Re: !EL FIN DE LA LEY!
Arturo Lorenzo.
Saludos en el amor de Cristo mi hermano Patricio:
Que el Señor siga arrojando SU LUZ Y VERDAD sobre los foristas.
Independientemente del hecho de que el Ministerio de Muerte Grabado en Piedra es aquel que se escribe ante el monte Ebal, ordenado por Moisés (Deuteronomio 27) y ejecutado por Josué (Josué 8). Este es el pacto de la Supervivencia de Israel, de la Nación de Israel según las Maldiciones y Bendiciones de la Ley del Pacto para poseer la tierra de Canaán como heredad perpetua. El pacto es más o menos así, en resumen: El Pecado de Prevaricación contra el Anatema, trae la Maldición de Dios para Israel, la Nación; y como consecuencia de ello, el ejército, la ciudad y el tabernáculo o templo son entregados en manos de sus enemigos. ¿Sabes? La Nación de Israel fue destruida por 70 años por los Babilonios, y luego, a partir del año 70 por los Romanos. Israel fue llamado a un ministerio, ciertamente el Ministerio de Muerte porque anuncia el Juicio de Dios, que está programado para ejecutarse después del milenio, sobre los seres humanos que opere la Segunda Resurrección, la Resurrección de Juicio sin Misericordia. La gloria que había de morir era la nación de Israel, aunque luego sería sustituida en el fin del tiempo del fin, pero para ser integrada al Nuevo Pacto.
Es importante aferrarse a los principios inmutables en la interpretación. Dios dió la Ley de los 10 mandamientos con su propia voz, y la escribió dos (2) veces con su propio dedo, en dos tablas de piedra denominadas el TESTIMONIO. El Testimonio es la Base del Juicio de Dios, literalmente hablando, por ello el Señor ordena que se haga un ARCA DEL TESTIMONIO PARA GUARDARLAS EN EL LUGAR MÁS SANTO DEL TABERNÁCULO, EL PROPIO TRONO DE DIOS. (salmos 89:14).
Dices bien cuando al citar Romanos 7 sabes que se está hablando allí de los 10 mandamientos, que el Señor dice son los MANDAMIENTOS DE SU PADRE, los cuales ÉL GUARDÓ A LA PERFECCIÓN TODA SU VIDA TERRENAL para poderse proclamar como nuestro Ejemplo, diciendo que nos amemos unos a otros como Él nos amó a nosotros. Allí la Palabra de Dios Inspirada a Pablo dice: "Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado" (Romanos 7:14)
ENTONCES INVOCAMOS EL PRINCIPIO INMUTABLE: DIOS LA DIÓ, DIOS LA ESCRIBIÓ, DIOS DICE QUE ES ESPIRITUAL, Y LO QUE ES ESPIRITUAL ES ETERNO COMO ÉL, ES PARTE DE ÉL QUE ES ESPÍRITU Y VERDAD.
Por otra parte sabes que el mismo Señor dijo cuáles eran los dos mandamientos MAS GRANDES DE LA LEY: Mateo 22:34-40 y Marcos 12:28-34, citando a Deuteronomio 6:4-9 y Levítico 19:18. De manera que a Israel se le instruyó la Ley del Amor a Dios y al Prójimo, y ellos reconocían cuáles eran los mandamientos más grandes de la Ley, para cumplir los MANDAMIENTOS, LOS 10 MANDAMIENTOS.
MI QUERIDO HERMANO: EL MANDAMIENTO DE AMAR AL PRÓJIMO NO ES NUEVO, LO QUE CAMBIA ES ESTO: "COMO A TÍ MISMO" A "COMO YO OS HE AMADO", algo relacionado A LA FORMA del mandamiento, a QUIEN DEBEMOS MIRAR PARA VER EL EJEMPLO A SEGUIR, A QUIÉN MIRAR... Y he aquí el asunto: MIRAR A JESÚS, QUE ES EL AMOR Y LA VERDAD, NO MIRAR A LA LEY, PORQUE LA LEY ME CONDENA.
¿Conoces alguien que haya vivido a tu lado y que haya muerto sin entregar su vida al Señor hasta donde tú sabes? Porque EL PRIMER MINISTERIO DEL SEÑOR JESÚS FUÉ "ARREPENTÍOS" porque ¿Cómo oirán, sin haber quien les predique? ¿Como creerán en aquel de quien no han oido? ¿Cómo invocarán a aquel en el cual no han creído? PORQUE HABRÁN DOS RESURRECCIONES, LA DE LOS QUE CREYERON Y FUERON BAUTIZADOS Y PERSEVERARON; LOS QUE SE ARREPINTIERON DE SU VIDA DE PECADO Y ABRAZARON UNA NUEVA VIDA EN CRISTO; y la de los que no creyeron y continuaron con sus vidas de pecado: Los primeros para Vida Eterna, los segundos para el Juicio descrito en Apocalipsis 20.
¿No serán Juzgados por la Ley de los 10 mandamientos que condena al pecador? ¿No están todos los hombres vivos hoy bajo la ley de los 10 mandamiento? Porque si uno mata, es condenado por la Ley a la Condenación Eterna. ¿ACALLAREMOS QUE HAY UN JUICIO FINAL PARA QUIENES NO SE ARREPIENTAN?
Si tú no sabes amar, comienzas guardando la Ley por Obediencia a la Ley, pero luego maduras y entiendes que para guardar la Ley el mandamiento es AMAR, porque Dios es santo, y es necesario que todos nosotros también seamos santos. Levitico 19:2 de la Ley de Moisés, o Torah, o Pentateuco.
El pacto es que Cristo murió MI MUERTE SEGUNDA, él cumplió por mí la LEY DEL PADRE, y me ha perdonado la existencia, y me ha dado vida eterna. SIN EMBARGO, TODOS VIVIMOS EN UN CUERPO DE CARNE MORTAL, SUJETO, ESCLAVO DE SATANÁS, Y QUE SE OPONE A LA LEY DE MI ESPÍRITU QUE ES PARA VIDA, LLEVANDOME AL PECADO AUNQUE NO QUIERA. Para si pecamos deja el PARACLETOS acompañante quien intercede por nosotros para perdón delante del Trono de Cristo, donde confesamos nuestros pecados.
UNA PREGUNTA: ¿LOS QUE CREEN QUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS NO ESTÁ VIGENTE, PIDEN PERDÓN A DIOS POR SUS FALTAS? ¿VIENEN AL TRONO DE LA GRACIA CONFIADAMENTE EN BUSCA DEL OPORTUNO SOCORRO? DE SER ASÍ LOS ADMIRO, YA NO NECESITAN DE MÁS MISERICORDIA DE DIOS, ESTÁN JUSTIFICADOS Y SON SANTOS PERFECTOS, PUES AMAN AL PRÓJIMO COMO JESÚS NOS HA AMADO Y NO COMETEN FALTAS. y eso es automático desde que creen.
PUES JUSTIFICACIÓN Y SANTIFICACIÓN no son la misma cosa, la primera es SER DECLARADOS SANTOS ANTE EL SEÑOR POR SU MISERICORDIA, LA CUAL ES SUFICIENTE; PERO LA SEGUNDA ES EL CAMINO DE LA NUEVA VIDA, QUE NOS TRAE A LA SANTIDAD DE DIOS EN LA MEDIDA EN QUE LE CONOCEMOS, EN LA MEDIDA EN QUE CONOCEMOS LA VERDAD, EN LA MEDIDA EN QUE AMAMOS A DIOS Y AL PRÓJIMO MÁS PERFECTAMENTE.
LOS CREYENTES SOMOS LIBRES A LOS EFECTOS DE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS POR LA MISERICORDIA DE DIOS, QUE DIO SU VIDA POR NOSOTROS. SIN EMBARGO SOMOS SERES QUE POR LA GRACIA DE DIOS Y LA FE QUE ÉL SEMBRÓ EN NOSOTROS, NOS HEMOS ARREPENTIDO DE AQUELLA VIEJA VIDA Y VIVIMOS UNA NUEVA VIDA EN SANTIDAD EN CRISTO; Y NO VOLVEMOS ATRÁS PORQUE AVANZAMOS EN AMOR.
QUIENES CREEN QUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS NO TIENE QUE VER CON LOS CREYENTES, NO TENDRÁN PORQUÉ VENIR ANTE EL TRONO DE LA GRACIA A BUSCAR MISERICORDIA DESDE EL DÍA EN QUE FUERON BAUTIZADOS, EL ESPÍRITU SANTO NO TIENE QUE INTERCEDER POR ELLOS NUNCA JAMÁS, CON EL BAUTISMO SE ACABÓ LA LUCHA, LA CARNE DESAPARECIÓ Y YA NO NOS PROPONE PECADO.
FELICIDADES.
Ya en serio:
Muchas Bendiciones.
UNA RESPUESTA A MI HNO. ARTURO LORENZO:
Jesus NO SE EQUIVOCO cuando dijo que SU MANDAMIENTO era NUEVO.
Nunca antes los hombres habian tenido un mandamiento semejante. Te lo repito: NUNCA ANTES.
El mandamiento dado por Cristo (jamas dado por Moises o Jehova, a la nacion de Israel), fue el siguiente:
"Un mandamiento NUEVO os doy: Que os ameis unos a otros; COMO YO OS HE AMADO, que tambien os ameis unos a otros" (Juan 13: 34).
Este mandamiento no era un amor al projimo que debia aprenderse de la lectura de los 10 mandamientos o del libro de la Ley, escrito por Moises.
Este mandamiento unicamente puede aprenderse mirando a Cristo, mirando Su amor por la raza caida, mirando la manera como el dio su vida por aquellos que El llamo sus hermanos. De este mandamiento NUEVO depende toda la Ley que Cristo dio a sus discipulos.
No es posible comparar el mandamiento de Cristo, esa Ley de Cristo, con los 10 mandamientos.
Cuando claramente Pablo nos dijo que el estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO" y que el ya no estaba SUJETO a la ley a la cual estaban sujetos los judios (1 Corintios 9: 20 y 21), Pablo nos mostro que "LA LEY DE CRISTO" habia tomado el lugar de los 10 mandamientos.
Te pregunto, ahora:
Cual es el motivo de que Uds. no quieran creer a las palabras de Pablo, quien dijo ya no estar mas sujeto a la ley que tenian los judios, pero que la ley de Dios que Pablo tenia era estar "bajo LA LEY DE CRISTO" ? (1 Corintios 9: 20 y 21).
Es acaso el motivo de tener que creerle a las ensenanzas de Elena G. de White, la profeta Adventista del Septimo Dia, porque, de lo contrario, seria contradecir las ensenanzas de ella ?
Por favor, que haya HONESTIDAD en tu respuesta.
Gracias.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.