!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿Entonces el pecado no es la transgresión de la ley?

Que equivocado estaba el apóstol.

El pecado es el diablo.

Si sigues razonando como lo haces, no vas a llegar a la verdad.

Deja la influencia que tienen en ti los que te adoctrinan, y lee y entiende por ti mismo, si lo haces con un corazón sincero, el Espíritu te va a llevar a toda verdad.

Se ve en tus aportes que tienes el deseo, lo que no tienes, es el deseo de dejar tu doctrina.

Tu estorbo es la ley (la norma de conducta antigua)

Esa norma de conducta no es para el cristiano, la norma de conducta del cristiano es la fe.

Y la ley no es de fe.

Que Dios te bendiga.

E.Land.

El apostol Pablo no estuvo equivocado cuando afirmó que pecado es transgresión de la Ley, como tampoco creo estar equivocado cuando yo digo: "el pecado es DEL diablo".

Es evidente que el que equivocado es el que lee: "el pecado es EL diablo". donde realmente dice : "el pecado es DEL diablo".

Pero, puesto que crees que la Ley del Pecado es la Ley de Dios, ya no me parecería raro, que también creas que el pecado es de Dios y no del diablo y de allí los "brincos" en un "suelo" que para mi, está parejo.

En cuanto a la Ley.

Pablo cita:

"y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas".

"sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo"

Pero, sabemos que en el Sinaí no se pactó la redención. Sabemos que la salvación solo es por fe.

Por consiguiente es correcta la conclusión de Pablo, al afirmar que la justicia de la ley no es de fe y, por ello, esa justicia no salva.

Pero, me llama la atención, que no obstante creer que en el Sinaí no se pactó la redención, crees que el hombre tiene dos caminos para su salvación, la del Sinaí y la de la fe.

Bendiciones

Salud, carlos3477:

Claro que Jesucristo le hizo cambios a la ley, de hecho volvió a la ley original, la que se ha oído desde el principio, pero la que Ustedes los pronomianos no quieren ni oír, ni obedecer:

Más claro no canta un gallo. Gracia y paz.

Mi amado Hermano Carlos3477

Si estudias Deuteronomio 6:4-9, y Levítico 19:1-18, especialmente los versos 2-3 y última parte del 18, pero a la vez te lees Mateo 22: 36-40, Marcos 12:28-31, todo ello a la luz de Isaías 42:21, podrás distinguir en qué consiste el Nuevo Mandamiento del Señor.

El Mandamiento: "Amarás a tu Prójimo" no es un mandamiento nuevo, sino un mandamiento viejo como también lo reconoce 1 Juan 2:7-17; Y ES UN MANDAMIENTO DEL LEVÍTICO, DE LA LEY QUE ESCRIBIERA MOISÉS (PENTATEUCO).

LO QUE ES NUEVO EN EL MANDAMIENTO ES LO SIGUIENTE: "COMO YO OS HE AMADO en lugar de "COMO A TI MISMO". Porque el Señor Jesús había revelado, y aún revelaría más profundamente el AMOR DE DIOS POR CADA INDIVIDUO, SUPERIOR AÚN AL AMOR QUE MUCHA GENTE TIENE POR SÍ MISMO.

AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO; AMA A TU PRÓJIMO COMO YO TE HE AMADO, COMO DIOS TE HA AMADO Carlos 3477. Porque hasta LA PRIMERA VENIDA, EL SEÑOR NO SE HABÍA REVELADO A TRAVÉS DE Jesús TAL Y COMO ES; DE MANERA QUE HOY SABEMOS QUE DIOS ES AMOR.

ELEVA EL MANDAMIENTO ANTIGUO A UNA FORMA SUPERIOR COMO EN ISAÍAS 42:21 ENGRANDECIÉNDOLO, RENOVÁNDOLO EN LA FORMA, PERO NO EN EL FONDO, QUE DICE AMA A TU PROJIMO.

QUIEN TE EDIFICÓ TE ENSEÑÓ QUE CON ESTO EL SEÑOR JESUCRISTO DEROGA LA LEY ANTERIOR Y PONE UNA NUEVA LEY EN SU LUGAR; EN LUGAR DE DECIR, QUE PONE ÉNFASIS SOBRE LO QUE ES VERDADERAMENTE IMPORTANTE ESCRITO EN LA LEY DE MOISÉS.

NO ES GUARDAR LOS 10 MANDAMIENTOS, ES AMAR AL PRÓJIMO; PORQUE AMANDO AL PRÓJIMO GUARDAMOS LOS 10 MANDAMIENTOS EN LA PRÁCTICA, AVANZANDO POR EL CAMINO DEL AMOR, EN LUGAR DE AQUEL CAMINO DE LA OBEDIENCIA A UNA LEY QUE CREA CODICIA.

¿PECAREMOS PORQUE NO ESTAMOS BAJO LA LEY? EN NINGUNA MANERA CARLOS 3477.

NO ENTIENDO QUE TANTO AMAR AL PRÓJIMO, CUANDO EL PROBLEMA EN ESTE DEBATE ES SOBRE AMAR A DIOS.

TU CREES QUE EL QUE AMA AL PRÓJIMO GUARDA LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS... PORQUE ES POSIBLE QUE EL PROBLEMA QUE TIENES SE REFIERA A LA PARTE QUE CORRESPONDE A AMAR A DIOS Tomando como base Deuteronomio 6:4-9 pues, DE LA MISMA MANERA EN QUE AL AMAR AL PRÓJIMO NO DESHONRAS PADRE Y MADRE, NO MATAS, NO COMETES ADULTERIO, NO HURTAS, NO ADULTERAS LA VERDAD CONTRA TU PRÓJIMO, NI CODICIAS LOS BIENES DEL AMADO, DEBERÁS ENTENDER FINALMENTE QUE EL QUE AMA A DIOS ES NO TENER DIOSES AJENOS DELANTE DE ÉL, NO HACERNOS IMAGEN NI NINGUNA SEMEJANZA, NO BRINDARÁS ADORACIÓN, IDOLATRÍA O VENERACIÓN A NADA ANTES QUE A DIOS, Y TE ACORDARÁS DEL SÉPTIMO DÍA PARA BENDECIRLO PRESTANDO ADORACIÓN EN COMUNIÓN A TU DIOS, Y NO TRABAJANDO.

EL QUE CRITICA LA LEY CRITICA AL QUE LA DIO, NO AL INSTRUMENTO HUMANO UTILIZADO PARA PONERLA POR ESCRITO, SINO QUE A SU DADOR, EL CUAL ES DIOS. (SANTIAGO 4:11-12)

BENDICIONES Y ORA POR MI.

E.Land.

El apostol Pablo no estuvo equivocado cuando afirmó que pecado es transgresión de la Ley, como tampoco creo estar equivocado cuando yo digo: "el pecado es DEL diablo".

Es evidente que el que equivocado es el que lee: "el pecado es EL diablo". donde realmente dice : "el pecado es DEL diablo".

Leí bien Wadezu, y si escribí “el pecado es el diablo” fue un error de dedo” me faltó la letra “d”.

Lo que quise dar a entender, es que el pecado no es del diablo.

El diablo no transgrede la ley por el hombre, el pecado es de quien transgreda la ley.

El diablo no hizo pacto en Sinaí.

Pecado es la transgresión de la ley. Y la ley se le dio al hombre, no al diablo.

Pero, puesto que crees que la Ley del Pecado es la Ley de Dios, ya no me parecería raro, que también creas que el pecado es de Dios y no del diablo y de allí los "brincos" en un "suelo" que para mi, está parejo.

La ley dada en Sinaí, no es la ley de Dios, entiende.

Ley significa instrucción, son instrucciones para normar la vida del hombre.

Dios no tiene esa norma de vida, el tiene otra norma de vida “El Espíritu”.

El vive conforme a lo que es. Dios es Espíritu. Juan 4:24.

El pacto (la ley dada en Sinaí) es una norma de vida para el hombre.

Es la ley del hombre.

No es una norma de vida para el Espíritu (Dios)

Dios no prometió guardar la ley, quien prometió guardarle fue el hombre.

En cuanto a la Ley.

Pablo cita:

"y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas".

"sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo"

Pero, sabemos que en el Sinaí no se pactó la redención. Sabemos que la salvación solo es por fe.

Por consiguiente es correcta la conclusión de Pablo, al afirmar que la justicia de la ley no es de fe y, por ello, esa justicia no salva.

Pero, me llama la atención, que no obstante creer que en el Sinaí no se pactó la redención, crees que el hombre tiene dos caminos para su salvación, la del Sinaí y la de la fe.

Bendiciones[/SIZE]

Existen dos pactos Wadezu.

Dos maneras de alcanzar justicia.

Una por las obras de la ley dada en Sinaì.

La otra, por la ley de la fe.

Bendiciones.

Leí bien Wadezu, y si escribí “el pecado es el diablo” fue un error de dedo” me faltó la letra “d”.
Lo que quise dar a entender, es que el pecado no es del diablo.
El diablo no transgrede la ley por el hombre, el pecado es de quien transgreda la ley.
El diablo no hizo pacto en Sinaí.
Pecado es la transgresión de la ley. Y la ley se le dio al hombre, no al diablo.
La ley dada en Sinaí, no es la ley de Dios, entiende.
Ley significa instrucción, son instrucciones para normar la vida del hombre.
Dios no tiene esa norma de vida, el tiene otra norma de vida “El Espíritu”.
El vive conforme a lo que es. Dios es Espíritu. Juan 4:24.
El pacto (la ley dada en Sinaí) es una norma de vida para el hombre.
Es la ley del hombre.
No es una norma de vida para el Espíritu (Dios)
Dios no prometió guardar la ley, quien prometió guardarle fue el hombre.
Existen dos pactos Wadezu.
Dos maneras de alcanzar justicia.
Una por las obras de la ley dada en Sinaì.
La otra, por la ley de la fe.

Bendiciones.

E.Land

Vale la aclaración, gracias. Solo que, Tampoco dije que el diablo peca por nosotros, lo que afirmé es que el "pecado es del diablo" y lo afirme en el contexto de procedencia porque lo contrasté con la Justicia, con la vida, que proviene de Cristo.

1 Juan 3:8El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
Cristo dice que el que no es con él contra él es. Cristo dice que no se puede servir a dos señores. O somos hijos del diablo o somos hijos de Dios.

Si para tí el pecado no es del diablo, entonces ¿será de Dios?.

Menos afirmé que el diablo hizo pacto en el Sinaí, solo mencioné que "el pecado es del diablo". Igualmente no afirmé que el pacto sea pecado, porque sabemos que la ley no es pecado.

Concuerdo contigo en lo general, la ley del Sinaí es la ley dada por Dios, es la Ley de Dios para el hombre. Israel vivió en base a lo escrito en el Libro de la Ley, esa es la forma como debía poner por obra la Ley de Dios. Isael Pactó sobre el Libro de la Ley, lo que se constituyó para ellos, la Ley de Jehová, la Ley de Dios.

Donde discrepamos es en lo concerniente al decálogo porque esa es la Ley que debía ponerse por obra de acuerdo a lo detallado en el Libro de la Ley, a cuyo detalle se le llama las obras de la Ley.

Pero esas obras de la Ley se dieron solo para instruir en Justicia, no para alcanzar justicia por medio de ella.

Porque toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia.

El Libro de la Ley fue dada por inspiración. El decálogo lo dio el mismo Dios, primero hablado y luego escrito por su propio dedo en tablas de piedra.

Dios es espiritual como es espiritual su Ley.

Hay dos maneras de alcanzar justicia:

La justicia por las Obras de la Ley, que sirve solo para nuestra vida terrenal, la que nos instruye sobre la justicia de Dios. Esa justicia no salva.

La Justicia por la fe, que es la justicia que salva. La fe es el único medio al alcance del hombre para llegar a ser salvo desde el Génesis al Apocalipsis.

En consecuencia existe un solo camino para la salvación: La Fe.

No existen dos caminos para la salvación, solo uno.

En el Sinaí no se pactó la salvación por lo tanto las Obras de la Ley no pueden constituirse en un camino alterno para alcanzar la salvación.

No existe, un camino alterno para salvación, ni como posibilidad.

Bendiciones,

EL FORISTA DAVIDBEN, UN SABATISTA, ME ESCRIBE LOS SIGUIENTE:

davidben.

La verdad que como debatiente dejas mucho que desear, fundamentalmente por que la arrogancia y la petulancia que se hace patente en cada mensaje que escribes...

¿Te cuesta tanto ser mas educado y humilde al debatir?

ESTA ES MI RESPUESTA AL SABATISTA DAVIDBEN:

Si me encuentras ARROGANTE y PETULANTE, ese es tu problema, pero no creas que cambiare UNA JOTA en mi manera de defender "LA LEY DE CRISTO" y gritar a todo pulmon que la Ley de los 10 mandamientos, grabado en las 2 tablas de piedra, PERECIO (para usar las mismas palabras del apostol Pablo, en 2 Corintios 3: 7 y 11).

EL SABATISTA DAVIDBEN CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Te tengo una pregunta;

¿Pablo se estaba refiriendo a otra ley cuando instó a honrar a nuestros Padres? ¿O se estaba refiriendo a la Ley que El Eterno dio a Moises en el Sinaí? Ah, y ponte serio para responder...

En Efesios 6: 1 al 4, el apostol Pablo se refirio primeramente al "primer mandamiento con promesa", el cual fue aquel que se le dio a la nacion de Israel, cuando Moises fue un intermediario (Exodo 20: 12).

Sin embargo, Pablo no hizo una repeticion EXACTA de ese mandamiento, sino que lo ALTERO, cuando se lo enseno a la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo, diciendo, primeramente, que los hijos debian "obedeced en el Senor a vuestros padres", LO CUAL NO ESTA DICHO EN EL MANDAMIENTO DEL PRIMER PACTO, QUE SE LE DIO A LA NACION DE ISRAEL (Efesios 6: 1).

La segunda ALTERACION que Pablo ensena, al dar ese mandamiento a la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo, ES QUE DIOS NO PROMETE DARLE NINGUNA TIERRA A LA IGLESIA CRISTIANA (Efesios 6: 2), sino que les dice que les ira bien y seran de larga vida en este mundo, aquellos que obedezcan.

Pero cuando Jehova hizo pacto con la nacion de Israel, prometio darles una tierra, LA TIERRA DE CANAAN (Exodo 20: 12).

Y, finalmente, la tercera ALTERACION que Pablo hace al mandamiento es un AGREGADO al mandamiento, en el que AHORA SE REFIERE A LOS PADRES, algo que no aparece en los 10 mandamientos que Jehova le dio a la nacion de Israel. Y, al referirse a los padres, Pablo les ordena lo siguiente:

"Y vosotros, PADRES, NO PROVOQUEIS A IRA A VUESTROS HIJOS, SINO CRIADLOS EN DISCIPLINA Y AMONESTACION DEL SENOR" (Efesios 6: 4). Todo el munbdo puede ir a Exodo 20: 12 y vera que Jehova JAMAS LE ORDENO ESO A LA NACION DE ISRAEL, CUANDO HIZO PACTO CON ELLOS.

EL SABATISTA DAVIDBEN, CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Te tengo otras;
¿Crees que el mandamiento de no poner tropiezo ante el ciego, tienes que cumplirlo, o no?

¿Cumples el mandamiento de tener balanzas justas?

¿Con el de no prostituir a tu hija?

¿Te acuestas con la mujer de tu Padre, con tu nuera, con tu cuñada o con tu hija?

¿Puedes tener relaciones sexuales con animales?

¿Tienes relaciones sexuales con mujer menstruosa?

Yo creo que mas que "reformador" eres un "revolvedor"....

Todos esos mandamientos que arriba mencionaste, NO SE ENCUENTRAN EN LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

Por lo tanto, asi como Cristo lo hizo (Lucas 20: 1 al 8), yo no te contestare hasta que tu primero me contestes las siguientes preguntas:

Cumples tu esos mandamientos, aunque no se encuentren en la Ley de los 10 mandamientos ?

Y si los cumples, por que los cumples, si tu sabes que no se encuentran en la Ley de los 10 mandamientos ?

Ah, y un consejo,; últimamente estoy denunciando los mensajes como los tuyos; ofensivos, en colores y en mayúsculas, (todo ello son violaciones de normas de este foro) así que ya estas avisado...

Que tengas un bonito dia de Shabat.
David.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE SABATISTA:

Encuentras que mis mensajes son ofensivos ?

Y que te parecen los mensajes de Jesus a los Fariseos, en donde mi Maestro me enseno a usar el siguiente lenguaje:

"NECIOS" (Lucas 11: 40), "HIPOCRITAS" (Mateo 23: 13, 15, 23, 25, 27, 29), "GUIAS CIEGOS" (Mateo 23: 16), "INSENSATOS Y CIEGOS" (Mateo 23: 17), "NECIOS Y CIEGOS" (Mateo 23: 19), "GUIAS CIEGOS" (Mateo 23: 24), "POR DENTRO ESTAIS LLENOS DE HIPOCRECIA E INIQUIDAD" (Mateo 23: 28), "POR DENTRO ESTAN LLENOS DE HUESOS DE MUERTOS Y DE TODA INMUNDICIA" (Mateo 23: 27), "SERPIENTES, GENERACION DE VIBORAS" (Mateo 23: 33).

ESTAS SON LAS PRECIOSAS PALABRAS DE MI MAESTRO, QUE ME INSPIRAN A DENUNCIAR EL ERROR Y "EL JUDAISMO SABATICO".

Dices que te molestan mis mensajes escritos en color ROJO ?

Pues el Foro nos da el color ROJO por si quisiesemos usarlo. Y YO LO USO PARA ENFATIZAR MIS COMENTARIOS ACERCA DE LA PALABRA DE DIOS.

Tambien te molestan mis letras GRANDOTAS ?

CUANDO ESCRIBO CON LETRA GRANDE, ES OTRA MANERA DE ENFATIZAR y eso no significva que estoy GRITANDO.

No me asustan tus denuncias al Webmaster. Si me echan de este Foro, ensenare en otro Foro. He recibido invitaciones de otros 2 Foros, para participar con ellos, pues encuentran EXCELENTES mis comentarios. De igual manera, las distintas Iglesias donde predico, se REGOCIJAN en lo que tengo que ensenar, ya sean Iglesias Bautistas, Anglicanas, Evangelicas, Pentecostales, Independientes, etc.

Durante 3 anos fui el productor de un programa cristiano, en Television, aca en la ciudad de Calgary, CANADA, el cual era visto en varias ciudades, hasta 4 dias a la semana. Recibimos fervientes felicitaciones de toda la comunidad cristiana evangelica, EXCEPTO LOS SABATISTAS.

Si crees que el que opina aqui es un pobre contrincante, ESTAS COMPLETAMENTE EQUIVOCADO. En estos mismos momentos trabajo en la preparacion de literatura que deseo imprimir en libros, en un futuro no muy lejano, en el idioma espanol e ingles.

Ah, y respecto a tu deseo de que tenga un "bonito Shabat", el Sabado recien pasado fue horrible: me toco trabajar, como de costumbre, y tuve que limpiar mucha nieve, alrededor de mi vehiculo, pues hubo tormenta de nieve, aca en Toronto, CANADA.

Despues de una hora y media de despejar con pala la mucha nieve alrededor de mi vehiculo, logre salir del parqueo de la Compania y me fui a mi hogar.

Como puedes ver, el Sabado que tu me deseaste fuese "bonito", fue horrible Y DEBI TRABAJAR MUCHISIMO .........PERO MI ALMA NUNCA DEJO DE DESCANSAR EN CRISTO (Mateo 11: 28 y 29).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMNO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

EL FORISTA DAVIDBEN, UN SABATISTA, ME ESCRIBE LO SIGUIENTE:

davidben.

La verdad que como debatiente dejas mucho que desear, fundamentalmente por que la arrogancia y la petulancia que se hace patente en cada mensaje que escribes...

¿Te cuesta tanto ser mas educado y humilde al debatir?

Si me encuentras ARROGANTE y PETULANTE, ese es tu problema, pero no creas que cambiare UNA JOTA en mi manera de defender "LA LEY DE CRISTO" y gritar a todo pulmon que la Ley de los 10 mandamientos, grabado en las 2 tablas de piedra, PERECIO (para usar las mismas palabras del apostol Pablo, en 2 Corintios 3: 7 y 11).

Te tengo una pregunta;

¿Pablo se estaba refiriendo a otra ley cuando instó a honrar a nuestros Padres? ¿O se estaba refiriendo a la Ley que El Eterno dio a Moises en el Sinaí? Ah, y ponte serio para responder...

En Efesios 6: 1 al 4, el apostol Pablo se refirio primeramente al "primer mandamiento con promesa", el cual fue aquel que se le dio a la nacion de Israel, cuando Moises fue un intermediario (Exodo 20: 12).

Sin embargo, Pablo no hizo una repeticion EXACTA de ese mandamiento, sino que lo ALTERO, cuando se lo enseno a la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo, diciendo, primeramente, que los hijos debian "obedeced en el Senor a vuestros padres", LO CUAL NO ESTA DICHO EN EL MANDAMIENTO DEL PRIMER PACTO, QUE SE LE DIO A LA NACION DE ISRAEL (Efesios 6: 1).

La segunda ALTERACION que Pablo ensena, al dar ese mandamiento a la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo, ES QUE DIOS NO PROMETE DARLE NINGUNA TIERRA A LA IGLESIA CRISTIANA (Efesios 6: 2), sino que les dice que les ira bien y seran de larga vida en este mundo, aquellos que obedezcan.

Pero cuando Jehova hizo pacto con la nacion de Israel, prometio darles una tierra, LA TIERRA DE CANAAN (Exodo 20: 12).

Y, finalmente, la tercera ALTERACION que Pablo hace al mandamiento es un AGREGADO al mandamiento, en el que AHORA SE REFIERE A LOS PADRES, algo que no aparece en los 10 mandamientos que Jehova le dio a la nacion de Israel. Y, al referirse a los padres, Pablo les ordena lo siguiente:

"Y vosotros, PADRES, NO PROVOQUEIS A IRA A VUESTROS HIJOS, SINO CRIADLOS EN DISCIPLINA Y AMONESTACION DEL SENOR" (Efesios 6: 4). Todo el mundo puede ir a Exodo 20: 12 y vera que Jehova JAMAS LE ORDENO ESO A LA NACION DE ISRAEL, CUANDO HIZO PACTO CON ELLOS.

EL SABATISTA DAVIDBEN, CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Te tengo otras;
¿Crees que el mandamiento de no poner tropiezo ante el ciego, tienes que cumplirlo, o no?

¿Cumples el mandamiento de tener balanzas justas?

¿Con el de no prostituir a tu hija?

¿Te acuestas con la mujer de tu Padre, con tu nuera, con tu cuñada o con tu hija?

¿Puedes tener relaciones sexuales con animales?

¿Tienes relaciones sexuales con mujer menstruosa?

Yo creo que mas que "reformador" eres un "revolvedor"....

Todos esos mandamientos que arriba mencionaste, NO SE ENCUENTRAN EN LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

Por lo tanto, asi como Cristo lo hizo (Lucas 20: 1 al 8), yo no te contestare hasta que tu primero me contestes las siguientes preguntas:

Cumples tu esos mandamientos, aunque no se encuentren en la Ley de los 10 mandamientos ?

Y si los cumples, por que los cumples, si tu sabes que no se encuentran en la Ley de los 10 mandamientos ?

Ah, y un consejo,; últimamente estoy denunciando los mensajes como los tuyos; ofensivos, en colores y en mayúsculas, (todo ello son violaciones de normas de este foro) así que ya estas avisado...

Que tengas un bonito dia de Shabat.
David.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE SABATISTA:

Encuentras que mis mensajes son ofensivos ?

Y que te parecen los mensajes de Jesus a los Fariseos, en donde mi Maestro me enseno a usar el siguiente lenguaje:

"NECIOS" (Lucas 11: 40), "HIPOCRITAS" (Mateo 23: 13, 15, 23, 25, 27, 29), "GUIAS CIEGOS" (Mateo 23: 16), "INSENSATOS Y CIEGOS" (Mateo 23: 17), "NECIOS Y CIEGOS" (Mateo 23: 19), "GUIAS CIEGOS" (Mateo 23: 24), "POR DENTRO ESTAIS LLENOS DE HIPOCRECIA E INIQUIDAD" (Mateo 23: 28), "POR DENTRO ESTAN LLENOS DE HUESOS DE MUERTOS Y DE TODA INMUNDICIA" (Mateo 23: 27), "SERPIENTES, GENERACION DE VIBORAS" (Mateo 23: 33).

ESTAS SON LAS PRECIOSAS PALABRAS DE MI MAESTRO, QUE ME INSPIRAN A DENUNCIAR EL ERROR Y "EL JUDAISMO SABATICO".

Dices que te molestan mis mensajes escritos en color ROJO ?

Pues el Foro nos da el color ROJO por si quisiesemos usarlo. Y YO LO USO PARA ENFATIZAR MIS COMENTARIOS ACERCA DE LA PALABRA DE DIOS.

Tambien te molestan mis letras GRANDOTAS ?

CUANDO ESCRIBO CON LETRA GRANDE, ES OTRA MANERA DE ENFATIZAR y eso no significa que estoy GRITANDO.

No me asustan tus denuncias al Webmaster. Si me echan de este Foro, ensenare en otro Foro.

He recibido invitaciones de otros 2 Foros, para participar con ellos, pues encuentran EXCELENTES mis comentarios. De igual manera, las distintas Iglesias donde predico, se REGOCIJAN en lo que tengo que ensenar, ya sean Iglesias Bautistas, Anglicanas, Evangelicas, Pentecostales, Independientes, etc.

Durante 3 anos fui el productor de un programa cristiano, en Television, aca en la ciudad de Calgary, CANADA, el cual era visto en varias ciudades, hasta 4 dias a la semana. Recibimos fervientes felicitaciones de toda la comunidad cristiana evangelica, EXCEPTO LOS SABATISTAS.

Si crees que el que opina aqui es un pobre contrincante, ESTAS COMPLETAMENTE EQUIVOCADO. En estos mismos momentos trabajo en la preparacion de literatura que deseo imprimir en libros, en un futuro no muy lejano, en el idioma espanol e ingles.

Ah, y respecto a tu deseo de que tenga un "bonito Shabat", el Sabado recien pasado fue horrible: me toco trabajar, como de costumbre, y tuve que limpiar mucha nieve, alrededor de mi vehiculo, pues hubo tormenta de nieve, aca en Toronto, CANADA.

Despues de una hora y media de despejar con pala la mucha nieve alrededor de mi vehiculo, logre salir del parqueo de la Compania y me fui a mi hogar.

Como puedes ver, el Sabado que tu me deseaste fuese "bonito", fue horrible Y DEBI TRABAJAR MUCHISIMO .........PERO MI ALMA NUNCA DEJO DE DESCANSAR EN CRISTO (Mateo 11: 28 y 29).

CARLOS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ME CONTESTA LO SIGUIENTE:

carlos.

Sigue hablando, porque las palabras que dices delatan cómo eres.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA CARLOS:

Pues no te equivocas, cuando dices que mis palabras me delatan como soy:

SOY UN ANTI-JUDAIZANTE POR EXCELENCIA !!!!

EL FORISTA CARLOS CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Cuando te conviene te fijas en la última letra como en este caso. Lo cierto es que es Jehová, Dios, quien nos da la tierra, sea Canaán o cualquier lugar del mundo, y el mandamiento viene con la promesa hecha por Dios mismo, no por Pablo o algún otro apóstol. Pablo recuerda el mandamiento dado por Dios en el a.t. y lo retransmite a los efesios, pueblo gentil. Es Dios quien dió sus mandamientos, los cuales son buenos y no caducarán mientras haya pecadores en la tierra.

Por supuesto, tenia que ser un ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA !!!!

Pues te insisto en que NO SABES COMPARAR lo que Pablo escribio en Efesios 6: 1 al 4 y lo que Moises escribio en Exodo 20: 12.

Pablo ALTERO el mandamiento original, diciendo estas 3 cosas:

1. "Hijos, OBEDECED en el Senor a vuestros padres, porque esto es justo".

Exodo 20: 12 NO ORDENA A LOS HIJOS OBEDECER a los padres, sino unicamente ordena HONRARLOS.

2. Pablo le dice a la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo que la promesa del mandamiento AHORA ES DIFERENTE: Dios no promete darle una tierra a los cristianos, como le prometio a Israel darle la tierra de Canaan.

La promesa para la Iglesia del Pacto Nuevo es que si obedece, les ira bien y seran de larga vida en este mundo.

3. Pablo le AGREGA al mandamiento un mandato dirigido directamente a LOS PADRES, algo que jamas se mando en la Ley de los 10 mandamientos, en Exodo 20: 12.

Ese AGREGADO es el siguiente:

"Y vosotros, PADRES, NO PROVOQUEIS A IRA a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestacion del Senor" (Efesios 6: 4).

CONCLUSION FINAL:

El mandamiento que Pablo le dejo a la Iglesia del Pacto Nuevo, en Efesios 6: 1 al 4, ES DISTINTO Y DIFERENTE al mandamiento que Jehova le dio a la nacion de Israel, bajo el Pacto Antiguo, en Exodo 20: 12.

TODA PERSONA QUE SEPA LEER APROPIADAMENTE EL IDIOMA ESPANOL, DESCUBRIRA ESA REALIDAD.

Mira, Patricio, yo nunca he hablado sobre Elena de White, mucho menos la idolatro, pues sé que el único Dios es Eterno y vive en el cielo.

Sigue engañando y destilando tu veneno, para que todos puedan ver quién eres.

CARLOS, si tu le llamas "VENENO" a lo que yo claramente he expuesto desde las paginas de la Palabra de Dios, eso me prueba que el verdadero "VENENO" es el que te inyecta en tu cerebro la Iglesia Adventista del Septimo Dia, la cual TE CIEGA PARA QUE NO PUEDAS VER LA VERDAD TAN CLARAMENTE ENSENADA EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS.

Acaso no es una tremenda verdad que los Pastores de la Iglesia Adventista del Septimo Dia se predican a si mismos el mensaje a la Iglesia de Laodicea, diciendo que la Iglesia de Laodicea representa a la Iglesia Adventista del Septimo Dia, la cual es una Iglesia CIEGA ? (Apocalipsis 3: 17 y 18).

El problema de tu Iglesia CIEGA es que, cuando se les ofrece a Uds. "COLIRIO, PARA QUE VEAS" (Apocalipsis 3: 18), UDS. SIEMPRE LO RECHAZAN Y CONTINUAN EN ESA CEGUEDAD CRONICA !!!!!

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

carlos.

Cuando te conviene te fijas en la última letra como en este caso. Lo cierto es que es Jehová, Dios, quien nos da la tierra, sea Canaán o cualquier lugar del mundo, y el mandamiento viene con la promesa hecha por Dios mismo, no por Pablo o algún otro apóstol. Pablo recuerda el mandamiento dado por Dios en el a.t. y lo retransmite a los efesios, pueblo gentil. Es Dios quien dió sus mandamientos, los cuales son buenos y no caducarán mientras haya pecadores en la tierra.

Pues te insisto en que NO SABES COMPARAR lo que Pablo escribio en Efesios 6: 1 al 4 y lo que Moises escribio en Exodo 20: 12.

EXODO 20: 12 NO ORDENA OBEDECER A LOS PADRES, SINO QUE UNICAMENTE ORDENA HONRARLOS.

2. Pablo le dice a la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo que la promesa del mandamiento AHORA ES DIFERENTE: Dios no promete darle una tierra a los cristianos, como le prometio a Israel darle la tierra de Canaan.

La promesa para la Iglesia del Pacto Nuevo es que si obedece, les ira bien y seran de larga vida en este mundo.

3. Pablo le AGREGA al mandamiento un mandato dirigido directamente a LOS PADRES, algo que jamas se mando en la Ley de los 10 mandamientos, en Exodo 20: 12.

"Y vosotros, PADRES, NO PROVOQUEIS A IRA a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestacion del Senor" (Efesios 6: 4).

CONCLUSION FINAL:

El mandamiento que Pablo le dejo a la Iglesia del Pacto Nuevo, en Efesios 6: 1 al 4, ES DISTINTO Y DIFERENTE al mandamiento que Jehova le dio a la nacion de Israel, bajo el Pacto Antiguo, en Exodo 20: 12.

TODA PERSONA QUE SEPA LEER APROPIADAMENTE EL IDIOMA ESPANOL, DESCUBRIRA ESA REALIDAD.

Mira, Patricio, yo nunca he hablado sobre Elena de White, mucho menos la idolatro, pues sé que el único Dios es Eterno y vive en el cielo.

CARLOS, si tu le llamas "VENENO" a lo que yo claramente he expuesto desde las paginas de la Palabra de Dios, eso me prueba que el verdadero "VENENO" es el que te inyecta en tu cerebro la Iglesia Adventista del Septimo Dia, la cual TE CIEGA PARA QUE NO PUEDAS VER LA VERDAD TAN CLARAMENTE ENSENADA EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS.

Acaso no es una tremenda verdad que los Pastores de la Iglesia Adventista del Septimo Dia se predican a si mismos el mensaje a la Iglesia de Laodicea, diciendo que la Iglesia de Laodicea representa a la Iglesia Adventista del Septimo Dia, la cual es una Iglesia CIEGA ? (Apocalipsis 3: 17 y 18).

El problema de tu Iglesia CIEGA es que, cuando se les ofrece a Uds. "COLIRIO, PARA QUE VEAS" (Apocalipsis 3: 18), UDS. SIEMPRE LO RECHAZAN Y CONTINUAN EN ESA CEGUEDAD CRONICA !!!!!

Hola Patricio:
Muchas Bendiciones para tí y los tuyos, es mi deseo y oración ahora.

¿Cuál es el Ministerio de Muerte? ¿Cuál es el Ministerio de la Condenación? ¿En qué consiste?
¿Cuál es el Ministerio del Espíritu? ¿Cuál es el Ministerio de la Justificación? ¿En qué consiste?
Si el primero fue con gloria el segundo con mayor gloria ¿Qué es la gloria del Ministerio?
¿Es el Ministerio el que muere o es la gloria del primer ministerio la que muere?

El Ministerio de Muerte y de Condenación dice más o menos así: He aquí los Mandamientos del Dios del Cielo, los Mandamientos del Padre. Todo aquel que peque una sola vez en su vida, será declarado culpable en el Juicio de Dios que puedes estudiar en Apocalipsis 20:11-15. Observa pues a Pablo predicando este Ministerio: "por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios" Y la gloria de un rey es más poderosa que la gloria del príncipe porque tiene un ejército mayor. (Proverbios 14:28).

Como afirmas que la ley murió, entonces: ¿Cómo será juzgado en el Juicio de Dios todo hombre? ¿Es necesario Estar Condenado para Ser Salvado? ¿Es necesario morir para resucitar? Hoy todos los hombres, al menos en nuestros países americanos saben que es malo matar, que Dios condena esto, y que los que hacen estas cosas se las verán con Él en el Juicio Final.

Ahora bien mi amado Patricio Céspedes Castro. Si te arrepientes de tus pecados, por el Ministerio de Condenación, entonces en tu corazón ya late la semilla de la fe que Dios puso en tu corazón, y le buscarás, y le aceptarás y serás bautizado, y serás salvo. Porque Cristo ya murió en tu lugar, pagando toda la deuda que tenías con el cielo, hasta el día de tu muerte. SI CREES.

AMADO HERMANO, TE TENGO UNAS PREGUNTAS FINALES: LAS CUALES PUEDES RECOGER EN ROMANOS 3:21-31.
¿INVALIDAMOS LA LEY POR LA FE? PUES PARECE QUE ESTA ES TU OBRA Y EDIFICACIÓN EN ESTE FORO: invalidar la ley por la fe.

Dios te bendiga mucho, e ilumine tu camino hacia el cielo.

A todos en el FORO:

No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová. Levitico 19:18

Esta ley sigue vigente y los apostoles Pablo y Santiago lo confirman en su escritos, al decir:

Amarás a tu prójimo como a ti mismo;
( Galatas 5:14 y Santiago 2:8).

el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume:

Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13:8-10.

Toda esta enseñanza apostolica esta en plena armonia con lo declarado por Jesucristo el cual dijo:

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Romanos 7:12

MI HERMANO WADEZU ME ESCRIBE LO SIGUIENTE:

wadezu.

Hermano Patricio,

No estamos removiendo las palabras de Pablo, el problema no está en lo expresado por Pablo, sino en la interpretación.

Respecto a la lectura está muy claro que lo que perece es el ministerio de muerte grabado con letras en piedras. En eso no hay discusión, Lo que no está claro es su interpretación, que lo que perece es el decálogo.

Los textos referidos son los siguientes:

2 Corintios 3:7,9,10,11Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.

Y el texto que contrapongo a su interpretación es el siguiente.

Romanos 7:13
¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.

Pablo dice claramente que es el pecado el que le produjo la muerte y no la ley y esa afirmación de Pablo es contraria a su interpretación que el ministerio de muerte es el decálogo, porque en su interpretación da a entender que es la Ley la que produce la muerte convirtiéndose por lo tanto en un ministerio de muerte.

Lo que entiendo es que el Ministerio de Moisés representado por la Ley grabada en tablas de piedra fue un ministerio de muerte, fue un ministerio de condenación. Por eso Pablo hace mención a la Gloria del Rostro de Moisés.

En cambio en Cristo se cambia a un ministerio de Justicia, de vida.

Pablo contrasta el ministerio de moisés con el ministerio de Cristo. Ambos son con gloria, solo que uno perece y el otro permanece. Moisés perece y Cristo permanece. Moisés como mediador del ministerio de la Ley grabada en piedras perece, Cristo como mediador de la Ley grabada en nuestros corazones, permanece.

Y esta interpretación también tiene correlación con lo que afirma Pablo: "Desde Adán hasta Moisés, reinó la muerte", porque sin el sacrificio expiatorio de Cristo, no existe solución para el pecado. Es decir, el pecado no se resuelve haciendo perecer la Ley, sino librándonos de nuestra naturaleza pecaminosa y obteniendo el perdón de nuestros pecados, que solo lo alcanzamos realmente en Cristo y no en Moisés.

Porque la ley no es la causa de nuestros pecados, ni la Ley nos puede liberar de dicha causa, La Ley solo nos señala lo que es el pecado. Sin Cristo la Ley se convierte en un Ministerio de Muerte, representado por estar grabada en tablas de piedra, duras y frías pero con Cristo, la Ley se convierte en un ministerio de vida, represantado por estar grabado en corazones de carne, rebozantes del amor de Cristo.

En Moisés no hay perdón de nuestros pecados, porque la Ley no perdona los pecados, por ello es un ministerio de muerte, porque la paga del pecado es muerte.

Pero, en Cristo no hay condenación por nuestros pecados porque en él tenemos el perdón de los pecados. Y si nuestros pecados son perdonados, no existe el ministerio de muerte de la Ley que reinó hasta Moisés, sino que reina el ministerio de Justicia que es en Cristo Jesús.

¿Puede de manera diferente a la mía armonizar los textos de 2 Corintios 3:7 con Romanos 7:13?

Porque en 2 Corintios 3:7 parece decir que la Ley grabada en piedras le produce la muerte y que esa Ley perece. Pero, en Romanos 7:13 afirma que no es la Ley la que le produce la muerte sino el pecado.

Bendiciones.

ESTA ES MI RESPUESTA A MI HNO. WADEZU:

Primero que nada, estoy completamente de acuerdo con Ud. de que en Romanos 7: 13, Pablo indica que la Ley, EN SI MISMA, NO ES "MUERTE". Pablo mismo lo dice, de la siguiente manera: "Lo que es bueno", LA LEY, "vino a ser MUERTE para mi ? En ninguna manera" (Romanos 7: 13).

Pero "el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mi LA MUERTE POR MEDIO DE LO QUE ES BUENO", o sea, "POR MEDIO DE" LA LEY (Romanos 7: 13).

Que significa esto ? Significa que el pecado ES DEFINIDO COMO PECADO, "por medio de lo que es bueno", esto es, por medio de la Ley, porque es la Ley la que dice: "No codiciaras" (Romanos 7: 7) y la Ley tambien dice: "No mataras", "No hurtaras", etc., etc., etc. Y TODOS HAN TRANSGREDIDO LOS MANDATOS DE ESTA LEY.

De consiguiente, la Ley ACUSA todas nuestras transgresiones. Entonces, "POR MEDIO DE LO QUE ES BUENO", LA LEY, se produce "LA MUERTE", "porque la paga del pecado es muerte" (Romanos 6: 23).

WADEZU, estar bajo LA ACUSACION DE TRANSGRESION DE LA LEY es estar bajo "la maldicion de la Ley" (Galatas 3: 13).

Los 10 mandamientos, "grabado con letras en piedras", fueron "el ministerio de muerte" (2 Corintios 3: 7), porque ACUSABAN de TRANSGRESION a todos, sin excepcion, y la "MUERTE" es lo unico que puede PAGAR esas TRANSGRESIONES O PECADOS.

A este "ministerio de muerte" tambien se le puso el nombre de "el ministerio de condenacion" (2 Corintios 3: 9).

La razon de que el "ministerio de muerte" tambien fue llamado "el ministerio de CONDENACION", se debe al hecho de que todos los que deben pagar con LA MUERTE sus pecados, ESTAN CONDENADOS.

Ahora bien, Pablo dijo que "PERECE" lo que "TUVO GLORIA".

Sabemos que el rostro de Moises tuvo gloria, pero no fue el rostro de Moises lo que perecio.

Luego, sabemos que "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras FUE CON GLORIA", por tanto, Pablo se estaba refiriendo al PERECIMIENTO de "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras": Los 10 mandamientos, que "FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7 y Deuteronomio 5: 24).

Ya te explique, en un Correo anterior, que hubo gran cambio en las leyes que Jehova le dio a la nacion de Israel, cuando hizo pacto con ellos, en el monte Sinai. Este gran cambio ocurrio con la llegada de el Mesias y Salvador, Jesucristo.

Y creo, firmemente, que Dios hizo PERECER el Decalogo para dar a la Iglesia del Pacto Nuevo MANDAMIENTOS QUE REFLEJARAN LA NUEVA REALIDAD DE LA VENIDA DEL MESIAS Y SALVADOR.

Ejemplos:

El primer mandamiento del Decalogo no fue dado a la Iglesia cristiana, porque Dios quiere que la Iglesia cristiana entienda que Jesucristo, el Mesias y Salvador, es el verdadero Dios (1 Juan 5: 20).

De igual manera, Dios tampoco le dio a la Iglesia cristiana el 4to. mandamiento del Decalogo, que ordena reposar el dia septimo de la semana, el dia Sabado, porque Dios ahora quiere que la Iglesia cristiana vaya a Cristo en busca del descanso del alma (Mateo 11: 28 y 29).

En otras palabras, Dios no solamente hizo cambios en las leyes de los ritos y ceremonias, sino tambien en lo que El grabo en las 2 tablas de piedra.

Con humildad y fe en El, es nuestro deber obedecer a esos cambios y guardar los mandamientos y leyes que Dios dejo para la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo.

El Decalogo, con los mandamientos en el grabados, fue util unicamente para la nacion de Israel, pues como un AYO los condujo a Cristo, quien es LA FE.

Pero ahora, en la nueva dispensacion del Pacto Nuevo, "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) y "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8) contienen los mandamientos APROPIADOS para un pueblo que ha recibido al Mesias y Salvador del mundo.

ESTA ES LA VERDADERA RAZON DE POR QUE PABLO USO LA PALABRA "PERECE" AL REFERIRSE AL MINISTERIO QUE FUE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS, EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, DURANTE LA DISPENSACION DEL PACTO ANTIGUO (2 Corintios 3: 7 y 11).

Querido Almoni
Fijate que en esta cita que vos escribiste y que copio se lee que la naturaleza humana
no está totalmente corrompida y que está solo herida.
Continua diciendo que el bautismo, borra el pecado original y devuelve el hombre a Dios pero su naturaleza persiste.

Esto no es bíblico.
La naturaleza humana no tiene redención ni perdón. El viejo hombre viciado no puede ser reparado.
La carne ya ha sido condenada en el Edén por Dios mismo.
El plan no es el arreglo de esta vieja creación sino su fin y muerte.
La destrucción de los odres viejos y la construcción de odres completamente nuevos.
Adán no puede heredar incorrupción.
El postrer Adán si, porque nunca la conoció ni la vió.
Si Adán podía ser perdonado, Dios no hubiera necesitado un postrer Adán para reemplazar al anterior.
Pasamos de una vida a la otra por medio de muerte y terminación y no por medio de perdón y reparación.
Por Adán entra la muerte a toda su descendencia.
Los hombres deben morir a Adán y ser adoptados por Cristo, de manera de nacer a una vida nueva. Una nueva creación.
Si pudiéramos ser reparados no necesitaríamos ser sepultados para muerte.

El que no muere a Adán permanece en el y no podrá heredar incorrupción, pero el que muere Adán y nace en Cristo nueva criatura es. Las cosas viejas pasaron, todo es hecho nuevo.

Es hombre está totalmente corrompido y es por eso que debe morir.
El que se aferre a su vida Adánica, la perderá, mas el que la pierda se salvará.
El bautismo no borra el pecado del viejo hombre, termina con el viejo hombre de forma radical.
El bautismo no devuelve el hombre a Dios, porque el que muere no es el mismo que se levanta.
Muere el terrenal y se levanta el espiritual.
Pero la vida espiritual es la vida que se vive por medio de la fe. Porque no se ha alcanzado ya.

No somos nosotros peleando desde el viejo hombre para ser mas espirituales.
Somos la nueva creación en Dios, ejerciendo fe de que el viejo hombre está muerto y no nos puede afectar.

Tenemos que creer que hemos muerto y hemos renacido en Cristo y esto es de vital importancia.
Muchos antiguamente se golpeaban o laceraban sus espaldas para santificar su carne.

El Bautismo de Cristo

1225 En su Pascua, Cristo abrió a todos los hombres las fuentes del Bautismo. En efecto, había hablado ya de su pasión que iba a sufrir en Jerusalén como de un "Bautismo" con que debía ser bautizado (Mc 10,38; cf Lc 12,50). La sangre y el agua que brotaron del costado traspasado de Jesús crucificado (cf. Jn 19,34) son figuras del Bautismo y de la Eucaristía, sacramentos de la vida nueva (cf 1 Jn 5,6-8): desde entonces, es posible "nacer del agua y del Espíritu" para entrar en el Reino de Dios (Jn 3,5).

«Considera dónde eres bautizado, de dónde viene el Bautismo: de la cruz de Cristo, de la muerte de Cristo. Ahí está todo el misterio: Él padeció por ti. En él eres rescatado, en él eres salvado. (San Ambrosio, De sacramentis 2, 2, 6).

El Bautismo en la Iglesia

1226 Desde el día de Pentecostés la Iglesia ha celebrado y administrado el santo Bautismo. En efecto, san Pedro declara a la multitud conmovida por su predicación: "Convertíos [...] y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hch 2,38). Los Apóstoles y sus colaboradores ofrecen el bautismo a quien crea en Jesús: judíos, hombres temerosos de Dios, paganos (Hch 2,41; 8,12-13; 10,48; 16,15). El Bautismo aparece siempre ligado a la fe: "Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu casa", declara san. Pablo a su carcelero en Filipos. El relato continúa: "el carcelero inmediatamente recibió el bautismo, él y todos los suyos" (Hch 16,31-33).

La iniciación cristiana

1231 Desde que el Bautismo de los niños vino a ser la forma habitual de celebración de este sacramento, ésta se ha convertido en un acto único que integra de manera muy abreviada las etapas previas a la iniciación cristiana. Por su naturaleza misma, el Bautismo de niños exige un catecumenado postbautismal. No se trata sólo de la necesidad de una instrucción posterior al Bautismo, sino del desarrollo necesario de la gracia bautismal en el crecimiento de la persona. Es el momento propio de la catequesis.

Fe y Bautismo

1253 El Bautismo es el sacramento de la fe (cf Mc 16,16). Pero la fe tiene necesidad de la comunidad de creyentes. Sólo en la fe de la Iglesia puede creer cada uno de los fieles. La fe que se requiere para el Bautismo no es una fe perfecta y madura, sino un comienzo que está llamado a desarrollarse. Al catecúmeno o a su padrino se le pregunta: "¿Qué pides a la Iglesia de Dios?" y él responde: "¡La fe!".

VI. La necesidad del Bautismo

1260 "Cristo murió por todos y la vocación última del hombre en realmente una sola, es decir, la vocación divina. En consecuencia, debemos mantener que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de que, de un modo conocido sólo por Dios, se asocien a este misterio pascual" (GS 22; cf LG 16; AG 7). Todo hombre que, ignorando el Evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios según él la conoce, puede ser salvado. Se puede suponer que semejantes personas habrían deseado explícitamente el Bautismo si hubiesen conocido su necesidad.

Para la remisión de los pecados...

1263 Por el Bautismo, todos los pecados son perdonados, el pecado original y todos los pecados personales así como todas las penas del pecado (cf DS 1316). En efecto, en los que han sido regenerados no permanece nada que les impida entrar en el Reino de Dios, ni el pecado de Adán, ni el pecado personal, ni las consecuencias del pecado, la más grave de las cuales es la separación de Dios.

1264 No obstante, en el bautizado permanecen ciertas consecuencias temporales del pecado, como los sufrimientos, la enfermedad, la muerte o las fragilidades inherentes a la vida como las debilidades de carácter, etc., así como una inclinación al pecado que la Tradición llama concupiscencia, o metafóricamente fomes peccati: «La concupiscencia, dejada para el combate, no puede dañar a los que no la consienten y la resisten con coraje por la gracia de Jesucristo. Antes bien "el que legítimamente luchare, será coronado" (2 Tm 2,5)» (Concilio de Trento: DS 1515).

Sello espiritual indeleble...

1274 El "sello del Señor" (San Agustín, Epistula 98, 5), es el sello con que el Espíritu Santo nos ha marcado "para el día de la redención" (Ef 4,30; cf Ef 1,13-14; 2 Co 1,21-22). "El Bautismo, en efecto, es el sello de la vida eterna" (San Ireneo de Lyon, Demonstratio praedicationis apostolicae, 3). El fiel que "guarde el sello" hasta el fin, es decir, que permanezca fiel a las exigencias de su Bautismo, podrá morir marcado con "el signo de la fe" (Plegaria Eucarística I o Canon Romano), con la fe de su Bautismo, en la espera de la visión bienaventurada de Dios —consumación de la fe— y en la esperanza de la resurrección.

Catecismo de la Iglesia Católica

SEGUNDA PARTE
LA CELEBRACIÓN DEL MISTERIO CRISTIANO

SEGUNDA SECCIÓN:
LOS SIETE SACRAMENTOS DE LA IGLESIA

CAPÍTULO PRIMERO
LOS SACRAMENTOS DE LA INICIACIÓN CRISTIANA

ARTÍCULO 1
EL SACRAMENTO DEL BAUTISMO

II. Por qué un sacramento de la Reconciliación después del Bautismo

1425 "Habéis sido lavados [...] habéis sido santificados, [...] habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios" (1 Co 6,11). Es preciso darse cuenta de la grandeza del don de Dios que se nos hace en los sacramentos de la iniciación cristiana para comprender hasta qué punto el pecado es algo que no cabe en aquel que "se ha revestido de Cristo" (Ga 3,27). Pero el apóstol san Juan dice también: "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos y la verdad no está en nosotros" (1 Jn 1,8). Y el Señor mismo nos enseñó a orar: "Perdona nuestras ofensas" (Lc 11,4) uniendo el perdón mutuo de nuestras ofensas al perdón que Dios concederá a nuestros pecados.

1426 La conversión a Cristo, el nuevo nacimiento por el Bautismo, el don del Espíritu Santo, el Cuerpo y la Sangre de Cristo recibidos como alimento nos han hecho "santos e inmaculados ante Él" (Ef 1,4), como la Iglesia misma, esposa de Cristo, es "santa e inmaculada ante Él" (Ef 5,27). Sin embargo, la vida nueva recibida en la iniciación cristiana no suprimió la fragilidad y la debilidad de la naturaleza humana, ni la inclinación al pecado que la tradición llama concupiscencia, y que permanece en los bautizados a fin de que sirva de prueba en ellos en el combate de la vida cristiana ayudados por la gracia de Dios (cf DS 1515). Esta lucha es la de la conversión con miras a la santidad y la vida eterna a la que el Señor no cesa de llamarnos (cf DS 1545; LG 40).

La confesión de los pecados

1456 La confesión de los pecados hecha al sacerdote constituye una parte esencial del sacramento de la Penitencia: "En la confesión, los penitentes deben enumerar todos los pecados mortales de que tienen conciencia tras haberse examinado seriamente, incluso si estos pecados son muy secretos y si han sido cometidos solamente contra los dos últimos mandamientos del Decálogo (cf Ex 20,17; Mt 5,28), pues, a veces, estos pecados hieren más gravemente el alma y son más peligrosos que los que han sido cometidos a la vista de todos" (Concilio de Trento: DS 1680):

«Cuando los fieles de Cristo se esfuerzan por confesar todos los pecados que recuerdan, no se puede dudar que están presentando ante la misericordia divina para su perdón todos los pecados que han cometido. "Quienes actúan de otro modo y callan conscientemente algunos pecados, no están presentando ante la bondad divina nada que pueda ser perdonado por mediación del sacerdote. Porque si el enfermo se avergüenza de descubrir su llaga al médico, la medicina no cura lo que ignora" (Concilio de Trento: DS 1680; cf San Jerónimo, Commentarius in Ecclesiasten 10, 11).

1458 «Quien confiesa y se acusa de sus pecados hace las paces con Dios. Dios reprueba tus pecados. Si tú haces lo mismo, te unes a Dios. Hombre y pecador son dos cosas distintas; cuando oyes, hombre, oyes lo que hizo Dios; cuando oyes, pecador, oyes lo que el mismo hombre hizo. Deshaz lo que hiciste para que Dios salve lo que hizo. Es preciso que aborrezcas tu obra y que ames en ti la obra de Dios Cuando empiezas a detestar lo que hiciste, entonces empiezan tus buenas obras buenas, porque repruebas las tuyas malas. [...] Practicas la verdad y vienes a la luz» (San Agustín, In Iohannis Evangelium tractatus 12, 13).

La satisfacción

1459 Muchos pecados causan daño al prójimo. Es preciso hacer lo posible para repararlo (por ejemplo, restituir las cosas robadas, restablecer la reputación del que ha sido calumniado, compensar las heridas). La simple justicia exige esto. Pero además el pecado hiere y debilita al pecador mismo, así como sus relaciones con Dios y con el prójimo. La absolución quita el pecado, pero no remedia todos los desórdenes que el pecado causó (cf Concilio de Trento: DS 1712). Liberado del pecado, el pecador debe todavía recobrar la plena salud espiritual. Por tanto, debe hacer algo más para reparar sus pecados: debe "satisfacer" de manera apropiada o "expiar" sus pecados. Esta satisfacción se llama también "penitencia".

IX. Los efectos de este sacramento

1469 «Pero hay que añadir que tal reconciliación con Dios tiene como consecuencia, por así decir, otras reconciliaciones que reparan las rupturas causadas por el pecado: el penitente perdonado se reconcilia consigo mismo en el fondo más íntimo de su propio ser, en el que recupera la propia verdad interior; se reconcilia con los hermanos, agredidos y lesionados por él de algún modo; se reconcilia con la Iglesia, se reconcilia con toda la creación» (Juan Pablo II, Exhort. Apost. Reconciliatio et paenitentita, 31).

Las penas del pecado

1473 El perdón del pecado y la restauración de la comunión con Dios entrañan la remisión de las penas eternas del pecado. Pero las penas temporales del pecado permanecen. El cristiano debe esforzarse, soportando pacientemente los sufrimientos y las pruebas de toda clase y, llegado el día, enfrentándose serenamente con la muerte, por aceptar como una gracia estas penas temporales del pecado; debe aplicarse, tanto mediante las obras de misericordia y de caridad, como mediante la oración y las distintas prácticas de penitencia, a despojarse completamente del "hombre viejo" y a revestirse del "hombre nuevo" (cf. Ef 4,24).

En la comunión de los santos

1474 El cristiano que quiere purificarse de su pecado y santificarse con ayuda de la gracia de Dios no se encuentra solo. "La vida de cada uno de los hijos de Dios está ligada de una manera admirable, en Cristo y por Cristo, con la vida de todos los otros hermanos cristianos, en la unidad sobrenatural del Cuerpo místico de Cristo, como en una persona mística" (Pablo VI, Const. ap. Indulgentiarum doctrina, 5).

Catecismo de la Iglesia Católica

SEGUNDA PARTE
LA CELEBRACIÓN DEL MISTERIO CRISTIANO

SEGUNDA SECCIÓN:
LOS SIETE SACRAMENTOS DE LA IGLESIA

CAPÍTULO SEGUNDO
LOS SACRAMENTOS DE CURACIÓN

ARTÍCULO 4
EL SACRAMENTO DE LA PENITENCIA Y DE LA RECONCILIACIÓN

Saludos. Dios nos bendice salmo.

E.Land

Vale la aclaración, gracias. Solo que, Tampoco dije que el diablo peca por nosotros, lo que afirmé es que el "pecado es del diablo" y lo afirme en el contexto de procedencia porque lo contrasté con la Justicia, con la vida, que proviene de Cristo.

1 Juan 3:8El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
Cristo dice que el que no es con él contra él es. Cristo dice que no se puede servir a dos señores. O somos hijos del diablo o somos hijos de Dios.

Si para tí el pecado no es del diablo, entonces ¿será de Dios?.

¿Quién infringe la ley, Dios, el diablo, o el hombre?

El pecado es de quien infringe la ley, ese es el que comete pecado.

En este mundo, pecado es la infracción de la ley dada en Sinaí.

Ni el diablo ni Dios son de este mundo.

Menos afirmé que el diablo hizo pacto en el Sinaí, solo mencioné que "el pecado es del diablo". Igualmente no afirmé que el pacto sea pecado, porque sabemos que la ley no es pecado.

El diablo no puede infringir la ley dada en Sinaí.

Esa ley no se le dio al diablo.

El diablo debió de tener una norma de vida conforme a lo que es, un ángel.

¿Tú conoces la norma de vida de los ángeles?

Cuando dice que el peca desde el principio, se refiere, a que el diablo desde que se creó la tierra, ya era desobediente a su norma de vida, y lo sigue siendo.

Pero no sabemos, porque la biblia no explica, cual es la norma de vida de un ángel.

Concuerdo contigo en lo general, la ley del Sinaí es la ley dada por Dios, es la Ley de Dios para el hombre. Israel vivió en base a lo escrito en el Libro de la Ley, esa es la forma como debía poner por obra la Ley de Dios. Isael Pactó sobre el Libro de la Ley, lo que se constituyó para ellos, la Ley de Jehová, la Ley de Dios.

Donde discrepamos es en lo concerniente al decálogo porque esa es la Ley que debía ponerse por obra de acuerdo a lo detallado en el Libro de la Ley, a cuyo detalle se le llama las obras de la Ley.

Pero esas obras de la Ley se dieron solo para instruir en Justicia, no para alcanzar justicia por medio de ella.

Porque toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia.

Entonces es mentira que al poner por obra los mandamientos, incluido el decálogo, se gana la justicia de la ley:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6.25.

¿ES MENTIRA LO PACTADO?

El libro de la ley Wadezu, contiene el decálogo, dos veces palabra por palabra.

Éxodo capitulo 20 y Deuteronomio capitulo 5.

El Libro de la Ley fue dada por inspiración. El decálogo lo dio el mismo Dios, primero hablado y luego escrito por su propio dedo en tablas de piedra.

Toda la ley fue dada por Dios a Moisés, y Moisés la dio al pueblo.

Dios escribió las tablas de piedra como testimonio de que El es uno de los pactantes.

Se llaman las tablas del testimonio.

Dios es espiritual como es espiritual su Ley.

Hay dos maneras de alcanzar justicia:

La justicia por las Obras de la Ley, que sirve solo para nuestra vida terrenal, la que nos instruye sobre la justicia de Dios. Esa justicia no salva.

No seas así Wadezu, ¿Por qué le llamas mentiroso a Dios?

Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.

Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
El dijo, ¿y no hará?
Habló, ¿y no lo ejecutará?

Que nadie se pueda salvar por sus propias obras, es otra cosa.

Pero de que está pactada, está pactada. Es un pacto vigente Wadezu.

Lo que no se pactó en ese acuerdo, es que Dios los salvaría por otro medio, se pactó que ellos podrían alcanzar la salvación por sus propias obras.

La Justicia por la fe, que es la justicia que salva. La fe es el único medio al alcance del hombre para llegar a ser salvo desde el Génesis al Apocalipsis.

En consecuencia existe un solo camino para la salvación: La Fe.

No existen dos caminos para la salvación, solo uno.

En el Sinaí no se pactó la salvación por lo tanto las Obras de la Ley no pueden constituirse en un camino alterno para alcanzar la salvación.

No existe, un camino alterno para salvación, ni como posibilidad.

Bendiciones,

No se pactó que Dios los salvaría por medio del pacto antiguo (ley)

No se pactó esa salvación.

Pero si se pacto la salvación por sus propias obras.

Se pactó que ellos se salvarían si guardaban perfectamente la ley.

Pero según tu opinión, el pacto antiguo no sirve para nada.

Tu problema es que no entiendes lo que es un pacto.

Lee los términos y condiciones del pacto.

Eso es lo que no entiendes.

Fíjate bien que fue lo que se acordó, y cuál es el compromiso de cada uno de los pactantes.

De otra manera, no entiendes lo que hablas, ni lo que afirmas de la ley.

Cambias los términos y condiciones de ese pacto a tu antojo, y dices que así debe ser.

Bendiciones.

Mi amado Hermano Carlos3477

Si estudias Deuteronomio 6:4-9, y Levítico 19:1-18, especialmente los versos 2-3 y última parte del 18, pero a la vez te lees Mateo 22: 36-40, Marcos 12:28-31, todo ello a la luz de Isaías 42:21, podrás distinguir en qué consiste el Nuevo Mandamiento del Señor.

El Mandamiento: "Amarás a tu Prójimo" no es un mandamiento nuevo, sino un mandamiento viejo como también lo reconoce 1 Juan 2:7-17; Y ES UN MANDAMIENTO DEL LEVÍTICO, DE LA LEY QUE ESCRIBIERA MOISÉS (PENTATEUCO).

LO QUE ES NUEVO EN EL MANDAMIENTO ES LO SIGUIENTE: "COMO YO OS HE AMADO en lugar de "COMO A TI MISMO". Porque el Señor Jesús había revelado, y aún revelaría más profundamente el AMOR DE DIOS POR CADA INDIVIDUO, SUPERIOR AÚN AL AMOR QUE MUCHA GENTE TIENE POR SÍ MISMO.

AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO; AMA A TU PRÓJIMO COMO YO TE HE AMADO, COMO DIOS TE HA AMADO Carlos 3477. Porque hasta LA PRIMERA VENIDA, EL SEÑOR NO SE HABÍA REVELADO A TRAVÉS DE Jesús TAL Y COMO ES; DE MANERA QUE HOY SABEMOS QUE DIOS ES AMOR.

ELEVA EL MANDAMIENTO ANTIGUO A UNA FORMA SUPERIOR COMO EN ISAÍAS 42:21 ENGRANDECIÉNDOLO, RENOVÁNDOLO EN LA FORMA, PERO NO EN EL FONDO, QUE DICE AMA A TU PROJIMO.

QUIEN TE EDIFICÓ TE ENSEÑÓ QUE CON ESTO EL SEÑOR JESUCRISTO DEROGA LA LEY ANTERIOR Y PONE UNA NUEVA LEY EN SU LUGAR; EN LUGAR DE DECIR, QUE PONE ÉNFASIS SOBRE LO QUE ES VERDADERAMENTE IMPORTANTE ESCRITO EN LA LEY DE MOISÉS.

NO ES GUARDAR LOS 10 MANDAMIENTOS, ES AMAR AL PRÓJIMO; PORQUE AMANDO AL PRÓJIMO GUARDAMOS LOS 10 MANDAMIENTOS EN LA PRÁCTICA, AVANZANDO POR EL CAMINO DEL AMOR, EN LUGAR DE AQUEL CAMINO DE LA OBEDIENCIA A UNA LEY QUE CREA CODICIA.

¿PECAREMOS PORQUE NO ESTAMOS BAJO LA LEY? EN NINGUNA MANERA CARLOS 3477.

NO ENTIENDO QUE TANTO AMAR AL PRÓJIMO, CUANDO EL PROBLEMA EN ESTE DEBATE ES SOBRE AMAR A DIOS.

TU CREES QUE EL QUE AMA AL PRÓJIMO GUARDA LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS... PORQUE ES POSIBLE QUE EL PROBLEMA QUE TIENES SE REFIERA A LA PARTE QUE CORRESPONDE A AMAR A DIOS Tomando como base Deuteronomio 6:4-9 pues, DE LA MISMA MANERA EN QUE AL AMAR AL PRÓJIMO NO DESHONRAS PADRE Y MADRE, NO MATAS, NO COMETES ADULTERIO, NO HURTAS, NO ADULTERAS LA VERDAD CONTRA TU PRÓJIMO, NI CODICIAS LOS BIENES DEL AMADO, DEBERÁS ENTENDER FINALMENTE QUE EL QUE AMA A DIOS ES NO TENER DIOSES AJENOS DELANTE DE ÉL, NO HACERNOS IMAGEN NI NINGUNA SEMEJANZA, NO BRINDARÁS ADORACIÓN, IDOLATRÍA O VENERACIÓN A NADA ANTES QUE A DIOS, Y TE ACORDARÁS DEL SÉPTIMO DÍA PARA BENDECIRLO PRESTANDO ADORACIÓN EN COMUNIÓN A TU DIOS, Y NO TRABAJANDO.

EL QUE CRITICA LA LEY CRITICA AL QUE LA DIO, NO AL INSTRUMENTO HUMANO UTILIZADO PARA PONERLA POR ESCRITO, SINO QUE A SU DADOR, EL CUAL ES DIOS. (SANTIAGO 4:11-12)

BENDICIONES Y ORA POR MI.

Estimado Arturo Lorenzo :

Yo concuerdo con todo lo que señalas....al parecer te confundiste en tu mensaje, pues el mensaje al cual respondiste es de circonbrillante, quien cree en la abolición de la ley.

Dios te bendiga.

carlos.

Exodo 20: 12 NO ORDENA A LOS HIJOS OBEDECER a los padres, sino unicamente ordena HONRARLOS.

Ves que cuelas el mosquito? exodo 20 no dice textualmente eso, pero si lees el antiguo testamento, verás que esa enseñanza está muchas veces....no sabes que Pablo era conocedor de la ley?

Esto que dices tú va en contra de lo dicho por Jesús, que dijo que su reino no es de este mundo, que el mundo odia al cristiano, que el que ame al mundo perderá la vida eterna, que el que quiera salvar su vida aquí la perderá eternamente....todo eso contradice lo que tú dices que enseña Pablo....estará Pablo en contra de lo dicho por Jesús? o más bien eres tú el que tergiversa las escrituras?

Honrar Padre y Madre involucra la obediencia....eres un reformador y no entiendes eso?

CONCLUSION FINAL:

Qué tiene todo esto que ver? El veneno que sigues destilando en cada post, es el ataque a una iglesia en particular, el veneno está en decir que para mí y para los adventistas Elena de White es idolatrada como una diosa.... te repito, el tema es la ley, no la iglesia adventista ni Elena de White. Veneno hay también, y mucho, en la manera despectiva de decir adventista y sabatista....qué terrible es que el día santificado por Dios sea una forma de insultar a otros....me parece que no te das cuenta de que estás envenenado....Finalmente, la iglesia adventista no me inyecta nada, yo examino y retengo lo bueno de todas partes, a diferencia tuya, que al parecer tu doctrina se basa en un odio a quienes respetan el día santo del Señor y respetan sus mandamientos.

carlos.

EXODO 20: 12 NO ORDENA OBEDECER A LOS PADRES, SINO QUE UNICAMENTE ORDENA HONRARLOS.

CONCLUSION FINAL:

Conclusiones finales:

Patricio tergiversa las escrituras al decir que la exhortación dada por él a los efesios sobre honrar a los padres es un mandamiento nuevo y distinto dado por Pablo a los gentiles. Cualquiera con un poco de sentido común se da cuenta de que Pablo está recordando los antiguos mandamientos de Dios, sólo un fanático vería en cada letra omitida, una razón para decir que es mandamiento nuevo. Si yo usara la lógica que Patricio utiliza, debería decir que, ya que Pablo habla en esta carta a los efesios sobre honrar a los padres, sólo a ellos les hace esta exhortación, lo cual es absurdo.

Patricio desdeña a los que respetan el séptimo día, y por extensión, desdeña al día santo. Patricio desdeña a los que respetan los mandamientos de Dios, y por extensión, desdeña a los mandamientos de Dios. No lo puedo asegurar, pero esto es lo que deduzco de las palabras de Patricio....

Patricio demuestra un odio malsano hacia los adventistas del séptimo día y hacia los sabatistas en general....eso es lo que deduzco de las participaciones de Patricio.

A todos en el FORO:

No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová. Levitico 19:18

Esta ley sigue vigente y los apostoles Pablo y Santiago lo confirman en su escritos, al decir:

Amarás a tu prójimo como a ti mismo;
( Galatas 5:14 y Santiago 2:8).

el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume:

Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13:8-10.

Toda esta enseñanza apostolica esta en plena armonia con lo declarado por Jesucristo el cual dijo:

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Romanos 7:12

El producto estrella de la semana,

No me asustan tus denuncias al Webmaster. Si me echan de este Foro, ensenare en otro Foro.

He recibido invitaciones de otros 2 Foros, para participar con ellos, pues encuentran EXCELENTES mis comentarios. De igual manera, las distintas Iglesias donde predico, se REGOCIJAN en lo que tengo que ensenar, ya sean Iglesias Bautistas, Anglicanas, Evangelicas, Pentecostales, Independientes, etc.

usted esta pensando puedo pagarlo a plazos?
déjeme decirle que aun ahí, mas este magnifico producto cuenta con un potente motor capaz de enfrentarse con las hordas adventistas.

y por ultimo el nombre de nuestro producto estrella

Afán de protagonismo incontrolable
puede usted adquirirlo en gran dragón avenida serpiente antigua sn

...No me asustan tus denuncias al Webmaster. Si me echan de este Foro, ensenare en otro Foro.

..... Recibimos fervientes felicitaciones de toda la comunidad cristiana evangelica, EXCEPTO LOS SABATISTAS.

Patricio:

Por lo que dices es probable que tambien te hayan mandado felicitaciones los catolicos,

los espiritistas y demas iglesias con las que comulgas o que te idolatran.​