Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
edgar gonzalez; misho, misho.
Cuando hables de Mateo 5:17; tienes que considerar los versos 18, 19, y 20; de lo contrario estás diciendo mentiras; cuando aíslas un verso o una linea: dirá lo que tu quieras que diga, pero nunca lo que el autor quiso decir; el tema en Mateo 5:17-20 es: la permanencia del antiguo testamento: toda la Palabra de DIOS.
Y si tu quieres decirme que Jesús vino a darle fin a la ley: ponle un texto que lo diga claramente.
O si quieres decir que Jesús vino a cumplir lo que de el estaba escrito en la ley y en los Profetas: hay muchos textos que lo dicen; por ejemplo este: Génesis 49:10-12; o este: Isaías 11; todo el capítulo; y lo que dice allí todavía no se cumple.
A ti y a los demás antiley les he dicho que me den una lista de artículos de lo que llaman la ley de cristo; y no lo han hecho, lo mas seguro es que no pueden; pero yo usaría: Juan 15:12 este es el principal mandamiento de Jesús, y este de Pablo: Gálatas 6:1-2; y este de Juan 1ª. de Juan 2:6; o este de Pedro: 1ª. de Pedro 1:13-26; y 2:11-12 esto como una muestra; tengo mucho mas de lo que ustedes llaman la ley de Cristo; cosa que el jamás dijo; el nunca dijo esto es mi ley; hablando de algo nuevo.
El dio la ley y las 10 Palabras en el monte Oreb; el le habló a los Israelitas por medio de Profetas; el dio todas las promesas; el murió por ti y por mi; el no cambió nada del antiguo testamento; porque el mismo a dicho: yo no me mudo.
Sigan inventando; pero no pierdan de vista esto: no todo el que me dice: Señor, Señor, entrará al Reino de los Cielos, sino el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Apartaos de mi obradores de maldad; un obrador de maldad es el que no obedece los mandamientos de DIOS: Deuteronomio 28:20 (por causa de la maldad de tus obras por las cuales me habrás dejado).
Si tu tanto dices que sigues la doctrina de Cristo; eres un mentiroso; porque lo primero que dió como doctrina, es que no quitaría nada de la Palabra de DIOS dada en el antiguo testamento; (ni una jota ni un tilde) el que obedezca la ley y los Profetas, y enseñe a otros a obedecer todo: este será grande en el Reino de DIOS. Mateo 5:17-20.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.