!EL FIN DE LA LEY!

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Romanos 10:5.

Pasará de muerte a vida.



para que no se confundan con ese pasaje nuestros amigos adventistas y compania: la justicia no es por la ley, sino por la gracia. lo que el escritor dio a entender: es que ya se tenía el nuevo pacto para justificarse= obedecer ante Dios. y la ley mosaica con sus obras ya no eran necesarias hacerlas.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Romanos 10:5.

Pasará de muerte a vida.

Esta es la promesa del antiguo:
Josué 1:6-8Reina-Valera 1960 (RVR1960)
6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.


7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.


8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Deuteronomio 5:33Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer.


Por que no resaltas donde dice salvación, donde dice vida eterna o donde dice lo que acabas de afirmar, dar vida espiritual.

Relaciona los textos E.Land. El pacto del Sinaí dio hijos para esclavitud porque no podiar de otra manera. Ese pueblo esclavo del pecado no quiso establecer una relación directa con DIOS y lo hizo con un mediador también pecador.

No hay salvación en la ley, nunca lo hubo, nunca lo habrá. Cristo es el único camino para la salvacion establecida desde la eternidad, no hay otro camino.

Bendiciones

Bendiciones,
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.



Porque somos hijos de Dios, y .... cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

1 Juan 3:2-4.

los hijos de Dios, no estamos bajo la, estamos bajo la gracia, ya somos libres de la ley.

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.

servimos bajo el regimen del Espiritu y no bajo el regimen de la letra, por haber muerto para aquella en que estabamos sujetos.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

wadezu amigo observa:
si nadie fue salvo por las obras de la ley ¿para que Dios da una lista de los que están en el cielo (144,000 israelitas)? o ¿para que juzgarlos por lo bueno o lo malo, si se supone con ese argumento que nadie se salvo? o ¿entonces ningún profeta se salvo por las obras de la ley?

Asi es Edgar, nadie fue ni será salvo por obedecer la ley poque la ley no salva, no fue diseñada para salvar. El unico medio que esta establecido para que el hombre alcance la salvación es CRISTO. No existen dos caminos. El único camino es Cristo.

Bendiciones

Bendiciones
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

¿y si dices que estas muerto para la ley, porque la guardas?

Entre otras cosas porque el apostol Juan por inspiracion Divina escribio lo siguiente:

somos hijos de Dios, y .... cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

1 Juan 3:2-4.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Esta es la promesa del antiguo:
Josué 1:6-8Reina-Valera 1960 (RVR1960)
6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.


7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.


8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Deuteronomio 5:33Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer.


Por que no resaltas donde dice salvación, donde dice vida eterna o donde dice lo que acabas de afirmar, dar vida espiritual.

Relaciona los textos E.Land. El pacto del Sinaí dio hijos para esclavitud porque no podiar de otra manera. Ese pueblo esclavo del pecado no quiso establecer una relación directa con DIOS y lo hizo con un mediador también pecador.

No hay salvación en la ley, nunca lo hubo, nunca lo habrá. Cristo es el único camino para la salvacion establecida desde la eternidad, no hay otro camino.

Bendiciones

Bendiciones,

¿Entonces es mentira lo que Dios pactó?

Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.

No es cierto lo que Dios prometió, que pasarían de muerte a vida si guardaban la ley.

Por otra parte, no que la ley no daba hijos para esclavitud, que éramos esclavos Satanás y no de la ley.

¿Ya cambiaste de parecer?

Bendiciones
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

para que no se confundan con ese pasaje nuestros amigos adventistas y compania: la justicia no es por la ley, sino por la gracia. lo que el escritor dio a entender: es que ya se tenía el nuevo pacto para justificarse= obedecer ante Dios. y la ley mosaica con sus obras ya no eran necesarias hacerlas.
Edgar, la justicia del nuevo pacto es infinitamente superior a la del antiguo pacto. Las promesas asociadas a la justicia del, pacto antiguo son terrenales, la nel nuevo pacto, celestiales. La justicia del,pacto antiguo es justicia de hombres ejercida porm,los sacerdotes igual de corruptos y pecadores, la del nuevo ejercida por Dios que juzga el,corazón de cada uno.

Bendiciones.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

marce, marce por supuesto que si son contrarias, por que los decretos de la ley eran de muerte para los infractores,

mas del evangelio es: restaurarlos o expulsarlos en el peor de los casos

¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; Galatas 3:21.​
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

¿Entonces es mentira lo que Dios pactó?

Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.

No es cierto lo que Dios prometió, que pasarían de muerte a vida si guardaban la ley.

Por otra parte, no que la ley no daba hijos para esclavitud, que éramos esclavos Satanás y no de la ley.

¿Ya cambiaste de parecer?

Bendiciones

¿Tienes el texto donde diga que la ley resucita a un muerto espiritual?.

Yo te coloqué los textos relacionados con la justicia de la ley. Donde dice salvación?. Donde dice vida eterna? ¿donde dice vivifica espiritualmente?

Se concreto E.Lan en el tema específico que estamos tratando.

Bendiciones.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Asi es Edgar, nadie fue ni será salvo por obedecer la ley poque la ley no salva, no fue diseñada para salvar. El unico medio que esta establecido para que el hombre alcance la salvación es CRISTO. No existen dos caminos. El único camino es Cristo.

Bendiciones

Bendiciones



entonces tu puedes asegurar: que moises no fue salvo, a si como elias, jeremias, samuel, aun el mismo job. entre otros... ¿verdad?
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

no que la ley no daba hijos para esclavitud, que éramos esclavos Satanás y no de la ley.

¿Ya cambiaste de parecer?

No encontre la declaracion donde wadezu haya dicho que la ley tiene esclavos.

Lo que encontre es que el dice que el pacto del Sinai dio hijos para esclavitud.

Pero esta declaracion NO dice que para ser esclavos de la ley.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

entonces tu puedes asegurar: que moises no fue salvo, a si como elias, jeremias, samuel, aun el mismo job. entre otros... ¿verdad?

Tienes alguna referencia biblica que diga que ellos fueron salvos por medio de la ley ??
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; Galatas 3:21.​


marce, marce amigo mio observa:
una cosa son las practicas de la ley y otra es que en la ley había una promesa ( de tu simiente, serán benditas todas las familias de la tierra)
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

entonces tu puedes asegurar: que moises no fue salvo, a si como elias, jeremias, samuel, aun el mismo job. entre otros... ¿verdad?
Lo que puedo asegurar es que no fueron salvos por guardar la ley sino por la fe al igual que ABRAHAM, vivio antes de la promulgación de la ley en el Sinai.
Bendiciones
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.



Tienes alguna referencia biblica que diga que ellos fueron salvos por medio de la ley ??
[

si moises y elias no fueron salvos por la ley mosaica que predicaron ¿entonces que hacían en la transfiguración?
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

marce, marce amigo mio observa:
una cosa son las practicas de la ley y otra es que en la ley había una promesa ( de tu simiente, serán benditas todas las familias de la tierra)

Nuevamente te equivocas.

Esa promesa NO corresponde a la ley, es decir No fue dada en la ley.

Pero si me das la referencia, pudiera cambiar de opinion.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Lo que puedo asegurar es que no fueron salvos por guardar la ley sino por la fe al igual que ABRAHAM, vivio antes de la promulgación de la ley en el Sinai.
Bendiciones



no mi amigo!!! ellos recibieron la ley mosaica para que vivan o mueran eso debes saberlo.

Deuteronomio
30:14 Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.
30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;
30:16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.
30:17 Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres,
30:18 yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

¿Tienes el texto donde diga que la ley resucita a un muerto espiritual?.

Yo te coloqué los textos relacionados con la justicia de la ley. Donde dice salvación?. Donde dice vida eterna? ¿donde dice vivifica espiritualmente?

Se concreto E.Lan en el tema específico que estamos tratando.

Bendiciones.

Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Romanos 10:5.

Entonces es mentira la declaración del apóstol, y esta no es la justicia de la ley.

No eran muertos espirituales a los que se les dio la ley, no se les prometió que tendrían vida si guardaban la ley.

¿estas en contra de la palabra de Dios?

Bendiciones.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

si moises y elias no fueron salvos por la ley mosaica que predicaron ¿entonces que hacían en la transfiguración?

No te pregunte si fueron salvos.

Lo que necesito es la referencia biblica donde diga que fueron salvados por obedecer la ley.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.



Nuevamente te equivocas.

Esa promesa NO corresponde a la ley, es decir No fue dada en la ley.

Pero si me das la referencia, pudiera cambiar de opinion.



¿me equivoco? !!!!! jajajjaa a que marcelinito!!!! ¿a caso no sabes que la promesa hecha a baraham, continuo en la ley mosaica, mas detalladamente (muerte, resurrección entre otras cosas sobre la simiente de abraham)?