!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Salud, wadezu:

La escritura te desmiente:

1. En cuanto al pacto con Abraham, la condición para el hombre es la obligación de circuncidarse:

Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones.

Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.

Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje. Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo.

Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto.
  2. En cuanto al pacto con "Noé", no fue sólo con Noé, sino con toda la tierra, por eso es incondicional:

Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne.

Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.
    Dijo, pues, Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra.
Gracia y paz.

Hola Circonbrillante,

Crees que me desmiente porque no la lees completa y confundes los pactos relacionados con Abraham.

El pacto Abrahámico es incodicional. Debes investigar un poco más.

Los teólogo solo admiten dos pactos condicinales la Edénica y la Sanítica. Aún cuando hay muchos que opinan que la Edénica en si misma no es en sí un pacto.

Bendiciones,

La justicia de Dios, es aparte de las obras de la ley:
Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios. Romanos 3:21.
Las obras de la ley, no instruyen en la justicia de Dios, instruyen en tu propia justicia:
Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Nadie ha vivido en ellas.
¿No entiendes lo que dice Dios, vivir en ellos?
Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.
Pablo lo traduce de la siguiente manera:
Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.
Dice que vivirá por haber guardado perfectamente la ley.
¿Quién ha obtenido la vida por las obras de la ley?

No entiendes los términos y condiciones del pacto, y no quieres entenderlos, quieres que el pacto se amolde a tu doctrina.

E.Land,

Hay un solo camino para la salvación. No hay dos caminos. Dios, en el edén lo afirmó:

Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Y a lo largo de todo el registro bíblico, la idea se mantiene: un solo modo para ser salvo, concebido desde antes de la fundación del mundo.

Hechos 4:12Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Joel 2:32Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

Hechos 2:21Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Los ángeles viven en la Ley de Dios. La ley de Dios no los vivifica, sino que la vida proviene de Dios, pues en él se sustenta su creación.

Pero viven EN la ley de Dios, no viven fuera de ella. Y POR la Ley de Dios continuan viviendo EN la Ley de Dios.

El pacto no dice que les dará vida dice: Vivirás EN ellas y Pablo lo parafrase y dice "Vivirás POR ellas".

El pacto del Sinaí no incluye la redención como tampoco la salvación. Por eso la justicia de Dios, la que es para salvación, se manifiesta aparte de la Ley y también porque por las Obras de la Ley nadie será justificado.

Bendiciones,

Edgar,

El pacto Abrahámico fue incondicional. Dios no colocó ninguna exigencia previa para el hombre para que cumpla con su promesa.

A..................!si palabras!

Como incondicional fue también el pacto con Noé y sus hijos
Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra.
Como podrás apreciar, no todo pacto es condicional.

B........ ya lo entendí, según tu argumento, noe construye el arca por 100 años, por amor al deporte. ya que no Había ninguna obligacion según tu.

Bendiciones,

[/SIZE]
E.Land,

Es más, se resume en uno: "Amarás a tu prójimo como a tí mismo." Porque nadie puede amar a su prójimo si primero no ama a Dios y nadie puede amar a Dios si primero no permite que Dios le ame a él.
Pero, este resumen alcanza su perfección expresado en diez mandamientos: "y escribió estas palabras en las tablas de piedra y no añadió más". No añadió más, porque así estaba perfecta.
Salmos 19:7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

A............. ¿entonces como quedamos es perfecta o no?
Originalmente enviado por wadezu
Lo que noto en el nuevo pacto es que Dios perfeccionó la parte imperfecta del pacto del Sinaí, representado ahora con Cristo (perfecto) como mediador.

¿Intentaste añadirle otro mandamiento o quitarle alguno sin que se alterara el espíritu de la Ley?.

B......... la biblia dice: un pacto aunque sea de hombre, una vez ratificado, no se le añade, ni se le invalida=quitar ¿de donde sacas que el pacto ratificado con la sangre de los machos cabritos, se le puede agregar o invalidar o el pacto que Jesucristo hizo en su sangre, se le puede añadir?

Bendiciones,

Arturo Lorenzo.

Saludos en el amor de Cristo mi hermano Patricio:
Que el Señor siga arrojando SU LUZ Y VERDAD sobre los foristas.

Independientemente del hecho de que el Ministerio de Muerte Grabado en Piedra es aquel que se escribe ante el monte Ebal, ordenado por Moisés (Deuteronomio 27) y ejecutado por Josué (Josué 8). Este es el pacto de la Supervivencia de Israel, de la Nación de Israel según las Maldiciones y Bendiciones de la Ley del Pacto para poseer la tierra de Canaán como heredad perpetua. El pacto es más o menos así, en resumen: El Pecado de Prevaricación contra el Anatema, trae la Maldición de Dios para Israel, la Nación; y como consecuencia de ello, el ejército, la ciudad y el tabernáculo o templo son entregados en manos de sus enemigos. ¿Sabes? La Nación de Israel fue destruida por 70 años por los Babilonios, y luego, a partir del año 70 por los Romanos. Israel fue llamado a un ministerio, ciertamente el Ministerio de Muerte porque anuncia el Juicio de Dios, que está programado para ejecutarse después del milenio, sobre los seres humanos que opere la Segunda Resurrección, la Resurrección de Juicio sin Misericordia. La gloria que había de morir era la nación de Israel, aunque luego sería sustituida en el fin del tiempo del fin, pero para ser integrada al Nuevo Pacto.

Es importante aferrarse a los principios inmutables en la interpretación. Dios dió la Ley de los 10 mandamientos con su propia voz, y la escribió dos (2) veces con su propio dedo, en dos tablas de piedra denominadas el TESTIMONIO. El Testimonio es la Base del Juicio de Dios, literalmente hablando, por ello el Señor ordena que se haga un ARCA DEL TESTIMONIO PARA GUARDARLAS EN EL LUGAR MÁS SANTO DEL TABERNÁCULO, EL PROPIO TRONO DE DIOS. (salmos 89:14).

Dices bien cuando al citar Romanos 7 sabes que se está hablando allí de los 10 mandamientos, que el Señor dice son los MANDAMIENTOS DE SU PADRE, los cuales ÉL GUARDÓ A LA PERFECCIÓN TODA SU VIDA TERRENAL para poderse proclamar como nuestro Ejemplo, diciendo que nos amemos unos a otros como Él nos amó a nosotros. Allí la Palabra de Dios Inspirada a Pablo dice: "Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado" (Romanos 7:14)
ENTONCES INVOCAMOS EL PRINCIPIO INMUTABLE: DIOS LA DIÓ, DIOS LA ESCRIBIÓ, DIOS DICE QUE ES ESPIRITUAL, Y LO QUE ES ESPIRITUAL ES ETERNO COMO ÉL, ES PARTE DE ÉL QUE ES ESPÍRITU Y VERDAD.

Por otra parte sabes que el mismo Señor dijo cuáles eran los dos mandamientos MAS GRANDES DE LA LEY: Mateo 22:34-40 y Marcos 12:28-34, citando a Deuteronomio 6:4-9 y Levítico 19:18. De manera que a Israel se le instruyó la Ley del Amor a Dios y al Prójimo, y ellos reconocían cuáles eran los mandamientos más grandes de la Ley, para cumplir los MANDAMIENTOS, LOS 10 MANDAMIENTOS.

MI QUERIDO HERMANO: EL MANDAMIENTO DE AMAR AL PRÓJIMO NO ES NUEVO, LO QUE CAMBIA ES ESTO: "COMO A TÍ MISMO" A "COMO YO OS HE AMADO", algo relacionado A LA FORMA del mandamiento, a QUIEN DEBEMOS MIRAR PARA VER EL EJEMPLO A SEGUIR, A QUIÉN MIRAR... Y he aquí el asunto: MIRAR A JESÚS, QUE ES EL AMOR Y LA VERDAD, NO MIRAR A LA LEY, PORQUE LA LEY ME CONDENA.

¿Conoces alguien que haya vivido a tu lado y que haya muerto sin entregar su vida al Señor hasta donde tú sabes? Porque EL PRIMER MINISTERIO DEL SEÑOR JESÚS FUÉ "ARREPENTÍOS" porque ¿Cómo oirán, sin haber quien les predique? ¿Como creerán en aquel de quien no han oido? ¿Cómo invocarán a aquel en el cual no han creído? PORQUE HABRÁN DOS RESURRECCIONES, LA DE LOS QUE CREYERON Y FUERON BAUTIZADOS Y PERSEVERARON; LOS QUE SE ARREPINTIERON DE SU VIDA DE PECADO Y ABRAZARON UNA NUEVA VIDA EN CRISTO; y la de los que no creyeron y continuaron con sus vidas de pecado: Los primeros para Vida Eterna, los segundos para el Juicio descrito en Apocalipsis 20.

¿No serán Juzgados por la Ley de los 10 mandamientos que condena al pecador? ¿No están todos los hombres vivos hoy bajo la ley de los 10 mandamiento? Porque si uno mata, es condenado por la Ley a la Condenación Eterna. ¿ACALLAREMOS QUE HAY UN JUICIO FINAL PARA QUIENES NO SE ARREPIENTAN?
Si tú no sabes amar, comienzas guardando la Ley por Obediencia a la Ley, pero luego maduras y entiendes que para guardar la Ley el mandamiento es AMAR, porque Dios es santo, y es necesario que todos nosotros también seamos santos. Levitico 19:2 de la Ley de Moisés, o Torah, o Pentateuco.

El pacto es que Cristo murió MI MUERTE SEGUNDA, él cumplió por mí la LEY DEL PADRE, y me ha perdonado la existencia, y me ha dado vida eterna. SIN EMBARGO, TODOS VIVIMOS EN UN CUERPO DE CARNE MORTAL, SUJETO, ESCLAVO DE SATANÁS, Y QUE SE OPONE A LA LEY DE MI ESPÍRITU QUE ES PARA VIDA, LLEVANDOME AL PECADO AUNQUE NO QUIERA. Para si pecamos deja el PARACLETOS acompañante quien intercede por nosotros para perdón delante del Trono de Cristo, donde confesamos nuestros pecados.

UNA PREGUNTA: ¿LOS QUE CREEN QUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS NO ESTÁ VIGENTE, PIDEN PERDÓN A DIOS POR SUS FALTAS? ¿VIENEN AL TRONO DE LA GRACIA CONFIADAMENTE EN BUSCA DEL OPORTUNO SOCORRO? DE SER ASÍ LOS ADMIRO, YA NO NECESITAN DE MÁS MISERICORDIA DE DIOS, ESTÁN JUSTIFICADOS Y SON SANTOS PERFECTOS, PUES AMAN AL PRÓJIMO COMO JESÚS NOS HA AMADO Y NO COMETEN FALTAS. y eso es automático desde que creen.

PUES JUSTIFICACIÓN Y SANTIFICACIÓN no son la misma cosa, la primera es SER DECLARADOS SANTOS ANTE EL SEÑOR POR SU MISERICORDIA, LA CUAL ES SUFICIENTE; PERO LA SEGUNDA ES EL CAMINO DE LA NUEVA VIDA, QUE NOS TRAE A LA SANTIDAD DE DIOS EN LA MEDIDA EN QUE LE CONOCEMOS, EN LA MEDIDA EN QUE CONOCEMOS LA VERDAD, EN LA MEDIDA EN QUE AMAMOS A DIOS Y AL PRÓJIMO MÁS PERFECTAMENTE.

LOS CREYENTES SOMOS LIBRES A LOS EFECTOS DE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS POR LA MISERICORDIA DE DIOS, QUE DIO SU VIDA POR NOSOTROS. SIN EMBARGO SOMOS SERES QUE POR LA GRACIA DE DIOS Y LA FE QUE ÉL SEMBRÓ EN NOSOTROS, NOS HEMOS ARREPENTIDO DE AQUELLA VIEJA VIDA Y VIVIMOS UNA NUEVA VIDA EN SANTIDAD EN CRISTO; Y NO VOLVEMOS ATRÁS PORQUE AVANZAMOS EN AMOR.

QUIENES CREEN QUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS NO TIENE QUE VER CON LOS CREYENTES, NO TENDRÁN PORQUÉ VENIR ANTE EL TRONO DE LA GRACIA A BUSCAR MISERICORDIA DESDE EL DÍA EN QUE FUERON BAUTIZADOS, EL ESPÍRITU SANTO NO TIENE QUE INTERCEDER POR ELLOS NUNCA JAMÁS, CON EL BAUTISMO SE ACABÓ LA LUCHA, LA CARNE DESAPARECIÓ Y YA NO NOS PROPONE PECADO.

FELICIDADES.

Ya en serio:
Muchas Bendiciones.

UNA RESPUESTA A MI HNO. ARTURO LORENZO:

Jesus NO SE EQUIVOCO cuando dijo que SU MANDAMIENTO era NUEVO.

Nunca antes los hombres habian tenido un mandamiento semejante. Te lo repito: NUNCA ANTES.

El mandamiento dado por Cristo (jamas dado por Moises o Jehova, a la nacion de Israel), fue el siguiente:

"Un mandamiento NUEVO os doy: Que os ameis unos a otros; COMO YO OS HE AMADO, que tambien os ameis unos a otros" (Juan 13: 34).

Este mandamiento no era un amor al projimo que debia aprenderse de la lectura de los 10 mandamientos o del libro de la Ley, escrito por Moises.

Este mandamiento unicamente puede aprenderse mirando a Cristo, mirando Su amor por la raza caida, mirando la manera como el dio su vida por aquellos que El llamo sus hermanos. De este mandamiento NUEVO depende toda la Ley que Cristo dio a sus discipulos.

No es posible comparar el mandamiento de Cristo, esa Ley de Cristo, con los 10 mandamientos.

Cuando claramente Pablo nos dijo que el estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO" y que el ya no estaba SUJETO a la ley a la cual estaban sujetos los judios (1 Corintios 9: 20 y 21), Pablo nos mostro que "LA LEY DE CRISTO" habia tomado el lugar de los 10 mandamientos.

Te pregunto, ahora:

Cual es el motivo de que Uds. no quieran creer a las palabras de Pablo, quien dijo ya no estar mas sujeto a la ley que tenian los judios, pero que la ley de Dios que Pablo tenia era estar "bajo LA LEY DE CRISTO" ? (1 Corintios 9: 20 y 21).

Es acaso el motivo de tener que creerle a las ensenanzas de Elena G. de White, la profeta Adventista del Septimo Dia, porque, de lo contrario, seria contradecir las ensenanzas de ella ?

Por favor, que haya HONESTIDAD en tu respuesta.

Gracias.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

wadezu.

Hermano Patricio,

Tanto el pacto del Sinaí como el nuevo pacto, son pactos condicionales, condicionadas a la obediencia.

Creo que es correcto cuando afirma que el perdón de nuestros pecados nos libera de toda culpabilidad y ello solo se hizo realidad cuando Cristo murió en la Cruz por nuestros pecados. Y veo claramente en ella el motivo del por qué la ley grabada en tablas de piedra que representa el período de la ausencia de Cristo, se denominó ministerio de muerte y el por qué ahora, con Cristo y en Cristo, la transgresión a dichos mandamientos no matan.

Yo le invito a realizar este paralelismo:

DiosHombre
LeyMoisés
LeyCristo

<tbody>
</tbody>

El pacto del Sinaí fue establecido entre Dios (perfecto) con la intervención de Moisés (imperfecto) como mediador.

Exigencia de obediencia perfecta a su Ley por parte de Dios y compromiso de obedecer por parte de Israel.

El nuevo pacto fue establecido por Dios (perfecto) con la intervención de Cristo (perfecto) como mediador.

¿Habrá Dios declinado en el nuevo pacto a exigir obediencia perfecta a su Ley?.

Lo que noto en el nuevo pacto es que Dios perfeccionó la parte imperfecta del pacto del Sinaí, representado ahora con Cristo (perfecto) como mediador.

Si Cristo es el que hace la diferencia entre un pacto y otro, no es entendible la razón por la cual pretenden cambiar la Ley que es perfecta.

Salmos 19:7La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

Deuteronomio 5:22Estas palabras habló Jehová a toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí.

Bendiciones.

UNA RESPUESTA AL HNO. WADEZU:

Salmos 19: 7 verdaderamente dice que la Ley de Jehova es perfecta. Y eso se dijo de la Ley que se le dio a la nacion de Israel. Pero la palabra perfecta no significa ETERNA.

Los 10 mandamientos y el libro de la Ley eran lo mejor que Jehova podia darle a un pueblo que todavia no podia contemplar la vida del Mesias por venir.

Pero cuando vino el Mesias, El trajo su propia Ley y la dio a sus discipulos en la forma de "UN MANDAMIENTO NUEVO", o sea, un mandamiento jamas antes dado a la humanidad, como sigue:

"Un mandamiento NUEVO os doy: Que os ameis unos a otros; COMO YO OS HE AMADO, que tambien os ameis unos a otros" (Juan 13: 34).

Este mandamiento no podia aprenderse de la lectura de los 10 mandamientos, o de la lectura del libro de la Ley, escrito por Moises.

El mandamiento NUEVO que trajo Jesus unicamente puede aprenderse mirando la manera como Jesus amo a la humanidad, al punto de dar su propia vida. Esta es la manera como Cristo desea que su Iglesia ame a su projimo, de la manera como Cristo amo a sus hermanos.

Esto no lo ensenan los 10 mandamientos, ni tampoco lo ensena el libro de la Ley, escrito por Moises.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Hola Circonbrillante,

Crees que me desmiente porque no la lees completa y confundes los pactos relacionados con Abraham.

El pacto Abrahámico es incodicional. Debes investigar un poco más.

Los teólogos solo admiten dos pactos condicinales la Edénica y la Sanítica. Aún cuando hay muchos que opinan que la Edénica en si misma no es en sí un pacto.

Bendiciones,

Salud, wadezu:

Disculpa, no entiendo bien. ¿ Dices que los teólogos solo admiten dos pactos condicionales ?

¿ Qué tiene que ver la opinión de los teólogos en este debate, si lo único que cuenta, en realidad, es lo que está escrito en la Biblia ?

Ahora entiendo la razón del batiburrillo y la confusión que tienes en tu cabeza con respecto al entendimiento de la escritura. Harías mejor en buscar la guía del Espíritu Santo porque Él sí que te garantiza la enseñanza de toda la verdad.

Entonces, voy a mostrarte la crasa equivocación de tus "teólogos":

El pacto abrahámico empieza a gestarse, de acuerdo con la narración de Génesis 12, desde el momento en que Dios le promete a Abram hacer de él una nación grande y poderosa, a cambio de que saliera de su tierra y de su parentela; y se sella veinticuatro años después, si hemos de creerle a lo consignado en Génesis 17, con las siguientes cláusulas:

• Compromisos de Dios:
    1. Hacer de Abraham (antes Abram) padre de multitudes
    2. Dar a Abraham y a su descendencia, la tierra de Canaán (hoy Palestina / Israel).

• Compromisos de Abram:
    1. Circuncidar a todo varón, descendiente o esclavo, de la familia.
    2. Circuncidar a toda su descendencia masculina el octavo día después de su nacimiento.
    3. Desterrar de su pueblo a todo varón que no fuera circuncidado.
Entonces, ya puedes colegir que el pacto abrahámico SI tiene condiciones, luego es condicional.

Quiero hacerte caer en cuenta que para pertenecer al linaje de Abraham, en la carne, es decir, para ser contado como perteneciente a la nación, judía o israelita, necesaria y definitivamente se requiere de la circuncición. Esta cláusula echa por tierra las pretensiones de los mal llamados "judíos mesiánicos" modernos, no circuncidados, que han derivado de facciones del protestantismo evangélico. También debe aclarase que una vez circuncidado, el varón (y su familia) queda obligado a la ley según el pacto sinaítico; ni los gentiles, ni los incircuncisos, estamos obligados a dicha ley.

Y según la disposición del Señor Jesucristo, los que en Él hemos nacido de nuevo, seamos judíos o gentiles, estamos obligados a cumplir la ley de Cristo, no la del Sinaí; y la ley de Cristo dice así:

Este es mi mandamiento:

QUE SE AMEN UNOS A OTROS COMO YO LOS HE AMADO​

Gracia y paz.

Salud, wadezu:

Disculpa, no entiendo bien. ¿ Dices que los teólogos solo admiten dos pactos condicionales ?
¿ Qué tiene que ver la opinión de los teólogos en este debate, si lo único que cuenta, en realidad, es lo que está escrito en la Biblia ?
Ahora entiendo la razón del batiburrillo y la confusión que tienes en tu cabeza con respecto al entendimiento de la escritura. Harías mejor en buscar la guía del Espíritu Santo porque Él sí que te garantiza la enseñanza de toda la verdad.
El pacto abrahámico empieza a gestarse, de acuerdo con la narración de Génesis 12, desde el momento en que Dios le promete a Abram hacer de él una nación grande y poderosa, a cambio de que saliera de su tierra y de su parentela; y se sella veinticuatro años después, si hemos de creerle a lo consignado en Génesis 17, con las siguientes cláusulas:
  • Compromisos de Dios:
    2. Dar a Abraham y a su descendencia, la tierra de Canaán (hoy Palestina / Israel).
  • Compromisos de Abram:
    2. Circuncidar a toda su descendencia masculina el octavo día después de su nacimiento.
Entonces, ya puedes colegir que el pacto abrahámico SI tiene condiciones, luego es condicional.
Quiero hacerte caer en cuenta que para pertenecer al linaje de Abraham, en la carne, es decir, para ser contado como perteneciente a la nación, judía o israelita, necesaria y definitivamente se requiere de la circuncición. Esta cláusula echa por tierra las pretensiones de los mal llamados "judíos mesiánicos" modernos, no circuncidados, que han derivado de facciones del protestantismo evangélico. También debe aclarase que una vez circuncidado, el varón (y su familia) queda obligado a la ley según el pacto sinaítico; ni los gentiles, ni los incircuncisos, estamos obligados a dicha ley.
Y según la disposición del Señor Jesucristo, los que en Él hemos nacido de nuevo, seamos judíos o gentiles, estamos obligados a cumplir la ley de Cristo, no la del Sinaí; y la ley de Cristo dice así:
Este es mi mandamiento:
Gracia y paz.

circonbrillante:

decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia.

¿Cómo, pues, le fue contada?

¿Estando en la circuncisión, o en la incircuncisión?

No en la circuncisión, sino en la incircuncisión.

Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso;

para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia;

no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;

sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra;

la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios. Romanos 4 9-10; 2:28,29.

Este mandamiento no podia aprenderse de la lectura de los 10 mandamientos, o de la lectura del libro de la Ley, escrito por Moises.

El mandamiento NUEVO que trajo Jesus unicamente puede aprenderse mirando la manera como Jesus amo a la humanidad, al punto de

dar su propia vida. Esta es la manera como Cristo desea que su Iglesia ame a su projimo, de la manera como Cristo amo a sus hermanos.

Patricio:

Desde el Eden se puede aprender la manera como Dios nos ama, porque Dios siempre nos ha mostrado su amor.

Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con AMOR ETERNO te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.
Jeremías 31:3.

Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio;

este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio. 1 Juan 2:7.

Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor,

como vosotros habéis oído desde el principio.2 juan 1:6.

¡¡¡ Jejeje !!! . ¡¡¡ Jejeje !!! . ¡¡¡ Jejeje !!!

marcelino, ¿ tú cada día más bruto, no ?

Aprende a leer antes de salir con cualquier barrabasada como las que acostumbras.

La conversación con wadezu trata de las condiciones del pacto abrahámico en el ámbito de la carne, no en el del espíritu:

...Quiero hacerte caer en cuenta que para pertenecer al linaje de Abraham, en la carne, es decir...

Pero si quieres verlo en el ámbito espiritual, la primera condición que debes cumplir es la de haber nacido de nuevo, porque la promesa fue hecha a la simiente, la cual es Cristo; y Cristo dice que para ser de Él, hay que nacer de nuevo.

¿ Ya tu naciste de nuevo ? ¿El Espíritu Santo ha dado testimonio de que eres hijo de Dios ?

Como no has querido contestar a estas preguntas, ya sabemos que NO HAS NACIDO DE NUEVO Y POR LO TANTO NO ERES DE CRISTO.

La segunda condición que se debe cumplir, es ser circuncidado en el corazón y esa circuncición, como el nuevo nacimiento, no es por voluntad de varón sino por voluntad de Dios.

Así que de todas formas, la condición, suficiente y necesaria, para pertenecer al linaje de Abraham es la circuncición: si es en la carne, la del prepucio; y si es en el espíritu, la del corazón.

Igualmente, si tienes circuncidado el corazón, no estás obligado por la ley del Sinaí sino por la ley de Cristo.

Gracia y paz.

Edgar,

El pacto Abrahámico fue incondicional. Dios no colocó ninguna exigencia previa para el hombre para que cumpla con su promesa.

A..................!si palabras!

Como incondicional fue también el pacto con Noé y sus hijos
Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra.
Como podrás apreciar, no todo pacto es condicional.

B........ ya lo entendí, según tu argumento, noe construye el arca por 100 años, por amor al deporte. ya que no Había ninguna obligacion según tu.

Bendiciones,

Edgar,

No lo entendiste.

Lo que he mencionado es que los pactos de Dios pueden ser condicionales o incodicionales.

No todo pacto es condicional. Como ejemplo de un pacto incodicional es la promesa de Dios de no destruir toda carne con diluvio ni que habrá otro diluvio para destruir la tierra. Y ese pacto nada tiene que ver con la construcción del arca ni tampoco con la voluntad humana.

Bendiciones,

Salud, wadezu:

• Compromisos de Dios:
  • Compromisos de Abram:

Este es mi mandamiento:

Gracia y paz.

Hola Circonbrillante,

Génesis 22:18En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

Según tu espíritu santo, cual es la condición que puso Dios a Abraham para que esa promesa se cumpla?

Bendiciones,

[/SIZE]
E.Land,

Es más, se resume en uno: "Amarás a tu prójimo como a tí mismo." Porque nadie puede amar a su prójimo si primero no ama a Dios y nadie puede amar a Dios si primero no permite que Dios le ame a él.
Pero, este resumen alcanza su perfección expresado en diez mandamientos: "y escribió estas palabras en las tablas de piedra y no añadió más". No añadió más, porque así estaba perfecta.
Salmos 19:7La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

A............. ¿entonces como quedamos es perfecta o no?
Originalmente enviado por wadezu

¿Intentaste añadirle otro mandamiento o quitarle alguno sin que se alterara el espíritu de la Ley?.

B......... la biblia dice: un pacto aunque sea de hombre, una vez ratificado, no se le añade, ni se le invalida=quitar ¿de donde sacas que el pacto ratificado con la sangre de los machos cabritos, se le puede agregar o invalidar o el pacto que Jesucristo hizo en su sangre, se le puede añadir?

Bendiciones,

Edgar,

El pacto del Sinaí es bilateral y condicional. Dios por un lado perfecto e Israel, por el otro lado, imperfecto, representado por un mediador también imperfecto (Moisés).

El nuevo pacto se perfecciona en la parte humana por la fe, representado ahora por Cristo (perfectoI.

La Ley de Dios no es el pacto. Un pacto bilateral y condicional es un compromiso de partes. El hombre escoge entre la vida y la muerte como consecuencia de obedecer o desobedecer la Ley.

Israel invalidó el pacto, se rebeló contra la Ley de Dios. Desconoció su compromiso. Pero Dios no invalidó su pacto, por eso la necesida de realizar un nuevo pacto bajo mejores promesas.

Bendiciones,

Hola Circonbrillante,

Génesis 22:18En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

Según tu espíritu santo, cual es la condición que puso Dios a Abraham para que esa promesa se cumpla?

Bendiciones,

Salud, wadezu:

Ya había respondido a tu pregunta:

...la primera condición que debes cumplir es la de haber nacido de nuevo, porque la promesa fue hecha a la simiente, la cual es Cristo; y Cristo dice que para ser de Él, hay que nacer de nuevo.

...............

La segunda condición que se debe cumplir, es ser circuncidado en el corazón y esa circuncición, como el nuevo nacimiento, no es por voluntad de varón sino por voluntad de Dios.

Así que, de todas formas, la condición, suficiente y necesaria, para pertenecer al linaje de Abraham es la circuncición: si es en la carne, la del prepucio; y si es en el espíritu, la del corazón.

Igualmente, si tienes circuncidado el corazón, no estás obligado por la ley del Sinaí sino por la ley de Cristo.

Gracia y paz.

Edgar,

No lo entendiste.
Lo que he mencionado es que los pactos de Dios pueden ser condicionales o incondicionales.
No todo pacto es condicional. Como ejemplo de un pacto incondicional es la promesa de Dios de no destruir toda carne con diluvio ni que habrá otro diluvio para destruir la tierra. Y ese pacto nada tiene que ver con la construcción del arca ni tampoco con la voluntad humana.

A............ haaaaaaaa, ya entendí entonces según tu. cada quien que haga lo que le venga en gana, por que los pactos de Dios, no todos son condicionales. y por lo tanto TODOS somos salvos.
B.......... Dios hace un pacto con la tierra de no destruirla con agua, mas esto no indico que sea incondicional, por que has de haber leído, que Dios destruirá la tierra con fuego
¿en donde esta el pacto incondicional de no destruir la tierra, si al final del día siempre si lo destruirá?

en resumen: todo pacto se compone de dos partes, y todo pacto genera clausulas o leyes como parte del contrato, por lo tanto. cada PACTO ES CONDICIONAL

Bendiciones,

Edgar,

El pacto del Sinaí es bilateral y condicional. Dios por un lado perfecto e Israel, por el otro lado, imperfecto, representado por un mediador también imperfecto (Moisés).

A.......... veamos: Hebreos 7:11 dice: que la perfección no proviene por la ley, sino proviene por Cristo. ¿por que no se perfecciona en la ley, por que crees? R= Hebreos 8:7 si el primero hubiera sido sin defecto, no se hubiera dado lugar para lo segundo. se que estarás pensando ¿a caso Dios crea cosas imperfectas? pues no, te recuerdo que el hombre fue creado perfecto, pero dejo de serlo. la misma mecánica con la ley. ¿entonces para que Dios crearía una ley que no se mantendría perfecta? R= para que venga lo perfecto= Evangelio de Cristo 1 Corintios 13:8-13

El nuevo pacto se perfecciona en la parte humana por la fe, representado ahora por Cristo (perfectoI.

B............... !bingo, por fin lo entendiste!

La Ley de Dios no es el pacto. Un pacto bilateral y condicional es un compromiso de partes. El hombre escoge entre la vida y la muerte como consecuencia de obedecer o desobedecer la Ley.

C.......va de nuez! LA LEY ES LA CONSECUENCIA DE UN PACTO, ENTRE DOS O MAS PERSONAS

Israel invalidó el pacto, se rebeló contra la Ley de Dios. Desconoció su compromiso. Pero Dios no invalidó su pacto, por eso la necesida de realizar un nuevo pacto bajo mejores promesas.

D......... lo que no entiendo de tu postura es: que sabes que la ley fue invalidada por la desobediencia de los israelitas, y la muerte del mismo dador de la ley (el Señor jesucristo) y luego la defiendes.
¿no es una incoherencia?
E......... la promesa que Dios le hizo abraham que no fue invalidada, fue que de su simiente serán benditas todas las familias de la tierra, por que ya no habrá, solamente judíos, si no también griegos, atravez del Evangelio de Cristo............................ Galatas 3:17

¿tan difícil es entender eso?

Bendiciones,

Entonces... ¿Dios tiene dos pueblos...? (judíos y gentiles)

Salud, humillado:

Si somos de Cristo, ciertamente linaje de Abraham somos y herederos según la promesa. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos somos uno en Cristo Jesús.

Gracia y paz.

Salud, humillado:

Si somos de Cristo, ciertamente linaje de Abraham somos y herederos según la promesa. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos somos uno en Cristo Jesús.

Gracia y paz.

Por lo tanto:

Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;

Entonces, "Me serán a mí por pueblo" guardando su ley, pero ahora ¿donde...? en la mente y sobre su corazón la escribiré.

Entonces...

¿Porque hay fin de ley...?

E.Land

Que el pecado éntró al mundo por un hombre, que cada uno es culpable de sus pecados son verdades que no requieren discutirse.

De lo que estamos tratando es de entender de qué o de quién somos esclavos. De que o de quién nos redimió Cristo.

Porque, el pecador es hijo del diablo, no es hijo de Adán. Somos esclavos del diablo, somos esclavos del pecado, no somos esclavos de la Ley de Dios.

Cristo vino a deshacer las obras del diablo, es decir a redimirnos del pecado, no de la Ley de Dios, que es como lo quieres entender.

1 Juan 3:8El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

1 Juan 3:10
En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

La Ley de Dios, no es la Ley del Pecado, al cual crees que estamos esclavizados. El pecador es del diablo, es su esclavo y el diablo es al pecado como Cristo a la Justicia.

Cristo vino a redimir a los que estaban bajo la ley, bajo la condenación de la ley a causa de sus pecados, y los libró de la condenación de la Ley perdonándoles sus pecados y no cambiando de Ley porque el problema no era la Ley sino la condición del hombre.

Es así de simple E.Land pero si, a aún con las evidencias, no crees que los pecadores son esclavos del diablo, no crees que son esclavos del pecado y sigues creyendo que son esclavos de la ley del cual deben ser redimidos, ya es un tema de lo que se "quiere creer" a pesar de las evidencias que muestran lo contrario.

Bendiciones,

¿Entonces, para ti Cristo vino a comprarle hijos al diablo?

¿Cuándo se presentó Cristo con su sangre ante el diablo como pago por sus hijos?

¿La sangre de Cristo la tiene el diablo, es el pago por sus hijos?

Que bárbaro Wadezu, así ves las escrituras, esas son las evidencias que tú ves en las escrituras.

Las escrituras dicen que Cristo vino a redimir de la ley, a los que estaban bajo la ley.

Si Cristo vino a redimir a los que estaban bajo la ley.

Es que eran esclavos de la ley.

Redimir, es la compra de esclavos mediante precio.

Cristo se presentó ante el Padre con su sangre, es el precio del pecado.

Con el pecado se ofende a Dios, no al diablo.

Pecado es la transgresión de la ley, si eres esclavo del pecado, eres esclavo de la transgresión de la ley.

¿Eres esclavo del diablo, o eres esclavo del pecado?

¿El diablo es el pecado?

¿Quién encerró todo bajo pecado?

¿El diablo, o la escritura?

¿La escritura es la palabra del diablo, o de Dios?

Y si eres hijo del diablo, no puedes ser esclavo del diablo.

Los hijos son libres.

¿Tus hijos son tus esclavos?

Bendiciones.