!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
[...]
DE MODO QUE HASTA QUE PEREZCA EL CIELO Y LA TIERRA NI UNA JOTA NI UN TILDE PERECERÁ DE LA LEY; ¿sabes hasta cuando va a ser quitada la ley? hasta que se cumpla Apocalipsis 20; cuando ya no haya pecadores.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.

Este pasaje es impresionante
Mateo 5
17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Paráfrasis: "la ley y los profetas perdurarán para siempre a menos que se cumplan primero."

La verdad sobre este pasaje:

En pocas palabras, el pasaje dice que Jesús; esta hablando de èl no de nosotros, vino a cumplir toda la ley (moral y ceremonial) y que ninguna parte de la ley sería abolida hasta que se cumplió. Si nos ponemos en la posición increíble que Jesús no cumplió la ley! Entonces aún permanece. Pueden observar la expresión, "ni una jota ni una tilde pasará de la ley" como texto de prueba que la ley se encuentra vigente hoy! El problema es que esta expresión, tal como Jesús lo utilizó, incluye toda la ley de Moisés y los profetas, incluyendo los sacrificios de animales. Si la "jota y tilde" (la ley) sigue vigente hoy en día, los sacrificios de animales también! La lógica así lo demuestra:

¿Alguien de este planeta puede cumplir la ley y los profetas? ¡NO!

¿Quien pudo cumplirla? ¡JESUCRISTO! Por eso Jesús es grande en el reino de los cielos.

"...Hasta que todo se haya cumplido"

¿Cristo cumplió TODA la ley y los profetas? ¡SI!

Resultado: YA PASÓ.


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

speedy gonzalez; estás totalmente torcido; Jesús en forma de DIOS dió las leyes y las profecías; de modo que el sabe para que dió todo eso; y lo primero que enseña como hombre: no piensen que vine a quitar la ley y los profetas. ley y profetas es el antiguo testamento; y dice: no vine a quitar; vine a CUMPLIR; con esta palabra ustedes dicen que hasta allí llegó la ley, y no se dan cuenta que el agrega: DE MODO QUE HASTA QUE PEREZCA EL CIELO Y LA TIERRA NI UNA JOTA NI UN TILDE PERECERÁ DE LA LEY (te falto decir: HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO); ¿sabes hasta cuando va a ser quitada la ley? hasta que se cumpla Apocalipsis 20; cuando ya no haya pecadores.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:dormido::dormido::dormido::dormido::dormido::dormido::dormido:


entonces según tu: el señor jesus dejo pendientes.... jajajajjaa

!!! observa mi pequeño saltamontes !!!

el señor jesus dijo en vida: que el no invalidaría nada de la ley, ni los profetas, sino que vino para cumplirla al 100% (Mateo 5:17) el contexto de ese pasaje esta en Lucas 24:44 (y les dijo:Estas son las palabras que os hable, estando aun con vosotros: que era necesario que se OJO: cumpliese todo lo que esta escrito de mi OJO: en la ley de moisés, OJO: en los profetas, y en los salmos)
Ojo: como puedes ver nada tiene que ver con obedecer la ley mosaica, por que no era para el (1 Timoteo 1:9)
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

TE METES EN TODO ESTE LODO DE INMUNDICIA Y MENTIRAS PARA DEFENDER TU ESCLAVITUD A LA PRACTICA SABATICA !!!!

El sabado NO produce mas esclavitud que la que tu le quieras adjudicar.

Tu ataque al mandamiento del sabado pareciera indicar que tu problema es el sabado.

Sin embargo el tema del epigrafe NO es el sabado, sino toda la ley.

Ahora bien, si tu crees que yo soy esclavo del sabado, entonces para que fueras un poquito CONGRUENTE,

tambien debieras decir que soy esclavo de Jehova Dios, puesto que no tengo dioses ajenos delante de EL.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO:

Ahora vas a negar que los judios estaban SUJETOS a la Ley de los 10 mandamientos ?

Si los judios hubieran estado sujetos a los diez mandamientos, te aseguro que no hubieran matado a Jesucristo.

Mira lo que Jesus les dijo a los judios:

¿No os dio Moisés la LEY, y ninguno de vosotros cumple la LEY?

¿Por qué procuráis matarme? Juan 7:19;

Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:

Este pueblo de labios me honra;

Mas su corazón está lejos de mí.

Pues en vano me honran,

Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Mateo 15:7-9.


Ahora dime Patricio: Los judios guadaban los mandamientos de Dios o los de los hombres ??


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!






Patricio


Los judios estaban sujetos a diversas leyes que NO eran ley de Dios=Cristo.

¨Por eso Jesus dijo en vano me honran,

Enseñando como doctrinas, MANDAMIENTOS DE HOMBRES. Mateo 15:9.


Por eso el apostol Pablo dijo tambien:

no atendiendo a fábulas judaicas, ni a MANDAMIENTOS DE HOMBRES que se apartan de la verdad. Tito 1:14:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A......... jajajjaa !!!! como que no tengo argumentos!!!!!! lo que no tiene ningún sentido es todo lo que escribes (desde el eden Dios ya había hecho un pacto con la humanidad)

La biblia es clara y sin lugar a dudas que Dios había hecho pacto con Adán (humanidad). Si quieres creer otra cosa, es decisión suya.

Oseas 6:7 "Pero como Adán, ellos traspasaron el pacto, me fueron infieles.

B...... si quieres saber que es un pacto solo lee (Galatas 3:15), pablo usa términos legales dentro los hombres, para que lo entiendas. Ojo: en todo pacto ratificado no hay ajustes. y si son una secta (adventistas) eso ni lo dudes!!!!!!

Veamos el texto en cuestión:

Gal 3:15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.

¿Y como es que hjay un nuevo pacto si nadie lo invalida o nadie le añade...? Sencillo, la biblia también dice:

Heb 9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
Heb 9:16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.
Heb 9:17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.

Es decir, un pacto nadie le añade ni es invalidado hasta que muera el testador (la persona). Durante el sistema de sacrificios se concedía el perdón de los pecados teniendo en cuenta la sangre del Cordero de Dios que sería derramada. La sangre de los animales no tenía poder para perdonar los pecados. Su oficio era simbolizar la muerte de Cristo por los pecados del mundo. Si Jesús no hubiera dado su vida, el perdón que se ofrecía bajo el primer pacto no hubiera tenido ninguna validez. (Gloria Mayor)

C......ha que humilladito!!!! el pesaje de oseas es una referencia de caracter comparativo, de que Dios ha hechos pactos desde los tiempos de adan, el pacto que Dios hizo con adán y adan traspaso fue: que no debiera comer del arbol= desobedecer.

Sin lugar a dudas Dios revela su pacto a la pareja del Edén, es decir, su pacto era para TODA LA HUMANIDAD. Ahora, lo que no entiendo es cuando usted dice " lo que no tiene ningún sentido es todo lo que escribes (desde el eden Dios ya había hecho un pacto con la humanidad) " y sin embargo ahora dice "el pacto que Dios hizo con adán y adan traspaso fue", o sea, ¿Dios había revelado su pacto con la humanidad o no...? No puede ser ambas.

D..... sobre la deserción de noe al escoger a los animales, no existe ninguna referencia bíblica de que noe sabia cuales animales eran limpios y cuales no, por que había una lista. mas bien allí entro el Espiritu santo para darle discernimiento a noe. por que de lo contrario las generaciones posteriores a noe y anteriores a moises, hubieran conocido la diferencia, te recuerdo que para eso fue impuesta la ley, para que todos conozcan el pecado

O sea, ¿el Espíritu Santo le reveló a Noé cuales animales eran limpios y cuales inmundos igual a como se revelan en la lista de Leviticos 11...?

E.... el sacrificio de los cordero el la ley mosaica, tenían dos finalidades: adorar a Dios y redimir con la sangre de los corderos los pecados. ¿que pecado cometió abel y toda su familia para ofrecer sacrificio, si no existía la ley para que ellos conozcan el pecado?

El pecado existía, quien dice que no existía es usted.

La biblia dice CLARAMENTE "el pecado está a la puerta" Gene 4:7 ¿y que es pecado...? La biblia dice CLARAMENTE "trasgresión de la ley" 1 Juan 3:4

LA BIBLIA ES CLARA.

F.... para que no te confundas. el caso de los animales con noe, fue mas bien una profecia que entraria en vigor al llegar al ley mosaica, el caso del sacrificio de abel es otra profecia, de que Dios no aceptaria frutas como ofrenda, sino corderos que a la postre, el señor jesus seria uno de ellos.

O sea, que ¿estaban aceptando por fe la muerte de Cristo a travez de los sacrifícios para perdón de los pecados...? acuerdate... pecado es igual a trasgresión de la ley, bueno, aunque no te guste eso es lo que dice la biblia.

Responde las preguntas en rojo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hola humillado, deja las comparaciones y adjetivos personales, por ahí no es el asunto.

- 1. La Biblia no dice que a Noé se le dijo de "animales inmundos" esa es una deducción que no dice la Biblia. La Biblia dice:
Henesis 1
20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. 21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
[...]
24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

- A Noé se le dijo de animales "limpios" tu deduces "animales inmundos" de levítico pero a Noé no se le dijo, y si no se le dijo, eso es.

- Noe lo hizo como se le ordeñó, Génesis 6
22 Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó.
C.7
5 E hizo Noé conforme a todo lo que le mandó Jehová.

Dios le dio especificaciones claras a Noé y exactas. Sólo por deducir "animales inmundos" sustentas toda tu teoría.

Como que comestiste otro error por no haber leído, ¿verdad...?

Hola humillado,

- Te pondré lo que la Biblia si dice: Génesis 7
8 De los animales limpios, y de los animales que no eran limpios, y de las aves, y de todo lo que se arrastra sobre la tierra,
9 de dos en dos entraron con Noé en el arca; macho y hembra, como mandó Dios a Noé.

*** ¿ya viste que dice? "Limpios y no limpios"

Dios dice que los creo, según su género, su especie... De ahí solo deducciones.

¿Como Noé llegó a saber cuales eran limpios y no limpios (inmundos)...?
¿el Espíritu Santo le reveló a Noé cuales animales eran limpios y cuales no limpios (inmundos) igual a como se revelan en la lista de Leviticos 11...?


Espero tu respuesta.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino



El sabado NO produce mas esclavitud que la que tu le quieras adjudicar.

Tu ataque al mandamiento del sabado pareciera indicar que tu problema es el sabado.

Sin embargo el tema del epigrafe NO es el sabado, sino toda la ley.

Ahora bien, si tu crees que yo soy esclavo del sabado, entonces para que fueras un poquito CONGRUENTE,

tambien debieras decir que soy esclavo de Jehova Dios, puesto que no tengo dioses ajenos delante de EL.





MARCELINO:

Tu debes ser amonestado con las propias palabras del gran apostol Pablo:

"Guardais los dias ... Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros" (Galatas 4: 10 y 11).

Pablo ha trabajado en vano contigo, porque tu sigues GUARDANDO DIAS.

Y de que guardar el dia Sabado, bajo el Pacto Nuevo, ES UNA ESCLAVITUD, Pablo mismo te lo dice:

"os quereis volver a ESCLAVIZAR ? GUARDAIS LOS DIAS" (Galatas 4: 9 y 10).

LA PALABRA DE DIOS NOS ENSENA QUE TU SABATISMO ES HOY UNA ESCLAVITUD.

"os quereis volver a ESCLAVIZAR ? GUARDAIS LOS DIAS" (Galatas 4: 9 y 10).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:humillado
Por lo visto, Oseas entendió PERFECTAMENTE, lo que Dios le había revelado DEL PACTO DEL SINAI. Y las razones, PARA EL CASTIGO DE ISRAEL por haber roto o quebrantadado el pacto que ellos habían prometido cumplir y para recibir indiscutiblemente, LAS BENDICIONES Y MALDICIONES del mismo(Dt.28). Por ende, concocía ¿Cómo fue invalidado EL PACTO ADAMICO? Y sobre todo, LA MALDICION de la tierra A LA MANERA DE ADAN. Entonces, EL PACTO DEL SINAI Y EL PACTO ADAMICO NO ES LO MISMO; Y PUNTO.

Dios le reveló el pacto a la humanidad (Adán) y luego le reveló su pacto (10 mandamientos) al pueblo de Israel. Acuerdfate que el pueblo de Israel estaba pasando por un proceso de regresar a los caminos del Señor ya que habían vivido 400+ años en Egipto. El pacto Adámico y el pacto con el pueblo de Israel es lo mismo, Dios revela sus 10 palabras (princípios.) de ahí el "acuerdate" del mandamiento del sábado.

Sin embargo, ellos(LOS ISRAELITAS), fueron peores que nuestros padres. ¿Què padres? O sea, a la manera de la transgresion de nuestros primeros padres de la raza humana, "ADAN Y EVA". Pero si lo aplicamos a LOS PADRES DE LOS ISRAELITAS( Abraham, Isaac y Jacob), entonces, el profeta Jeremía tiene la respuesta: Jeremías 3
25 Yacemos en nuestra confusión, y nuestra afrenta nos cubre; porque pecamos contra Jehová nuestro Dios, nosotros y nuestros padres, desde nuestra juventud y hasta este día, y no hemos escuchado la voz de Jehová nuestro Dios.

<tbody>
</tbody>


¿"pero si lo aplicamos"...? está usted inventando...y con la biblia no se inventa.

Finalmente, el pacto de Adán y el del Sinaí, ERAN CONDICIONALES A LA OBEDIENCIA PERFECTA. El pacto de Noè, era INCONDICIONAL. De allí la exclamación y la comparación DE ROMPER LOS PACTOS, ¿CUALES? "EL PACTO DE ADAN...Y EL PACTO DEL SINAI"". ¿Lo ves?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Nadie está hablando del pacto que Dios hizo con Noé, sino que el pacto de Dios es revelado, no creado, sino revelado a Adán (Humanidad) por eso Cristo dijo que el sábado es fué dado para la humanidad (Marcos 2:27).

Le pregunto:

¿Como Noé llegó a saber cuales eran limpios y no limpios (inmundos)...?
¿el Espíritu Santo le reveló a Noé cuales animales eran limpios y cuales no limpios (inmundos) igual a como se revelan en la lista de Leviticos 11...?


DTB
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino



El sabado NO produce mas esclavitud que la que tu le quieras adjudicar.

Tu ataque al mandamiento del sabado pareciera indicar que tu problema es el sabado.

Sin embargo el tema del epigrafe NO es el sabado, sino toda la ley.

Ahora bien, si tu crees que yo soy esclavo del sabado, entonces para que fueras un poquito CONGRUENTE,

tambien debieras decir que soy esclavo de Jehova Dios, puesto que no tengo dioses ajenos delante de EL.





MARCELINO:

Tu debes ser amonestado con las propias palabras del gran apostol Pablo:

"Guardais los dias ... Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros" (Galatas 4: 10 y 11).

Pablo ha trabajado en vano contigo, porque tu sigues GUARDANDO DIAS.

Y de que guardar el dia Sabado, bajo el Pacto Nuevo, ES UNA ESCLAVITUD, Pablo mismo te lo dice:

"os quereis volver a ESCLAVIZAR ? GUARDAIS LOS DIAS" (Galatas 4: 9 y 10).

LA PALABRA DE DIOS NOS ENSENA QUE TU SABATISMO ES HOY UNA ESCLAVITUD.

"os quereis volver a ESCLAVIZAR ? GUARDAIS LOS DIAS" (Galatas 4: 9 y 10).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino



Si los judios hubieran estado sujetos a los diez mandamientos, te aseguro que no hubieran matado a Jesucristo.

Mira lo que Jesus les dijo a los judios:

¿No os dio Moisés la LEY, y ninguno de vosotros cumple la LEY?

¿Por qué procuráis matarme? Juan 7:19;

Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:

Este pueblo de labios me honra;

Mas su corazón está lejos de mí.

Pues en vano me honran,

Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Mateo 15:7-9.


Ahora dime Patricio: Los judios guadaban los mandamientos de Dios o los de los hombres ??


MARCELINO:

Entonces, conforme a la nueva TERGIVERSACION TUYA DE LA PALABRA DE DIOS, despues que se les dio la Ley a los israelitas, cuando ellos no la cumplieron, ESO LOS LIBERO DE ESTAR "SUJETOS" A LA LEY.

Segun tu nueva CORRUPCION DE LA PALABRA DE DIOS, esto quiere decir que al no estar "SUJETOS" A LA LEY, NO SE LOS PUEDE INCULPAR DE PECADO Y DIOS TENDRA QUE SALVARLOS DE TODAS MANERAS.

TU ENSENANZA ES TAN DIABOLICA COMO SATANAS MISMO.

LA MENTE QUE TU TIENES PARA TRAER SEMEJANTES ENSENANZAS DEMONIACAS A ESTE FORO, ME PRUEBAN QUE ESTAS POSEIDO POR SATANAS MISMO !!!!!

ESTO ES COMUN EN LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA !!!!!

TU HNO. EN LA FE DEMONIACA, GABRIEL SALINAS GONZALEZ, ES OTRO POSEIDO POR SATANAS !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino




Si los judios hubieran estado sujetos a los diez mandamientos, te aseguro que no hubieran matado a Jesucristo.

Mira lo que Jesus les dijo a los judios:

¿No os dio Moisés la LEY, y ninguno de vosotros cumple la LEY?

¿Por qué procuráis matarme? Juan 7:19;

Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:

Este pueblo de labios me honra;

Mas su corazón está lejos de mí.

Pues en vano me honran,

Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Mateo 15:7-9.


Ahora dime Patricio: Los judios guadaban los mandamientos de Dios o los de los hombres ??



MARCELINO IGNORANTE:

Guarden o no guarden la Ley, los judios estaban SUJETOS a los 10 mandamientos y serian juzgados por esa Ley.

El hecho de no cumplirla, NO TE LIBERA DE LA SUJECCION A ESA LEY NI TAMPOCO DEL JUICIO POR HABERLA VIOLADO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino




Si los judios hubieran estado sujetos a los diez mandamientos, te aseguro que no hubieran matado a Jesucristo.

Mira lo que Jesus les dijo a los judios:

¿No os dio Moisés la LEY, y ninguno de vosotros cumple la LEY?

¿Por qué procuráis matarme? Juan 7:19;

Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:

Este pueblo de labios me honra;

Mas su corazón está lejos de mí.

Pues en vano me honran,

Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Mateo 15:7-9.


Ahora dime Patricio: Los judios guadaban los mandamientos de Dios o los de los hombres ??



MARCELINO IGNORANTE:

Guarden o no guarden la Ley, los judios estaban SUJETOS a los 10 mandamientos (1 Corintios 9: 20) y serian juzgados por esa Ley.

El hecho de no cumplirla, no liberaba a los judios de la SUJECCION a esa Ley, ni tampoco del JUICIO por haberla violado.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino



Si los judios hubieran estado sujetos a los diez mandamientos, te aseguro que no hubieran matado a Jesucristo.

Mira lo que Jesus les dijo a los judios:

¿No os dio Moisés la LEY, y ninguno de vosotros cumple la LEY?

¿Por qué procuráis matarme? Juan 7:19;

Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:

Este pueblo de labios me honra;

Mas su corazón está lejos de mí.

Pues en vano me honran,

Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Mateo 15:7-9.


Ahora dime Patricio: Los judios guadaban los mandamientos de Dios o los de los hombres ??


MARCELINO:

Entonces, conforme a la nueva TERGIVERSACION TUYA DE LA PALABRA DE DIOS, despues que se les dio la Ley a los israelitas, cuando ellos no la cumplieron, ESO LOS LIBERO DE ESTAR "SUJETOS" A LA LEY.

Segun tu nueva CORRUPCION DE LA PALABRA DE DIOS, esto quiere decir que al no estar "SUJETOS" A LA LEY, NO SE LOS PUEDE INCULPAR DE PECADO Y DIOS TENDRA QUE SALVARLOS DE TODAS MANERAS.

TU ENSENANZA ES TAN DIABOLICA COMO SATANAS MISMO.

LA MENTE QUE TU TIENES PARA TRAER SEMEJANTES ENSENANZAS DEMONIACAS A ESTE FORO, ME PRUEBA QUE ESTAS POSEIDO POR SATANAS MISMO !!!!!

ESTO ES COMUN EN LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA !!!!!

TU HNO. EN LA FE DEMONIACA, GABRIEL SALINAS GONZALEZ, ES OTRO POSEIDO POR SATANAS !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino




Si los judios hubieran estado sujetos a los diez mandamientos, te aseguro que no hubieran matado a Jesucristo.

Mira lo que Jesus les dijo a los judios:

¿No os dio Moisés la LEY, y ninguno de vosotros cumple la LEY?

¿Por qué procuráis matarme? Juan 7:19;

Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:

Este pueblo de labios me honra;

Mas su corazón está lejos de mí.

Pues en vano me honran,

Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Mateo 15:7-9.


Ahora dime Patricio: Los judios guadaban los mandamientos de Dios o los de los hombres ??



MARCELINO IGNORANTE:

Guarden o no guarden la Ley, los judios estaban SUJETOS a los 10 mandamientos (1 Corintios 9: 20) y serian juzgados por esa Ley.

El hecho de no cumplirla, no liberaba a los judios de la SUJECCION a esa Ley, ni tampoco del JUICIO por haberla violado.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

daudhernandez; ¡bravo! ¡geniazo! ¿quien com tu? tristemente muchos.

Paráfrasis: "la ley y los profetas perdurarán para siempre a menos que se cumplan primero."

Esta forma de parafrasear la Palabra de DIOS es hecha por hombres que se hacen una religión a su modo; te doy un ejemplo: Zacarías 14: en este capítulo se narran algunos detalles de la guerra de Armagedón y luego habla de lo que va a haber en la vida del Pueblo de Israel, y el resto de los Gentiles, verso 16: Y todos los quedaren de las gentes que vinieron contra Jerusalem, subirán de año en año a Adorar al Rey Jehová de los Ejercitaros, Y A CELEBRAR LA FIESTA DE LAS CABAÑAS; la fiesta de las cabañas está ordenada en la ley; ¿como es que van a celebrar la fiesta de las cabañas si ya no hay ley? verso 21 sacrificios ¿como es eso si ya no hay ley? Isaías 66:23 de Sábado en sábado; ¿si ya no hay ley en el milenio? desde ahora ya no hay ley, según ustedes; versos 16-17: este pasaje da detalles del fin del mundo; si desde la muerte de el Señor Jesús ya no hay ley ¿porque DIOS va a matar a los que no obedecen la ley?


¿Alguien de este planeta puede cumplir la ley y los profetas? ¡NO!

Esto es una blasfemia; Mateo 19 habla de algunas cosas de la ley: divorcio, los niños la ley dice: enseña mis leyes a los niños en todo tiempo; el joven rico: (guarda los mandamientos) Que cosas si Jesús años atrás ya había dicho que ya no había ley; con todo esto los Discípulos se habían espantado verso 25; ¿cumplir la ley? nadie se salvará; mas la respuesta del Señor Jesús: para el hombre es IMPOSIBLE; pero para DIOS TODO ES POSIBLE; ¡SI! si tienes a DIOS dentro de ti ¡TODO ES POSIBLE! y si tienes a Jesús dentro de ti: ¡TODO ES POSIBLE! y si tienes el Espíritu Santo dentro de ti: ¡TODO ES POSIBLE! tu puedes obedecer todas las leyes.

Por cierto daud: ¿que tienes dentro de ti que no puedes obedecer la Palabra de DIOS?


Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

wadezu.


Las tablas de la ley nunca reflejaron la gloria del ministerio de muerte.


ESTA ES MI RESPUESTA A LO QUE ACABA DE AFIRMAR EL FORISTA WADEZU:

La Palabra de Dios TE PRUEBA que la proclamacion de los 10 mandamientos FUE CON GLORIA (Deuteronomio 5: 22 al 24). Esta es la razon de porque Pablo dijo:

"El ministerio de muerte grabado con letras en piedras FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7).


La palabra de Dios prueba que las tablas no resplandecian de gloria, sino que la gloria resplandecia en el rostro de Moises.

Nadie niega que el evento en el cual se dieron las tablas de la ley fue con gloria, pero lo que quiere ignorar es que la biblia dice, claramente en el idioma español, es que la gloria resplandecia en el rostro de Moises y no en las tablas de piedra.

EL FORISTA WADEZU CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:
La gloria resplandecia en el rostro de Moises. Y esa gloria resplandecia cada vez que Moises subia al monte a hablar con Dios.

Consecuentemente esa gloria provenia de su rol como mediador del pacto antiguo.

Ese rol es el que perece con la llegada de un nuevo mediador.

Pero los expertos en el idioima español, entienden de mi intervencion, que perece el rostro de Moises, cosa que jamas he expresado. Parece que esa forma de entender solo lo tienen los que poseen un nivel muy avanzado del conocimiento del idioma español.




ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:

Deuteronomio 5: 22 al 24 muy claramente revela que la entrega de los 10 mandamientos, de parte de Jehova, fue con "GLORIA".

"He aqui Jehova nuestro Dios nos ha mostrado su GLORIA y su grandeza, y hemos oido su voz de en medio del fuego". "Estas palabras hablo Jehova a toda vuestra congregacion en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no anadio mas. Y las escribio en dos tablas de piedra" (Deuteronomio 5: 24 y 23).

Esta "GLORIA" (Deuteronomio 5: 24) fue mostrada por Jehova MUCHO ANTES de la gloria que tuvo el rostro de Moises, cuando Moises bajo del monte con esas 2 tablas de piedra que Jehova le dio a el.

Por lo tanto, Deuteronomio 5: 24 prueba que las 2 tablas de piedra fueron dadas con "GLORIA", esa "GLORIA" que Pablo menciona en 2 Corintios 3: 7, cuando dice:

"el ministerio de muerte grabado con letras en piedras FUE CON GLORIA".

Posteriormente, cuando Moises bajo del monte con esas 2 tablas de piedra, su rostro brillaba con gloria (2 Corintios 3: 7).


La manifestacion de la Gloria de aquel evento se centro en la persona de Moises y no en las tablas de piedra. La manifestacion gloriosa de ese evento se caracterizo porque Dios hablo directamente a Moises y este no murio. De alli que el enfasis del texto esta en la gloria que resplandecia en el rostro de Moises y no en las tablas de piedra. Lea de manera completa los textos que cita y analicelo con total transparencia y sin prejuicios.

Pero lo que tu y todos los Adventistas del Septimo Dia TERGIVERSAN, es la declaracion de Pablo, que afirma:

"LO QUE PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 11).

Sabemos que el rostro de Moises tuvo gloria .... y, ahora, yo te pregunto:

PERECIO EL ROSTRO DE MOISES ?

Si dices que SI, eres un MENTIROSO, pues el rostro de Moises, que tuvo gloria, NO PERECIO.

La biblia no dice que era el rostro de Moises es el que debia de perecer. La biblia claramente dice que la gloria que resplandecia en el rostro de Moises habia de perecer.
Pero si respondes que NO, entonces tenemos que dirigirnos A LO OTRO QUE TUVO GLORIA, LA PROCLAMACION DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS, ESCRITOS EN 2 TABLAS DE PIEDRA, LO CUAL "FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7 y Deuteronomio 5: 24).

Y, ahora, yo te pregunto:

PERECIO "EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS", QUE "FUE CON GLORIA" ? (2 Corintios 3: 7).

Si respondes que NO, entonces eso significa que tu crees que lo que PERECIO fue el rostro de Moises, QUE TAMBIEN TUVO GLORIA. "lo que PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 11). PERO TODOS SABEMOS QUE EL ROSTRO DE MOISES JAMAS PERECIO !!!

Pero si respondes que SI, que lo que PERECIO FUE "EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS", ESTAS EN LO CORRECTO Y CONCUERDAS PERFECTAMENTE CON PABLO, QUIEN DIJO:

"LO QUE PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 11). NO EL ROSTRO DE MOISES, que tuvo gloria, SINO EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO EN 2 TABLAS DE PIEDRA, LOS 10 MANDAMIENTOS, el ministerio que "TUVO GLORIA" cuando fue PROCLAMADO POR JEHOVA MISMO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Lo que la biblia dice es que perecio el ministerio de muerte grabado en piedra, no dice que perecio el decalogo.

Si tu interpretacion contradice el sentido del verso, porque el verso dice claramente que la que habia de percer es la gloria que resplandecia en el rostro de Moises, por lo tanto la ley grabada en tablas de piedra, caracterizaba el ministerio de Moises como mediador del pacto antiguo.

Y la enseñanza clara de este verso es que el pacto antiguo se caracterizo por la ley escrita en tablas de piedra, en tantoel uevo pacto, por la ley escrita en nuestros corazones.

Bendiciones
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

para: humillado


te voy a explicar que es un pacto pon atención:
Un pacto es un convenio o tratado, donde involucra exclusivamente a dos partes, una parte es: el condicionante y la otra parte es la que se sujeta al condicionante, en todo pacto se estipulan clausulas (leyes o términos o normas) y estos producen decretos (sanciones o privilegios), donde no se podrán hacer ninguna clase de ajustes una vez ratificado. para que todo pacto tenga validez debe de ser ratificado, pagando un costo. todo pacto es efectivo mientras ambas partes cumplan, ahora si la parte sujeta al condicionante falla, el convenio sigue siendo efectivo mientras el condicionante no lo invalide el mismo pagando un costo.... esto es lo que pablo dijo en Galatas 3:15= términos de hombres.

haces mención de que Dios hizo un pacto con adán, efectivamente así es. solo que no olvides que ese pacto fue exclusivo para adán y nadie mas.

preguntaste:¿Y como es que hay un nuevo pacto si nadie lo invalida o nadie le añade...?
la biblia te responde: Dios siempre ha hablado al hombre de una manera directa o de una manera indirecta (parábolas o alegorías) para que el hombre entienda, como procede Dios dentro de sus planes observa:
Dios usa la alegoría del matrimonio, donde el es el marido de israel (Jeremías 31:32) tiempo después, el señor jesus manifestó ser ese marido, y que ese marido seria eliminado (Mateo 9:15) dando a entender que la ley mosaica acabaría con la muerte del marido (Romanos 7:2-3) es por eso que pablo, un defensor de la ley mosaica al entender este procedimiento escribió: el fin de la ley es Cristo= marido muerto (Romanos 10:4)... así se invalido el pacto antiguo.

ahora para establecer un nuevo pacto, con nuevas leyes y decretos. es obligatorio deshacer el primer pacto, por que en todo pacto no se hacen ajustes una vez ratificado. esto explica por que pablo escribió: que se había que quitar lo primero para establecer lo ultimo (Hebreos 10:9) ¿cuando se estableció? R= oportunamente citaste Hebreos 9:15-17, mas si consideras (Romanos 7:4-6) allí veras que todo tiene su efecto al resucitar el señor jesus = nuevo pacto. Dios de nueva cuenta vuelve a usar la alegoría del matrimonio, solo que ahora con actores diferentes. (antiguo pacto = jehova marido de israel y nuevo pacto = Cristo marido de su iglesia Efesios 5:23) OJO: no es que haya dos maridos diferentes, en realidad es solo uno en dos tiempos diferentes(Romanos 7:4 contexto Santiago 4:12)


dices: que el pecado existió al momento de que adán y eva desobedecieron a Dios.
respondo: efectivamente así es. para eso Dios dio su ley para que todo hombre conozca que es el pecado (
1 Juan 3:4) solo que considera, que todo pacto produce leyes. y la ley que desobedeció adán y eva de su pacto fue: de comer el fruto del árbol y nada mas. cuando dije: que adán y eva no tenían la ley. yo me refería al decálogo y a toda la ley mosaica en general.


preguntaste:
¿el Espíritu Santo le reveló a Noé cuales animales eran limpios y cuales inmundos igual a como se revelan en la lista de Leviticos 11...?
respondo: conteste de esa manera por que considere, que toda escritura es inspirada por Dios. y si noe supo cuales eran los animales limpios, fue por inspiración del Espiritu santo. ahora después de haber leído a patricio (noe sabia contar). una pregunta vino en mi mente: ¿como llegaron los animales al arca, por si solos o noe los capturo?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

para: humillado


te voy a explicar que es un pacto pon atención:
Un pacto es un convenio o tratado, donde involucra exclusivamente a dos partes, una parte es: el condicionante y la otra parte es la que se sujeta al condicionante, en todo pacto se estipulan clausulas (leyes o términos o normas) y estos producen decretos (sanciones o privilegios), donde no se podrán hacer ninguna clase de ajustes una vez ratificado. para que todo pacto tenga validez debe de ser ratificado, pagando un costo. todo pacto es efectivo mientras ambas partes cumplan, ahora si la parte sujeta al condicionante falla, el convenio sigue siendo efectivo mientras el condicionante no lo invalide el mismo pagando un costo.... esto es lo que pablo dijo en Galatas 3:15= términos de hombres.

haces mención de que Dios hizo un pacto con adán, efectivamente así es. solo que no olvides que ese pacto fue exclusivo para adán y nadie mas.

preguntaste:¿Y como es que hay un nuevo pacto si nadie lo invalida o nadie le añade...?
la biblia te responde: Dios siempre ha hablado al hombre de una manera directa o de una manera indirecta (parábolas o alegorías) para que el hombre entienda, como procede Dios dentro de sus planes observa:
Dios usa la alegoría del matrimonio, donde el es el marido de israel (Jeremías 31:32) tiempo después, el señor jesus manifestó ser ese marido, y que ese marido seria eliminado (Mateo 9:15) dando a entender que la ley mosaica acabaría con la muerte del marido (Romanos 7:2-3) es por eso que pablo, un defensor de la ley mosaica al entender este procedimiento escribió: el fin de la ley es Cristo= marido muerto (Romanos 10:4)... así se invalido el pacto antiguo.

ahora para establecer un nuevo pacto, con nuevas leyes y decretos. es obligatorio deshacer el primer pacto, por que en todo pacto no se hacen ajustes una vez ratificado. esto explica por que pablo escribió: que se había que quitar lo primero para establecer lo ultimo (Hebreos 10:9) ¿cuando se estableció? R= oportunamente citaste Hebreos 9:15-17, mas si consideras (Romanos 7:4-6) allí veras que todo tiene su efecto al resucitar el señor jesus = nuevo pacto. Dios de nueva cuenta vuelve a usar la alegoría del matrimonio, solo que ahora con actores diferentes. (antiguo pacto = jehova marido de israel y nuevo pacto = Cristo marido de su iglesia Efesios 5:23) OJO: no es que haya dos maridos diferentes, en realidad es solo uno en dos tiempos diferentes(Romanos 7:4 contexto Santiago 4:12)


dices: que el pecado existió al momento de que adán y eva desobedecieron a Dios.
respondo: efectivamente así es. para eso Dios dio su ley para que todo hombre conozca que es el pecado (
1 Juan 3:4) solo que considera, que todo pacto produce leyes. y la ley que desobedeció adán y eva de su pacto fue: de comer el fruto del árbol y nada mas. cuando dije: que adán y eva no tenían la ley. yo me refería al decálogo y a toda la ley mosaica en general.


preguntaste:
¿el Espíritu Santo le reveló a Noé cuales animales eran limpios y cuales inmundos igual a como se revelan en la lista de Leviticos 11...?
respondo: conteste de esa manera por que considere, que toda escritura es inspirada por Dios. y si noe supo cuales eran los animales limpios, fue por inspiración del Espiritu santo. ahora después de haber leído a patricio (noe sabia contar). una pregunta vino en mi mente: ¿como llegaron los animales al arca, por si solos o noe los capturo?

Es cierto lo que dices en cuanto a que el pacto antiguo caducó, y que hay un nuevo pacto por medio de Jesús. Eso nadie lo discute.

El asunto es que los mandamientos de Dios trascienden los pactos. Ciertos mandamientos del antiguo pacto caducaron lógicamente, como los relativos a la nación de Israel como nación individual, y los relativos al templo y los sacrificios de animales como medio de expiación de las culpas. Pero hay otros mandamientos que fueron confirmados por Jesús y los apóstoles para el nuevo pacto. No puedes abolir los principios que Dios ha dado y que definen y separan al bien del mal. Jesús confirmó los mandamientos, entre ellos el decálogo, y Pablo y los demás apóstoles también.

Por eso, tu argumento de los pactos no sustenta la falsa doctrina de la abolición de los mandamientos de Dios.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Porque no....


Amigos todos:
Me preocupa la triste condicion que demuestran al leer sus ponencias. Además de no saber de la Sana Doctrina, demuestran que muy pocos están en el Espíritu de Dios, lo cual es muy lamentable, sobre todo para quienes creen que están en la Fe del Señor JESÚSCRISTO. Por favor los llamo a leer este mensaje y a estudiarlo en sus iglesias. Estaré por aquí, si Dios lo permite, para responderles toda pregunta a fin de que puedan acceder a LA VERDAD en la forma que Mi Señor entrego su doctrina, ya sea en forma directa o a través de sus enviados de todos los tiempos.


Esto es parte fundamental de lo que deben saber, creer y obedecer:


1. Consideran que el que no está en Gracia de Dios, es decir, ES UNGIDO del Espíritu Santo... NO ES DE CRISTO, ni se salvará.

Romanos 8
9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros.
Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Él.


(Además el vs. afirma que Jesús Cristo ES Dios !!! Y sabemos que DIOS ES UNO)


2. El que no toma el Nombre del Señor JESÚS en el bautismo, no tiene posibilidad de recibir el Espíritu Santo, porque primero hay que recibir el PERDÓN de pecados y una vez que el "vaso" está LIMPIO puedes recibir el Espíritu de Dios, sin el cual No hay Salvación, porque la Salvación es para los que le OBEDECEN a Dios.

Hebreos 5
8Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
9y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación
para todos los que le obedecen
;


El evangelio light que practican no les sirve de NADA !!! (Pueden preguntarme lo que quieran... he venido a ayudarles)




3. El que no se bautiza, NO CREE, y el que no CREE, es condenado. Dice la Palabra de Dios.

Marcos 16
16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
17Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios;
hablarán nuevas lenguas; 18tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera,
no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.



...Todos creen que "creem", y si creen ¿por qué no tienen señales? ¿Por que NO hay poder en las iglesias ni en los siervos como Pedro, quien aun con su sombra la gente se curaba? La respuesta ESTÁ en los versículos que aquí les he dado.

Esto es importante, dejen de estar discutiendo de la LEY y de la letra... es el Espíritu de Dios el que da Salvación, y ésta ES sólo para quienes están en Cristo Jesús. Quedo a su disposición para cualesquier pregunta.


Dios les bendice, reciban PRONTO.
AleluYAHshua


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado a revelar LA VERDAD
y a deshacer toda herejía.


Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Entonces les protestaré: Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!°