!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Está bien, el que amonestes a Patricio en su doctrina, ya yo tenía ganas de hacerlo anteriormente.

Pero lo que no veo bien, es tu alianza con el hereje de marce para hacerlo.

¿A quién te refieres con ellos? Si con el que te estás aliando le vale la sangre de Cristo para redimirnos de la ley, el sigue guardando la ley.

Cristo nos redimió de la ley para vivir en la fe y ser adoptados hijos de Dios.

Alíate con marce, y vas a terminar en el mismo infierno, marce solo busca adeptos a elena y a la ley.

lo que debes de hacer es poner a marce en su lugar de hereje, y amonestar con amor a Patricio.

checa bien, y tal parece que en tu afán de demostrar que Patricio esta equivocado, que si lo está, estas aliado con marce.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

[E.Land]

Tu eres un cobarde,,,,atacas la doctrina de marce solo porque es adventista pero ante una heregia de gran magnitud te quedas Callado.....

fijate quien es el que se esta aliando,,,,,tu eres el que te alias devatiendo mas por prejuicios religiosos q por defender la verdad de el evangelio

no importando de donde venga el ataque.

A cualquiera debato frontalmente sea de la denominacion q sea ,,y todos aqui saben que nunca me alio con nadie para hacerlo.

Jejejejeje es que el cree que si objeta la doctrina de Patricio se hace mi complice.​
 
Re: CASOS CRÓNICOS

Re: CASOS CRÓNICOS

En el aporte que genera esta respuesta, afirmé que el pueblo judío por más sacrificios que hicieran y por más voluntad en guardar la ley seguían estando perdidos, y lo hice al considerar el Sacrificio de Cristo destinado desde antes de la fundación del mundo como el único medio para la salvación de nuestras almas. No hay más, no existe otro medio como veremos a continuación.

A LOS FORISTAS QUE PIENSAN COMO MARCELINOC

Es obvio que cualquier lector percibe la defensa y vigencia del viejo código Mosaico en la respuesta de Marcelinoc.

¿Por qué en su corazón el sacrificio de Cristo ocupa un lugar secundario?

Natanael:

En mi aporte jamas dije que exista otro medio de salvacion, fuera de Cristo.

Por lo mismo es injusto que digas que para mi el sacrificio de Cristo ocupa un lugar secundario.

Ademas yo no defiendo la ley de Dios como un recurso alternativo para la salvacion.

Si por la ley fuera la justicia entonces por demas murio Cristo.

La defensa que hago de los diez mandamientos, es porque estos enmarcan los principios

que expresan lo que Dios espera en cuanto a la conducta del ser humano.

Es obvio que la gente del mundo no quiere nada con la ley de Dios.

¿ Por que? porque la ley señala el pecado. Y al mundo le gusta el pecado.
 
Re: CASOS CRÓNICOS

Re: CASOS CRÓNICOS

La Justicia de Dios (2Cor 5:21) es por medio de la fe en Su Hijo sea judío o gentil por cuanto TODOS hemos pecado.

Pero esta justificación por la fe es es tan sólo una verdad secundaria, subsidiaria de otra verdad de alcance más amplio y de una importancia más trascendental. «Por tanto, es por fe, para que sea por GRACIA La GRACIA es la verdad característica del cristianismo. Según el gran tratado doctrinal del Nuevo Testamento, somos «justificados por la gracia», «justificados por la fe», «justificados por la sangre» —esto es, por la muerte de Cristo en su aplicación a nosotros, porque tal es el significado de la figura sacrificial de la que la palabra «sangre» es la expresión en el Nuevo Testamento. La gracia es el principio por el que Dios justifica al pecador; la fe es el principio por el que se recibe el beneficio; y la muerte de Cristo es la única base sobre la que todo esto es posible: somos «justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús»
Y los que estamos así justificados NO PODEMOS pretender este beneficio ni sobre una base de mérito (APELANDO AL CUMPLIMIENTO DE LA LEY) ni de promesa. Porque si pudiéramos ganarnos un derecho a ello, no habría necesidad de redención; y si Dios se hubiese comprometido a Sí mismo por un pacto a concederla, no habría lugar para la gracia. La gracia es soberana, pero es libre.
Existen solamente dos principios alternativos por los que la justificación es teóricamente posible en la actualidad. Uno es que el hombre la merezca; el otro es mediante el favor inmerecido de Dios. Que un hombre, desde la cuna hasta la tumba, sea todo lo que deba ser, y que haga todo lo que deba hacer; que, como está escrito, ame a Dios con todo su corazón, y a su prójimo como a sí mismo, andando «en pureza, humildad, y haciendo el bien, mientras esté en la tierra», y una persona así «heredará la vida eterna». Pero todas estas pretensiones son un síntoma de ignorancia y de degradación moral y espiritual. Todos los hombres somos pecadores; y, siendo pecadores, nos hallamos totalmente dependientes de la gracia.
De manera*
que todos los foristas que defienden la vigencia de la ley en esta época de gracia, están engañados. Todavía Cristo no es Autosuficiente en sus vidas, es un "cristo" débil, insuficiente, necesita que sus seguidores se apoyen en la ley y en su sangre para ser justificados.

Estan en la misma condición espiritual perdida del fariseo que subió al templo a orar:

Luc 18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
Luc 18:12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

En contraste:

Luc 18:13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.

El propiciatorio del Arca del Pacto rociado con la sangre de una víctima inocente que había pagado con su vida las transgresiones del ofrendante, estaba en su corazón...mientras en el corazón del fariseo lo que había era pura ley.

Ojalá los lectores entendidos puedan discernir la diferencia entre la ley la gracia.

A la Obra de la Redención efectuada por Cristo como el Cordero de Dios en el altar de la cruz, no hay que añadirle nada. Es Perfecta y Eterna, como está escrito:

Heb 9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

 
Re: CASOS CRÓNICOS

Re: CASOS CRÓNICOS

La Justicia de Dios (2Cor 5:21) es por medio de la fe en Su Hijo sea judío o gentil por cuanto TODOS hemos pecado.

Pero esta justificación por la fe es es tan sólo una verdad secundaria, subsidiaria de otra verdad de alcance más amplio y de una importancia más trascendental. «Por tanto, es por fe, para que sea por GRACIA La GRACIA es la verdad característica del cristianismo. Según el gran tratado doctrinal del Nuevo Testamento, somos «justificados por la gracia», «justificados por la fe», «justificados por la sangre» —esto es, por la muerte de Cristo en su aplicación a nosotros, porque tal es el significado de la figura sacrificial de la que la palabra «sangre» es la expresión en el Nuevo Testamento. La gracia es el principio por el que Dios justifica al pecador; la fe es el principio por el que se recibe el beneficio; y la muerte de Cristo es la única base sobre la que todo esto es posible: somos «justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús»
Y los que estamos así justificados NO PODEMOS pretender este beneficio ni sobre una base de mérito (APELANDO AL CUMPLIMIENTO DE LA LEY) ni de promesa. Porque si pudiéramos ganarnos un derecho a ello, no habría necesidad de redención; y si Dios se hubiese comprometido a Sí mismo por un pacto a concederla, no habría lugar para la gracia. La gracia es soberana, pero es libre.
Existen solamente dos principios alternativos por los que la justificación es teóricamente posible en la actualidad. Uno es que el hombre la merezca; el otro es mediante el favor inmerecido de Dios. Que un hombre, desde la cuna hasta la tumba, sea todo lo que deba ser, y que haga todo lo que deba hacer; que, como está escrito, ame a Dios con todo su corazón, y a su prójimo como a sí mismo, andando «en pureza, humildad, y haciendo el bien, mientras esté en la tierra», y una persona así «heredará la vida eterna». Pero todas estas pretensiones son un síntoma de ignorancia y de degradación moral y espiritual. Todos los hombres somos pecadores; y, siendo pecadores, nos hallamos totalmente dependientes de la gracia.
De manera*que
todos los foristas que defienden la vigencia de la ley en esta época de gracia,
están engañados.
Todavía Cristo no es Autosuficiente en sus vidas, es un "cristo" débil, insuficiente,
necesita que sus seguidores se apoyen en la ley y en su sangre para ser justificados.


Estan en la misma condición espiritual perdida del fariseo que subió al templo a orar:
Luc 18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
Luc 18:12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
En contraste:
Luc 18:13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
El propiciatorio del Arca del Pacto rociado con la sangre de una víctima inocente que había pagado con su vida las transgresiones del ofrendante, estaba en su corazón...mientras en el corazón del fariseo lo que había era pura ley.
Ojalá los lectores entendidos puedan discernir la diferencia entre la ley la gracia.
A la Obra de la Redención efectuada por Cristo como el Cordero de Dios en el altar de la cruz, no hay que añadirle nada. Es Perfecta y Eterna, como está escrito:

Heb 9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.



Natanael:

En terminos generales, concuerdo con lo que dices de la gracia de Dios.

Solo que quienes defendemos la vigencia del decalogo, no lo hacemos para ser justificados por la obediencia a este,

sino porque ya fuimos justificados por Jesucristo.

El que esta en Cristo no practica el pecado, y al no practicarlo, esta viviendo dentro de los parametros del decalogo.

No para ser salvo, sino porque ya es salvo por la gracia de Dios.
 
Re: CASOS CRÓNICOS

Re: CASOS CRÓNICOS



A TODOS


La ley no nos lleva a la perdicion, es el pecado el que causa nuestra perdicion. Romanos 6:23.

La ley señala el pecado, mas no produce salvacion del pecado. Romanos 3:20.

La ley no es nuestro salvador, pero nos conduce al Salvador. Galtas 3:24.

El que permanece en Cristo no practica el pecado, por lo tanto no transgrede la ley. 1 Juan 3:6.

Cristo vino para perdonar y erradicar el pecado, no para erradicar su ley. Juan 1:29.

¿Luego por la FE invalidamos LA LEY?

En ninguna manera, sino que confirmamos LA LEY.

Romanos 3:31.
 
Re: CASOS CRÓNICOS

Re: CASOS CRÓNICOS

De manera que todos los foristas que defienden la vigencia de la ley en esta época de gracia, están engañados. Todavía Cristo no es Autosuficiente en sus vidas, es un "cristo" débil, insuficiente, necesita que sus seguidores se apoyen en la ley y en su sangre para ser justificados.

Al único engañado que veo en este epígrafe es a Natanael y no lo digo porque no defiende la Ley, sino por el prejuicio que tiene sobre aquellos que defendemos la vigencia de la Ley.

Y prefiere quedarse en la comodidad de su prejuicio y no analizar los argumentos que se le contraponen a las fantasías que expone sobre los que defendemos la vigencia de la Ley por lo que creo que sigue y seguirá con la misma letanía: "los que defienden la vigencia de la ley son judaizantes" ó "los que defienden la vigencia de la ley buscan ser salvos por medio de su obediencia" y ese prejuicio le lleva a errar en su apreciación que Ley y Gracia son opuestas.

Natanael, somos salvos por gracia y nos mantenemos salvos por gracia. Y la gracia está personificada en Jesucristo. En Cristo obtenemos el perdón de nuestros pecados y en Cristo andamos en la Ley. Mientras permanezcamos en Cristo no necesitamos la guía de la ley, porque bajo su guía, permanecemos en ella. Pero, no hace que la ley no exista. Esa ley sigue allí para hacernos notar que nos hemos separado de Cristo, es decir, hacernos notar nuestro pecado, porque mientras permanecemos en Cristo no pecamos.

La Ley prohibe las obras de la Carne. El que tiene a Cristo vive en el espíritu y, por consiguiente tiene el fruto del espíritu. Las obrasde la carne se oponen al fruto del espíritu y el fruto del espíritu a las obras de la carne.

Si la Ley se opone a las obras de la carne entonces la ley es espiritual porque el espiritu se opone a las obras de la carne. Pablo, por ello confirma que la Ley es espiritual.

El que vive en la Gracia vive en el espiritu, en consecuencia, vive en oposición a las obras de la carne. La Gracia se opone a las obras de la Carne del mismo modo como la Ley se opone a los deseos de la carne, van en la misma linea, no son antagónicos. Pablo dice claramente: "pecaremos porque estamos bajo la gracia?. de ninguna manera.". Pero algunos tergiversan esta expresión y quieren entender que bajo la gracia la transgresión de la ley deja ser pecado que, de ninguna manera es pecado. Y para despejar cual quier duda Pablo añade que la fe confirma la ley

La ley y la gracia serian antagonicas si ambas hubiesen sido diseñadas para salvar

Lo menos que espero es contra argumentos y no la repetición de conceptos prefabricados y manidos como aquel que para nosotros "Cristo no es suficiente". ¿De donde te sacaste tal barbaridad? Solo tú tienes la respuesta.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Patricio,,Todavia no respondes Si fue a satanas a quien Jesus Pago ,pero entre tanto piensas tengo otra creo q Mas facil..


El autor de hebreos afirma q la sangre de animales no pueden limpiar Los pecados,,


Y la sangre de cristo...

Puede limpiar Los pecados Patricio??

Puede la sangre de cristo limpiar Los pecados??

Si o no ??

Espero.

Espero respuesta
 
LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

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A TODOS


La ley no nos lleva a la perdición, es el pecado el que causa nuestra perdición. Romanos 6:23.

La ley señala el pecado, mas no produce salvación del pecado. Romanos 3:20.

La ley no es nuestro salvador, pero nos conduce al Salvador. Gálatas 3:24.

El que permanece en Cristo no practica el pecado, por lo tanto no transgrede la ley. 1 Juan 3:6.

Cristo vino para perdonar y erradicar el pecado, no para erradicar su ley. Juan 1:29.

¿Luego por la FE invalidamos LA LEY?

En ninguna manera, sino que confirmamos LA LEY.

Romanos 3:31.



APRECIADOS EN CRISTO:

El truco o la trampa de Marcelinoc para presentar la ley de Moisés como algo vigente en esta época de gracia, es muy simple, saca de contexto a Ro.3:31 y lo presenta como la coronación final de su lista de versículos, tal como hacen los tramposos, y lo afirmo por cuanto hasta ahora en lo que va corrido del debate, no ha dado muestras de arrepentimiento al mezclar la ley con la gracia al igual que su cómplice Wadezu. Pero veamos el versículo previo el cual considero suficiente para aclarar por qué el apóstol escribió así:


Rom 3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

Existía cierta jactancia por parte del judío que se esmeraba en guardar la ley al no ser como los demás hombres, para ser justificado. Pero el evangelio de la gracia de Dios proveyó la justificación por medio de la fe en Cristo no solo al judío sino también al gentil, donde el que paga la pena por nosotros haber violado la ley de Dios, es Cristo en sustitución nuestra, como está escrito aquí:

Rom 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo,para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
Rom 7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
Rom 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

A la luz de los anteriores pasajes, podemos concluir que quiso enseñar el apóstol aquí, leemos:

Rom 3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

El pecador consciente de su falta, fundamenta por la fe en Cristo que la ley lo mató al ser justamente condenado. Cristo, en favor nuestro, ha confirmado la ley al soportar el castigo y muerte que nosotros merecíamos.
El aporte de Marcelinoc, pervierte la Doctrina de la Gracia, pues no considera que haya habido un cambio de ley y cambio de Sacerdocio en esta edad de la Iglesia, tal como lo entendieron los Hebreos que se han convertido a Cristo, leemos:
Heb 7:11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

¿Cuál es esa nueva Ley a la que se refiere el Espíritu Santo por medio de Pablo?

LA LEY DE CRISTO

1Co_9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
Gál_6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

Esta es la ley que Dios pone en el corazón y escribe en la mente (véase Hebreos 10.15-16).



En Romanos 8.2 se refiere a ella como “la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús”. Otras veces el Nuevo Testamento habla sencillamente de “la ley de Cristo”.



Esta ley se compone de todas las enseñanzas de Cristo y sus apóstoles, consignadas en el Nuevo Testamento.



Por medio de ella salimos del cautiverio de la ley de Moisés a la libertad de Cristo.



La ley de Moisés declaró la justicia de Dios al hombre pecaminoso. La ley de Cristo nos trae el poder de vivir conforme a esa justicia. La ley de Moisés fue instituida con amenazas de muerte para los desobedientes, pero Jesús vino para salvar a su pueblo de sus pecados, así dándole vida.



La ley de Cristo la conocemos también como la dispensación de la gracia. La gracia no nos da libertad para pecar, sino nos da el poder de vivir libres del pecado.



La ley de Cristo es el cumplimiento del plan perfecto de Dios, formado desde antes de la fundación del mundo para salvar a la humanidad. La ley de Moisés fue dada a causa de las transgresiones, mientras Dios preparaba al mundo para la venida de Cristo.



Pues ojalá Marcelinoc y Wadezu más todos los judaizantes en el foro, puedan comprender el alcance de la ley de Cristo y escapar de las garras de la perversión de la Gracia de Cristo, la cual es soberana y también es libre, no se le puede añadir nada. Por cuanto la ley es un lastre que impide al creyente caminar en Cristo con toda libertad, es igual a la condición de un ave con un ala rota.



Aquí queda el apoyo Escritural de lo que afirmamos:



“Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza”(Hebreos 7.18-19).



“De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevamos a Cristo... pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo”> (Gálatas 3.24-25).


“Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley” (Romanos 3.28).



“Pero ahora estamos libres de la ley, por. haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra”(Romanos 7.6).



“Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa” (Gálatas 3.19).



“El pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia” (Romanos 6.14).



“De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído” (Gálatas 5.4).



“Cristo es el todo, y en todos” (Colosenses 3.11).


Natanael1

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Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

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[FONT=&]APRECIADOS EN CRISTO:[/FONT]

[FONT=&]El truco o la trampa de Marcelinoc para presentar la ley de Moisés como algo vigente en esta época de gracia, es muy simple, saca de contexto a Ro.3:31 y lo presenta como la coronación final de su lista de versículos, tal como hacen los tramposos, y lo afirmo por cuanto hasta ahora en lo que va corrido del debate, no ha dado muestras de arrepentimiento al mezclar la ley con la gracia al igual que su cómplice Wadezu. Pero veamos el versículo previo el cual considero suficiente para aclarar por qué el apóstol escribió así: [/FONT]


[FONT=&]Rom 3:[/FONT][FONT=&]30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión[/FONT][FONT=&]. [/FONT]

[FONT=&]Existía cierta jactancia por parte del judío que se esmeraba en guardar la ley al no ser como los demás hombres, para ser justificado. Pero el evangelio de la gracia de Dios proveyó la justificación por medio de la fe en Cristo no solo al judío sino también al gentil, donde el que paga la pena por nosotros haber violado la ley de Dios, es Cristo en sustitución nuestra, como está escrito aquí:[/FONT]

[FONT=&]Rom 7:4[/FONT][FONT=&] Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo,para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. [/FONT]
[FONT=&]Rom 7:5[/FONT][FONT=&] Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. [/FONT]
[FONT=&]Rom 7:6[/FONT][FONT=&] Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. [/FONT]

[FONT=&]A la luz de los anteriores pasajes, podemos concluir que quiso enseñar el apóstol aquí, leemos:[/FONT]

[FONT=&]Rom 3:31[/FONT][FONT=&] ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.[/FONT]

[FONT=&]El pecador[/FONT][FONT=&] consciente de su falta, fundamenta por la fe en Cristo que la ley lo mató al ser justamente condenado. Cristo, en favor nuestro, ha confirmado la ley al soportar el castigo y muerte que nosotros merecíamos.[/FONT]
[FONT=&]El aporte de Marcelinoc, pervierte la Doctrina de la Gracia, pues no considera que haya habido un cambio de ley y cambio de Sacerdocio en esta edad de la Iglesia, tal como lo entendieron los Hebreos que se han convertido a Cristo, leemos:[/FONT]
[FONT=&]Heb 7:11[/FONT][FONT=&] Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón? [/FONT]
[FONT=&]Heb 7:12[/FONT][FONT=&] Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; [/FONT]

[FONT=&]¿Cuál es esa nueva Ley a la que se refiere el Espíritu Santo por medio de Pablo?[/FONT]

[FONT=&]LA LEY DE CRISTO
[/FONT]
[FONT=&]1Co_9:21[/FONT][FONT=&] a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. [/FONT]
[FONT=&]Gál_6:2[/FONT][FONT=&] Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. [/FONT]

[FONT=&]Esta es la ley que Dios pone en el corazón y escribe en la mente (véase Hebreos 10.15-16).

[/FONT]

[FONT=&]En Romanos 8.2 se refiere a ella como “la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús”. Otras veces el Nuevo Testamento habla sencillamente de “la ley de Cristo”.

[/FONT]

[FONT=&]Esta ley se compone de todas las enseñanzas de Cristo y sus apóstoles, consignadas en el Nuevo Testamento.

[/FONT]


[FONT=&]Por medio de ella salimos del cautiverio de la ley de Moisés a la libertad de Cristo.

[/FONT]

[FONT=&] La ley de Moisés declaró la justicia de Dios al hombre pecaminoso. La ley de Cristo nos trae el poder de vivir conforme a esa justicia. La ley de Moisés fue instituida con amenazas de muerte para los desobedientes, pero Jesús vino para salvar a su pueblo de sus pecados, así dándole vida.

[/FONT]

[FONT=&]La ley de Cristo la conocemos también como la dispensación de la gracia. La gracia no nos da libertad para pecar, sino nos da el poder de vivir libres del pecado.

[/FONT]

[FONT=&]La ley de Cristo es el cumplimiento del plan perfecto de Dios, formado desde antes de la fundación del mundo para salvar a la humanidad. La ley de Moisés fue dada a causa de las transgresiones, mientras Dios preparaba al mundo para la venida de Cristo.

[/FONT]

[FONT=&]Pues ojalá Marcelinoc y Wadezu más todos los judaizantes en el foro, puedan comprender el alcance de la ley de Cristo y escapar de las garras de la perversión de la Gracia de Cristo, la cual es soberana y también es libre, no se le puede añadir nada. Por cuanto la ley es un lastre que impide al creyente caminar en Cristo con toda libertad, es igual a la condición de un ave con un ala rota.

[/FONT]

[FONT=&]Aquí queda el apoyo Escritural de lo que afirmamos:

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[FONT=&]“Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza”[/FONT][FONT=&](Hebreos 7.18-19).

[/FONT]

[FONT=&]“De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevamos a Cristo... pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo”[/FONT][FONT=&]> (Gálatas 3.24-25).[/FONT]


[FONT=&]“Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley”[/FONT][FONT=&] (Romanos 3.28).

[/FONT]

[FONT=&]“Pero ahora estamos libres de la ley, por. haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra”[/FONT][FONT=&](Romanos 7.6).

[/FONT]

[FONT=&]“Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa”[/FONT][FONT=&] (Gálatas 3.19).

[/FONT]

[FONT=&]“El pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia”[/FONT][FONT=&] (Romanos 6.14).

[/FONT]

[FONT=&]“De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído”[/FONT][FONT=&] (Gálatas 5.4).

[/FONT]

[FONT=&]“Cristo es el todo, y en todos”[/FONT][FONT=&] (Colosenses 3.11).
[/FONT]

[FONT=&] Natanael1[/FONT]

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Exelente aporte ,solo quiero anadir el resumen de lo que dices

La ley dada a moises es una ley que Dios ordena a cumplirse sopena de maldicion ,la cual nadie cumplio ni puede.

La ley del espiritu de vida es una gracia que Dios le otorga a todo aquel que Cree ,donde por la fe en cristo el creyente recibe Los beneficios de redencion justification regeneration que le imparten una nueva naturalesa nacida de Dios que lo submerge en un reposo eterno cumpliendo la voluntad de Dios teniendo escrito en su corazon el espiritu de sus mandamientos por el Espiritu de cristo que habita en el

Y en esta experiencia espiritual Los mandamientos escritos en piedra sobran.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

APRECIADOS EN CRISTO:

El truco o la trampa de Marcelinoc para presentar la ley de Moisés como algo vigente en esta época de gracia, es muy simple, saca de contexto a Ro.3:31 y lo presenta como la coronación final de su lista de versículos, tal como hacen los tramposos, y lo afirmo por cuanto hasta ahora en lo que va corrido del debate, no ha dado muestras de arrepentimiento al mezclar la ley con la gracia al igual que su cómplice Wadezu. Pero veamos el versículo previo el cual considero suficiente para aclarar por qué el apóstol escribió así:

Natanael1

Sigues fuera de foco Natanael. Nadie en este foro defiende la vigencia de la Ley de Moisés. Tienes paradigmas muy arraigados sobre aquellos que defendemos la vigencia del decálogo.

No me contestaste si los diez mandamientos fueron dados a la humanidad (o si quieres solo a Israel) por inspiración/revelación, o fueron dictadas/escritas por Dios.

Tampoco hay cómplices, pues no se trata de conformar "bandas". Yo tendría el mismo derecho de pensar lo mismo de tí y de aquellos que piensan igual que tú pero, no lo hago, el juicio es de Dios, no mío y, es el Espíritu Santo el que convence no yo.

Bendiciones,
 
Re: CASOS CRÓNICOS

Re: CASOS CRÓNICOS



A TODOS


La ley no nos lleva a la perdicion, es el pecado el que causa nuestra perdicion. Romanos 6:23.

La ley señala el pecado, mas no produce salvacion del pecado. Romanos 3:20.

La ley no es nuestro salvador, pero nos conduce al Salvador. Galtas 3:24.

El que permanece en Cristo no practica el pecado, por lo tanto no transgrede la ley. 1 Juan 3:6.

Cristo vino para perdonar y erradicar el pecado, no para erradicar su ley. Juan 1:29.

¿Luego por la FE invalidamos LA LEY?

En ninguna manera, sino que confirmamos LA LEY.

Romanos 3:31.
Tienes toda la razon en lo q dices, y no creo q mis companeros digna otra cosa,,,,lo unico q anadiria a tu aporte es que el creyente bajo el Nuevo pacto satisface. La justicia de Dios y obedece Los preseptos eternos de Dios bajo una ley diferente a la ley dada a moises,,,,es decir,,,,,

Una mala esposa recibio el mandamiento de su esposo de no pegarle Los cuernos,,,

No obstante siempre se Los pego,,,,,

Una esposa q AMA jamas su esposo le a dado semejante mandamiento,no obstante Ella a sido fiel toda la vida,,

Crumple la esposa amorosa el mandamiento ,,,no le peg areas Los cuernos a tu marido??

Si ,,,cumple ese mandamiento,a la perfeccion,,
,,ahora bien,,,

Bajo que ley lo cumple?????

Bajo la ley del amor .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Sigues fuera de foco Natanael. Nadie en este foro defiende la vigencia de la Ley de Moisés. Tienes paradigmas muy arraigados sobre aquellos que defendemos la vigencia del decálogo.

No me contestaste si los diez mandamientos fueron dados a la humanidad (o si quieres solo a Israel) por inspiración/revelación, o fueron dictadas/escritas por Dios.

Tampoco hay cómplices, pues no se trata de conformar "bandas". Yo tendría el mismo derecho de pensar lo mismo de tí y de aquellos que piensan igual que tú pero, no lo hago, el juicio es de Dios, no mío y, es el Espíritu Santo el que convence no yo.

Bendiciones,
Si me permites,,,,,

Las diez palabras escritas en piedra junto con los 603 mandamientos dictados por dios son dadas a israel no a la humanidad.

Y Aunque todos Los mandamientos de Dios jamas dejaron de estar vigentes no asi la constitucion que Los regula.

No obstante el hombre puedeescojer bajo q constitucion o pacto desea cumplir Los mandamientos de Dios ,

Yo Los cumplio bajo el Nuevo pacto....

Y tu??
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Ejemplo,,,,,imaginate un gentil q jamas se le ensenaron llas leyes y mandamientos de lsrael...

Conoce el evangelio y se arrepiente de Los pecados q su conciencia en forma natural le dicta,,,,obvio q el no guardar el sabado no estara en su conciencia como un pecado pues esta ceremonia nunca le fue dada como un mandamiento..


Dios hace el milagro del Nuevo nacimiento,,,,recibe por la fe en cristo ,justification redencion regeneracion,


Que vas a anadir a eso,,,,

Preseptos judios como guardar Los sabados extextext?????no comer lechon??

Guardar lasfiestas????

Le Dora's q no puede cometer adulterio????o el espiritu de vida en cristo le hara inferir que cosas debe hacer para estar en la voluntad de Dios???



Quien vive en el espiritu se movera en una dimencion de obediencia pues su naturalesa es nacido de Dios ....
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

El aporte de Marcelinoc, pervierte la Doctrina de la Gracia, pues no considera que haya habido un cambio de ley y cambio de Sacerdocio en esta edad de la Iglesia, tal como lo entendieron los Hebreos que se han convertido a Cristo, leemos:

Heb 7:11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?

Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

¿Cuál es esa nueva Ley a la que se refiere el Espíritu Santo por medio de Pablo?

LA LEY DE CRISTO

Natanael.

Hebreos dice que "Nada Perfeccionó la Ley", que el "Sacerdocio Levítico nada perfeccionó" y que "por eso fue necesario que se levantara otro Sacerdote que no sea de la tribu de Leví".

Y que si se cambia el Sacerdocio es necesario que cambie la Ley, pero por cual Ley? tu dices la de Cristo.

De qué está hablando el autor de Hebreos de La Ley o de la Ley de la descencia del Sacerdocio?

Veamos:

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; [SUP]13[/SUP]y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
[SUP]14 [/SUP]Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
[SUP]15 [/SUP]Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
[SUP]16 [/SUP]no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.


Bien, hasta aquí quieres entender que los mandamientos que Dios habló al pueblo de Israel y que los escribió en tablas de piedra, debían ser cambiados y ser reemplazados para por la Ley de Cristo.

Pero, el mismo autor de Hebreos aclara tu confusión:

[SUP]18 [/SUP]Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia.

¿Cua es el mandamiento anterior?. el del verso 16, el que antecede al verso, 18 que es la Ley del mandamiento acerca de la descendencia.

Estaba legalmente establecido que solo los descendientes de la tribu de Leví podían ejercer el sacerdocio, por lo tanto era necesario cambiar a que la Ley de descendencia para que otro, que no es de la tribu de Leví, sino de la tribu de Juda, pueda asumir el Sacerdocio.

Verdad simple, clara, diáfana, pristina, argentina.

Bendiciones,
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Y creame,,,,cuando conoci a cristo mi conciencia me dicho toda una lista de pecados horribles de Los cual es debia arrepentirme,,,pero nunca de Los nuncas el espiritu santo me a redarguido por cuestion es de ceremonias sabaticas.

Mi sabado son todos Los dias,disfruto el reposo de Dios y descanso en su presencia siempre.

Cristo es mi sabado.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Si me permites,,,,,

Las diez palabras escritas en piedra junto con los 603 mandamientos dictados por dios son dadas a israel no a la humanidad.

Y Aunque todos Los mandamientos de Dios jamas dejaron de estar vigentes no asi la constitucion que Los regula.

No obstante el hombre puedeescojer bajo q constitucion o pacto desea cumplir Los mandamientos de Dios ,

Yo Los cumplio bajo el Nuevo pacto....

Y tu??

También hectorlugo, también los cumplo bajo el nuevo pacto, bajo el régimen del espíritu. Y, entiendo tu posición al respecto.

Bendiciones,
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Natanael.

Hebreos dice que "Nada Perfeccionó la Ley", que el "Sacerdocio Levítico nada perfeccionó" y que "por eso fue necesario que se levantara otro Sacerdote que no sea de la tribu de Leví".

Y que si se cambia el Sacerdocio es necesario que cambie la Ley, pero por cual Ley? tu dices la de Cristo.

De qué está hablando el autor de Hebreos de La Ley o de la Ley de la descencia del Sacerdocio?

Veamos:

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; [SUP]13[/SUP]y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
[SUP]14 [/SUP]Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
[SUP]15 [/SUP]Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
[SUP]16 [/SUP]no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.


Bien, hasta aquí quieres entender que los mandamientos que Dios habló al pueblo de Israel y que los escribió en tablas de piedra, debían ser cambiados y ser reemplazados para por la Ley de Cristo.

Pero, el mismo autor de Hebreos aclara tu confusión:

[SUP]18 [/SUP]Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia.

¿Cua es el mandamiento anterior?. el del verso 16, el que antecede al verso, 18 que es la Ley del mandamiento acerca de la descendencia.

Estaba legalmente establecido que solo los descendientes de la tribu de Leví podían ejercer el sacerdocio, por lo tanto era necesario cambiar a que la Ley de descendencia para que otro, que no es de la tribu de Leví, sino de la tribu de Juda, pueda asumir el Sacerdocio.

Verdad simple, clara, diáfana, pristina, argentina.

Bendiciones,
El sacerdocio levitico es parte de la ley dada a moises ,,,,,,Si Dios cambio eso porque no a de cambiar otras cosas??

Si ya reconocesque Dios puede a bien cambiar algo de su ley cual es el problema cuando el mismo pablo dice que no esta bajo la ley de moises pero Si bajo la ley de cristo??


La ley cambio en un sinumero de factores ,,Te Los puedo enumerate UNO a UNO Si lo deseas .


Para comensar ,,,todo creyente murio como consecuencia de la ley de Dios ,,,ya cumplimos con la ley pagando con la muerte,,,,,,en cristo morimos .....

Ahora nuestra nueva vida nada tiene que ver ni con la ley ni con el pecado.....

El asunto es vivir en ESA nueva vida otorgada por Dios ,la cual no nesecita preseptos ni mandamientos pues es una vida que gira bajo una ley diferente en su totalidad ,,,y cumple la voluntad de Dios en una dimencion mucho Mas transcendental que aquel que pretende guardar preseptos escritos en piedras
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Y creame,,,,cuando conoci a cristo mi conciencia me dicho toda una lista de pecados horribles de Los cual es debia arrepentirme,,,pero nunca de Los nuncas el espiritu santo me a redarguido por cuestion es de ceremonias sabaticas.Mi sabado son todos Los dias,disfruto el reposo de Dios y descanso en su presencia siempre.
Cristo es mi sabado.

Hectorlugo, a los que no conocen a Cristo también sus conciencia les da listas de pecados horribles de los cuales les insta a arrepentirse y estoy seguro que igualmente no les dice nada respecto al sábado.

Me alegra saber que su espíritu reposa en Cristo y, es evidentemente por el testimonio que deja en este foro.

Bendiciones,