davidben.
Saludos; He estado tratando de entenderle... NO tanto sus argumentos (que son un amasijo de contradicciones textuales e interpretativos), si no, la actitud...
Me imagino que su experiencia en la Iglesia adventista fue pesima, y por ello, la "cruzada" en contra de los mandamientos...
LOs mandamientos, NADA tienen que ver con tu experiencia (sea la que fuese), NI con la Iglesia Adventista...
UN consejo puedo darle; estudie... estudie fundamentalmente para no tergiversar un pasaje tan claro como lo es Corintios 3, donde se define de manera clara y explicita, que NO se está hablando de la Ley (ni de los 10 mandamientos, ni del resto). He debatido este capitulo con mas de un forista muy preparados, y hasta donde recuerde, NINGUNO se cerró tanto como usted... y es que con dos dedos de frente (solo con dos) serian suficientes para darnos cuenta.
Intente tambien estudiar algo de idioma griego, no que se convierta en un erudito, sino que tenga cierta nocion del significado y aplicacion de algunos terminos... podrá serle de mucha ayuda, se lo aseguro.
MUCHISIMA ATENCION, TODOS LOS FORISTAS Y ESPECIALMENTE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA:
LOS 10 MANDAMIENTOS PERECIERON, PARA DAR LUGAR A "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) Y A "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8).
Abran sus Biblias en 2 Corintios, capitulo 3 y lean las palabras del gran apostol Pablo, en los versiculos 7 y 11.
Las palabras del apostol Pablo son tan CLARISIMAS, que yo quedo sorprendido de ver a tantos profesos cristianos, que profesan seguir la Palabra de Dios, pero, sin embargo, no aceptan las ensenanzas del apostol Pablo.
He aqui las palabras TEXTUALES de este gran apostol:
"LO QUE PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 11).
Pablo, en 2 Corintios 3: 7 al 13, menciona que unicamente 2 cosas tuvieron gloria:
1) El rostro de Moises tuvo gloria, pero Pablo no pudo haberse referido al rostro de Moises, cuando dijo: "LO QUE PERECE tuvo gloria", porque el rostro de Moises, que tuvo gloria, NO PERECIO.
Y NOTESE QUE PABLO ESTA HABLANDO DE AQUELLO QUE TUVO GLORIA.
PABLO NO ESTA HABLANDO DE LA GLORIA DEL ROSTRO DE MOISES, SINO DE AQUELLO QUE "TUVO GLORIA", LO CUAL FUE EL ROSTRO DE MOISES (2 Corintios 3: 11).
2) Lo otro que tuvo gloria fue "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7). Pues no queda otra opcion, pues Pablo unicamente menciono 2 cosas que tuvieron gloria. Por lo tanto, lo que se grabo en 2 tablas de piedra y que "FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7), ESTO FUE LO QUE PERECIO (2 Corintios 3: 11), los 10 mandamientos.
LOS QUE TENGAN OJOS PARA VER, QUE VEAN !!!!!
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
amado hermano patricio ,,,cualquier persona con entendimiento regular sabe que el tema de que esta hablando pablo en los versos en cuestion es ,,la gloria peresedera de la ley dada a moises versus la gloria eterna de la ley del espiritu de vida en Cristo ,,,
nada que ver con el brillito de moises ..
,,por otra parte ,,me enoja energicamente que el forista david ben te juzgue de no tener los suficientes estudios simplemente porque opinas diferente a el ,,lo mismo me diria a mi .. ,,
no podria ser que habiendo estudiado minuciosamente quisas mucho mas que ellos llegamos a concluciones totalmente diferente ,,???
porque cuando estamos en desacuerdo en algun punto se asume que la razon es que no hemos estudiado???
cre que es una falta de respeto usar esos argumentos ,,y exijo que alla respeto ...
de ninguna manera el discrepar en un asunto se debe a que alguna de las partes no a estudiado como lo a hecho la otra ,,
claro que hemos estudiado el asunto ,,,de otra manera entonses..
porque pierden el tiempo con nosotros si es que nos juzgan de neofitos por el simple hecjho de que discrepamos.. ???
desde cuando todo el que discrepa es porque no a estudiado????
por otra parte ,,veo tu argumento totalmente contundente ..
la gloria de el brillo del rostro de moises no peresio ..solo fue ocultado con un velo ..y presisamente ese velo es tipo de la ley antiguotestamentaria ..
y es un velo porque oculta en cierta medida el resplandor de Cristo que habia de manifestarse en el nuevo pacto ..
el cual es un pacto superior y con mejores promesas ,,de no ser asi ,,no hubiese sido nesesario ..
paz en Cristo. .. ,,,