!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

!!! que tal manuelito, mi pequeño educando!!!!

mateo 5:17 (no he venido para abrogar la ley o los profetas OJO: he venido para cumplirla)
te pregunto: ¿esta hablando de la ley mosaica o de las profecías que el tendría que cumplir?

Marce no me ha querido decir si él cree como elena, que Dios no fue el creador de todas las cosas.

E.Land:

Todo lo perfecto fue credo por DIOS=Cristo.

En cuanto a lo imperfecto te pregunto:

¿¿ Cuando tiras una flatulencia hedionda, es porque Dios la creo ??

¿¿ Creo Dios al diablo ??​

Estimado:marcelinoc

La hermanita, Elena no te enseño eso porque no tenía revelación y sabiduría de Dios.

Si Elena tenia o no tenia sabiduria de Dios, NO es el asunto aqui.

Yo para nada te he referido a dicha persona, ni estoy hablando a nombre de ella.

Yo solo te he citado la Biblia, pero tu o crees a la escritura.

Estimado:marcelinoc

La hermanita, Elena no te enseño eso porque no tenía revelación y sabiduría de Dios.

Si Elena tenia o no tenia sabiduria de Dios, NO es el asunto aqui.

Yo para nada te he referido a dicha persona, ni estoy hablando a nombre de ella.

Yo solo te he citado la Biblia, pero tu NO le crees a la escritura.

Marce no me ha querido decir si él cree como elena, que Dios no fue el creador de todas las cosas.
E.Land:

Todo lo perfecto, como lo es tambien su ley, fue credo por DIOS=Cristo.

En cuanto a lo imperfecto e independientemente de lo que haya creido Elena, te pregunto:

¿¿ Cuando tiras una flatulencia hedionda, es porque Dios la creo ??

¿¿ Creo Dios al diablo ??​

MARCELINO:

En 1 Corintios 9: 20 Pablo no hizo mencion de "MANDAMIENTOS DE HOMBRES" O "FABULAS JUDAICAS", COMO TU DIABOLICAMENTE3 LO SUGIERES, por tanto, Pablo esta hablando de "LA LEY" divina a la cual estaban sujetos los judios y, como tu bien sabes, estaba escrita en 2 tablas de piedra, las 10 palabras o los 10 mandamientos.

Subraya en dicho texto, donde Pablo haya mencionado los diez mandamientos, o las tablas de piedra.

MARCELINO:

Si tu dices que TODA LEY DE DIOS ES LEY DE CRISTO,

entonces por que el gran apostol Pablo dijo que el NO ESTABA SUJETO

A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS ?

Patricio

Los judios estaban sujetos a diversas leyes que NO eran ley de Dios=Cristo.

¨Por eso Jesus dijo en vano me honran,

Enseñando como doctrinas, MANDAMIENTOS DE HOMBRES. Mateo 15:9.

Por eso el apostol Pablo dijo tambien:

no atendiendo a fábulas judaicas, ni a MANDAMIENTOS DE HOMBRES que se apartan de la verdad. Tito 1:14:

marcelino.

Subraya en dicho texto, donde Pablo haya mencionado los diez mandamientos, o las tablas de piedra.

MARCELINO:

Ahora vas a negar que los judios estaban SUJETOS a la Ley de los 10 mandamientos ?

El texto dice lo siguiente, textualmente:

"Los judios ... los que estan sujetos a la Ley ... para ganar a los que estan SUJETOS a la Ley" (1 Corintios 9: 20).

ACASO LOS JUDIOS NO ESTABAN SUJETOS A LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS ?

COMO YA NO PUEDES TERGIVERSAR MAS EL TEXTO, AHORA VIENES A NEGAR QUE LOS JUDIOS TENIAN EL DEBER DE GUARDAR LOS 10 MANDAMIENTOS.

A TU CORRUPCION ESPIRITUAL AHORA AGREGAS MENTIRAS.

"Mas LOS PERROS estaran fuera ... y todo aquel que AMA Y HACE MENTIRA" (Apocalipsis 22: 15).

TE METES EN TODO ESTE LODO DE INMUNDICIA Y MENTIRAS PARA DEFENDER TU ESCLAVITUD A LA PRACTICA SABATICA !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

marcelino

Los judios estaban sujetos a diversas leyes que NO eran ley de Dios=Cristo.

¨Por eso Jesus dijo en vano me honran,

Enseñando como doctrinas, MANDAMIENTOS DE HOMBRES. Mateo 15:9.

Por eso el apostol Pablo dijo tambien:

no atendiendo a fábulas judaicas, ni a MANDAMIENTOS DE HOMBRES que se apartan de la verdad. Tito 1:14:

MARCELINO:

1 Corintios 9: 20 textualmente habla de "LA LEY".

Pablo dijo: "(aunque yo no este sujeto a "LA LEY" (1 Corintios 9: 20).

En 1 Corintios 9: 20 Pablo no hizo mencion de "MANDAMIENTOS DE HOMBRES" O "FABULAS JUDAICAS", COMO TU DIABOLICAMENTE LO SUGIERES, por tanto, Pablo esta hablando de "LA LEY" divina a la cual estaban sujetos los judios y, como tu bien sabes, estaba escrita en 2 tablas de piedra, las 10 palabras, o los 10 mandamientos.

Pablo NO ESTABA SUJETO A ESA LEY, PERO LOS JUDIOS SI ESTABAN SUJETOS A ESA LEY (1 Corintios 9: 20), PERO PABLO NO:

"(aunque yo NO ESTE SUJETO A LA LEY)" (1 Corintios 9: 20).

MARCELINO, cual es el proximo texto de la Palabra de Dios que trataras de TERGIVERSAR DIABOLICAMENTE, para justificar tu ESCLAVITUD SABATISTA ?

ERES UN INDIVIDUO ESPIRITUALMENTE CORRUPTO !!!!!

"LO QUE PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 11).

Sabemos que el rostro de Moises tuvo gloria .... y, ahora, yo te pregunto:

PERECIO EL ROSTRO DE MOISES ?

Si dices que SI, eres un MENTIROSO, pues el rostro de Moises, que tuvo gloria, NO PERECIO.

"Y aconteció que cuando Moisés descendía del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, Moisés no sabía que la piel de su rostro resplandecía por haber hablado con Dios." Éxodo 34:29.

"Y al ver Aarón y todos los hijos de Israel a Moisés, he aquí, la piel de su rostro resplandecía; y tuvieron temor de acercarse a él." Éxodo 34:30.

"Y cuando hubo acabado Moisés de hablar con ellos, puso un velo sobre su rostro." Éxodo 34:33

"Y si el ministerio de muerte en la letra grabado en piedras, fué con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudiesen poner los ojos en la faz de Moisés á causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer" 2 Corintios 3:7.

"y no como Moisés, que ponía un velo sobre su faz, para que los hijos de Israel no pusiesen los ojos en su cara, cuya gloria había de perecer." 2 Corintios 3:13.

¿Pereció o se desvaneció el resplandor del rostro de Moisés, la piel de su rostro siguió brillando para siempre?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

wadezu.

Las tablas de la ley nunca reflejaron la gloria del ministerio de muerte.

ESTA ES MI RESPUESTA A LO QUE ACABA DE AFIRMAR EL FORISTA WADEZU:

La Palabra de Dios TE PRUEBA que la proclamacion de los 10 mandamientos FUE CON GLORIA (Deuteronomio 5: 22 al 24). Esta es la razon de porque Pablo dijo:

"El ministerio de muerte grabado con letras en piedras FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7).

EL FORISTA WADEZU CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

La gloria resplandecia en el rostro de Moises. Y esa gloria resplandecia cada vez que Moises subia al monte a hablar con Dios.

Consecuentemente esa gloria provenia de su rol como mediador del pacto antiguo.

Ese rol es el que perece con la llegada de un nuevo mediador.

Pero los expertos en el idioima español, entienden de mi intervencion, que perece el rostro de Moises, cosa que jamas he expresado. Parece que esa forma de entender solo lo tienen los que poseen un nivel muy avanzado del conocimiento del idioma español.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:

Deuteronomio 5: 22 al 24 muy claramente revela que la entrega de los 10 mandamientos, de parte de Jehova, fue con "GLORIA".

"He aqui Jehova nuestro Dios nos ha mostrado su GLORIA y su grandeza, y hemos oido su voz de en medio del fuego". "Estas palabras hablo Jehova a toda vuestra congregacion en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no anadio mas. Y las escribio en dos tablas de piedra" (Deuteronomio 5: 24 y 23).

Esta "GLORIA" (Deuteronomio 5: 24) fue mostrada por Jehova MUCHO ANTES de la gloria que tuvo el rostro de Moises, cuando Moises bajo del monte con esas 2 tablas de piedra que Jehova le dio a el.

Por lo tanto, Deuteronomio 5: 24 prueba que las 2 tablas de piedra fueron dadas con "GLORIA", esa "GLORIA" que Pablo menciona en 2 Corintios 3: 7, cuando dice:

"el ministerio de muerte grabado con letras en piedras FUE CON GLORIA".

Posteriormente, cuando Moises bajo del monte con esas 2 tablas de piedra, su rostro brillaba con gloria (2 Corintios 3: 7).

Pero lo que tu y todos los Adventistas del Septimo Dia TERGIVERSAN, es la declaracion de Pablo, que afirma:

Si dices que SI, eres un MENTIROSO, pues el rostro de Moises, que tuvo gloria, NO PERECIO.

Pero si respondes que NO, entonces tenemos que dirigirnos A LO OTRO QUE TUVO GLORIA, LA PROCLAMACION DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS, ESCRITOS EN 2 TABLAS DE PIEDRA, LO CUAL "FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7 y Deuteronomio 5: 24).

Y, ahora, yo te pregunto:

PERECIO "EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS", QUE "FUE CON GLORIA" ? (2 Corintios 3: 7).

Si respondes que NO, entonces eso significa que tu crees que lo que PERECIO fue el rostro de Moises, QUE TAMBIEN TUVO GLORIA. "lo que PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 11). PERO TODOS SABEMOS QUE EL ROSTRO DE MOISES JAMAS PERECIO !!!

Pero si respondes que SI, que lo que PERECIO FUE "EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS", ESTAS EN LO CORRECTO Y CONCUERDAS PERFECTAMENTE CON PABLO, QUIEN DIJO:

"LO QUE PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 11). NO EL ROSTRO DE MOISES, que tuvo gloria, SINO EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO EN 2 TABLAS DE PIEDRA, LOS 10 MANDAMIENTOS, el ministerio que "TUVO GLORIA" cuando fue PROCLAMADO POR JEHOVA MISMO.

wadezu.

Las tablas de la ley nunca reflejaron la gloria del ministerio de muerte.

ESTA ES MI RESPUESTA A LO QUE ACABA DE AFIRMAR EL FORISTA WADEZU:

La Palabra de Dios TE PRUEBA que la proclamacion de los 10 mandamientos FUE CON GLORIA (Deuteronomio 5: 22 al 24). Esta es la razon de porque Pablo dijo:

"El ministerio de muerte grabado con letras en piedras FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7).

EL FORISTA WADEZU CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

La gloria resplandecia en el rostro de Moises. Y esa gloria resplandecia cada vez que Moises subia al monte a hablar con Dios.

Consecuentemente esa gloria provenia de su rol como mediador del pacto antiguo.

Ese rol es el que perece con la llegada de un nuevo mediador.

Pero los expertos en el idioima español, entienden de mi intervencion, que perece el rostro de Moises, cosa que jamas he expresado. Parece que esa forma de entender solo lo tienen los que poseen un nivel muy avanzado del conocimiento del idioma español.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:

Deuteronomio 5: 22 al 24 muy claramente revela que la entrega de los 10 mandamientos, de parte de Jehova, fue con "GLORIA".

"He aqui Jehova nuestro Dios nos ha mostrado su GLORIA y su grandeza, y hemos oido su voz de en medio del fuego". "Estas palabras hablo Jehova a toda vuestra congregacion en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no anadio mas. Y las escribio en dos tablas de piedra" (Deuteronomio 5: 24 y 23).

Esta "GLORIA" (Deuteronomio 5: 24) fue mostrada por Jehova MUCHO ANTES de la gloria que tuvo el rostro de Moises, cuando Moises bajo del monte con esas 2 tablas de piedra que Jehova le dio a el.

Por lo tanto, Deuteronomio 5: 24 prueba que las 2 tablas de piedra fueron dadas con "GLORIA", esa "GLORIA" que Pablo menciona en 2 Corintios 3: 7, cuando dice:

"el ministerio de muerte grabado con letras en piedras FUE CON GLORIA".

Posteriormente, cuando Moises bajo del monte con esas 2 tablas de piedra, su rostro brillaba con gloria (2 Corintios 3: 7).

Pero lo que tu y todos los Adventistas del Septimo Dia TERGIVERSAN, es la declaracion de Pablo, que afirma:

Pero si respondes que NO, entonces tenemos que dirigirnos A LO OTRO QUE TUVO GLORIA, LA PROCLAMACION DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS, ESCRITOS EN 2 TABLAS DE PIEDRA, LO CUAL "FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7 y Deuteronomio 5: 24).

Y, ahora, yo te pregunto:

PERECIO "EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS", QUE "FUE CON GLORIA" ? (2 Corintios 3: 7).

Si respondes que NO, entonces eso significa que tu crees que lo que PERECIO fue el rostro de Moises, QUE TAMBIEN TUVO GLORIA. "lo que PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 11). PERO TODOS SABEMOS QUE EL ROSTRO DE MOISES JAMAS PERECIO !!!

Pero si respondes que SI, que lo que PERECIO FUE "EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS", ESTAS EN LO CORRECTO Y CONCUERDAS PERFECTAMENTE CON PABLO, QUIEN DIJO:

"LO QUE PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 11). NO EL ROSTRO DE MOISES, que tuvo gloria, SINO EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO EN 2 TABLAS DE PIEDRA, LOS 10 MANDAMIENTOS, el ministerio que "TUVO GLORIA" cuando fue PROCLAMADO POR JEHOVA MISMO.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

"Y aconteció que cuando Moisés descendía del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, Moisés no sabía que la piel de su rostro resplandecía por haber hablado con Dios." Éxodo 34:29.

"Y al ver Aarón y todos los hijos de Israel a Moisés, he aquí, la piel de su rostro resplandecía; y tuvieron temor de acercarse a él." Éxodo 34:30.

"Y cuando hubo acabado Moisés de hablar con ellos, puso un velo sobre su rostro." Éxodo 34:33

"Y si el ministerio de muerte en la letra grabado en piedras, fué con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudiesen poner los ojos en la faz de Moisés á causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer" 2 Corintios 3:7.

"y no como Moisés, que ponía un velo sobre su faz, para que los hijos de Israel no pusiesen los ojos en su cara, cuya gloria había de perecer." 2 Corintios 3:13.

¿Pereció o se desvaneció el resplandor del rostro de Moisés, la piel de su rostro siguió brillando para siempre?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

humilladito... tu no sabes que es un pacto y como funciona, por que si así fuera sabrías: que un pacto una vez ratificado: no se le añade, ni se le quita nada de sus componentes = leyes y decretos.
por lo tanto te recomiendo: que no hagas el ridículo al afirmar algo, que no tienes la mas mínima idea de lo que realmente es.

Saludos.

Explicaré en breve sobre los dos pactos, pero, antes debo decir que nunca se me mostró donde se respondió sobre los dos pacto. Ni siquiera señalaron algún mensaje de los ya escritos.

El Pacto de Jehová​

La biblia dice que el pacto de Dios para la humanidad son los 10 mandamientos (Deut 4:13), que también la llama "mi ley" (Exodo 16:4) ahora ¿desde cuando es vigente para el hombre este pacto...? ¿desde el Sinaí...? NO, sino desde la creación. Para Adán y Eva el pacto estaba resumido en "del arbol de la ciencia del bien y del mal no comerán, porque el día que de el comieres ciertamente morirán" (Genesis 2:17). En este mandato estaban encerrados los 10 princípios de la ley de Dios. Por eso es que atravez del Genesis hasta el Sinaí encontramos ejemplos de trasgresión a la ley de Dios, como José que no "pecaría" contra Dios por acostarse con la mujer de Potifar (Genesis 39:9). Podemos también extraer de mandamientos del pacto de Dios para con la humanidad es que el mismo Abraham guardaba la ley de Dios (Genesis 26:5) antes del Sinaí. El mismo suceso antes de que el pueblo llegara al Sinaí revela que Dios los estaba probando con su ley en referencia al día sábado (Exodo 16:4-7). Es decir, el sábado hoy día es una prueba de lealtad a Dios. "Acuerdate". Ahora, el pacto de Dios (10 mandamientos) no podía ser escrito por alguien que no fuera El mismo. Dios mismo escribió su pacto con su dedo y las dictó El mismo al pueblo (Exodo 31:18) y tanto así que el pueblo temía por su vida (Exodo 20:19). Dicho sea de paso, escribió su pacto dos veces en tablas (Exodo 34:1). ¿donde estaban colocadas esas tablas de piedras de su pacto...? (Exodo 40:20) DENTRO del ARCA del PACTO .

Ahora, ¿sabían que el Pueblo de Israel tenía también su pacto...? Es decir, Dios había hecho un pacto con la humanidad y el pueblo de Israel había hecho un pacto con Dios. Son DOS COSAS DIFERENTES. La biblia dice que estas fueron escritas por Moisés (Exodo 24:4) en un libro/rollo (Deut 31:24). Se le llamaba el "libro de la ley" (Josué 23:6). Moisés mismo leyó estas palabras al pueblo (Hebreos 9:19) y fueron colocadas al LADO del arca del pacto (Deut 31:26) en simbolismo de que eran pasajero. Este libro contenía bendiciones y maldiciones (Josue 8:34). por eso es que Galatas 3:13 dice que "Maldito todo el que es colgado en un madero". Es decir, una maldición.

Ahora, ¿que fué lo que se anuló en la cruz del calvario...? Lo que era pasajero que estaba colocado AL LADO DEL ARCA DEL PACTO, es decir "el libro de la ley" escrito por un humano, Moises, que contenía bendiciones y maldiciones (2 Cronicas 24:34) y solo tenían su vigencia hasta que llegara Cristo (Galatas 3:19; Colosenses 2:14), aboliendo en su carne la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas (Efesios 2:15). Hoy día muchos no comprenden que la biblia llama LEY a tres cosas: 1- El pentateuco, 2- el libro de la ley, 3- los 10 mandamientos. Al leer la palabra ley, anulan todo lo que diga ley, esto es un error. Por ejemplo, son capaces de anular "no tendrás dioses ajenos delante de mí". ¿será eso un error..? claro que si. ¿será posible que la anuló pero la volvió a implantar solo que esta vez dejó fuera el sábado...? IMPOSIBLE. Pensar así es un error. Cristo no vino para anular la ley ni los profetas (Mateo 5:17). ¿Que ley no anularía...? la ley que necesita en el santuario celestial para que pueda ser presentada su sangre contra el PECADOR (Hebreos 10:8), es decir, contra el que quebrantó su ley ya que el pecado es trasgresión de la ley (1 Juan 3:4)

Es decir, el "primer pacto" tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal. (Hebreos 9:1), Sacrifícios (Hebreos 9:13-14) Ahora, en el nuevo pacto Cristo es el SUMO SACERDOTE en el SANTUARIO CELESTIAL (Hebreos 9:11) Los muebles del santuario que le fueron mostrados a Moises eran un símbolo de las realidades celestiales (Hebreos 8:5:9:23). Cristo entró en el santuario celestial que levantó Dios y no el hombre (Hebreos 8:2) siendo mediador de un mejor pacto (Hebreos 8:6). Todas los ritos presentados en el antiguo pacto, los símbolos, el santuario, el sacerdocio y aún los animales, TODO, eran sombra (ejemplo) de lo venidero. ¿Porque crees que Cristo es nuestro sumo sacerdote (abogado, 1 Juan 2:1)...? con su sangre... en el santuario celestial...ante el Padre (Juez, Daniel 7:10), y contra el adversario (acusador, fiscal, Zacarías 3:1) ¿no crees entonces que allí está la ley de Dios...? (Santiago 2:12) Si no es así, ¿porque me hablan del Armagedón, día del juicio... ¿existirá un juicio sin ley...? Apocalipsis dice que el cielo fué abierto y "el arca de su pacto se veía en el templo" (Apo 11:19). También Apocalipsis 15:4 dice que cuando los ángeles que derramarán las 7 postreras plagas, saldrán del lugar santísimo donde se encuentra el arca de su pacto. Estos eventos acontecerán ya mismo y serán sobre nosotros si invalidamos "su pacto" como dice Apocalipsis 18:4 a los que no salgan de babilonia que participarán de SUS PLAGAS.

ahora, ¿Que dice ese nuevo pacto...?

Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días , dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré ; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;

¿Cuales son esas leyes...? creo que ustedes ya saben cuales son. Las unicas que fueron escritas por Dios.

Saludos.

Explicaré en breve sobre los dos pactos, pero, antes debo decir que nunca se me mostró donde se respondió sobre los dos pacto. Ni siquiera señalaron algún mensaje de los ya escritos.

El Pacto de Jehová​

La biblia dice que el pacto de Dios para la humanidad son los 10 mandamientos (Deut 4:13), que también la llama "mi ley" (Exodo 16:4) ahora ¿desde cuando es vigente para el hombre este pacto...? ¿desde el Sinaí...? NO, sino desde la creación. Para Adán y Eva el pacto estaba resumido en "del arbol de la ciencia del bien y del mal no comerán, porque el día que de el comieres ciertamente morirán" (Genesis 2:17). En este mandato estaban encerrados los 10 princípios de la ley de Dios. Por eso es que atravez del Genesis hasta el Sinaí encontramos ejemplos de trasgresión a la ley de Dios, como José que no "pecaría" contra Dios por acostarse con la mujer de Potifar (Genesis 39:9). Podemos también extraer de mandamientos del pacto de Dios para con la humanidad es que el mismo Abraham guardaba la ley de Dios (Genesis 26:5) antes del Sinaí. El mismo suceso antes de que el pueblo llegara al Sinaí revela que Dios los estaba probando con su ley en referencia al día sábado (Exodo 16:4-7). Es decir, el sábado hoy día es una prueba de lealtad a Dios. "Acuerdate". Ahora, el pacto de Dios (10 mandamientos) no podía ser escrito por alguien que no fuera El mismo. Dios mismo escribió su pacto con su dedo y las dictó El mismo al pueblo (Exodo 31:18) y tanto así que el pueblo temía por su vida (Exodo 20:19). Dicho sea de paso, escribió su pacto dos veces en tablas (Exodo 34:1). ¿donde estaban colocadas esas tablas de piedras de su pacto...? (Exodo 40:20) DENTRO del ARCA del PACTO .

Ahora, ¿sabían que el Pueblo de Israel tenía también su pacto...? Es decir, Dios había hecho un pacto con la humanidad y el pueblo de Israel había hecho un pacto con Dios. Son DOS COSAS DIFERENTES. La biblia dice que estas fueron escritas por Moisés (Exodo 24:4) en un libro/rollo (Deut 31:24). Se le llamaba el "libro de la ley" (Josué 23:6). Moisés mismo leyó estas palabras al pueblo (Hebreos 9:19) y fueron colocadas al LADO del arca del pacto (Deut 31:26) en simbolismo de que eran pasajero. Este libro contenía bendiciones y maldiciones (Josue 8:34). por eso es que Galatas 3:13 dice que "Maldito todo el que es colgado en un madero". Es decir, una maldición.

Ahora, ¿que fué lo que se anuló en la cruz del calvario...? Lo que era pasajero que estaba colocado AL LADO DEL ARCA DEL PACTO, es decir "el libro de la ley" escrito por un humano, Moises, que contenía bendiciones y maldiciones (2 Cronicas 24:34) y solo tenían su vigencia hasta que llegara Cristo (Galatas 3:19; Colosenses 2:14), aboliendo en su carne la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas (Efesios 2:15). Hoy día muchos no comprenden que la biblia llama LEY a tres cosas: 1- El pentateuco, 2- el libro de la ley, 3- los 10 mandamientos. Al leer la palabra ley, anulan todo lo que diga ley, esto es un error. Por ejemplo, son capaces de anular "no tendrás dioses ajenos delante de mí". ¿será eso un error..? claro que si. ¿será posible que la anuló pero la volvió a implantar solo que esta vez dejó fuera el sábado...? IMPOSIBLE. Pensar así es un error. Cristo no vino para anular la ley ni los profetas (Mateo 5:17). ¿Que ley no anularía...? la ley que necesita en el santuario celestial para que pueda ser presentada su sangre contra el PECADOR (Hebreos 10:8), es decir, contra el que quebrantó su ley ya que el pecado es trasgresión de la ley (1 Juan 3:4)

Es decir, el "primer pacto" tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal. (Hebreos 9:1), Sacrifícios (Hebreos 9:13-14) Ahora, en el nuevo pacto Cristo es el SUMO SACERDOTE en el SANTUARIO CELESTIAL (Hebreos 9:11) Los muebles del santuario que le fueron mostrados a Moises eran un símbolo de las realidades celestiales (Hebreos 8:5:9:23). Cristo entró en el santuario celestial que levantó Dios y no el hombre (Hebreos 8:2) siendo mediador de un mejor pacto (Hebreos 8:6). Todas los ritos presentados en el antiguo pacto, los símbolos, el santuario, el sacerdocio y aún los animales, TODO, eran sombra (ejemplo) de lo venidero. ¿Porque crees que Cristo es nuestro sumo sacerdote (abogado, 1 Juan 2:1)...? con su sangre... en el santuario celestial...ante el Padre (Juez, Daniel 7:10), y contra el adversario (acusador, fiscal, Zacarías 3:1) ¿no crees entonces que allí está la ley de Dios...? (Santiago 2:12) Si no es así, ¿porque me hablan del Armagedón, día del juicio... ¿existirá un juicio sin ley...? Apocalipsis dice que el cielo fué abierto y "el arca de su pacto se veía en el templo" (Apo 11:19). También Apocalipsis 15:4 dice que cuando los ángeles que derramarán las 7 postreras plagas, saldrán del lugar santísimo donde se encuentra el arca de su pacto. Estos eventos acontecerán ya mismo y serán sobre nosotros si invalidamos "su pacto" como dice Apocalipsis 18:4 a los que no salgan de babilonia que participarán de SUS PLAGAS.

ahora, ¿Que dice ese nuevo pacto...?

Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días , dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré ; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;
¿Cuales son esas leyes...? creo que ustedes ya saben cuales son. Las unicas que fueron escritas por Dios.

A....para empezar el pacto de Dios con el sinai, no fue para toda la humanidad, fue exclusivamente para israel... de entrada ya te demostré, que no sabes que todo pacto ratificado, solo involucra las partes correspondientes.
B..... ¿quien te dijo: que las leyes y normas de un pacto, pueden existir sin antes haber establecido un Pacto o convenio?
C...... ¿quien te dijo: que habían dos pactos (uno con la humanidad y otra con la nación de israel)? según la alegoría del marido, eso seria adulterio.
D...... dices: que el señor jesus no invalidar la ley mosaica o los profetas, sino que vino para cumplirla. (eso lo debatimos mas despacio y aparte de esto)
E.. dices que una parte del pacto fue invalidada, mas la otra parte esta vigente. ¿quien te enseño y te estafo, que asi funciona los pactos?

Saludos.
El Pacto de Jehová
La biblia dice que el pacto de Dios para la humanidad son los 10 mandamientos (Deut 4:13), [...]

Humillado, ve lo que dice la Biblia en Deut. 4:13

Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra."

*** Ahí no dice "para la humanidad", esa es una deducción de ISD y ahora tuya, la Biblia no lo dice. Pero ignoras los primeros versos, que 1. Te contradicen y 2. Te advierten:

1 Ahora, pues, oh Israel, oye los estatutos y decretos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis y poseáis la tierra que Jehová el Dios de vuestros padres os da.
2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordene.

No añadas, no disminuyas.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

!!CORRECTO!!!! Por eso es que sin remission de sangre, NO HAY PERDON Y SALVACION DE LA MUERTE SEGUNDA. Y esa sangre en el dintel, REPRESENTA LA SANGRE DEL CORDERO QUE NOS LIMPIA DE TODO PECADO. Y que nos salva de la ira y condenación eterna. LA TIPOLOGIA ES ESA.

El perdón de pecados por medio del sacrificio de animales, era para los que pecaban sin intención: Levítico 4; pero si volvían a cometer el mismo pecado: eran malditos aunque sacrificaran orto animal: Deuteronomio 27; .

!!CORRECTO!!!! Entonces, el argumento de Pablo es simple allí. O sea, las nubes y el mar mencionados en 1Co.10:1-2; hacen referencia cuando Dios los guió a travès DE UNA NUBE, y los saca de la esclavitud de Egipto a travès DEL MAR ROJO. Y eso no habla de SALVACION Y PERDON DE LOS PECADOS.....¿Lo ves?

Pablo escribió: FUERON BAUTIZADOS; el bautismo es causa; y el efecto es la SALVACIÓN; 1ª. a los Corintios 6:11: LAVADOS, SANTIFICADOS, JUSTIFICADOS, puedes llamarles: las tres dimensiones de la salvación.

Sin embargo, cuando dice "EN MOISES FUERON BAUTIZADOS", significa que así como los creyentes del Nuevo pacto estamos unidos a Cristo POR EL RITO DEL BAUTISMO EN AGUA, los hijos de Jacob estaban unidos al liderato de Moisès en la historia de la salida de la esclavitud de Egipto. Por lo tanto, ese cap.1O, Pablo usa el ejemplo de los israelitas para mostrarnos LA INMADUREZ ESPIRITUAL DE MUCHOS DE ELLOS QUE QUEDARON POSTRADOS EN EL DESIERTO POR LOS PECADOS MENCIONADOS EN LOS VERS.6,7,8,9,10, y quebrantando la ley del Pacto del Sinai.

No es como dices; la obediencia a la ley es después del Bautismo, las 10 Palabras y la ley se les dieron en el monte Oreb; y a partir de allí: empezaron las sanciones.

Y son llamados: Hijos de DIOS: Salmo 82:6: Hijos todos del Altísimo.

!!!EL MISMO CONSEJO DE RECOMIENDO!!!! No te siegues en el bautismo en agua, QUE EL BAUTISMO EN AGUA NO SALVA. Mucho menos, EL PACTO DE LA CIRCUNCISION. !!ESO ES FALSA DOCTRINA!!!!

Los hijos de Moisés se estaban muriendo, y la mamá de los hijos de Moisés tubo que circunsidarlos, para que no murieran, a ellos la circuncisión los salvó.

Del bautismo se dice: Marcos 16:16: EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO SERÁ SALVO; si no naces de agua y del Espíritu: NO PUEDES VER EL REINO DE DIOS.

No basta con citar los textos, HAY QUE HACER BUENA EXEGESIS BIBLICA DE LO REVELADO COMO SANA DOCTRINA DEL EVANGELIO DE JESUS. Por lo tanto, Juan ordena a los judíos A CAMBIAR DE MENTE, y que acepten AL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO. De allí, QUE NO HAY PERDON A LOS QUE RECHAZEN LA OBRA CONSUMADA DE JESUS EN LA CRUZ. Y al Mesías, EL REY DE LOS JUDIOS.

Tu no haces Exégesis; haces: Eixégesis; Exégesis es extraer la información del texto; Eixégesis es agregarle al texto, y tu le atribuyes al texto, lo que no dice.

En cuestión de salvación; entre tu y yo, va a ser un estira y afloja muy intenso: Cree en el señor Jesús y serás salvo tu y toda tu casa; Si no naces de agua, y del Espíritu: no puedes ver el Reino de DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:

Porque no....

Amigos todos:
Me preocupa la triste condicion que demuestran al leer sus ponencias. Además de no saber de la Sana Doctrina, demuestran que muy pocos están en el Espíritu de Dios, lo cual es muy lamentable, sobre todo para quienes creen que están en la Fe del Señor JESÚSCRISTO. Por favor los llamo a leer este mensaje y a estudiarlo en sus iglesias. Estaré por aquí, si Dios lo permite, para responderles toda pregunta a fin de que puedan acceder a LA VERDAD en la forma que Mi Señor entrego su doctrina, ya sea en forma directa o a través de sus enviados de todos los tiempos.

Esto es parte fundamental de lo que deben saber, creer y obedecer:

1. Consideran que el que no está en Gracia de Dios, es decir, ES UNGIDO del Espíritu Santo... NO ES DE CRISTO, ni se salvará.

Romanos 8
9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros.
Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Él.

(Además el vs. afirma que Jesús Cristo ES Dios !!! Y sabemos que DIOS ES UNO)

2. El que no toma el Nombre del Señor JESÚS en el bautismo, no tiene posibilidad de recibir el Espíritu Santo, porque primero hay que recibir el PERDÓN de pecados y una vez que el "vaso" está LIMPIO puedes recibir el Espíritu de Dios, sin el cual No hay Salvación, porque la Salvación es para los que le OBEDECEN a Dios.

Hebreos 5
8Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
9y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación
para todos los que le obedecen
;

El evangelio light que practican no les sirve de NADA !!! (Pueden preguntarme lo que quieran... he venido a ayudarles)

3. El que no se bautiza, NO CREE, y el que no CREE, es condenado. Dice la Palabra de Dios.

Marcos 16
16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
17Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios;
hablarán nuevas lenguas; 18tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera,
no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

...Todos creen que "creem", y si creen ¿por qué no tienen señales? ¿Por que NO hay poder en las iglesias ni en los siervos como Pedro, quien aun con su sombra la gente se curaba? La respuesta ESTÁ en los versículos que aquí les he dado.

Esto es importante, dejen de estar discutiendo de la LEY y de la letra... es el Espíritu de Dios el que da Salvación, y ésta ES sólo para quienes están en Cristo Jesús. Quedo a su disposición para cualesquier pregunta.

Dios les bendice, reciban PRONTO.
AleluYAHshua

MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado a revelar LA VERDAD
y a deshacer toda herejía.

En 1 Corintios 9: 20 Pablo no hizo mencion de "MANDAMIENTOS DE HOMBRES" O "FABULAS JUDAICAS", COMO TU DIABOLICAMENTE LO SUGIERES, por tanto, Pablo esta hablando de "LA LEY" divina a la cual estaban sujetos los judios y, como tu bien sabes, estaba escrita en 2 tablas de piedra, las 10 palabras, o los 10 mandamientos.

Pablo NO ESTABA SUJETO A ESA LEY, PERO LOS JUDIOS SI ESTABAN SUJETOS A ESA LEY (1 Corintios 9: 20)

El texto referido por ninguna parte menciona los diez mandaminetos.​