!EL FIN DE LA LEY!

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.



Lo de que laley es buena, etc. ya lo habias dicho. Mi sugerencia es que profundices dichas declaraciones,

con detenimiento y te daras cuenta que Pablo va mas alla de lo que tu entiendes.


el punto es: que para que cualquier ley de Dios sea buena. hay que aplicarla tal y cual es. te recuerdo que cada ley nace dentro de todo`pacto. la ley mosaica nacio del pacto con israel, mas esta se invalido por que no puede ser manipulada (quitar o poner). ahora Dios hace un nuevo pacto con nuevas leyes y decretos. mas la regla continua. no hay que agregar o quitar para que sea legitimamente. y eso fue: lo que dio a entender pablo (Galatas 3:15)
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

dejame recordarte que ningún pacto es manipulable, y cuanto el pacto es manipulado (quitar o poner leyes o decretos), este se convierte en malo. por que la regla dice: es justa y buena si se usa legítimamente.
ejemplo:
¿el pacto antiguo fue justa y buena?
R= desde luego que si, sis e uso legitimarte es decir: no profanado con: adiciones o exclusiones de lo que estaba estipulado.
¿el nuevo pacto es justo y bueno?
R= si. la regla no cambia= usar legitimamente.

en resumen la ley mosaica como resultado de un pacto, no es buena para el cristianismo, por que el cristiano ya tiene un pacto que cumplir y ese pacto no es manipulable.

No solo no es manipulable,,no se pueden mexclar,,o vives bajo el viejo pacto o vives bajo el nuevo.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Claro,, conste que lo que apolos nesecitaba saber nada tenia que ver con la ley mosaica,,,

El asunto de la ley del espiritu de vida y su relacion con las sagradas escrituras es algo digamos alreves,,,

En el viejo pacto Los hombres se acercaban a las escrituras sagradas para conocer a Dios ,,,

En el Nuevo ,Los hombres se Acercan a las escrituras para saber como fueron conocidos por Dios

Ve hermano???

Es al reves.

Es un bonito juego de palabras, pero no es algo que este escrito asi.

Yo creo que todavia hoy como antaño necesitamos conocer mas y mas de las escrituras,

a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro,

hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 2 pedro 1:19.


Respecto a Apolos para mi es evidente que el ya conocia de las enseñanzas dadas bajo el antiguo pacto,

pues era discipulo de Juan bautista, y este nada enseño de un cambio ni anulacion de la ley de Dios.

Juan simplemente llamo al arrepentimiento y a la reforma, preparando asi el camino del SEÑOR.

Bendiciones.​
 
Re: CASOS CRÓNICOS

Re: CASOS CRÓNICOS



Hermano Hector:

Por ningun lado veo que la escritura diga que los mandamientos sobran.

Si en algo los mandamientos salen sobrando es porque ellos no nos dan la salvacion

Sin embargo el cristiano todavia tiene que obedecer aquello que de la ley no haya sido cambiado por Cristo.

Por eso Pablo dice que el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás,

no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume:

Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13:8-10


Si sobraran Pablo no diria que todavia la ley se cumple cuando amamos, ni mencionaria diversos mandatos de la ley.

¿¿ Porque se tiene que cumplir la ley ?? Porque no esta de sobra; porque no fue anulada.

Solo que la ley debe cumplirse como siempre se debio haber cumplido, bajo el marco del amor.

Porque el que no ama no ha conocudo a Dios, porque Dios es amor. 1Juan 4:8.

Y esa fue la triste experiencia de Israel, no conocer a Dios.

Hicieron que su lengua lanzara mentira como un arco, y no se fortalecieron para la verdad en la tierra;

porque de mal en mal procedieron, y me han desconocido, dice Jehová.... Su morada está en medio del engaño;

por muy engañadores no quisieron conocerme, dice Jehová. Jeremias 9:3-6.
No dije q Los mandamientos sobran ,,,,,dije q Los mandamientos de la ley mosaica sobran ,,,cuando estamos bajo el Nuevo pacto el cual por supuesto tambien tiene mandamientos,,,

Los mandamientos de cristo cubren todo,,,aun para el que nunca conocio la ley mosaica...
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

el punto es: que para que cualquier ley de Dios sea buena. hay que aplicarla tal y cual es. te recuerdo que cada ley nace dentro de todo`pacto. la ley mosaica nacio del pacto con israel, mas esta se invalido por que no puede ser manipulada (quitar o poner). ahora Dios hace un nuevo pacto con nuevas leyes y decretos. mas la regla continua. no hay que agregar o quitar para que sea legitimamente. y eso fue: lo que dio a entender pablo (Galatas 3:15)

Todo eso ya lo habias dicho y aunque tu me consideras un bruto, te entiendo tu posicion.

Te sugiero sigas la recomendacion que te hice. Quiza el Epiritu Santo te muestre algo mas.

Saludos.-
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.


Es un bonito juego de palabras, pero no es algo que este escrito asi.

Yo creo que todavia hoy como antaño necesitamos conocer mas y mas de las escrituras,

a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro,

hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 2 pedro 1:19.


Respecto a Apolos para mi es evidente que el ya conocia de las enseñanzas dadas bajo el antiguo pacto,

pues era discipulo de Juan bautista, y este nada enseño de un cambio ni anulacion de la ley de Dios.

Juan simplemente llamo al arrepentimiento y a la reforma, preparando asi el camino del SEÑOR.

Bendiciones.​

No e dicho nada contrario a tu postura..
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Una pregunta,,,

Nesecita un gentil que nunca conocio la ley mosaica conocerla para salvarse???

Si o no?? Sin longas porfa.
 
Re: CASOS CRÓNICOS

Re: CASOS CRÓNICOS

No dije q Los mandamientos sobran ,,,,,dije q Los mandamientos de la ley mosaica sobran ,,,cuando estamos bajo el Nuevo pacto

el cual por supuesto tambien tiene mandamientos,,,

Los mandamientos de cristo cubren todo,,,aun para el que nunca conocio la ley mosaica...

Si hermano, si te entendi lo que dijiste y es por eso que yo digo que no sobran,

pues los escritores neotestamentarios hacen referencia a algunos de ellos, no como anulados, sino como vigentes,

tanto del decalogo, asi como tambien del libro de la ley.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Una pregunta,,,

Nesecita un gentil que nunca conocio la ley mosaica conocerla para salvarse???

Si o no?? Sin longas porfa.

¿¿ Es una trampa ??

Porque yo ya he dicho repetidas ocasiones que yo no creo en la salvacion por medio de la ley.

Si por la ley fuera la justicia entonces por demas murio Cristo.

Lo que si creo es que el que esta en Cristo NO practica el pecado.

Y si es cierto que pecado es la infraccion de la ley, 1 Juan 3:4;

entonces el el que esta en Cristo, siendo que es guiado por el Espiritu,

vive dentro del perimetro del decalogo que contiene los principios de la voluntad de Dios.

Ojo: NO para ser salvo por la ley, sino porque ya es salvo por Cristo.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

No solo no es manipulable,,no se pueden mexclar,,o vives bajo el viejo pacto o vives bajo el nuevo.


al buen entendedor pocas palabras.... llevo mas de una hora explicándole al marce y aun me sigue preguntando lo mismo
 
Re: CASOS CRÓNICOS

Re: CASOS CRÓNICOS

El que permanece en Cristo no practica el pecado, por lo tanto no transgrede la ley. 1 Juan 3:6.​

Tienes toda la razon en lo q dices, y no creo q mis companeros digna otra cosa,,,,​

Yo si tengo que decir, 1Juan 3:6, no está escrito de esa manera.

El versículo dice:

Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. 1Juan 3:6

el versículo dice dos cosas:

Todo aquel que permanece en él, no peca.

El que está en Cristo ya no está bajo la ley, Cristo lo redimió de la ley, es por eso que el apóstol dice, que esa persona (el que está en Cristo) ya no puede transgredir la ley aunque quiera, porque ya no está bajo la ley, lo que ahora vive en la carne, lo vive en la fe del Hijo de Dios, ya no vive en el régimen de la letra, vive en el régimen del Espíritu, ya conoció a Cristo.

todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.

Porque si peca conforme a la ley, peca, porque no le ha visto, ni le ha conocido, todavía vive en la carne.

Sin embargo, quien ya está en Cristo, el que está en el régimen del Espíritu, si peca.

1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 1Juan 1:8-9.

En la gracia también se peca, se infringe la fe.

Cuando una de tus acciones de la vida diaria no es de fe, infringes la fe, y hay que pedir perdón por tu pecado, ir al trono de la gracia y pedir perdón en el nombre de Jesús.

Los regímenes, son dos normas de vida.

El régimen de la letra es una norma de vida que no es de fe.

El régimen del Espíritu, es la norma de vida de la guía del Espíritu, vivir en el fruto del Espíritu “la fe”.

Marce tergiversa el versículo y dice:​

El que permanece en Cristo no practica el pecado, por lo tanto no transgrede la ley. 1 Juan 3:6.​

Y tú estás de acuerdo con mutilar el versículo.​


Tienes toda la razon en lo q dices, y no creo q mis companeros digna otra cosa,,,,​

Dime:

¿El que está en Cristo, ya no peca?

1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

Bendiciones.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.



¿¿ Es una trampa ??

Porque yo ya he dicho repetidas ocasiones que
yo no creo en la salvacion por medio de la ley.

Si por la ley fuera la justicia entonces por demas murio Cristo.

Lo que si creo es que el que esta en Cristo NO practica el pecado.

Y si es cierto que pecado es la infraccion de la ley, 1 Juan 3:4;

entonces el el que esta en Cristo, siendo que es guiado por el Espiritu,

vive dentro del perimetro del decalogo que contiene los principios de la voluntad de Dios.

Ojo:
NO para ser salvo por la ley, sino porque ya es salvo por Cristo.





¿ahora que le paso al merce, si se supone que defenderia la ley mosaica? solo una pregunta: ¿si ya somos salvos por Cristo, sin las obras de la ley, para que obedecer a Dios?
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.



Todo eso ya lo habias dicho y aunque tu me consideras un bruto, te entiendo tu posicion.

Te sugiero sigas la recomendacion que te hice. Quiza el Epiritu Santo te muestre algo mas.

Saludos.-


marce el Espiritu Santo ya me dijo: que ningun pacto es mezclave o manipulable, cosa que no entiendes aun.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.


Si tu quieres obedecer al diablo, es tu problema.​



jajajjaa el punto es: que no es como dices. el pacto que hacemos hoy en día con cristo es obedecer su ley para ser salvo.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.




salvos por medio de la fe; .... pues es don de Dios Efesios 2:8


marce ,marce. por que tenemos Fe en el Hijo de Dios, creemos que es nuestro rey y como tal le obedecemos para alcanzar su benevolencia
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

¿ahora que le paso al merce, si se supone que defenderia la ley mosaica? solo una pregunta: ¿si ya somos salvos por Cristo, sin las obras de la ley, para que obedecer a Dios?
Edgar, se obedece para no perderse no se obedece para ser salvo. Adán mientras obedececió no fue arrojado del Eden. El que desobedece se pierde. Y el que se pierde necesita un salvador. Así, en nuestra nueva relación con Cristo, cuando eventualmente pecamos, si no acudimos al trono de la gracia con el corazón contrito clamando el perdón por nuestro pecados, igualmente nos perderemos. Pero esa obediencia debe provenir de la fe, porque todo lo que no proviene de fe es pecado.
Bendiciones
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.



¿¿ Es una trampa ??

Porque yo ya he dicho repetidas ocasiones que yo no creo en la salvacion por medio de la ley.

Si por la ley fuera la justicia entonces por demas murio Cristo.

Lo que si creo es que el que esta en Cristo NO practica el pecado.

Y si es cierto que pecado es la infraccion de la ley, 1 Juan 3:4;

entonces el el que esta en Cristo, siendo que es guiado por el Espiritu,

vive dentro del perimetro del decalogo que contiene los principios de la voluntad de Dios.

Ojo: NO para ser salvo por la ley, sino porque ya es salvo por Cristo.
No hermano,,,Dios nos salvo sin que la condicion fuese observar las leyes del decalogo

Nos salvo por gracia por medio de la fe en cristo...


Y cuando ya se es salvo en nada te ayudara observar la ley del decalogo,,,


La ley del espiritu de vida y el mandamiento de cristo se encarga de todo .

La ley mosaica solo es una referencia al igual que el antiguo pacto,,,,


Todo eso se esclarese bajo el Nuevo pacto

Y tambien se cumple,,pero de una manera Mas transcendental por la vida que Dios otorga al creyente por la fe en cristo.