Re: !EL FIN DE LA LEY!
Sólo lo puse, no lo digo yo, lo dice Pablo:
E. Esto es lo que Romanos y Gálatas dice de la ley:
"No estamos bajo la ley" (Rom. 6:14; Gálatas 5:18.).
Estamos muertos a la ley (Rom. 7:4).
Estamos libres de la ley (Rom. 7:6).
Cristo es el fin de la ley (Rom. 10:4).
"De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo .... ya no estamos bajo ayo" (Gálatas 3:24, 25). Es interesante que Alagunos se ven obligados a decir que el término "la ley en Romanos significa que los 10 mandamientos, pero en Gálatas la misma frase exacta," la ley "se refiere a la ley ceremonial.
"La ley" ha sido abolida (Efesios 2:15).
Bendiciones Hermano:
CRISTO ES LA PROPICIACIÓN POR NUESTROS PECADOS, QUIEN POR SU SACRIFICIO MURIÓ
MI MUERTE SEGUNDA EN LA CRUZ, y me hace Hijo de Dios y Miembro de su Cuerpo, de su Su Carne y de sus Huesos (Efesios 5:30), y nos llama PARA QUE SEAMOS SANTOS PORQUE ÉL ES SANTO a una comunión, PARA QUE SEAMOS UNO EN DIOS.
Dios introduce la ley de los 10 mandamientos
para que abundase el pecado; para luego SOBREABUNDASE LA GRACIA (Romanos 5:20); De manera que histórica e individualmente, esto es, en tí y en mí: primero abunda el pecado; y luego SOBREABUNDA LA GRACIA POR NS JESUCRISTO cuando somos Transformados por Fe. La Ley de los 10 mandamientos es la que hace QUE ABUNDE EL PECADO, PERO EL HECHO ES QUE LA GRACIA SOBREABUNDA.
Dios no es hombre.... Dios no es un ser humano falible ni pecador... Mi querido hermano, tú sabrás si la persona a la que estás invitando ahora a venir al Reino de los Cielos, por la cual oras para que Acepte al Señor como su Señor, no acepta el llamado, será Resucitada al final de toda la historia, en un lugar donde habrán huido el cielo y la tierra, para ser Juzgado conforme a sus obras. Donde también serán Resucitados y traídos a Juicio los Apóstatas para ser Juzgados conforme a sus obras, quienes se crecieron delante de sus hermanos y pensaron que podían ayudar a Dios en sus obras (2 Corintios 11:15) y terminaron imponiendo castigos y persiguiendo a los hijos de Dios. ¿Quiénes dirán las palabras de Mateo 15:44? ¿No serán estos Ministros que equivocaron el camino y partieron creyendo merecer el galardón del cielo?
A quien te escribe me enseñaron muchas cosas cuando niños, pero el Señor me enseñó a no confiar en el hombre, sino solo en ÉL, que sea Bendito para Siempre. Que es el que nos bendice a todos. De manera que cuando fui hombre revisé por mí mismo, buscando con ruegos y llantos la dirección Divina para mi vida.
Porque te habrán dicho que la Ley de los 10 mandamientos es solo para los Judíos, pero ocurre que Todos los hombres serán Juzgados por Dios, Todo el que no Creyó en el Unigénito Hijo de Dios será juzgado según sus obras, o según la ley escrita en sus corazones, ante el Gran Trono Blanco. Los que Hemos Creído, tú, y por la Gracia de Dios todos los que participan en este foro, seremos entonces parte del GRAN TRONO BLANCO, habremos venido en la Primera Resurrección a Vida Eterna. Pues
¿Cómo Juzgará Dios al Mundo? ¿Por qué estamos todos condenados? Pues POR CUANTO TODOS PECAMOS (romanos 3:23), De manera que el Señor Jesús viene a buscar lo que se había perdido, y el que no CREE EN ÉL YA HABÍA SIDO CONDENADO POR SUS OBRAS de pecado, AÚN HOY.
Luego Dios pone la Ley para que el Hombre Conozca el Pecado, para que el Pecado le SEÑALE QUE ESTÁ MUERTO DELANTE DE DIOS, Y QUE NO HAY MANERA DE PAGARLO..... SOLO POR CRISTO, LA ÚNICA PUERTA, EL ÚNICO CAMINO, EL ÚNICO NOMBRE DADO A LOS HOMBRES PARA SER SALVOS, EL CAMINO ESTRECHO AL PRINCIPIO QUE LLEVA A LA SALVACIÓN.
ENTONCES DIOS PERDONA.... PRIMERO DA LA LEY QUE CONDENA, Y LUEGO PERDONA. Muy sencillo, como que Dios Condena y Perdona, no mi hermano. SINO QUE EL HOMBRE ESTABA MUERTO DELANTE DE DIOS PERO NO LO SABÍA, LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS ES LA QUE LE DICE QUE ESTAS OBRAS SON DELANTE DE DIOS DIGNAS DE MUERTE, EN EL JUICIO FINAL. y DA LOS 10 MANDAMIENTOS PARA QUE LO SEPAN, Y ES POR ESO QUE LOS 10 MANDAMIENTOS SON INTERPRETADOS COMO ALGO MALO, PORQUE CREA CODICIA AL HOMBRE NO TRANSFORMADO.
SED SANTOS PORQUE YO SOY SANTO. Dice el Señor, quien nos LLAMA A LA COMUNIÓN PARA QUE SEAMOS SANTOS, PARA QUE NO PEQUEMOS. LEE 1 DE JUAN Y ENTIENDE SOBRE EL PECADO, AL QUE JUAN SEÑALA COMO TRANSGRESIÓN A LA LEY (1 JUAN 3:4) Y ACERCA DEL CUAL DICE PABLO: ¿Tú que te jactas de la ley, con infracción de la ley deshonras a Dios? (Romanos 2:23), y recuerda en el libro de Romanos se habla de la Ley de los 10 mandamientos, de la queja de Dios ante los hombres que cometen la lista de males narrada en Romanos 1:28-32, esto es, pecado.
No es que digamos que ESTAMOS BAJO LA LEY, Y NO BAJO LA GRACIA. Sino que Nosotros somos los Administradores de la Ley DELANTE DEL MUNDO, para que el mundo sepa PORQUÉ TODOS ESTÁN CONDENADOS, ESTO ES: PORQUE TODOS PECARON Y ESTÁN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS, LOS LLAMAMOS AL ARREPENTIMIENTO, Y POR LA FE PROCEDEN AL ARREPENTIMIENTO AL GRAN ALIVIO DEL PERDÓN DE DIOS AL RECIBIRLO EN SU CORAZÓN, Y AUNQUE NO ES POR OBRAS, SE EXIGE UNA OBRA, QUE SEAN BAUTIZADOS, PARA ENTRAR A SER PARTE DE LA GLORIA DE DIOS, QUE ES EL CUERPO DE CRISTO.
PERO AHÍ NO TERMINA EL PAPEL DE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, SINO QUE SOMOS ATALAYAS DE NUESTROS HERMANOS, PUES SI ALGUNO PECARE, TIENE ABOGADO DELANTE DEL PADRE, Y A SUS HERMANOS PARA PERDONAR Y RESTITUIR EN AMOR... PERO HAY ALGUNOS QUE COMO LOS PERROS SE VUELVEN A SU VÓMITO, PORQUE CREÍAN QUE HABÍAN CREÍDO Y LUEGO DAN MARCHA ATRÁS. SI TU HERMANO PECARE CONTRA TÍ, REPRÉNDELE (SI PECARE SIGNIFICA SI COMETE UN ACTO PROHIBIDO POR LA LEY MORAL DE DIOS DESDE EL SEXTO AL DÉCIMO MANDAMIENTO); PERO SI LO VES TAMBIÉN ADORANDO ÍDOLOS, TAMBIÉN DEBES REPRENDERLE, PERDONÁNDOLO.
Y SI ÉL HICIERE MAL, YO LE CASTIGARÉ CON VARA DE HOMBRES, DICE EL SEÑOR.
PERO:
El Pecado no se enseñoreará de Vosotros, porque no estáis bajo la Ley, sino bajo la Gracia .... ¿Por la Gracia Invalidamos la Ley? En ninguna manera.
Tú sostienes que la Ley ha sido invalidada por la Gracia, que la Ley de los 10 mandamientos ha sido abolida por la Gracia. SIN EMBARGO LA PALABRA DE DIOS DICE LO CONTRARIO.
Dios te bendiga mucho.