!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Patricio:

En el siguiente parrafo biblico remarca donde Pablo diga que la ley fue abolida.

2 Corintios 3:

7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, de tal manera que los Israelitas

no podían fijar la vista en el rostro de Moisés por causa de la gloria de su rostro, la cual se desvanecía,

8 ¿cómo no será aún con más gloria el ministerio del Espíritu?

9 Porque si el ministerio de condenación tiene gloria, mucho más abunda en gloria el ministerio de justicia.

10 Pues en verdad, lo que tenía gloria, en este caso no tiene gloria por razón de la gloria que lo sobrepasa.

11 Porque si lo que se desvanece fue con gloria, mucho más es con gloria lo que permanece.

12 Teniendo, por tanto, tal esperanza, hablamos con mucha franqueza.

13 Y no somos como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro para que los Israelitas no fijaran su vista en el fin de aquello

que había de desvanecerse.

Patricio:

Cristo nos libera de la MUERTE que es consecuencia de la desobediencia,

mas no del deber de guardar los mandamientos.

La ley de Dios todavia debemos cumplirla y aun el apostol Pablo lo dice asi:

el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio,

no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Si la ley hubiera sido abolida, Pablo no era un tonto para decir que habia que dar cumplimiento a la ley.

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

MARCELINO, los que no somos Adventistas del Septimo Dia no estamos diciendo que no tenemos ninguna Ley.

No nos cansamos de repetir que nuestra Ley es "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) y "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8).

Pero rechazamos la obligacion de guardar los 10 mandamientos de la manera como fueron dados en las 2 tablas de piedra, porque las ensenanzas de la Santa Palabra de Dios nos revelan que esa Ley no rige para los cristianos que estan bajo el Pacto Nuevo.

El septimo dia de la semana, el dia Sabado, NO DEBE SER GUARDADO y Pablo es muy claro en indicar eso, en Galatas 4: 10 y 11.

El mandamiento que manda no honrar, ni inclinarse a las imagenes, es completamente irrelevante para la Iglesia cristiana, pues sabemos que nuestro Dios verdadero es Jesucristo, una persona, NO UNA IMAGEN INANIMADA (1 Juan 5: 20).

Pero Uds., los Adventistas del Septimo Dia, se aferran a las 2 tablas de piedra, unicamente porque Elena G. de White les enseno que es la unica Ley que rige a todo el universo, incluidos los angeles.

Sin embargo, "LA LEY DE CRISTO" es la Ley mas sublime que existe, pues AMAR COMO CRISTO NOS AMO no puede compararse con ninguna otra ley que Dios le haya dado al hombre.

NO HAY MAYOR AMOR COMO AQUEL QUE DA SU VIDA POR SUS HNOS. Y ESA FUE "LA LEY DE CRISTO", PORQUE CRISTO NOS AMO HASTA ENTREGAR SU VIDA POR NOSOTROS.

"Este es mi mandamiento: Que os ameis unos a otros, COMO YO OS HE AMADO. Nadie tiene mayor amor que este, que uno PONGA SU VIDA POR SUS AMIGOS" (Juan 15: 12 y 13).

MARCELINO, si tu crees que los 10 mandamientos son superiores a "LA LEY DE CRISTO", entonces ELENA G. DE WHITE TE ENGANO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

amado hermano patricio ,,te invito a que aportes en el epigrafe pablo versus Jesucristo

paz ..en Cristo el descanso eterno del Creyente,

Patricio:

Cristo nos libera de la MUERTE que es consecuencia de la desobediencia,

mas no del deber de guardar los mandamientos.

La ley de Dios todavia debemos cumplirla y aun el apostol Pablo lo dice asi:

el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio,

no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Si la ley hubiera sido abolida, Pablo no era un tonto para decir que habia que dar cumplimiento a la ley.

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

MARCELINO, los que no somos Adventistas del Septimo Dia no estamos diciendo que no tenemos ninguna Ley.

No nos cansamos de repetir que nuestra Ley es "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) y "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8).

Pero rechazamos la obligacion de guardar los 10 mandamientos de la manera como fueron dados en las 2 tablas de piedra, porque las ensenanzas de la Santa Palabra de Dios nos revelan que esa Ley no rige para los cristianos que estan bajo el Pacto Nuevo.

El septimo dia de la semana, el dia Sabado, NO DEBE SER GUARDADO y Pablo es muy claro en indicar eso, en Galatas 4: 10 y 11.

El mandamiento que manda no honrar, ni inclinarse a las imagenes, es completamente irrelevante para la Iglesia cristiana, pues sabemos que nuestro Dios verdadero es Jesucristo, una persona, NO UNA IMAGEN INANIMADA (1 Juan 5: 20).

Pero Uds., los Adventistas del Septimo Dia, se aferran a las 2 tablas de piedra, unicamente porque Elena G. de White les enseno que es la unica Ley que rige a todo el universo, incluidos los angeles.

Sin embargo, "LA LEY DE CRISTO" es la Ley mas sublime que existe, pues AMAR COMO CRISTO NOS AMO no puede compararse con ninguna otra ley que Dios le haya dado al hombre.

NO HAY MAYOR AMOR COMO AQUEL QUE DA SU VIDA POR SUS HNOS. Y ESA FUE "LA LEY DE CRISTO", PORQUE CRISTO NOS AMO HASTA ENTREGAR SU VIDA POR NOSOTROS.

"Este es mi mandamiento: Que os ameis unos a otros, COMO YO OS HE AMADO. Nadie tiene mayor amor que este, que uno PONGA SU VIDA POR SUS AMIGOS" (Juan 15: 12 y 13).

MARCELINO, si tu crees que los 10 mandamientos son superiores a "LA LEY DE CRISTO", entonces ELENA G. DE WHITE TE ENGANO.

NOTA IMPORTANTE:

Una de las condiciones que la Iglesia Adventista del Septimo Dia le exige a aquellos que desean hacerse miembros de la Iglesia, es CREER EN EL ESPIRITU DE PROFECIA MANIFESTADO EN ELENA G. DE WHITE. Absolutamente ninguna persona es bautizada en esa Iglesia si primero testifica publicamente CREER EN EL ESPIRITU DE PROFECIA MANIFESTADO EN ELENA G. DE WHITE.

Esta demanda ESTA POR ESCRITO en el Certificado de Bautismo que se le da a cada persona que se ha bautizado en la Iglesia Adventista del Septimo Dia.

Por lo tanto, MARCELINO, cuando tu me dices que no tienes nada que ver con esa senora, ELENA G. DE WHITE, MIENTES, pues si eres un Adventista del Septimo Dia, PUBLICAMENTE DISTE TU TESTIMONIO PERSONAL DE QUE TU CREES EN EL ESPIRITU DE PROFECIA MANIFESTADO EN ESA MUJER, ELENA G. DE WHITE.

Esto me demuestra que tus creencias TAMBIEN ESTAN FUNDADAS EN LO QUE ESA FALSA PROFETA TE ENSENO !!!!!

EL FORISTA DAVIDBEN ME HA CONTESTADO Y DICE LO SIGUIENTE:

Saludos Patricio;

Primero que nada agradecer que hayas accedido a hacer aunque sea un cambio en la manera de escritura (Mayuscula). Me gustaria que siguieras revalorando sobre esto, y podamos verte algun dia escribir de manera normal (y me refiero en este caso al color, a algunos nos molesta en la vista).

Sobre lo que comentas, está claro que Mosises NO se cubrio HASTA que hubo hablado con todo el Pueblo, o sea, HASTA que TRASMITIÓ lo que YHWH le habia ordenado.. SIN embargo, es Pablo (como lo demostré en mi anterior mensaje) el que declara la RAZON por la que Moises se cubrió.. y esto claramente nos lleva a la conclusion de que si no se cubrió antes, fue por que NO tenia un ESPEJO delante para mirarse el rostro, y que aquellos que le escuchaban TAMPOCO le informaron del brillo en su rostro.. ¿Nunca le ha pasado que sin saberlo, tenga un "tizne" (hillin, suciedad) en la cara, y se pasee y comverse con otros, sin que esos otros se lo digan, ni usted darse cuenta?

Por que YO no puedo contradecir a Pablo; él declara La RAZON por la que se cubrió.. si usted, por el fanatismo, y su tendencia a contradecir a los demás lo hace, eso es su problema. YO admito la INTERPRETACIÓN que el mismo Pablo da...

Con respecto a la diferencia de términos utilizados por Pablo, creo que estas TOTALMENTE equivocado; Tanto en el verso 7, como en el verso 11, la palabra griega ES LA MISMA, o sea, Pablo está hablando DE· LO MISMO... He aquí los dos pasajes;

7 Y si el ministerio de muerte en la letra grabado en piedras, fue para gloria, tanto que los hijos de Israel no pudiesen poner los ojos en la faz de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, (καταργουμενην)

13y no como Moisés, [que] ponía un velo sobre su faz, para que los hijos de Israel no pusiesen los ojos en su cara, cuya [gloria] había de perecer. (καταργουμένου)

Y si usted se referia al verso 14;

14(Y así los sentidos de ellos se embotaron; porque hasta el día de hoy [les] queda el mismo velo no descubierto en la lección del Antiguo Testamento, el cual en Cristo es quitado. (καταργειται)

.. sepa que allí la Palabra griega es similar, y la idea es de algo que desaparece, que perece, que se desvanece) (como se lo copié). Y sepa mas (y aprenda que yo no soy eterno, y puede que dentro un tiempo no esté para enseñarte), que en el verso 14, lo que se elimina es el VELO que impide a los Israelitas ver la Gloria del Mesias, y el Nuevo pacto que hizo efectivo con su Sacrificio... NO la Torah, ni parte de ella....

¿Tiene algo que comentar...?

David

davidben.

Saludos Patricio;

Primero que nada agradecer que hayas accedido a hacer aunque sea un cambio en la manera de escritura (Mayuscula). Me gustaria que siguieras revalorando sobre esto, y podamos verte algun dia escribir de manera normal (y me refiero en este caso al color, a algunos nos molesta en la vista).

Sobre lo que comentas, está claro que Mosises NO se cubrio HASTA que hubo hablado con todo el Pueblo, o sea, HASTA que TRASMITIÓ lo que YHWH le habia ordenado.. SIN embargo, es Pablo (como lo demostré en mi anterior mensaje) el que declara la RAZON por la que Moises se cubrió.. y esto claramente nos lleva a la conclusion de que si no se cubrió antes, fue por que NO tenia un ESPEJO delante para mirarse el rostro, y que aquellos que le escuchaban TAMPOCO le informaron del brillo en su rostro.. ¿Nunca le ha pasado que sin saberlo, tenga un "tizne" (hillin, suciedad) en la cara, y se pasee y comverse con otros, sin que esos otros se lo digan, ni usted darse cuenta?

Por que YO no puedo contradecir a Pablo; él declara La RAZON por la que se cubrió.. si usted, por el fanatismo, y su tendencia a contradecir a los demás lo hace, eso es su problema. YO admito la INTERPRETACIÓN que el mismo Pablo da...

Con respecto a la diferencia de términos utilizados por Pablo, creo que estas TOTALMENTE equivocado; Tanto en el verso 7, como en el verso 11, la palabra griega ES LA MISMA, o sea, Pablo está hablando DE· LO MISMO... He aquí los dos pasajes;

7 Y si el ministerio de muerte en la letra grabado en piedras, fue para gloria, tanto que los hijos de Israel no pudiesen poner los ojos en la faz de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, (καταργουμενην)

13y no como Moisés, [que] ponía un velo sobre su faz, para que los hijos de Israel no pusiesen los ojos en su cara, cuya [gloria] había de perecer. (καταργουμένου)

Y si usted se referia al verso 14;

14(Y así los sentidos de ellos se embotaron; porque hasta el día de hoy [les] queda el mismo velo no descubierto en la lección del Antiguo Testamento, el cual en Cristo es quitado. (καταργειται)

.. sepa que allí la Palabra griega es similar, y la idea es de algo que desaparece, que perece, que se desvanece) (como se lo copié). Y sepa mas (y aprenda que yo no soy eterno, y puede que dentro un tiempo no esté para enseñarte), que en el verso 14, lo que se elimina es el VELO que impide a los Israelitas ver la Gloria del Mesias, y el Nuevo pacto que hizo efectivo con su Sacrificio... NO la Torah, ni parte de ella....

¿Tiene algo que comentar...?

David.

UNA RESPUESTA AL FORISTA DAVIDBEN:

Enumerare uno por uno lo que Pablo nos enseno que debia PERECER y lo "que habia de ser ABOLIDO", como sigue:

1) "Los hijos de Israel no pudieron FIJAR la vista en el rostro de Moises a causa de la gloria de su rostro, la cual habia de PERECER" (2 Corintios 3: 7).

CONCLUSION: LA GLORIA del rostro de Moises debia PERECER.

2) "Lo que PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 11).

Aqui se indica que PERECE lo que tuvo gloria.

El rostro de Moises tuvo gloria, PERO NO PERECIO, por lo tanto, este texto NO PUEDE ESTARSE REFIRIENDO AL ROSTRO DE MOISES.

Hay alguna OTRA COSA que tambien tuvo gloria ?

Por supuesto que si, y esta mencionada en 2 Corintios 3: 7, como sigue:

"El ministerio de muerte grabado con letras en piedras FUE CON GLORIA".

De consiguiente, lo que se grabo en 2 tablas de piedra TUVO GLORIA, por lo tanto, esto que "TUVO GLORIA" fue lo que "PERECE" (2 Corintios 3: 7 y 11).

CONCLUSION: LO QUE SE GRABO EN 2 TABLAS DE PIEDRA Y TUVO GLORIA, PERECIO.

3) "Moises, que ponia un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no FIJARAN la vista en EL FIN de aquello que habia de ser ABOLIDO" (2 Corintios 3: 13).

El velo que Moises se puso sobre su rostro fue para que los hijos de Israel no fijaran la vista en EL FIN o EL FINAL de la gloria divina que hacia brillar su rostro.

La brillantez del rostro de Moises fue lo ultimo, EL FIN o EL FINAL de toda la gloria que tuvo la entrega de la Ley a Israel (Deuteronomio 5: 24). Por lo tanto, la palabra "FIN" se refiere al FINAL de toda la gloria divina que ahora se mostraba con gran brillo unicamente en el rostro de Moises.

Y que cosa era "aquello que habia de ser ABOLIDO" ?

La brillantez del rostro de Moises fue EL FIN o EL FINAL de la gloria que tuvo "aquello que habia de ser ABOLIDO", esto es, LO QUE SE GRABO EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA.

CONCLUSION: La palabra "FIN" en 2 Corintios 3: 13 se refiere al FIN de la gloria que se veia en el rostro de Moises, por lo cual Moises tuvo que ponerse un velo "para que los hijos de Israel no fijaran la vista en EL FIN" o EL FINAL de esa gloria que se veia en su rostro.

La palabra "ABOLIDO" de 2 Corintios 3: 13 se refiere a "aquello" que habia tenido gloria, pero "que habia de ser ABOLIDO".

Pablo dice esto de otra manera, cuando afirma: "... lo que PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 11) y nosotros sabemos que lo que "tuvo gloria" fue "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7).

Insisto en indicar que la palabra "ABOLIDO", en 2 Corintios 3: 13, no puede referirse a la gloria que brillaba en el rostro de Moises, porque Pablo usa la palabra "PERECER" (2 Corintios 3: 7) y usa la palabra "FIN" (2 Corintios 3: 13) para indicar EL TERMINO DE LA GLORIA DEL ROSTRO DE MOISES.

La palabra "ABOLIDO" hace referencia a LA ABOLICION DE UNA LEY (vease un Diccionario para entender el significado de la palabra ABOLIR).

ABOLIR SIGNIFICA ANULAR UNA LEY.

Y lo unico que fue dado a Israel como Ley, fue lo que se grabo en 2 tablas de piedra, LOS 10 MANDAMIENTOS, lo cual Pablo indica en 2 Corintios 3: 7.

Los 10 mandamientos fueron ABOLIDOS no para dejar a la Iglesia cristiana sin Ley, sino para dar paso a una nueva Ley, "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) y para dar paso a "LA LEY REAL", ensenada por Santiago, en Santiago 2: 8.

hectorlugo;1562945.

Amado hermano Patricio,te invito a que aportes en el epigrafe pablo versus Jesucristo

Paz en Cristo, el descanso eterno del Creyente.

UNAS PALABRAS A MI HNO. HECTORLUGO:

Mi querido hno. en Cristo, si Ud. tiene tiempo, puede postear Ud. mismo mis comentarios biblicos. TIENE TODO MI PERMISO PARA POSTEAR CUALQUIER COMENTARIO MIO.

En estos momentos, estoy muy ocupado respondiendo en el Foro a varios Foristas y tengo temas pendientes por finalizar, como el que esta en la Seccion "FORO SOBRE SECTAS", el tema mio "Escudrinando el Apocalipsis".

Si tengo tiempo, ire al Blog donde Ud. me esta invitando.

La paz y la gracia sean siempre con Ud.

MARCELINO, cuando tu me dices que no tienes nada que ver con esa senora, ELENA G. DE WHITE, MIENTES, pues si eres un Adventista del Septimo Dia, PUBLICAMENTE DISTE TU TESTIMONIO PERSONAL DE QUE TU CREES EN EL ESPIRITU DE PROFECIA MANIFESTADO EN ESA MUJER, ELENA G. DE WHITE.

Esto me demuestra que tus creencias TAMBIEN ESTAN FUNDADAS EN LO QUE ESA FALSA PROFETA TE ENSENO !!!!!

Patricio:

Para el tema que nos ocupa NADA importa lo que haya dicho o que no haya dicho Elena White, la cual te tiene obsesionado.

Se que te duele no poder comprobar que la ley esta abolida y por eso recurres a tantas artimañas.

Ademas siendo un adventista fracasado, quieres justificar tu retirada llenandote la boca de los adventistas,

los adventistas, los adventistas, los adventistas, los adventistas, ................ etc.

Debate acerca del tema y ve con un psiquiatra o con psicologo que te ayude a sanarte la herida que te hace ser infeliz.

Blasfemo:

¿ Qué parte de "Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley)" es la que no entiendes ?

davidben.

Saludos; He estado tratando de entenderle... NO tanto sus argumentos (que son un amasijo de contradicciones textuales e interpretativos), si no, la actitud...

Me imagino que su experiencia en la Iglesia adventista fue pesima, y por ello, la "cruzada" en contra de los mandamientos...

LOs mandamientos, NADA tienen que ver con tu experiencia (sea la que fuese), NI con la Iglesia Adventista...

UN consejo puedo darle; estudie... estudie fundamentalmente para no tergiversar un pasaje tan claro como lo es Corintios 3, donde se define de manera clara y explicita, que NO se está hablando de la Ley (ni de los 10 mandamientos, ni del resto). He debatido este capitulo con mas de un forista muy preparados, y hasta donde recuerde, NINGUNO se cerró tanto como usted... y es que con dos dedos de frente (solo con dos) serian suficientes para darnos cuenta.
Intente tambien estudiar algo de idioma griego, no que se convierta en un erudito, sino que tenga cierta nocion del significado y aplicacion de algunos terminos... podrá serle de mucha ayuda, se lo aseguro.

Lamentablemente, con personas como usted, no se puede debatir, por eso mi comentario a Ury... que sin duda mantengo; usted NO dialoga, ni reflexiona, ni medita, ni siquiera LEE... Y así es IMPOSIBLE.... estas tan enfrascado en tu "cruzada" y tan dañado con tu antigua iglesia, que NO te permites a ti mismo, ni siquiera mirar hacia los costados para tan siquiera mirar lo que se te propone.

Nada, que le deseo suerte y bendiciones, y espero que tomes mis consejos como han sido trasmitidos; con deseo de ayudarle....

David

davidben.

Saludos; He estado tratando de entenderle... NO tanto sus argumentos (que son un amasijo de contradicciones textuales e interpretativos), si no, la actitud...

Me imagino que su experiencia en la Iglesia adventista fue pesima, y por ello, la "cruzada" en contra de los mandamientos...

LOs mandamientos, NADA tienen que ver con tu experiencia (sea la que fuese), NI con la Iglesia Adventista...

UN consejo puedo darle; estudie... estudie fundamentalmente para no tergiversar un pasaje tan claro como lo es Corintios 3, donde se define de manera clara y explicita, que NO se está hablando de la Ley (ni de los 10 mandamientos, ni del resto). He debatido este capitulo con mas de un forista muy preparados, y hasta donde recuerde, NINGUNO se cerró tanto como usted... y es que con dos dedos de frente (solo con dos) serian suficientes para darnos cuenta.
Intente tambien estudiar algo de idioma griego, no que se convierta en un erudito, sino que tenga cierta nocion del significado y aplicacion de algunos terminos... podrá serle de mucha ayuda, se lo aseguro.

Lamentablemente, con personas como usted, no se puede debatir, por eso mi comentario a Ury... que sin duda mantengo; usted NO dialoga, ni reflexiona, ni medita, ni siquiera LEE... Y así es IMPOSIBLE.... estas tan enfrascado en tu "cruzada" y tan dañado con tu antigua iglesia, que NO te permites a ti mismo, ni siquiera mirar hacia los costados para tan siquiera mirar lo que se te propone.

Nada, que le deseo suerte y bendiciones, y espero que tomes mis consejos como han sido trasmitidos; con deseo de ayudarle....

David

Las palabras del apostol Pablo son tan CLARISIMAS, que quedo sorprendido que tantos que profesan seguir la Palabra de Dios, no acepten la ensenanza de Pablo.

He aqui las palabras TEXTUALES de este gran apostol:

"LO QUE PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 11).

Pablo menciona que unicamente 2 cosas tuvieron gloria:

1) El rostro de Moises tuvo gloria, pero Pablo no pudo haberse referido al rostro de Moises, cuando dijo: "LO QUE PERECE tuvo gloria", porque el rostro de Moises, que tuvo gloria, NO PERECIO. Y NOTESE QUE PABLO ESTA HABLANDO DE AQUELLO QUE TUVO GLORIA. NO ESTA HABLANDO DE LA GLORIA DEL ROSTRO DE MOISES, SINO DE AQUELLO QUE "TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 11).

2) Lo otro que tuvo gloria fue "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7). Pues no queda otra opcion, pues Pablo unicamente menciono 2 cosas que tuvieron gloria. Por lo tanto, lo que se grabo en 2 tablas de piedra y que "FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7), ESTO FUE LO QUE PERECIO.

Y LO QUE SE GRABO EN 2 TABLAS DE PIEDRA FUERON LOS 10 MANDAMIENTOS.

LOS QUE TENGAN OJOS PARA VER, QUE VEAN !!!!!

Patricio:

En el siguiente parrafo biblico remarca donde Pablo diga que la ley fue abolida.

2 Corintios 3:

7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, de tal manera que los Israelitas

no podían fijar la vista en el rostro de Moisés por causa de la gloria de su rostro, la cual se desvanecía,

9 Porque si el ministerio de condenación tiene gloria, mucho más abunda en gloria el ministerio de justicia.

10 Pues en verdad, lo que tenía gloria, en este caso no tiene gloria por razón de la gloria que lo sobrepasa.

11 Porque si lo que se desvanece fue con gloria, mucho más es con gloria lo que permanece.

13 Y no somos como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro para que los Israelitas no fijaran su vista en el fin de aquello

davidben.

MUCHISIMA ATENCION, TODOS LOS FORISTAS Y ESPECIALMENTE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA:

LOS 10 MANDAMIENTOS PERECIERON, PARA DAR LUGAR A "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) Y A "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8).

Abran sus Biblias en 2 Corintios, capitulo 3 y lean las palabras del gran apostol Pablo, en los versiculos 7 y 11.

Las palabras del apostol Pablo son tan CLARISIMAS, que yo quedo sorprendido de ver a tantos profesos cristianos, que profesan seguir la Palabra de Dios, pero, sin embargo, no aceptan las ensenanzas del apostol Pablo.

Pablo, en 2 Corintios 3: 7 al 13, menciona que unicamente 2 cosas tuvieron gloria:

1) El rostro de Moises tuvo gloria, pero Pablo no pudo haberse referido al rostro de Moises, cuando dijo: "LO QUE PERECE tuvo gloria", porque el rostro de Moises, que tuvo gloria, NO PERECIO.

Y NOTESE QUE PABLO ESTA HABLANDO DE AQUELLO QUE TUVO GLORIA.

PABLO NO ESTA HABLANDO DE LA GLORIA DEL ROSTRO DE MOISES, SINO DE AQUELLO QUE "TUVO GLORIA", LO CUAL FUE EL ROSTRO DE MOISES (2 Corintios 3: 11).

2) Lo otro que tuvo gloria fue "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7). Pues no queda otra opcion, pues Pablo unicamente menciono 2 cosas que tuvieron gloria. Por lo tanto, lo que se grabo en 2 tablas de piedra y que "FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7), ESTO FUE LO QUE PERECIO (2 Corintios 3: 11), los 10 mandamientos.

MUCHISIMA ATENCION, TODOS LOS FORISTAS Y ESPECIALMENTE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA:

LOS 10 MANDAMIENTOS PERECIERON, PARA DAR LUGAR A "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) Y A "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8).

Abran sus Biblias en 2 Corintios, capitulo 3 y lean las palabras del gran apostol Pablo, en los versiculos 7 y 11.

Las palabras del apostol Pablo son tan CLARISIMAS, que yo quedo sorprendido de ver a tantos profesos cristianos, que profesan seguir la Palabra de Dios, pero, sin embargo, no aceptan las ensenanzas del apostol Pablo.

Pablo, en 2 Corintios 3: 7 al 13, menciona que unicamente 2 cosas tuvieron gloria:

1) El rostro de Moises tuvo gloria, pero Pablo no pudo haberse referido al rostro de Moises, cuando dijo: "LO QUE PERECE tuvo gloria", porque el rostro de Moises, que tuvo gloria, NO PERECIO.

PABLO NO ESTA HABLANDO DE LA GLORIA DEL ROSTRO DE MOISES, SINO DE AQUELLO QUE "TUVO GLORIA", LO CUAL FUE EL ROSTRO DE MOISES (2 Corintios 3: 11).

2) Lo otro que tuvo gloria fue "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7). Pues no queda otra opcion, debido a que Pablo unicamente menciono 2 cosas que tuvieron gloria.

Por lo tanto, lo que se grabo en 2 tablas de piedra y que "FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7), ESTO FUE LO QUE PERECIO (2 Corintios 3: 11), los 10 mandamientos.

Patricio:

2 Corintios 3:

davidben.

2) Lo otro que tuvo gloria fue "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7). Pues no queda otra opcion, pues Pablo unicamente menciono 2 cosas que tuvieron gloria. Por lo tanto, lo que se grabo en 2 tablas de piedra y que "FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7), ESTO FUE LO QUE PERECIO (2 Corintios 3: 11), los 10 mandamientos.

amado hermano patricio ,,,cualquier persona con entendimiento regular sabe que el tema de que esta hablando pablo en los versos en cuestion es ,,la gloria peresedera de la ley dada a moises versus la gloria eterna de la ley del espiritu de vida en Cristo ,,,

nada que ver con el brillito de moises ..

,,por otra parte ,,me enoja energicamente que el forista david ben te juzgue de no tener los suficientes estudios simplemente porque opinas diferente a el ,,lo mismo me diria a mi .. ,,

no podria ser que habiendo estudiado minuciosamente quisas mucho mas que ellos llegamos a concluciones totalmente diferente ,,???

porque cuando estamos en desacuerdo en algun punto se asume que la razon es que no hemos estudiado???

cre que es una falta de respeto usar esos argumentos ,,y exijo que alla respeto ...

de ninguna manera el discrepar en un asunto se debe a que alguna de las partes no a estudiado como lo a hecho la otra ,,

claro que hemos estudiado el asunto ,,,de otra manera entonses..

porque pierden el tiempo con nosotros si es que nos juzgan de neofitos por el simple hecjho de que discrepamos.. ???

desde cuando todo el que discrepa es porque no a estudiado????

por otra parte ,,veo tu argumento totalmente contundente ..

la gloria de el brillo del rostro de moises no peresio ..solo fue ocultado con un velo ..y presisamente ese velo es tipo de la ley antiguotestamentaria ..

y es un velo porque oculta en cierta medida el resplandor de Cristo que habia de manifestarse en el nuevo pacto ..

el cual es un pacto superior y con mejores promesas ,,de no ser asi ,,no hubiese sido nesesario ..

paz en Cristo. .. ,,,

ese velo es tipo de la ley antiguotestamentaria ..

y es un velo porque oculta en cierta medida el resplandor de Cristo que habia de manifestarse en el nuevo pacto ..

el cual es un pacto superior y con mejores promesas ,,de no ser asi ,,no hubiese sido nesesario ..

Hector:

El velo no es tipo de la ley. De ser asi, entonces estas diciendo que Dios dio su ley para ocultarnos a Cristo. Y no es asi.

Al contrario, uno de los propositos de la ley es mostrarnos a Cristo y llevarnos a EL. Galatas 3:24.

Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús,

.... Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Juan 1:45; Juan 5:46:

Jesus mismo dijo: era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.

Lucas 24:44.