!EL FIN DE LA LEY!

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

¿de que hablas? ¿acaso la ley mosaica no fue para los profetas para obtener la vida?

¿¿ No dijiste que el sueño te estaba haciendo escribir mal ??

Danos la referncia biblica donde diga que los profetas se salvaron por medio de la ley.

Porque ya vez que Deuteronomio 30 NO te sirvio. Alli se refiere a la FE.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.



¿¿ No dijiste que el sueño te estaba haciendo escribir mal ??

Danos la referncia biblica donde diga que los profetas se salvaron por medio de la ley.

Porque ya vez que Deuteronomio 30 NO te sirvio. Alli se refiere a la FE.



deuteronomio
[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]30:14 Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, [/FONT][FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]para que la cumplas.[/FONT][FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; [/FONT]
[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]30:16[/FONT] porque yo te mando [FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]hoy que ames a Jehová tu Dios, [/FONT]que andes en sus caminos[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif], y [/FONT]guardes sus mandamientos[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif], [/FONT]sus estatutos y sus decretos[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif], para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella. [/FONT]
[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]30:17 Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres, [/FONT]
[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]30:18 yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella.[/FONT]


[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]¿donde dice: la palabra fe ? ¿sabes que es la palabra fe? allí esta dando una orden a cumplir= obras.



[/FONT]
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.



Edgar


Te suplico no vayas a caer en la necedad.

Mira como explica Pablo por inspiracion Divina, la referencia de Deuteronomio 30:14 en delante:

Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo);

o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).

Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:

Roamanos 10:6-8.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

edgar

En todo caso cuestiona a Pablo o al Espiritu Santo respecto a la justicia que es por la FE.

Yo solo te estoy dando la referencia.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

edgar

En todo caso cuestiona a Pablo o al Espiritu Santo respecto a la justicia que es por la FE.

Yo solo te estoy dando la referencia.

edgar:

Para entender mejor la justicia que es por la fe, te sugiero que leas lo siguiente:

Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.

No está en el cielo, para que digas:

¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos?

Ni está al otro lado del mar, para que digas:

¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír,a fin de que lo cumplamos?

Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas. Deuteronomio 30:11-14.


Ahora ve como lo aplica el apostol Pablo:

Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo);

o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).

Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:

que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos,

serás salvo. Romanos 10:6-9.


 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

La biblia no dice que vino a redimirlos de la ley, dice vino a redimir a los que estaban bajo la ley. Y los redimio no de la ley sino de sus pecados, porque sus pecados hacian que esten bajo la ley.
Bendiciones,



Todo el que está bajo la ley, está bajo maldición:

Maldito el que no permaneciere en la ley. Gálatas 3:10.

Cristo nos redimió de la maldición de la ley. Gálatas 3:13.

La biblia dice que Cristo nos redimió de permanecer en la ley.

nos redimió de la ley.

Bendiciones.​

 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.



Danos el texto donde diga que la ley tiene esclavos.

Todo el que está bajo la ley, está bajo maldición:

Maldito el que no permaneciere en la ley. Gálatas 3:10.

Cristo nos redimió de la maldición de la ley. Gálatas 3:13.

La biblia dice que Cristo nos redimió de permanecer en la ley.

nos redimió de la ley.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Todo el que está bajo la ley, está bajo maldición:

Maldito el que no permaneciere en la ley. Gálatas 3:10.

Cristo nos redimió de la maldición de la ley. Gálatas 3:13.

La biblia dice que Cristo nos redimió de permanecer en la ley.

nos redimió de la ley.

De la Ley Ceremonial, No de la Ley Moral.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Quería dejar un simple artículo mío al respecto, (aclaro que no seguí este largo hilo):

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Lucas 18:18-20

“18 Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.
20 Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.”


(Las anteriores palabras de Jesús tienen una vigencia universal, son tanto válidas para los judíos como para los cristianos)

Guardar la Ley Moral es una condición necesaria pero no suficiente para alcanzar la Salvación, para ello es necesario también tener fe en Jesús, pues es en virtud de su sacrificio expiatorio en la cruz que recibimos el perdón de los pecados lo cual es necesario para ser digno de entrar en el Cielo.

Hay muchos teólogos protestantes que afirman que es suficiente tener fe en Jesús para ser Salvo y dicen que no es necesario cumplir la Ley Moral para ser Salvo, pero Jesús dijo:

Lucas 6:46

"46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?"

¡Si tienes fe en Jesús pero robas o asesinas no podrás ser Salvo! No te salvará tu fe.

No estoy afirmando que guardar la Ley Moral Justifica para Salvación sino que guardar la Ley Moral es una condición necesaria para la Salvación (No suficiente) como dijo Jesús.
Lo que Pablo afirma es que nadie será justificado por guardar la Ley Ceremonial (Ritos y Sacrificios del Antiguo Testamento) la cual ya está obsoleta, o sea, por ejemplo, nadie será justificado por circuncidarse.

Santiago 2:14

“14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?”

Santiago 2:26

“26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.”
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

De la Ley Ceremonial, No de la Ley Moral.

¿en que parte de la biblia dice semejante mentira?

la biblia dice que nos redimió de permanecer "en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley".

supongo que le llamas ley moral a ldecalogo.

¿el decalogo no està escrito en el libro de la ley?

por si no lo sabes, el decálogo esta escrito dos veces en el libro de la ley, palabra por palabra.

éxodo capitulo 20 y deuteronomio capitulo 5.

nos redimió de permanecer "en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley".

no mutiles la escritura para adaptarla a la doctrina de tu secta.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿Así que para ti Jesús "eliminó" la Ley Moral, o sea vive como quieras, violando todos los mandamientos que igual serás salvo, mi artículo anterior te refuta completamente.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Por otro lado: ¿de qué secta estás hablando cuando dices "tu secta"?
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Escuchemos a Jesús:

Mateo 5:17-19

"17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos."
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿Así que para ti Jesús "eliminó" la Ley Moral, o sea vive como quieras, violando todos los mandamientos que igual serás salvo, mi artículo anterior te refuta completamente.

¿en que parte dije que Cristo "eliminó" alguna ley?

¿en que parte dije que Cristo nos dice que vivamos como queramos?

los que estamos en Cristo no podemos violar la ley dada en Sinai, ya no estamos bajo ella, estamos bajo la ley de Cristo.
 
DOS GRUPOS DE CREYENTES

DOS GRUPOS DE CREYENTES

DOS GRUPOS DE CREYENTES

1. LOS CRISTIANOS

Este grupo se caracteriza por regirse por la ley de Cristo. Conocen que está bajo la gracia de Dios y esperan el Retorno de Cristo por cuanto esta es la Esperanza de la Iglesia, han sido sellados por el Espíritu Santo y el Espíritu de Cristo mora en ellos. Por lo tanto, buscan la santidad sin la cual nadie verá al Señor.


2. LOS JUDAIZANTES

Defienden a capa y espada la vigencia de la ley de Moisés... y pretenden pasar como "cristianos" fingiendo que son de Cristo a la vez que guardan el sábado y los mandamientos de decalogo dado en el Monte de Sinaí.

CONCLUSION

Se escribiran miles de páginas, pero el resumen seguirá siendo el mismo.

Natanael1
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Escuchemos a Jesús:

Mateo 5:17-19

"17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos."

pero escuchalo bien.

Cristo está dando mandamientos en el sermón, y hace una pauta para dejara acentado que el no vino a abrogar las escrituras, sino para cumplir la ley.

y después sigue con su sermón, y dice:

De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos."

refiriéndose a los mandamientos que el estaba dando y no a los de la ley dada en Sinai.

¿en que parte del pacto hecho en Sinai, se dice que quien quebrante un mandamiento serà llamado pequeño en el reino de los cielos?

en ese pacto se dice que quien infrinja un mandamiento merece la muerte.

la paga del pecado es la muerte.
 
Re: DOS GRUPOS DE CREYENTES

Re: DOS GRUPOS DE CREYENTES

DOS GRUPOS DE CREYENTES

1. LOS CRISTIANOS

Este grupo se caracteriza por regirse por la ley de Cristo. Conocen que está bajo la gracia de Dios y esperan el Retorno de Cristo por cuanto esta es la Esperanza de la Iglesia, han sido sellados por el Espíritu Santo y el Espíritu de Cristo mora en ellos. Por lo tanto, buscan la santidad sin la cual nadie verá al Señor.


2. LOS JUDAIZANTES

Defienden a capa y espada la vigencia de la ley de Moisés... y pretenden pasar como "cristianos" fingiendo que son de Cristo a la vez que guardan el sábado y los mandamientos de decalogo dado en el Monte de Sinaí.

CONCLUSION

Se escribiran miles de páginas, pero el resumen seguirá siendo el mismo.

Natanael1

Te equivocas, por ejemplo yo, no guardo el sábado:

Colosenses 2:16-17

“16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.”


Guardar el día de reposo era parte de la Ley Ceremonial (ritos y sacrificios) la cual ya está obsoleta.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

pero escuchalo bien.

Cristo está dando mandamientos en el sermón, y hace una pauta para dejara acentado que el no vino a abrogar las escrituras, sino para cumplir la ley.

y después sigue con su sermón, y dice:

De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos."

refiriéndose a los mandamientos que el estaba dando y no a los de la ley dada en Sinai.

¿en que parte del pacto hecho en Sinai, se dice que quien quebrante un mandamiento serà llamado pequeño en el reino de los cielos?

en ese pacto se dice que quien infrinja un mandamiento merece la muerte.

la paga del pecado es la muerte.

El contexto lleva a pensar a que se refería a la Ley Moral del Antiguo Testamento al decir "mandamientos muy pequeños"
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hectorlugo.

Falso, al Jesus entregarse a la muerte es la mayor contradiccion, pues Si el era el Cristo, facilmente hubiera podido someter a sus adversarios; El se entrego a Si mismo no por defender su identidad, podia facilmente defenderla, sin ir a la muerte.


HECTORLUGO:

Cuando Cristo ACABO la obra de su Padre, aqui en la tierra, le pidio que lo glorificara con la gloria que habia tenido con El antes que el mundo fuese creado. Esto significa que Jesus le pidio al Padre que lo regresase al cielo, para estar al lado de su Padre, junto a El, con toda su gloria (Juan 17: 4 y 5). Pero el Padre no lo glorifico inmediatamente y Jesus acepto la voluntad de su Padre.

Posteriormente a eso, Jesus le pidio a su Padre lo siguiente:

"Padre mio, SI ES POSIBLE, pase de Mi esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tu" (Mateo 26: 39).

Una vez mas, el Padre NO ELIMINO la copa del sufrimiento que seria traida a Cristo, para beber. Jesus, por segunda vez, ACATO la voluntad de su Padre.

Luego, con ocasion del arresto de Jesus, ante las palabras "YO SOY", dichas por Jesus, todos los que venian a arrestarle "retrocedieron, y cayeron a tierra" (Juan 18: 6), lo cual fue UNA PRUEBA de que Jesus podia liberarse de todos ellos, PERO VOLUNTARIAMENTE NO LO HIZO, porque su Padre no lo estaba liberando y Jesus unicamente hacia NO SU PROPIA VOLUNTAD, sino la de su Padre.

Finalmente, Jesus tambien dijo:

"Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y ... El no me daria mas de doce legiones de angeles ? Pero como entonces se cumplirian las Escrituras, de que es necesario que asi se haga ?" (Mateo 26: 53 y 54).

Todo esto PRUEBA que Jesus ESPERO en la voluntad de su Padre y acepto que la Escritura indicaba que El debia morir "EN MANOS DE PECADORES" (Mateo 26: 45).

NOTESE ESTO MUY BIEN:

CRISTO MURIO "EN MANOS DE PECADORES" (Mateo 26: 45).

Pero la Palabra de Dios no dice especificamente que Jesus debia morir PARA PAGAR POR LOS PECADOS DE OTROS, sino para APRENDER LA OBEDIENCIA:

"Y aunque era Hijo, por lo que PADECIO aprendio LA OBEDIENCIA" (Hebreos 5: 8).

Ahora, respecto a la confesion que hizo Jesus, de ser el Cristo, El no habria podido ser un Salvador si lo hubiese negado, pues hubiese mentido y pecado.

Al confirmar ante sus enemigos que El era el Cristo, probo la verdad de que El ya era Salvador, pues ya habia perdonado pecados y ya habia dado la seguridad de la salvacion. Antes de ser muerto en una cruz, Cristo ya tenia el poder de perdonar pecados y salvar (Mateo 9: 2 y 6).


EL FORISTA HECTORLUGO CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


Se entrego para cargar sobre Si mismo el pecado de la humanidad en sacrificio expiatorio.



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA HECTORLUGO:

La manera como Jesus EXPIA nuestros pecados, esta explicada en la Palabra de Dios, como sigue:

"Para EXPIAR los pecados del pueblo. Pues en cuanto EL MISMO PADECIO SIENDO TENTADO, es poderoso para SOCORRER a los que son tentados" (Hebreos 2: 17 y 18).

Todos sabemos que la muerte de Cristo fue UN CASTIGO, pero no fue un CASTIGO causado por el Padre, sino que fue un CASTIGO que provino de Caifas, reunido con "los escribas y ancianos" (Mateo 26: 57).

El CASTIGO consistio en la muerte por crucifixion. En esa muerte horrible, Jesus "PADECIO SIENDO TENTADO" (Hebreos 2: 17 y 18), pero notese bien que la Escritura NO DICE QUE ESO FUE HECHO PARA PAGAR POR LOS PECADOS DEL MUNDO, sino que ESO FUE HECHO PARA QUE JESUS FUESE "PODEROSO PARA SOCORRER A LOS QUE SON TENTADOS".

En otras palabras, los padecimientos de la muerte de Jesus, lo hicieron a El poderoso para socorrernos con nuestros propios pecados.

LA CULPA QUE SE LE CARGO A JESUS, CUANDO EL AFIRMO SER EL CRISTO, SE LE HIZO PAGAR MEDIANTE EL CASTIGO Y EL SUFRIMIENTO DE LA MUERTE DE CRUZ, LO CUAL SIRVIO, NO PARA QUE JESUS PAGASE SUS PROPIOS PECADOS O LOS PECADOS DEL MUNDO, SINO PARA QUE JESUS FUESE PODEROSO EN SOCORRER CON SUS PECADOS "A LOS QUE SON TENTADOS" (Hebreos 2: 17 y 18).

ESA FUE LA EXPIACION DE JESUS, explicada muy claramente en Hebreos 2: 17 y 18.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.