!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Saludos en el amor de Cristo mi hermano Patricio:
Que el Señor siga arrojando SU LUZ Y VERDAD sobre los foristas.

Independientemente del hecho de que el Ministerio de Muerte Grabado en Piedra es aquel que se escribe ante el monte Ebal, ordenado por Moisés (Deuteronomio 27) y ejecutado por Josué (Josué 8). Este es el pacto de la Supervivencia de Israel, de la Nación de Israel según las Maldiciones y Bendiciones de la Ley del Pacto para poseer la tierra de Canaán como heredad perpetua. El pacto es más o menos así, en resumen: El Pecado de Prevaricación contra el Anatema, trae la Maldición de Dios para Israel, la Nación; y como consecuencia de ello, el ejército, la ciudad y el tabernáculo o templo son entregados en manos de sus enemigos. ¿Sabes? La Nación de Israel fue destruida por 70 años por los Babilonios, y luego, a partir del año 70 por los Romanos. Israel fue llamado a un ministerio, ciertamente el Ministerio de Muerte porque anuncia el Juicio de Dios, que está programado para ejecutarse después del milenio, sobre los seres humanos que opere la Segunda Resurrección, la Resurrección de Juicio sin Misericordia. La gloria que había de morir era la nación de Israel, aunque luego sería sustituida en el fin del tiempo del fin, pero para ser integrada al Nuevo Pacto.

Es importante aferrarse a los principios inmutables en la interpretación. Dios dió la Ley de los 10 mandamientos con su propia voz, y la escribió dos (2) veces con su propio dedo, en dos tablas de piedra denominadas el TESTIMONIO. El Testimonio es la Base del Juicio de Dios, literalmente hablando, por ello el Señor ordena que se haga un ARCA DEL TESTIMONIO PARA GUARDARLAS EN EL LUGAR MÁS SANTO DEL TABERNÁCULO, EL PROPIO TRONO DE DIOS. (salmos 89:14).

Dices bien cuando al citar Romanos 7 sabes que se está hablando allí de los 10 mandamientos, que el Señor dice son los MANDAMIENTOS DE SU PADRE, los cuales ÉL GUARDÓ A LA PERFECCIÓN TODA SU VIDA TERRENAL para poderse proclamar como nuestro Ejemplo, diciendo que nos amemos unos a otros como Él nos amó a nosotros. Allí la Palabra de Dios Inspirada a Pablo dice: "Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado" (Romanos 7:14)
ENTONCES INVOCAMOS EL PRINCIPIO INMUTABLE: DIOS LA DIÓ, DIOS LA ESCRIBIÓ, DIOS DICE QUE ES ESPIRITUAL, Y LO QUE ES ESPIRITUAL ES ETERNO COMO ÉL, ES PARTE DE ÉL QUE ES ESPÍRITU Y VERDAD.

Por otra parte sabes que el mismo Señor dijo cuáles eran los dos mandamientos MAS GRANDES DE LA LEY: Mateo 22:34-40 y Marcos 12:28-34, citando a Deuteronomio 6:4-9 y Levítico 19:18. De manera que a Israel se le instruyó la Ley del Amor a Dios y al Prójimo, y ellos reconocían cuáles eran los mandamientos más grandes de la Ley, para cumplir los MANDAMIENTOS, LOS 10 MANDAMIENTOS.

MI QUERIDO HERMANO: EL MANDAMIENTO DE AMAR AL PRÓJIMO NO ES NUEVO, LO QUE CAMBIA ES ESTO: "COMO A TÍ MISMO" A "COMO YO OS HE AMADO", algo relacionado A LA FORMA del mandamiento, a QUIEN DEBEMOS MIRAR PARA VER EL EJEMPLO A SEGUIR, A QUIÉN MIRAR... Y he aquí el asunto: MIRAR A JESÚS, QUE ES EL AMOR Y LA VERDAD, NO MIRAR A LA LEY, PORQUE LA LEY ME CONDENA.

¿Conoces alguien que haya vivido a tu lado y que haya muerto sin entregar su vida al Señor hasta donde tú sabes? Porque EL PRIMER MINISTERIO DEL SEÑOR JESÚS FUÉ "ARREPENTÍOS" porque ¿Cómo oirán, sin haber quien les predique? ¿Como creerán en aquel de quien no han oido? ¿Cómo invocarán a aquel en el cual no han creído? PORQUE HABRÁN DOS RESURRECCIONES, LA DE LOS QUE CREYERON Y FUERON BAUTIZADOS Y PERSEVERARON; LOS QUE SE ARREPINTIERON DE SU VIDA DE PECADO Y ABRAZARON UNA NUEVA VIDA EN CRISTO; y la de los que no creyeron y continuaron con sus vidas de pecado: Los primeros para Vida Eterna, los segundos para el Juicio descrito en Apocalipsis 20.

¿No serán Juzgados por la Ley de los 10 mandamientos que condena al pecador? ¿No están todos los hombres vivos hoy bajo la ley de los 10 mandamiento? Porque si uno mata, es condenado por la Ley a la Condenación Eterna. ¿ACALLAREMOS QUE HAY UN JUICIO FINAL PARA QUIENES NO SE ARREPIENTAN?
Si tú no sabes amar, comienzas guardando la Ley por Obediencia a la Ley, pero luego maduras y entiendes que para guardar la Ley el mandamiento es AMAR, porque Dios es santo, y es necesario que todos nosotros también seamos santos. Levitico 19:2 de la Ley de Moisés, o Torah, o Pentateuco.

El pacto es que Cristo murió MI MUERTE SEGUNDA, él cumplió por mí la LEY DEL PADRE, y me ha perdonado la existencia, y me ha dado vida eterna. SIN EMBARGO, TODOS VIVIMOS EN UN CUERPO DE CARNE MORTAL, SUJETO, ESCLAVO DE SATANÁS, Y QUE SE OPONE A LA LEY DE MI ESPÍRITU QUE ES PARA VIDA, LLEVANDOME AL PECADO AUNQUE NO QUIERA. Para si pecamos deja el PARACLETOS acompañante quien intercede por nosotros para perdón delante del Trono de Cristo, donde confesamos nuestros pecados.

UNA PREGUNTA: ¿LOS QUE CREEN QUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS NO ESTÁ VIGENTE, PIDEN PERDÓN A DIOS POR SUS FALTAS? ¿VIENEN AL TRONO DE LA GRACIA CONFIADAMENTE EN BUSCA DEL OPORTUNO SOCORRO? DE SER ASÍ LOS ADMIRO, YA NO NECESITAN DE MÁS MISERICORDIA DE DIOS, ESTÁN JUSTIFICADOS Y SON SANTOS PERFECTOS, PUES AMAN AL PRÓJIMO COMO JESÚS NOS HA AMADO Y NO COMETEN FALTAS. y eso es automático desde que creen.

PUES JUSTIFICACIÓN Y SANTIFICACIÓN no son la misma cosa, la primera es SER DECLARADOS SANTOS ANTE EL SEÑOR POR SU MISERICORDIA, LA CUAL ES SUFICIENTE; PERO LA SEGUNDA ES EL CAMINO DE LA NUEVA VIDA, QUE NOS TRAE A LA SANTIDAD DE DIOS EN LA MEDIDA EN QUE LE CONOCEMOS, EN LA MEDIDA EN QUE CONOCEMOS LA VERDAD, EN LA MEDIDA EN QUE AMAMOS A DIOS Y AL PRÓJIMO MÁS PERFECTAMENTE.

LOS CREYENTES SOMOS LIBRES A LOS EFECTOS DE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS POR LA MISERICORDIA DE DIOS, QUE DIO SU VIDA POR NOSOTROS. SIN EMBARGO SOMOS SERES QUE POR LA GRACIA DE DIOS Y LA FE QUE ÉL SEMBRÓ EN NOSOTROS, NOS HEMOS ARREPENTIDO DE AQUELLA VIEJA VIDA Y VIVIMOS UNA NUEVA VIDA EN SANTIDAD EN CRISTO; Y NO VOLVEMOS ATRÁS PORQUE AVANZAMOS EN AMOR.

QUIENES CREEN QUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS NO TIENE QUE VER CON LOS CREYENTES, NO TENDRÁN PORQUÉ VENIR ANTE EL TRONO DE LA GRACIA A BUSCAR MISERICORDIA DESDE EL DÍA EN QUE FUERON BAUTIZADOS, EL ESPÍRITU SANTO NO TIENE QUE INTERCEDER POR ELLOS NUNCA JAMÁS, CON EL BAUTISMO SE ACABÓ LA LUCHA, LA CARNE DESAPARECIÓ Y YA NO NOS PROPONE PECADO.

FELICIDADES.

Ya en serio:
Muchas Bendiciones.

¿Y donde dije lo contrario?. Lo que mencioné es que el pecado proviene del diablo ¿No crees que proviene del diablo? ¿No crees que el pecado se inició con el diablo?.

En este mundo no, en este mundo el pecado entró por un hombre, no por el diablo.

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Romanos 5:12.

Claro, los gentiles no pecan, solo transgreden sus propias normas de vida.

Su conducta, es conducta de pecado, como la de los Israelitas.

Claro, que sí, yo conozco la norma de vida de los ángeles. Me extraña que no lo conozcas. La norma de vida común para todas las criaturas de Dios es el Amor. Ama a Dios y Ama a tu prójimo. Me parece que los ángeles tienen un Dios a quien amar y también tienen prójimos.

Esa no es la norma de vida de los ángeles, es la norma de vida pactada en Sinaí.

en esos dos mandaientos se resume toda la obra de la ley dada en Sinai.

los ángeles no tienen padres, no se casan, no se pueden matar entre ellos, etc. etc.

Es norma de vida de los hombres carnales.

“hombres carnales Wadezu”.

Es un hecho, no entiendes el pacto.

¿No te parece suficiente saber que las criaturas deben amar a Dios y a su creación?.

10:25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
10:26 El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
10:27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
10:28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás. Lucas 10:25-28.

Es un pacto hecho con el hombre carnal.

Los ángeles son seres espirituales.

¿también los ángeles si hacen eso vivirán?

Todo enredas Wadezu.

No E.Land, no es mentira lo que Dios pactó. Otra cosa es que no entiendas lo que se te comenta.

El pacto se hizo sobre las "obras de la Ley". El decálogo es la Ley a la cual Israel debía ponerla por obra. Y para ponerla por Obra Moisés les entregó de manera detallada cómo debían ponerla por Obra, en el Libro de la Ley.

Porque lo que tú comentas de tu cosecha, y eso, no es lo que Cristo comentó:

22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.

Cristo comentó, que toda la obra de la ley se resume en dos mandamientos, no en diez.

¿Quién miente en su comentario, Cristo, o tú?

Las Obras de la Ley, constituyeron la ley para Israel, su norma de vida terrenal, la que les instruía en la justicia de Dios.

La justicia de Dios, es aparte de las obras de la ley:

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios. Romanos 3:21.

Las obras de la ley, no instruyen en la justicia de Dios, instruyen en tu propia justicia:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Los que la cumplian, vivian en ella, los que los transgredían, pagaban sus culpas, en muchos casos con la muerte física.

Nadie ha vivido en ellas.

¿No entiendes lo que dice Dios, vivir en ellos?

Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.

Pablo lo traduce de la siguiente manera:

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

Dice que vivirá por haber guardado perfectamente la ley.

¿Quién ha obtenido la vida por las obras de la ley?

No entiendes los términos y condiciones del pacto, y no quieres entenderlos, quieres que el pacto se amolde a tu doctrina.

La justicia por las Obras de la Ley no salva,

10:25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
10:27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.

Vuelves a decirle a Cristo mentiroso.

[/B]
como los castigos o cumplimiento de la muerte física por su transgresión no nos libra de la muerte segunda. Las obras de la ley fueron dadas para instruirnos en la justicia de Dios no para obtener salvación por medio de ella.[/B]

La justicia de Dios, es aparte de la ley.

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios. Romanos 3:21.

La justicia de Dios, es por la fe y la ley no es de fe.

Y el pacto (ley) si fue dado para obtener salvación:

Has las obras de la ley Wadezu, guarda perfectamente el pacto y vivirás.

Ese es el pacto, eso fue lo que se acordó.

No creo que no entiendas eso.

Tu mismo afirmaste que no se pactó la redención y la redención es salvación. En el Sinaí no se pactó la salvación E.Land porque la salvación solo la obtenemos en Cristo.

La redención consiste en comprar mediante precio, a los que estaban bajo la ley:

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 “para que redimiese a los que estaban bajo la ley”, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.

La redención no está pactada en el antiguo pacto, el redentor es otro pacto, es el nuevo pacto.

Te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42:6.

No quieres entender que el nuevo pacto es una persona “Cristo”.

Cristo es el único camino para la salvación del hombre. La Biblia dice que no hay otro nombre en quién el hombre pueda ser salvo pero tú quieres creer que Dios pactó con Israel otro camino para la salvación, por medio de obedecer la Ley.

La ley es un pacto de salvación por las propias obras:

¿Es mentira lo que dijo Cristo?

¿No le dijo que si guardaba la ley perfectamente viviría?

Ese único camino para la salvación se concibió antes de la fundación del mundo, Cristo fue inmolado desde el principio. Pero tu quieres creer que Dios entregó otro camino para la salvación, por la obediencia a las Obras de la Ley.

Según tú, Cristo es un mentiroso.

¿No vives si guardas perfectamente la ley?

Si tu proposición fuese cierta, tendrías dos opciones:

1. O Cristo no fue inmolado desde el principio, para nuestra salvación.

¿Y quién lo inmoló?

Los que lo crucificaron fueron los romanos.

¿Los romanos existieron desde el principio?

1. O Dios mintió al pueblo de Israel cuando les dijo que obtendrían, según tu interpretación, salvación por obecer la ley.

Tú eres quien dice que Dios mintió.

Dios si dijo que quien guardara la ley perfectamente, seria justificado por las obras de la ley.
Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Y tú dices que eso no es cierto.

Por eso Pablo concluye que las Obras de la Ley no salvan, que nadie será justificado (para salvación) por las Obras de la Ley, y él mismo dejó su propia justicia que era por la Ley, en la cual era, irreprensible, para obtener la ganancia por medio de la justicia que es en Cristo Jesús.

Lo que Pablo dijo, es que nadie puede guardar la ley perfectamente toda la vida.

Son 613 mandamientos, y si fallas en uno solo, te haces culpable de todo.

Si fallas en uno solo, tienes que llevar un animalito para que se haga expiación por tu pecado.

¿Cómo lo haces si el templo fue destruido?

Tú dices guardar la ley.

¿Cómo haces cuando infringes un mandamiento, a donde llevas el animalito para la expiación?

Pablo dice que fue irreprensible cuando vivió en la ley, después que dejó la ley para guardar la fe.

He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 2Timoteo 4:7.

Lo que te estoy planteando es que los 10 mandamientos fueron dados al hombre directamente por Dios, el resto de la escritura bíblica, por inspiración, por revelación por iluminación.

Y me traes como respuesta algo que no tiene relación, Moisés como mediador de la Ley y te quedas solo allí y obvias que Moisés recibió las tablas de la ley escritas directamente por Dios y el resto del Libro de la Ley por revelación, por medio de ángeles.

Y que es lo que quieres insinuar.

¿Qué son dos pactos?

¿Tienes la cita donde llamo mentiroso a Dios?.

No solo a Cristo, también dices que el apóstol Pablo es mentiroso.

Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Leviticos 18:5.

El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

Tanto Cristo, como el apóstol dicen que quien guarde la ley perfectamente.

“vivirá por ello”.

Y tú dices que eso es mentira.

Vivirá en ellos, es verdad, pero está referida a la vida terrenal, no la vida espiritual, para salvación. O en Israel no se castigaba a los que los transgredían.

La Ley del Sinaí no puede dar vida a un muerto espiritual, eso está comprendido en el plan de salvación, por medio de Cristo.

Dios prometió (acordó, pactó) que el hombre que guardara la ley perfectamente viviría por ello.

Es un pacto Wadezu, pero tú dices que Dios no cumple lo que promete.

No quieres hacer caso a los términos y condiciones del pacto.

Así está pactado, y así se debe de cumplir.

Pero tú dices que no se pactó de esa manera.

Tú quieres poner los términos y condiciones del pacto como a ti te venga en gana.

Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
El dijo, ¿y no hará?
Habló, ¿y no lo ejecutará?

Es verdad, solo que hay que aplicarlo como realmente corresponde.

Pues El dijo:

Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.

Así corresponde.

Nadie puede salvarse por sus propias obras porque siempre la salvación ha sido concebida de manera externa E.Land. Cristo fue inmolado desde el principio. Los sacrificios que se registran desde el Genésis sugieren y enseñan el sacrificio expiatorio de Cristo.

Nadie sabía que Cristo iba a ser crucificado, eso era un misterio:

16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,
16:26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe. Romanos 16:25-26.

Y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas. Efesios 3:9.

El misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos. Colosenses 1:26.

Cuando Cristo fue inmolado, entonces se dio a conocer el misterio, porque ese misterio fue manifestado en la crucifixión de Cristo.

Era el propósito de Dios, pero ese propósito no se había manifestado a los hombres.

Se manifestó cuando se llevó a cabo la inmolación.

Creo que necesitas ponerte de acuerdo contigo mismo. Por un lado dices que en el Sinaí se pactó la salvación pero también dices que no se pactó la redención y redención es sinónimo de salvación.

Luego dices que lo que no se pactó es que Dios los salvaría por otro medio, sino que se pactó es que podrían alcanzar la salvación por sus propia
s obras.

Se pactó la salvación propia, por tus propias obras.

La redención es una compra de esclavos de la ley.

Cristo fue predestinado antes de la fundación del mundo para morir por nosotros, para nuestra salvación, pero tu quieres creer que luego del fracaso de Israel, Dios recién presentó a Cristo como otro medio de salvación.

Parece que quieres creer que Cristo, inmolado desde el principio, es el Plan B de Dios para el caso que Israel fallara en alcanzar la salvación por sus propias obras.

Lo que tú no quieres ver, es que Dios, primero dio la oportunidad de salvarse por sus propias obras.

Después envió a su Hijo a redimirlos de la ley, y salvarlos del pecado.

Son dos pactos de salvación Wadezu.

Las obras de la ley y “Cristo”.

Pero tú solo ves uno, el decálogo y el decálogo.

E.Land, ponte de acuerdo contigo mismo. El pacto antiguo incluyó la salvación o no incluyó la salvación. Si se pactó la salvación por sus propias obras entonces se pactó la salvación.

Si se pactó un modo de salvación en la ley, pero nadie ha podido alcanzarla, ni la alcanzará.

El modo de salvación al que tú te refieres, no está pactado en la ley.

Ese modo (medio de salvación), es otra ley, una nueva ley, “la fe”, esa no está pactada en la ley, esa ley la trajo el salvador “Cristo”. El es su autor y consumador.

Pero según tu interpretación, no se pactó la salvación por guardar la Ley, no se pactó otro camino de salvación diferente al sacrificio expiatorio de Cristo.

Cuando yo dije que no se había pactado la salvación en la ley, me refería a la salvación por medio de la fe.

Porque la ley no es de fe, y somos salvos por gracia por medio de la fe.

En la ley no está pactada la fe.

En la ley se pactó la salvación por medio de las obras de la ley, que no son de fe.

Eres duro de corazón.

No entra a tu corazón la verdad.

Seguramente tienes otra guía que no es el Espíritu.

¿no serán los escritos de elena?

Cristo fue inmolado desde el principio, pero esa inmolación hubiera sido en vano si Isarael no hubiera invalidado el pacto.

No sabes leer.

Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. Apocalipsis 13:8.

La inmolación de Cristo se llevó a cabo hace 2013 años. No desde el principio.

Lo que si está escrito desde el principio del mundo, es el libro de la vida del cordero que fue inmolado.

El versículo está hablando de los moradores cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del cordero que fue inmolado, y explica que ese libro está escrito desde el principio del mundo.

Esto lo confirma el apóstol Pedro:

1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres (la ley), no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1:20 “ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros”. 1Pedro 1:18-20.

Fue destinado a ser inmolado desde antes de la fundación del mundo, pero esa inmolación se manifestó en el mundo, en los postreros tiempos.

Según tu interpretación, hay dos caminos para la salvación y te olvidas que la Biblia dice que solo en Cristo tenemos salvación y que Cristo fue inmolado desde el principio. Es decir, desde el principio existe un solo camino para la salvación, pero tu quieres introducir otro.

Pues estas ciego, porque si existen dos caminos de salvación, uno por tus propias obras y el otro por la fe en la sangre de Cristo.

Y Cristo no fue inmolado desde el principio.

Sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
“ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros”. 1Pedro 1:19-20.

Sirve para instruir en justicia, por eso ni una jota ni una tilde debe ser borrada del antiguo testamento, porque nos sirve para instrucción.

la ley es un pacto que está vigente, con todos sus términos y condiciones, no ha pasado ni una jota, ni una tilde de ese pacto.

La ley solo sirve para instruir en tu propia justicia.

Lo que sirve para enseñarte acerca de la salvación por la fe, es el conjunto de la ley y los profetas “las escrituras”.

Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 2Timoteo 3:15.

Porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo. Hechos 18:28.

15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;

15:4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras. 1Corintios 15:3-4.

Es evidente que lo entiendo diferente a como tu lo entiendes.

Que nuestro Señor Jesucristo te bendiga.

Es evidente.

Dios te bendiga.

Saludos en el amor de Cristo mi hermano Patricio:
Que el Señor siga arrojando SU LUZ Y VERDAD sobre los foristas.

Independientemente del hecho de que el Ministerio de Muerte Grabado en Piedra es aquel que se escribe ante el monte Ebal, ordenado por Moisés (Deuteronomio 27) y ejecutado por Josué (Josué 8). Este es el pacto de la Supervivencia de Israel, de la Nación de Israel según las Maldiciones y Bendiciones de la Ley del Pacto para poseer la tierra de Canaán como heredad perpetua. El pacto es más o menos así, en resumen: El Pecado de Prevaricación contra el Anatema, trae la Maldición de Dios para Israel, la Nación; y como consecuencia de ello, el ejército, la ciudad y el tabernáculo o templo son entregados en manos de sus enemigos. ¿Sabes? La Nación de Israel fue destruida por 70 años por los Babilonios, y luego, a partir del año 70 por los Romanos. Israel fue llamado a un ministerio, ciertamente el Ministerio de Muerte porque anuncia el Juicio de Dios, que está programado para ejecutarse después del milenio, sobre los seres humanos que opere la Segunda Resurrección, la Resurrección de Juicio sin Misericordia. La gloria que había de morir era la nación de Israel, aunque luego sería sustituida en el fin del tiempo del fin, pero para ser integrada al Nuevo Pacto.

Es importante aferrarse a los principios inmutables en la interpretación. Dios dió la Ley de los 10 mandamientos con su propia voz, y la escribió dos (2) veces con su propio dedo, en dos tablas de piedra denominadas el TESTIMONIO. El Testimonio es la Base del Juicio de Dios, literalmente hablando, por ello el Señor ordena que se haga un ARCA DEL TESTIMONIO PARA GUARDARLAS EN EL LUGAR MÁS SANTO DEL TABERNÁCULO, EL PROPIO TRONO DE DIOS. (salmos 89:14).

Dices bien cuando al citar Romanos 7 sabes que se está hablando allí de los 10 mandamientos, que el Señor dice son los MANDAMIENTOS DE SU PADRE, los cuales ÉL GUARDÓ A LA PERFECCIÓN TODA SU VIDA TERRENAL para poderse proclamar como nuestro Ejemplo, diciendo que nos amemos unos a otros como Él nos amó a nosotros. Allí la Palabra de Dios Inspirada a Pablo dice: "Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado" (Romanos 7:14)
ENTONCES INVOCAMOS EL PRINCIPIO INMUTABLE: DIOS LA DIÓ, DIOS LA ESCRIBIÓ, DIOS DICE QUE ES ESPIRITUAL, Y LO QUE ES ESPIRITUAL ES ETERNO COMO ÉL, ES PARTE DE ÉL QUE ES ESPÍRITU Y VERDAD.

Por otra parte sabes que el mismo Señor dijo cuáles eran los dos mandamientos MAS GRANDES DE LA LEY: Mateo 22:34-40 y Marcos 12:28-34, citando a Deuteronomio 6:4-9 y Levítico 19:18. De manera que a Israel se le instruyó la Ley del Amor a Dios y al Prójimo, y ellos reconocían cuáles eran los mandamientos más grandes de la Ley, para cumplir los MANDAMIENTOS, LOS 10 MANDAMIENTOS.

MI QUERIDO HERMANO: EL MANDAMIENTO DE AMAR AL PRÓJIMO NO ES NUEVO, LO QUE CAMBIA ES ESTO: "COMO A TÍ MISMO" A "COMO YO OS HE AMADO", algo relacionado A LA FORMA del mandamiento, a QUIEN DEBEMOS MIRAR PARA VER EL EJEMPLO A SEGUIR, A QUIÉN MIRAR... Y he aquí el asunto: MIRAR A JESÚS, QUE ES EL AMOR Y LA VERDAD, NO MIRAR A LA LEY, PORQUE LA LEY ME CONDENA.

¿Conoces alguien que haya vivido a tu lado y que haya muerto sin entregar su vida al Señor hasta donde tú sabes? Porque EL PRIMER MINISTERIO DEL SEÑOR JESÚS FUÉ "ARREPENTÍOS" porque ¿Cómo oirán, sin haber quien les predique? ¿Como creerán en aquel de quien no han oido? ¿Cómo invocarán a aquel en el cual no han creído? PORQUE HABRÁN DOS RESURRECCIONES, LA DE LOS QUE CREYERON Y FUERON BAUTIZADOS Y PERSEVERARON; LOS QUE SE ARREPINTIERON DE SU VIDA DE PECADO Y ABRAZARON UNA NUEVA VIDA EN CRISTO; y la de los que no creyeron y continuaron con sus vidas de pecado: Los primeros para Vida Eterna, los segundos para el Juicio descrito en Apocalipsis 20.

¿No serán Juzgados por la Ley de los 10 mandamientos que condena al pecador? ¿No están todos los hombres vivos hoy bajo la ley de los 10 mandamiento? Porque si uno mata, es condenado por la Ley a la Condenación Eterna. ¿ACALLAREMOS QUE HAY UN JUICIO FINAL PARA QUIENES NO SE ARREPIENTAN?
Si tú no sabes amar, comienzas guardando la Ley por Obediencia a la Ley, pero luego maduras y entiendes que para guardar la Ley el mandamiento es AMAR, porque Dios es santo, y es necesario que todos nosotros también seamos santos. Levitico 19:2 de la Ley de Moisés, o Torah, o Pentateuco.

El pacto es que Cristo murió MI MUERTE SEGUNDA, él cumplió por mí la LEY DEL PADRE, y me ha perdonado la existencia, y me ha dado vida eterna. SIN EMBARGO, TODOS VIVIMOS EN UN CUERPO DE CARNE MORTAL, SUJETO, ESCLAVO DE SATANÁS, Y QUE SE OPONE A LA LEY DE MI ESPÍRITU QUE ES PARA VIDA, LLEVANDOME AL PECADO AUNQUE NO QUIERA. Para si pecamos deja el PARACLETOS acompañante quien intercede por nosotros para perdón delante del Trono de Cristo, donde confesamos nuestros pecados.

UNA PREGUNTA: ¿LOS QUE CREEN QUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS NO ESTÁ VIGENTE, PIDEN PERDÓN A DIOS POR SUS FALTAS? ¿VIENEN AL TRONO DE LA GRACIA CONFIADAMENTE EN BUSCA DEL OPORTUNO SOCORRO? DE SER ASÍ LOS ADMIRO, YA NO NECESITAN DE MÁS MISERICORDIA DE DIOS, ESTÁN JUSTIFICADOS Y SON SANTOS PERFECTOS, PUES AMAN AL PRÓJIMO COMO JESÚS NOS HA AMADO Y NO COMETEN FALTAS. y eso es automático desde que creen.

PUES JUSTIFICACIÓN Y SANTIFICACIÓN no son la misma cosa, la primera es SER DECLARADOS SANTOS ANTE EL SEÑOR POR SU MISERICORDIA, LA CUAL ES SUFICIENTE; PERO LA SEGUNDA ES EL CAMINO DE LA NUEVA VIDA, QUE NOS TRAE A LA SANTIDAD DE DIOS EN LA MEDIDA EN QUE LE CONOCEMOS, EN LA MEDIDA EN QUE CONOCEMOS LA VERDAD, EN LA MEDIDA EN QUE AMAMOS A DIOS Y AL PRÓJIMO MÁS PERFECTAMENTE.

LOS CREYENTES SOMOS LIBRES A LOS EFECTOS DE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS POR LA MISERICORDIA DE DIOS, QUE DIO SU VIDA POR NOSOTROS. SIN EMBARGO SOMOS SERES QUE POR LA GRACIA DE DIOS Y LA FE QUE ÉL SEMBRÓ EN NOSOTROS, NOS HEMOS ARREPENTIDO DE AQUELLA VIEJA VIDA Y VIVIMOS UNA NUEVA VIDA EN SANTIDAD EN CRISTO; Y NO VOLVEMOS ATRÁS PORQUE AVANZAMOS EN AMOR.

QUIENES CREEN QUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS NO TIENE QUE VER CON LOS CREYENTES, NO TENDRÁN PORQUÉ VENIR ANTE EL TRONO DE LA GRACIA A BUSCAR MISERICORDIA DESDE EL DÍA EN QUE FUERON BAUTIZADOS, EL ESPÍRITU SANTO NO TIENE QUE INTERCEDER POR ELLOS NUNCA JAMÁS, CON EL BAUTISMO SE ACABÓ LA LUCHA, LA CARNE DESAPARECIÓ Y YA NO NOS PROPONE PECADO.

FELICIDADES.

Ya en serio:
Muchas Bendiciones

muy interesante tu aportación el detalle es que dentro de la regla de Dios, un pacto una vez ratificada no se invalida, ni se le añade, en el antiguo testamento Dios ratifico sus leyes atravez de la sangre de machos cabritos, por lo tanto no se le añade, ni se le quita. a menos que el pacto sea anulado por completo, para establecer nuevas normas ¿comprendes eso?

si tu estas promoviendo los diez mandamientos, con tu argumento ¿por que no promueves que los adulteros han de ser muerto a pedradas o los que blasfemen el nombre de Dios? te recuerdo que tambien eran parte de la ley ratificada con la sangre de los machos cabritos, excluir esos mandamientos ¿no es invalidar un pacto ratificado con la sangre?

Hola, Saludos:
Bendiciones, hermano Edgar.

La Integridad y Unicidad de la Palabra de Dios es de tal envergadura que toda enseñanza comienza con la Unicidad de Dios, siendo éste parte del Primero y más grande de todos los mandamientos dado a los hombres.

El argumento sobre el pacto ratificado que no se invalida ni se le añade, se hace en referencia al pacto de Dios con Abraham originado en el hecho de que Abran creyó a Dios y le fue contado por justicia, de manera que El pacto COMPROMETE A DIOS, que no es hombre. Sin embargo el Pacto de Dios con Israel contiene varios elementos trascendentes.

Israel debía de morir por vivir en la Dispensación de la Carne, condenada a muerte. ¿Cómo tú sabes esto? Pues Israel es Abel que daba sacrificios aceptos a Dios, mientras que el Mundo es Caín que no daba a Dios sacrificio agradable. Caín mató a Abel, así Roma mató a Israel. De manera que aún al momento de establecer el pacto, el Omnisapiente estableció condiciones... SI DIEREIS OIDO A MI VOZ, Y OBEDECED MI PACTO... VOSOTROS ME SERÉIS... (Éxodo 19:5) De manera que se trata de un PACTO CONDICIONAL EN SI MISMO... luego, PARA DECIR LAS PALABRAS POR LAS CUALES EL SEÑOR HABLA DE UN NUEVO PACTO, DEBE DECLARAR INVALIDADO EL PRIMERO... (Jeremías 31 por completo y Jeremías 11:10 y 31:32) De manera que queda demostrado que este pacto fué invalidado porque ISRAEL NO CUMPLIÓ CON LA CONDICIONALIDAD, Y ENTRÓ EN MALDICIÓN POR SU PECADO DE PREVARICACIÓN CONTRA EL ANATEMA; LO QUE DECRETA QUE SERÁ ECHADO DE LA TIERRA DE SU HEREDAD.

Por el otro lado hemos ratificado que el MANDAMIENTO PARA LOS CREYENTES ES "AMAR AL PRÓJIMO COMO JESÚS NOS HA AMADO A NOSOTROS" QUE MARCA EL CAMINO DE LA VERDAD HACIA LA VIDA ETERNA, EL CAMINO DE LA SANTIFICACIÓN NUESTRA, PORQUE ES NECESARIO QUE SEAMOS SANTOS PORQUE DIOS ES SANTO, Y NADIE QUE NO SEA SANTO ENTRARÁ AL REINO DE LOS CIELOS.

LA PREGUNTA ES: ¿PECAREMOS PORQUE NO ESTAMOS BAJO LA LEY SINO BAJO LA GRACIA? Y la respuesta es: ¡¡¡EN NINGUNA MANERA!!!, (ROMANOS 6:15) Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. (Hebreos 10:26-27) Sabemos que si hay abierta y pública fornicación en tu congregación serás llamado por el Señor a entregar a los que hacen tales a Satanás como lo establece la palabra en 1 Corintios 5:1-5.

Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano. De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. (Mateo 18:15-19)

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¿Que un hermano puede [/FONT]pecar[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] contra ti? Pues es el Señor, no este humilde instrumento QUE TE MANDA A REPRENDERLE, [/FONT]CON AMOR, PROCURANDO RESTITUIRLE, BUSCANDO PERDONARLO[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif], DE MANERA QUE EL SEÑOR TE PONE A TÍ POR ATALAYA DE TUS HERMANOS, Y NO SOLAMENTE ESO, SINO QUE LOS PONE A ELLOS TODOS COMO ATALAYA PARA TI. [/FONT]Si el atalaya no reprende y advierte, entonces la sangre de su hermano será reclamada por Dios de él.

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Perfecto: Ahora bién: "[/FONT]Yo no conocí el pecado sino por la Ley; [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif](que descubre el pecado) [/FONT]porque tampoco conociera la codicia, sin la ley no dijera: No codiciarás. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif](Romanos 7:7) [/FONT]"Porque por medio de la ley [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif](que describe el pecado) [/FONT]es el conocimiento del pecado. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif](Romanos 3:20).[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]EL OBJETIVO DE LOS 10 MANDAMIENTOS CONSISTE EN DESCRIBIR EL PECADO Y EN ESTABLECER QUE HABRÁ UN JUICIO FINAL, EN EL QUE DIOS JUZGARÁ A LOS HOMBRES CONFORME A SUS OBRAS, POR ESTOS MANDAMIENTOS. De manera que habrá una Segunda Resurrección para Juicio. ESTE MINISTERIO TIENE POR OBJETO LLAMAR AL HOMBRE AL ARREPENTIMIENTO, TRAER AL HOMBRE A BUSCAR LAS OPCIONES DE CÓMO LIBRARSE DE LA MUERTE ETERNA, ENTONCES EL REDENTOR LE ES PRESENTADO, Y LO VE HERMOSO, SU ÚNICA ALTERNATIVA, SU SALVADOR. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]ASÍ LA LEY NOS TRAE A CRISTO COMO UN AYO... HOY; PORQUE TODO EL MUNDO ESTÁ PUESTO BAJO ESTA LEY.
[/FONT]
Ustedes, nuestros hermanos que no creen en los 10 mandamientos, evidentemente no recibieron este Ministerio de Muerte que nos trae a Cristo, de manera completa.
Se les habrá dicho que hay un infierno para todos, que todos vamos para el infierno, Y QUIZÁS NO SE LES OCURRIÓ PENSAR EN PORQUÉ, SU MANERA DE VIVIR NO ERA ACEPTABLE PARA DIOS... Y ESTO ES POR EL PECADO, POR EL PECADO HERMANO, PORQUE ERAMOS PECADORES HERMANO MÍO.

a Ustedes no se les presenta la Ley que Condena el Pecado con la Muerte en el Juicio Final, los 10 mandamientos: A ustedes se les enseñan 9, a los católicos se les enseñan 8, y así sucesivamente. Los católicos usan imágenes, ustedes no, y los condenan; sin embargo ustedes no quieren someterse a los piés del Señor reconociendo que ÉL DIÓ ESTE CUARTO MANDAMIENTO, YO NO SE PORQUÉ, PERO SI SE QUE SI ÉL LO DIÓ EL SABE PORQUÉ; Y DICE QUE ES PECADO, Y ORDENÓ A MOISÉS QUE SE MATARA AL QUE CARGARA LEÑA EN SÁBADO, PORQUE ES UN PECADO COMO CUALQUIERA DE LOS OTROS.

Finalmente, no, hermano: En Cristo los profetas no piden fuego del cielo como Elías (2 Reyes 1:12) y le es concedido del Cielo, sino que estamos en MISERICORDIA, Y LA MISERICORDIA SE ADMINISTRA REPRENDIENDO AL HERMANO QUE PECA PARA ARREPENTIMIENTO Y PERDÓN.

Como Usted ha podido ver, hemos citado la Palabra de Dios en los puntos clave de la respuesta.
Muchas bendiciones y que el Señor nos siga bendiciendo a todos a través de este foro de libertad que es del Señor, según creemos.

Hola, Saludos:

La Integridad y Unicidad de la Palabra de Dios es de tal envergadura que toda enseñanza comienza con la Unicidad de Dios, siendo éste parte del Primero y más grande de todos los mandamientos dado a los hombres.

El argumento sobre el pacto ratificado que no se invalida ni se le añade, se hace en referencia al pacto de Dios con Abraham originado en el hecho de que Abran creyó a Dios y le fue contado por justicia, de manera que El pacto COMPROMETE A DIOS, que no es hombre. Sin embargo el Pacto de Dios con Israel contiene varios elementos trascendentes.

A............... segun tu argumento, Dios puede quebrantar sus mismas reglas. digo esto, por que tu dices: que el pacto ratificado del que hice mencion. fue el de abraham con Dios y nada mas, es decir: según tu argumento: que los demás pactos, en especial el de la ley mosaica, si se le puede ajustar.

¿asi funciona le ley de Dios y sus reglas contigo?

Hola, Saludos:

Israel debía de morir por vivir en la Dispensación de la Carne, condenada a muerte. ¿Cómo tú sabes esto? Pues Israel es Abel que daba sacrificios aceptos a Dios, mientras que el Mundo es Caín que no daba a Dios sacrificio agradable. Caín mató a Abel, así Roma mató a Israel. De manera que aún al momento de establecer el pacto, el Omnisapiente estableció condiciones... SI DIEREIS OIDO A MI VOZ, Y OBEDECED MI PACTO... VOSOTROS ME SERÉIS... (Éxodo 19:5) De manera que se trata de un PACTO CONDICIONAL EN SI MISMO... luego, PARA DECIR LAS PALABRAS POR LAS CUALES EL SEÑOR HABLA DE UN NUEVO PACTO, DEBE DECLARAR INVALIDADO EL PRIMERO... (Jeremías 31 por completo y Jeremías 11:10 y 31:32) De manera que queda demostrado que este pacto fué invalidado porque ISRAEL NO CUMPLIÓ CON LA CONDICIONALIDAD, Y ENTRÓ EN MALDICIÓN POR SU PECADO DE PREVARICACIÓN CONTRA EL ANATEMA; LO QUE DECRETA QUE SERÁ ECHADO DE LA TIERRA DE SU HEREDAD.

Por el otro lado hemos ratificado que el MANDAMIENTO PARA LOS CREYENTES ES "AMAR AL PRÓJIMO COMO JESÚS NOS HA AMADO A NOSOTROS" QUE MARCA EL CAMINO DE LA VERDAD HACIA LA VIDA ETERNA, EL CAMINO DE LA SANTIFICACIÓN NUESTRA, PORQUE ES NECESARIO QUE SEAMOS SANTOS PORQUE DIOS ES SANTO, Y NADIE QUE NO SEA SANTO ENTRARÁ AL REINO DE LOS CIELOS.

A........... isaias 28:18 (con la muerte sera invalidado vuestro pacto) ¿muerte de quien? observa: jeremías 11:10 (Israel invalido su pacto, por que no quiso escuchar=obedecer) nota: como puedes ver israel no necesitaba morir, para invalidar su pacto, con la sola desobediencia ya la había invalidado. te recuerdo que todo pacto se compone de dos partes, el dador de la ley y el que recibe la ley del dador.
¿por que en la muerte quedaría invalidada la ley y muerte de quien?

B........ déjame corregirte, el pacto ratificado para nosotros (ya no hay judío, ni griego=el evangelio de Cristo) fue la misma sangre de Jesucristo (Hebreos 9:15-18 contexto Mateo 26:27-28) esto explica por que el mismo evangelio de Cristo maldice todo aquel que pervierte el mismo evangelio (Galatas 1:6-9), siguiendo la misma regla de Dios (un pacto una vez ratificada no se le añade, si se le invalida=quitar) nota: como pudes ver, el la regla de Dios, nadie puede servir a dos señores (la ley mosaica o el evangelio de Cristo) por que de hacer ajustes en las leyes de Dios, estarías quebrantando la regla, de no invalidar o de agregar.

saludos!!!!!!!

A............... segun tu argumento, Dios puede quebrantar sus mismas reglas. digo esto, por que tu dices: que el pacto ratificado del que hice mencion. fue el de abraham con Dios y nada mas, es decir: según tu argumento: que los demás pactos, en especial el de la ley mosaica, si se le puede ajustar.

¿asi funciona le ley de Dios y sus reglas contigo?

Al ratificar tu posición anterior, nos acusas de decir que Dios puede quebrantar sus propias reglas, sabiendo tú que no. Eso es sarcasmo, y el sarcasmo no es bueno. Solo te diré que el Señor no ha establecido el VIEJO PACTO con nosotros los gentiles, sino solo el NUEVO PACTO, cuyos términos te referimos en JEREMÍAS 31; Y ahí te decimos que: En el Primer Pacto Dios dio su ley para que fuera OBEDECIDA, PARA QUE ISRAEL DIERA OÍDO A SU VOZ Y GUARDARA SU PACTO (LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS PONIENDO ATENCIÓN A SUS INSTRUCCIONES). EN EL NUEVO PACTO EL SEÑOR DICE: DARÉ MI LEY EN SUS MENTES Y EN SU CORAZÓN LA ESCRIBIRÉ (Lea hermano por favor Jeremías 31).

LA LEY ES LA MISMA (LOS 10 MANDAMIENTOS) el mecanismo es otro: En el primer pacto el Señor enseñaría mediante sus instrucciones a Guardar los mandamientos, mediante el Amor, y a través de varias instrucciones HASTA EL TIEMPO DE REFORMAR LAS COSAS. Siempre fué así hermano, desde la Eternidad, el Hijo de Dios vendría a Salvarnos en la Confluencia de los Tiempos, no a la Medianoche, cuando Dios formó a Israel.

UNA VEZ ERRADICADO SATANÁS DEL PRINCIPADO SOBRE TODA LA TIERRA, ENTONCES EL SEÑOR JESÚS TENDRÍA EL PODER PARA DESHACER LAS OBRAS DEL DIABLO, NO ANTES. AHORA SÍ, YA NO POR OBEDIENCIA, SINO POR EL ESPÍRITU QUE OBRA POR EL AMOR.

PORQUE LO QUE DIOS BUSCA ES QUE SEAMOS SANTOS PORQUE ÉL ES SANTO.

RESPONDE PUES A LAS 4 PREGUNTAS:
1.- ¿PECAREMOS PORQUE NO ESTAMOS BAJO LA LEY SINO BAJO LA GRACIA?
2.- ¿LO QUE ES ESPIRITUAL DE DIOS ES ETERNO E IRREVOCABLE?
3.- ¿COMO REPRENDERÁS AL HERMANO QUE PECA CONTRA TÍ SIN MENCIONAR LOS MANDAMIENTOS, SABIENDO QUE EL PECADO SE CONOCE PORQUE EL MANDAMIENTO ASÍ LO DICE?
4.- ¿GUARDARÁS O NO GUARDARÁS EL MANDAMIENTO DE DEUTERONOMIO 6.4-5, DEL VIEJO PACTO; DE LA VIEJA LEY?

Esas preguntas te ayudarán a reconocer algo acerca de los 10 mandamientos.
Que el Señor nos siga dando luz, para que reflejemos su Luz ante los hombres.
Bendiciones.

Al ratificar tu posición anterior, nos acusas de decir que Dios puede quebrantar sus propias reglas, sabiendo tú que no. Eso es sarcasmo, y el sarcasmo no es bueno. Solo te diré que el Señor no ha establecido el VIEJO PACTO con nosotros los gentiles, sino solo el NUEVO PACTO, cuyos términos te referimos en JEREMÍAS 31; Y ahí te decimos que: En el Primer Pacto Dios dio su ley para que fuera OBEDECIDA, PARA QUE ISRAEL DIERA OÍDO A SU VOZ Y GUARDARA SU PACTO (LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS PONIENDO ATENCIÓN A SUS INSTRUCCIONES). EN EL NUEVO PACTO EL SEÑOR DICE: DARÉ MI LEY EN SUS MENTES Y EN SU CORAZÓN LA ESCRIBIRÉ (Lea hermano por favor Jeremías 31).

A......... disculpa si se entendió como sarcasmo mi aporte, tratare de ser lo mas prudente. observa lo que comentas: el antiguo pacto fue para Israel y el nuevo para los gentiles. entonces son dos pactos segun lo que argumentas. ahora si la ley fue para un pueblo y el nuevo pacto para otro
¿por que los del nuevo pacto practican cosas del primer pacto, si el primer pacto fue para un solo pueblo?

B......... lo de jeremías 31:31-32 (lo dejare pendiente, por que me gustaría analizar específicamente solo ese pasaje)

LA LEY ES LA MISMA (LOS 10 MANDAMIENTOS) el mecanismo es otro: En el primer pacto el Señor enseñaría mediante sus instrucciones a Guardar los mandamientos, mediante el Amor, y a través de varias instrucciones HASTA EL TIEMPO DE REFORMAR LAS COSAS. Siempre fué así hermano, desde la Eternidad, el Hijo de Dios vendría a Salvarnos en la Confluencia de los Tiempos, no a la Medianoche, cuando Dios formó a Israel.

UNA VEZ ERRADICADO SATANÁS DEL PRINCIPADO SOBRE TODA LA TIERRA, ENTONCES EL SEÑOR JESÚS TENDRÍA EL PODER PARA DESHACER LAS OBRAS DEL DIABLO, NO ANTES. AHORA SÍ, YA NO POR OBEDIENCIA, SINO POR EL ESPÍRITU QUE OBRA POR EL AMOR.

PORQUE LO QUE DIOS BUSCA ES QUE SEAMOS SANTOS PORQUE ÉL ES SANTO.

RESPONDE PUES A LAS 4 PREGUNTAS:
1.- ¿PECAREMOS PORQUE NO ESTAMOS BAJO LA LEY SINO BAJO LA GRACIA?

R= el pecado es una infracción a la ley de Dios, y la ley de Dios no se limita en los 10 mandamientos, te recuerdo que adan tenia una de ley de Dios , la infrinjo y conoció el pecado. hoy tenemos la ley de Cristo (Galatas 6:2)

2.- ¿LO QUE ES ESPIRITUAL DE DIOS ES ETERNO E IRREVOCABLE?
R= la naturaleza Eterna de Dios es inmutable, al igual que sus leyes. solo que la ley es el resultado de un pacto, y todo pacto se forman de dos o mas personas, para que todo pacto sea perpetuo, todas las partes involucradas deben cumplir con lo pactado, al momento que una parte la quebranta, esta se invalida (jeremías 31:32 y jeremías 11:10)

3.- ¿COMO REPRENDERÁS AL HERMANO QUE PECA CONTRA TÍ SIN MENCIONAR LOS MANDAMIENTOS,
SABIENDO QUE EL PECADO SE CONOCE PORQUE EL MANDAMIENTO ASÍ LO DICE?

R= para reprender o corregir a alguien que esta equivocado, en el evangelio de Cristo hay pasos
A...... reprenderlo estando tu y el solos (Mateo 18:15)
B......si no oyere, toma uno mas o dos ve y reprendanle (Mateo 18:16)
C......si no oyere, díselo a la iglesia y reprendanle todos (Mateo 15:17)
D......si no oyere ala iglesia, tenlo por gentil y publicano (Mateo 15:17)

4.- ¿GUARDARÁS O NO GUARDARÁS EL MANDAMIENTO DE DEUTERONOMIO 6.4-5, DEL VIEJO PACTO; DE LA VIEJA LEY?

R= de ninguna manera, te daré cuatro razones muy fuertes
A....... si guardo la ley, haría inútil la muerte y resurrección de Jesucristo (Galatas 2:21)
B....... si guardo la ley, caería de la gracia de Cristo y por lo tanto ya no seria salvo (Galatas 5:3-4)
C........si guardo la ley, ya no seria de Cristo (Romanos 7:4-7)
D.......si guardo la ley, estaría en maldición por no cumplirla toda (Galatas 3:10 y santiago 2:10)

Nota: la ley que guardo es la de Cristo, es decir su evangelio y nada mas.

Esas preguntas te ayudarán a reconocer algo acerca de los 10 mandamientos.
Que el Señor nos siga dando luz, para que reflejemos su Luz ante los hombres.
Bendiciones.

A...........sabiendo ahora que pasara contigo, si guardas la ley y no el evangelio. ahora yo te hago una sola pregunta: ¿aun te interesa guardar la ley?

Hola, Saludos:

A........... isaias 28:18 (con la muerte sera invalidado vuestro pacto) ¿muerte de quien? observa: jeremías 11:10 (Israel invalido su pacto, por que no quiso escuchar=obedecer) nota: como puedes ver israel no necesitaba morir, para invalidar su pacto, con la sola desobediencia ya la había invalidado. te recuerdo que todo pacto se compone de dos partes, el dador de la ley y el que recibe la ley del dador.
¿por que en la muerte quedaría invalidada la ley y muerte de quien?

B........ déjame corregirte, el pacto ratificado para nosotros (ya no hay judío, ni griego=el evangelio de Cristo) fue la misma sangre de Jesucristo (Hebreos 9:15-18 contexto Mateo 26:27-28) esto explica por que el mismo evangelio de Cristo maldice todo aquel que pervierte el mismo evangelio (Galatas 1:6-9), siguiendo la misma regla de Dios (un pacto una vez ratificada no se le añade, si se le invalida=quitar) nota: como pudes ver, el la regla de Dios, nadie puede servir a dos señores (la ley mosaica o el evangelio de Cristo) por que de hacer ajustes en las leyes de Dios, estarías quebrantando la regla, de no invalidar o de agregar.

saludos!!!!!!!

Edgar

La diferencia entre el pacto Abrahamico y el Sinaítico es que el primer es incondicional y el segundo condicional. En el incondicional, el compromiso es unilateral, en el condicional, el compromiso es bilateral.

Un pacto incondicional se distingue de uno condicional por el hecho de que su cumplimiento esencial es prometido por Dios y depende del poder y la soberanía de Dios.

Un pacto condicional garantiza que Dios hará su parte con absoluta certeza cuando se satisfacen los requisitos humanos.

El pacto Sinaítico no pudo ni puede ser añadido al pacto Abrahamico, porque el pacto Abrahámico dejaría de ser incondicional porque ambos pactos tienen objetivos diferentes.

El Pacto Sinaítico fue desconocido no por Dios sino por Israel porque no cumplieron con su parte comprometida, no cumplieron con la condicionalidad del pacto. Lo que debe quedar fuera de toda duda es que Dios es fiel a su pacto.

Sin embargo, porque Israel desconoció su compromiso, incumplió las condiciones del pacto, Dios creyó por conveniente invalidar el pacto del Sinaí y hacer un nuevo pacto.

Lo que estamos debatiendo aquí es que si la esencia del pacto condicional ha variado cual es, la obediencia a su Ley, así como el por qué los diez mandamientos, a lo que la Biblia llama el pacto, dejan de tener vigencia en lo que hoy llamamos el nuevo pacto.

Bendiciones,

wadezu.

Hermano Patricio,

Lo que me no me queda claro aún de su exposición es la razón por la cual los 8 mandamientos, que ahora están en la Ley de Cristo, constituían un ministerio de muerte cuando estaban grabadas con letras en tablas de piedra.

Bendiciones,

ESTA ES MI RESPUESTA AL HNO. WADEZU:

Los mandamientos que ahora estan en "LA LEY REAL", como PUNTOS de ella (Romanos 13: 9 y Santiago 2: 8 al 12), y los mandamientos de "LA LEY DE CRISTO", estan tambien escritos "en la mente" y "sobre su corazon" (Hebreos 8: 10).

La mente y el corazon es lo que usamos para aprender y creer (Romanos 10: 10) y es alli donde tambien esta Cristo, si es que hemos creido en El.

Por lo tanto, cualquier transgresion a los mandamientos de "LA LEY REAL" o de "LA LEY DE CRISTO", la acusacion del pecado estara en nuestra mente y en nuestro corazon, pero en ese mismo instante, con nuestra mente y corazon tambien podemos rogar a Cristo por el perdon de ese pecado y seremos inmediatamente LIBERADOS de toda culpabilidad.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Hermano Patricio,

Tanto el pacto del Sinaí como el nuevo pacto, son pactos condicionales, condicionadas a la obediencia.

Creo que es correcto cuando afirma que el perdón de nuestros pecados nos libera de toda culpabilidad y ello solo se hizo realidad cuando Cristo murió en la Cruz por nuestros pecados. Y veo claramente en ella el motivo del por qué la ley grabada en tablas de piedra que representa el período de la ausencia de Cristo, se denominó ministerio de muerte y el por qué ahora, con Cristo y en Cristo, la transgresión a dichos mandamientos no matan.

Yo le invito a realizar este paralelismo:

DiosHombre
LeyMoisés
Ley Cristo

<tbody>
</tbody>

El pacto del Sinaí fue establecido entre Dios (perfecto) con la intervención de Moisés (imperfecto) como mediador.

Exigencia de obediencia perfecta a su Ley por parte de Dios y compromiso de obedecer por parte de Israel.

El nuevo pacto fue establecido por Dios (perfecto) con la intervención de Cristo (perfecto) como mediador.

¿Habrá Dios declinado en el nuevo pacto a exigir obediencia perfecta a su Ley?.

Lo que noto en el nuevo pacto es que Dios perfeccionó la parte imperfecta del pacto del Sinaí, representado ahora con Cristo (perfecto) como mediador.

Si Cristo es el que hace la diferencia entre un pacto y otro, no es entendible la razón por la cual pretenden cambiar la Ley que es perfecta.

Salmos 19:7La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

Deuteronomio 5:22Estas palabras habló Jehová a toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí.

Bendiciones,

Edgar

La diferencia entre el pacto Abrahamico y el Sinaítico es que el primer es incondicional y el segundo condicional. En el incondicional, el compromiso es unilateral, en el condicional, el compromiso es bilateral.

Un pacto incondicional se distingue de uno condicional por el hecho de que su cumplimiento esencial es prometido por Dios y depende del poder y la soberanía de Dios.

Un pacto condicional garantiza que Dios hará su parte con absoluta certeza cuando se satisfacen los requisitos humanos.

El pacto Sinaítico no pudo ni puede ser añadido al pacto Abrahamico, porque el pacto Abrahámico dejaría de ser incondicional porque ambos pactos tienen objetivos diferentes.

El Pacto Sinaítico fue desconocido no por Dios sino por Israel porque no cumplieron con su parte comprometida, no cumplieron con la condicionalidad del pacto. Lo que debe quedar fuera de toda duda es que Dios es fiel a su pacto.

Sin embargo, porque Israel desconoció su compromiso, incumplió las condiciones del pacto, Dios creyó por conveniente invalidar el pacto del Sinaí y hacer un nuevo pacto.

Lo que estamos debatiendo aquí es que si la esencia del pacto condicional ha variado cual es, la obediencia a su Ley, así como el por qué los diez mandamientos, a lo que la Biblia llama el pacto, dejan de tener vigencia en lo que hoy llamamos el nuevo pacto.

Bendiciones,

​todo pacto es condicional ejemplo: Dios hace un pacto con adán y a consecuencia de un pacto se crea una ley, como has de saber en ese pacto existió la palabra condición, para hacer efectiva la promesa, mas esta no se cumplió, ni la promesa. la razón fue por que el pacto fue invalidado por adán, mas la promesa no continuo, por eso lo expulsaron.

la mecánica siempre ha sido la misma. ¿que te hace pensar que un pacto pude ser incondicional?

tu mismo has señalado, que el pacto del sinai, fue exclusivamente para una sola nación cosa que creo que ya sabes. y que esa nación invalido su pacto con la sola desobediencia y como resultado de ese efecto, Israel no se quedo en la tierra de canaan perpetuamente.

ya conoces mi estudio sobre (marido muerto, ley de marido muerto también) nota: israel invalido su pacto con Dios, con la sola desobediencia, y Dios invalido su parte del pacto con la muerte de Jesucristo te recuerdo que Jesucristo fue muerto por la supuesta blasfemia de hacerse igual a Dios.

en resumen: ya no estmos bajo el viejo regimen, sino del nuevo (romanos 7:4-6)

bendiciones

Bendiciones:
En resumen: Creemos que es como dice Wadezu.
En primer lugar: Para que los 10 mandamientos dejen de tener vigencia debe existir en la Palabra de Dios un Acto con la misma autoridad del que los dió, para quitarlos. Unos creen que Cristo, al mandar guardar el Mandamiento del Amor al prójimo como Él nos amó, está aboliendo los 10 mandamientos.
Pero cuando vemos a Jesús en el Monte de los Olivos, sudando sangre, entendemos de la sumisión del Hijo a la Voluntad del Padre. El Hijo no quita las reglas de la casa que ha dado el Padre.

Un ejercicio, uno por uno, de los 10 mandamientos, da por resultado que quienes creen que la ley no tiene ningún papel ni efecto sobre los creyentes, demostrará que si ellos encuentran en su congregación un hermano que abiertamente cometa una infracción sobre cualquiera de estos mandamientos (menos el sábado, y en algunos casos menos también el hacer imágenes), éste hermano será objeto de amonestación, es reprendido conforme a Mateo 18:15, y es tratado como étnico y publicano si no da muestras de reconocimiento y arrepentimiento de su pecado. TODOS USTEDES SEAN NUESTROS TESTIGOS.

¿POR LA FE INVALIDAMOS LA LEY? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la Ley sino bajo la Gracia?
No hermanos míos, PORQUE LA GRACIA ES PERDÓN DE PECADOS, Y NO CONOCÍ EL PECADO SI LA LEY NO DIJERA NO CODICIARÁS, LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

En teoría, solo en teoría, quienes afirman que la Ley de los 10 mandamientos ha sido derogada, abolida, o cumplida, dicen que no tiene ningún papel que jugar en la Iglesia, pero en la Iglesia amonestan, y reprenden a quienes practican la infracción (PORQUE ASÍ LO MANDA LA PALABRA DE DIOS).

Ojalá en este caso lo que se dice con la boca, sea también lo que se pone en práctica en los procedimientos de la Iglesia. Y de ser así, como nosotros afirmamos, está claro, que si son católicos, habrá dos cosas que no amonestan ni reprenden; el hacer imágenes para inclinarse ante ellas, y el no trabajar en sábado, sino que venir a congregarnos ese día. Si se trata de fundamentalistas y otras iglesias dominicales, lo único que no se amonesta o reprende es el trabajar en sábado, y en no dedicar el día a la adoración del Señor. Cuando enseñan los 10 mandamientos a sus niños; enseñan los primeros tres (3) un domingo, y el siguiente domingo, los últimos seis (6).

YO NO CONOCÍ EL PECADO SINO POR LA LEY (ROMANOS 7:7) PORQUE LA LEY DESCRIBE EL PECADO; Y AUNQUE NO LO DICE EXPLÍCITAMENTE EN SUS MANDAMIENTOS, SABEMOS QUE TALES COSAS SON ANTE EL JUICIO DE DIOS, DÍGNAS DE MUERTE. (ROMANOS 1:32) QUIEREN SABER QUE COSA ES PECADO? LEAN LA LEY QUE DICE ENTRE SUS MANDAMIENTOS "NO CODICIARÁS", PORQUE EL QUE LA OFENDE EN UN PUNTO, LA OFENDE EN TODOS.

YO BUSCARA, HOY, PRUEBAS DE QUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS FUE ABOLIDA, O SI ES POSIBLE ABOLIR ALGUNO DE SUS MANDAMIENTOS Y DEJAR LOS OTROS.
POR MI PARTE, SI COMETO UNA FALTA, VENGO ANTE EL TRONO DE LA GRACIA, CONFIADO EN MI SEÑOR, QUE ME AMÓ HASTA EL SACRIFICIO, CON MIS PROPIAS JUSTICIAS DE PECADO, PARA QUE ÉL ME LIMPIE UNA VEZ MÁS CON SU MISERICORDIA.
PORQUE HABEMOS QUIENES PENSAMOS MAL Y LUEGO NOS DAMOS CUENTA QUE PENSAMOS MAL, NO ES FÁCIL, PERO ÉL NOS PERDONA MUCHO, PORQUE ÉL NOS MANDA A PERDONAR TODA FALTA, HASTA 70 VECES 7.

Dios nos bendiga a todos, y tenga misericordia.

La ley es solo para los descendientes de mujer...

Edgar

La biblia dice que Dios se comprometió a lo siguiente:

Pactó darles vida si guardaban la ley perfectamente.

Si así obtienes la vida, entonces, la ley es un medio de salvación.

Pero tú dices que la ley no es un medio de salvación.

la biblia dice que si:

Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. Gálatas 3:22.

Dice que La ley (el pacto) lo encerró todo bajo pecado, para que Dios pudiera dar la promesa que es por la fe.

Que el pacto dado en Sinai, fue realizado con el fin de poder cumplir la promesa hecha por Dios.

Por lo tanto la ley, es un añadido a la promesa, con motivo de poder cumplirla.

Bendiciones,

Lo que hoy llamamos el nuevo pacto es “Cristo”

Te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42:6

Y la ley que nos trajo es la “fe”

No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isaías 42:4.

Es una nueva ley:

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley. Hebreos 7:12.

Bendiciones.

Bendiciones:
En resumen: Creemos que es como dice Wadezu.
En primer lugar: Para que los 10 mandamientos dejen de tener vigencia debe existir en la Palabra de Dios un Acto con la misma autoridad del que los dió, para quitarlos. Unos creen que Cristo, al mandar guardar el Mandamiento del Amor al prójimo como Él nos amó, está aboliendo los 10 mandamientos.
Pero cuando vemos a Jesús en el Monte de los Olivos, sudando sangre, entendemos de la sumisión del Hijo a la Voluntad del Padre. El Hijo no quita las reglas de la casa que ha dado el Padre.

Salud, Arturo Lorenzo:

1. ¿ No te parece el sacrificio de Cristo en la cruz, un acto con la suficiente autoridad para cambiar las reglas de juego ?

Si no lo consideras así, es mejor apagar e irnos, porque estaríamos ignorando a aquel que nos compro a un precio tan alto, tan alto, que le costó hacerse maldición por causa nuestra. Esto quiere decir que YA NO SOMOS NUESTROS SINO QUE NUESTRO DUEÑO ES EL SEÑOR JESUCRISTO Y LE DEBEMOS OBEDIENCIA A ÉL.

2. Efectivamente, Jesucristo cumplió la ley que hasta ese momento era la Ley de Dios, los diez mandamientos, pero te equivocas al pensar que el Hijo no quitó las reglas de la casa que le había dado el Padre, porque definitivamente SI LAS CAMBIÓ, y lo expresó de la siguiente manera:

Jesucristo: dijo:

Si ustedes quieren permanecer en mí, deben guardar mis mandamientos así como Yo guardé los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Y este es mi mandamiento:

Que se amen los unos a los otros COMO YO LOS HE AMADO.

Entonces, los que sabemos que los diez mandamientos fueron abolidos no lo sabemos porque CREAMOS sino porque OBEDECEMOS LA LEY DE CRISTO, porque Él es nuestro dueño y esa fue la ley que Él expresó. Otra cosa es que aquellos que no son de Él, quieran hacernos pensar que todavía estamos bajo el antiguo régimen de la ley, ignorando definitivamente el pacto que selló Jesucristo con su sangre.

Esto quiere decir que:

a. Si quieres seguir a Cristo, debes OBEDECER EL MANDATO DE CRISTO; o

b. Si quieres obedecer la antigua ley, circuncídate y conviérte al judaísmo.

No hay más alternativas.

Y si crees que el Padre no está de acuerdo con lo que acabo de exponer, quisiera que meditaras en los mandamientos del Padre para el nuevo pacto:

Juan dijo:

Y este es su mandamiento:

Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo,

y nos amemos unos a otros como (Jesucristo) nos lo ha mandado.

Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él.

Gracia y paz.

Hermano Patricio,

Tanto el pacto del Sinaí como el nuevo pacto, son pactos condicionales, condicionadas a la obediencia.

Creo que es correcto cuando afirma que el perdón de nuestros pecados nos libera de toda culpabilidad y ello solo se hizo realidad cuando Cristo murió en la Cruz por nuestros pecados. Y veo claramente en ella el motivo del por qué la ley grabada en tablas de piedra que representa el período de la ausencia de Cristo, se denominó ministerio de muerte y el por qué ahora, con Cristo y en Cristo, la transgresión a dichos mandamientos no matan.

Yo le invito a realizar este paralelismo:

DiosHombre
LeyMoisés
Ley Cristo

<tbody>
</tbody>

El pacto del Sinaí fue establecido entre Dios (perfecto) con la intervención de Moisés (imperfecto) como mediador.

Exigencia de obediencia perfecta a su Ley por parte de Dios y compromiso de obedecer por parte de Israel.

El nuevo pacto fue establecido por Dios (perfecto) con la intervención de Cristo (perfecto) como mediador.

¿Habrá Dios declinado en el nuevo pacto a exigir obediencia perfecta a su Ley?.

Lo que noto en el nuevo pacto es que Dios perfeccionó la parte imperfecta del pacto del Sinaí, representado ahora con Cristo (perfecto) como mediador.

Si Cristo es el que hace la diferencia entre un pacto y otro, no es entendible la razón por la cual pretenden cambiar la Ley que es perfecta.

Salmos 19:7La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

Deuteronomio 5:22Estas palabras habló Jehová a toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí.

Bendiciones,

¿En qué parte de la biblia dice lo que afirmas?

“Que Cristo vino al mundo como mediador del mismo pacto, en lugar de Moisés”

¿Cuándo se reunieron nuevamente los pactantes y aceptaron esa modificación al pacto?

Cristo dijo:

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.

Y tú ya hiciste pasar la mediación de Moisés y la cambiaste por la de Cristo.

Según tu, el nuevo pacto, no es nuevo, es el mismo con otra mediación.

¿Y dónde queda lo que Cristo afirmó, que ni una jota, ni una tilde pasarán de la ley, hasta que todo se haya cumplido?

Cristo es sacerdote de otro orden, diferente al de la ley.

Cristo no puede ser sacerdote de la ley dada por Moisés.

Cristo es sacerdote de otra ley, “la fe”.

Es mediador de otro pacto (un nuevo pacto)

este nuevo pacto es de fe, muy diferente al antiguo pacto que no es de fe.

Bendiciones.

Edgar

Bendiciones,

​todo pacto es condicional ejemplo: Dios hace un pacto con adán y a consecuencia de un pacto se crea una ley, como has de saber en ese pacto existió la palabra condición, para hacer efectiva la promesa, mas esta no se cumplió, ni la promesa. la razón fue por que el pacto fue invalidado por adán, mas la promesa no continuo, por eso lo expulsaron.

la mecánica siempre ha sido la misma. ¿que te hace pensar que un pacto pude ser incondicional?

tu mismo has señalado, que el pacto del sinai, fue exclusivamente para una sola nación cosa que creo que ya sabes. y que esa nación invalido su pacto con la sola desobediencia y como resultado de ese efecto, Israel no se quedo en la tierra de canaan perpetuamente.

ya conoces mi estudio sobre (marido muerto, ley de marido muerto también) nota: israel invalido su pacto con Dios, con la sola desobediencia, y Dios invalido su parte del pacto con la muerte de Jesucristo te recuerdo que Jesucristo fue muerto por la supuesta blasfemia de hacerse igual a Dios.

en resumen: ya no estmos bajo el viejo regimen, sino del nuevo (romanos 7:4-6)

bendiciones

Edgar,

El pacto Abrahámico fue incondicional. Dios no colocó ninguna exigencia previa para el hombre para que cumpla con su promesa.

Como incondicional fue también el pacto con Noé y sus hijos:

Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra.

Como podrás apreciar, no todo pacto es condicional.

Bendiciones,

Edgar,

El pacto Abrahámico fue incondicional. Dios no colocó ninguna exigencia previa para el hombre para que cumpla con su promesa.

Como incondicional fue también el pacto con Noé y sus hijos:

Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra.

Como podrás apreciar, no todo pacto es condicional.

Bendiciones,

Salud, wadezu:

La escritura te desmiente:

1. En cuanto al pacto con Abraham, la condición para el hombre es la obligación de circuncidarse:

Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones.

Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.

Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje. Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo.

Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto.

2. En cuanto al pacto con "Noé", no fue sólo con Noé, sino con toda la tierra, por eso es incondicional:

Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne.

Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.
    Dijo, pues, Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra.

Gracia y paz.

En este mundo no, en este mundo el pecado entró por un hombre, no por el diablo.

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Romanos 5:12.

.

E.Land

Que el pecado éntró al mundo por un hombre, que cada uno es culpable de sus pecados son verdades que no requieren discutirse.

De lo que estamos tratando es de entender de qué o de quién somos esclavos. De que o de quién nos redimió Cristo.

Porque, el pecador es hijo del diablo, no es hijo de Adán. Somos esclavos del diablo, somos esclavos del pecado, no somos esclavos de la Ley de Dios.

Cristo vino a deshacer las obras del diablo, es decir a redimirnos del pecado, no de la Ley de Dios, que es como lo quieres entender.

1 Juan 3:8El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

1 Juan 3:10
En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

La Ley de Dios, no es la Ley del Pecado, al cual crees que estamos esclavizados. El pecador es del diablo, es su esclavo y el diablo es al pecado como Cristo a la Justicia.

Cristo vino a redimir a los que estaban bajo la ley, bajo la condenación de la ley a causa de sus pecados, y los libró de la condenación de la Ley perdonándoles sus pecados y no cambiando de Ley porque el problema no era la Ley sino la condición del hombre.

Es así de simple E.Land pero si, a aún con las evidencias, no crees que los pecadores son esclavos del diablo, no crees que son esclavos del pecado y sigues creyendo que son esclavos de la ley del cual deben ser redimidos, ya es un tema de lo que se "quiere creer" a pesar de las evidencias que muestran lo contrario.

Bendiciones,

Porque lo que tú comentas de tu cosecha, y eso, no es lo que Cristo comentó:
22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.

Cristo comentó, que toda la obra de la ley se resume en dos mandamientos, no en diez.
¿Quién miente en su comentario, Cristo, o tú?

E.Land,

Es más, se resume en uno: "Amarás a tu prójimo como a tí mismo." Porque nadie puede amar a su prójimo si primero no ama a Dios y nadie puede amar a Dios si primero no permite que Dios le ame a él.

Pero, este resumen alcanza su perfección expresado en diez mandamientos: "y escribió estas palabras en las tablas de piedra y no añadió más". No añadió más, porque así estaba perfecta.

¿Intentaste añadirle otro mandamiento o quitarle alguno sin que se alterara el espíritu de la Ley?.

Bendiciones,