!EL FIN DE LA LEY!

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

no mi amigo!!! ellos recibieron la ley mosaica para que vivan o mueran eso debes saberlo.

Deuteronomio
30:14 Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.
30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;
30:16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.
30:17 Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres,
30:18 yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella.


Estos textos no se refieren a la justicia que es por la ley.

Estos textos se refieren a la justicia que es por la FE.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.



No encontre la declaracion donde wadezu haya dicho que la ley tiene esclavos.

Lo que encontre es que el dice que el pacto del Sinai dio hijos para esclavitud.

Pero esta declaracion NO dice que para ser esclavos de la ley.

entonces Cristo no vino a redimir a los que estaban bajo la ley.

si vino a redimirlos era porque eran esclavos de la ley.

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

¿me equivoco? !!!!! jajajjaa a que marcelinito!!!! ¿a caso no sabes que la promesa hecha a baraham, continuo en la ley mosaica, mas detalladamente (muerte, resurrección entre otras cosas sobre la simiente de abraham)?

Promesa NO hecha a Moises.

Promesa que antecede a la ley dada en Sinai.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.



No te pregunte si fueron salvos.

Lo que necesito es la referencia biblica donde diga que fueron salvados por obedecer la ley.


Deuteronomio
30:14 Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.
30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;
30:16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.
30:17 Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres,
30:18 yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.



Promesa NO hecha a Moises.

Promesa que antecede a la ley dada en Sinai.


jajajja a que marcelinito!!! ... la promesa fue hecha a abraham y a moises le dieron la ley para que detalle esa promesa.
¿ni eso entiendes marce o eres testarudo?
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

entonces Cristo no vino a redimir a los que estaban bajo la ley.

si vino a redimirlos era porque eran esclavos de la ley.

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Subraya donde el texto diga que eran esclavos de la ley.​
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

no mi amigo!!! ellos recibieron la ley mosaica para que vivan o mueran eso debes saberlo.

Deuteronomio
30:14 Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.
30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;
30:16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.
30:17 Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres,
30:18 yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella.
Edgar,
Estas promesas no son las promesas espirituales del nuevo pacto. Son promesas relacionas con las tierras de Canaan, Dios les prometio darles la tierra de canaan, les prometió no acortar sus vida.

Fijate que dice y serás multiplicado. ¿en la tierra prometida que esperamos los que estamos en el nuevo pacto, nos multiplicaremos?

Bendiciones
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.




Estos textos no se refieren a la justicia que es por la ley.

Estos textos se refieren a la justicia que es por la FE.


jajajajaj siii es muy evidente por que, con tampoco te engañan ¿ acaso no sabes que los justos no son los oidores de la ley de Dios, sino los hacedores? ¿y que tiene que ver la fe en el Hijo de Dios, si aun no había nacido?.... jajajjaaa
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

jajajja a que marcelinito!!! ... la promesa fue hecha a abraham y a moises le dieron la ley para que detalle esa promesa.
¿ni eso entiendes marce o eres testarudo?

No seas sonso, si la promesa fue dada en la ley, no tenia por que decir Pablo que la ley no era contraria a la promesa.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

entonces Cristo no vino a redimir a los que estaban bajo la ley.

si vino a redimirlos era porque eran esclavos de la ley.

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Ser esclavo de la ley es diferente a ser esclavo del pecado. La biblia dice que somos esclavos del pecado No existe texto alguno,que diga que somos esclavos de la,ley.

Si ser esclavo del pecado es equivalente a ser esclavo del,pecado, entoces estariamos haciendo equivalente ley con pecado y Pablo dice que la Ley no es pecado.

Bendicioines.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

jajajajaj siii es muy evidente por que, con tampoco te engañan

¿ acaso no sabes que los justos no son los oidores de la ley de Dios, sino los hacedores?

¿y que tiene que ver la fe en el Hijo de Dios, si aun no había nacido?.... jajajjaaa

Actuas as,i por ignorante de las sagradas escrituras.

Mira como explica Pablo la referencia de Deuteronomio 30:14 en delante:

Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo);

o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).

Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:

Roamanos 10:6-8.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Edgar,
Estas promesas no son las promesas espirituales del nuevo pacto. Son promesas relacionas con las tierras de Canaan, Dios les prometio darles la tierra de canaan, les prometió no acortar sus vida.

Fijate que dice y serás multiplicado. ¿en la tierra prometida que esperamos los que estamos en el nuevo pacto, nos multiplicaremos?

Bendiciones


bingo!!!!! ese es el pacto que Dios hizo con israel y la ley fue que debieran obedecer para alcanzar el decreto = la tierra prometida y la vida.

por otra parte: efectivamente tendrían que multiplicarse. te imaginas si Dios los hubiera exterminado, jamas hubiera venido la simiente de abraham. Dios sabe lo que hace amigo.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

si fueron redimidos de la ley, fue porque eran esclavos de ella
La biblia no dice que vino a redimirlos de la ley, dice vino a redimir a los que estaban bajo la ley. Y los redimio no de la ley sino de sus pecados, porque sus pecados hacian que esten bajo la ley.
Bendiciones,
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.



Actuas as,i por ignorante de las sagradas escrituras.

Mira como explica Pablo la referencia de Deuteronomio 30:14 en delante:

Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo);

o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).

Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:

Roamanos 10:6-8.


¿ y que tiene que ver la justicia del evangelio en la fe del hijo de Dios, con la justicia de las obras de la fe? jajajaj si soy muy ignorante!!!! jajajaja
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

¿ y que tiene que ver la justicia del evangelio en la fe del hijo de Dios, con la justicia de las obras de la ley? jajajaj si soy muy ignorante!!!! jajajaja


el sueño ya me esta haciendo escribir mal
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

el sueño ya me esta haciendo escribir mal

No no es por el sueño, es por tu ignorancia de las escrituras.

Quisiste demostrar con Deuteronomio 30 que los personajes del antiguo pacto fueron salvos por la ley,

pero te salio eltiro por la culata, porque nadie ha sido salvo jamas por medio de la ley.

Porque si por la ley fuera la justicia entonces por demas murio Cristo.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.



No no es por el sueño, es por tu ignorancia de las escrituras.

Quisiste demostrar con Deuteronomio 30 que los personajes del antiguo pacto fueron salvos por la ley,

pero te salio eltiro por la culata, porque nadie ha sido salvo jamas por medio de la ley.

Porque si por la ley fuera la justicia entonces por demas murio Cristo.



¿de que hablas? ¿a caso la ley mosaica no fue para los profetas para obtener la vida?
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

el sueño ya me esta haciendo escribir mal

No, no es por el sueño, es por tu ignorancia de las escrituras.

Quisiste demostrar con Deuteronomio 30 que los personajes del antiguo pacto fueron salvos por medio de la ley,

pero te salio el tiro por la culata, porque nadie ha sido salvo jamas por medio de la ley.

Porque si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Galatas 3:21.