Re: !EL FIN DE LA LEY!
UNAS PALABRAS A MI HNO. HECTORLUGO:
Querido hno., cuando la Palabra de Dios es RECHAZADA, siempre los hombres tienen que dar UNA EXCUSA de esa determinacion, pues jamas van a reconocer que RECHAZARON la Palabra de Dios.
Los judios tambien tuvieron excusas, tales como "DE GALILEA HA DE VENIR EL CRISTO ?" (Juan 7: 41), o "NO ES ESTE EL CARPINTERO ... ? Y SE ESCANDALIZABAN DE EL" (Marcos 6: 3 ), o "EL CRISTO PERMANECE PARA SIEMPRE. COMO DICES TU QUE ES NECESARIO QUE EL HIJO DEL HOMBRE SEA LEVANTADO ?" (Juan 12: 34).
Y hoy, los que "LEEN EL ANTIGUO PACTO" y el que "LEE A MOISES" (2 Corintios 3: 14 y 15), como lo hacen los Adventistas del Septimo Dia y otros SABATISTAS JUDAIZANTES semejantes a ellos, nos critican que no tenemos estudios en el idioma griego y, por tanto, somos unos ignorantes de la Palabra de Dios y, con esa excusa, RECHAZAN las verdades que escribio el apostol Pablo y se quedan con lo que MOISES escribio EN EL LIBRO DE LA LEY, cuando Moises registro las palabras de Exodo 20: 2 al 17, LOS 10 MANDAMIENTOS, "el ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS", el cual fue dado con gran GLORIA (Deuteronomio 5: 24) y del cual Pablo dijo que "PERECE" LO QUE "TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 11).
Y debido a que esta Ley PERECIO, Pablo dijo que el NO ESTABA SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (los 10 mandamientos), en 1 Corintios 9: 20, pero que eso no significaba que Pablo ahora no tenia "LEY DE DIOS" (1 Corintios 9: 21), pues Pablo muy claramente dijo estar ahora "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).
Pero esta clarisima ensenanza del apostol Pablo es IGNORADA, DESPRECIADA Y RECHAZADA por todos los SABATISTAS JUDAIZANTES, INCLUIDOS ENTRE ELLOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.
ATENCION TODOS LOS FORISTAS:
LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA Y TODOS LOS SABATISTAS JUDAIZANTES ESTAN EN GUERRA CONTRA "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) Y CONTRA "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8).
La gracia sea contigo, hno. Hector.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
Saludos mis hermanos Amados
Queremos significar que lo que dice alguien en la multitud en Juan 12:34 cita un "Escrito Está", esto es, "nosotros hemos oído de la ley", porque las multitudes no sabían leer, pero oían la lectura de la Palabra de Dios. Y es verdad que "El Cristo Permanece para siempre". En el caso de que quien les sirve y escribe citara esta parte, tendría cuidado con establecer en qué parte se equivocaba el público.
Seamos mas explícitos por favor en cuento a
la parte de RECHAZAR LA PALABRA.
¿Cómo estableceremos la diferencia entre una argumentación que RECHAZA LA PALABRA DE DIOS y una argumentación BASADA EN LA PALABRA DE DIOS?
Pues claro está que cuando ella se basa en LA PALABRA DE DIOS, ¡A LA LEY Y AL TESTIMONIO, Y SI NO DIJEREN CONFORME A ESTO, ES PORQUE NO LES HA AMANECIDO! (Isaías 8:20) Y tenemos entendido que todos los que formamos parte de este foro COMPARTIMOS LA VERDAD DE LA REFORMA QUE ESTABLECE QUE LA PALABRA DE DIOS ES LA NORMA DE FE Y PRÁCTICA PARA TODOS NOSOTROS.
Todos nosotros somos Ciudadanos de alguna Nación; y las naciones se Rigen por una Constitución y sus Leyes. Cuando decimos 'Yo obedezco la Ley' nos referimos a la Constitución y las Leyes en sentido general. En el caso de Israel (el Israel del antiguo testamento) la Constitución y las Leyes de la Nación se encontraban en el PENTATEUCO o 5 primeros libros de la Bíblia, escritos por MOISÉS. A estos se les denomina "La Ley", la "Torah", "La Ley de Moisés".
Luego, todos nosotros somos ciudadanos de alguna Nación; y las Leyes de una Nación (La Ley) se especializan en varios tópicos, que incluyen aún LEYES DE SALUD PÚBLICA. Así por ejemplo, si un ciudadano echa la basura de su casa en la casa de otro ciudadano, habrá una Ley que no solamente prohíba esto, sino que imponga una sanción al ciudadano que la infrinja.
Pondremos un segundo ejemplo: "El ciudadano que le pone la mano a un cadáver está inmundo hasta la tarde" deberá purificarse. EL QUE OBEDECE MIS LEYES TENDRÁ LARGOS DÍAS EN LA TIERRA QUE JEHOVÁ SU DIOS LE DA". Hoy, cada ciudadano sabe el porqué debe mantener la asepsia, el porqué deberá ser limpio. Pues puede contraer una enfermedad que l¿e provoque la muerte tempranamente. ¡lol! dirán los jóvenes de hoy que no conocen la Palabra de Dios, y cómo el Señor tuvo que lidiar con un pueblo PRIMITIVO E IGNORANTE en muchos ordenes de la vida.
Finalmente LEYES DE SACRIFICIOS DE ANIMALES. Un sistema de sacrificios que culminaba con el Sacrificio del Macho Cabrío por Jehová y la Purificación del Santuario con su sangre; El Señor utilizaba dos (2) machos cabríos en esa ceremonia; el primero es sacrificado y el segundo es enviado al desierto; Podía el Señor usar uno solo, que fuera degollado por el Sumo Sacerdote y que se levantara para continuar con la segunda parte, siendo llevado al desierto. Ahí se vería claramente la resurreción del Mesías y Cristo.
¿Somos Israelitas? ¿Somos Judíos? Pues las Leyes de la Nación de Israel no nos competen; las leyes que nos competen son las Leyes, la Ley de nuestra Nación.
¿Creen los que decimos que la Ley tiene un papel que jugar en la Iglesia que el Sacerdocio de Leví permanece o la Ley del Sacerdocio de Leví? Tampoco; pero sí en la Ley del Sacerdocio de Cristo, la Ley del Evangelio. EL EVANGELIO VINO A SUSTITUIR LA LEY SACERDOTAL DE LEVÍ; esto incluye la práctica Cristiana de la Misericordia y el Amor fraternal; así también los ritos en Cristo.
TOOOODOS LOS DISCÍPULOS CONTINUARON GUARDANDO EL SÁBADO HASTA SU MUERTE. JESÚS GUARDÓ LOS MANDAMIENTOS DE SU PADRE (LOS 10 MANDAMIENTOS PARA PERMANECER EN SU AMOR).
CON TODO EL AMOR DEL MUNDO, MIS HERMANOS DOMINICALES (Y NO ME DIGAN QUE TODOS LOS DÍAS SON DEL SEÑOR O QUE NO HAY DIFERENCIA),
LES REITERAMOS QUE EL PROBLEMA DE LA LEY NO SON LOS PRIMEROS TRES MANDAMIENTOS NI LOS ÚLTIMOS SEIS, SOLAMENTE UN MANDAMIENTO. y esperamos que no Juzguemos a Dios que lo dió acerca de porqué bendijo el día séptimo en la creación, y acerca del porqué dió este mandamiento tan raro.
SI encuentran en su iglesia FORNICACIÓN O ADULTERIO, o ASESINATO, o FALSO TESTIMONIO, o HURTO o Robo, o Codicia y Lascivia manifiestos:
Entonces nuestros hermanos Dominicales, según el Evangelio, Amonestan al hermano y lo llaman al orden Cristiano; con amor, como es debido.
Si nuestros hermanos Dominicales encuentran en su Iglesia Adorando Falsos Dioses, Erigiendo Imágenes para Venerar o Adorar, Inclinándose ante imágenes.
Entonces nuestros hermanos dominicales, según el Evangelio, Amonestan al hermano y lo llaman al orden Cristiano; con amor como es debido.
Si esto no es así, entonces no están aplicando el MANDAMIENTO DEL SEÑOR JESUCRISTO CITO EN MATEO 18:15-18. ¿O ES QUE JESÚS SOLO DIÓ UN MANDAMIENTO? SOLO DIO EL MANDAMIENTO DE "AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO"? Y EN MATEO 7:1-5?
PORQUE DICE: "
GUARDAD MIS MANDAMIENTOS" NO MI MANDAMIENTO como tanto se quiere insistir. JUAN 14:15 Y 15:10 pero además citamos LEVÍTICO 22:31.
DE MANERA QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO NOS MANDÓ A PERDONAR AL HERMANO SUS FALTAS, SUS PECADOS, QUE COMETEN CONTRA MI.
PERO YO NO CONOCÍ EL PECADO SI LA LEY NO DIJERE NO CODICIARÁS, ESTO ES LA LEY ACERCA DE LA QUE SE HABLA EN ROMANOS, QUE SON LOS 10 MANDAMIENTOS.
SI LA HIPOCRESÍA VIVE EN MÍ, NEGARÉ MIS ACTOS Y CALLARÉ CUANDO SE ME PONGA AL DESCUBIERTO; PERO SI RECONOZCO Y PROCEDO AL ARREPENTIMIENTO, ENTONCES ALCANZARÉ MISIERICORDIA.
¿SOBRE CUÁLES ASUNTOS DEBEMOS PERDONAR AL HERMANO SEGÚN MATEO 18:15-22?
LOS DOMINICALES NO PUEDEN ARGUMENTAR QUE SE TRATA DE NINGUNO DE LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, PUES POR ELLOS MISMOS ESTA LEY NO TIENE NADA QUE VER CON LA IGLESIA CRISTIANA; ESPERAREMOS SUS ARGUMENTOS.
PERO SI HEMOS ESTADO AFIRMANDO QUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS FUÉ ABOLIDA, O QUE YA NO TIENE NINGÚN PAPEL QUE JUGAR EN LA IGLESIA CRISTIANA, Y SIN EMBARGO EN LA PRÁCTICA LA ESTAMOS APLICANDO EN NUESTRAS IGLESIAS,
DEMOS GRACIAS A DIOS PORQUE DECIMOS UNA COSA CON LA BOCA Y HACEMOS OTRA, SOLO QUE ESTA VEZ ERRAMOS EN LO QUE DECIMOS, PERO EN LA PRÁCTICA ESTAMOS HONRANDO AL SEÑOR.
LUEGO SI USTEDES DISCIPLINAN POR LOS 9 MANDAMIENTOS, LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS TIENE UN PAPEL QUE JUGAR EN LA IGLESIA CRISTIANA DE HOY.
FINALMENTE: ¿En qué parte de la Palabra de Dios dice que el Sábado fué cambiado por el Domingo? Porque los Judíos/Israelitas, aún están ahí, y sabemos por ellos CÓMO GUARDABAN LOS DISCÍPULOS JUDÍOS DE JESÚS EL DÍA DEL REPOSO. Sin embargo la Práctica en las Iglesias Dominicales es otra.
TENGAN PRESENTE QUE SI ESTA ABOLICIÓN Y CAMBIO NO ESTÁ EN LA PALABRA DE DIOS, NO FUÉ DIOS SINO EL HOMBRE QUIEN CAMBIÓ LAS COSAS; AQUEL PODER PREDICHO POR EL PROFETA DANIEL QUE
INTENTARÍA CAMBIAR LOS TIEMPOS Y LA LEY. (EL EVANGELIO ETERNO CONTENIDO EN LA PALABRA DE DIOS). (Daniel 7:25). y engañarán aún a los escogidos de dios (MATEO 24:24).
RESUMIENDO:
¿Disciplina la Iglesia Dominical el Pecado en sus miembros? ¿No disciplina? SI DISCIPLINA CONFORME A LOS 9 MANDAMIENTOS, ENTONCES RECONOCEMOS QUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS ESTÁ VIGENTE.
¿LA ESCRITURA QUE AFIRMA QUE EL SÁBADO FUÉ CAMBIADO POR EL DOMINGO: DÓNDE SE ENCUENTRA?
SI NO FUE CAMBIADA POR DIOS ¿QUIÉN CAMBIO, QUIÉN TRANSFIRIÓ LA SOLEMNIDAD DEL SÁBADO AL DOMINGO?
SI NO FUE DIOS, ENTONCES LOS DOMINICALES OBEDECEN AL HOMBRE ANTES QUE A SU DIOS.
CON AMOR SINCERO.
BENDICIONES. Sópla Señor, sobre tu pueblo, por el que distes tu vida.
AMÉN.