!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿ como lo ven con el marce, necedad o falta de capacidad?

ejemplo: el fin de la ley es Cristo, según marce, no significa que se haya acabado.

no puedo imaginar como entiende marce, cuando su patrón le dice: el fin de tu trabajo es hasta que termines. lo mas probable es que marce, después de terminar su trabajo, seguirá pensando que regresara a trabajar al día siguiente. JAJAJAJAJAJAJA

Sigues desviando la atencion.

Te pongo ejemplos del uso de la palabra FIN.

El fin del maestro es que sus alumnos aprendan. Edgar se acaba el maestro cuando los alumnos aprenden ??

El fin de siquiatra es curar a edgar. Se acaba el siquiatra cuando te cura de la cabeza ??

He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto EL FIN del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo. Santiago 5:11.

obteniendo EL FIN de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas. 1 Pedro 1:9.

¿ como lo ven con el marce, necedad o falta de capacidad?

ejemplo: el fin de la ley es Cristo, según marce, no significa que se haya acabado.

no puedo imaginar como entiende marce, cuando su patrón le dice: el fin de tu trabajo es hasta que termines. lo mas probable es que marce, después de terminar su trabajo, seguirá pensando que regresara a trabajar al día siguiente. JAJAJAJAJAJAJA

El fin del maestro es que sus alumnos aprendan. Edgar se acaba el maestro cuando los alumnos aprenden ??

El fin de siquiatra es curar a edgar. Se acaba el siquiatra cuando te cura de la cabeza ??

He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto EL FIN del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo. Santiago 5:11.

obteniendo EL FIN de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas. 1 Pedro 1:9.

Claro fin como "final" o fin como "motivo"...

O el fin de una cosa es la razón de ser de esa cosa.

vuelva a leer entonces lo que dije. lo que significa ser ley asi mismo. lo que produce la ley sea la dada a Moises como las leyes que se inventa el hombre.
aunque no conozcan la ley de Moises, por ser ley a si mismos, todos estan bajo la ira de Dios.
ya te explique como funciona ese ministerio, mecanismo, regimen de muerte que tu dices que es de Dios.

la ley del espiritu de vida en Cristo Jesus, NO produce lo anterior que te estoy ensenando.

vuelva a leer lo que explique de la naturaleza de la ley de Moises y el efecto que produce y la naturaleza del espiritu de vida en Cristo Jesus y lo que produce. que a todas luces, NO es lo mismo.

La ley produce ira si pecas, pero si estas en Cristo, Dios no tiene ninguna IRA para ti.

lla maldicion de la ley no te afecta por tus pecados pasados. Ya Cristo se hizo cargo de ellos.

Peroeso no elimina a la ley de Dios la cual tu insistes en aribuir a solo a Moises.

Santiago 5:11 y 1 Pedro 1:9 no contextualiza con el de Romanos 10:4. ademas que el ejemplo tampoco caza con la verdad de Romanos 10:4.
pues dices "el fin del maestro" "el fin del psiquiatra". en cambio el texto, dice "el fin de la ley". LUEGO (pues estas interpretando)
"el fin del maestro" "el fin del psiquiatra"-Marcelino, no es lo mismo que: "el fin de la ley..." -Pablo

tambien explique ese verso. lo pondre de nuevo.
Pablo en Romanos 7:25 testifica que "CON LA MENTE sirvo a la ley de Dios". Romanos 8:2 expresa que dicha ley de Dios a la que Pablo sirve con la mente no es la ley de Moises sino que es el hecho de experimentar "el Espiritu de vida en Cristo Jesus". revelando la impresionante novedad de que la ley de Dios, que Pablo bautizo con el nombre de "ley de Cristo" no es una ley sino que es propiamente: Cristo. cuyo Espiritu prometio Dios poner en nuestra mente lo escribiria en nuestros corazones y no una ley. "Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley ("el Espiritu de vida en Cristo Jesus" Ro.8:2) en su mente, y la escribiré ("el Espiritu de vida en Cristo Jesus" Ro.8:2) en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo." (Jer.31:33). la ley de Dios o justicia de Dios no esta escrita en el texto de la Biblia, porque se revela por fe aparte (sin) de la ley, ¿lo ves? la ley de Dios nunca estuvo impresa en el texto. sino que es su Espiritu el cual es el Verbo o Palabra de Dios, el cual es el misterioso mandamiento para vida que Daniel 9 no encontraba y pedia al Señor conocer en su sentida, bella y profunda oracion. no hay otro mandamiento para vida, no hay otra palabra de Dios fuera de su Espiritu, no hay otro evangelio

En Romanos 7, Pablo se esta refieriendo a la ley proclamada en el Sinai, y no debes alterar lo que el viene diciendo.

El conflicto en Pablo era entre obedecer de la ley de Dios u obedecer al pecado; por eso dice:

Porque según el hombre interior, me deleito en la LEY de Dios; pero veo otra LEY en mis miembros, que se rebela contra la LEY de mi mente, y que me lleva cautivo a la LEY del pecado que está en mis miembros. Romanos 7:22,23.

Mas delante Pablo da gracias a Dios por Jesuscristo. ¿ Por que ?? Porque la ley no salva. El que salva es Jesus.

Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la LEY de Dios, mas con la carne a la LEY del pecado.

Romanos 7:25:

La ley produce ira si pecas, pero si estas en Cristo, Dios no tiene ninguna IRA para ti.

lla maldicion de la ley no te afecta por tus pecados pasados. Ya Cristo se hizo cargo de ellos.

Peroeso no elimina a la ley de Dios la cual tu insistes en aribuir a solo a Moises.
la primera linea. es correcto.
la segunda linea. tambien.
la tercera desvirtua las dos anteriores, y te explico.

PORQUE para que uno transgreda la ley es porque esta vivo a la ley. para que uno peque tiene que estar relacionado a la ley. para que uno infrinja la ley es porque se ha sometido a ella, se ha sujetado a ella. quiere vivir en ella. quiere seguir guardandola. ¿pues como uno va a pecar, como uno va a estar en la relacion de pecar o transgredir la ley-guardar la ley, si no hay ley? ¿me explico? ¿como vas a transgredir la ley-pecar sin ley?

es con ley, es que habiendo ley es viable el acatar-desobedecer la ley. ya que por la ley es el conocimiento del pecado.
pero sin la ley, no procede juicio. sin ley no puedes condenar a alguien, porque no hay nada que pueda senalar delito o pecado o mal. sin ley, no hay muerte. sigues vivo, libre.

En Romanos 7, Pablo se esta refieriendo a la ley proclamada en el Sinai, y no debes alterar lo que el viene diciendo.

El conflicto en Pablo era entre obedecer de la ley de Dios u obedecer al pecado; por eso dice:

Porque según el hombre interior, me deleito en la LEY de Dios; pero veo otra LEY en mis miembros, que se rebela contra la LEY de mi mente, y que me lleva cautivo a la LEY del pecado que está en mis miembros. Romanos 7:22,23.

Mas delante Pablo da gracias a Dios por Jesuscristo. ¿ Por que ?? Porque la ley no salva. El que salva es Jesus.

Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la LEY de Dios, mas con la carne a la LEY del pecado.

Romanos 7:25:

primero observa que eso lo escribe el Bablo maduro, desde su posicion de mas que vencedor del mundo.
el capitulo 7 relata como era su estado cuando no conocia la ley y que cuando la conocio surgio el pecado
el capitulo 7 relata sus propios problemas durante su ninez espiritual, el cuerpo al que hace referencia no es el fisico, porque al final del 7, especifica que se refiere al cuerpo de pecado de Ro.8:10, que es el cuerpo de muerte del final de romanos 7, el viejo "aion" "su" pasado siglo malo.
y despues de relatar la tragedia de la ninez espiritual, se pregunta ¿quien me librara de la naturaleza caida? ¿quien me librara de este cuerpo de muerte?
entonces en el capitulo 8 el mismo da la solucion y dice: w¡ow! gracias doy a Dios, porque el espiritu de vida (el mandamiento para vida, que solo se manifiesta por la fe aparte de la ley) en Cristo jesus, me ha librado de la ley, el pecado y de la muerte.
en 8:10 dice que ya no tiene el cuerpo de muerte del que se quejaba en el capitulo 7. mostrando que el Pablo que escribe todo Romanos es el Pablo maduro, explicando como fue su crecimiento espiritual, desde nino a maduro. ¿ya?

:)

Santiago 5:11 y 1 Pedro 1:9 no contextualiza con el de Romanos 10:4. ademas que el ejemplo tampoco caza con la verdad de Romanos 10:4.
pues dices "el fin del maestro" "el fin del psiquiatra". en cambio el texto, dice "el fin de la ley". LUEGO (pues estas interpretando)
"el fin del maestro" "el fin del psiquiatra"-Marcelino, no es lo mismo que: "el fin de la ley..." -Pablo

Bueno, segun tu no es lo mismo, y es evidente que lo digas, ya que no conviene a tus pretensiones.

el fin de la ley u objetivo de la ley o el blanco de la ley es llevarnos a Cristo.

Recuerda que la ley es nuestro ayo o tutor cuyo fin es conducirnos a Cristo.

Cuando ya estamos en Cristo el ayo o tutor ya cumplio con su encomienda; pero esto no quiere decir que el tutor MUERE.

Y si bien el tutor ya no te va a conducir a ninguna parte, lo menos que puedes hacer es tenerle respeto.

Asi que te invito y animo a respetar la ley de Dios.

aclaracion corrigiendo en mi penultimo comentario: ......es con ley, es que habiendo ley es viable el acatar-desobedecer la ley. Y que por la ley es el conocimiento del pecado. pero sin la ley, no procede juicio. sin ley no puedes condenar a alguien, porque no hay nada que pueda senalar delito o pecado o mal. sin ley, no hay muerte. sigues vivo, libre.

Bueno, segun tu no es lo mismo, y es evidente que lo digas, ya que no conviene a tus pretensiones.

el fin de la ley u objetivo de la ley o el blanco de la ley es llevarnos a Cristo.

Recuerda que la ley es nuestro ayo o tutor cuyo fin es conducirnos a Cristo.

Cuando ya estamos en Cristo el ayo o tutor ya cumplio con su encomienda; pero esto no quiere decir que el tutor MUERE.

Y si bien el tutor ya no te va a conducir a ninguna parte, lo menos que puedes hacer es tenerle respeto.

Asi que te invito y animo a respetar la ley de Dios.
dices: el fin de la ley u objetivo de la ley de la ley es llevarnos a Cristo. CORRECTO. pero tu sigues interpretando que luego de llevarnos a Cristo: ¿sigue llevandonos a Cristo? ¿aun no nos ha llevado a Cristo sino que sigue llevandonos a Cristo? ¿sigue vigente?

es totalmente evidente porque ademas usas una anologia que no pone como dice el texto de Romanos, pues: "el fin del maestro" no es "el fin de la ley...." tendrias que poner: el fin de Cristo. ¿el fin de Cristo, que? ¿la ley? ¿
vez como interpretas usando esa analogia mezclando con otros textos?

la primera linea. es correcto.
la segunda linea. tambien.
la tercera desvirtua las dos anteriores, y te explico.

PORQUE para que uno transgreda la ley es porque esta vivo a la ley. para que uno peque tiene que estar relacionado a la ley. para que uno infrinja la ley es porque se ha sometido a ella, se ha sujetado a ella. quiere vivir en ella. quiere seguir guardandola. ¿pues como uno va a pecar, como uno va a estar en la relacion de pecar o transgredir la ley-guardar la ley, si no hay ley? ¿me explico? ¿como vas a transgredir la ley-pecar sin ley?

es con ley, es que habiendo ley es viable el acatar-desobedecer la ley. ya que por la ley es el conocimiento del pecado.
pero sin la ley, no procede juicio. sin ley no puedes condenar a alguien, porque no hay nada que pueda senalar delito o pecado o mal. sin ley, no hay muerte. sigues vivo, libre.

Claro que la ley se tiene que seguir guardando, porque un nacido de nuevo no esta pensando en tener dioses ajenos, ni en tomar en vano el nombre de YHVH, No va a deshonrar a a sus padres, no va a matar etc. etc.

Un nacido de nuevo no va a obedecer solo a la letra de la ley, sino al espiritu de la ley. La letra del mandamiento dice no cometeras adulterio, pero Jesus el autor de la vida dice cualquiera que mirare a una mujer para codiciarla ya adultero.

Como puedes ver el espiritu de Vida en Cristo Jesus, te ayuda a tener una mejor comprension de la ley de Dios.​

entonces consecuentemente, tambien estas relacionado a pecar. ¿verdad? :)
y dijistes: La ley produce ira si pecas, pero si estas en Cristo, Dios no tiene ninguna IRA para ti.

claro que produce ira (en ti), porque es evidente que estas vivo a la ley, relacionado a guardar-pecar. y
como tambien dices y tambien yo: que si estas en Cristo. Dios no tiene ninguna ira para ti. ENTONCES a todas luces: o no estas en Cristo o rechazas estar en Cristo.

primero observa que eso lo escribe el Bablo maduro, desde su posicion de mas que vencedor del mundo.
el capitulo 7 relata como era su estado cuando no conocia la ley y que cuando la conocio surgio el pecado
el capitulo 7 relata sus propios problemas durante su ninez espiritual, el cuerpo al que hace referencia no es el fisico, porque al final del 7, especifica que se refiere al cuerpo de pecado de Ro.8:10, que es el cuerpo de muerte del final de romanos 7, el viejo "aion" "su" pasado siglo malo.
y despues de relatar la tragedia de la ninez espiritual, se pregunta ¿quien me librara de la naturaleza caida? ¿quien me librara de este cuerpo de muerte?
entonces en el capitulo 8 el mismo da la solucion y dice: w¡ow! gracias doy a Dios, porque el espiritu de vida (el mandamiento para vida, que solo se manifiesta por la fe aparte de la ley) en Cristo jesus, me ha librado de la ley, el pecado y de la muerte.
en 8:10 dice que ya no tiene el cuerpo de muerte del que se quejaba en el capitulo 7. mostrando que el Pablo que escribe todo Romanos es el Pablo maduro, explicando como fue su crecimiento espiritual, desde nino a maduro. ¿ya?

:)
Observa sin prejuicios la explicacion de Pablo:

¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro.

Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado

y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romanos 7:24 a 8:4.

Nota que Pablo dice para que la justicia de la ley se cumpliese en NOSOTROS.

Si tu dices que la ley fue abolida en la cruz, entonces NO tiene sentido que la justicia de la ley se cumpliese en NOSOTROS que ya vivimos de este lado de la cruz.

aclaracion corrigiendo en mi penultimo comentario: ......es con ley, es que habiendo ley es viable el acatar-desobedecer la ley. Y que por la ley es el conocimiento del pecado. pero sin la ley, no procede juicio. sin ley no puedes condenar a alguien, porque no hay nada que pueda senalar delito o pecado o mal. sin ley, no hay muerte. sigues vivo, libre.

villaf

No hay profecia de que el Mesias vendria a eliminar su ley.

El Mesias vino para eliminar el pecado.

dices: el fin de la ley u objetivo de la ley de la ley es llevarnos a Cristo. CORRECTO. pero tu sigues interpretando que luego de llevarnos a Cristo: ¿sigue llevandonos a Cristo? ¿aun no nos ha llevado a Cristo sino que sigue llevandonos a Cristo? ¿sigue vigente?

Dado que la ley no salva, la ley no puede llevarte a la ley, sino al dador de la ley, Cristo Jesus.

es totalmente evidente porque ademas usas una anologia que no pone como dice el texto de Romanos, pues: "el fin del maestro" no es "el fin de la ley...." tendrias que poner: el fin de Cristo. ¿el fin de Cristo, que? ¿la ley? ¿vez como interpretas usando esa analogia mezclando con otros textos?

Yo no puse ninguna interpretacion, solo di ejemplos del uso de la palabra FIN.

Te voy a poner otro ejemplo, tal como lo quieres:

El fin de la ley de transito es evitar accidentes.

Llega a su fin la ley cuando ya no hay accidentes ??

Llega a su fin la ley cuando acudimos a Cristo arrepentidos de violar la ley de Dios ??