Re: !EL FIN DE LA LEY!
Si es doctrina bíblica según tú.
¿En donde lo dice la biblia?
La biblia dice que Dios aceptó a Abraham debido a su fe, que su fe le fue contada por justicia.
Y Abraham era descendiente de Adán.
¿No te das cuenta que tu doctrina es contraria a la palabra de Dios?
Eso no fue lo que escribiste, lo que escribiste fue:
Esa es la doctrina que dices que es bíblica.
Pero la biblia dice, que Abraham, aun siendo descendencia de Adán, alcanzó la salvación por su fe, que la fe, le fue contada por justicia.
¿No dijiste que la fe no salva?
Claro, son normas de vida diferentes.
Eso es lo que siempre he dicho, que son dos leyes, pero ustedes dicen que es una sola.
Pero me gustaría ver tu explicación de esas dos reglas.
La obra de Cristo fue la obediencia a la guía del Espíritu. “obra de fe”
La norma de vida de Jesús, es una norma de vida de fe, El consumó esa norma de vida.
El es el autor y consumador de esa norma de vida. “la fe”.
Dios envió a su Hijo al mundo, y en el mundo vivió una norma de vida diferente a la que Dios había pactado con Israel.
El es el autor y consumador de esa norma de vida “la guía del Espíritu”.
Y fue justificado por esa obediencia a la guía del Espíritu.
Contrario a lo que ustedes dicen que Jesús vivió la norma de vida de la ley dada en Sinaí.
Si Jesús hubiese vivido esa norma de vida, hubiera sido justificado por las obras de la ley
¿No crees?
Pero El nos trajo la fe “nueva ley”, “nueva norma de vida” “ley de Cristo”.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.
¿Qué es creer en Él?
Creer en El, es creer en todas las instrucciones que El nos dio y ponerlas por obra.
Cristo, no guardó la ley, guardó la fe.
Las instrucciones dadas por Cristo, son instrucciones de fe, El no dijo cómo Moisés, el que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
El dijo:
6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
6:36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis. Juan 6:35-36.
“El que cree en el Hijo tiene vida eterna”; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. Juan 3:36.
“El que cree en el Hijo tiene vida eterna”
¿Qué es creer en Él?
Creer en El, es creer en todas las instrucciones que El nos dio.
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Mateo 16:24.
Esta es una instrucción, que solo es posible hacerla en la fe.
Es una obra de fe, para obtener la vida.
¿Entonces, la fe, salva, o no salva?
La biblia dice:
“El que cree en el Hijo tiene vida eterna”. Juan 3:36.
Dice que la fe salva.
Esa es la doctrina bíblica
Tu doctrina dice:
Y dices que tu doctrina es bíblica.
Pues no que no, que ellos no podían ser salvos, porque eran descendientes de Adán.
Y que la fe no salva.
¿Entonces la fe no tiene obras?
No existen obras de fe.
Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
La obra de fe de Noé se manifestó en la construcción del arca.
Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
La obra de fe de Abraham se manifestó al salir hacia un lugar que no sabía dónde estaba.
Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días.
Pero tú dices que ningún descendiente de Adán puede obrar en fe.
¿Y no tenemos que obrar en las enseñanzas de Cristo?
Creer en Cristo, es obrar en sus enseñanzas.
El vino a enseñarnos a obrar en la fe.
¿No tienes que amar a tu prójimo de la misma manera como El nos amó, con el fruto del Espíritu?
Tu problema es que no entiendes la justicia de Dios.
Y no creo que la quieras entender, ya me di cuenta que tratas de imponer tu criterio sobre la biblia, la palabra dice una cosa y tú te empeñas en creer que dice otra.
La fe es el medio por el cual recibimos la salvación.
Por gracia sois salvos por medio de la fe.
Sin ese medio, “la obra de fe”, no existe salvación alguna.
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Mateo 16:24.
Por medio de esa obra de fe te salvas.
“La obra de fe, salva”.
Bendiciones.
Primero que nada, sabemos, que aunque el Jesús histórico estuvo entre nosotros en nuestro sistema de tiempo, hace unos 2000 años, sus hechos tienen valor eterno.
¿Que quiero decirte? Que el mismo Adán instantes después de pecar ya era visto por Dios, a través de la sangre de Jesús.
A Dios nada se le puede escapar. El no tenía que esperar que el Cristo fuera hecho carne, para darse cuenta de su tremenda y abarcadora salvación.
Lo que yo te estoy compartiendo no es doctrina mía.
Si es doctrina bíblica según tú.
¿En donde lo dice la biblia?
Abraham era descendiente de Adán y como descendiente de Adán no tenía salvación.
La biblia dice que Dios aceptó a Abraham debido a su fe, que su fe le fue contada por justicia.
Y Abraham era descendiente de Adán.
¿No te das cuenta que tu doctrina es contraria a la palabra de Dios?
Cualquier doctrina debe ser probada a través de toda la biblia y no solo por varios versículos.
Que la muerte reinó desde Adán es escritural.
Que por el pecado de Adán entró la muerte al mundo es escritural.
Que esta muerte pasó a "todos" los hombres es escritural.
Que solo en Cristo hay salvación es escritural.
Te pido E. Land que trates de entender mis palabras.
Yo no dije que Abraham no fuera salvo y que ahorita mismo está en el infierno.
Tampoco dije eso acerca de ningún otro.
Solo dije que ninguno de ellos es salvo en sus propios meritos.
Fijate bien por favor...
Eso no fue lo que escribiste, lo que escribiste fue:
Abraham era descendiente de Adán y como descendiente de Adán no tenía salvación.
Esa es la doctrina que dices que es bíblica.
Pero la biblia dice, que Abraham, aun siendo descendencia de Adán, alcanzó la salvación por su fe, que la fe, le fue contada por justicia.
La salvación para todos los hombres es tomada en cuenta a partir de su fe.
¿No dijiste que la fe no salva?
Hay una regla general para todos los hombres en tanto que son descendientes de Adán y otra muy distinta para Jesús.
Claro, son normas de vida diferentes.
Eso es lo que siempre he dicho, que son dos leyes, pero ustedes dicen que es una sola.
Pero me gustaría ver tu explicación de esas dos reglas.
Jesús es el autor de la salvación por medio de obras, porque solo las obras perfectas pueden salvar.
La obra de Cristo fue la obediencia a la guía del Espíritu. “obra de fe”
La norma de vida de Jesús, es una norma de vida de fe, El consumó esa norma de vida.
El es el autor y consumador de esa norma de vida. “la fe”.
Dios envió a su Hijo al mundo, y en el mundo vivió una norma de vida diferente a la que Dios había pactado con Israel.
El es el autor y consumador de esa norma de vida “la guía del Espíritu”.
Y fue justificado por esa obediencia a la guía del Espíritu.
Contrario a lo que ustedes dicen que Jesús vivió la norma de vida de la ley dada en Sinaí.
Si Jesús hubiese vivido esa norma de vida, hubiera sido justificado por las obras de la ley
¿No crees?
Pero El nos trajo la fe “nueva ley”, “nueva norma de vida” “ley de Cristo”.
Todos los demás, son justificados por las obras de otro, por medio de la fe.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.
¿Qué es creer en Él?
Creer en El, es creer en todas las instrucciones que El nos dio y ponerlas por obra.
Cristo, no guardó la ley, guardó la fe.
Las instrucciones dadas por Cristo, son instrucciones de fe, El no dijo cómo Moisés, el que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
El dijo:
6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
6:36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis. Juan 6:35-36.
“El que cree en el Hijo tiene vida eterna”; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. Juan 3:36.
“El que cree en el Hijo tiene vida eterna”
¿Qué es creer en Él?
Creer en El, es creer en todas las instrucciones que El nos dio.
Esta es una instrucción, que solo es posible hacerla en la fe.
Es una obra de fe, para obtener la vida.
Solo a Cristo se le cuentan sus obras, a todos los demás solo se le tiene en cuenta su fe.
¿Entonces, la fe, salva, o no salva?
La biblia dice:
“El que cree en el Hijo tiene vida eterna”. Juan 3:36.
Dice que la fe salva.
Esa es la doctrina bíblica
Tu doctrina dice:
La fe no salva.
Y dices que tu doctrina es bíblica.
¿Porque todos, incluso Abraham, Moisés son salvos por fe?
Pues no que no, que ellos no podían ser salvos, porque eran descendientes de Adán.
Y que la fe no salva.
Porque ellos no está aprobados ni capacitados para auto salvarse a si mismos por medio de sus obras para con Dios.
Ningún descendiente de Adán puede obrar para ser salvo, solo les queda el recurso de la fe, en las obras de aquel que obró la salvación en si mismo para toda la humanidad.
¿Entonces la fe no tiene obras?
No existen obras de fe.
Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
La obra de fe de Noé se manifestó en la construcción del arca.
Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
La obra de fe de Abraham se manifestó al salir hacia un lugar que no sabía dónde estaba.
Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días.
Pero tú dices que ningún descendiente de Adán puede obrar en fe.
Las obras son de Cristo, para "todos" los demás no cuentan las obras sino solo la fe.
¿Y no tenemos que obrar en las enseñanzas de Cristo?
Creer en Cristo, es obrar en sus enseñanzas.
El vino a enseñarnos a obrar en la fe.
¿No tienes que amar a tu prójimo de la misma manera como El nos amó, con el fruto del Espíritu?
¿Acaso acuso yo a Dios? De ninguna manera, sino que estoy poniendo la sangre de Jesús en su verdadero lugar.
El primer Adán fue desechado y es por eso que hubo un postrer Adán.
En el primero todos encontramos la muerte, en el segundo la vida eterna.
Consumado es dijo Jesús...
¿Que es lo que había sido consumado?
Las obras perfectas para la salvación del hombre, llevadas a cabo por el segundo hombre.
El primer hombre que vino a ser el padre carnal de todos los hombres, no pudo hacer la obras reclamadas por Dios.
El segundo hombre y solo el, obró conforme al corazón de Dios y se convirtió en el padre de todos los que heredarán la salvación.
Te repito...
La palabra misma lo dice.... La fe no tiene merito propio en cuanto a la justicia, sino que es contada como tal, por aquel que la quiere contar así, porque interpone la sangre de Jesús delante de el.
¿Que significa sino que algo es tomado en cuenta como si fuera? Quiere decir que en si mismo no es, pero que es contado por el que cuenta, como si lo fuera, en virtud de ese algo que el está considerando.
¿Somos contados como justos para Dios? ¿Que quiere decir? Que en verdad no somos justos, sino tomados en cuenta, como si lo fuéramos para aquel que lo está considerando, porque está mirando las obras de aquel, que si es verdaderamente justo en su hechos y palabras y es el obrador de la salvación, de todos aquellos que no pudieron, conseguírsela por si mismos, ya que estaban muertos para con Dios.
Dios busca en nosotros fe porque es lo máximo que puede aspirar a encontrar.
Las obras que el demanda ya las obtuvo de Cristo y sabe que ningún hombre descendiente de Adán se las puede brindar.
Ahora, te pregunto... ¿Es la fe la que salva? De ninguna manera. La salvación podrá ser consecuencia de la fe, pero en si misma, la fe no es la autora de esta, sino el método escogido por Dios, para que esta salvación que solo pudo ser obtenida por un solo hombre, pueda ser envestida a todos los demás, que no pudieron en nada obrar siquiera rozarla.
La salvación es por obras ante Dios y solo Cristo las pudo hacer. La fe es como un espejo donde Dios puede ver reflejadas las obras de Jesús y por ello asignar por el puro afecto de su voluntad, los méritos eternos de estas obras sobre todos los demás.
La fe siempre es contado como si fuera otra cosa, en cambio la sangre de Jesús, no es contada "como", sino que es, en si misma, la autora de la salvación del mundo entero.
Tu problema es que no entiendes la justicia de Dios.
Y no creo que la quieras entender, ya me di cuenta que tratas de imponer tu criterio sobre la biblia, la palabra dice una cosa y tú te empeñas en creer que dice otra.
La fe es el medio por el cual recibimos la salvación.
Por gracia sois salvos por medio de la fe.
Sin ese medio, “la obra de fe”, no existe salvación alguna.
Por medio de esa obra de fe te salvas.
“La obra de fe, salva”.
Bendiciones.