!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!


Pastor Hernandez

¿¿ De donde sacas que el decalogo es ley del diablo ??

Toda ley de Dios incluyendo el decalogo es ley de Cristo.

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles;

sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; TODO fue creado por medio de él y para él. Colosenses 1:16.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino.



Subraya en dicho texto, donde Pablo haya mencionado los diez mandamientos, o las tablas de piedra.



MARCELINO:

Ahora vas a negar que los judios estaban SUJETOS a la Ley de los 10 mandamientos ?

El texto dice lo siguiente, textualmente:

"Los judios ... los que estan sujetos a la Ley ... para ganar a los que estan SUJETOS a la Ley" (1 Corintios 9: 20).

ACASO LOS JUDIOS NO ESTABAN SUJETOS A LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS ?

COMO YA NO PUEDES TERGIVERSAR MAS EL TEXTO, AHORA VIENES A NEGAR QUE LOS JUDIOS TENIAN EL DEBER DE GUARDAR LOS 10 MANDAMIENTOS.

A TU CORRUPCION ESPIRITUAL AHORA AGREGAS MENTIRAS.

"Mas LOS PERROS estaran fuera ... y todo aquel que AMA Y HACE MENTIRA" (Apocalipsis 22: 15).

TE METES EN TODO ESTE LODO DE INMUNDICIA Y MENTIRAS PARA DEFENDER TU ESCLAVITUD A LA PRACTICA SABATICA !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar gonzalez; misho, misho.

Cuando hables de Mateo 5:17; tienes que considerar los versos 18, 19, y 20; de lo contrario estás diciendo mentiras; cuando aíslas un verso o una linea: dirá lo que tu quieras que diga, pero nunca lo que el autor quiso decir; el tema en Mateo 5:17-20 es: la permanencia del antiguo testamento: toda la Palabra de DIOS.

Y si tu quieres decirme que Jesús vino a darle fin a la ley: ponle un texto que lo diga claramente.

O si quieres decir que Jesús vino a cumplir lo que de el estaba escrito en la ley y en los Profetas: hay muchos textos que lo dicen; por ejemplo este: Génesis 49:10-12; o este: Isaías 11; todo el capítulo; y lo que dice allí todavía no se cumple.

A ti y a los demás antiley les he dicho que me den una lista de artículos de lo que llaman la ley de cristo; y no lo han hecho, lo mas seguro es que no pueden; pero yo usaría: Juan 15:12 este es el principal mandamiento de Jesús, y este de Pablo: Gálatas 6:1-2; y este de Juan 1ª. de Juan 2:6; o este de Pedro: 1ª. de Pedro 1:13-26; y 2:11-12 esto como una muestra; tengo mucho mas de lo que ustedes llaman la ley de Cristo; cosa que el jamás dijo; el nunca dijo esto es mi ley; hablando de algo nuevo.

El dio la ley y las 10 Palabras en el monte Oreb; el le habló a los Israelitas por medio de Profetas; el dio todas las promesas; el murió por ti y por mi; el no cambió nada del antiguo testamento; porque el mismo a dicho: yo no me mudo.

Sigan inventando; pero no pierdan de vista esto: no todo el que me dice: Señor, Señor, entrará al Reino de los Cielos, sino el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Apartaos de mi obradores de maldad; un obrador de maldad es el que no obedece los mandamientos de DIOS: Deuteronomio 28:20 (por causa de la maldad de tus obras por las cuales me habrás dejado).

Si tu tanto dices que sigues la doctrina de Cristo; eres un mentiroso; porque lo primero que dió como doctrina, es que no quitaría nada de la Palabra de DIOS dada en el antiguo testamento; (ni una jota ni un tilde) el que obedezca la ley y los Profetas, y enseñe a otros a obedecer todo: este será grande en el Reino de DIOS. Mateo 5:17-20.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Saludos Edgar.

A....para empezar el pacto de Dios con el sinai, no fue para toda la humanidad, fue exclusivamente para israel... de entrada ya te demostré, que no sabes que todo pacto ratificado, solo involucra las partes correspondientes.

Pues sepa usted que para empezar Dios le había dado su pacto a la humanidad desde el princípio como dije antes y para pruebas un botón es suficiente; ¿existía el mandato de "no robarás" en los días de Caín y Abel...? Claro que sí, de igual manera existía el mandato de "No matarás". Por eso Dios castiga a Caín por lo que hizo. Dios fué claro, MUY CLARO al decirle a Caín " el pecado está a la puerta" (Genesis 4:7) y ¿que es pecado dice la biblia...? trasgresión de la ley (1 Juan 3:4) La única diferencia es que a la nación de Israel se le dieron ya escritos en tablas de Piedras los 10 mandamientos, su pacto, como ejemplo del plan de salvación pero esto no significa que la humanidad antes de ese evento podía tener otros dioses, eso no significa que la humanidsad podía adulterar, podía tener imágenes, etc.

B..... ¿quien te dijo: que las leyes y normas de un pacto, pueden existir sin antes haber establecido un Pacto o convenio?

¿Quien le dijo a usted que anteriormente no hubo un pacto o convenio...? Dios antes de convocar al pueblo había hablado con Moisés para hablarle de lo que siempre había sido su pacto (Exodo 19:5)

C...... ¿quien te dijo: que habían dos pactos (uno con la humanidad y otra con la nación de israel)? según la alegoría del marido, eso seria adulterio.

Negativo, nadie ha dicho tal cosa. Lo que se dijo es que Dios escribe su pacto en tablas de piedras mientras Moisés el representante del pueblo escribe su pacto en un libro. Si usted hace pacto conmigo usted debe escribir el pacto, si yo hago pacto con usted entonces me toca a mí escribir el pacto. Dicho sea de paso, uno fué escrito en un libro mientras otro en tablas de piedras dando a entender su perpetuidad.

Debe tener en cuenta hermano que Cristo mismo se encuentra en el santuario celestial intercediendo por "las tresgresiones (cada vez que quebrantamos la ley) nuestras" ante el Padre. ¿Cree usted que exista el pecado hoy día...? ¿con que ley...?

D...... dices: que el señor jesus no invalidar la ley mosaica o los profetas, sino que vino para cumplirla. (eso lo debatimos mas despacio y aparte de esto)

Note lo siguiente: Si Jesus hubiese venido a eliminar la ley, también hubiese venido a eliminar los profetas ya que estos son los dos testigos, es decir, Todo lo escrito en AT y en el NT. (Isaias 8:20)(vamos despacio)

E.. dices que una parte del pacto fue invalidada, mas la otra parte esta vigente. ¿quien te enseño y te estafo, que asi funciona los pactos?

Vuelvo y repito, ¿donde digo que UNA PARTE del pacto fué invalidada...? Nunca he dicho tal cosa porque implicaría que el libro de la ley era parte del pacto original de Dios y esto solo fué añadido por causa de las trasgresiones del puebo de Israel (Galatas 3:19). El pacto original de Dios son solo los 10 mandamientos, no hay mas que buscar. El NT está lleno de la vigencia de la ley de Dios, inclusive en el mismo Apocalipsis (12:17; 14:12; 22:14) La diferencia de entre el pacto antiguo y el nuevo pacto es el LUGAR donde están escritos. Antes el pacto estaba escrito en tablas de piedras (Exodo 24:12) porque Dios habitaba en un santuario en la tierra, su presencia se manifestaba en eese lugar, mientras que ahora en el nuevo pacto se encuentra la misma ley pero escrita en el corazón (Jeremias 31:33; Hebreos 8:10; 10:16) porque ya Dios no habita en santuarios hechos por el hombre sino en nosotros (1 Corintios 3:16).

Un detalle importante es que lo que fué con el pueblo de Israel hermano, TODO era un ejemplo de lo que acontecería en el plan de salvación de la raza humana. Todos sus simbolos, sus sacrifícios, su sacerdocio etc, TODO era sombra de lo que vendría.

Saludos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Humillado, ve lo que dice la Biblia en Deut. 4:13

Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra."

*** Ahí no dice "para la humanidad", esa es una deducción de ISD y ahora tuya, la Biblia no lo dice. Pero ignoras los primeros versos, que 1. Te contradicen y 2. Te advierten:

1 Ahora, pues, oh Israel, oye los estatutos y decretos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis y poseáis la tierra que Jehová el Dios de vuestros padres os da.
2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordene.

No añadas, no disminuyas.

Daud, en ningún lugar del texto y su contexto dice que Jehová por primera vez se le había ocurrido un pacto y que como lo vió bueno, pues deseaba establecerlo con el pueblo de Israel, mas aún, el texto es claro al decir que "su pacto" deseaba establecerlo con el pueblo de Israel, es decir, ya "su pacto" existía pero ahora lo establecería por primera vez con una nación. Apocalipsis es claro al revelar que "el arca del pacto" real está en el santuario celestial (Apo 11:19; 15:5)
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar gonzalez; misho, misho.

Cuando hables de Mateo 5:17; tienes que considerar los versos 18, 19, y 20; de lo contrario estás diciendo mentiras; cuando aíslas un verso o una linea: dirá lo que tu quieras que diga, pero nunca lo que el autor quiso decir; el tema en Mateo 5:17-20 es: la permanencia del antiguo testamento: toda la Palabra de DIOS.

Y si tu quieres decirme que Jesús vino a darle fin a la ley: ponle un texto que lo diga claramente.

O si quieres decir que Jesús vino a cumplir lo que de el estaba escrito en la ley y en los Profetas: hay muchos textos que lo dicen; por ejemplo este: Génesis 49:10-12; o este: Isaías 11; todo el capítulo; y lo que dice allí todavía no se cumple.

A ti y a los demás antiley les he dicho que me den una lista de artículos de lo que llaman la ley de cristo; y no lo han hecho, lo mas seguro es que no pueden; pero yo usaría: Juan 15:12 este es el principal mandamiento de Jesús, y este de Pablo: Gálatas 6:1-2; y este de Juan 1ª. de Juan 2:6; o este de Pedro: 1ª. de Pedro 1:13-26; y 2:11-12 esto como una muestra; tengo mucho mas de lo que ustedes llaman la ley de Cristo; cosa que el jamás dijo; el nunca dijo esto es mi ley; hablando de algo nuevo.

El dio la ley y las 10 Palabras en el monte Oreb; el le habló a los Israelitas por medio de Profetas; el dio todas las promesas; el murió por ti y por mi; el no cambió nada del antiguo testamento; porque el mismo a dicho: yo no me mudo.

Sigan inventando; pero no pierdan de vista esto: no todo el que me dice: Señor, Señor, entrará al Reino de los Cielos, sino el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Apartaos de mi obradores de maldad; un obrador de maldad es el que no obedece los mandamientos de DIOS: Deuteronomio 28:20 (por causa de la maldad de tus obras por las cuales me habrás dejado).

Si tu tanto dices que sigues la doctrina de Cristo; eres un mentiroso; porque lo primero que dió como doctrina, es que no quitaría nada de la Palabra de DIOS dada en el antiguo testamento; (ni una jota ni un tilde) el que obedezca la ley y los Profetas, y enseñe a otros a obedecer todo: este será grande en el Reino de DIOS. Mateo 5:17-20.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato:



!!!! vaya un valiente !!!!!
en mateo: 5:17-20 hay mucha información, tanta que allí mismo te dice: que la ley mosaica sera quitada, hasta que todo se halla cumplido ¿cumplido que? todo lo que el mismo prometió que no invalidaría, si no que cumpliría. y por supuesto se esta refiriendo a las profecías escritas sobre el, y no sobre la ley mosaica, por que hay evidencia contundente, que la ley mosaica no fue dado para el señor de la ley mosaica, sino para: los transgresores. mientras tanto la ley mosaica estaria vigente aun HASTA que todo se halla cumplido. eso explica por que en mateo:5:19-20 hace mención: que debieran estar sujetos los israelitas a la ley mosaica hasta ese momento. pero como todo ya cumplió (profecías sobre el Hijo del Hombre), la ley mosaica ya no existe.

por otro lado dices: El dio la ley y las 10 Palabras en el monte Oreb; el le habló a los Israelitas por medio de Profetas; el dio todas las promesas; el murió por ti y por mi; el no cambió nada del antiguo testamento; porque el mismo a dicho: yo no me mudo.
yo te digo: dices puras incoherencias como resultado de tu ignorancia, mi pequeño ratón de laboratorio. si Dios no cambio nada del antiguo pacto. tu y yo estaríamos fuera, por que Dios tomo como pueblo exclusivo a la nación de israel para darle su ley (Deuteronomio 26:18) por lo tanto estarías perdiendo tu tiempo. y aun hay mas; si no cambio nada del antiguo pacto por que argumentas: que el no muda ¿que estas esperando para matar a todos los adúlteros, a todos los que blasfeman el nombre de Dios, a todos los hijos rebeldes, ETC.?...... siempre lo dije: eres un ratón enfrentando a un gato.

por ultimo dices: Si tu tanto dices que sigues la doctrina de Cristo; eres un mentiroso; porque lo primero que dió como doctrina, es que no quitaría nada de la Palabra de DIOS dada en el antiguo testamento; (ni una jota ni un tilde) el que obedezca la ley y los Profetas, y enseñe a otros a obedecer todo: este será grande en el Reino de DIOS. Mateo 5:17-20.
Respondo: ¿y donde quedo la palabra hasta que todo se haya cumplido de mateo 5:18? ¿asi les enseñan hablar a medias?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Saludos Edgar.



Pues sepa usted que para empezar Dios le había dado su pacto a la humanidad desde el princípio como dije antes y para pruebas un botón es suficiente; ¿existía el mandato de "no robarás" en los días de Caín y Abel...? Claro que sí, de igual manera existía el mandato de "No matarás". Por eso Dios castiga a Caín por lo que hizo. Dios fué claro, MUY CLARO al decirle a Caín " el pecado está a la puerta" (Genesis 4:7) y ¿que es pecado dice la biblia...? trasgresión de la ley (1 Juan 3:4) La única diferencia es que a la nación de Israel se le dieron ya escritos en tablas de Piedras los 10 mandamientos, su pacto, como ejemplo del plan de salvación pero esto no significa que la humanidad antes de ese evento podía tener otros dioses, eso no significa que la humanidsad podía adulterar, podía tener imágenes, etc.

A........ jajajaj ha que humilladito!!!!! cain mato a abel sin saber que había hecho un terrible pecado ¿no para eso fue introducida le ley, para que el hombre conozca que es pecado? ¿y donde dice la biblia que Dios le ordeno a cain y a abel que no deberían robar?

¿Quien le dijo a usted que anteriormente no hubo un pacto o convenio...? Dios antes de convocar al pueblo había hablado con Moisés para hablarle de lo que siempre había sido su pacto (Exodo 19:5)

B....... antes de que Dios hablara a moises, Dios ya había hecho un pacto con abraham donde involucraría a su misma descendencia


Negativo, nadie ha dicho tal cosa. Lo que se dijo es que Dios escribe su pacto en tablas de piedras mientras Moisés el representante del pueblo escribe su pacto en un libro. Si usted hace pacto conmigo usted debe escribir el pacto, si yo hago pacto con usted entonces me toca a mí escribir el pacto. Dicho sea de paso, uno fué escrito en un libro mientras otro en tablas de piedras dando a entender su perpetuidad.

C....... ahora lo niegas, ¿no tu dijiste: que Dios había hecho un pacto con la humanidad y uno con la casa de israel?

Debe tener en cuenta hermano que Cristo mismo se encuentra en el santuario celestial intercediendo por "las tresgresiones (cada vez que quebrantamos la ley) nuestras" ante el Padre. ¿Cree usted que exista el pecado hoy día...? ¿con que ley...?

A...... excelente pregunta, ahora observa: Juan 12:48 dice: que su Palabra es la que nos juzgara. ¿y cual es su palabra? Juan 14:15 si me amáis, guardad mis mandamientos. has de saber que el señor jesus. ordeno cosas totalmente diferentes al de la ley mosaica.

Note lo siguiente: Si Jesus hubiese venido a eliminar la ley, también hubiese venido a eliminar los profetas ya que estos son los dos testigos, es decir, Todo lo escrito en AT y en el NT. (Isaias 8:20)(vamos despacio)

E.......Mateo 11:13 la ley y los profetas fueron hasta juan. sobre los dos testigos: efectivamente son los dos pactos. por que uno profetizo sobre el hijo de Dios (antiguo pacto) y en el otro (Nuevo Pacto) lo cumplio

Vuelvo y repito, ¿donde digo que UNA PARTE del pacto fué invalidada...? Nunca he dicho tal cosa porque implicaría que el libro de la ley era parte del pacto original de Dios y esto solo fué añadido por causa de las trasgresiones del puebo de Israel (Galatas 3:19). El pacto original de Dios son solo los 10 mandamientos, no hay mas que buscar. El NT está lleno de la vigencia de la ley de Dios, inclusive en el mismo Apocalipsis (12:17; 14:12; 22:14) La diferencia de entre el pacto antiguo y el nuevo pacto es el LUGAR donde están escritos. Antes el pacto estaba escrito en tablas de piedras (Exodo 24:12) porque Dios habitaba en un santuario en la tierra, su presencia se manifestaba en eese lugar, mientras que ahora en el nuevo pacto se encuentra la misma ley pero escrita en el corazón (Jeremias 31:33; Hebreos 8:10; 10:16) porque ya Dios no habita en santuarios hechos por el hombre sino en nosotros (1 Corintios 3:16).
Un detalle importante es que lo que fué con el pueblo de Israel hermano, TODO era un ejemplo de lo que acontecería en el plan de salvación de la raza humana. Todos sus simbolos, sus sacrifícios, su sacerdocio etc, TODO era sombra de lo que vendría.


F.... tu mismo vas a señalar que una parte de la ley mosaica fue quitada. te recuerdo que todo pacto produce leyes y esas leyes decretos (sanciones o privilegios) ¿por que no estas matando a los infractores, si crees que nada fue quitado? ¿no eso te convierte en un infractor y por consiguiente caes en maldición por no guardar todas las cosas escritas en la ley? cabe mencionar lo que dices: la diferencia entre un pacto y el otro, es el lugar donde están escritas ahora. me estas diciendo: ¿que mataras a los infractores de la ley de Dios, por que eso hay en tu mente y en tu corazón?
G... ahora sales que todo pacto una vez ratificado si puedes añadirle o quitarle, cuando pablo te dice: que no es así (Galatas 3:15)


Saludos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Saludos Edgar.
Pues sepa usted que para empezar Dios le había dado su pacto a la humanidad desde el princípio como dije antes y para pruebas un botón es suficiente; ¿existía el mandato de "no robarás" en los días de Caín y Abel...? Claro que sí, de igual manera existía el mandato de "No matarás". Por eso Dios castiga a Caín por lo que hizo. Dios fué claro, MUY CLARO al decirle a Caín " el pecado está a la puerta" (Genesis 4:7) y ¿que es pecado dice la biblia...? trasgresión de la ley (1 Juan 3:4) [...]
Saludos.

Hola humillado,

Sólo deducciones, en ningún lado dice que los Diez Mandamientos, o no se qué confusión causaría a Adán al escuchar, "no cometerás adulterio" o "no tendrás dioses ajenos delante de mi..." Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen ..."

- La Biblia no lo dice, y si no lo dice es una conclusión interpretativa a la que llegas.

*** Tan absurda es esa conclusión, como llegar a la conclusión de que como Abel ofreció un cordero en sacrificio, Dios ya le había dado las leyes sacerdotales a Abel.

- Que había leyes es claro, pero no eran los 10 mandamientos. Siempre y sencillamente porque Adán y Eva no tenían o estaban en las condiciones del pueblo de Israel.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A........ jajajaj ha que humilladito!!!!! cain mato a abel sin saber que había hecho un terrible pecado ¿no para eso fue introducida le ley, para que el hombre conozca que es pecado? ¿y donde dice la biblia que Dios le ordeno a cain y a abel que no deberían robar?

¿no crees que en el mismo lugar donde Noé sabía que animales eran los limpios y cuales eran los inmundos (Genesis 7:2)...? ¿donde está el listado de cuales animales eran inmundos y cuales eran limpios en Genesis y aún Exodo...? ¿Quiere decir eso que Noé no sabía...? NO, significa que usted no está entendiendo. Para la raza humana los 10 princípios ya estaban vigentes. ¿de donde sacó José que adulterar era PECADO (Genesis 39:9)...? ¿de donde sacó Abraham que debía guardar la ley de Dios (Genesis 26:5)...? ¿Para quien fué establecido el sábado...? ¿acaso no fué para la humanidad (Marcos 2:27)...? desde el princípio. Por lo tanto leyendo muchos textos llegamos a la conclusión de que el Pacto de Dios es establecido desde elprincípio.

Si a usted no le gusta el mandamiento del sábado, eso es otra cosa.

C....... ahora lo niegas, ¿no tu dijiste: que Dios había hecho un pacto con la humanidad y uno con la casa de israel?

¿podría copiar y pegar donde lo dije...?

A...... excelente pregunta, ahora observa: Juan 12:48 dice: que su Palabra es la que nos juzgara. ¿y cual es su palabra? Juan 14:15 si me amáis, guardad mis mandamientos. has de saber que el señor jesus. ordeno cosas totalmente diferentes al de la ley mosaica.

¿diferentes...? ¿cuales cosas diferentes...? No ha respondido la pregunta.

E.......Mateo 11:13 la ley y los profetas fueron hasta juan. sobre los dos testigos: efectivamente son los dos pactos. por que uno profetizo sobre el hijo de Dios (antiguo pacto) y en el otro (Nuevo Pacto) lo cumplio

¿Puede sostener lo que dice con la biblia...? No lo creo, sin embargo mire que sencillo sostengo lo que digo:

Isaías 8:16 Ata el Testimonio, sella la Ley entre mis discípulos.
Isaias 8:20 ¡A la Ley y al Testimonio! Si no hablan conforme a esto, es porque no les ha amanecido.
Mateo 7:12 "Así, todo lo que queráis que los hombres os hagan, hacedlo también vosotros por ellos. Esta es la Ley y los Profetas.

Mateo 22:40 "De estos dos Mandamientos penden toda la Ley y los Profetas.
Romanos 3:21 Pero ahora, aparte de toda ley, la justicia de Dios se ha manifestado respaldada (presente) por la Ley y los Profetas;

Siempre se menciona a La ley y los profetas como los que TESTIFICAN de Cristo.

Pablo dijo en Hechos 24:14 "Pero esto confieso, que según el Camino que ellos llaman secta, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todo lo que está escrito en la Ley y en los Profetas.

¿Puede sostener que los que testifican de Cristo son el viejo y el nuevo pacto.?

F.... tu mismo vas a señalar que una parte de la ley mosaica fue quitada. te recuerdo que todo pacto produce leyes y esas leyes decretos (sanciones o privilegios) ¿por que no estas matando a los infractores, si crees que nada fue quitado? ¿no eso te convierte en un infractor y por consiguiente caes en maldición por no guardar todas las cosas escritas en la ley? cabe mencionar lo que dices: la diferencia entre un pacto y el otro, es el lugar donde están escritas ahora. me estas diciendo: ¿que mataras a los infractores de la ley de Dios, por que eso hay en tu mente y en tu corazón?
G... ahora sales que todo pacto una vez ratificado si puedes añadirle o quitarle, cuando pablo te dice: que no es así (Galatas 3:15)

Esto es una premisa ridícula de una persona que no tiene argumentos ni mucho menos puede sostener los que ya ha escrito. Los hijos de Dios guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesus según Apocalipsis 12:17, 14:12 y 22:14. por lo tanto los 10 mandamientos solo presentan el pecado pero no lo que hay que hacer con el pecar. Lo que Dios hará con el pecador lo hizo como ejemplo mientras estaba la nación de Israel, es decir, al trasgresor del sábado (por mencionar un ejemplo) había que apedrearlo, o sea, este será el castigo del trasgresor por parte de Dios cuando El venga.

trate de responder las preguntas por favor.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Daud, en ningún lugar del texto y su contexto dice que Jehová por primera vez se le había ocurrido un pacto y que como lo vió bueno, pues deseaba establecerlo con el pueblo de Israel, mas aún, el texto es claro al decir que "su pacto" deseaba establecerlo con el pueblo de Israel, es decir, ya "su pacto" existía pero ahora lo establecería por primera vez con una nación. Apocalipsis es claro al revelar que "el arca del pacto" real está en el santuario celestial (Apo 11:19; 15:5)

La Biblia dice:
Deuteronomio 5
3 No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos.

¿Con quienes NO hizo ese pacto? Con nuestros padre...

¿Con quienes SI hizo pacto? "Con nosotros, todos los que estamos aquí hoy, los vivos." Un verso antes dice hasta el lugar Horeb.

Por lo que escribes estas de acuerdo que los 10 mandamientos son el pacto, la Biblia dice que ese pactó no fue con nadie más que con Israel en Horeb.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hola humillado,

Sólo deducciones, en ningún lado dice que los Diez Mandamientos, o no se qué confusión causaría a Adán al escuchar, "no cometerás adulterio" o "no tendrás dioses ajenos delante de mi..." Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen ..."

- La Biblia no lo dice, y si no lo dice es una conclusión interpretativa a la que llegas.

*** Tan absurda es esa conclusión, como llegar a la conclusión de que como Abel ofreció un cordero en sacrificio, Dios ya le había dado las leyes sacerdotales a Abel.

- Que había leyes es claro, pero no eran los 10 mandamientos. Siempre y sencillamente porque Adán y Eva no tenían o estaban en las condiciones del pueblo de Israel.



así es amigo mio, son solo deducciones de una secta que no tiene la mas mínima idea de como se compone un pacto.


!!!! Dios te bendiga !!!!
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿no crees que en el mismo lugar donde Noé sabía que animales eran los limpios y cuales eran los inmundos (Genesis 7:2)...? ¿donde está el listado de cuales animales eran inmundos y cuales eran limpios en Genesis y aún Exodo...? ¿Quiere decir eso que Noé no sabía...? NO, significa que usted no está entendiendo. Para la raza humana los 10 princípios ya estaban vigentes. ¿de donde sacó José que adulterar era PECADO (Genesis 39:9)...? ¿de donde sacó Abraham que debía guardar la ley de Dios (Genesis 26:5)...? ¿Para quien fué establecido el sábado...? ¿acaso no fué para la humanidad (Marcos 2:27)...? desde el principio. Por lo tanto leyendo muchos textos llegamos a la conclusión de que el Pacto de Dios es establecido desde el princípio.

A....... jajaja ha que humillado, esta vez si te ganaste ese nick. según tu: noe salvo a los animales limpios y los inmundos no.
yo te pregunto: ¿si noe no salvo a los animales inmundos, para que Dios dio una lista de animales inmundos y limpios (Levíticos 20:25) a los israelitas, si se supone en tu argumento: que estaban exterminados en el diluvio?
B..... la fidelidad en el matrimonio es una ley de Dios sobre todos los matrimonios (judíos y gentiles) por que así lo estableció desde el principio (Mateo 19:3-8), mas al dar su ley= no adulterar, sirvió para que todo el mundo conozca el pecado.
C.... el guardar el sábado fue establecido exclusivamente para israel ¿no sabias eso? Éxodo 16:23-30

Si a usted no le gusta el mandamiento del sábado, eso es otra cosa.

D........ obedecer a Dios, no es cuestion de gustos. si Dios me ordena hacerlo lo haré, pero si el me dice: que no lo haga, pues no lo hago. ya que en el nuevo pacto nuestro reposo esta en el señor que son: todos los días, no en un solo día (sábado)



¿podría copiar y pegar donde lo dije...?
E..... al momento de decir: que Dios dio su pacto ala humanidad, esta señalando un pacto totalmente diferente, al pacto que hizo con israel. ¿no te das cuenta de lo que dices?


¿diferentes...? ¿cuales cosas diferentes...? No ha respondido la pregunta.

F.....te daré un solo ejemplo de la diferencia entre el pacto con israel y el pacto con el señor, observa:
en la ley mosaica los isrealitas estaban autorizados y respaldados aborrecer a tu enemigo (Mateo 5:43)
en la ley de cristo OJO: no (Mateo 5:44)


¿Puede sostener lo que dice con la biblia...? No lo creo, sin embargo mire que sencillo sostengo lo que digo:
Isaías 8:16 Ata el Testimonio, sella la Ley entre mis discípulos.
Isaias 8:20 ¡A la Ley y al Testimonio! Si no hablan conforme a esto, es porque no les ha amanecido.
Mateo 7:12 "Así, todo lo que queráis que los hombres os hagan, hacedlo también vosotros por ellos. Esta es la Ley y los Profetas.
Mateo 22:40 "De estos dos Mandamientos penden toda la Ley y los Profetas.
Romanos 3:21 Pero ahora, aparte de toda ley, la justicia de Dios se ha manifestado respaldada (presente) por la Ley y los Profetas;
Siempre se menciona a La ley y los profetas como los que TESTIFICAN de Cristo.
Pablo dijo en Hechos 24:14 "Pero esto confieso, que según el Camino que ellos llaman secta, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todo lo que está escrito en la Ley y en los Profetas.
¿Puede sostener que los que testifican de Cristo son el viejo y el nuevo pacto.?

G.... ¿ y no fue eso lo que te dije: que el primer testigo (la ley mosaica) se limito a testificar atravez de los profetas sobre la venida del Cristo, y que el otro testigo (nuevo pacto), testifico que así sucedió?


Esto es una premisa ridícula de una persona que no tiene argumentos ni mucho menos puede sostener los que ya ha escrito. Los hijos de Dios guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesus según Apocalipsis 12:17, 14:12 y 22:14. por lo tanto los 10 mandamientos solo presentan el pecado pero no lo que hay que hacer con el pecar. Lo que Dios hará con el pecador lo hizo como ejemplo mientras estaba la nación de Israel, es decir, al trasgresor del sábado (por mencionar un ejemplo) había que apedrearlo, o sea, este será el castigo del trasgresor por parte de Dios cuando El venga.
trate de responder las preguntas por favor.

H.... ¿por que le llamas: ridículo a pablo por decir: que todo pacto ratificado no tiene ajustes (Galatas 3:15)? ¿crees conocer o tu pastor, mas que pablo sobre pactos ?
I... el ridículo eres tu, por decir: La diferencia de entre el pacto antiguo y el nuevo pacto es el LUGAR donde están escritos. Antes el pacto estaba escrito en tablas de piedras (Exodo 24:12) porque Dios habitaba en un santuario en la tierra, su presencia se manifestaba en eese lugar, mientras que ahora en el nuevo pacto se encuentra la misma ley pero escrita en el corazón (Jeremias 31:33; Hebreos 8:10; 10:16) porque ya Dios no habita en santuarios hechos por el hombre sino en nosotros (1 Corintios 3:16).

te pregunto:
¿esto tu lo escribiste o lo copiaste sin leer?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hola humillado,

Sólo deducciones, en ningún lado dice que los Diez Mandamientos, o no se qué confusión causaría a Adán al escuchar, "no cometerás adulterio" o "no tendrás dioses ajenos delante de mi..." Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen ..."

Saludos Daud nuevamente.

Ya estas como Edgar que al no tener argumentos acude a escribir cosas sin sentidon como: "así es amigo mio, son solo deducciones de una secta que no tiene la mas mínima idea de como se compone un pacto" Sin embargo no expone como según él es tan siquiera un pacto. ¿Porque atacar diciendo "son secta" y sin probarlo...? triste situación.

Bueno, a decir verdad daud, sales con argumentos sin peso, como dije anrtes. Por ejemplo y te pido que respondas... ¿como sabía Noé cuales eran los animales limpios y cuales eran los inmundos para entrarlos al arca (Genesis 7:2)...? ¿Verdad que el listado no aparece hasta Levíticos 11...? Entonces ¿de que tu me estas hablando...? Es mas, ahora dices que darle los 10 mandamientos a Adán los hubiera confundido. ¿acaso lo hubiera confundido decirle que no tuviera otra mujer...? ¿de que me estas hablando...? Como si Adán hubiese vivido tres minutos... Daud, son argumentos tristes, mira como dice la biblia:

Oseas 6:7 Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto, allí prevaricaron contra mí.

Luego dices:

- La Biblia no lo dice, y si no lo dice es una conclusión interpretativa a la que llegas.

Me parece que es mas triste tu condición que la de Edgar.

*** Tan absurda es esa conclusión, como llegar a la conclusión de que como Abel ofreció un cordero en sacrificio, Dios ya le había dado las leyes sacerdotales a Abel.

Pues fijate... que desde que pecó la raza humana Dios le había mostrado al hombre que sacrifícios hacer, de no ser así, Dios se hubiese agradado de la ofrenda de caín, pero no fué así (Genesis 4:5).

- Que había leyes es claro

¿cuales...?
espero que por favor respondas las preguntas.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A....... jajaja ha que humillado, esta vez si te ganaste ese nick. según tu: noe salvo a los animales limpios y los inmundos no.
yo te pregunto: ¿si noe no salvo a los animales inmundos, para que Dios dio una lista de animales inmundos y limpios (Levíticos 20:25) a los israelitas, si se supone en tu argumento: que estaban exterminados en el diluvio?

Edgar, ya como me está dando verguenza ajena... ¿quien dijo que Noé no salvó lo animales inmundos...? Mi argumento es que ¿como sabía Noé cuales eran los animales inmundos y cuales eran los limpios si la biblia no lo dice en Genesis ni en Exodo...?

B..... la fidelidad en el matrimonio es una ley de Dios sobre todos los matrimonios (judíos y gentiles) por que así lo estableció desde el principio (Mateo 19:3-8), mas al dar su ley= no adulterar, sirvió para que todo el mundo conozca el pecado.

¿Podrías decirle eso a Daud...? mira lo que él dice: "o no se qué confusión causaría a Adán al escuchar, "no cometerás adulterio"

C.... el guardar el sábado fue establecido exclusivamente para israel ¿no sabias eso? Éxodo 16:23-30

Eso es lo que usted cree, pero Jesus dijo: "El día de reposo fue hecho por causa del hombre (Humanidad, Adán)..." Marcos 2:27...dicho sea de paso, Dios mismo dijo "Acuerdate" y luego dijo "Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra" (Exodo 20:8-11)
D........ obedecer a Dios, no es cuestion de gustos. si Dios me ordena hacerlo lo haré, pero si el me dice: que no lo haga, pues no lo hago. ya que en el nuevo pacto nuestro reposo esta en el señor que son: todos los días, no en un solo día (sábado)

Negativo, esta conclusión es TOTALMENTE errada. El pueblo de Israel podía estar en el reposo de Jehová el cual no entraron (Salmos 95:11; Hebreos 3:11) y también guardando el sábado. Ambas cosas. Era IMPOSIBLE que ellos entraran en el reposo de Jehová sin guardar su santo día, lo mismo ahora.

¿diferentes...? ¿cuales cosas diferentes...? No ha respondido la pregunta.

F.....te daré un solo ejemplo de la diferencia entre el pacto con israel y el pacto con el señor, observa:
en la ley mosaica los isrealitas estaban autorizados y respaldados aborrecer a tu enemigo (Mateo 5:43)
en la ley de cristo OJO: no (Mateo 5:44)

Perfecto, está notando la diferencia entre las dos leyes entonces...? Hermano, es necesario que res

G.... ¿ y no fue eso lo que te dije: que el primer testigo (la ley mosaica) se limito a testificar atravez de los profetas sobre la venida del Cristo, y que el otro testigo (nuevo pacto), testifico que así sucedió?

¿Y usted cree que porque usted lo dice sin textos bíblicos le voy a creer...? Pruebelo con la biblia.

H.... ¿por que le llamas: ridículo a pablo por decir: que todo pacto ratificado no tiene ajustes (Galatas 3:15)? ¿crees conocer o tu pastor, mas que pablo sobre pactos ?

Creo que está poniendo palabras en boca ajena. Costumbre del enemigo. Mire, explique como se hace un pacto y que conlleva.. ¿está bien...?

I... el ridículo eres tu, por decir: La diferencia de entre el pacto antiguo y el nuevo pacto es el LUGAR donde están escritos.

Hermano, ntes el pacto estaba escrito en tablas de piedras (Exodo 24:12) porque Dios habitaba en un santuario en la tierra, su presencia se manifestaba en eese lugar, mientras que ahora en el nuevo pacto se encuentra la misma ley pero escrita en el corazón (Jeremias 31:33; Hebreos 8:10; 10:16) porque ya Dios no habita en santuarios hechos por el hombre sino en nosotros (1 Corintios 3:16). Ahora dice: Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;

¿que escribirá en nuestros corazones...? Definitivamente lo que escribió en piedras. respuesta sencilla. (2 Corintios 3:3)
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Para Daud...

¿Como Noé sabía cuales eran los animales inmundos y cuales eran los limpios según Genesis 7:2...?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Saludos Daud nuevamente.

Ya estas como Edgar que al no tener argumentos acude a escribir cosas sin sentidon como: "así es amigo mio, son solo deducciones de una secta que no tiene la mas mínima idea de como se compone un pacto" Sin embargo no expone como según él es tan siquiera un pacto. ¿Porque atacar diciendo "son secta" y sin probarlo...? triste situación.

A......... jajajjaa !!!! como que no tengo argumentos!!!!!! lo que no tiene ningún sentido es todo lo que escribes (desde el eden Dios ya había hecho un pacto con la humanidad)
B...... si quieres saber que es un pacto solo lee (Galatas 3:15), pablo usa términos legales dentro los hombres, para que lo entiendas. Ojo: en todo pacto ratificado no hay ajustes. y si son una secta (adventistas) eso ni lo dudes!!!!!!


Bueno, a decir verdad daud, sales con argumentos sin peso, como dije anrtes. Por ejemplo y te pido que respondas... ¿como sabía Noé cuales eran los animales limpios y cuales eran los inmundos para entrarlos al arca (Genesis 7:2)...? ¿Verdad que el listado no aparece hasta Levíticos 11...? Entonces ¿de que tu me estas hablando...? Es mas, ahora dices que darle los 10 mandamientos a Adán los hubiera confundido. ¿acaso lo hubiera confundido decirle que no tuviera otra mujer...? ¿de que me estas hablando...? Como si Adán hubiese vivido tres minutos... Daud, son argumentos tristes, mira como dice la biblia:
Oseas 6:7 Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto, allí prevaricaron contra mí.
Luego dices:
Me parece que es mas triste tu condición que la de Edgar.

C......ha que humilladito!!!! el pesaje de oseas es una referencia de caracter comparativo, de que Dios ha hechos pactos desde los tiempos de adan, el pacto que Dios hizo con adán y adan traspaso fue: que no debiera comer del arbol= desobedecer. el pacto que Dios hizo con los israelitas y ellos traspasaron fue: guardar todas las cosas de la ley mosaica.
D..... sobre la deserción de noe al escoger a los animales, no existe ninguna referencia bíblica de que noe sabia cuales animales eran limpios y cuales no, por que había una lista. mas bien allí entro el Espiritu santo para darle discernimiento a noe. por que de lo contrario las generaciones posteriores a noe y anteriores a moises, hubieran conocido la diferencia, te recuerdo que para eso fue impuesta la ley, para que todos conozcan el pecado



Pues fíjate... que desde que pecó la raza humana Dios le había mostrado al hombre que sacrifícios hacer, de no ser así, Dios se hubiese agradado de la ofrenda de caín, pero no fué así (Genesis 4:5).

E.... el sacrificio de los cordero el la ley mosaica, tenían dos finalidades: adorar a Dios y redimir con la sangre de los corderos los pecados. ¿que pecado cometió abel y toda su familia para ofrecer sacrificio, si no existía la ley para que ellos conozcan el pecado?
F.... para que no te confundas. el caso de los animales con noe, fue mas bien una profecia que entraria en vigor al llegar al ley mosaica, el caso del sacrificio de abel es otra profecia, de que Dios no aceptaria frutas como ofrenda, sino corderos que a la postre, el señor jesus seria uno de ellos.

¿cuales...?
espero que por favor respondas las preguntas.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Saludos Daud nuevamente.
¿como sabía Noé cuales eran los animales limpios y cuales eran los inmundos para entrarlos al arca (Genesis 7:2)...? ¿Verdad que el listado no aparece hasta Levíticos 11...? Entonces ¿de que tu me estas hablando...? Es mas, ahora dices que darle los 10 mandamientos a Adán los hubiera confundido. ¿acaso lo hubiera confundido decirle que no tuviera otra mujer...? ¿de que me estas hablando...? Como si Adán hubiese vivido tres minutos... Daud, son argumentos tristes, mira como dice la biblia:
Oseas 6:7 Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto, allí prevaricaron contra mí.
Luego dices:
Me parece que es mas triste tu condición que la de Edgar.
Pues fijate... que desde que pecó la raza humana Dios le había mostrado al hombre que sacrifícios hacer, de no ser así, Dios se hubiese agradado de la ofrenda de caín, pero no fué así (Genesis 4:5).
¿cuales...?
espero que por favor respondas las preguntas.

Hola humillado, deja las comparaciones y adjetivos personales, por ahí no es el asunto.

- 1. La Biblia no dice que a Noé se le dijo de "animales inmundos" esa es una deducción que no dice la Biblia. La Biblia dice:
Henesis 1
20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. 21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
[...]
24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

- A Noé se le dijo de animales "limpios" tu deduces "animales inmundos" de levítico pero a Noé no se le dijo, y si no se le dijo, eso es.

- Noe lo hizo como se le ordeñó, Génesis 6
22 Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó.
C.7
5 E hizo Noé conforme a todo lo que le mandó Jehová.

Dios le dio especificaciones claras a Noé y exactas. Sólo por deducir "animales inmundos" sustentas toda tu teoría.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Para Daud...
¿Como Noé sabía cuales eran los animales inmundos y cuales eran los limpios según Genesis 7:2...?
Hola humillado,

- Te pondré lo que la Biblia si dice: Génesis 7
8 De los animales limpios, y de los animales que no eran limpios, y de las aves, y de todo lo que se arrastra sobre la tierra,
9 de dos en dos entraron con Noé en el arca; macho y hembra, como mandó Dios a Noé.

*** ¿ya viste que dice? "Limpios y no limpios"

Dios dice que los creo, según su género, su especie... De ahí solo deducciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Saludos Daud nuevamente.

Ya estas como Edgar que al no tener argumentos acude a escribir cosas sin sentidon como: "así es amigo mio, son solo deducciones de una secta que no tiene la mas mínima idea de como se compone un pacto" Sin embargo no expone como según él es tan siquiera un pacto. ¿Porque atacar diciendo "son secta" y sin probarlo...? triste situación.

Bueno, a decir verdad daud, sales con argumentos sin peso, como dije anrtes. Por ejemplo y te pido que respondas... ¿como sabía Noé cuales eran los animales limpios y cuales eran los inmundos para entrarlos al arca (Genesis 7:2)...? ¿Verdad que el listado no aparece hasta Levíticos 11...? Entonces ¿de que tu me estas hablando...? Es mas, ahora dices que darle los 10 mandamientos a Adán los hubiera confundido. ¿acaso lo hubiera confundido decirle que no tuviera otra mujer...? ¿de que me estas hablando...? Como si Adán hubiese vivido tres minutos... Daud, son argumentos tristes, mira como dice la biblia:

Oseas 6:7 Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto, allí prevaricaron contra mí.

Luego dices:



Me parece que es mas triste tu condición que la de Edgar.



Pues fijate... que desde que pecó la raza humana Dios le había mostrado al hombre que sacrifícios hacer, de no ser así, Dios se hubiese agradado de la ofrenda de caín, pero no fué así (Genesis 4:5).



¿cuales...?
espero que por favor respondas las preguntas.
Estimado:humillado
Oseas 6:7 Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto, allí prevaricaron contra mí.
Por lo visto, Oseas entendió PERFECTAMENTE, lo que Dios le había revelado DEL PACTO DEL SINAI. Y las razones, PARA EL CASTIGO DE ISRAEL por haber roto o quebrantadado el pacto que ellos habían prometido cumplir y para recibir indiscutiblemente, LAS BENDICIONES Y MALDICIONES del mismo(Dt.28). Por ende, concocía ¿Cómo fue invalidado EL PACTO ADAMICO? Y sobre todo, LA MALDICION de la tierra A LA MANERA DE ADAN. Entonces, EL PACTO DEL SINAI Y EL PACTO ADAMICO NO ES LO MISMO; Y PUNTO.

Sin embargo, ellos(LOS ISRAELITAS), fueron peores que nuestros padres. ¿Què padres? O sea, a la manera de la transgresion de nuestros primeros padres de la raza humana, "ADAN Y EVA". Pero si lo aplicamos a LOS PADRES DE LOS ISRAELITAS( Abraham, Isaac y Jacob), entonces, el profeta Jeremía tiene la respuesta: Jeremías 3
25 Yacemos en nuestra confusión, y nuestra afrenta nos cubre; porque pecamos contra Jehová nuestro Dios, nosotros y nuestros padres, desde nuestra juventud y hasta este día, y no hemos escuchado la voz de Jehová nuestro Dios.

<tbody>
</tbody>

¿como sabía Noé cuales eran los animales limpios y cuales eran los inmundos para entrarlos al arca (Genesis 7:2)...?
.!!SIMPLE!!! PORQUE SABIA SUMAR Y RESTAR..(jejeje..) Y Porque ENTENDIO LA VOZ DE DIOS sobre ese tema de animales limpio y no limpios PARA OBEDECERLA Y EL PACTO NOADICO POR LA FE.(De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra).

Finalmente, el pacto de Adán y el del Sinaí, ERAN CONDICIONALES A LA OBEDIENCIA PERFECTA. El pacto de Noè, era INCONDICIONAL. De allí la exclamación y la comparación DE ROMPER LOS PACTOS, ¿CUALES? "EL PACTO DE ADAN...Y EL PACTO DEL SINAI"". ¿Lo ves?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

speedy gonzalez; estás totalmente torcido; Jesús en forma de DIOS dió las leyes y las profecías; de modo que el sabe para que dió todo eso; y lo primero que enseña como hombre: no piensen que vine a quitar la ley y los profetas. ley y profetas es el antiguo testamento; y dice: no vine a quitar; vine a CUMPLIR; con esta palabra ustedes dicen que hasta allí llegó la ley, y no se dan cuenta que el agrega: DE MODO QUE HASTA QUE PEREZCA EL CIELO Y LA TIERRA NI UNA JOTA NI UN TILDE PERECERÁ DE LA LEY; ¿sabes hasta cuando va a ser quitada la ley? hasta que se cumpla Apocalipsis 20; cuando ya no haya pecadores.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:dormido::dormido::dormido::dormido::dormido::dormido::dormido: