!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Primero que nada, sabemos, que aunque el Jesús histórico estuvo entre nosotros en nuestro sistema de tiempo, hace unos 2000 años, sus hechos tienen valor eterno.
¿Que quiero decirte? Que el mismo Adán instantes después de pecar ya era visto por Dios, a través de la sangre de Jesús.
A Dios nada se le puede escapar. El no tenía que esperar que el Cristo fuera hecho carne, para darse cuenta de su tremenda y abarcadora salvación.
Lo que yo te estoy compartiendo no es doctrina mía.

Si es doctrina bíblica según tú.

¿En donde lo dice la biblia?

Abraham era descendiente de Adán y como descendiente de Adán no tenía salvación.

La biblia dice que Dios aceptó a Abraham debido a su fe, que su fe le fue contada por justicia.

Y Abraham era descendiente de Adán.

¿No te das cuenta que tu doctrina es contraria a la palabra de Dios?

Cualquier doctrina debe ser probada a través de toda la biblia y no solo por varios versículos.
Que la muerte reinó desde Adán es escritural.
Que por el pecado de Adán entró la muerte al mundo es escritural.
Que esta muerte pasó a "todos" los hombres es escritural.
Que solo en Cristo hay salvación es escritural.
Te pido E. Land que trates de entender mis palabras.
Yo no dije que Abraham no fuera salvo y que ahorita mismo está en el infierno.
Tampoco dije eso acerca de ningún otro.
Solo dije que ninguno de ellos es salvo en sus propios meritos.
Fijate bien por favor...

Eso no fue lo que escribiste, lo que escribiste fue:

Abraham era descendiente de Adán y como descendiente de Adán no tenía salvación.

Esa es la doctrina que dices que es bíblica.

Pero la biblia dice, que Abraham, aun siendo descendencia de Adán, alcanzó la salvación por su fe, que la fe, le fue contada por justicia.

La salvación para todos los hombres es tomada en cuenta a partir de su fe.

¿No dijiste que la fe no salva?

Hay una regla general para todos los hombres en tanto que son descendientes de Adán y otra muy distinta para Jesús.

Claro, son normas de vida diferentes.

Eso es lo que siempre he dicho, que son dos leyes, pero ustedes dicen que es una sola.

Pero me gustaría ver tu explicación de esas dos reglas.

Jesús es el autor de la salvación por medio de obras, porque solo las obras perfectas pueden salvar.

La obra de Cristo fue la obediencia a la guía del Espíritu. “obra de fe”

La norma de vida de Jesús, es una norma de vida de fe, El consumó esa norma de vida.

El es el autor y consumador de esa norma de vida. “la fe”.

Dios envió a su Hijo al mundo, y en el mundo vivió una norma de vida diferente a la que Dios había pactado con Israel.

El es el autor y consumador de esa norma de vida “la guía del Espíritu”.

Y fue justificado por esa obediencia a la guía del Espíritu.

Contrario a lo que ustedes dicen que Jesús vivió la norma de vida de la ley dada en Sinaí.

Si Jesús hubiese vivido esa norma de vida, hubiera sido justificado por las obras de la ley

¿No crees?

Pero El nos trajo la fe “nueva ley”, “nueva norma de vida” “ley de Cristo”.

Todos los demás, son justificados por las obras de otro, por medio de la fe.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.

¿Qué es creer en Él?

Creer en El, es creer en todas las instrucciones que El nos dio y ponerlas por obra.

Cristo, no guardó la ley, guardó la fe.

Las instrucciones dadas por Cristo, son instrucciones de fe, El no dijo cómo Moisés, el que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

El dijo:

6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
6:36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis. Juan 6:35-36.

“El que cree en el Hijo tiene vida eterna”; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. Juan 3:36.

“El que cree en el Hijo tiene vida eterna”

¿Qué es creer en Él?

Creer en El, es creer en todas las instrucciones que El nos dio.

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Mateo 16:24.

Esta es una instrucción, que solo es posible hacerla en la fe.

Es una obra de fe, para obtener la vida.

Solo a Cristo se le cuentan sus obras, a todos los demás solo se le tiene en cuenta su fe.

¿Entonces, la fe, salva, o no salva?

La biblia dice:

“El que cree en el Hijo tiene vida eterna”. Juan 3:36.

Dice que la fe salva.

Esa es la doctrina bíblica

Tu doctrina dice:

La fe no salva.

Y dices que tu doctrina es bíblica.

¿Porque todos, incluso Abraham, Moisés son salvos por fe?

Pues no que no, que ellos no podían ser salvos, porque eran descendientes de Adán.

Y que la fe no salva.

Porque ellos no está aprobados ni capacitados para auto salvarse a si mismos por medio de sus obras para con Dios.
Ningún descendiente de Adán puede obrar para ser salvo, solo les queda el recurso de la fe, en las obras de aquel que obró la salvación en si mismo para toda la humanidad.

¿Entonces la fe no tiene obras?

No existen obras de fe.

Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

La obra de fe de Noé se manifestó en la construcción del arca.

Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.

La obra de fe de Abraham se manifestó al salir hacia un lugar que no sabía dónde estaba.

Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días.

Pero tú dices que ningún descendiente de Adán puede obrar en fe.

Las obras son de Cristo, para "todos" los demás no cuentan las obras sino solo la fe.

¿Y no tenemos que obrar en las enseñanzas de Cristo?

Creer en Cristo, es obrar en sus enseñanzas.

El vino a enseñarnos a obrar en la fe.

¿No tienes que amar a tu prójimo de la misma manera como El nos amó, con el fruto del Espíritu?

¿Acaso acuso yo a Dios? De ninguna manera, sino que estoy poniendo la sangre de Jesús en su verdadero lugar.
El primer Adán fue desechado y es por eso que hubo un postrer Adán.

En el primero todos encontramos la muerte, en el segundo la vida eterna.

Consumado es dijo Jesús...
¿Que es lo que había sido consumado?
Las obras perfectas para la salvación del hombre, llevadas a cabo por el segundo hombre.
El primer hombre que vino a ser el padre carnal de todos los hombres, no pudo hacer la obras reclamadas por Dios.
El segundo hombre y solo el, obró conforme al corazón de Dios y se convirtió en el padre de todos los que heredarán la salvación.

Te repito...
La palabra misma lo dice.... La fe no tiene merito propio en cuanto a la justicia, sino que es contada como tal, por aquel que la quiere contar así, porque interpone la sangre de Jesús delante de el.

¿Que significa sino que algo es tomado en cuenta como si fuera? Quiere decir que en si mismo no es, pero que es contado por el que cuenta, como si lo fuera, en virtud de ese algo que el está considerando.

¿Somos contados como justos para Dios? ¿Que quiere decir? Que en verdad no somos justos, sino tomados en cuenta, como si lo fuéramos para aquel que lo está considerando, porque está mirando las obras de aquel, que si es verdaderamente justo en su hechos y palabras y es el obrador de la salvación, de todos aquellos que no pudieron, conseguírsela por si mismos, ya que estaban muertos para con Dios.

Dios busca en nosotros fe porque es lo máximo que puede aspirar a encontrar.
Las obras que el demanda ya las obtuvo de Cristo y sabe que ningún hombre descendiente de Adán se las puede brindar.

Ahora, te pregunto... ¿Es la fe la que salva? De ninguna manera. La salvación podrá ser consecuencia de la fe, pero en si misma, la fe no es la autora de esta, sino el método escogido por Dios, para que esta salvación que solo pudo ser obtenida por un solo hombre, pueda ser envestida a todos los demás, que no pudieron en nada obrar siquiera rozarla.
La salvación es por obras ante Dios y solo Cristo las pudo hacer. La fe es como un espejo donde Dios puede ver reflejadas las obras de Jesús y por ello asignar por el puro afecto de su voluntad, los méritos eternos de estas obras sobre todos los demás.

La fe siempre es contado como si fuera otra cosa, en cambio la sangre de Jesús, no es contada "como", sino que es, en si misma, la autora de la salvación del mundo entero.

Tu problema es que no entiendes la justicia de Dios.

Y no creo que la quieras entender, ya me di cuenta que tratas de imponer tu criterio sobre la biblia, la palabra dice una cosa y tú te empeñas en creer que dice otra.

La fe es el medio por el cual recibimos la salvación.

Por gracia sois salvos por medio de la fe.

Sin ese medio, “la obra de fe”, no existe salvación alguna.

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Mateo 16:24.

Por medio de esa obra de fe te salvas.

“La obra de fe, salva”.

Bendiciones.

EL FORISTA CARLOS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ME ESCRIBE LO SIGUIENTE:

carlos3477.

Efe 6:1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.(A)

Efe 6:2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;

Efe 6:3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.(B)

Te señalo de nuevo tu mentira sobre la palabra de Dios, al decir que el mandamiento anterior es un mandamiento nuevo dado por Pablo. Es un absurdo decir que es mandamiento nuevo porque Pablo omite Canaán, y peor es que digas que Pablo ofrece una nueva promesa, en vez de larga vida sobre Canaán, larga vida sobre la tierra. Tu fundamentación es un absurdo.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA CARLOS, EL VERDADERO MENTIROSO QUE ES INCAPAZ DE VER LA DIFERENCIA ENTRE EL MANDAMIENTO QUE SE ESCRIBIO EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, CON EL MANDAMIENTO QUE NOS DEJO EL INSPIRADO APOSTOL PABLO, A LA IGLESIA CRISTIANA DEL PACTO NUEVO:

Este es el mandamiento del Decalogo:

"Honra a tu padre y a tu madre, para que tus dias se alarguen EN LA TIERRA QUE JEHOVA TU DIOS TE DA" (Exodo 20: 12).

Note Ud. que este mandamiento fue dado a la nacion de Israel, la nacion a la cual Dios prometio DARLE la tierra de Canaan: "LA TIERRA QUE JEHOVA TU DIOS TE DA" (Exodo 20: 12).

Comparese ahora con el mandamiento que el inspirado apostol Pablo le dio a la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo, como sigue:

"Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, Y SEAS DE LARGA VIDA SOBRE LA TIERRA" (Efesios 6: 2 y 3).

Note Ud. que Pablo no habla de ninguna tierra prometida que seria DADA a la Iglesia cristiana.

Pablo simplemente le dice a la Iglesia que, si cumple el mandamiento de honrar al padre y a la madre, LE IRA BIEN Y SERA "DE LARGA VIDA SOBRE LA TIERRA", EN ESTE PLANETA, EN ESTE MUNDO.

Pero el Forista Carlos es INCAPAZ de ver esa diferencia y darse cuenta que la promesa que se le dio a la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo, NO ES LA MISMA PROMESA QUE SE LE DIO A LA NACION DE ISRAEL.

O el Forista Carlos esta quedando ciego, no sabe leer, o no tiene la suficiente cantidad de cerebro en su cabeza, para entender APROPIADAMENTE el idioma espanol.

EL MANDAMIENTO DADO EN EFESIOS 6: 1 AL 4, ES DIFERENTE AL MANDAMIENTO DADO A ISRAEL, EN EL DECALOGO, PORQUE LA PROMESA DEL MANDAMIENTO ES DISTINTA, Y ......

PORQUE EL MANDAMIENTO DE EFESIOS 6: 1 AL 4, AGREGA TAMBIEN EL DEBER DE LOS PADRES DE NO PROVOCAR A IRA A LOS HIJOS, SINO CRIARLOS "EN DISCIPLINA Y AMONESTACION DEL SENOR" (Efesios 6: 4), UN DEBER QUE JAMAS FUE ORDENADO EN EL DECALOGO.

POR LO TANTO, EL MANDAMIENTO ES DISTINTO, DIFERENTE, ES NUEVO.

Conclusion:

El verdadero mentiroso es el Forista Carlos.

Por supuesto, tenia que ser un ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA !!!!

Estos Adventistas del Septimo Dia, cuando la Palabra de Dios contradice las ensenanzas que les dio su falsa profeta, ELENA G. DE WHITE, se ven obligados a MENTIR, para que ELENA G. DE WHITE no quede como UNA FARSANTE, la profeta que ellos IDOLATRAN.

En realidad, estos ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, COMO CARLOS, HACEN EL RIDICULO EN ESTOS FOROS CUANDO HACEN EL TEATRO DE NO ENTENDER APROPIADAMENTE EL IDIOMA ESPANOL, CON EL OBJETO DE DEFENDER A LA FALSA PROFETA QUE ELLOS TIENEN Y QUE LES ENSENO TODA CLASE DE MENTIRAS, LA TAL ELENA G. DE WHITE.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

carlos3477.

Efe 6:2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;

Te señalo de nuevo tu mentira sobre la palabra de Dios, al decir que el mandamiento anterior es un mandamiento nuevo dado por Pablo. Es un absurdo decir que es mandamiento nuevo porque Pablo omite Canaán, y peor es que digas que Pablo ofrece una nueva promesa, en vez de larga vida sobre Canaán, larga vida sobre la tierra. Tu fundamentación es un absurdo.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA CARLOS, EL VERDADERO MENTIROSO QUE ES INCAPAZ DE VER LA DIFERENCIA ENTRE EL MANDAMIENTO QUE SE ESCRIBIO EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, CON EL MANDAMIENTO QUE NOS DEJO EL INSPIRADO APOSTOL PABLO, A LA IGLESIA CRISTIANA DEL PACTO NUEVO:

"Honra a tu padre y a tu madre, para que tus dias se alarguen EN LA TIERRA QUE JEHOVA TU DIOS TE DA" (Exodo 20: 12).

Note Ud. que este mandamiento fue dado a la nacion de Israel, la nacion a la cual Dios prometio DARLE la tierra de Canaan: "LA TIERRA QUE JEHOVA TU DIOS TE DA" (Exodo 20: 12).

Comparese ahora con el mandamiento que el inspirado apostol Pablo le dio a la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo, como sigue:

"Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, Y SEAS DE LARGA VIDA SOBRE LA TIERRA" (Efesios 6: 2 y 3).

Note Ud. que Pablo no habla de ninguna tierra prometida que seria DADA a la Iglesia cristiana.

Pablo simplemente le dice a la Iglesia que, si cumple el mandamiento de honrar al padre y a la madre, LE IRA BIEN Y SERA "DE LARGA VIDA SOBRE LA TIERRA", EN ESTE PLANETA, EN ESTE MUNDO.

Pero el Forista Carlos es INCAPAZ de ver esa diferencia y darse cuenta que la promesa que se le dio a la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo, NO ES LA MISMA PROMESA QUE SE LE DIO A LA NACION DE ISRAEL.

O el Forista Carlos esta quedando ciego, no sabe leer, o no tiene la suficiente cantidad de cerebro en su cabeza, para entender APROPIADAMENTE el idioma espanol.

EL MANDAMIENTO DADO EN EFESIOS 6: 1 AL 4, ES DIFERENTE AL MANDAMIENTO DADO A ISRAEL, EN EL DECALOGO, PORQUE LA PROMESA DEL MANDAMIENTO ES DISTINTA, Y ......

PORQUE EL MANDAMIENTO DE EFESIOS 6: 1 AL 4, AGREGA TAMBIEN EL DEBER DE LOS PADRES DE NO PROVOCAR A IRA A LOS HIJOS, SINO CRIARLOS "EN DISCIPLINA Y AMONESTACION DEL SENOR" (Efesios 6: 4), UN DEBER QUE JAMAS FUE ORDENADO EN EL DECALOGO.

Conclusion:

Estos Adventistas del Septimo Dia, cuando la Palabra de Dios contradice las ensenanzas que les dio su falsa profeta, ELENA G. DE WHITE, se ven obligados a MENTIR, para que ELENA G. DE WHITE no quede como UNA FARSANTE, la profeta que ellos IDOLATRAN.

En realidad, estos ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, COMO CARLOS, HACEN EL RIDICULO EN ESTOS FOROS CUANDO HACEN EL TEATRO DE NO ENTENDER APROPIADAMENTE EL IDIOMA ESPANOL, CON EL OBJETO DE DEFENDER A LA FALSA PROFETA QUE ELLOS TIENEN Y QUE LES ENSENO TODA CLASE DE MENTIRAS, LA TAL ELENA G. DE WHITE.

La verdad que como debatiente dejas mucho que desear, fundamentalmente por que la arrogancia y la petulancia que se hace patente en cada mensaje que escribes...
¿Te cuesta tanto ser mas educado y humilde al debatir?

Te tengo una pregunta;

¿Pablo se estaba refirindo a otra ley cuando instó a honrar a nuestros Padres? ¿O se estaba refiriendo a la Ley que El Eterno dio a Moises en el Sinaí? Ah, y ponte serio para responder...

Te tengo otras;
¿Crees que el mandamiento de no poner tropiezo ante el ciego, tienes que cumplirlo, o no?
¿Cumples el mandamiento de tener balanzas justas?
¿Con el de no prostituir a tu hija?
¿Te acuestas con la mujer de tu Padre, con tu nuera, con tu cuñada o con tu hija?
¿Puedes tener relaciones sexuales con animales?
¿Tienes relaciones sexuales con mujer menstruosa?

Yo creo que mas que "reformador" eres un "revolvedor"....

Ah, y un consejo,; últimamente estoy denunciando los mensajes como los tuyos; ofensivos, en colores y en mayúsculas, (todo ello son violaciones de normas de este foro) así que ya estas avisado...

Que tengas un bonito dia de Shabat.

David

Tengo otar;

¿Te levantas delante de las canas...? Por que este es uno de la decenas de mandamientos que NO estan en el NT.... y sin embargo son aplicables en la vida cristiana...

David

Querido E. Land, primero que nada quiero saludarte y agradecerte por tu larga y esmerada respuesta.
Desconozco tu procedencia pero las cosas que he leído tuyas me han parecido de una gran claridad y correctas.
No es mi intención cuestionar tu forma de ver las mismas cosas.

Leer no es fácil. De lo que digo arriba, alguno puede decir que estoy de acuerdo con vos en todo, pero eso no es lo que digo, sino que claramente antepongo, que lo que he leido tuyo es de gran claridad y a mi juicio correcto. Pero no te he leído todo, y en fondo nadie puede saber, que anida en el corazón de los demás. El tiempo nos dará la posibilidad de conocernos con mayor profundidad.

quote_icon.png
Originalmente enviado por salmo51

Primero que nada, sabemos, que aunque el Jesús histórico estuvo entre nosotros en nuestro sistema de tiempo, hace unos 2000 años, sus hechos tienen valor eterno.
¿Que quiero decirte? Que el mismo Adán instantes después de pecar ya era visto por Dios, a través de la sangre de Jesús.
A Dios nada se le puede escapar. El no tenía que esperar que el Cristo fuera hecho carne, para darse cuenta de su tremenda y abarcadora salvación.

Bueno pongamoslo así...
Yo creo, con todo mi ser, que si Cristo no hubiera venido y hubiera hecho lo que hizo, ningún ser humano hubiera o podría alcanzar la salvación.
Y también creo, que esa fe salvadora de la que hablas, siempre se ha montado en la confianza de que Dios resolvería la cuestión.
Y la única forma real usada por Dios para resolver nuestra salvación después de cerrar semejante juicio sobre Adán y su descendencia, no fue otra que la de enviar a su hijo en la calidad de postrer Adán, a fin de reescribir su nefasta historia. Esta segunda oportunidad directamente asociada con la necesidad de nacer de nuevo a esta salvación.
Los hombres que a través de la historia dijeron: Dios no entiendo nada, pero confió plenamente en vos en que vas a resolver mi cuestión, tuvieron la actitud humilde correcta y esperaron en Dios. Ellos no podían saber de Cristo pero no hacía falta. Delegaron los trabajos en Dios y Dios fue fiel y los salvó, a través de su enviado Jesús.

29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
30 Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.
31 Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua.

Jesús es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo y esto incluye el pecado de Adán, de Noe, de Abraham y de todo el mundo para adelante y para atrás.
También asegura no haberlo conocido antes, ni que el mismo haya sido aún hasta ese momento manifestado a Israel.
El plan de Dios se ponía en marcha con Juan quien era el encargado de comenzarlo a anunciar.
Y Jesús principia su ministerio diciendo:
El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.
Lo que muchos anticiparon por medio de su fe y confianza en Dios, estaba siendo llevado a la realidad. El tiempo de la espera se había cumplido. El restaurador y salvador de la humanidad estaba ya caminado en nuestro mundo terrenal.

quote_icon.png

La biblia dice que Dios aceptó a Abraham debido a su fe, que su fe le fue contada por justicia.

E. Land lo que vos decís es correcto. Yo solo estoy siendo mas quisquilloso.
Abraham podría no haber confiado en Dios pero lo hizo y esto es merito de él y por eso le es contado por Dios en su haber y es aplaudido hasta el día de hoy.
Yo estoy analizando la historia tras bambalinas. Dios puso en marcha un plan, que resolviera perfectamente su tremenda justicia, sin dejar de lado su tremendo amor y solo esperó que los hombre confiaran de todo corazón en el, y esto el lo toma como un nuevo nacimiento por medio de la fe, en ese nuevo Adán que nos iba a proveer, para que por medio de el, podamos escapar de su ira venidera, sobre toda desobediencia y pecado.

quote_icon.png

Cualquier doctrina debe ser probada a través de toda la biblia y no solo por varios versículos.
Solo dije que ninguno de ellos es salvo en sus propios méritos.
Fíjate bien por favor...

quote_icon.png

Pero la biblia dice, que Abraham, aun siendo descendencia de Adán, alcanzó la salvación por su fe, que la fe, le fue contada por justicia.

E. Land como podés pensar que puedo negar algo que se lee tan claramente. Debés hacer el esfuerzo de entender lo que estoy tratando de explicar.
Ya te explique que Abraham al confiar en Dios dejó el tema de salvación en las manos de el. Creyó de todo corazón que Dios lo resolvería.
No es que Abraham se salvó asi mismo sino que dejo este tema en las manos de Dios y Dios lo vió bien y lo contó como justo.
O sea que sin saberlo Abraham, por medio de la fe, acepto ciegamente el plan de Dios y fue resucitado en Cristo aún sin el saberlo.
Confió en Dios y Dios crucificó su carne en la cruz de Jesús.

quote_icon.png

Dije que el fruto de la fe o su resultado es la salvación. Haber si me puedo hacer entender mejor. Si confías plenamente en Dios y esperás en el, te apropias de las obras que Dios hizo en tu favor y que vos de ninguna manera podías hacer. La fe tuya que es tu obra, no es el fondo, la que efectúa las obras de salvación de parte de Dios, sino la forma en que esas obras pasan a contar a tu favor.
Las obras de justificación solo pudieron ser hechas por Jesús, porque ninguno de nosotros es justo. No que no es, es considerado como si fuera por medio de aquel que lo hizo posible por nosotros.
Yo y vos no morimos en la cruz en forma real como si le pasó a el, pero Dios acepta que por medio de la fe, seamos contados como crucificados con el.
Sin fe es imposible recibir la salvación consumada ya por Dios.

quote_icon.png

Hay una regla general para todos los hombres en tanto que son descendientes de Adán y otra muy distinta para Jesús.

Eso es lo que siempre he dicho, que son dos leyes, pero ustedes dicen que es una sola.

¿Quienes son "ustedes"?
¿A que barco me subiste?
¿Me estás prejuzgando y mis palabras entonces ya tiene para vos un objetivo de antemano?
Ni siquiera yo se quien sos vos y de donde sos y aún si lo supiera no te etiquetaría, sino que te trataría como una persona con inteligencia propia y no colectiva.

Continuo después...

UNAS PALABRAS A MI HNO. WADEZU:

Es completamente imposible remover las palabras del apostol Pablo, en las cuales el dice que "PERECE" ( 2 Corintios 3: 11 ) "el ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS en piedras" ( 2 Corintios 3: 7 ).

Ud. muy bien sabe que lo que se GRABO CON LETRAS, en 2 tablas de piedra, fueron LOS 10 MANDAMIENTOS. Y Pablo asevero que eso PERECIO (2 Corintios 3: 7 y 11).

Dios te bendiga en la busqueda de la verdad que esta revelada en la Palabra de Dios.

Hermano Patricio,

No estamos removiendo las palabras de Pablo, el problema no está en lo expresado por Pablo, sino en la interpretación.

Respecto a la lectura está muy claro que lo que perece es el ministerio de muerte grabado con letras en piedras. En eso no hay discusión, Lo que no está claro es su interpretación, que lo que perece es el decálogo.

Los textos referidos son los siguientes:

2 Corintios 3:7,9,10,11Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.

Y el texto que contrapongo a su interpretación es el siguiente.

Romanos 7:13
¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.

Pablo dice claramente que es el pecado el que le produjo la muerte y no la ley y esa afirmación de Pablo es contraria a su interpretación que el ministerio de muerte es el decálogo, porque en su interpretación da a entender que es la Ley la que produce la muerte convirtiéndose por lo tanto en un ministerio de muerte.

Lo que entiendo es que el Ministerio de Moisés representado por la Ley grabada en tablas de piedra fue un ministerio de muerte, fue un ministerio de condenación. Por eso Pablo hace mención a la Gloria del Rostro de Moisés.

En cambio en Cristo se cambia a un ministerio de Justicia, de vida.

Pablo contrasta el ministerio de moisés con el ministerio de Cristo. Ambos son con gloria, solo que uno perece y el otro permanece. Moisés perece y Cristo permanece. Moisés como mediador del ministerio de la Ley grabada en piedras perece, Cristo como mediador de la Ley grabada en nuestros corazones, permanece.

Y esta interpretación también tiene correlación con lo que afirma Pablo: "Desde Adán hasta Moisés, reinó la muerte", porque sin el sacrificio expiatorio de Cristo, no existe solución para el pecado. Es decir, el pecado no se resuelve haciendo perecer la Ley, sino librándonos de nuestra naturaleza pecaminosa y obteniendo el perdón de nuestros pecados, que solo lo alcanzamos realmente en Cristo y no en Moisés.

Porque la ley no es la causa de nuestros pecados, ni la Ley nos puede liberar de dicha causa, La Ley solo nos señala lo que es el pecado. Sin Cristo la Ley se convierte en un Ministerio de Muerte, representado por estar grabada en tablas de piedra, duras y frías pero con Cristo, la Ley se convierte en un ministerio de vida, represantado por estar grabado en corazones de carne, rebozantes del amor de Cristo.

En Moisés no hay perdón de nuestros pecados, porque la Ley no perdona los pecados, por ello es un ministerio de muerte, porque la paga del pecado es muerte.

Pero, en Cristo no hay condenación por nuestros pecados porque en él tenemos el perdón de los pecados. Y si nuestros pecados son perdonados, no existe el ministerio de muerte de la Ley que reinó hasta Moisés, sino que reina el ministerio de Justicia que es en Cristo Jesús.

¿Puede de manera diferente a la mía armonizar los textos de 2 Corintios 3:7 con Romanos 7:13?

Porque en 2 Corintios 3:7 parece decir que la Ley grabada en piedras le produce la muerte y que esa Ley perece. Pero, en Romanos 7:13 afirma que no es la Ley la que le produce la muerte sino el pecado.

Bendiciones,

Lo que perece es el hombre bajo pacto, y al morir el hombre bajo pacto este pacto queda sin sentido para el, por estar simplemente muerto.
Así como el marido al morir libera a su mujer del pacto que tiene con el, el hombre al morir queda libre del pacto que pesa sobre el.

Solo hay una manera de pasar del antiguo pacto al nuevo, y es naciendo de nuevo.
Pero no se puede volver a nacer si no se muere primero.

El que muere es el hombre nacido en Adán.
El que resucita es el hombre espiritual nacido en Jesús.

No se cambia de pacto sino que se muere a uno y se nace bajo el otro.

carlos3477.

Conclusion:

Sigue hablando, porque las palabras que dices delatan cómo eres.

Cuando te conviene te fijas en la última letra como en este caso. Lo cierto es que es Jehová, Dios, quien nos da la tierra, sea Canaán o cualquier lugar del mundo, y el mandamiento viene con la promesa hecha por Dios mismo, no por Pablo o algún otro apóstol. Pablo recuerda el mandamiento dado por Dios en el a.t. y lo retransmite a los efesios, pueblo gentil. Es Dios quien dió sus mandamientos, los cuales son buenos y no caducarán mientras haya pecadores en la tierra.

Mira, Patricio, yo nunca he hablado sobre Elena de White, mucho menos la idolatro, pues sé que el único Dios es Eterno y vive en el cielo.

Sigue engañando y destilando tu veneno, para que todos puedan ver quién eres.

La ley de Dios siempre fue la misma , la tierra pasara pero la palabra de Dios quedara, El fin de la ley aplica a las leyes severas del AT y a todas las leyes que no encajan o que niegan a los 2 mandamientos que Dios Jesus, si algunas leyes del antiguo testamente morales u otras no niegan los mandamientos de Cristo estas no son abolidas.

Lo que perece es el hombre bajo pacto, y al morir el hombre bajo pacto este pacto queda sin sentido para el, por estar simplemente muerto.
Así como el marido al morir libera a su mujer del pacto que tiene con el, el hombre al morir queda libre del pacto que pesa sobre el.

Solo hay una manera de pasar del antiguo pacto al nuevo, y es naciendo de nuevo.
Pero no se puede volver a nacer si no se muere primero.

El que muere es el hombre nacido en Adán.
El que resucita es el hombre espiritual nacido en Jesús.

No se cambia de pacto sino que se muere a uno y se nace bajo el otro.

Salmo51,

El que perece es el hombre bajo pecado el hombre pecador, el hombre que practica el pecado. Porque el que practica el pecado es del diablo porque el diablo peca desde el principio.

El que practica el pecado está casado con el diablo. Para eso apareció el Hijo de Dios, para deschacer las obras del diablo.

Cristo nos libera del marido que nos tiene en esclavitud, el diablo, para poder ser de otro, para poder casarnos con Cristo.

1 Juan 3:8El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Recuerda la alegoría de la Ley y el marido donde.. . .

Nosotros somos la mujer. El diablo y Cristo, los maridos. La Ley del matrimonio es lo que nos une mientras el marido vive.

Nosotros partimos que estamos casados con el diablo, que se manifiesta en nuestra naturaleza pecaminosa, porque el que no cree en Cristo, él ya se encuentra condenado.

Por lo tanto cuando muere nuestra naturaleza pecaminosa realmente esta muriendo nuestro marido, el diablo, para que una vez libres de él, podamos casarnos con el otro marido que es Cristo y podamos decir que Cristo vive en nosotros o que vivimos en Cristo o lo que es lo mismo somos nueva criatura.

El diablo, así como tiene subyugado al hombre desde el Edén, quiso subyugar también a Cristo cuando mostrándole las riquezas del mundo, le tentó y dijo: "todo esto te daré si postrado me adorares".

El marido no es la ley, ni es el pacto.

La enemistad entre la simiente de la mujer y la simiente de la serpiente no significa enemistad entre Cristo y la Ley, representa enemistad entre Cristo y el diablo, entre la justicia y el pecado.

La ley queda fuera de esa enemistad pues la ley no es la causa de nuestra enemistad con Dios, sino el pecado, que es del diablo.

Bendiciones,

Salmo51,

El que perece es el hombre bajo pecado el hombre pecador, el hombre que practica el pecado. Porque el que practica el pecado es del diablo porque el diablo peca desde el principio.

El que practica el pecado está casado con el diablo. Para eso apareció el Hijo de Dios, para deschacer las obras del diablo.

Cristo nos libera del marido que nos tiene en esclavitud, el diablo, para poder ser de otro, para poder casarnos con Cristo.

1 Juan 3:8El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Recuerda la alegoría de la Ley y el marido donde.. . .

Nosotros somos la mujer. El diablo y Cristo, los maridos. La Ley del matrimonio es lo que nos une mientras el marido vive.

Nosotros partimos que estamos casados con el diablo, que se manifiesta en nuestra naturaleza pecaminosa, porque el que no cree en Cristo, él ya se encuentra condenado.

Por lo tanto cuando muere nuestra naturaleza pecaminosa realmente esta muriendo nuestro marido, el diablo, para que una vez libres de él, podamos casarnos con el otro marido que es Cristo y podamos decir que Cristo vive en nosotros o que vivimos en Cristo o lo que es lo mismo somos nueva criatura.

El diablo, así como tiene subyugado al hombre desde el Edén, quiso subyugar también a Cristo cuando mostrándole las riquezas del mundo, le tentó y dijo: "todo esto te daré si postrado me adorares".

El marido no es la ley, ni es el pacto.

La enemistad entre la simiente de la mujer y la simiente de la serpiente no significa enemistad entre Cristo y la Ley, representa enemistad entre Cristo y el diablo, entre la justicia y el pecado.

La ley queda fuera de esa enemistad pues la ley no es la causa de nuestra enemistad con Dios, sino el pecado, que es del diablo.

Bendiciones,

Wadezu la muerte del viejo hombre es la muerte del viejo hombre y no la del Diablo.
Cuando el viejo hombre muere, queda libre del pecado porque muere.
No es el diablo el que muere, porque todavía su tiempo no ha llegado, sino que cada uno de nosotros al morir en Cristo, por medio de la fe, en su muerte, morimos al pecado de una vez y para siempre.
Nuestra naturaleza devenida de Adán es sepultada con Cristo en su muerte, y nuestra corrupción es revestida de incorrupción al ser revestidos de Cristo, que fue y será bendito por los siglos de los siglos.

En el principio había una sola autoridad y un solo gobierno: "El gobierno de Dios" pero al revelarse Satanás apareció una vos contradictoria en los cielos y un nueva autoridad, se erigió, sobre todos aquellos que se plegaron a la rebelión.

Cuando Dios creó al hombre, sabía, que tarde o temprano, este rebelde, se le iba a presentar, para tratar de seducirlo, para que se pase a su gobierno.
El diablo se le presentó y le dijo que existían dos formas de ver las cosas, la de Dios y la de el.
¿Dios te dijo que morirías?, yo te digo que no.
El Diablo lo enfrentó diciéndole, no es todo tan así como dice Dios, sino que hay otra forma de ver las cosas.
Adán le creyó y desde ese mismo día se plegó al gobierno de Satanás y dejo la autoridad de Dios y su gobierno.
El reino de Dios se alejó para siempre de Adán y de su descendencia.

Recién Cristo cuando viene del Padre con la solución nos dice: Arrepentíos, el reino de Dios se acercado.
Jesús jamás dejó de estar bajo el gobierno de Dios, pero este mundo estaba todo bajo el gobierno de satanás, enemigo de Dios y plegado completamente a la rebelión.

Cuando morimos por fe somos trasladados del reino de las tinieblas al reino de nuestro amado Dios.

Wadezu la muerte del viejo hombre es la muerte del viejo hombre y no la del Diablo.
Cuando el viejo hombre muere, queda libre del pecado porque muere.

No es el diablo el que muere, porque todavía su tiempo no ha llegado, sino que cada uno de nosotros al morir en Cristo, por medio de la fe, en su muerte, morimos al pecado de una vez y para siempre.
Nuestra naturaleza devenida de Adán es sepultada con Cristo en su muerte, y nuestra corrupción es revestida de incorrupción al ser revestidos de Cristo, que fue y será bendito por los siglos de los siglos.

El pecado nos une con el diablo por eso el pecado nos enemista con Dios. El que muere al viejo hombre y sus pecados son perdonados el diablo muere en él para que Cristo pueda vivir en él.

Cristo es el que vence al diablo en nuestro corazón, por ello morimos al pecado y nuestros pecados son perdonados. Pero ese morir al pecado realmente significa aborrecer al pecado porque aún habiendo decidido seguir a Cristo seguimos pecando, solo que no practicamos el pecado.

En los postreros días, el cuerpo corrupto se revestirá de incorrupción y la muerte dejará de existir, pero eso será en los postreros días. Ahora nuestro cuerpo aún sigue corrupto y la muerte sigue vigente.

1 Corintios 15:54Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

En el principio había una sola autoridad y un solo gobierno: "El gobierno de Dios" pero al revelarse Satanás apareció una vos contradictoria en los cielos y un nueva autoridad, se erigió, sobre todos aquellos que se plegaron a la rebelión.

Lo entiendo también así.

Cuando Dios creó al hombre, sabía, que tarde o temprano, este rebelde, se le iba a presentar, para tratar de seducirlo, para que se pase a su gobierno.
El diablo se le presentó y le dijo que existían dos formas de ver las cosas, la de Dios y la de el.
¿Dios te dijo que morirías?, yo te digo que no.
El Diablo lo enfrentó diciéndole, no es todo tan así como dice Dios, sino que hay otra forma de ver las cosas.
Adán le creyó y desde ese mismo día se plegó al gobierno de Satanás y dejo la autoridad de Dios y su gobierno.
El reino de Dios se alejó para siempre de Adán y de su descendencia.

Así es, es más, aún antes de crear al hombre Dios ya sabía lo que pasaría con la humanidad por eso el plan de salvación fue concebida antes de la creación. Cristo fue inmolado desde el principio.
[h=3]1 Pedro 1:19-21[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]19 [/SUP]sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
[SUP]20 [/SUP]ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Recién Cristo cuando viene del Padre con la solución nos dice: Arrepentíos, el reino de Dios se acercado.
Jesús jamás dejó de estar bajo el gobierno de Dios, pero este mundo estaba todo bajo el gobierno de satanás, enemigo de Dios y plegado completamente a la rebelión.

Efectivamente somos redimidos de su señorío. Somos rescatados de su gobierno al cual nos mantenía esclavos.

Cuando morimos por fe somos trasladados del reino de las tinieblas al reino de nuestro amado Dios.

Así es, se nos permite degustar anticipadamente de los deleites del reino de los cielos.

Romanos 14:17porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

Porque el reino de los cielos lo heredaremos en los postreros días cuando se de la resurrección de los muertos.

1 Corintios 15:50Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

Bendiciones

Porque el que ha entrado en su reposo,
también ha reposado de sus obras,
como Dios de las suyas.

El que muere al viejo hombre y sus pecados son perdonados el diablo muere en él para que Cristo pueda vivir en él.

Cristo es el que vence al diablo en nuestro corazón, por ello morimos al pecado y nuestros pecados son perdonados. Pero ese morir al pecado realmente significa aborrecer al pecado porque aún habiendo decidido seguir a Cristo seguimos pecando, solo que no practicamos el pecado.

De acuerdo...
Solo quiere enfatizar algo...
Voy a analizar solo algunas pocas de tus palabras:

Decís: El que muere al viejo hombre y sus pecados son perdonados (1), el diablo muere en él (2), para que Cristo pueda vivir en él. (3)1. Los pecados del viejo hombre no son perdonados, sino que el viejo hombre, para librarse de ellos, debe ser ajusticiado por Dios y morir por ellos.
Jesús cumple la justicia de Dios llevando sobre sus hombros los pecados del mundo y muriendo por ellos en la cruz.
2. El diablo no muere en el, sino que se tiene que ir, porque el viejo hombre al morir, ya no puede ser morada para el. El diablo se quedó sin su esclavo porque ese esclavo acaba de morir.
3. Cristo no viene a vivir en el viejo hombre perdonado. El viejo hombre, sujeto a satanás y al pecado murió. Cristo de ninguna manera viene a vivir en el. Después de la muerte del viejo hombre se produce el nacimiento de un hombre nuevo. En este hombre nuevo es en el que Cristo viene a morar. Pero este nuevo hombre es una nueva creación de Dios. El viejo murió y uno completamente nuevo nació. A esto refiere Jesús cuando nos dice que nos es necesario nacer de nuevo. Este nuevo hombre no es terrenal como el primero, sino celestial.
Y todo esto por ahora, como producto de la fe, aunque mas adelante se convertirá en un hecho real.

Decís: Cristo es el que vence al diablo en nuestro corazón, por ello morimos al pecado y nuestros pecados son perdonados. Pero ese morir al pecado realmente significa aborrecer al pecado porque aún habiendo decidido seguir a Cristo seguimos pecando, solo que no practicamos el pecado.

Debido precisamente a que nuestra vida no puede ser trasformada y nuestra corrupción no puede heredar la incorrupción, el camino de Dios, no es reparar la vieja vida, sino reemplazarla por otra nueva.

Ahora pensemos... ¿Como puede una persona que tiene una sola vida tener dos?
En una se anda por vista y en la otra se anda por fe.
Dios nos propone que recibamos esta nueva vida por fe.
No es el viejo hombre el que se debe santificar. No es viejo hombre el que debe agradar a Dios. No es el viejo hombre el que debe heredar incorrupción.
Es viejo hombre debe morir.
Pero la vida del nuevo hombre está sustentada completamente en la fe.
Sin fe solo nos queda un viejo hombre que no tiene fe tratando de ser bueno y de salvarse a si mismo y de obrar las obras de Dios.
Sin fe, estamos montados en el hombre de pecado tratando de ser mejores. Tratando de no pecar.
No podemos salvar lo terrenal...

5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros (Nacimiento en Adán: "El primer hombre es de la tierra, terrenal"): fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
6 cosas por las cuales la ira de Dios
(porque el día que de él comieres, ciertamente morirás) viene sobre los hijos de desobediencia (hijos de Adán, hombres viejos, naturaleza muerta),
7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas
(Cual el terrenal, tales también los terrenales).
No se trata entonces de un viejo hombre aborreciendo al pecado, sino de un hombre espiritual tratando de creerle a Dios, quien dice, que su viejo hombre y naturaleza terrenal han sido crucificadas y sepultadas para siempre en aquella cruz del calvario.

Todo es cuestión de fe. O le creemos a Dios, o como Adanes y hombres viejos no muertos, le creemos a Satanás.

hermano:

El texto no dice que al pasar el cielo y la tierra la ley pasara o se abrogara.

El texto dice que hasta que pasen el cielo y la tierra ni una jota ni una tilde pasara.

La siguiente version biblica se Mateo 5 corresponde mas con lo que creo:

»No crean que vine a quitar la ley ni a decir que la enseñanza de los profetas ya no vale. Al contrario: vine a darles su verdadero valor.

18 Yo les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni siquiera un punto o una coma se quitará de la ley, hasta que todo se cumpla.

19 Por eso, si alguien no obedece uno solo de los mandatos de Dios, aun el menos importante,

será la persona menos importante en el reino de Dios.

Lo mismo le sucederá al que enseñe a otros a desobedecer. Pero el que obedezca los mandamientos y enseñe a otros a obedecerlos,

será muy importante en el reino de Dios.

20 Yo les aseguro que si ustedes no son más obedientes que los fariseos y los maestros de la Ley, nunca entrarán en el reino de Dios.

No, es hasta que se cumpla, se cumplió en Cristo, paso. Ya pasó,

Este pasaje es impresionante
Mateo 5
17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Paráfrasis: "la ley y los profetas perdurarán para siempre a menos que se cumplan primero."

La verdad sobre este pasaje:

En pocas palabras, el pasaje dice que Jesús; esta hablando de èl no de nosotros, vino a cumplir toda la ley (moral y ceremonial) y que ninguna parte de la ley sería abolida hasta que se cumplió. Si nos ponemos en la posición increíble que Jesús no cumplió la ley! Entonces aún permanece. Pueden observar la expresión, "ni una jota ni una tilde pasará de la ley" como texto de prueba que la ley se encuentra vigente hoy! El problema es que esta expresión, tal como Jesús lo utilizó, incluye toda la ley de Moisés y los profetas, incluyendo los sacrificios de animales. Si la "jota y tilde" (la ley) sigue vigente hoy en día, los sacrificios de animales también! La lógica así lo demuestra:

¿Alguien de este planeta puede cumplir la ley y los profetas? ¡NO!

¿Quien pudo cumplirla? ¡JESUCRISTO! Por eso Jesús es grande en el reino de los cielos.

"...Hasta que todo se haya cumplido"

¿Cristo cumplió TODA la ley y los profetas? ¡SI!

Resultado: YA PASÓ.

Querido E. Land, primero que nada quiero saludarte y agradecerte por tu larga y esmerada respuesta.
Desconozco tu procedencia pero las cosas que he leído tuyas me han parecido de una gran claridad y correctas.
No es mi intención cuestionar tu forma de ver las mismas cosas.

Leer no es fácil. De lo que digo arriba, alguno puede decir que estoy de acuerdo con vos en todo, pero eso no es lo que digo, sino que claramente antepongo, que lo que he leido tuyo es de gran claridad y a mi juicio correcto. Pero no te he leído todo, y en fondo nadie puede saber, que anida en el corazón de los demás. El tiempo nos dará la posibilidad de conocernos con mayor profundidad.

quote_icon.png

Bueno pongamoslo así...
Yo creo, con todo mi ser, que si Cristo no hubiera venido y hubiera hecho lo que hizo, ningún ser humano hubiera o podría alcanzar la salvación.
Y también creo, que esa fe salvadora de la que hablas, siempre se ha montado en la confianza de que Dios resolvería la cuestión.
Y la única forma real usada por Dios para resolver nuestra salvación después de cerrar semejante juicio sobre Adán y su descendencia, no fue otra que la de enviar a su hijo en la calidad de postrer Adán, a fin de reescribir su nefasta historia. Esta segunda oportunidad directamente asociada con la necesidad de nacer de nuevo a esta salvación.
Los hombres que a través de la historia dijeron: Dios no entiendo nada, pero confió plenamente en vos en que vas a resolver mi cuestión, tuvieron la actitud humilde correcta y esperaron en Dios. Ellos no podían saber de Cristo pero no hacía falta. Delegaron los trabajos en Dios y Dios fue fiel y los salvó, a través de su enviado Jesús.

29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
30 Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.
31 Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua.

Jesús es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo y esto incluye el pecado de Adán, de Noe, de Abraham y de todo el mundo para adelante y para atrás.
También asegura no haberlo conocido antes, ni que el mismo haya sido aún hasta ese momento manifestado a Israel.
El plan de Dios se ponía en marcha con Juan quien era el encargado de comenzarlo a anunciar.
Y Jesús principia su ministerio diciendo:
El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.
Lo que muchos anticiparon por medio de su fe y confianza en Dios, estaba siendo llevado a la realidad. El tiempo de la espera se había cumplido. El restaurador y salvador de la humanidad estaba ya caminado en nuestro mundo terrenal.

quote_icon.png

E. Land lo que vos decís es correcto. Yo solo estoy siendo mas quisquilloso.
Abraham podría no haber confiado en Dios pero lo hizo y esto es merito de él y por eso le es contado por Dios en su haber y es aplaudido hasta el día de hoy.
Yo estoy analizando la historia tras bambalinas. Dios puso en marcha un plan, que resolviera perfectamente su tremenda justicia, sin dejar de lado su tremendo amor y solo esperó que los hombre confiaran de todo corazón en el, y esto el lo toma como un nuevo nacimiento por medio de la fe, en ese nuevo Adán que nos iba a proveer, para que por medio de el, podamos escapar de su ira venidera, sobre toda desobediencia y pecado.

quote_icon.png

Solo dije que ninguno de ellos es salvo en sus propios méritos.
Fíjate bien por favor...

quote_icon.png

E. Land como podés pensar que puedo negar algo que se lee tan claramente. Debés hacer el esfuerzo de entender lo que estoy tratando de explicar.
Ya te explique que Abraham al confiar en Dios dejó el tema de salvación en las manos de el. Creyó de todo corazón que Dios lo resolvería.
No es que Abraham se salvó asi mismo sino que dejo este tema en las manos de Dios y Dios lo vió bien y lo contó como justo.
O sea que sin saberlo Abraham, por medio de la fe, acepto ciegamente el plan de Dios y fue resucitado en Cristo aún sin el saberlo.
Confió en Dios y Dios crucificó su carne en la cruz de Jesús.

quote_icon.png

Dije que el fruto de la fe o su resultado es la salvación. Haber si me puedo hacer entender mejor. Si confías plenamente en Dios y esperás en el, te apropias de las obras que Dios hizo en tu favor y que vos de ninguna manera podías hacer. La fe tuya que es tu obra, no es el fondo, la que efectúa las obras de salvación de parte de Dios, sino la forma en que esas obras pasan a contar a tu favor.
Las obras de justificación solo pudieron ser hechas por Jesús, porque ninguno de nosotros es justo. No que no es, es considerado como si fuera por medio de aquel que lo hizo posible por nosotros.
Yo y vos no morimos en la cruz en forma real como si le pasó a el, pero Dios acepta que por medio de la fe, seamos contados como crucificados con el.
Sin fe es imposible recibir la salvación consumada ya por Dios.

quote_icon.png

¿Quienes son "ustedes"?
¿A que barco me subiste?
¿Me estás prejuzgando y mis palabras entonces ya tiene para vos un objetivo de antemano?
Ni siquiera yo se quien sos vos y de donde sos y aún si lo supiera no te etiquetaría, sino que te trataría como una persona con inteligencia propia y no colectiva.

Continuo después...

En el primer post. Tuyo que leí, afirmas a un adventista lo siguiente:

Sinceramente creo que ambos estamos respondiendo en base a doctrinas.
No me puedo hacer una idea formal de cual es tu creencia "pero creo que estamos del mismo lado".
Solo se trata de definir el vocabulario. Sincronizar ideas.

Supuse que eras adventista, o que coincidías con la doctrina adventista.

Pero si no lo eres, entonces es más fácil dialogar y entender nuestras diferencias doctrinales.

Empecemos por aquí:

1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Juan 1:16-17.

El evangelio es poder de Dios para salvación.

Y en el evangelio la justicia de Dios es revelada por fe.

Y además para fe.

Me gustaría saber, para ti como se reveló la justicia de Dios en el evangelio.

Jehová ha hecho notoria su salvación;
“A vista de las naciones ha descubierto su justicia”. Salmo 98.2.

Dice el apóstol Juan, que en el evangelio la justicia de Dios es revelada por fe y para fe.

¿Cómo quedó al descubierto su justicia por la fe?

Toma en cuenta lo siguiente:

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios. Romanos 3:21.

Bendiciones.

Salmo51,

sino el pecado, que es del diablo.

Bendiciones,

¿Entonces el pecado no es la transgresión de la ley?

Que equivocado estaba el apóstol.

El pecado es el diablo.

Si sigues razonando como lo haces, no vas a llegar a la verdad.

Deja la influencia que tienen en ti los que te adoctrinan, y lee y entiende por ti mismo, si lo haces con un corazón sincero, el Espíritu te va a llevar a toda verdad.

Se ve en tus aportes que tienes el deseo, lo que no tienes, es el deseo de dejar tu doctrina.

Tu estorbo es la ley (la norma de conducta antigua)

Esa norma de conducta no es para el cristiano, la norma de conducta del cristiano es la fe.

Y la ley no es de fe.

Que Dios te bendiga.