!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

El mandamiento en cuestión es mandamiento de Dios, no es mandamiento de Pablo.

No mientas....¿no sabes que ninguno que diga mentira entrará al reino de Dios?

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE FORISTA, QUE ES UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

EL APOSTOL PABLO LE ESCRIBE LO SIGUIENTE, A LA IGLESIA CRISTIANA DEL PACTO NUEVO:

"POR ESTO OS ESCRIBO ... CONFORME A LA AUTORIDAD QUE EL SENOR ME HA DADO PARA EDIFICACION" (2 Corintios 13: 10).

JESUS LE DIO LA AUTORIDAD A PABLO, PARA ESCRIBIR TODO LO QUE TU LEES EN LAS CARTAS DE ESTE APOSTOL, INCLUSO LAS COSAS QUE EL MANDA.

LO QUE PABLO ENSENA Y MANDA NO SON COSAS IDEADAS POR PABLO, SINO QUE SON REVELACIONES QUE JESUCRISTO LE DIO A EL, TAL COMO LO EXPLICO EN GALATAS 1: 11 Y 12, COMO SIGUE:

"MAS OS HAGO SABER, HERMANOS, QUE EL EVANGELIO ANUNCIADO POR MI, NO ES SEGUN HOMBRE; PUES YO NI LO RECIBI NI LO APRENDI DE HOMBRE ALGUNO, SINO POR REVELACION DE JESUCRISTO" (Galatas 1: 11 y 12).

POR LO TANTO, CUANDO YO HE CITADO LAS PALABRAS DE PABLO, ESAS PALABRAS SON LAS REVELACIONES QUE JESUCRISTO LE DIO A PABLO.

CITAR LOS MANDATOS DE PABLO NO SIGNIFICA DECIR QUE ESOS MANDATOS FUERON IDEADOS POR PABLO.

CITAR LOS MANDATOS DE PABLO SIGNIFICA EXPONER LAS REVELACIONES QUE EL SENOR JESUCRISTO LE DIO A PABLO, PARA QUE INSTRUYERA A SU IGLESIA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Salud, humillado:

Si tienes la cita exacta y precisa donde la biblia diga que Abraham guardaba literalmente una ley, entonces escríbela, si no, entonces no cañes con las falsas enseñanzas de tu metirosa secta.

Gracia y paz.

humillado solo hizo una pregunta y si tu no tienes la respuesta, no necesitas ser grosero al responder.

En su pregunta el no te menciono para nada su ''secta''.

Amaras a tu projimo como a ti mismo Levitico 19:18.

wadezu.

Salmo51

Estás en lo correcto, lo que salva es la obra redentora de Jesús que la hacemos propia por fe, que también es un regalo de él. Es decir, nada de que vanagloriarnos.

En consecuencia, para salvarnos no necesitamos eliminar la ley ni desecharla.

Bendiciones.

UNAS PALABRAS AL FORISTA WADEZU:

Los cambios que Dios hizo en la Ley que le dio a la nacion de Israel, a traves de Moises, cuando hizo con ellos el Pacto Antiguo, son cambios para ensenarnos la realidad nueva: La llegada del Mesias, el que quita los pecados del mundo.

Hay cambios en "el sacerdocio", hay "cambio de ley" (Hebreos 7: 12), hay cambio de sacrificio, hay cambio en la expiacion, hay cambio en el derramamiento de la sangre, etc., etc., etc.

El Sumo Sacerdote ahora es Cristo.

El sacrificio ahora es el Cordero de Dios, Cristo.

Ya no son los animales que son usados para hacer expiacion; la expiacion ahora es hecha por Cristo.

El derramamiento de la sangre, no es mas la sangre de los toros y machos cabrios; el derramamiento de sangre es la sangre de Jesus.

TODOS ESTOS SON TREMENDOS CAMBIOS EN LA LEY.

Luego, Pablo nos ensena que "PERECE" "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras" (2 Corintios 3: 11 y 7).

Pablo tambien nos ensena que los mandamientos "No adulteraras, no mataras, no hurtaras, no diras falso testimonio, no codiciaras", ahora forman parte de "LA LEY REAL" y ya no forman mas parte del Decalogo (Romanos 13: 9 y Santiago 2: 8).

Ahora es Cristo el que le da descanso al alma (Mateo 11: 28) y Pablo critica a los que guardan dias y tiempos (Galatas 4: 10 y 11).

LOS MUCHOS CAMBIOS EN LA LEY FUERON HECHOS PARA QUE LOS MANDAMIENTOS DE DIOS AHORA NOS ENSENEN LA NUEVA REALIDAD DE QUE EL MESIAS VINO, PARA QUITAR LOS PECADOS DEL MUNDO (Juan 1: 29).

Wadezu, no te opongas a esos cambios; mas bien, abrazalos con aceptacion, porque Dios ahora quiere ensenarnos cosas nuevas.

NADIE ELIMINA O DESECHA TODA LEY DIVINA.

Los hijos de Dios siempre tendran Ley. Adan y Eva tuvieron un mandato, que debian obedecer.

Hoy, la Iglesia cristiana tambien tiene leyes divinas y debe obedecerlas.

PERO QUE HUBO CAMBIOS EN LA LEY, LOS HUBO Y DE UNA MANERA ABUNDANTE.

Abraham era descendiente de Adán y como descendiente de Adán no tenía salvación.

Según tú, Abraham no fue salvo, y está en el infierno.

Y ningún otro descendiente de Adán ha sido salvo.

Qué me dices de Moisés, también Moisés era descendiente de Adán.

Qué me dices de Elías, Elías también era descendiente de Adán, y Dios se lo llevó sin ver muerte, subió al cielo en un torbellino.

Y como la biblia dice que ninguna carne heredará el reino de Dios, es de suponer que en el camino al cielo, Dios transformó el cuerpo de Elías en un cuerpo celestial.

Con tu afirmación, excluyes a Dios de su soberanía.

Dios es soberano y pudo hacer eso con Elías.

¿Ante qué tribunal, vas a acusar a Dios de ejercer su soberanía?

Pero tú dices que Elías tampoco tenía salvación como descendiente de Adán.

Porque Dios no es soberano.

Según tú afirmación los dos están en el infierno.

Pero a los dos se les vio platicando con Cristo con cuerpos celestiales.

9:28 Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar.
9:29 Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente.
9:30 Y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías;
9:31 quienes aparecieron rodeados de gloria.

Pero según tú, Abraham, Moisés y Elías están en el infierno porque no tenían salvación por ser descendientes de Adán.

Te repito sin Cristo no hay ninguna amistad posible entre Dios y su creación.

Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. Santiago 2:23.

La fe no salva.

Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva. Marcos 5:34.

Tu doctrina no está apegada a la palabra de Dios.

humillado solo hizo una pregunta y si tu no tienes la respuesta, no necesitas ser grosero al responder.

En su pregunta el no te menciono para nada su ''secta''.

Aun así tu tampoco respondiste.

¿ Es que acaso ignoras la respuesta ?

¿ O pretendes seguir cañando, como humillado ?

Responde con la verdad de tu secta para demostrarte la falsedad de ella.

Gracia y paz.

Aun así tu tampoco respondiste.

¿ Es que acaso ignoras la respuesta ?

¿ O pretendes seguir cañando, como humillado ?

Responde con la verdad de tu secta para demostrarte la falsedad de ella.

Gracia y paz.

Ni humillado ni yo te estamos hablando de alguna secta.

Ademas supongo que la pregunta de humillado es para los antinomianos.

Je je je, no sabes la respuesta ??

O te haces que no la sabes ??​

Según tú, Abraham no fue salvo, y está en el infierno.

Y ningún otro descendiente de Adán ha sido salvo.

Qué me dices de Moisés, también Moisés era descendiente de Adán.

Qué me dices de Elías, Elías también era descendiente de Adán, y Dios se lo llevó sin ver muerte, subió al cielo en un torbellino.

Y como la biblia dice que ninguna carne heredará el reino de Dios, es de suponer que en el camino al cielo, Dios transformó el cuerpo de Elías en un cuerpo celestial.

Con tu afirmación, excluyes a Dios de su soberanía.

Dios es soberano y pudo hacer eso con Elías.

¿Ante qué tribunal, vas a acusar a Dios de ejercer su soberanía?

Pero tú dices que Elías tampoco tenía salvación como descendiente de Adán.

Porque Dios no es soberano.

Según tú afirmación los dos están en el infierno.

Pero a los dos se les vio platicando con Cristo con cuerpos celestiales.

9:28 Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar.
9:29 Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente.
9:30 Y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías;
9:31 quienes aparecieron rodeados de gloria.

Pero según tú, Abraham, Moisés y Elías están en el infierno porque no tenían salvación por ser descendientes de Adán.

Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. Santiago 2:23.

Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva. Marcos 5:34.

Tu doctrina no está apegada a la palabra de Dios.

Primero que nada, sabemos, que aunque el Jesús histórico estuvo entre nosotros en nuestro sistema de tiempo, hace unos 2000 años, sus hechos tienen valor eterno.
¿Que quiero decirte? Que el mismo Adán instantes después de pecar ya era visto por Dios, a través de la sangre de Jesús.
A Dios nada se le puede escapar. El no tenía que esperar que el Cristo fuera hecho carne, para darse cuenta de su tremenda y abarcadora salvación.
Lo que yo te estoy compartiendo no es doctrina mía.
Cualquier doctrina debe ser probada a través de toda la biblia y no solo por varios versículos.
Que la muerte reinó desde Adán es escritural.
Que por el pecado de Adán entró la muerte al mundo es escritural.
Que esta muerte pasó a "todos" los hombres es escritural.
Que solo en Cristo hay salvación es escritural.
Te pido E. Land que trates de entender mis palabras.
Yo no dije que Abraham no fuera salvo y que ahorita mismo está en el infierno.
Tampoco dije eso acerca de ningún otro.
Solo dije que ninguno de ellos es salvo en sus propios meritos.
Fijate bien por favor...
La salvación para todos los hombres es tomada en cuenta a partir de su fe.
Hay una regla general para todos los hombres en tanto que son descendientes de Adán y otra muy distinta para Jesús.

Jesús es el autor de la salvación por medio de obras, porque solo las obras perfectas pueden salvar.
Todos los demás, son justificados por las obras de otro, por medio de la fe.

Solo a Cristo se le cuentan sus obras, a todos los demás solo se le tiene en cuenta su fe.
¿Porque todos, incluso Abraham, Moisés son salvos por fe?
Porque ellos no está aprobados ni capacitados para auto salvarse a si mismos por medio de sus obras para con Dios.
Ningún descendiente de Adán puede obrar para ser salvo, solo les queda el recurso de la fe, en las obras de aquel que obró la salvación en si mismo para toda la humanidad.

Las obras son de Cristo, para "todos" los demás no cuentan las obras sino solo la fe.

¿Acaso acuso yo a Dios? De ninguna manera, sino que estoy poniendo la sangre de Jesús en su verdadero lugar.
El primer Adán fue desechado y es por eso que hubo un postrer Adán.

En el primero todos encontramos la muerte, en el segundo la vida eterna.

Consumado es dijo Jesús...
¿Que es lo que había sido consumado?
Las obras perfectas para la salvación del hombre, llevadas a cabo por el segundo hombre.
El primer hombre que vino a ser el padre carnal de todos los hombres, no pudo hacer la obras reclamadas por Dios.
El segundo hombre y solo el, obró conforme al corazón de Dios y se convirtió en el padre de todos los que heredarán la salvación.

Te repito...
La palabra misma lo dice.... La fe no tiene merito propio en cuanto a la justicia, sino que es contada como tal, por aquel que la quiere contar así, porque interpone la sangre de Jesús delante de el.

¿Que significa sino que algo es tomado en cuenta como si fuera? Quiere decir que en si mismo no es, pero que es contado por el que cuenta, como si lo fuera, en virtud de ese algo que el está considerando.

¿Somos contados como justos para Dios? ¿Que quiere decir? Que en verdad no somos justos, sino tomados en cuenta, como si lo fuéramos para aquel que lo está considerando, porque está mirando las obras de aquel, que si es verdaderamente justo en su hechos y palabras y es el obrador de la salvación, de todos aquellos que no pudieron, conseguírsela por si mismos, ya que estaban muertos para con Dios.

Dios busca en nosotros fe porque es lo máximo que puede aspirar a encontrar.
Las obras que el demanda ya las obtuvo de Cristo y sabe que ningún hombre descendiente de Adán se las puede brindar.

Ahora, te pregunto... ¿Es la fe la que salva? De ninguna manera. La salvación podrá ser consecuencia de la fe, pero en si misma, la fe no es la autora de esta, sino el método escogido por Dios, para que esta salvación que solo pudo ser obtenida por un solo hombre, pueda ser envestida a todos los demás, que no pudieron en nada obrar siquiera rozarla.
La salvación es por obras ante Dios y solo Cristo las pudo hacer. La fe es como un espejo donde Dios puede ver reflejadas las obras de Jesús y por ello asignar por el puro afecto de su voluntad, los méritos eternos de estas obras sobre todos los demás.

La fe siempre es contado como si fuera otra cosa, en cambio la sangre de Jesús, no es contada "como", sino que es, en si misma, la autora de la salvación del mundo entero.

Primero que nada, sabemos, que aunque el Jesús histórico estuvo entre nosotros en nuestro sistema de tiempo, hace unos 2000 años, sus hechos tienen valor eterno.
¿Que quiero decirte? Que el mismo Adán instantes después de pecar ya era visto por Dios, a través de la sangre de Jesús.
A Dios nada se le puede escapar. El no tenía que esperar que el Cristo fuera hecho carne, para darse cuenta de su tremenda y abarcadora salvación.
Lo que yo te estoy compartiendo no es doctrina mía.
Cualquier doctrina debe ser probada a través de toda la biblia y no solo por varios versículos.
Que la muerte reinó desde Adán es escritural.
Que por el pecado de Adán entró la muerte al mundo es escritural.
Que esta muerte pasó a "todos" los hombres es escritural.
Que solo en Cristo hay salvación es escritural.
Te pido E. Land que trates de entender mis palabras.
Yo no dije que Abraham no fuera salvo y que ahorita mismo está en el infierno.
Tampoco dije eso acerca de ningún otro.
Solo dije que ninguno de ellos es salvo en sus propios meritos.
Fijate bien por favor...
La salvación para todos los hombres es tomada en cuenta a partir de su fe.
Hay una regla general para todos los hombres en tanto que son descendientes de Adán y otra muy distinta para Jesús.
Jesús es el autor de la salvación por medio de obras, porque solo las obras perfectas pueden salvar.
Todos los demás, son justificados por las obras de otro, por medio de la fe.
Solo a Cristo se le cuentan sus obras, a todos los demás solo se le tiene en cuenta su fe.
¿Porque todos, incluso Abraham, Moisés son salvos por fe?
Porque ellos no está aprobados ni capacitados para auto salvarse a si mismos por medio de sus obras para con Dios.
Ningún descendiente de Adán puede obrar para ser salvo, solo les queda el recurso de la fe, en las obras de aquel que obró la salvación en si mismo para toda la humanidad.
Las obras son de Cristo, para "todos" los demás no cuentan las obras sino solo la fe.
¿Acaso acuso yo a Dios? De ninguna manera, sino que estoy poniendo la sangre de Jesús en su verdadero lugar.
El primer Adán fue desechado y es por eso que hubo un postrer Adán.
En el primero todos encontramos la muerte, en el segundo la vida eterna.
Consumado es dijo Jesús...
¿Que es lo que había sido consumado?
Las obras perfectas para la salvación del hombre, llevadas a cabo por el segundo hombre.
El primer hombre que vino a ser el padre carnal de todos los hombres, no pudo hacer la obras reclamadas por Dios.
El segundo hombre y solo el, obró conforme al corazón de Dios y se convirtió en el padre de todos los que heredarán la salvación.
Te repito...
La palabra misma lo dice.... La fe no tiene merito propio en cuanto a la justicia, sino que es contada como tal, por aquel que la quiere contar así, porque interpone la sangre de Jesús delante de el.
¿Que significa sino que algo es tomado en cuenta como si fuera? Quiere decir que en si mismo no es, pero que es contado por el que cuenta, como si lo fuera, en virtud de ese algo que el está considerando.
¿Somos contados como justos para Dios? ¿Que quiere decir? Que en verdad no somos justos, sino tomados en cuenta, como si lo fuéramos para aquel que lo está considerando, porque está mirando las obras de aquel, que si es verdaderamente justo en su hechos y palabras y es el obrador de la salvación, de todos aquellos que no pudieron, conseguírsela por si mismos, ya que estaban muertos para con Dios.
Dios busca en nosotros fe porque es lo máximo que puede aspirar a encontrar.
Las obras que el demanda ya las obtuvo de Cristo y sabe que ningún hombre descendiente de Adán se las puede brindar.
Ahora, te pregunto... ¿Es la fe la que salva? De ninguna manera. La salvación podrá ser consecuencia de la fe, pero en si misma, la fe no es la autora de esta, sino el método escogido por Dios, para que esta salvación que solo pudo ser obtenida por un solo hombre, pueda ser envestida a todos los demás, que no pudieron en nada obrar siquiera rozarla.
La salvación es por obras ante Dios y solo Cristo las pudo hacer. La fe es como un espejo donde Dios puede ver reflejadas las obras de Jesús y por ello asignar por el puro afecto de su voluntad, los méritos eternos de estas obras sobre todos los demás.
La fe siempre es contado como si fuera otra cosa, en cambio la sangre de Jesús, no es contada "como", sino que es, en si misma, la autora de la salvación del mundo entero.

salmo51:

Muy bueno tu aporte; me ha hecho recordar ciertas declaraciones de un pequeño libro, las cuales aqui posteo:

Era posible para Adán, antes de la caída, conservar un carácter justo por la obediencia a la ley de Dios. Mas no lo hizo, y por causa de su caída tenemos una naturaleza pecaminosa y no podemos hacernos justos a nosotros mismos. Puesto que somos pecadores y malos, no podemos obedecer perfectamente una ley santa.

No tenemos por nosotros mismos justicia con que cumplir lo que la ley de Dios demanda. Mas Cristo nos ha preparado una vía de escape. Vivió sobre la tierra en medio de pruebas y tentaciones tales como las que nosotros tenemos que arrostrar. Sin embargo, su vida fue impecable. Murió por nosotros y ahora ofrece quitarnos nuestros pecados y vestirnos de su justicia.

Si nos entregamos a él y lo aceptamos como nuestro Salvador, por pecaminosa que haya sido nuestra vida, seremos contados entre los justos por consideración a el. El carácter de Cristo toma el lugar del nuestro, y nosotros somos aceptados por Dios como si no hubiéramos pecado. Más aún, Cristo cambia el corazón. Habita en nuestro corazón por la fe.

Debemos mantener esta comunión con Cristo por la fe y la sumisión continua de nuestra voluntad a él; mientras se haga esto, él obrará en nosotros para que queramos y hagamos conforme a su voluntad. Así podremos decir:

" Aquella vida que ahora vivo en la carne, la vivo por la fe en el Hijo de Dios, el cual me amó, y se dio a sí mismo por mí" Gálatas 2: 20 .
(El camino a Cristo Cap.7)​

Bendiciones​

wadezu.

Salmo51

Estás en lo correcto, lo que salva es la obra redentora de Jesús que la hacemos propia por fe, que también es un regalo de él. Es decir, nada de que vanagloriarnos.

En consecuencia, para salvarnos no necesitamos eliminar la ley ni desecharla.

Bendiciones.

UNAS PALABRAS AL FORISTA WADEZU:

Los cambios que Dios hizo en la Ley que le dio a la nacion de Israel, a traves de Moises, cuando hizo con ellos el Pacto Antiguo, son cambios para ensenarnos la realidad nueva: La llegada del Mesias, el que quita los pecados del mundo.

Hay cambios en "el sacerdocio", hay "cambio de ley" (Hebreos 7: 12), hay cambio de sacrificio, hay cambio en la expiacion, hay cambio en el derramamiento de la sangre, etc., etc., etc.

El Sumo Sacerdote ahora es Cristo.

El sacrificio ahora es el Cordero de Dios, Cristo.

Ya no son los animales que son usados para hacer expiacion; la expiacion ahora es hecha por Cristo.

El derramamiento de la sangre, no es mas la sangre de los toros y machos cabrios; el derramamiento de sangre es la sangre de Jesus.

TODOS ESTOS SON TREMENDOS CAMBIOS EN LA LEY.
Así es hermano Patricio, El Libro de la Ley donde se encuentra detallada las Obras de la Ley, cumplió su finalidad porque la sombra fue reemplazada por la imagen.

Luego, Pablo nos ensena que "PERECE" "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras" (2 Corintios 3: 11 y 7).

Pablo se refiere como ministerio de muerte al período representado por la Ley, grabada con letras en piedras, caracterizado por el reinado del pecado. Ese período de muerte es reemplazado hoy por el ministerio del espíritu, el ministerio de la justificación representado por la ley grabada en nuestros corazones.

De otra manera Pablo no se expresaría sobre la Ley del modo siguiente:
Romanos 7:11-13

[SUP]11 [/SUP]porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

[SUP]12 [/SUP]De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
[SUP]13 [/SUP]¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.

Pablo tiene claro que el que el que produce la muerte es el pecado y no la ley, por lo tanto la ley no puede ser el ministerio de muerte al que se refiere en 2 Corintios 3: 11 y 7, sino el período anterior a la muerte expiatoria de Cristo.

Pablo tambien nos ensena que los mandamientos "No adulteraras, no mataras, no hurtaras, no diras falso testimonio, no codiciaras", ahora forman parte de "LA LEY REAL" y ya no forman mas parte del Decalogo (Romanos 13: 9 y Santiago 2: 8).

La letra mata, sea del decálogo, sea de la ley real o de cualquiera otra ley. No es necesario cambiar la ley de Dios, solo debemos andar por fe para andar en su espiritualidad, porque la ley es espiritual, por eso ningún hombre carnal lo puede cumplir.
Ahora es Cristo el que le da descanso al alma (Mateo 11: 28) y Pablo critica a los que guardan dias y tiempos (Galatas 4: 10 y 11).

Antes de Cristo era Jehová el que daba reposo al alma y adicionalmente el día de reposo estaba vigente. (Lamentaciones 1:16).

No entiendo por qué el descanso que Cristo da al alma tendría que reemplazar al día de reposo y no a su equivalente que es el reposo dado por Jehová en el antiguo testamento.

LOS MUCHOS CAMBIOS EN LA LEY FUERON HECHOS PARA QUE LOS MANDAMIENTOS DE DIOS AHORA NOS ENSENEN LA NUEVA REALIDAD DE QUE EL MESIAS VINO, PARA QUITAR LOS PECADOS DEL MUNDO (Juan 1: 29).

Wadezu, no te opongas a esos cambios; mas bien, abrazalos con aceptacion, porque Dios ahora quiere ensenarnos cosas nuevas.

NADIE ELIMINA O DESECHA TODA LEY DIVINA.

Los hijos de Dios siempre tendran Ley. Adan y Eva tuvieron un mandato, que debian obedecer.

Hoy, la Iglesia cristiana tambien tiene leyes divinas y debe obedecerlas.

PERO QUE HUBO CAMBIOS EN LA LEY, LOS HUBO Y DE UNA MANERA ABUNDANTE.

Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR
.

Lo que prevalece sobre la letra de la ley es el oir con fe, por ello no es necesario cambiar la ley sino comprender su espiritualidad.

Un ejemplo:

Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. [SUP]22 [/SUP]Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Si me sujeto a la letra, no matar significa no quitar la vida.

Pero el espíritu de la ley trasciende a este entendimiento pegado a la letra, sino que dice que el enojo y los insultos contra el hermano también es matar.

Otro ejemplo:

[SUP]27 [/SUP]Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.

[SUP]28 [/SUP]Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Otro ejemplo:

La biblia dice: No harás obra alguna, ni tu . . . . , ni tu asno . . .

Entonces si me aferro a la letra, concluyo que el mandamiento no es para mí, porque yo no tengo asno y tampoco sería para mi mujer porque tampoco el mandamiento la menciona.

Por eso, la espiritualidad de la ley solo puede ser entendida bajo la guía del espíritu. Por eso el que es guiado por el espíritu no peca.

Bendiciones,

UNAS PALABRAS A MI HNO. WADEZU:

Es completamente imposible remover las palabras del apostol Pablo, en las cuales el dice que "PERECE" ( 2 Corintios 3: 11 ) "el ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS en piedras" ( 2 Corintios 3: 7 ).

Ud. muy bien sabe que lo que se GRABO CON LETRAS, en 2 tablas de piedra, fueron LOS 10 MANDAMIENTOS. Y Pablo asevero que eso PERECIO (2 Corintios 3: 7 y 11).

La razon de ello fue porque Dios quiere que OTROS MANDAMIENTOS sean los que deba guardar la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo.

Si tu miras el Decalogo, veras que Dios no le dio a la Iglesia cristiana el primer mandamiento del Decalogo, ni tampoco el segundo mandamiento, ni el tercer mandamiento, ni el cuarto mandamiento del Decalogo (Exodo 20: 2 al 11).

El quinto mandamiento del Decalogo, fue dado de una manera diferente a la Iglesia cristiana (Efesios 6: 1 al 4).

Respecto a los otros mandamientos del Decalogo, el apostol Pablo nos revelo que fueron resumidos en una sentencia. Esa sentencia es "Amaras a tu projimo como a ti mismo" (Romanos 13: 9). El apostol Santiago indica que la sentencia "Amaras a tu projimo como a ti mismo", es una LEY. Santiago le da un nombre a esta Ley: la llama "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8).

Esto significa que los mandamientos "No adulteraras, no mataras, no hurtaras, no diras falso testimonio, no codiciaras" ya no son mas parte del Decalogo antiguo, que PERECIO (2 Corintios 3: 7 y 11), sino que ahora forman parte de OTRA LEY, "LA LEY REAL" (Romanos 13: 9 y Santiago 2: 8).

Tu me preguntaras:

Por que Dios hizo eso con el Decalogo antiguo ?

Dios hizo eso PARA DARLE A LA IGLESIA CRISTIANA DEL PACTO NUEVO, MANDAMIENTOS MAS APROPIADOS Y CONFORMES A LA REALIDAD DE LA VENIDA DEL MESIAS Y SALVADOR JESUCRISTO.

Dios no quiere que la Iglesia cristiana unicamente sepa que Jehova es Dios. El quiere que la Iglesia cristiana sepa que "su Hijo Jesucristo ... es el verdadero Dios" ( 1 Juan 5: 20). Esta es la razon de por que el primer mandamiento del Decalogo no es mas ensenado a la Iglesia cristiana. Ese mandamiento NO ES MALO. Simplemente, NO ES EL MAS APROPIADO PARA INSTRUIR A LA IGLESIA CRISTIANA DEL PACTO NUEVO.

Y lo mismo podemos decir del segundo, tercero, cuarto y quinto mandamiento del Decalogo.

La gloriosa presencia del Mesias y Salvador, entre los hombres, demanda una ensenanza nueva, mandamientos nuevos, distintos, que nos ensenen mas apropiadamente acerca de ese Mesias Salvador.

Ahora es Cristo el que le da DESCANSO a su pueblo, y ese descanso es el descanso DEL ALMA, no del cuerpo (Mateo 11: 28 y 29).

Ezequiel nos explico que para Israel, guardar el dia Sabado como dia de reposo, fue una senal entre ellos y Jehova, para que supiesen que Jehova era el que LOS SANTIFICABA (Ezequiel 20: 12). Pero, ahora, la Iglesia cristiana es SANTIFICADA por Cristo mismo (Hebreos 10: 10). No necesitamos guardar el dia Sabado para ser SANTIFICADOS.

Ezequiel tambien nos explico que Israel debia guardar el dia Sabado como dia de reposo, "para que sepais que yo soy Jehova vuestro Dios" (Ezequiel 20: 20). Pero la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo, no necesita guardar el dia Sabado para saber que Jesucristo es el verdadero Dios ( 1 Juan 5: 20 ). La Iglesia cristiana tambien sabe que Aquel que se hizo carne, antes habia sido EL VERBO, quien era Dios y quien creo todo lo que ha sido hecho (Juan 1: 1 al 3 y 14). Y esto lo sabe la Iglesia cristiana, sin la necesidad de tener que guardar el dia Sabado, como dia de reposo.

Dios te bendiga en la busqueda de la verdad que esta revelada en la Palabra de Dios.

Yo no estoy comparando cumplir con abolir, eres tu el que dice que al cumplir, Jesus abolio la ley y los profetas.
O me quieres decir que Jesus siempre no abolio la ley ??​
Hola,
no lo digo yo lo dice la escritura:
Mateo 5
18Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Paráfrasis: la verdad que Cristo dice: "la ley y los profetas perdurarán para siempre a menos que se cumplan primero."

Secumplieron en Jesús, ya pasaron.

daud, Jesus cumplio todo lo que la ley y los profetas decian acerca de el, el lo dijo asi:

Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese
todo
lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.

Lucas 24:44.
Yo creo lo que dice Jesus, registrado en Mateo 5:17; y si tu crees lo que dice Jesus, registrado en Lucas 24:44,
entonces contestame lo sgiuiente:
¿ Que era lo que los diez mandamientos decian acerca de Jesucristo y que se cumplio en la cruz ??
Ademas subraya en dicho texto, donde Jesus haya dicho que los diez mandamientos quedaron abolidos.
Hola,
¿y porqué en la cruz? Toda su vida Jesús cumplió la ley y los profetas, la ley porque se mantuvo santo como lo exige la ley; Gálatas 3:10Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Jesus permaneció en ellas, y así cumplió que sería sin pecado.

Te lo digo o se te olvida o no lo quieres ver, Jesús dijo que cuando se cumpla pasara, Jesús cumplió paso, pasar para ti no es abolir, pues ya pasaron, son parte del pasado.

daud:
No tiene por que decirlo, es mas que suficiente saber que dependiendo de la obediencia a los mandamientos,
Jesus clasifica la grandeza o la pequeñes de quienes pertenecemos al reino de los cielos.

De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño
será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
Mateo 5:19.
Te olvidas del pasaje en total, sólo Tomás partes que crees que son pero no son:
Mateo 5
20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

daud:
Como es que tu vives bajo la ley real, si tu dices que esta ley ya paso ??
Hacen muy bien si de veras cumplen la ley suprema de la Escritura: «Ama a tu prójimo como a ti mismo»;
pero si muestran algún favoritismo, pecan y son culpables, pues la misma ley [suprema o real] los acusa de ser transgresores. Santiago 2:8,9.

Aqui Santiago se esta refiriendo a la ley entregada en el antiguo pacto. Por eso dice la ley suprema de la escritura.
A cual escritura se refiere ? Pues a la escritura registrada en el antiguo testamento.
Y esta ley real o suprema involucra a todos los mandamientos de Dios.
Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento,
en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
¿Dónde he dicho que la ley real, la ley de Cristo, la ley del espíritu, ya pasó?
1 de Juan 3
11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.

Esta es la ley puesta en nuestros corazones, la ley eterna, "amar a Dios y al prójimo como a ti mismo."

daud:

Y que demuestras con echarme en cara mi imperfeccion ??

Acaso crees que Jesucristo no sabia que soy imperfecto ??

Acaso crees que Dios no sabia de mi condicion pecaminosa cuando dio su ley ??

Acaso crees que Dios me va a dar la salvacion por mis meritos ??

Es mi imperfeccion, la causa por la que tu rechazas los santos mandamientos ??​
Hebreos 8
7Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
8Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
9No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.

circonbrillante
Te felicito por haber cambiado de opinion pues antes decias que la ley de Dios estaba abolida
y ahora dices que hay que cumplir con toda la ley real o suprema. Asi que la ley esta vigente.
Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;l

circonbrillante
Te felicito por haber cambiado de opinion pues antes decias que la ley de Dios estaba abolida
y ahora dices que hay que cumplir con toda la ley real o suprema. Asi que la ley esta vigente.
Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
Hola,
Una cosa es que no entiendas y otra es que digas algo que no se a dicho, he tratado de seguir la plática en lo más que he podido y nunca se a dicho eso, la ley del Sinaí esta abolida, y no es la misma que la ley del Espíritu, la letra mata, el espíritu vivifica.

Hola,
no lo digo yo lo dice la escritura:
Mateo 5
18Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Paráfrasis: la verdad que Cristo dice: "la ley y los profetas perdurarán para siempre a menos que se cumplan primero."

Secumplieron en Jesús, ya pasaron.

hermano:

El texto no dice que al pasar el cielo y la tierra la ley pasara o se abrogara.

El texto dice que hasta que pasen el cielo y la tierra ni una jota ni una tilde pasara.

La siguiente version biblica se Mateo 5 corresponde mas con lo que creo:
»No crean que vine a quitar la ley ni a decir que la enseñanza de los profetas ya no vale. Al contrario: vine a darles su verdadero valor.

18 Yo les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni siquiera un punto o una coma se quitará de la ley, hasta que todo se cumpla.

19 Por eso, si alguien no obedece uno solo de los mandatos de Dios, aun el menos importante,

será la persona menos importante en el reino de Dios.

Lo mismo le sucederá al que enseñe a otros a desobedecer. Pero el que obedezca los mandamientos y enseñe a otros a obedecerlos,

será muy importante en el reino de Dios.

20 Yo les aseguro que si ustedes no son más obedientes que los fariseos y los maestros de la Ley, nunca entrarán en el reino de Dios.

El mandamiento en cuestión es mandamiento de Dios, no es mandamiento de Pablo.

No mientas....¿no sabes que ninguno que diga mentira entrará al reino de Dios?

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE FORISTA, QUE ES UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

EL APOSTOL PABLO LE ESCRIBE LO SIGUIENTE, A LA IGLESIA CRISTIANA DEL PACTO NUEVO:

"POR ESTO OS ESCRIBO ... CONFORME A LA AUTORIDAD QUE EL SENOR ME HA DADO PARA EDIFICACION" (2 Corintios 13: 10).

JESUS LE DIO LA AUTORIDAD A PABLO, PARA ESCRIBIR TODO LO QUE TU LEES EN LAS CARTAS DE ESTE APOSTOL, INCLUSO LAS COSAS QUE EL MANDA.

LO QUE PABLO ENSENA Y MANDA NO SON COSAS IDEADAS POR PABLO, SINO QUE SON REVELACIONES QUE JESUCRISTO LE DIO A EL, TAL COMO LO EXPLICO EN GALATAS 1: 11 Y 12, COMO SIGUE:

"MAS OS HAGO SABER, HERMANOS, QUE EL EVANGELIO ANUNCIADO POR MI, NO ES SEGUN HOMBRE; PUES YO NI LO RECIBI NI LO APRENDI DE HOMBRE ALGUNO, SINO POR REVELACION DE JESUCRISTO" (Galatas 1: 11 y 12).

POR LO TANTO, CUANDO YO HE CITADO LAS PALABRAS DE PABLO, ESAS PALABRAS SON LAS REVELACIONES QUE JESUCRISTO LE DIO A PABLO.

CITAR LOS MANDATOS DE PABLO NO SIGNIFICA DECIR QUE ESOS MANDATOS FUERON IDEADOS POR PABLO.

CITAR LOS MANDATOS DE PABLO SIGNIFICA EXPONER LAS REVELACIONES QUE EL SENOR JESUCRISTO LE DIO A PABLO, PARA QUE INSTRUYERA A SU IGLESIA.

Nadie, excepto Jesucristo pudo hacer cambios a la ley, pero no los hizo. la ley es palabra de Dios y por eso no puede ser desechada.

Sal_1:2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
Sal_19:7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
Sal_37:31 La ley de su Dios está en su corazón;
Por tanto, sus pies no resbalarán.
Sal_40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.(A)

Sal_119:1
Bienaventurados los perfectos de camino,
Los que andan en la ley de Jehová.
Sal_119:18 Abre mis ojos, y miraré
Las maravillas de tu ley.

Pro_29:18 Sin profecía el pueblo se desenfrena;
Mas el que guarda la ley es bienaventurado.

Efe 6:1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.(A)
Efe 6:2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;
Efe 6:3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.(B)

Te señalo de nuevo tu mentira sobre la palabra de Dios al decir que el mandamiento anterior es un mandamiento nuevo dado por Pablo. Es un absurdo decir que es mandamiento nuevo porque Pablo omite Canaán, y peor es que digas que Pablo ofrece una nueva promesa, en vez de larga vida sobre Canaán, larga vida sobre la tierra. Tu fundamentación es un absurdo.

De verdad, te repito que Dios está mirando lo que haces, tergiversando las escrituras para fundamentar tu falsa doctrina.

Aquí está lo que escribiste:
El quinto mandamiento del Decalogo le ordenaba a Israel honrar a sus padres, "para que tus dias se alarguen EN LA TIERRA QUE JEHOVA TU DIOS TE DA" (Exodo 20: 12).

A la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo, Pablo le ordena honrar a los padres, pero LA PROMESA que tenia ese mandamiento del Decalogo, FUE CAMBIADA, porque la Iglesia cristiana no tiene la promesa de entrar en alguna tierra especial de este mundo, como Jehova se lo prometio a Israel, con la tierra de Canaan, la tierra prometida.

Pablo le dice a la Iglesia cristiana que la promesa, por guardar este mandamiento, es otra: "Para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra" (Efesios 6: 2).

Pero en este mandamiento de honrar a los padres, Pablo tambien lo extendio a los padres, a los cuales les ordeno lo siguiente:

"Y vosotros padres, no provoqueis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestacion del Senor" (Efesios 6: 4). ESTE MANDAMIENTO JAMAS FUE DADO EN LAS 2 TABLAS QUE CONTENIAN LOS 10 MANDAMIENTOS !!!!!

Efesios 6:4 no es un mandamiento, pero veo que tú eres capaz de mentir y engañar para fundamentar tu profesión, tu título y tu errada doctrina.

Espero que todos puedan darse cuenta de lo que haces.