!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

el Sabado recien pasado fue horrible:

me toco trabajar, como de costumbre, y tuve que limpiar mucha nieve, alrededor de mi vehiculo, pues hubo tormenta de nieve, aca en Toronto, CANADA.

Despues de una hora y media de despejar con pala la mucha nieve alrededor de mi vehiculo, logre salir del parqueo de la Compania y me fui a mi hogar.

Patricio:

Ningun dia creado por Dios es horrible, y menos el sabado que ha sido santificado y bendecido por Dios.

Mas bien lo que te parecio horrible fue el tener que palear la nieve, porque retraso en hora y media tus planes de pecado.

Espero captes la diferencia.

Ningun dia creado por Dios es horrible, y menos el sabado que ha sido santificado y bendecido por Dios.

Mas bien lo que te parecio horrible fue el tener que palear la nieve, porque retraso en hora y media tus planes de pecado.

Y para los que guardan la LEY ¿Hubieseis paleado la nieve el dia del Sabado?

EL FORISTA ARTURO LORENZO ME HA ESCRITO.

MIS RESPUESTAS VAN EN COLOR ROJO:

Arturo Lorenzo.

Hola Patricio:

Muchas Bendiciones para tí y los tuyos, es mi deseo y oración ahora.

Igualmente para ti, hno., muchas bendiciones para ti y los tuyos.

¿Cuál es el Ministerio de Muerte? ¿Cuál es el Ministerio de la Condenación? ¿En qué consiste?

El apostol Pablo es clarisimo en identificar al "ministerio de muerte", cuando dice:

"El ministerio de muerte grabado con letras en piedras" (2 Corintios 3: 7).

Como puedes verlo, el ministerio de muerte fue lo que se grabo "con letras en piedras", los 10 mandamientos, grabados en 2 tablas de piedra.

Algunos Adventista del Septimo Dia sugieren que "el ministerio de muerte" fue el ministerio ejercido por Moises, pero eso no es lo que dice Pablo.

Pablo identifica al "ministerio de muerte" como todo aquello que se grabo "con letras en piedras", esto es, los 10 mandamientos, los cuales fueron grabados en 2 tablas de piedra (Deuteronomio 9: 9 y 10).

Este "ministerio de muerte" tambien fue llamado "ministerio de condenacion" (2 Corintios 3: 9), SIMPLEMENTE PORQUE PRODUCE LA MUERTE Y LA CONDENACION DE TODOS AQUELLOS QUE ESTUVIERON BAJO EL.

Estar bajo la sentencia de MUERTE, es estar tambien bajo la sentencia de CONDENACION.

Tu preguntas: En que consiste el ministerio de muerte y de condenacion ?

Pablo lo explica muy claramente, de la siguiente manera:

"El pecado, para mostrarse pecado, produjo en mi LA MUERTE POR MEDIO DE LO QUE ES BUENO" (Romanos 7: 13).

Que significa esto ?

Significa que el pecado ES IDENTIFICADO COMO PECADO, a traves del ministerio grabado en las 2 tablas de piedra, los 10 mandamientos.

Lo que fue grabado en las 2 tablas de piedra "ES BUENO", porque "la Ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno" (Romanos 7: 13 y 12), pero la Ley, AL IDENTIFICAR LO QUE ES PECADO, "produjo en mi LA MUERTE por medio de lo que es bueno", debido a que "todos estan bajo pecado" (Romanos 3: 9) por la transgresion de los mandamientos grabados en esas 2 tablas de piedra.

Pablo dice: "Y halle que el mismo mandamiento que era PARA VIDA, a mi me resulto PARA MUERTE" y CONDENACION (Romanos 7: 10).

¿Cuál es el Ministerio del Espíritu? ¿Cuál es el Ministerio de la Justificación? ¿En qué consiste?

El ministerio del Espiritu es el ministerio de nuestro Senor Jesucristo, "porque el Senor ES EL ESPIRITU" (2 Corintios 3: 17).

Su ministerio consiste en:

1.PERDONAR el pecado o la transgresion de la Ley.

2. JUSTIFICAR al que es injusto y,

3. SALVAR al que esta CONDENADO A MUERTE por estar ACUSADO de PECADOR O TRANSGRESOR, por LA LEY.

El ministerio de LA JUSTIFICACION consiste en que Dios declara JUSTO a aquel que la Ley tenia por INJUSTO, debido a sus TRANSGRESIONES A ESA LEY.

Y al que ahora Dios ha declarado JUSTO, es tambien SALVADO, porque Dios le da una VIDA ETERNA en Su reino.

Si el primero fue con gloria, el segundo con mayor gloria ¿Qué es la gloria del Ministerio?

La gloria del primer ministerio, el ministerio de muerte y condenacion, comenzo con la gloria que Dios desplego ante la nacion de Israel, cuando les hablo con voz potente desde el monte Sinai, "de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz ... cuando vosotros oisteis la voz de en medio de las tinieblas, y visteis al monte que ardia en fuego ... y dijisteis: He aqui Jehova nuestro Dios NOS HA MOSTRADO SU GLORIA Y SU GRANDEZA" (Deuteronomio 5: 22 al 24).

Esa tremenda GLORIA que EMPEZO asi en ese monte, tuvo tambien un FIN. Pablo explica que "EL FIN de aquello QUE HABIA DE SER ABOLIDO" (2 Corintios 3: 13), fue LA GLORIA DEL ROSTRO DE MOISES, cuando bajo del monte con las 2 tablas de piedra escritas por el dedo de Dios y su rostro brillaba (2 Corintios 3: 7).

Pablo dice que Moises "ponia un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en EL FIN" de LA GLORIA que tuvo la entrega del ministerio de muerte y condenacion, los 10 mandamientos (2 Corintios 3: 13).

En otras palabras, al bajar Moises del monte, el brillo del rostro de Moises o "LA GLORIA de su rostro" (2 Corintios 3: 7), fue EL FIN" de toda esa GLORIA que tuvo la entrega de los 10 mandamientos.

Y de estos 10 mandamientos que fueron dados con tanta GLORIA, Pablo dijo: "aquello QUE HABIA DE SER ABOLIDO" (2 Corintios 3: 13). Pablo aqui hablo de LA ABOLICION de los 10 mandamientos, o sea, "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras" (2 Corintios 3: 7).

La palabra "ABOLIDO" no se refiere al rostro de Moises, porque un rostro humano NO PUEDE SER ABOLIDO.

La palabra "ABOLIDO" tampoco se refiere a LA GLORIA O BRILLANTEZ del rostro de Moises, porque LA GLORIA O LA BRILLANTEZ del rostro de Moises TAMPOCO PUEDE SER ABOLIDA. La GLORIA perece, pero de ella no se dice que sea ABOLIDA (2 Corintios 3: 7).

La palabra "ABOLIDO" se refiere directamente a "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras" (2 Corintios 3: 7).

¿Es el Ministerio el que muere o es la gloria del primer ministerio la que muere?

Lo que muere o "PERECE", como lo dice Pablo en 2 Corintios 3: 11, es lo que "TUVO GLORIA".

Pablo menciona que hubieron solamente 2 cosas que TUVIERON GLORIA. Estas 2 cosas son las siguientes:

1. El rostro de Moises tuvo gloria (2 Corintios 3: 7), pero todos sabemos que el rostro de Moises NO MURIO, NI PERECIO.

2. "El ministerio de muerte grabado con letras en piedras FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7). Este ministerio en piedras que "TUVO GLORIA", esto fue lo que MURIO O PERECIO.

Tu me preguntas si acaso es la gloria del primer ministerio lo que MUERE. Efectivamente, murio o perecio LA GLORIA del primer ministerio, porque Pablo dice que perecio LA GLORIA del rostro de Moises (2 Corintios 3: 7).

Pero no te olvides que tambien PERECIO una segunda cosa: LO QUE "TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 11).

NO DEBE CONFUNDIRSE EL PERECIMIENTO DE LA GLORIA DEL ROSTRO DE MOISES (2 Corintios 3: 7), CON EL PERECIMIENTO DE AQUELLO QUE "TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 11).

Por segunda vez te digo que el rostro de Moises tuvo gloria, pero su rostro NO PERECIO. Y tambien "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras FUE CON GLORIA", porque "TUVO GLORIA: Esto fue lo que perecio (2 Corintios 3: 7 y 11).

El Ministerio de Muerte y de Condenación dice más o menos así: He aquí los Mandamientos del Dios del Cielo, los Mandamientos del Padre. Todo aquel que peque una sola vez en su vida, será declarado culpable en el Juicio de Dios que puedes estudiar en Apocalipsis 20:11-15. Observa pues a Pablo predicando este Ministerio: "por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios" Y la gloria de un rey es más poderosa que la gloria del príncipe porque tiene un ejército mayor. (Proverbios 14:28).

Como afirmas que la ley murió, entonces: ¿Cómo será juzgado en el Juicio de Dios todo hombre? ¿Es necesario Estar Condenado para Ser Salvado? ¿Es necesario morir para resucitar? Hoy todos los hombres, al menos en nuestros países americanos saben que es malo matar, que Dios condena esto, y que los que hacen estas cosas se las verán con Él en el Juicio Final.

Ahora bien mi amado Patricio Céspedes Castro. Si te arrepientes de tus pecados, por el Ministerio de Condenación, entonces en tu corazón ya late la semilla de la fe que Dios puso en tu corazón, y le buscarás, y le aceptarás y serás bautizado, y serás salvo. Porque Cristo ya murió en tu lugar, pagando toda la deuda que tenías con el cielo, hasta el día de tu muerte. SI CREES.

Los que vivieron bajo el ministerio de muerte y condenacion de las 2 tablas de piedra, seran juzgados por la Ley de ese ministerio.

Se salvaran si expiaron sus pecados mediante el derramamiento de sangre de los animales, FIGURA DEL DERRAMAMIENTO DE SANGRE DE CRISTO JESUS.

Pero los que ahora vivimos bajo el ministerio de justificacion, seremos juzgados por las leyes de este otro ministerio, y estas otras leyes son "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) y "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8).

La Iglesia cristiana del Pacto Nuevo no esta bajo el ministerio de muerte y condenacion de las 2 tablas de piedra.

AMADO HERMANO, TE TENGO UNAS PREGUNTAS FINALES: LAS CUALES PUEDES RECOGER EN ROMANOS 3:21-31.
¿INVALIDAMOS LA LEY POR LA FE? PUES PARECE QUE ESTA ES TU OBRA Y EDIFICACIÓN EN ESTE FORO: invalidar la ley por la fe.

Dios te bendiga mucho, e ilumine tu camino hacia el cielo.

ES IMPOSIBLE INVALIDAR LA LEY POR LA FE (Romanos 3: 31).

La palabra INVALIDAR, si la buscas en un buen Diccionario, significa QUITARLE SU VALOR.

No podemos QUITARLE EL VALOR a todo lo que fue grabado en esas 2 tablas de piedra, los 10 mandamientos, porque ellos realizaron tambien el trabajo de ser un AYO para la nacion de Israel. Como AYO, llevaron a ese pueblo hacia Cristo, para ser justificados en El. Pablo lo dijo de la siguiente manera:

"La Ley ha sido nuestro AYO, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuesemos justificados por la fe. Pero venida la fe, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 24 y 25).

La Ley tuvo un tremendo VALOR como AYO. Por lo tanto, la FE no invalida la Ley, o sea, la FE no le quita EL VALOR que tuvo la Ley.

Sin embargo, despues que la Ley termino con su importante funcion de AYO, la nacion de Israel se encontro cara a cara con el Mesias y, ahora, Pablo dice: "Pero venida la fe, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 25).

Esto quiere decir que la Iglesia cristiana tampoco esta BAJO EL AYO DE LA LEY QUE SE LE DIO A LA NACION DE ISRAEL.

La Iglesia cristiana del Pacto Nuevo esta bajo mejores leyes: Esta "BAJO LA LEY DE CRISTO", como bien lo dijo Pablo en 1 Corintios 9: 21, y tambien esta bajo "LA LEY REAL", como lo dijo el apostol Santiago en Santiago 2: 8.

ARTURO, que Dios te ilumine en el escudrinamiento de la verdad revelada en la Santa Palabra de Dios.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Hermano Patricio

ESTA ES MI RESPUESTA A MI HNO. WADEZU:

Primero que nada, estoy completamente de acuerdo con Ud. de que en Romanos 7: 13, Pablo indica que la Ley, EN SI MISMA, NO ES "MUERTE". Pablo mismo lo dice, de la siguiente manera: "Lo que es bueno", LA LEY, "vino a ser MUERTE para mi ? En ninguna manera" (Romanos 7: 13).

Pero "el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mi LA MUERTE POR MEDIO DE LO QUE ES BUENO", o sea, "POR MEDIO DE" LA LEY (Romanos 7: 13).

Que significa esto ? Significa que el pecado ES DEFINIDO COMO PECADO, "por medio de lo que es bueno", esto es, por medio de la Ley, porque es la Ley la que dice: "No codiciaras" (Romanos 7: 7) y la Ley tambien dice: "No mataras", "No hurtaras", etc., etc., etc. Y TODOS HAN TRANSGREDIDO LOS MANDATOS DE ESTA LEY.

De consiguiente, la Ley ACUSA todas nuestras transgresiones. Entonces, "POR MEDIO DE LO QUE ES BUENO", LA LEY, se produce "LA MUERTE", "porque la paga del pecado es muerte" (Romanos 6: 23).

WADEZU, estar bajo LA ACUSACION DE TRANSGRESION DE LA LEY es estar bajo "la maldicion de la Ley" (Galatas 3: 13).

Los 10 mandamientos, "grabado con letras en piedras", fueron "el ministerio de muerte" (2 Corintios 3: 7), porque ACUSABAN de TRANSGRESION a todos, sin excepcion, y la "MUERTE" es lo unico que puede PAGAR esas TRANSGRESIONES O PECADOS.

A este "ministerio de muerte" tambien se le puso el nombre de "el ministerio de condenacion" (2 Corintios 3: 9).

La razon de que el "ministerio de muerte" tambien fue llamado "el ministerio de CONDENACION", se debe al hecho de que todos los que deben pagar con LA MUERTE sus pecados, ESTAN CONDENADOS.

Ahora bien, Pablo dijo que "PERECE" lo que "TUVO GLORIA".

Bien dice que se llamó ministerio de muerte porque acusaban de transgresión a todos, sin excepción, no solo a los judíos.

Pero al que está y permanece en Cristo, por cuyo mérito ha muerto al pecado y sus pecados son justificados, la ley no lo puede ya acusar de transgresión, porque Dios le ha declarado justo, es decir le ha declarado sin pecado.

El que permanece en Cristo no peca y si no peca, la ley no le puede acusar de transgresión, y si no lo puede acusar de transgresión, no tiene por qué morir.

Esa es la forma como fue eliminada el ministerio de muerte y condenación donde reinó el pecado, para ser reemplazada por el ministerio del Espíritu, donde reina la Gracia. Cristo condenó al pecado en la carne, no lo condenó en la Ley.

Aún cuando pretenda reemplazar el decálogo, por lo que llama Ley de Cristo y Ley Real, la transgresión de estas dos últimas leyes es pecado y la paga del pecado siempre será la muerte.

Lo que hace que la transgresión a la Ley, llámese decálogo, o Ley de Cristo o Ley Real, no se constituyan en ministerios de muerte. es Cristo, por cuya justicia somos justificados, es decir, considerados sin pecados para que la ley no tenga de qué acusarnos.

Sabemos que el rostro de Moises tuvo gloria, pero no fue el rostro de Moises lo que perecio.

Luego, sabemos que "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras FUE CON GLORIA", por tanto, Pablo se estaba refiriendo al PERECIMIENTO de "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras": Los 10 mandamientos, que "FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7 y Deuteronomio 5: 24).

La Biblia habla de dos lugares donde son grabadas la Ley de Dios. La primera, grabada en piedras, la segunda grabada en el corazón.

La primera, representa el ministerio de muerte, donde la ley te acusa y no tienes salvador.

La segunda, representa el ministerio del Espíritu, donde la ley no te acusa gracias a los méritos de Cristo, nuestro salvador.

Ya te explique, en un Correo anterior, que hubo gran cambio en las leyes que Jehova le dio a la nacion de Israel, cuando hizo pacto con ellos, en el monte Sinai. Este gran cambio ocurrio con la llegada de el Mesias y Salvador, Jesucristo.

Y creo, firmemente, que Dios hizo PERECER el Decalogo para dar a la Iglesia del Pacto Nuevo MANDAMIENTOS QUE REFLEJARAN LA NUEVA REALIDAD DE LA VENIDA DEL MESIAS Y SALVADOR.

Ejemplos:

El primer mandamiento del Decalogo no fue dado a la Iglesia cristiana, porque Dios quiere que la Iglesia cristiana entienda que Jesucristo, el Mesias y Salvador, es el verdadero Dios (1 Juan 5: 20).

De igual manera, Dios tampoco le dio a la Iglesia cristiana el 4to. mandamiento del Decalogo, que ordena reposar el dia septimo de la semana, el dia Sabado, porque Dios ahora quiere que la Iglesia cristiana vaya a Cristo en busca del descanso del alma (Mateo 11: 28 y 29).

En otras palabras, Dios no solamente hizo cambios en las leyes de los ritos y ceremonias, sino tambien en lo que El grabo en las 2 tablas de piedra.

Me llama la atención que rescate 8 de los 10 mandamientos del decálogo para la Iglesia Cristiana porque cree que los 10 mandamientos, en el cual están incluidos los 8 que rescata, fueron un ministerio de muerte y los diez mandamientos perecieron.

Si rescata solo 8 de los diez mandamientos de una Ley que considera es de muerte, quiere decir que los 8 mandamientos que rescata no son los que contribuyeron a la muerte sino solo el primer mandamiento y el cuarto que, de acuerdo a su exposición, fueron reemplazados.

Con humildad y fe en El, es nuestro deber obedecer a esos cambios y guardar los mandamientos y leyes que Dios dejo para la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo.

El Decalogo, con los mandamientos en el grabados, fue util unicamente para la nacion de Israel, pues como un AYO los condujo a Cristo, quien es LA FE.
La ley también señala lo que es pecado y el pecado no es exclusividad del pueblo de Israel.

Pero ahora, en la nueva dispensacion del Pacto Nuevo, "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) y "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8) contienen los mandamientos APROPIADOS para un pueblo que ha recibido al Mesias y Salvador del mundo.

Pero dice que dichas leyres contienen 8 de los 10 mandamientos que, de acuerdo a su interpretación, perecieron, y que constituyeron un ministerio de muerte pero, parece que ahora, ya no matan.

ESTA ES LA VERDADERA RAZON DE POR QUE PABLO USO LA PALABRA "PERECE" AL REFERIRSE AL MINISTERIO QUE FUE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS, EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, DURANTE LA DISPENSACION DEL PACTO ANTIGUO (2 Corintios 3: 7 y 11).

Bendiciones

¿Quién infringe la ley, Dios, el diablo, o el hombre?
El pecado es de quien infringe la ley, ese es el que comete pecado.

¿Y donde dije lo contrario?. Lo que mencioné es que el pecado proviene del diablo ¿No crees que proviene del diablo? ¿No crees que el pecado se inició con el diablo?.

En este mundo, pecado es la infracción de la ley dada en Sinaí.

Claro, los gentiles no pecan, solo transgreden sus propias normas de vida.

Ni el diablo ni Dios son de este mundo.
El diablo no puede infringir la ley dada en Sinaí.
Esa ley no se le dio al diablo.
El diablo debió de tener una norma de vida conforme a lo que es, un ángel.
¿Tú conoces la norma de vida de los ángeles?

Claro, que sí, yo conozco la norma de vida de los ángeles. Me extraña que no lo conozcas. La norma de vida común para todas las criaturas de Dios es el Amor. Ama a Dios y Ama a tu prójimo. Me parece que los ángeles tienen un Dios a quien amar y también tienen prójimos.

Cuando dice que el peca desde el principio, se refiere, a que el diablo desde que se creó la tierra, ya era desobediente a su norma de vida, y lo sigue siendo.

Pero no sabemos, porque la biblia no explica, cual es la norma de vida de un ángel.

¿No te parece suficiente saber que las criaturas deben amar a Dios y a su creación?.

Entonces es mentira que al poner por obra los mandamientos, incluido el decálogo, se gana la justicia de la ley:
Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6.25.
¿ES MENTIRA LO PACTADO?

No E.Land, no es mentira lo que Dios pactó. Otra cosa es que no entiendas lo que se te comenta.

El pacto se hizo sobre las "obras de la Ley". El decálogo es la Ley a la cual Israel debía ponerla por obra. Y para ponerla por Obra Moisés les entregó de manera detallada cómo debían ponerla por Obra, en el Libro de la Ley.

Las Obras de la Ley, constituyeron la ley para Israel, su norma de vida terrenal, la que les instruía en la justicia de Dios.

Los que la cumplian, vivian en ella, los que los transgredían, pagaban sus culpas, en muchos casos con la muerte física.

La justicia por las Obras de la Ley no salva, como los castigos o cumplimiento de la muerte física por su transgresión no nos libra de la muerte segunda. Las obras de la ley fueron dadas para instruirnos en la justicia de Dios no para obtener salvación por medio de ella.

Tu mismo afirmaste que no se pactó la redención y la redención es salvación. En el Sinaí no se pactó la salvación E.Land porque la salvación solo la obtenemos en Cristo.

Cristo es el único camino para la salvación del hombre. La Biblia dice que no hay otro nombre en quién el hombre pueda ser salvo pero tú quieres creer que Dios pactó con Israel otro camino para la salvación, por medio de obedecer la Ley.

Ese único camino para la salvación se concibió antes de la fundación del mundo, Cristo fue inmolado desde el principio. Pero tu quieres creer que Dios entregó otro camino para la salvación, por la obediencia a las Obras de la Ley. Si tu proposición fuese cierta, tendrías dos opciones:

1. O Cristo no fue inmolado desde el principio, para nuestra salvación.
  2. O Dios mintió al pueblo de Israel cuando les dijo que obtendrían, según tu interpretación, salvación por obecer la ley.

Por eso Pablo concluye que las Obras de la Ley no salvan, que nadie será justificado (para salvación) por las Obras de la Ley, y él mismo dejó su propia justicia que era por la Ley, en la cual era, irreprensible, para obtener la ganancia por medio de la justicia que es en Cristo Jesús.

El libro de la ley Wadezu, contiene el decálogo, dos veces palabra por palabra.
Éxodo capitulo 20 y Deuteronomio capitulo 5.
Toda la ley fue dada por Dios a Moisés, y Moisés la dio al pueblo.
Dios escribió las tablas de piedra como testimonio de que El es uno de los pactantes.
Se llaman las tablas del testimonio.

Lo que te estoy planteando es que los 10 mandamientos fueron dados al hombre directamente por Dios, el resto de la escritura bíblica, por inspiración, por revelación por iluminación.

Y me traes como respuesta algo que no tiene relación, Moisés como mediador de la Ley y te quedas solo allí y obvias que Moisés recibió las tablas de la ley escritas directamente por Dios y el resto del Libro de la Ley por revelación, por medio de ángeles.

No seas así Wadezu, ¿Por qué le llamas mentiroso a Dios?

¿Tienes la cita donde llamo mentiroso a Dios?.

Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.

Vivirá en ellos, es verdad, pero está referida a la vida terrenal, no la vida espiritual, para salvación. O en Israel no se castigaba a los que los transgredían.

La Ley del Sinaí no puede dar vida a un muerto espiritual, eso está comprendido en el plan de salvación, por medio de Cristo.

Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
El dijo, ¿y no hará?
Habló, ¿y no lo ejecutará?

Es verdad, solo que hay que aplicarlo como realmente corresponde.

Que nadie se pueda salvar por sus propias obras, es otra cosa.

Nadie puede salvarse por sus propias obras porque siempre la salvación ha sido concebida de manera externa E.Land. Cristo fue inmolado desde el principio. Los sacrificios que se registran desde el Genésis sugieren y enseñan el sacrificio expiatorio de Cristo.

Pero de que está pactada, está pactada. Es un pacto vigente Wadezu.
Lo que no se pactó en ese acuerdo, es que Dios los salvaría por otro medio, se pactó que ellos podrían alcanzar la salvación por sus propias obras.

Creo que necesitas ponerte de acuerdo contigo mismo. Por un lado dices que en el Sinaí se pactó la salvación pero también dices que no se pactó la redención y redención es sinónimo de salvación.

Luego dices que lo que no se pactó es que Dios los salvaría por otro medio, sino que se pactó es que podrían alcanzar la salvación por sus propias obras.

Cristo fue predestinado antes de la fundación del mundo para morir por nosotros, para nuestra salvación, pero tu quieres creer que luego del fracaso de Israel, Dios recién presentó a Cristo como otro medio de salvación.

Parece que quieres creer que Cristo, inmolado desde el principio, es el Plan B de Dios para el caso que Israel fallara en alcanzar la salvación por sus propias obras.

No se pactó que Dios los salvaría por medio del pacto antiguo (ley)No se pactó esa salvación.
Pero si se pacto la salvación por sus propias obras.

E.Land, ponte de acuerdo contigo mismo. El pacto antiguo incluyó la salvación o no incluyó la salvación. Si se pactó la salvación por sus propias obras entonces se pactó la salvación.

Se pactó que ellos se salvarían si guardaban perfectamente la ley.

Pero según tu interpretación, no se pactó la salvación por guardar la Ley, no se pactó otro camino de salvación diferente al sacrificio expiatorio de Cristo.

Cristo fue inmolado desde el principio, pero esa inmolación hubiera sido en vano si Isarael no hubiera invalidado el pacto.

Según tu interpretación, hay dos caminos para la salvación y te olvidas que la Biblia dice que solo en Cristo tenemos salvación y que Cristo fue inmolado desde el principio. Es decir, desde el principio existe un solo camino para la salvación, pero tu quieres introducir otro.

Pero según tu opinión, el pacto antiguo no sirve para nada.

Sirve para instruir en justicia, por eso ni una jota ni una tilde debe ser borrada del antiguo testamento, porque nos sirve para instrucción.

Tu problema es que no entiendes lo que es un pacto.

Lee los términos y condiciones del pacto.

Eso es lo que no entiendes.

Fíjate bien que fue lo que se acordó, y cuál es el compromiso de cada uno de los pactantes.

De otra manera, no entiendes lo que hablas, ni lo que afirmas de la ley.

Cambias los términos y condiciones de ese pacto a tu antojo, y dices que así debe ser.

Bendiciones.

Es evidente que lo entiendo diferente a como tu lo entiendes.

Que nuestro Señor Jesucristo te bendiga.

MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ME ESCRIBE LO SIGUIENTE:

Patricio:

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Tu dices que porque yo tuve que despejar toda la nieve que cubria mi vehiculo, eso retraso en una hora y media mis "PLANES DE PECADO".

Como veo, para ti es PECADO que yo trabaje cada dia Sabado de la semana, y hay mas PECADO si despues trabajo una hora y media mas, para despejar la nieve que cubria mi vehiculo, a fin de poder regresar a mi hogar.

MARCELINO, yo te voy a decir que cosa es PECADO hacer cada dia Sabado de la semana.

GUARDAR EL DIA SABADO, CADA DIA SABADO DE LA SEMANA, ESO ES PECADO.

Te pregunto: Por que tu, MARCELINO, y todos tus compatriotas Adventistas del Septimo Dia, GUARDAN EL DIA SABADO ?

Acaso no sabes que Pablo critico duramente a sus hermanos de Galacia, porque ellos GUARDABAN DIAS ?

Esta es la critica del apostol Pablo, a la Iglesia de Galacia:

"GUARDAIS LOS DIAS ... LOS TIEMPOS ... Me temo de vosotros, que haya trabajado EN VANO con vosotros" (Galatas 4: 10 y 11).

MARCELINO, cada vez que tu guardas tu dia Sabado, HACES QUE EL TRABAJO DEL APOSTOL PABLO HAYA SIDO TOTALMENTE "EN VANO".

EL HNO. WADEZU ME CONTESTA LO SIGUIENTE:

wadezu.

Hermano Patricio

Bien dice que se llamó ministerio de muerte porque acusaban de transgresión a todos, sin excepción, no solo a los judíos.

Pero al que está y permanece en Cristo, por cuyo mérito ha muerto al pecado y sus pecados son justificados, la ley no lo puede ya acusar de transgresión, porque Dios le ha declarado justo, es decir le ha declarado sin pecado.

El que permanece en Cristo no peca y si no peca, la ley no le puede acusar de transgresión, y si no lo puede acusar de transgresión, no tiene por qué morir.

Esa es la forma como fue eliminada el ministerio de muerte y condenación donde reinó el pecado, para ser reemplazada por el ministerio del Espíritu, donde reina la Gracia. Cristo condenó al pecado en la carne, no lo condenó en la Ley.

Aún cuando pretenda reemplazar el decálogo, por lo que llama Ley de Cristo y Ley Real, la transgresión de estas dos últimas leyes es pecado y la paga del pecado siempre será la muerte.

Lo que hace que la transgresión a la Ley, llámese decálogo, o Ley de Cristo o Ley Real, no se constituyan en ministerios de muerte. es Cristo, por cuya justicia somos justificados, es decir, considerados sin pecados para que la ley no tenga de qué acusarnos.
La Biblia habla de dos lugares donde son grabadas la Ley de Dios. La primera, grabada en piedras, la segunda grabada en el corazón.

La primera, representa el ministerio de muerte, donde la ley te acusa y no tienes salvador.

La segunda, representa el ministerio del Espíritu, donde la ley no te acusa gracias a los méritos de Cristo, nuestro salvador.

Me llama la atención que rescate 8 de los 10 mandamientos del decálogo para la Iglesia Cristiana porque cree que los 10 mandamientos, en el cual están incluidos los 8 que rescata, fueron un ministerio de muerte y los diez mandamientos perecieron.

Si rescata solo 8 de los diez mandamientos de una Ley que considera es de muerte, quiere decir que los 8 mandamientos que rescata no son los que contribuyeron a la muerte sino solo el primer mandamiento y el cuarto que, de acuerdo a su exposición, fueron reemplazados.

ESTA ES MI RESPUESTA AL HNO. WADEZU:

Lo que sucedio es que lo que se grabo en las 2 tablas de piedra, fue lo mas APROPIADO que Jehova pudo darle a la nacion de Israel.

Por ejemplo, el primer mandamiento del Decalogo le revelaba a Israel muy claramente que Jehova era el unico Dios. Pero ese mandamiento, de la manera como fue dado a Israel, nada le puede ensenar a los cristianos acerca de la Divinidad de nuestro Senor Jesucristo, el cual "es el verdadero Dios", conforme lo revelo el apostol Juan (1 Juan 5: 20). Esta es la razon por que el primer mandamiento del Decalogo jamas fue ensenado a la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo.

Ahora, tomemos el segundo mandamiento del Decalogo, que ordena no hacer imagenes para inclinarse ante ellas u honrarlas.

Este mandamiento tampoco tiene gran relevancia para la Iglesia cristiana, porque nosotros sabemos que Dios es uno que se hizo carne, Dios estuvo entre los hombres (Mateo 1: 23), fue como uno de nosotros (Filipenses 2: 7 y 8), murio, resucito y volvio al cielo. Por tanto, la Iglesia cristiana sabe que es ridiculo que Dios sea semejante a alguna clase de imagen (Hechos 17: 29). Esta es la razon de por que el segundo mandamiento del Decalogo tampoco fue ensenado a la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo.

Y, finalmente, tenemos el cuarto mandamiento del Decalogo, que ordena guardar el dia Sabado. Todos sabemos que Cristo desea que la Iglesia cristiana vaya a El, y Cristo le dara descanso al alma (Mateo 11: 28 y 29).

Este mandamiento no es el mas APROPIADO para ensenarnos a nosotros, los cristianos del Pacto Nuevo, quien fue el que hizo los cielos y la tierra. El apostol Juan hace una revelacion mas APROPIADA acerca de Aquel que creo los cielos y la tierra: Fue Aquel que despues se hizo carne y habito entre nosotros, como el Mesias y Salvador (Juan 1: 1 al 3 y 14).

Ahora bien, que cosa es mas importante, reposar el cuerpo o reposar el alma ?

La nacion de Israel estuvo en esclavitud en la tierra de Egipto y trabajaban dia a dia, sin descanso. Despues que salieron de Egipto, Jehova les ordeno que reposaran un dia de la semana, para que no copiasen las malas costumbres de Egipto y explotaran a sus animales y siervos de la manera como Egipto los exploto a ellos (Deuteronomio 5: 12 al 15).

Pero la Iglesia cristiana no viene saliendo de ninguna esclavitud laboral, por tanto, es irrelevante ordenarle que repose un dia de la semana. En la mayoria de los paises del mundo, la fuerza humana laboral descansa 2 dias de la semana.

Estas son algunas de las razones por que guardar el dia Sabado no fue ordenado a la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo.

La ley también señala lo que es pecado y el pecado no es exclusividad del pueblo de Israel.

Precisamente, la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo tiene 2 leyes que la instruyen acerca de que cosa es pecado. Una es "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) y la otra es "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8).

Pero dice que dichas leyes contienen 8 de los 10 mandamientos que, de acuerdo a su interpretación, perecieron, y que constituyeron un ministerio de muerte pero, parece que ahora, ya no matan.

Bendiciones.

Ya te explique por que el Decalogo no podia ser conservado en su totalidad como una Ley para la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo.

En Romanos 13: 9, el apostol Pablo indica que unicamente 5 mandamientos del Decalogo ahora son incorporados a "LA LEY REAL", porque son mandamientos APROPIADOS para la Iglesia cristiana (Santiago 2: 8 al 12).

Saludos y bendiciones en el Senor.

GUARDAR EL DIA SABADO, CADA DIA SABADO DE LA SEMANA, ESO ES PECADO...

Da la referencia Biblica donde diga que descansar *el sabado es pecado.

Todo aquel que comete pecado, infringe también la LEY; pues el pecado es infracción de la LEY. 1 Juan 3:4:

Acaso no sabes que Pablo critico duramente a sus hermanos de Galacia, porque ellos GUARDABAN DIAS ?

Pablo no critico a nadie por descansar el sabado.

Mas bien Pablo se opuso a que busquemos la justificacion por medio de las obras de la ley.

Porque todos los que dependen de las obras de la LEY están bajo maldición, pues escrito está:

Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la LEY, para hacerlas. Gálatas 3:10.

Hasta que todo se haya cumplido, ni una jota pasara.
No dice que cuando se haya cumplido, TODAS las letras de la ley pasaran.
No quieras leer lo que no esta escrito en el texto.​
Hola,
Solo analiza lo que Jesús esta diciendo con "jota y tilde" ¿qué es lo que encierra lo dicho por Jesús?

Jota - Letra pequeña - lo más chico o pequeño en la ley y los profetas.
Tilde - un apóstrofe - un detalle o realce en la ley y los profetas.

¿eso no incluye todo?

Ok, haremos esto de acuerdo a tu interpretación: El cielo y la tierra están no han pasado, entonces esta vigente "la Jota y la tilde" tienes que guardar los sacrificios y fiestas.

daudhernandez.

Hola,

Solo analiza lo que Jesús esta diciendo con "jota y tilde" ¿qué es lo que encierra lo dicho por Jesús?

¿eso no incluye todo?

Ok, haremos esto de acuerdo a tu interpretación: El cielo y la tierra están, no han pasado, entonces esta vigente "la Jota y la tilde": tienes que guardar los sacrificios y fiestas.

UNAS PALABRAS A MI HERMANO DAUD FERNANDEZ:

Excelente el escudrinamiento que haces de la Palabra de Dios.

Precisamente, si los Adventistas del Septimo Dia dicen al mundo entero que ni una jota, ni una tilde ha pasado de la Ley de la que Cristo hablo en Mateo 5: 17 y 18, PORQUE LOS CIELOS Y LA TIERRA TODAVIA NO HAN PASADO, entonces que ellos guarden la Ley AL PIE DE LA LETRA, CADA JOTA Y TILDE DE TODA LA LEY.

Pero no lo hacen, porque a ellos lo unico que les interesa son las 2 tablas de piedra, que hablan de su Sabado, ese Sabado del cual hablan por doquier y que los ha convertido en fanaticos SABATISTAS, en lugar de ser CRISTOCENTRICOS.

EL HNO. WADEZU ME CONTESTA LO SIGUIENTE:

Lo que sucedio es que lo que se grabo en las 2 tablas de piedra, fue lo mas APROPIADO que Jehova pudo darle a la nacion de Israel.

Por ejemplo, el primer mandamiento del Decalogo le revelaba a Israel muy claramente que Jehova era el unico Dios. Pero ese mandamiento, de la manera como fue dado a Israel, nada le puede ensenar a los cristianos acerca de la Divinidad de nuestro Senor Jesucristo, el cual "es el verdadero Dios", conforme lo revelo el apostol Juan (1 Juan 5: 20). Esta es la razon por que el primer mandamiento del Decalogo jamas fue ensenado a la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo.

Ahora, tomemos el segundo mandamiento del Decalogo, que ordena no hacer imagenes para inclinarse ante ellas u honrarlas.

Este mandamiento tampoco tiene gran relevancia para la Iglesia cristiana, porque nosotros sabemos que Dios es uno que se hizo carne, Dios estuvo entre los hombres (Mateo 1: 23), fue como uno de nosotros (Filipenses 2: 7 y 8), murio, resucito y volvio al cielo. Por tanto, la Iglesia cristiana sabe que es ridiculo que Dios sea semejante a alguna clase de imagen (Hechos 17: 29). Esta es la razon de por que el segundo mandamiento del Decalogo tampoco fue ensenado a la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo.

Y, finalmente, tenemos el cuarto mandamiento del Decalogo, que ordena guardar el dia Sabado. Todos sabemos que Cristo desea que la Iglesia cristiana vaya a El, y Cristo le dara descanso al alma (Mateo 11: 28 y 29).

Este mandamiento no es el mas APROPIADO para ensenarnos a nosotros, los cristianos del Pacto Nuevo, quien fue el que hizo los cielos y la tierra. El apostol Juan hace una revelacion mas APROPIADA acerca de Aquel que creo los cielos y la tierra: Fue Aquel que despues se hizo carne y habito entre nosotros, como el Mesias y Salvador (Juan 1: 1 al 3 y 14).

Ahora bien, que cosa es mas importante, reposar el cuerpo o reposar el alma ?

La nacion de Israel estuvo en esclavitud en la tierra de Egipto y trabajaban dia a dia, sin descanso. Despues que salieron de Egipto, Jehova les ordeno que reposaran un dia de la semana, para que no copiasen las malas costumbres de Egipto y explotaran a sus animales y siervos de la manera como Egipto los exploto a ellos (Deuteronomio 5: 12 al 15).

Pero la Iglesia cristiana no viene saliendo de ninguna esclavitud laboral, por tanto, es irrelevante ordenarle que repose un dia de la semana. En la mayoria de los paises del mundo, la fuerza humana laboral descansa 2 dias de la semana.

Estas son algunas de las razones por que guardar el dia Sabado no fue ordenado a la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo.

Precisamente, la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo tiene 2 leyes que la instruyen acerca de que cosa es pecado. Una es "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) y la otra es "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8).

Ya te explique por que el Decalogo no podia ser conservado en su totalidad como una Ley para la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo.

En Romanos 13: 9, el apostol Pablo indica que unicamente 5 mandamientos del Decalogo ahora son incorporados a "LA LEY REAL", porque son mandamientos APROPIADOS para la Iglesia cristiana (Santiago 2: 8 al 12).

Saludos y bendiciones en el Senor.

Hermano Patricio,

Lo que me no me queda claro aún de su exposición es la razón por la cual los 8 mandamientos, que ahora están en la Ley de Cristo, constituían un ministerio de muerte cuando estaban grabadas con letras en tablas de piedra.

Bendiciones,

MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ME RESPONDE LO SIGUIENTE:

marcelinoc.

Todo aquel que comete pecado, infringe también la LEY; pues el pecado es infracción de la LEY. 1 Juan 3:4:

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, UN SABATISTA: Por supuesto que GUARDAR EL DIA SABADO ES UN PECADO ANTE DIOS.

A continuacion te lo demuestro, con la Palabra de Dios.

Pablo, apostol de Jesucristo, dijo lo siguiente de su autoridad como apostol:

"Mas os hago saber, hermanos, que el Evangelio anunciado por mi, no es segun hombre; pues yo ni lo recibi ni lo aprendi de hombre alguno, sino POR REVELACION DE JESUCRISTO" (Galatas 1: 11 y 12).

Esto quiere decir que cuando este apostol critico a los cristianos de Galacia por GUARDAR DIAS, Pablo simplemente les estaba exponiendo el Evangelio, conforme a las revelaciones que el recibio de Jesucristo.

Pablo dijo: "GUARDAIS LOS DIAS ... LOS TIEMPOS ... Me temo de vosotros, que haya trabajado EN VANO con vosotros" (Galtas 4: 10 y 11).

Es acaso BUENO contrariar las ensenanzas y amonestaciones de un apostol que recibio revelaciones del mismo Jesucristo, y continuar con la practica de GUARDAR DIAS, asi como lo hace la Iglesia Adventista del Septimo Dia, la cual GUARDA EL DIA SABADO CADA SEMANA ?

Acaso la Palabra de Dios no dice que "AL QUE SABE HACER LO BUENO, Y NO LO HACE, LE ES PECADO" ? (Santiago 4: 17).

HACER LO BUENO ES OBEDECER EL MENSAJE INSPIRADO DEL APOSTOL PABLO Y ABANDONAR DE UNA VEZ LA DESOBEDIENCIA QUE PERSISTE EN LA PRACTICA DE GUARDAR DIAS Y TIEMPOS.

MARCELINO, EL ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y SABATISTA, DICE LO SIGUIENTE:

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE SABATISTA:

Lee la Palabra de Dios y veras que Pablo se molesto porque los cristianos de Galacia GUARDABAN DIAS Y LOS TIEMPOS:

"Guardais los dias ... los tiempos ... Me temo de vosotros, que haya trabajado EN VANO con vosotros" (Galatas 4: 10 y 11).

Descansar religiosamente todos los dias Sabados, como un mandamiento religioso, ES GUARDAR DIAS.

ESTO ES PECADO PORQUE ES UNA DESOBEDIENCIA AL BUEN MENSAJE DEL APOSTOL PABLO, "Y AL QUE SABE HACER LO BUENO, Y NO LO HACE, LE ES PECADO" (Santiago 4: 17).

Hola,

¿eso no incluye todo?

Ok, haremos esto de acuerdo a tu interpretación: El cielo y la tierra están no han pasado, entonces esta vigente "la Jota y la tilde" tienes que guardar los sacrificios y fiestas.

daud:

La ley solicita sacrificio por el pecado.

Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y SACRIFICIO a Dios en olor fragante.

no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero SACRIFICIOs por sus propios pecados,
y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. Hebreos 7:27.

Saludos.

(Recibi tus dos correos)

marcelinoc.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, UN SABATISTA:

Por supuesto que GUARDAR EL DIA SABADO ES UN PECADO ANTE DIOS.

"Mas os hago saber, hermanos, que el Evangelio anunciado por mi, no es segun hombre; pues yo ni lo recibi ni lo aprendi de hombre alguno, sino POR REVELACION DE JESUCRISTO" (Galatas 1: 11 y 12).

Esto quiere decir que cuando este apostol critico a los cristianos de Galacia por GUARDAR DIAS, Pablo simplemente les estaba exponiendo el Evangelio, conforme a las revelaciones que el recibio de Jesucristo.

Pablo dijo: "GUARDAIS LOS DIAS ... LOS TIEMPOS ... Me temo de vosotros, que haya trabajado EN VANO con vosotros" (Galtas 4: 10 y 11).

Es acaso BUENO contrariar las ensenanzas y amonestaciones de un apostol que recibio revelaciones del mismo Jesucristo, y continuar con la practica de GUARDAR DIAS, asi como lo hace la Iglesia Adventista del Septimo Dia, la cual GUARDA EL DIA SABADO CADA SEMANA ?

Acaso la Palabra de Dios no dice que "AL QUE SABE HACER LO BUENO, Y NO LO HACE, LE ES PECADO" ? (Santiago 4: 17).

HACER LO BUENO ES OBEDECER EL MENSAJE INSPIRADO DEL APOSTOL PABLO Y ABANDONAR DE UNA VEZ LA DESOBEDIENCIA QUE PERSISTE EN LA PRACTICA DE GUARDAR DIAS Y TIEMPOS.

Lee la Palabra de Dios y veras que Pablo se molesto porque los cristianos de Galacia GUARDABAN DIAS Y LOS TIEMPOS:

"Guardais los dias ... los tiempos ... Me temo de vosotros, que haya trabajado EN VANO con vosotros" (Galatas 4: 10 y 11).

Descansar religiosamente todos los dias Sabados, como un mandamiento religioso, ES GUARDAR DIAS.

ESTO ES PECADO PORQUE ES UNA DESOBEDIENCIA AL BUEN MENSAJE DEL APOSTOL PABLO, "Y AL QUE SABE HACER LO BUENO, Y NO LO HACE, LE ES PECADO" (Santiago 4: 17).

marcelinoc.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, UN SABATISTA:

Por supuesto que GUARDAR EL DIA SABADO ES UN PECADO ANTE DIOS.

Cada vez demuestras estar más extraviado....que respetar el día santo es pecado....no te das cuenta de las aberraciones que dices?

daud:

La ley solicita sacrificio por el pecado.

Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y SACRIFICIO a Dios en olor fragante.

no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero SACRIFICIOs por sus propios pecados,
y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. Hebreos 7:27.

Saludos.

MARCELINO, y en que quedo eso que los Adventistas del Septimo Dia ensenan, que TODA LA LEY no pasara, ni siquiera una jota y tilde de ella, porque los cielos y la tierra TODAVIA NO HAN PASADO ?

Toda la Ley ? Incluidos los sacrificios de animales para expiar el pecado ?

Esto DEMUESTRA que vuestra interpretacion de Mateo 5: 17 y 18 ESTA COMPLETAMENTE EQUIVOCADA.

Yo te voy a explicar EL SIGNIFICADO de las palabras de Cristo, en Mateo 5: 18, como sigue:

El cielo y la tierra NO PASARIAN y ninguna "jota ni una tilde" de la Ley tampoco pasarian, "HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO".

Te quedo claro, ahora ?

Y que cosas eran ese "TODO" que debia cumplirse ?

ERAN 2 COSAS BIEN PRECISAS:

1. Primero, debia cumplirse lo que Cristo dijo de si mismo:

"No he venido para abrogar, sino PARA CUMPLIR" (Mateo 5: 17). O sea, primero CRISTO DEBIA CUMPLIR LA LEY Y LOS PROFETAS:

No "he venido para abrogar la Ley o los Profetas; no he venido para abrogar, sino PARA CUMPLIR".

2. Segundo, debia cumplirse "TODO lo que esta ESCRITO DE MI en la Ley de Moises, en los Profetas y en los Salmos" (Lucas 24: 44). O sea, tambien debia CUMPLIRSE "TODO" LO QUE ESTABA ESCRITO DE CRISTO "en la Ley de Moises, en los Profetas y en los Salmos".

AHI TIENES LA CORRECTA INTERPRETACION DE LAS SAGRADAS PALABRAS DE JESUS, EN MATEO 5: 17, 18 Y LUCAS 24: 44.

Aprendetelo muy bien, porque eso JAMAS TE LO ENSENARAN EN LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

MARCELINO, y en que quedo eso que los Adventistas del Septimo Dia ensenan, que TODA LA LEY no pasara, ni siquiera una jota y tilde de ella, porque los cielos y la tierra TODAVIA NO HAN PASADO ?

Toda la Ley ? Incluidos los sacrificios de animales para expiar el pecado ?

Esto DEMUESTRA que vuestra interpretacion de Mateo 5: 17 y 18 ESTA COMPLETAMENTE EQUIVOCADA.

Yo te voy a explicar EL SIGNIFICADO de las palabras de Cristo, en Mateo 5: 18, como sigue:

El cielo y la tierra NO PASARIAN y ninguna "jota ni una tilde" de la Ley tampoco pasarian, "HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO".

Te quedo claro, ahora ?

Y que cosas eran ese "TODO" que debia cumplirse ?

ERAN 2 COSAS BIEN PRECISAS:

1. Primero, debia cumplirse lo que Cristo dijo de si mismo:

"No he venido para abrogar, sino PARA CUMPLIR" (Mateo 5: 17). O sea, primero CRISTO DEBIA CUMPLIR LA LEY Y LOS PROFETAS:

No "he venido para abrogar la Ley o los Profetas; no he venido para abrogar, sino PARA CUMPLIR".

2. Segundo, debia cumplirse "TODO lo que esta ESCRITO DE MI en la Ley de Moises, en los Profetas y en los Salmos" (Lucas 24: 44). O sea, tambien debia CUMPLIRSE "TODO" LO QUE ESTABA ESCRITO DE CRISTO "en la Ley de Moises, en los Profetas y en los Salmos".

AHI TIENES LA CORRECTA INTERPRETACION DE LAS SAGRADAS PALABRAS DE JESUS, EN MATEO 5: 17, 18 Y LUCAS 24: 44.

Aprendetelo muy bien, porque eso JAMAS TE LO ENSENARAN EN LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Y cuando dije que la ley paso ??​

Patricio:

Todavia no has dado la referencia Biblica donde diga que descansar el sabado sea pecado. Al contrario

Ademas Pablo no critico a nadie por descansar el sabado.

Mas bien Pablo se opuso a que busquemos la justificacion por medio de las obras de la ley.

Porque todos los que dependen de las obras de la LEY están bajo maldición, pues escrito está:

Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la LEY, para hacerlas. Gálatas 3:10.

wadezu.

Hermano Patricio,

Lo que me no me queda claro aún de su exposición es la razón por la cual los 8 mandamientos, que ahora están en la Ley de Cristo, constituían un ministerio de muerte cuando estaban grabadas con letras en tablas de piedra.

Bendiciones,

Los mandamientos que ahora estan en "LA LEY REAL", como PUNTOS de ella (Romanos 13: 9 y Santiago 2: 8 al 12), y los mandamientos de "LA LEY DE CRISTO", estan tambien escritos "en la mente" y "sobre su corazon" (Hebreos 8: 10).

La mente y el corazon es lo que usamos para aprender y creer (Romanos 10: 10) y es alli donde tambien esta Cristo, si es que hemos creido en El.

Por lo tanto, cualquier transgresion a los mandamientos de "LA LEY REAL" o de "LA LEY DE CRISTO", la acusacion del pecado estara en nuestra mente y en nuestro corazon, pero en ese mismo instante, con nuestra mente y corazon tambien podemos rogar a Cristo por el perdon de ese pecado y seremos inmediatamente LIBERADOS de toda culpabilidad.

Esto significa que, en el caso de la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo, "LA LEY REAL" y "LA LEY DE CRISTO" hacen su trabajo en nuestra mente y en nuestro corazon, los cuales son los mismos lugares en los cuales se encuentra nuestra creencia en Cristo y la presencia del Espiritu Santo.

Como puedes darte cuenta, "el ministerio del Espiritu" (2 Corintios 3: 8) opera en la mente y el corazon del creyente, o sea, opera en el mismo lugar donde las leyes de Dios han sido escritas, y el arrepentimiento del cristiano, con mente y corazon constritos, dan tambien a luz "el ministerio de justificacion" (2 Corintios 3: 9) en su propia mente y corazon, al ejercer fe en su Salvador.

De esta manera, "LA LEY REAL" y "LA LEY DE CRISTO" no son un ministerio de muerte, sino un ministerio del Espiritu y de justificacion, porque conducen al pecador inmediatamente al Salvador, en busca de perdon y justificacion (2 Corintios 3: 8 y 9).

Esta es la razon de por que el apostol Santiago llama a "LA LEY REAL" "la perfecta Ley, la de la libertad" (Santiago 1: 25),o "La ley de la libertad" (Santiago 2: 12), porque esta Ley tiene el poder de LIBERARNOS INMEDIATAMENTE DE NUESTRA CULPA, mediante el ministerio del Espiritu Santo y el ministerio de la justificacion, al llevarnos inmediatamente al Salvador.

Pero en el Pacto Antiguo, los mandamientos estaban escritos en 2 tablas de piedra, instruyendo a la nacion de Israel acerca de su deber para con Dios y su projimo.

Al ocurrir el pecado, la culpabilidad de haber transgredido esa Ley llevaba al israelita a ofrecer un sacrificio de animal, para expiar su pecado. Pero "la sangre de los toros y de los machos cabrios NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS" (Hebreos 10: 4), por lo tanto, ese israelita seguia ACUSADO por la Ley como transgresor y pecador, y merecedor de estar condenado a la muerte, a fin de pagar sus pecados.

De esta manera, mientras no se produjo el sacrificio de Cristo en la cruz, la Ley fue un ministerio de muerte y condenacion (2 Corintios 3: 7 y 9), porque el principal ministerio de esa Ley era apuntar los pecados o las transgresiones de la nacion de Israel, dejandolos condenados a la muerte.

Ahora, tu me preguntaras: Por que no todos los mandamientos del Decalogo fueron incorporados a "LA LEY REAL" y a "LA LEY DE CRISTO" ?

Previamente te explique que los cuatro primeros mandamientos del Decalogo (Exodo 20: 2 al 11) fueron buenos y muy apropiados para la nacion de Israel, en un periodo en el cual el Cristo no estuvo como Mesias entre ellos, pero no son apropiados para la Iglesia del Pacto Nuevo, que recibio a Jesus como Mesias y Salvador.

Lo mismo podemos decir de los mandamientos que ordenaban los sacrificios de animales: fueron apropiados para una nacion en la cual el Cristo no vivio, ni murio, entre ellos. Pero esos mismos mandamientos son totalmente inapropiados para la Iglesia cristiana que tiene a "el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo" (Juan 1: 29).

Dios te bendiga mucho en el escudrinamiento de su Palabra Santa.