!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

PastorHernandez; somos como el agua y el aceite; no lo pierdas de vista.

Por lo tanto, LA HISTORIA DEL JOVEN RICO, es interesante analizarla a la luz DEL EVANGELIO DEL NUEVO PACTO. Sobre todo, porque aquel joven rico, DEBIO SER CONDENADO A MUERTE POR QUEBRANTAR EL PRIMER Y GRAN MANDAMIENTO DE LA LEY. Por eso el joven rico no se percató, ¿POR QUE JESUS LE CITO 6 MANDAMIENTOS DEL DECALOGO PARA SU PROPIA CONDENACION? Y que tienen que ver con el prójimo; y lo más importante de la ley. ¿Lo ves?
Eres mal Juez; El joven rico no es juzgado en ese momento conforme al Evangelio; porque están corriendo los 7 años anunciados por Daniel: Daniel 9:27; y es sobre el antiguo pacto: (confirmará el PACTO A MUCHOS) el Joven quiere saber que hacer de bueno PARA ENTRAR A LA VIDA ETERNA, no está preguntando para la salvación; y la respuesta es: conforme al pacto antiguo: Mateo 19:17: GUARDA LOS MANDAMIENTOS; ¿para ti: guardar es hacer? el joven le pregunta ¿cuales? porque muchos como tu piensan que: solo son 10; pero le cita algunos de las tablas de piedra, y uno que está en la ley, ¿hay pecado hasta aquí? si me dices que si: te pregunto: ¿eres tu mayor que Jesús? el le hubiera dicho: no los guardas como son; ¿entonces donde está la falla? Verso 21: Si quieres ser perfecto, (cumplir los requisitos para entrar al REINO de DIOS) vende lo que tienes, dalo a los pobres, no le pide que lo pierda todo; le dice que lo deposite en el banco mas seguro que existe, el cielo, y el requisito que mas difícil se le hizo: VEN SÍGUEME; esto lo puso triste; y el veredicto del Señor: es difícil que los ricos entren al Reino. Y tu ya lo condenaste, suerte que el Juicio le corresponde a DIOS, porque si nó: ya hubieras enviado a muchos al lago de fuego.

FINALMENTE, !!!!CUIDADO CON ESOS FALSOS HERMANOS!!!!!!MANUEL SM, MARCELINOC, Y OTROS AQUI. Porque ellos son: "LOS VERDADEROS ANTI-LEY DE CRISTO JESUS!!!!! !!!!POBRES CIEGOS!!!!!

Ya lo he dicho: que participo en este epígrafe: para divertirme y para entretenerme, y lo mas valioso: por si algún visitante aprovecha las verdades de DIOS; yo tomo en cuenta: Maldito el hombre que con fía en el hombre, claro está confió en Jesús hombre y en sus verdaderos Siervos.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:

Estimado:Manuel sm
Ya lo he dicho: que participo en este epígrafe: para divertirme y para entretenerme,
!!!RESPETO TU OPINION!!!! En eso te pareces a los atenienses DEL TIEMPO DE PABLO,
(Porque todos los atenienses y los extranjeros residentes allí, en ninguna otra cosa se interesaban sino en decir o en oír algo nuevo.) Y DE NINGUNA MANERA..... PARA APRENDER DEL EVANGELIO DE JESUS.
y lo mas valioso: por si algún visitante aprovecha las verdades de DIOS;
!!!POR SUPUESTO QUE ESOS VISITANTES LA VAN A APROVECHAR!!!!! PERO NO COMO TU; QUE SOLO TE DIVIERTES o ENTRETIENES......
yo tomo en cuenta: Maldito el hombre que con fía en el hombre,
!!POR SUPUESTO!!!!
claro está confió en Jesús hombre y en sus verdaderos Siervos.
!!!POR SUPUESTO!!!!

Sin embargo, analizemos tus argumentos...
1.
Eres mal Juez; El joven rico no es juzgado en ese momento conforme al Evangelio;
!!JEJEJEJE!!!... Entonces, ¿Què te hace pensar que Jesús NO hizo JUSTO JUICIO con el joven rico? Y por la verdad del evangelio. Por lo visto, el evangelista Marcos, LO DEMUESTRA; Y PUNTO. Pero, POR ESTAR ENTRETENIDO Y DIVIRTIENDOTE, tu no entiendes a Marcos que dice claramente, ¿Cómo Jesús comenzó su ministerio del Nuevo pacto ó, LA GRACIA Y VERDAD DEL EVANGELIO? Y que predicaba y enseñaba A TODOS POR IGUAL. Marcos 1:15, diciendo: el tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio. ¿Lo ves?
2.
porque están corriendo los 7 años anunciados por Daniel: Daniel 9:27; y es sobre el antiguo pacto: (confirmará el PACTO A MUCHOS)
¿Lo ves? Sin lugar a dudas, TU NO ENTIENDES EL EVANGELIO DEL NUEVO PACTO, JESUS. Y que es la confirmación del pacto con Abraham. Por ende, es el mismo evangelio de Dios bajo el primer pacto de gracia y verdad que prometió salvar a todas las razas POR LA SIMIENTE de la mujer(EVA), LA CUAL ES CRISTO. Y que no tiene que ver nada CON LEYES DEL DECALOGO o Viejo pacto del Sinaí; Y PUNTO.
3.
el Joven quiere saber que hacer de bueno PARA ENTRAR A LA VIDA ETERNA,
Tienes que leer los otros evangelios, PARA ENTENDER LA ENSEñANZA DEL JOVEN RICO. Observa lo que dijo conforme a Marcos y Lucas, ¿ ¿qué haré para heredar la vida eterna? Y eso sin lugar a duda habla, DE LA SALVACION DEL ALMA Y EL INFIERNO.
4.
Mateo 19:17: GUARDA LOS MANDAMIENTOS; ¿para ti: guardar es hacer?
!!CORRECTO!!! Jesús le dijo eso mismo al joven rico; Y LO QUE TENIA QUE HACER conforme a la ley de los 10 mandamientos. !!No seas ingenuo!!!! Si citas de Mateo 19:17, tienes que entenderlo así. Por tal motivo, Jesús lo confrontó CON EL PROPOSITO DE LA LEY; y su obediencia perfectamente. O sea, le ordenó A GUARDAR LOS 10 MANDAMIENTOS para mostrarle el pecado del corazón. Entonces, ¿Què había en el corazón del joven rico? ¿No era transgresión a la ley? Por eso, le dijo, ¿ LOS MANDAMIENTOS SABES? "GUARDALOS". !!ESO ERA FUE ASI; y conforme a la ley que era Buena. El resto de la historia es obvia.....

Finalmente, LA LEY BAJO CRISTO y del Nuevo pacto es superior a los mandamientos del Sinai; y si uno la usa legítimamente. Ya que el que tuviera por inmunda la sangre del Nuevo pacto en Cristo Jesús recibirá MAYOR CASTIGO. Y como fue EL MINISTERIO DE MUERTE BAJO LOS MANDAMIENTOS DEL DECALOGO. Hebreos 10
29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? PAZ Y GRACIA DEL SJ

<tbody>
</tbody>
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino.


¿¿ De donde sacas que el decalogo es ley del diablo ??

Toda ley de Dios incluyendo el decalogo es ley de Cristo.

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles;

sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; TODO fue creado por medio de él y para él. Colosenses 1:



MARCELINO:

Si tu dices que TODA LEY DE DIOS ES LEY DE CRISTO, entonces por que el gran apostol Pablo dijo que el NO ESTABA SUJETO
A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS ?

Pablo dijo:

"Me he hecho a los judios como judio, para ganar a los judios; a los que estan sujetos a la Ley (AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY) como sujeto a la Ley, para ganar a los que estan sujetos a la Ley" (1 Corintios 9: 20).

Sin embargo, aunque Pablo dijo NO ESTAR SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS, Pablo afirmo estar bajo OTRA LEY, la cual el llamo "LA LEY DE CRISTO".

Pablo lo dijo asi:

"(no estando yo sin Ley de Dios, sino BAJO LA LEY DE CRISTO)" (1 Corintios 9: 21).

En conclusion, MARCELINO, si tienes INTELIGENCIA te podras dar cuenta que la Ley a la cual estaban sujetos los judios NO ERA LA LEY DE CRISTO.

Si la Ley a la cual estaban sujetos los judios hubiese sido LA LEY DE CRISTO, Pablo hubiese dicho que el estaba sujeto a la Ley a la cual estaban sujetos los judios, PERO PABLO NO DIJO ESO.

Esto te prueba, MARCELINO, que la Ley a la cual estaban sujetos los judios NO ERA LA LEY DE CRISTO.

Esto tambien quiere decir que los 10 mandamientos NO ERAN LA LEY DE CRISTO !!!!!!

ESTOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA YA NO SABEN QUE TEXTO VAN A TERGIVERSAR, DE LA PALABRA DE DIOS, PARA AUTO-CONVENCERSE DE QUE LOS 10 MANDAMIENTOS SON LA LEY DE CRISTO Y EL SABATISMO DEBE SER PRACTICADO POR TODO EL MUNDO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Saludos Patricio.

No solo el apóstol dijo eso, sino que el mismo Cristo dijo que esa no era su ley:

Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en “su ley”: Sin causa me aborrecieron. Juan 15:25.

Su ley, la ley de ellos.

Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Juan 8:17.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO:

Si tu dices que TODA LEY DE DIOS ES LEY DE CRISTO,

entonces por que el gran apostol Pablo dijo que el NO ESTABA SUJETO

A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS ?


Los judios estaban sujetos a diversas leyes que NO eran ley de Dios=Cristo.

¨Por eso Jesus dijo en vano me honran,

Enseñando como doctrinas, MANDAMIENTOS DE HOMBRES. Mateo 15:9.


Por eso el apostol Pablo dijo tambien:

no atendiendo a fábulas judaicas, ni a MANDAMIENTOS DE HOMBRES que se apartan de la verdad. Tito 1:14:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino.


¿¿ De donde sacas que el decalogo es ley del diablo ??

Toda ley de Dios incluyendo el decalogo es ley de Cristo.

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles;

sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; TODO fue creado por medio de él y para él.
Colosenses 1:



MARCELINO:

Si tu dices que TODA LEY DE DIOS ES LEY DE CRISTO, entonces por que el gran apostol Pablo dijo que el NO ESTABA SUJETO
A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS ?

Pablo dijo:

"Me he hecho a los judios como judio, para ganar a los judios; a los que estan sujetos a la Ley (AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY) como sujeto a la Ley, para ganar a los que estan sujetos a la Ley" (1 Corintios 9: 20).

Sin embargo, aunque Pablo dijo NO ESTAR SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS, Pablo afirmo estar bajo OTRA LEY, la cual el llamo "LA LEY DE CRISTO".

Pablo lo dijo asi:

"(no estando yo sin Ley de Dios, sino BAJO LA LEY DE CRISTO)" (1 Corintios 9: 21).

En conclusion, MARCELINO, si tienes INTELIGENCIA te podras dar cuenta, que la Ley a la cual estaban sujetos los judios NO ERA LA LEY DE CRISTO.

Si la Ley a la cual estaban sujetos los judios hubiese sido LA LEY DE CRISTO, Pablo hubiese dicho que el estaba sujeto a la Ley a la cual estaban sujetos los judios, PERO PABLO NO DIJO ESO.

Esto te prueba, MARCELINO, que la Ley a la cual estaban sujetos los judios NO ERA LA LEY DE CRISTO.

Esto tambien quiere decir que los 10 mandamientos NO ERAN LA LEY DE CRISTO !!!!!!

ESTOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA YA NO SABEN QUE TEXTO VAN A TERGIVERSAR, DE LA PALABRA DE DIOS, PARA AUTO-CONVENCERSE DE QUE LOS 10 MANDAMIENTOS SON LA LEY DE CRISTO Y EL SABATISMO DEBE SER PRACTICADO POR TODO EL MUNDO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Marce no me ha querido decir si él cree como elena, que Dios no fue el creador de todas las cosas.

2. Amalgama del hombre y la bestia.

Ellen escribió en dos de sus libros lo siguiente: "Pero si hubo un pecado, por encima de cualquier otro, que requería la destrucción de la raza por medio del diluvio, fue el crimen degradante de la amalgama del hombre y la bestia, un crimen que desfiguró la imagen de Dios y causó confusión por todas partes" (Spiritual Gifts, tomo 3, p. 64, 1864). "Cada una de las especies de animales que Dios había creado fue preservada en el arca. “Las especies confusas que Dios no creó”, y que eran el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio. Desde el diluvio, ha habido amalgama entre hombres y bestias, como puede verse en la interminable variedad de especies de animales y ciertas razas de hombres" (Spiritual Gifts tomo 3, p. 75, 1864)

Elena dice claramente que hubo especies confusas que Dios no creó.

y aun asi, le cree a su pitonisa.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Como me recuerdas a la serpiente antigua con tus mensajes.

¡AY DE LOS QUE a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz;

que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! Isaías 5:20.


Estimado:marcelinoc
Como me recuerdas a la serpiente antigua con tus mensajes.
!!!CONJETURAS TUYAS!!!! La hermanita, Elena no te enseño eso porque no tenía revelación y sabiduría de Dios.

Ahora bien, ¿Por què no preguntas CON SABIDURIA PARA APRENDER? Y sobre la alegoría de los dos árboles del huerto. Por ejemplo, ¿Por què no se le llamó al árbol prohibido por Dios, EL ARBOL DEL CONOCIMIENTO DEL MAL? ¿Lo ves? !ESO ES UNA PREGUNTA PARA DEBATIR!!! Por lo tanto, eso se debe a que el árbol del conocimiento del bien y del mal, ES UN CUADRO DEL PROPOSITO DE LA LEY DE DIOS O LOS DIEZ MANDAMIENTOS. Y de igual manera, COMO LA LEY ES EL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL.

Sin embargo, ¿Por què el árbol de la vida, ES UN CUADRO DEL SEñOR JESUS? Porque Dios quería que Adán y Eva participasen del árbol de la vida; y punto.
Y como si fuera poco, la serpiente ANTIGUA(satán), conocía EL ARBOL DE LA VIDA. Y mejor que Adán y Eva.

No obstante, si te preguntas, ¿Què hay de malo en conocer el bien y el mal? ó, ¿Què tiene de malo conocer la ley? ¿Què pensarías de la alegoría de los diez mandamientos y el bien y el mal? Y si no tienes revelación de Dios sobre los dos árboles en el huerto del Edèn. Entonces, ¿De que vale conocer de memoria, LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL CONOCIMIENTO DEL PECADO?

Por tal motivo, no seas ingenuo y responde, ¿Quièn pusó el árbol del conocimiento del bien y del mal en el huerto del Eden? ¿FUE LA SERPIENTE QUE TE RECUERDA LOS MENSAJES DE DIOS? Y no los míos.....!!!!POR FAVOR!!!!!!! Y como si fuera poco, Dios mismo lo plantó y dijo QUE ERA BUENO TODO LO QUE HABIA HECHO EN EL HUERTO. Entonces, aprende de esa verdad en alegoría. En otras palabras, ese árbol del conocimiento del bien y del mal ERA DEL SEñOR; y punto. Y es un cuadro del ministerio de muerte y condenación mediante, LA LEY DEL DECALOGO.

Finalmente, ese árbol ERA BUENO EN SI MISMO. Pero, Dios les dijo, QUE NO ERA BUENO COMER DE EL. ¿Por què? PORQUE CIERTAMENTE, MORIRA. Entonces, deja las mentiras tuyas.....porque de igual modo, aunque la ley de los diez mandamientos es santa, justa y Buena, NO TENIA EL PROPOSITO DE QUE EL HOMBRE LA CUMPLIERA. Por eso, la paga del pecado FUE MUERTE, Y ATRAVES DEL CONOCIMIENTO DEL ARBOL DEL BIEN Y DEL MAL. Por ende, ¿A QUE NO SABES LO QUE SIGNIFICA LA ESPADA COMO JUICIO DE DIOS? Y aplicando LA LEY DEL DECALOGO. ¿Lo ves? LA SERPIENTE ANTIGUA NO TE VA A ENSEñAR ESAS VERDADES BIBLICAS.......

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

wadezu.

El ministerio de muerte grabado con letras en piedra fue tan glorioso que los Israelitas no podian fijar la vista en el rostro de Moises a causa de la gloria que se reflejaba en su cara, la cual se estaba extinguiendo.

No me imagino a las tablas de piedra brillando a causa de su gloria, mas aun luego de ser colocada dentro del arca, tal como se imaginan los que creen que el ministerio de muerte es el decalogo.

La biblia dice que cuando Moises bajo del monte con las dos tablas era su rostro el que resplandecia luego de hablar con DIOS. La biblia no dice que las tablas de piedra resplandecian, sino el rostro d Moises, y el rostro de Moises resplandecia luego de hablar con Dios, que lo hizo otras veces sin cargar las tablas de piedra.

Es evidente que si el rostro de Moises resplandecia luego de hablar con DIOs para intermediar con el pueblo de Israel, y que era esta gloria la que habia de perecer es decir, la que se reflejaba en el,rostro de Moises, el ministerio de muerte no es el decalogo, sino el rol de MOISES como mediador.

Si las tablas de piedra fuese las que resplandeciesen y esa gloria es la que habia de perecer, seria razonable concluir que lo que perece es el,decalogo, pero lamentablemente para sus intereses y para afianzar sus interpretaciones, la biblia no les avala pues, lo unico que resplandecia es el rostro de Moises, y luego de haber estado con Dios.

Bendiciones



UNA RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:

Parece que los Adventistas del Septimo Dia tienen SERIOS problemas para entender apropiadamente el idioma espanol.

En 2 Corintios 3: 11 Pablo muy claramente dijo "LO QUE PERECE TUVO GLORIA".

Como Uds. unicamente hablan de la gloria que tuvo del rostro de Moises, entonces fue EL ROSTRO DE MOISES LO QUE PERECIO, conforme a la ensenanza de 2 Corintios 3: 11, que dice: "LO QUE PERECE TUVO GLORIA".

Pero todos sabemos que EL ROSTRO DE MOISES NO PERECIO.

Entonces, a que se refiere Pablo cuando dice "LO QUE PERECE TUVO GLORIA" ? (2 Corintios 3: 11).

NO SE REFIERE A LA GLORIA QUE TUVO EL ROSTRO DE MOISES.

Se refiere a la gloria que tuvo "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras", LA CUAL ES MENCIONADA EN Deuteronomio 5: 24, de la siguiente manera: "He aqui Jehova nuestro Dios NOS HA MOSTRADO SU GLORIA y su grandeza, y hemos oido su voz de en medio del fuego".

ESTO OCURRIO CUANDO DIOS HABLO LOS 10 MANDAMIENTOS, CON VOZ POTENTE, CON SONIDO DE BOCINA, EN MEDIO DEL MONTE QUE HUMEABA Y EN MEDIO DEL FUEGO QUE ARDIA. ESTA FUE LA GLORIA DE LA ENTREGA DE LOS 10 MANDAMIENTOS, EL MINISTERIO DE MUERTE, EL MISMO QUE SE GRABO EN 2 TABLAS DE PIEDRA (Deuteronomio 5: 22 al 24).

A esta GLORIA se refiere Pablo cuando dice que "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7).

Y de este ministerio de muerte, grabado con letras en piedras, que "fue con gloria", Pablo dijo: "LO QUE PERECE TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 11).

Por lo tanto, lo que tuvo gloria y perecio, fueron las 2 tablas de piedra.

Pero no vengan Uds. aca a decir que el rostro de Moises, que tuvo gloria, eso fue lo que perecio.

NOTEN BIEN QUE PABLO, EN 2 CORINTIOS 3: 11, NO ESTA HABLANDO DEL PERECIMIENTO DE LA GLORIA, SINO QUE ESTA HABLANDO DEL PERECIMIENTO DE AQUELLO QUE TUVO GLORIA: "LO QUE PERECE TUVO GLORIA".

Por favor, APRENDAN ALGUNA VEZ A LEER APROPIADAMENTE EL IDIOMA ESPANOL.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Las tablas de la key nunca reflejaron la gloria del ministerio de muerte. La gloria resplandecia en el,rostro de Moises. Y esa gloria resplandecia cada vez que Moises subiaal montea hablar con Dios. Consecuentemente esa gloria provenja de su rol como mediador del pacto antiguo. Ese rol es el que perece con la llegada de un nuevo mediador. Pero los expertos en el idioima español, entienden de mi intervencion, que perece el rostro de Moises, cosa que jamas he expresado. Parece que esa forma de entender solo lo tiene los que poseen un nivel muy avanzado del conocimiento del idioma español.

Parece ser que solo los que creemos que el decalogo sigue vigente, nos caracterizamos por no ser expertos en el idioma español.

Otro aspecto que eobservado, en losmque son experos en el idioma español es quemtambien pueden mezclar losmgeneros. Veamos el siguiente texto:

2 Corintios 3:7Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,

En este texto identificamos a los siguientes sujetos.

Miisterio demuerte grabado en piedras, de gener masculino.
Gloria de genero femenino
Rostro de Moises de genero masculino.

Pero, los expertos del idioma español entienden que la expresion "LA CUAL, habia de perecer refiere al ministerio de muerte grabado en piedras, o lo que eslo mismo, al decalogo aun cuando ambos son de genero masculino.

Los expertos en el idioma español lo entienden de esta manera:

La Ministerio de muerte grabada en piedras habia de perecer o
La decalogo habia de perecer.

Evidentemente aun no he llegado a ese nivel tan avanzado del conocimiento del idioma español, porque en mi pobre entender basado en mis conocimientos basicos del idioma español, yo entiendo quelo quePablo quiso decir con "la cual habia de perecer" es "La Gloria habia de perecer" porque en esa forma de entender el genero del articulo esta alineado al genero del,sujeto, al menos asi entiendo que debe ser segun los pobres rudimentos de mi conocimientos del idioma español.

Bendiciones
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

PastorHernandez; paz de DIOS.

De Jesús yo se esto: que el en forma de DIOS= Jehová: creó todas las cosas, que el le dijo a Noé que vendría el diluvio, y después habló con Abraham y le dijo que la tierra sería para el y para su simiente eternamente, y le dió como testimonio de ese pacto: la circuncisión, y más de 400 años después, al Pueblo Hebreo: lo salvó por medio del bautismo al pasar el mar rojo; le dijo que oyeran su voz, y guardaran su pacto (las 10 Palabras) y el los haría: su especial tesoro, un Reino de Sacerdotes, y Reyes Santos, y como forma de ingreso al pueblo: la circuncisión; y cuando fallaron: no les dijo que estaban desechados, les dijo que haría cambios al mismo pacto: (daré mis leyes dentro de ustedes) no les dijo que quitaría esas leyes, y el Mismo Señor en forma de ser humano: dijo que no vino a quitar la ley, la vino a cumplir, y ustedes pasando por alto lo que el mismo verso 17, y el 18, y el 19, y el 20: dicen que hasta allí llegó la ley; ahora bién: el evangelio se inicia así por Juan el Bautista: Arrepentíos porque el Reino de los cielos se ha acercado; y el Señor Jesús: igual, y le ordenó a sus Apóstoles que dijeran lo mismo; Mateo 3:2, y 4:17, y 10:7; y si eres observador: a los Israelitas no se les dijo que se bautizaran para salvación, se les dijo que se bautizaran para perdón de pecados: Mateo 3:11 y Hechos 2:38; ellos son salvos por la circuncisión; los gentiles no; por eso les se les dice: el que creyere y fuere bautizado: SERÁ SALVO; Marcos 16:16; con esto ya son salvos; y ambos pueblos ahora hechos uno: si cumplen la ley y si hacen buenas obras: participarán como Reyes y Sacerdotes en el Reino de DIOS; Apocalipsis 5:9-10; de modo que los gentiles una vez salvos: Guardan el antiguo testamento, y el nuevo testamento, no para salvación, sino para hacer méritos para la vida eterna, y para ser : Reyes o Sacerdotes te presento esto: R.V.A. 1,909 Apocalipsis 22:14: en el Reino eterno de DIOS: BIENAVENTURADOS LOS QUE GUARDAN SUS MANDAMIENTOS, PARA QUE SU POTENCIA SEA EN EL ÁRBOL DE LA VIDA, Y QUE ENTREN POR LAS PUERTAS EN LA CIUDAD; esto para el verdadero pueblo de DIOS; para el resto: sus perversiones Bíblicas dicen de otro modo: las hicieron a la medida de su falso entendimiento.

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:naka::naka::naka::naka::naka::naka::naka:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Cuando la serpiente se presentó a Eva le dijo: ¿Conque DIOS os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? y la mujer respondió a la serpiente: del fruto de los árboles comemos. mas del fruto del árbol que está enmedio dijo DIOS: No comeréis de el, ni le tocaréis, porque no muráis. esto había dicho DIOS, pero el diablo dijo: no moriréis, y así en este epígrafe El Mismo DIOS ha dicho: no vine a quitar la ley; y satanás dice: si vino a Quitar; y al igual que con Eva: Mas sabe DIOS que el día que comiereis de el, serán abiertos vuestros ojos, y seréis COMO DIOSES sabiendo el bién y el mal; de igual forma ahora dice por medio de los antiley: Jesús te ha librado de la ley; y no se detienen a pensar por ejemplo en esto: cuando el Señor Jesús oraba a DIOS por sus Discípulos: Juan 17:17: Santificarlos en tu verdad, TU PALABRA ES LA VERDAD, Y 2ª. a Timoteo, 3:14-17 y que desde la niñez; acaso Timoteo desde la niñez ya sabía que cristo había quitado la ley, y cuando le dice: has sabido las Sagradas Escrituras; ¿acaso ya en ese tiempo: había el Nuevo testamento? obviamente Pablo habla del antiguo testamento y le recomienda que no lo deje atrás, porque sirve para mucho en la obra de DIOS; También Juan dice: 1ª. de Juan 2:6: El que dice que está en El debe andar COMO EL ANDUVO. ¿acaso El Señor Jesús anduvo diciendo?: vine a quitar la ley, ya no va a haber ley, los voy a librar de la ley; todo lo contrario El dijo: ni una jota ni un tilde PERECERÁ DE LA LEY.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

PastorHernandez; paz de DIOS.

De Jesús yo se esto: que el en forma de DIOS= Jehová: creó todas las cosas, que el le dijo a Noé que vendría el diluvio, y después habló con Abraham y le dijo que la tierra sería para el y para su simiente eternamente, y le dió como testimonio de ese pacto: la circuncisión, y más de 400 años después, al Pueblo Hebreo: lo salvó por medio del bautismo al pasar el mar rojo; le dijo que oyeran su voz, y guardaran su pacto (las 10 Palabras) y el los haría: su especial tesoro, un Reino de Sacerdotes, y Reyes Santos, y como forma de ingreso al pueblo: la circuncisión; y cuando fallaron: no les dijo que estaban desechados, les dijo que haría cambios al mismo pacto: (daré mis leyes dentro de ustedes) no les dijo que quitaría esas leyes, y el Mismo Señor en forma de ser humano: dijo que no vino a quitar la ley, la vino a cumplir, y ustedes pasando por alto lo que el mismo verso 17, y el 18, y el 19, y el 20: dicen que hasta allí llegó la ley; ahora bién: el evangelio se inicia así por Juan el Bautista: Arrepentíos porque el Reino de los cielos se ha acercado; y el Señor Jesús: igual, y le ordenó a sus Apóstoles que dijeran lo mismo; Mateo 3:2, y 4:17, y 10:7; y si eres observador: a los Israelitas no se les dijo que se bautizaran para salvación, se les dijo que se bautizaran para perdón de pecados: Mateo 3:11 y Hechos 2:38; ellos son salvos por la circuncisión; los gentiles no; por eso les se les dice: el que creyere y fuere bautizado: SERÁ SALVO; Marcos 16:16; con esto ya son salvos; y ambos pueblos ahora hechos uno: si cumplen la ley y si hacen buenas obras: participarán como Reyes y Sacerdotes en el Reino de DIOS; Apocalipsis 5:9-10; de modo que los gentiles una vez salvos: Guardan el antiguo testamento, y el nuevo testamento, no para salvación, sino para hacer méritos para la vida eterna, y para ser : Reyes o Sacerdotes te presento esto: R.V.A. 1,909 Apocalipsis 22:14: en el Reino eterno de DIOS: BIENAVENTURADOS LOS QUE GUARDAN SUS MANDAMIENTOS, PARA QUE SU POTENCIA SEA EN EL ÁRBOL DE LA VIDA, Y QUE ENTREN POR LAS PUERTAS EN LA CIUDAD; esto para el verdadero pueblo de DIOS; para el resto: sus perversiones Bíblicas dicen de otro modo: las hicieron a la medida de su falso entendimiento.

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:naka::naka::naka::naka::naka::naka::naka:

Estimado:Manuel sm
al Pueblo Hebreo: lo salvó por medio del bautismo al pasar el mar rojo;
!!!FALSO!!!!! Oye Manuel....si tu no entiendes donde radica la esencia de la salvación DEL PUEBLO HEBREO Y GENTIL, ¿Por què quieres enseñarnos tus mentiras religiosas? Por lo tanto, no inventes doctrina de hombres en la forma que presenta tus falsos argumentos. !!ESO ES PECADO!!! Observa lo que dice en Hebreos 11:29; Por la fe pasaron el mar rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados. !!ESO FUE UN MILAGRO PARA PROTECCION DE LA MUERTE FISICA!!! Y nada de elementos de fe y salvación EN EL AGUA.

Ahora bien, en si buscas el verdadero significado de la salvación o protección DEL PUEBLO HEBREO por medio de las aguas, ENTONCES, BUSCA 1Pedro 3:21, para entender correctamente, LO QUE SIGNIFICA esa salvación; y con el testimonio de Noè y su familia; Y PUNTO. Por ende, esa salvación atravès de las aguas, "SIMBOLIZAN EL BAUTISMO DE LA CEREMONIA CON AGUA" para los cristianos del Nuevo pacto; y para identificarnos con la muerte y la resurrección de Jesucristo.
!!!Simple!!!! Entonces, ¿Por què tergiversar lo que está revelado por el Espíritu Santo y Pedro allí? Entonces, PIDA DISCULPAS POR SUS MENTIRAS; Y APRENDA DEL EVANGELIO DE JESUS Y SUS MINISTROS COMPETENTES DEL NUEVO PACTO.
y si eres observador: a los Israelitas no se les dijo que se bautizaran para salvación, se les dijo que se bautizaran para perdón de pecados: Mateo 3:11 y Hechos 2:38; ellos son salvos por la circuncisión; los gentiles no;
O sea, que a los Israelitas se le atribuyó elementos de Salvación "PARA VIDA ETERNA"... cuando pasaron el mar rojo. !!!WOW!!!! TREMENDO OBSERVADOR MENTIROSO!!! Y lo peor, SALVOS POR LA CIRCUNCISION.(jejejeje...PERMITEME REIR, Y NO TE OFENDAS). OYE...MANUEL SM, ¿Sabes lo que significa EL PACTO EN LA SANGRE? Y para perdón de los pecados desde el Antiguo testamento diciendo: "Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado".

Finalmente, demanda sabiduría a Dios para que te sea revelado ¿DONDE ESTABA REVELADA LA SALVACION DE LOS HEBREOS Y DE TODA RAZA? Por ultimo, ¿Què fue colocado en la casa de los hebreos antes de salir de la esclavitud de Egipto? Y QUE ERA SOMBRA DE LA SALVACION Y PERDON DE LOS PECADOS. ¿Lo ves? !!!Soy MEJOR observador que tú!!!! Y MODESTIA APARTE. Luego te digo...de otras mentiras tuyas.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Cuando la serpiente se presentó a Eva le dijo: ¿Conque DIOS os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? y la mujer respondió a la serpiente: del fruto de los árboles comemos. mas del fruto del árbol que está enmedio dijo DIOS: No comeréis de el, ni le tocaréis, porque no muráis. esto había dicho DIOS, pero el diablo dijo: no moriréis, y así en este epígrafe El Mismo DIOS ha dicho: no vine a quitar la ley; y satanás dice: si vino a Quitar; y al igual que con Eva: Mas sabe DIOS que el día que comiereis de el, serán abiertos vuestros ojos, y seréis COMO DIOSES sabiendo el bién y el mal; de igual forma ahora dice por medio de los antiley: Jesús te ha librado de la ley; y no se detienen a pensar por ejemplo en esto: cuando el Señor Jesús oraba a DIOS por sus Discípulos: Juan 17:17: Santificarlos en tu verdad, TU PALABRA ES LA VERDAD, Y 2ª. a Timoteo, 3:14-17 y que desde la niñez; acaso Timoteo desde la niñez ya sabía que cristo había quitado la ley, y cuando le dice: has sabido las Sagradas Escrituras; ¿acaso ya en ese tiempo: había el Nuevo testamento? obviamente Pablo habla del antiguo testamento y le recomienda que no lo deje atrás, porque sirve para mucho en la obra de DIOS; También Juan dice: 1ª. de Juan 2:6: El que dice que está en El debe andar COMO EL ANDUVO. ¿acaso El Señor Jesús anduvo diciendo?: vine a quitar la ley, ya no va a haber ley, los voy a librar de la ley; todo lo contrario El dijo: ni una jota ni un tilde PERECERÁ DE LA LEY.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley
Estimado:Manuel sm
y así en este epígrafe El Mismo DIOS ha dicho: no vine a quitar la ley; y satanás dice: si vino a Quitar; y al igual que con Eva:
El espíritu de error es evidente en tus argumentos. Si vas a citar los dichos de Jesús, hazlo correctamente. Entonces, satanás no dijo, ¿CON QUE CRISTO VA A CUMPLIR LA LEY? Fue Cristo el que dijo: "No he venido para abrogar, SINO PARA CUMPLIR. En otras palabras, Jesús no sacó la ley del huerto ni la barrio debajo de la alfombra. EL VINO Y CUMPLIO PERFECTAMENTE TODOS LOS DECRETOS DE LA LEY por nosotros. Y de esa forma, !!MEDIANTE JESUS SE HA CUMPLIDO LA LEY O LOS PROFETAS!!! Añadir a eso, SON PURAS CONJETURAS Y PUNTO.
de igual forma ahora dice por medio de los antiley: Jesús te ha librado de la ley;
!!!MENTIRAS TUYAS!!!! Jesús, YA CUMPLIO LA LEY POR NOSOTROS. Y precisamente, el hombre no te puede librar de la maldición de la ley. Por lo tanto, "NINGUN HOMBRE PUEDE BORRAR EL ACTA DEL DECALOGO DE DIOS". !!!PERO DIOS Sí PUEDE HACERLO!!!!

Finalmente, ¿Tienes que cumplir la ley para que Dios te bendiga? !!!POR FAVOR!!!! Mira la ley fue diseñada para representar el árbol del conocimiento del bien y del mal. Y te demostró que eres pecador y no puedes hacerte santo, justo y bueno POR MUCHO QUE GUARDES LA LEY. ¿SABES POR QUE? Porque comistes DEL ARBOL PROHIBIDO DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

PastorHernandez; paz de DIOS.

De Jesús yo se esto: que el en forma de DIOS= Jehová: creó todas las cosas, que el le dijo a Noé que vendría el diluvio, y después habló con Abraham y le dijo que la tierra sería para el y para su simiente eternamente, y le dió como testimonio de ese pacto: la circuncisión, y más de 400 años después, al Pueblo Hebreo: lo salvó por medio del bautismo al pasar el mar rojo; le dijo que oyeran su voz, y guardaran su pacto (las 10 Palabras) y el los haría: su especial tesoro, un Reino de Sacerdotes, y Reyes Santos, y como forma de ingreso al pueblo: la circuncisión; y cuando fallaron: no les dijo que estaban desechados, les dijo que haría cambios al mismo pacto: (daré mis leyes dentro de ustedes) no les dijo que quitaría esas leyes, y el Mismo Señor en forma de ser humano: dijo que no vino a quitar la ley, la vino a cumplir, y ustedes pasando por alto lo que el mismo verso 17, y el 18, y el 19, y el 20: dicen que hasta allí llegó la ley; ahora bién: el evangelio se inicia así por Juan el Bautista: Arrepentíos porque el Reino de los cielos se ha acercado; y el Señor Jesús: igual, y le ordenó a sus Apóstoles que dijeran lo mismo; Mateo 3:2, y 4:17, y 10:7; y si eres observador: a los Israelitas no se les dijo que se bautizaran para salvación, se les dijo que se bautizaran para perdón de pecados: Mateo 3:11 y Hechos 2:38; ellos son salvos por la circuncisión; los gentiles no; por eso les se les dice: el que creyere y fuere bautizado: SERÁ SALVO; Marcos 16:16; con esto ya son salvos; y ambos pueblos ahora hechos uno: si cumplen la ley y si hacen buenas obras: participarán como Reyes y Sacerdotes en el Reino de DIOS; Apocalipsis 5:9-10; "de modo que los gentiles una vez salvos: Guardan el antiguo testamento, y el nuevo testamento, no para salvación, sino para hacer méritos para la vida eterna", y para ser : Reyes o Sacerdotes te presento esto: R.V.A. 1,909 Apocalipsis 22:14: en el Reino eterno de DIOS: BIENAVENTURADOS LOS QUE GUARDAN SUS MANDAMIENTOS, PARA QUE SU POTENCIA SEA EN EL ÁRBOL DE LA VIDA, Y QUE ENTREN POR LAS PUERTAS EN LA CIUDAD; esto para el verdadero pueblo de DIOS; para el resto: sus perversiones Bíblicas dicen de otro modo: las hicieron a la medida de su falso entendimiento.

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:naka::naka::naka::naka::naka::naka::naka:

“El antiguo y el nuevo testamento se guardan para hacer méritos para la vida eterna”

pero solo personas bién preparadas y altamente Espirituales lo pueden entender.

¿que doctrina es esa?

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino




Los judios estaban sujetos a diversas leyes que NO eran ley de Dios=Cristo.

¨Por eso Jesus dijo en vano me honran,

Enseñando como doctrinas, MANDAMIENTOS DE HOMBRES. Mateo 15:9.


Por eso el apostol Pablo dijo tambien:

no atendiendo a fábulas judaicas, ni a MANDAMIENTOS DE HOMBRES que se apartan de la verdad. Tito 1:14:




MARCELINO:

1 Corintios 9: 20 textualmente habla de "LA LEY".

Pablo dijo: "(aunque yo no este sujeto a "LA LEY" (1 Corintios 9: 20).

En 1 Corintios 9: 20 Pablo no hizo mencion de "MANDAMIENTOS DE HOMBRES" O "FABULAS JUDAICAS", COMO TU DIABOLICAMENTE3 LO SUGIERES, por tanto, Pablo esta hablando de "LA LEY" divina a la cual estaban sujetos los judios y, como tu bien sabes, estaba escrita en 2 tablas de piedra, las 10 palabras o los 10 mandamientos.

Pablo NO ESTABA SUJETO A ESTA LEY:

"(aunque yo NO ESTE SUJETO A LA LEY)" (1 Corintios 9: 20).

MARCELINO, cual es el proximo texto de la Palabra de Dios que trataras de TERGIVERSAR, para mantener tu SABATISMO ?

ERES UN INDIVIDUO ESPIRITUALMENTE CORRUPTO !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino




Los judios estaban sujetos a diversas leyes que NO eran ley de Dios=Cristo.

¨Por eso Jesus dijo en vano me honran,

Enseñando como doctrinas, MANDAMIENTOS DE HOMBRES. Mateo 15:9.


Por eso el apostol Pablo dijo tambien:

no atendiendo a fábulas judaicas, ni a MANDAMIENTOS DE HOMBRES que se apartan de la verdad. Tito 1:14:




MARCELINO:

1 Corintios 9: 20 textualmente habla de "LA LEY".

Pablo dijo: "(aunque yo no este sujeto a "LA LEY" (1 Corintios 9: 20).

En 1 Corintios 9: 20 Pablo no hizo mencion de "MANDAMIENTOS DE HOMBRES" O "FABULAS JUDAICAS", COMO TU DIABOLICAMENTE LO SUGIERES, por tanto, Pablo esta hablando de "LA LEY" divina a la cual estaban sujetos los judios y, como tu bien sabes, estaba escrita en 2 tablas de piedra, las 10 palabras, o los 10 mandamientos.

Pablo NO ESTABA SUJETO A ESA LEY, PERO LOS JUDIOS SI ESTABAN SUJETOS A ESA LEY (1 Corintios 9: 20), PERO PABLO NO:

"(aunque yo NO ESTE SUJETO A LA LEY)" (1 Corintios 9: 20).

MARCELINO, cual es el proximo texto de la Palabra de Dios que trataras de TERGIVERSAR DIABOLICAMENTE, para justificar tu ESCLAVITUD SABATISTA ?

ERES UN INDIVIDUO ESPIRITUALMENTE CORRUPTO !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino




Los judios estaban sujetos a diversas leyes que NO eran ley de Dios=Cristo.

¨Por eso Jesus dijo en vano me honran,

Enseñando como doctrinas, MANDAMIENTOS DE HOMBRES. Mateo 15:9.


Por eso el apostol Pablo dijo tambien:

no atendiendo a fábulas judaicas, ni a MANDAMIENTOS DE HOMBRES que se apartan de la verdad. Tito 1:14:




MARCELINO:

1 Corintios 9: 20 textualmente habla de "LA LEY".

Pablo dijo: "(aunque yo no este sujeto a "LA LEY" (1 Corintios 9: 20).

En 1 Corintios 9: 20 Pablo no hizo mencion de "MANDAMIENTOS DE HOMBRES" O "FABULAS JUDAICAS", COMO TU DIABOLICAMENTE LO SUGIERES, por tanto, Pablo esta hablando de "LA LEY" divina a la cual estaban sujetos los judios y, como tu bien sabes, estaba escrita en 2 tablas de piedra, las 10 palabras, o los 10 mandamientos.

Pablo NO ESTABA SUJETO A ESA LEY, PERO LOS JUDIOS SI ESTABAN SUJETOS A ESA LEY (1 Corintios 9: 20), PERO PABLO NO:

"(aunque yo NO ESTE SUJETO A LA LEY)" (1 Corintios 9: 20).

MARCELINO, cual es el proximo texto de la Palabra de Dios que trataras de TERGIVERSAR DIABOLICAMENTE, para justificar tu ESCLAVITUD SABATISTA ?

ERES UN INDIVIDUO ESPIRITUALMENTE CORRUPTO !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Las tablas de la key nunca reflejaron la gloria del ministerio de muerte. La gloria resplandecia en el,rostro de Moises. Y esa gloria resplandecia cada vez que Moises subiaal montea hablar con Dios. Consecuentemente esa gloria provenja de su rol como mediador del pacto antiguo. Ese rol es el que perece con la llegada de un nuevo mediador. Pero los expertos en el idioima español, entienden de mi intervencion, que perece el rostro de Moises, cosa que jamas he expresado. Parece que esa forma de entender solo lo tiene los que poseen un nivel muy avanzado del conocimiento del idioma español.

Parece ser que solo los que creemos que el decalogo sigue vigente, nos caracterizamos por no ser expertos en el idioma español.

Otro aspecto que eobservado, en losmque son experos en el idioma español es quemtambien pueden mezclar losmgeneros. Veamos el siguiente texto:

2 Corintios 3:7Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,

En este texto identificamos a los siguientes sujetos.

Miisterio demuerte grabado en piedras, de gener masculino.
Gloria de genero femenino
Rostro de Moises de genero masculino.

Pero, los expertos del idioma español entienden que la expresion "LA CUAL, habia de perecer refiere al ministerio de muerte grabado en piedras, o lo que eslo mismo, al decalogo aun cuando ambos son de genero masculino.

Los expertos en el idioma español lo entienden de esta manera:

La Ministerio de muerte grabada en piedras habia de perecer o
La decalogo habia de perecer.

Evidentemente aun no he llegado a ese nivel tan avanzado del conocimiento del idioma español, porque en mi pobre entender basado en mis conocimientos basicos del idioma español, yo entiendo quelo quePablo quiso decir con "la cual habia de perecer" es "La Gloria habia de perecer" porque en esa forma de entender el genero del articulo esta alineado al genero del,sujeto, al menos asi entiendo que debe ser segun los pobres rudimentos de mi conocimientos del idioma español.

Bendiciones

Estimado:wadezu
La Ministerio de muerte grabada en piedras habia de perecer o
La decalogo habia de perecer.
Si en verdad, quieres entender lo que Pablo establece como doctrina del nuevo pacto en 2Corintios 3:7-11; no hay que ser tan ignorante a lo escrito allí. Entonces, ¿Por què Pablo contrasta LA GLORIA DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS con el ministerio DEL ESPIRITU? ¿No dijo claramente, QUE EL MINISTERIO DE LA LETRA MATA? O sea, si la ley de los diez mandamientos conduce a la muerte, Y ESA GLORIA DEL DECALOGO FUE GLORIOSO, !!!¿Cómo no será MAS GLORIOSO EL MINISTERIO DE JUSTIFICACION EN JESUS?

Por lo tanto, el forista Patricio ha sido coherente en todos sus argumentos con apoyo escritural. Y ustedes, SON PEORES QUE LOS HIJOS DE ISRAEL. Ya que Pablo explica claramente en el verso 15, QUE AUN HASTA EL DIA DE HOY(cuando existía en el templo de Jerusalèn los sacrificios de animales), CUANDO SE LEE A MOISES O LA LEY DEL MINISTERIO DE MUERTE por los mandamientos DEL DECALOGO, tienen su vista puesta, EN EL MINISTERIO DE MUERTE. ¿Què te parece ese entendimiento EMBOTADO de los hijos de Israel? Se parece al entendimiento embotado de los adventistas; y otros defensores del ministerio de muerte COMO TU; y cuando dicen y cito:
Las tablas de la key nunca reflejaron la gloria del ministerio de muerte.¿Lo ves?

Sin embargo, TIENES UN ARGUMENTO INTERESANTE para que aprendas a interpretar biblia; y cito: Parece ser que solo los que creemos que el decalogo sigue vigente, nos caracterizamos por no ser expertos en el idioma español. Entonces, no se trata DE SER INEXPERTOS del idioma español, SINO...... DE NO SER inexperto en la palabra de justicia, porque es niño(Hebreos 5:13).

NO OBSTANTE, si la gloria DEL MINISTERIO DE CONDENACION resplandecía en el rostro de Moisès, y conforme al verso 9, entonces, ¿Cuál es tu problema para NO entender a Pablo? "
Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación". ¿Entiendes eso? Por eso, Pablo argumenta que si el viejo pacto HABIA SIDO CON GLORIA(y en verdad lo fue), ¿Cuánto no será LA GLORIA DEL NUEVO PACTO O MINISTERIO DEL ESPIRITU DE JESUS. Y sin olvidarnos que la ley fue maravillosa PORQUE A PESAR QUE NOS CONDENA NOS SEñALABA A CRISTO.

FINALMENTE, cuando Moiès bajo el Monte Sinaí CON LOS DIEZ MANDAMIENTOS O EL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION en sus manos, ES LOGICO ENTENDER, ¿Por què se coloca un velo en su rostro? PARA EVITAR QUE LA GENTE SE ASUSTARA POR EL RESPLANDOR DE SU ROSTRO. Pero Pablo argumenta, QUE EL VELO EVITO QUE ELLOS VIERAN LA GLORIA QUE SE DESVANECIA. Por tal motivo, MOISES Y EL VELO representan EL FIN DEL SISTEMA ANTIGUO. Y la herencia de la ley, ES EL VELO DEL ORGULLO DE LOS JUDIOS que le impedía ENTENDER LAS REFERENCIAS DE CRISTO EN LAS ESCRITURAS DEL ANTIGUO PACTO. ¿Què te parece que sucede con ese VELO de la mente y el entendimiento CUANDO LA GENTE SE CONVIERTE A CRISTO?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

wadezu.


Las tablas de la ley nunca reflejaron la gloria del ministerio de muerte.


ESTA ES MI RESPUESTA A LO QUE ACABA DE AFIRMAR EL FORISTA WADEZU:

La Palabra de Dios TE PRUEBA que la proclamacion de los 10 mandamientos FUE CON GLORIA (Deuteronomio 5: 22 al 24). Esta es la razon de porque Pablo dijo:

"El ministerio de muerte grabado con letras en piedras FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7).



EL FORISTA WADEZU CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


La gloria resplandecia en el rostro de Moises. Y esa gloria resplandecia cada vez que Moises subia al monte a hablar con Dios.

Consecuentemente esa gloria provenia de su rol como mediador del pacto antiguo.

Ese rol es el que perece con la llegada de un nuevo mediador.

Pero los expertos en el idioima español, entienden de mi intervencion, que perece el rostro de Moises, cosa que jamas he expresado. Parece que esa forma de entender solo lo tienen los que poseen un nivel muy avanzado del conocimiento del idioma español.




ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:

Deuteronomio 5: 22 al 24 muy claramente revela que la entrega de los 10 mandamientos, de parte de Jehova, fue con "GLORIA".

"He aqui Jehova nuestro Dios nos ha mostrado su GLORIA y su grandeza, y hemos oido su voz de en medio del fuego". "Estas palabras hablo Jehova a toda vuestra congregacion en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no anadio mas. Y las escribio en dos tablas de piedra" (Deuteronomio 5: 24 y 23).

Esta "GLORIA" (Deuteronomio 5: 24) fue mostrada por Jehova MUCHO ANTES de la gloria que tuvo el rostro de Moises, cuando Moises bajo del monte con esas 2 tablas de piedra que Jehova le dio a el.

Por lo tanto, Deuteronomio 5: 24 prueba que las 2 tablas de piedra fueron dadas con "GLORIA", esa "GLORIA" que Pablo menciona en 2 Corintios 3: 7, cuando dice:

"el ministerio de muerte grabado con letras en piedras FUE CON GLORIA".

Posteriormente, cuando Moises bajo del monte con esas 2 tablas de piedra, su rostro brillaba con gloria (2 Corintios 3: 7).

Pero lo que tu y todos los Adventistas del Septimo Dia TERGIVERSAN, es la declaracion de Pablo, que afirma:

"LO QUE PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 11).

Sabemos que el rostro de Moises tuvo gloria .... y, ahora, yo te pregunto:

PERECIO EL ROSTRO DE MOISES ?

Si dices que SI, eres un MENTIROSO, pues el rostro de Moises, que tuvo gloria, NO PERECIO.

Pero si respondes que NO, entonces tenemos que dirigirnos A LO OTRO QUE TUVO GLORIA, LA PROCLAMACION DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS, ESCRITOS EN 2 TABLAS DE PIEDRA, LO CUAL "FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7 y Deuteronomio 5: 24).

Y, ahora, yo te pregunto:

PERECIO "EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS", QUE "FUE CON GLORIA" ? (2 Corintios 3: 7).

Si respondes que NO, entonces eso significa que tu crees que lo que PERECIO fue el rostro de Moises, QUE TAMBIEN TUVO GLORIA. "lo que PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 11). PERO TODOS SABEMOS QUE EL ROSTRO DE MOISES JAMAS PERECIO !!!

Pero si respondes que SI, que lo que PERECIO FUE "EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS", ESTAS EN LO CORRECTO Y CONCUERDAS PERFECTAMENTE CON PABLO, QUIEN DIJO:

"LO QUE PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 11). NO EL ROSTRO DE MOISES, que tuvo gloria, SINO EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO EN 2 TABLAS DE PIEDRA, LOS 10 MANDAMIENTOS, el ministerio que "TUVO GLORIA" cuando fue PROCLAMADO POR JEHOVA MISMO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

wadezu.


Las tablas de la ley nunca reflejaron la gloria del ministerio de muerte.


ESTA ES MI RESPUESTA A LO QUE ACABA DE AFIRMAR EL FORISTA WADEZU:

La Palabra de Dios TE PRUEBA que la proclamacion de los 10 mandamientos FUE CON GLORIA (Deuteronomio 5: 22 al 24). Esta es la razon de por que Pablo dijo:

"El ministerio de muerte grabado con letras en piedras FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7).



EL FORISTA WADEZU CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


La gloria resplandecia en el rostro de Moises. Y esa gloria resplandecia cada vez que Moises subia al monte a hablar con Dios.

Consecuentemente esa gloria provenia de su rol como mediador del pacto antiguo.

Ese rol es el que perece con la llegada de un nuevo mediador.

Pero los expertos en el idioima español, entienden de mi intervencion, que perece el rostro de Moises, cosa que jamas he expresado. Parece que esa forma de entender solo lo tienen los que poseen un nivel muy avanzado del conocimiento del idioma español.




ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:

Deuteronomio 5: 22 al 24 muy claramente revela que la entrega de los 10 mandamientos, de parte de Jehova, fue con "GLORIA".

"He aqui Jehova nuestro Dios nos ha mostrado su GLORIA y su grandeza, y hemos oido su voz de en medio del fuego". "Estas palabras hablo Jehova a toda vuestra congregacion en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no anadio mas. Y las escribio en dos tablas de piedra" (Deuteronomio 5: 24 y 23).

Esta "GLORIA" (Deuteronomio 5: 24) fue mostrada por Jehova MUCHO ANTES de la gloria que tuvo el rostro de Moises, cuando Moises bajo del monte con esas 2 tablas de piedra que Jehova le dio a el.

Por lo tanto, Deuteronomio 5: 24 PRUEBA que las 2 tablas de piedra fueron dadas con "GLORIA", esa "GLORIA" que Pablo menciona en 2 Corintios 3: 7, cuando dice:

"el ministerio de muerte grabado con letras en piedras FUE CON GLORIA".

Posteriormente, cuando Moises bajo del monte con esas 2 tablas de piedra, su rostro brillaba con gloria (2 Corintios 3: 7).

Pero lo que tu y todos los Adventistas del Septimo Dia TERGIVERSAN, es la declaracion de Pablo, que afirma:

"LO QUE PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 11).

Sabemos que el rostro de Moises tuvo gloria .... y, ahora, yo te pregunto:

PERECIO EL ROSTRO DE MOISES ?

Si dices que SI, eres un MENTIROSO, pues el rostro de Moises, que tuvo gloria, NO PERECIO.

Pero si respondes que NO, entonces tenemos que dirigirnos A LO OTRO QUE TUVO GLORIA, LA PROCLAMACION DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS, ESCRITOS EN 2 TABLAS DE PIEDRA, LO CUAL "FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7 y Deuteronomio 5: 24).

Y, ahora, yo te pregunto:

PERECIO "EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS", QUE "FUE CON GLORIA" ? (2 Corintios 3: 7).

Si respondes que NO, entonces eso significa que tu crees que lo que PERECIO fue el rostro de Moises, QUE TAMBIEN TUVO GLORIA. "lo que PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 11). PERO TODOS SABEMOS QUE EL ROSTRO DE MOISES JAMAS PERECIO !!!

Pero si respondes que SI, que lo que PERECIO FUE "EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS", ESTAS EN LO CORRECTO Y CONCUERDAS PERFECTAMENTE CON PABLO, QUIEN DIJO:

"LO QUE PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 11).

NO EL ROSTRO DE MOISES, que tuvo gloria, SINO EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO EN 2 TABLAS DE PIEDRA, LOS 10 MANDAMIENTOS, el ministerio que "TUVO GLORIA" cuando fue PROCLAMADO POR JEHOVA MISMO. ESTO FUE "LO QUE PERECE".

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos,

PastorHernandez; La sangre en el dintel de las casas de los Hebreos solo fue para librarlos de la muerte de los primogénitos.

Y Pablo dice: 1ª. a los Corintios 10:1: porque no quiero, hermanos que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron la mar. verso 2: Y TODOS EN MOISÉS FUERON BAUTIZADOS EN LA NUBE Y EN LA MAR.

Por lo que leo ya te trabaste, analiza parte por parte de lo que te escribo, razonalaz bién; no te siegues.

Te transcribo los textos que puse: Mateo 3:11 Juan el Bautista le dice a los Judíos: Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; esto es para perdón de pecados, Y Hechos 2:38: Pedro dice a los Judíos: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el Nombre de Jesucristo para perdón de pecados. por esto digo que a los Judíos no se les dice que es para salvación; y a los gentiles si Marcos 16:15-16: Y les dijo: Id por todo el mundo, predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, SERÁ SALVO; mas el que no creyere será condenado. por esto digo que a los gentiles si se les habla de salvación.

Que ¿yo escribí la Biblia? para que digas: ¿doctrina religiosa?

Manuel sm; Bendiciones a todos, Paz a Vosotros hermanos.:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos,

PastorHernandez; La sangre en el dintel de las casas de los Hebreos solo fue para librarlos de la muerte de los primogénitos.

Y Pablo dice: 1ª. a los Corintios 10:1: porque no quiero, hermanos que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron la mar. verso 2: Y TODOS EN MOISÉS FUERON BAUTIZADOS EN LA NUBE Y EN LA MAR.

Por lo que leo ya te trabaste, analiza parte por parte de lo que te escribo, razonalaz bién; no te siegues.

Te transcribo los textos que puse: Mateo 3:11 Juan el Bautista le dice a los Judíos: Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; esto es para perdón de pecados, Y Hechos 2:38: Pedro dice a los Judíos: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el Nombre de Jesucristo para perdón de pecados. por esto digo que a los Judíos no se les dice que es para salvación; y a los gentiles si Marcos 16:15-16: Y les dijo: Id por todo el mundo, predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, SERÁ SALVO; mas el que no creyere será condenado. por esto digo que a los gentiles si se les habla de salvación.

Que ¿yo escribí la Biblia? para que digas: ¿doctrina religiosa?

Manuel sm; Bendiciones a todos, Paz a Vosotros hermanos.:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship

Estimado:Manuel sm
PastorHernandez; La sangre en el dintel de las casas de los Hebreos solo fue para librarlos de la muerte de los primogénito
!!CORRECTO!!!! Por eso es que sin remission de sangre, NO HAY PERDON Y SALVACION DE LA MUERTE SEGUNDA. Y esa sangre en el dintel, REPRESENTA LA SANGRE DEL CORDERO QUE NOS LIMPIA DE TODO PECADO. Y que nos salva de la ira y condenación eterna. LA TIPOLOGIA ES ESA.
Y Pablo dice: 1ª. a los Corintios 10:1: porque no quiero, hermanos que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron la mar. verso 2: Y TODOS EN MOISÉS FUERON BAUTIZADOS EN LA NUBE Y EN LA MAR.
!!CORRECTO!!!! Entonces, el argumento de Pablo es simple allí. O sea, las nubes y el mar mencionados en 1Co.10:1-2; hacen referencia cuando Dios los guió a travès DE UNA NUBE, y los saca de la esclavitud de Egipto a travès DEL MAR ROJO. Y eso no habla de SALVACION Y PERDON DE LOS PECADOS.....¿Lo ves?

Sin embargo, cuando dice "EN MOISES FUERON BAUTIZADOS", significa que así como los creyentes del Nuevo pacto estamos unidos a Cristo POR EL RITO DEL BAUTISMO EN AGUA, los hijos de Jacob estaban unidos al liderato de Moisès en la historia de la salida de la esclavitud de Egipto. Por lo tanto, ese cap.1O, Pablo usa el ejemplo de los israelitas para mostrarnos LA INMADUREZ ESPIRITUAL DE MUCHOS DE ELLOS QUE QUEDARON POSTRADOS EN EL DESIERTO POR LOS PECADOS MENCIONADOS EN LOS VERS.6,7,8,9,10, y quebrantando la ley del Pacto del Sinai.
Por lo que leo ya te trabaste, analiza parte por parte de lo que te escribo, razonalaz bién; no te siegues.
!!!EL MISMO CONSEJO DE RECOMIENDO!!!! No te siegues en el bautismo en agua, QUE EL BAUTISMO EN AGUA NO SALVA. Mucho menos, EL PACTO DE LA CIRCUNCISION. !!ESO ES FALSA DOCTRINA!!!!
Te transcribo los textos que puse: Mateo 3:11 Juan el Bautista le dice a los Judíos: Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; esto es para perdón de pecados, Y Hechos 2:38: Pedro dice a los Judíos: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el Nombre de Jesucristo para perdón de pecados. por esto digo que a los Judíos no se les dice que es para salvación;
No basta con citar los textos, HAY QUE HACER BUENA EXEGESIS BIBLICA DE LO REVELADO COMO SANA DOCTRINA DEL EVANGELIO DE JESUS. Por lo tanto, Juan ordena a los judíos A CAMBIAR DE MENTE, y que acepten AL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO. De allí, QUE NO HAY PERDON A LOS QUE RECHAZEN LA OBRA CONSUMADA DE JESUS EN LA CRUZ. Y al Mesías, EL REY DE LOS JUDIOS.
Que ¿yo escribí la Biblia? para que digas: ¿doctrina religiosa?
!!!DE NINGUNA MANERA!!! digo: ¿DOCTRINA RELIGIOSA? Sino, MENTIRAS RELIGIOSAS. A menos que no te refieras, A LAS DOCTRINAS DE HOMBRES. Pues, a la verdad son tradiciones de hombres; Y DOCTRINAS RELIGIOSAS Y PELIGROSAS. ¿LO VES? !!SALUDOS!!!

Finalmente, NO TE SIEGUES AL PENSAR QUE LA SALVACION DE LOS GENTILES ES CON EL BAUTISMO EN AGUA. !!ESO ES FALSO!!!! Luego te digo, ¿CUAL ES EL BAUTISMO QUE SALVA?......

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

“El antiguo y el nuevo testamento se guardan para hacer méritos para la vida eterna”



¿que doctrina es esa?

Bendiciones.
Estimado:E.Land

¿Y como èstos foristas pueden CREER ESAS MENTIRAS RELIGIOSAS? Y COMO SANA DOCTRINA DEL EVANGELIO DE JESUS. Por eso dice la Escritura, 2 Corintios 3
16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.

<tbody>
</tbody>

PAZ Y GRACIA DEL SJ