Re: !EL FIN DE LA LEY!
Según tú, Abraham no fue salvo, y está en el infierno.
Y ningún otro descendiente de Adán ha sido salvo.
Qué me dices de Moisés, también Moisés era descendiente de Adán.
Qué me dices de Elías, Elías también era descendiente de Adán, y Dios se lo llevó sin ver muerte, subió al cielo en un torbellino.
Y como la biblia dice que ninguna carne heredará el reino de Dios, es de suponer que en el camino al cielo, Dios transformó el cuerpo de Elías en un cuerpo celestial.
Con tu afirmación, excluyes a Dios de su soberanía.
Dios es soberano y pudo hacer eso con Elías.
¿Ante qué tribunal, vas a acusar a Dios de ejercer su soberanía?
Pero tú dices que Elías tampoco tenía salvación como descendiente de Adán.
Porque Dios no es soberano.
Según tú afirmación los dos están en el infierno.
Pero a los dos se les vio platicando con Cristo con cuerpos celestiales.
9:28 Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar.
9:29 Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente.
9:30 Y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías;
9:31 quienes aparecieron rodeados de gloria.
Pero según tú, Abraham, Moisés y Elías están en el infierno porque no tenían salvación por ser descendientes de Adán.
Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. Santiago 2:23.
Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva. Marcos 5:34.
Tu doctrina no está apegada a la palabra de Dios.
Primero que nada, sabemos, que aunque el Jesús histórico estuvo entre nosotros en nuestro sistema de tiempo, hace unos 2000 años, sus hechos tienen valor eterno.
¿Que quiero decirte? Que el mismo Adán instantes después de pecar ya era visto por Dios, a través de la sangre de Jesús.
A Dios nada se le puede escapar. El no tenía que esperar que el Cristo fuera hecho carne, para darse cuenta de su tremenda y abarcadora salvación.
Lo que yo te estoy compartiendo no es doctrina mía.
Cualquier doctrina debe ser probada a través de toda la biblia y no solo por varios versículos.
Que la muerte reinó desde Adán es escritural.
Que por el pecado de Adán entró la muerte al mundo es escritural.
Que esta muerte pasó a "todos" los hombres es escritural.
Que solo en Cristo hay salvación es escritural.
Te pido E. Land que trates de entender mis palabras.
Yo no dije que Abraham no fuera salvo y que ahorita mismo está en el infierno.
Tampoco dije eso acerca de ningún otro.
Solo dije que ninguno de ellos es salvo en sus propios meritos.
Fijate bien por favor...
La salvación para todos los hombres es tomada en cuenta a partir de su fe.
Hay una regla general para todos los hombres en tanto que son descendientes de Adán y otra muy distinta para Jesús.
Jesús es el autor de la salvación por medio de obras, porque solo las obras perfectas pueden salvar.
Todos los demás, son justificados por las obras de otro, por medio de la fe.
Solo a Cristo se le cuentan sus obras, a todos los demás solo se le tiene en cuenta su fe.
¿Porque todos, incluso Abraham, Moisés son salvos por fe?
Porque ellos no está aprobados ni capacitados para auto salvarse a si mismos por medio de sus obras para con Dios.
Ningún descendiente de Adán puede obrar para ser salvo, solo les queda el recurso de la fe, en las obras de aquel que obró la salvación en si mismo para toda la humanidad.
Las obras son de Cristo, para "todos" los demás no cuentan las obras sino solo la fe.
¿Acaso acuso yo a Dios? De ninguna manera, sino que estoy poniendo la sangre de Jesús en su verdadero lugar.
El primer Adán fue desechado y es por eso que hubo un postrer Adán.
En el primero todos encontramos la muerte, en el segundo la vida eterna.
Consumado es dijo Jesús...
¿Que es lo que había sido consumado?
Las obras perfectas para la salvación del hombre, llevadas a cabo por el segundo hombre.
El primer hombre que vino a ser el padre carnal de todos los hombres, no pudo hacer la obras reclamadas por Dios.
El segundo hombre y solo el, obró conforme al corazón de Dios y se convirtió en el padre de todos los que heredarán la salvación.
Te repito...
La palabra misma lo dice.... La fe no tiene merito propio en cuanto a la justicia, sino que es contada como tal, por aquel que la quiere contar así, porque interpone la sangre de Jesús delante de el.
¿Que significa sino que algo es tomado en cuenta como si fuera? Quiere decir que en si mismo no es, pero que es contado por el que cuenta, como si lo fuera, en virtud de ese algo que el está considerando.
¿Somos contados como justos para Dios? ¿Que quiere decir? Que en verdad no somos justos, sino tomados en cuenta, como si lo fuéramos para aquel que lo está considerando, porque está mirando las obras de aquel, que si es verdaderamente justo en su hechos y palabras y es el obrador de la salvación, de todos aquellos que no pudieron, conseguírsela por si mismos, ya que estaban muertos para con Dios.
Dios busca en nosotros fe porque es lo máximo que puede aspirar a encontrar.
Las obras que el demanda ya las obtuvo de Cristo y sabe que ningún hombre descendiente de Adán se las puede brindar.
Ahora, te pregunto... ¿Es la fe la que salva? De ninguna manera. La salvación podrá ser consecuencia de la fe, pero en si misma, la fe no es la autora de esta, sino el método escogido por Dios, para que esta salvación que solo pudo ser obtenida por un solo hombre, pueda ser envestida a todos los demás, que no pudieron en nada obrar siquiera rozarla.
La salvación es por obras ante Dios y solo Cristo las pudo hacer. La fe es como un espejo donde Dios puede ver reflejadas las obras de Jesús y por ello asignar por el puro afecto de su voluntad, los méritos eternos de estas obras sobre todos los demás.
La fe siempre es contado como si fuera otra cosa, en cambio la sangre de Jesús, no es contada "como", sino que es, en si misma, la autora de la salvación del mundo entero.