA; y que es EL AGUIJON DE LA MUERTE.
No PastorHernandez. Nosotros no heredamos el pecado de Adán. Cada ser humano es responsable de sus propios pecados, los pecados no se heredan. Lo que se puede heredar es la consecuencia y, eso es lo que heredamos de Adán, un cuerpo de pecado, un cuerpo inclinado al pecado. Heredamos naturaleza pecaminosa. Eso lo sabe todo predicador. Me parece que tuviste un lapsus.

Ahora bien, TODO PREDICADOR que dice que la Gracia nos enseña a vivir bajo la ley del decálogo, ES UN IGNORANTE.
No dices por qué es un ignorante. Pablo dice de la Ley que es espiritual. ¿A cual ley se refiere Pablo?. ¿A la de Moisés, a la que dice qe tienes que hacer todas las cosas escritas en ella para que tengas vida, caso contrario maldición?. ¿No constituye el Libro de Moisés la guía para poner en obra el decálogo?. Pablo contrasta Régimen de la Letra con el Regimen del Espíritu. ¿A cual regimen crees que corresponde la Ley espiritual al que refiere Pablo?.

Por eso son esclavos de la ley, y de sus obras. Entonces, espero entiendas que la Gracia realmente, TIENE UN VALOR INCALCULABLE para los que estamos bajo esa ley de Cristo.
PastorHernandez, no existe un solo texto bíblico que cite que somos esclavos de la Ley. La biblia dice que somos esclavos del pecado y tu sabes que la ley no es pecado. Por lo tanto no podemos ser esclavos de la ley.

La Gracia tiene un valor incalculable porque la sublime muestra de amor de Cristo fue capaz de hacer que Dios no accediera a atender las justas demandas del pecado conferido por el poder de la Ley.

Finalmente, ya es hora que entiendan que aunque la ley de Dios es Santa, Justa y Espiritual, NO TENIA EL PROPOSITO DE QUE EL HOMBRE LA CUMPLIERA; Y PUNTO.
Dios espera de sus criaturas Obediencia, Pastorhernández. El fondo de todo lo que estamos hablando y lo que está escrito en la Biblia es obediencia mediante una comunión estrecha con Dios. En contra de lo que cree, la Ley fue dada también para ser obedecida. Jeremías 9:13Dijo Jehová: Porque dejaron mi ley, la cual di delante de ellos, y no obedecieron a mi voz, ni caminaron conforme a ella;

En otras palabras, desde el principio Dios quería que el hombre PARTICIPARA DEL ARBOL DE LA VIDA(JESUCRISTO). Y no de la ley QUE ERA EL PODER DEL PECADO. Enseñar lo contrario, es no entender EL PROPOSITO DE LA LEY. Y la sentencia a la muerte de Jesús, POR LA LEY QUE DEMANDABA CASTIGO AL PECADO. De manera que la ley fue nuestro ayo, para llevarnos a Cristo PARA QUE DEPENDAMOS COMPLETAMENTE DE JESUS. Y de ninguna manera, DE NUESTROS PROPIOS ESFUERZOS QUE ESTAN DESTINADOS A FALLAR dependiendo de la ley.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Justamente porque la ley fue dada para ser obedecida a un pueblo vendido a la carne imposibilitado por dicha condición a obedecerla, era de esperarse que convencidos de su debilidad acudieran a Cristo, no para exonerarse de su obediencia, como extrañamente supones.

Tanto la salvación como la obediencia son regalos de Dios. El convertido obedece como consecuencia de su conversión y todo por la gracia de Dios.

Bendiciones,
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

dejame recordarte que ningún pacto es manipulable, y cuanto el pacto es manipulado (quitar o poner leyes o decretos), este se convierte en malo. por que la regla dice: es justa y buena si se usa legítimamente.
ejemplo:
¿el pacto antiguo fue justa y buena?
R= desde luego que si, sis e uso legitimarte es decir: no profanado con: adiciones o exclusiones de lo que estaba estipulado.
¿el nuevo pacto es justo y bueno?
R= si. la regla no cambia= usar legitimamente.
en resumen la ley mosaica como resultado de un pacto, no es buena para el cristianismo, por que el cristiano ya tiene un pacto que cumplir y ese pacto no es manipulable

Profundiza mas en los escritos paulinas y notaras que Pablo no lo entendio, ni lo aplico como tu lo estas interpretando.​
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

dejame recordarte que ningún pacto es manipulable, y cuanto el pacto es manipulado (quitar o poner leyes o decretos), este se convierte en malo. por que la regla dice: es justa y buena si se usa legítimamente.
ejemplo:
¿el pacto antiguo fue justa y buena?
R= desde luego que si, sis e uso legitimarte es decir: no profanado con: adiciones o exclusiones de lo que estaba estipulado.
¿el nuevo pacto es justo y bueno?
R= si. la regla no cambia= usar legitimamente.
en resumen la ley mosaica como resultado de un pacto, no es buena para el cristianismo, por que el cristiano ya tiene un pacto que cumplir y ese pacto no es manipulable

Profundiza mas en los escritos paulinos y notaras que Pablo no lo entendio, ni lo aplico como tu lo estas interpretando.​
 
Re: CASOS CRÓNICOS

Re: CASOS CRÓNICOS

Estimado:patricio Cespedes

Amado, me parece entender su argumento que el Padre no le pide a su hijo, que muera para pagar los pecados de nadie. Sin embargo, no podemos ignorar que ya Jesús FUE CASTIGADO POR NUESTROS PECADOS. Y de igual manera, FUE CONDENADO A LA MUERTE POR NOSOTROS Y CONFORME A LA LEY.

Ahora bien, Dios como Padre, no tenía que pedir permiso a Jesús para que muriera por nuestros pecados. ¿Sabes por què? Porque ambos COMO DIOS VERDADERO, tenían que resolver el problema de su creación(EL HOMBRE), como corona y Gloria de su majestad AL SER TENTADOS Y CAER EN PECADO. Por eso, Dios el Hijo se somete en obediencia a la voluntad de su padre en favor de nuestra redención. Por lo cual, ya tenían un plan maestro desde antes de la fundación del mundo para la salvación del hombre QUE FUE VENDIDO AL PECADO. Por lo tanto, en Juan 3:16, vemos ese plan maestro basado, EN LA LEY DE LA FE del Señor Jesús; Y MEDIANTE EL PODER DE SU SANGRE PRECIOSISIMA PARA LA REDENCION DEL HOMBRE.

Además, estoy de acuerdo con su argumento y cito: "El Evangelio no es un mensaje de VENGANZA DIVINA Y CASTIGO DE UN INOCENTE". Pero tambièn, el evangelio revela, QUE CRISTO NO FUE ASESINADO. O sea, nadie lo mató por su propia cuenta. Por el contrario, El puso su vida voluntariamente para morir por nuestros pecados. Y eso fue una obra completa y terminada COMO OFRENDA PERFECTA POR EL PECADO. Entonces, ese sacrificio eterno NOS HA PERFECCIONADO PARA SIEMPRE. Y el mismo evangelio de Jesús, confirma esas buenas noticias DEL PERDON ETERNO DE NUESTROS PECADOS. Además, nos confirma que su sangre NOS HA SANTIFICADO PARA SIEMPRE para hacernos agradables, justos y favorecidos delante de Dios COMO OFRENDA DE OLOR AGRADABLE. Y como si fuera poco, TENGAMOS CONCIENCIA DE JUSTICIA porque El ha quitado TODOS NUESTROS PECADOS.

Finalmente, por eso, YA NO ESTAMOS BAJO LA LEY DEL DECALOGO que demandaba OBEDIENCIA PERFECTA. Y sobre todo, NOS SENTENCIABA A LA MUERTE, porque era, EL PODER DEL PECADO. Sino bajo la ley de la gracia DE DIOS Y EL HIJO, desde antes de la fundación del mundo.

!!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Y quisiera anadir que en la Cruz existen dos factores ,,,

1 lo que Dios sabia

2 lo que Dios hiso...

Dios sabia que, Jesus seria cruel mente torturado en un horrendous e injusto crimen


Y Dios no es responsable de esto ,,no obstante,,

Dios hiso de ese crimen el sacrificio expiatorio que seria ofresido en propiciacion por Los pecados del Mundo.


El problema es que se confunde lo que Dios sabia y lo que Dios hiso como Si fuera una sola cosa.

Aunque Dios no Planifico lo horrible de la muerte de Cruz,,,Si Planifico usar ESA cruel muerte como el sacrificio expiatorio que salvaria a la humanidad ....
 
Re: CASOS CRÓNICOS

Re: CASOS CRÓNICOS

Tienes toda la razon en lo q dices, y no creo q mis companeros digna otra cosa,,,,lo unico q anadiria a tu aporte es que el creyente bajo el Nuevo pacto satisface. La justicia de Dios y obedece Los preseptos eternos de Dios bajo una ley diferente a la ley dada a moises,,,,es decir,,,,,

Una mala esposa recibio el mandamiento de su esposo de no pegarle Los cuernos,,,

No obstante siempre se Los pego,,,,,

Una esposa q AMA jamas su esposo le a dado semejante mandamiento,no obstante Ella a sido fiel toda la vida,,

Crumple la esposa amorosa el mandamiento ,,,no le peg areas Los cuernos a tu marido??

Si ,,,cumple ese mandamiento,a la perfeccion,,
,,ahora bien,,,

Bajo que ley lo cumple?????

Bajo la ley del amor .

Hermano:

Toda ley de Dios debe cumplirse en el marco del amor.

Sin el amor la obediencia seria mero formalismo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

DIOS de: Abraham, Isaac, Jacob, Dios del Pueblo de Israel; Tu eres el DIOS que todo lo puede; y Tu sabes tener misericordia; y oyes a tus siervos, por tu grande Amor; hoy te pido por los que se hacen llamar: E.Land y edgar gonzales; que si es bueno a tus ojos: retires de ellos, el espíritu de error, y les permitas ver tus verdades, tal cual son.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. Jesús es mi Señor.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Ejemplo,,,,,imaginate un gentil q jamas se le ensenaron llas leyes y mandamientos de lsrael...

Conoce el evangelio y se arrepiente de Los pecados q su conciencia en forma natural le dicta,,,,

obvio q el no guardar el sabado no estara en su conciencia como un pecado pues esta ceremonia nunca le fue dada como un mandamiento..

Dios hace el milagro del Nuevo nacimiento,,,,recibe por la fe en cristo ,justification redencion regeneracion,

Que vas a anadir a eso,,,,

Preseptos judios como guardar Los sabados extextext????? no comer lechon??

Guardar las fiestas????

Le Dora's q no puede cometer adulterio????o el espiritu de vida en cristo le hara inferir que cosas debe hacer para estar en la voluntad de Dios???

Quien vive en el espiritu se movera en una dimencion de obediencia pues su naturalesa es nacido de Dios ....



No todo lo que un cristiano tiene que hacer, o que no tiene que hacer, va a estar necesariamente en la conciencia de manera natural.

Ademas a nadie de manera natural, su conciencia le dice que Cristo es el reposo del espiritu.

Si asi fuera no serian ni siquiera necesarias las escrituras del nuevo testameneto.

En lo referente al reposo fisico, todo ser humano, sentimos la necesidad de descansar no solo a diario, sino una vez a la semana.

Jejejejeje, bueno algunos prefieren dos dias de descanso por semana.

Saludos.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Profundiza mas en los escritos paulinas y notaras que Pablo no lo entendio, ni lo aplico como tu lo estas interpretando.

jajajajja a que marcelinito, esto explica por que con tampoco los engañan.
¿acaso no fue pablo el que escribió: un pacto una vez ratifico, no se le invalida, ni se le añade?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

DIOS de: Abraham, Isaac, Jacob, Dios del Pueblo de Israel; Tu eres el DIOS que todo lo puede; y Tu sabes tener misericordia; y oyes a tus siervos, por tu grande Amor; hoy te pido por los que se hacen llamar: E.Land y edgar gonzales; que si es bueno a tus ojos: retires de ellos, el espíritu de error, y les permitas ver tus verdades, tal cual son.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. Jesús es mi Señor.


jajajajjaja ¿a caso no sabes, que Dios no oye a pecadores= infractores de las leyes de Dios? y tu quebrantas el nuevo pacto al añadirle o invalidarle leyes y decretos. es mas fácil que a mi me oiga Dios, por que no pervierto el evangelio de cristo (añadir o quitar leyes o decretos)
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

jajajajja a que marcelinito, esto explica por que con tampoco los engañan.
¿acaso no fue pablo el que escribió: un pacto una vez ratifico, no se le invalida, ni se le añade?

No seas torpe, yo no me referi a este texto, sino a los que citaste acerca de la ley buena; los cuales mal interpretas.

Profundiza en ellos y su contexto.

Saludos.-​
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

¿acaso no fue pablo el que escribió: un pacto una vez ratifico, no se le invalida, ni se le añade?

El nuevo pacto fue ratificado con la sangre del sacrificio de Cristo,

pero tu crees que fue ratificado hasta que vino el Espiritu Santo.