!EL FIN DE LA LEY!

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.



El nuevo pacto fue ratificado con la sangre del sacrificio de Cristo,

pero tu crees que fue ratificado hasta que vino el Espiritu Santo.

estamos hablando de que un pacto no es manipulable. ¿que acaso padeces de amnesia?
y todavia me dice:
No seas torpe....
jajajajajjaaa​
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

No seas torpe, yo no me referi a este texto, sino a los que citaste acerca de la ley buena; los cuales mal interpretas.

Profundiza en ellos y su contexto.

Saludos.-​


jajajjaa que siempre no según marce. que la biblia no dice: que la ley es justa y buena OJO: si se usa legítimamente.
¿por que crees que wadezu no comento nada? por que es 10 veces mas inteligente que tu. el sabe de que estoy hablando y tu estas sobre las nubes todavía.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.





No todo lo que un cristiano tiene que hacer, o que no tiene que hacer, va a estar necesariamente en la conciencia de manera natural.

Ademas a nadie de manera natural, su conciencia le dice que Cristo es el reposo del espiritu.

Si asi fuera no serian ni siquiera necesarias las escrituras del nuevo testameneto.

En lo referente al reposo fisico, todo ser humano, sentimos la necesidad de descansar no solo a diario, sino una vez a la semana.

Jejejejeje, bueno algunos prefieren dos dias de descanso por semana.

Saludos.
Obvio q para ser un creyente se nesecita primero una informacion la cual creer,,,,,y la informacion es el evangelio de jesucristo,la cual tiene 3 elementos fundamentales ,,,,

Cristo murio por nuestros pecados

Cristo resucito

Todo el que confiesa su nombre tiene vida eterna ,,

Creame hermano ,,,

Nada que ver con guardar fiestas judias ni sabados .....

Con Los dos mandamientos de la ley de cristo y el espiritu santo habitando en el creyente ,,cualquier otro mandamiento sobra ..


Asi es la ley del espiritu de vida...
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.



El nuevo pacto fue ratificado con la sangre del sacrificio de Cristo,

pero tu crees que fue ratificado hasta que vino el Espiritu Santo.

la ratificacion es una sola cosa, por que lo ratifico (sangre y Espriritu) el mismo ser.
 
Re: CASOS CRÓNICOS

Re: CASOS CRÓNICOS

Mas que eso hermano,,,,

Cuando la vida del creyente esta sumergida en la ley del amor ,,,

Los mandamientos y ordenansas de la ley mosaica sobran...

Mucho Mas cuando por la ley del espiritu de vida somos muertos a la ley y al pecado,,Si morimos ya pagamos el precio nada tiene que ver la nueva vida con preseptos y ordenansas de la ley ni con el pecado .

El creyente bajo el Nuevo pacto no tiene que ocupar se en cumplir ordenansas ,,,

Solo tiene que ocupar se en su relacion con Dios vivir do en una nueva vida con poder espiritual disfrutar do de la naturalesa santificante que emana del espiritu de Dios que habita en el.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

estamos hablando de que un pacto no es manipulable. ¿que acaso padeces de amnesia?
y todavia me dice:
No seas torpe....
jajajajajjaaa​

Tu estas hablando de eso, y a proposito de amnesia no alcanzas a recordar que tambien te referiste a que la ley es buena etc.

y de esta bondad de la ley, te sugiero preofundices y te daras cuenta que Pablo no lo entiende como tu.

Saludos.-
 
Re: CASOS CRÓNICOS

Re: CASOS CRÓNICOS



Hermano:

Toda ley de Dios debe cumplirse en el marco del amor.

Sin el amor la obediencia seria mero formalismo.

Mucho Mas que eso hermano,,,,,

Cuando la vida del creyente esta sumergida en la ley del amor ,,,

Los mandamientos y ordenansas de la ley mosaica sobran...

Mucho Mas cuando por la ley del espiritu de vida somos muertos a la ley y al pecado,,Si morimos ya pagamos el precio nada tiene que ver la nueva vida con preseptos y ordenansas de la ley ni con el pecado .

El creyente bajo el Nuevo pacto no tiene que ocupar se en cumplir ordenansas ,,,

Solo tiene que ocupar se en su relacion con Dios vivir do en una nueva vida con poder espiritual disfrutar do de la naturalesa santificante que emana del espiritu de Dios que habita en el.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

jajajjaa que siempre no según marce. que la biblia no dice: que la ley es justa y buena OJO: si se usa legítimamente.
¿por que crees que wadezu no comento nada? por que es 10 veces mas inteligente que tu. el sabe de que estoy hablando y tu estas sobre las nubes todavía.

No seas torpe para entender; en mi aporte NO dije que la ley no sea buena, simplemente que profundices mas en las declaraciones paulinas

Acaso careces de comprencion de lectura ????
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.



No seas torpe para entender; en mi aporte NO dije que la ley no sea buena, simplemente que profundices mas en las declaraciones paulinas

Acaso careces de comprencion de lectura ????


haaaa ya te entendí!!! como eres muy, pero muy lento para entender. quieres que te lo dibuje ¿verdad?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A TODOS LOS QUE LES DEBO RESPUESTA:

No soy una persona jubilada. Debo trabajar 5 dias de la semana.

Los fines de semana es cuando estoy mas ocupado, especialmente el dia Sabado; por tanto, un poquito de paciencia y estare con Uds.

Agradezco mucho las palabras de Wadezu, el Pastor que incio este Tema acerca de "El fin de la Ley", las palabras de Natanael y mi hno. E. Land.

Volvere al Foro apenas el tiempo me lo permita.

Patricio Cespedes Castro.

En especial el aporte #9849. Espero..
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.



Tu estas hablando de eso, y a proposito de amnesia no alcanzas a recordar que tambien te referiste a que la ley es buena etc.

y de esta bondad de la ley, te sugiero preofundices y te daras cuenta que Pablo no lo entiende como tu.

Saludos.-


marce, marce ¿por que te empeñas en darle vuelta al asunto? observa:
cualquier ley de Dios es buena y justa ¿a caso crees que solo la ley mosaica es buena y justa? OJO: siempre y cuando se use legítimamente. es decir: si Dios no te dice: que adores con instrumentos musicales, pues no lo hagas. o viceversa. eso es añadir o agregar leyes que Dios no te ha dado.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Obvio q para ser un creyente se nesecita primero una informacion la cual creer,,,,,

y la informacion es el evangelio de jesucristo,la cual tiene 3 elementos fundamentales ,,,,

Cristo murio por nuestros pecados Cristo resucito

Todo el que confiesa su nombre tiene vida eterna ,,

Creame hermano ,,, Nada que ver con guardar fiestas judias ni sabados .....

Con Los dos mandamientos de la ley de cristo y el espiritu santo habitando en el creyente ,,cualquier otro mandamiento sobra ..

Asi es la ley del espiritu de vida...

Jamas he predicado la salvacion por medio de la ley o por el sabado.

Se que esa impresion damos cuando defendemos la vigencia del decalogo.

Sin embargo yo creo que la salvacion es un don, un regalo otorgado por gracia.

Porque todo aquel que cree en Jesucristo tiene vida eterna.

O como dijeron Pablo y silas: Cree en el Señor Jesucristo y seras salvo.

Sin embargo para que los mandamientos esten en el creyente, alguien tiene que enseñarselos.

Por ejempo Apolos aunque ya era creyente, tuvo que ser enseñado.

 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.



Todo en la cruz al derrarmar su sangre ??

Ya no crees como me lo habias explicado mas atras ??


así te lo explique, pero le diste tanta vuelta que te confundiste. ¿por que te empeñas en confundirte, si fue en la cruz todo? ya te lo explique
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

marce, marce ¿por que te empeñas en darle vuelta al asunto? observa:
cualquier ley de Dios es buena y justa ¿a caso crees que solo la ley mosaica es buena y justa? OJO: siempre y cuando se use legítimamente. es decir: si Dios no te dice: que adores con instrumentos musicales, pues no lo hagas. o viceversa. eso es añadir o agregar leyes que Dios no te ha dado.

Lo de que laley es buena, etc. ya lo habias dicho. Mi sugerencia es que profundices dichas declaraciones,

con detenimiento y te daras cuenta que Pablo va mas alla de lo que tu entiendes.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.


Jamas he predicado la salvacion por medio de la ley o por el sabado.

Se que esa impresion damos cuando defendemos la vigencia del decalogo.

Sin embargo yo creo que la salvacion es un don, un regalo otorgado por gracia.

Porque todo aquel que cree en Jesucristo tiene vida eterna.

O como dijeron Pablo y silas: Cree en el Señor Jesucristo y seras salvo.

Sin embargo para que los mandamientos esten en el creyente, alguien tiene que enseñarselos.

Por ejempo Apolos aunque ya era creyente, tuvo que ser enseñado.


Claro,,conste que lo que apolos nesecitaba saber nada tenia que ver con la ley mosaica,,,


El asunto de la ley del espiritu de vida y su relacion con las sagradas escrituras es algo digamos alreves,,,




En el viejo pacto Los hombres se acercaban a las escrituras sagradas para conocer a Dios ,,,


En el Nuevo ,Los hombres se Acercan a las escrituras para saber como fueron conocidos por Dios


Ve hermano???

Es alreves.
 
Re: CASOS CRÓNICOS

Re: CASOS CRÓNICOS

Mucho Mas que eso hermano,,,,, Cuando la vida del creyente esta sumergida en la ley del amor ,,,

Los mandamientos y ordenansas de la ley mosaica sobran...

Mucho Mas cuando por la ley del espiritu de vida somos muertos a la ley y al pecado,,

Si morimos ya pagamos el precio nada tiene que ver la nueva vida con preseptos y ordenansas de la ley ni con el pecado .

El creyente bajo el Nuevo pacto no tiene que ocupar se en cumplir ordenansas ,,,

Solo tiene que ocupar se en su relacion con Dios vivir do en una nueva vida con poder espiritual

disfrutar do de la naturalesa santificante que emana del espiritu de Dios que habita en el.

Hermano Hector:

Por ningun lado veo que la escritura diga que los mandamientos sobran.

Si en algo los mandamientos salen sobrando es porque ellos no nos dan la salvacion

Sin embargo el cristiano todavia tiene que obedecer aquello que de la ley no haya sido cambiado por Cristo.

Por eso Pablo dice que el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás,

no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume:

Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13:8-10


Si sobraran Pablo no diria que todavia la ley se cumple cuando amamos, ni mencionaria diversos mandatos de la ley.

¿¿ Porque se tiene que cumplir la ley ?? Porque no esta de sobra; porque no fue anulada.

Solo que la ley debe cumplirse como siempre se debio haber cumplido, bajo el marco del amor.

Porque el que no ama no ha conocudo a Dios, porque Dios es amor. 1Juan 4:8.

Y esa fue la triste experiencia de Israel, no conocer a Dios.

Hicieron que su lengua lanzara mentira como un arco, y no se fortalecieron para la verdad en la tierra;

porque de mal en mal procedieron, y me han desconocido, dice Jehová.... Su morada está en medio del engaño;

por muy engañadores no quisieron conocerme, dice Jehová. Jeremias 9:3-6.