!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿como esta eso de, no hay otro Dios, pero.......? la biblia dice vuestro si sea si y vuestro no sea no (santiago 4:12)

A........Para hacer morir en pecado, primero hay que nacer, no puedes hacer morir el pecado si no naces en cristo (1 Juan 5:18)B...... ¿aun no conoces que es la palabra gracia? Efesios 2:8 (por gracias sois salvos,por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es Don de Dios)

A........¿que tiene que ver este comentario, sobre mi aportación (Cristo muere y con ello la ley mosaica)?

Todo esto no tienen nada que ver con mi aporte.

edgar,:

Tiene alguna respuesta coherente a mi planteamiento ??

Solo existe un Dios verdadero. Pero a pesar de eso Israel se convirtio en la mujer adultera cuando dejo a Dios.

Israel se prostituyo en pos de dioses ajenos, tras de los cuales esta satanas el dios de este mundo.

Y todo aquel que quiera casarse con Cristo debe primero morir al pecado y a satan su dios.

Ustedes saben muy bien que si se entregan como esclavos a un amo para obedecerlo, entonces son esclavos de ese amo a quien

obedecen.

Y esto es así, tanto si obedecen al pecado, lo cual lleva a la muerte, como si obedecen a Dios para vivir en la justicia. Romanos 6:16.

edgar,:

Tiene alguna respuesta coherente a mi planteamiento ??

Solo existe un Dios verdadero. Pero a pesar de eso Israel se convirtio en la mujer adultera cuando dejo a Dios.

Israel se prostituyo en pos de dioses ajenos, tras de los cuales esta satanas el dios de este mundo.

Ustedes saben muy bien que si se entregan como esclavos a un amo para obedecerlo, entonces son esclavos de ese amo a quien

obedecen.

Y esto es así, tanto si obedecen al pecado, lo cual lleva a la muerte, como si obedecen a Dios para vivir en la justicia. Romanos 6:16.

disculpa que te compare, pero el amigo wadezu a mi juicio es 10 veces mas inteligente que tu, una sola vez leyó mi aporte y con un razonamiento muy inteligente, lo entendió y me hizo un par de preguntas relacionado con mi aportación.

en cambio tu, te he explicado una y otra, y otra vez mi aportación, y sigues sin entender. ¿que puedo hacer marce, que puedo hacer?

Y todo aquel que quiera casarse con Cristo debe primero morir al pecado y a satan su dios.
este comentario tuyo, disculpa que te diga, esta pero muy pobre. por que no entiendes lo que dices, te di el pasaje que debe nacer primeramente uno en cristo= casarse con cristo, para hacer morir el pecado, y dices que es una incoherencia.

¿como piensas hacer morir el pecado sin la ayuda de Dios en tu vida, dime marce, dime?
ya ves que tu eres el de las incoherencias

Si Cristo nació bajo la ley para redimir a los que estaban bajo la ley o sujetos a la ley, según tu interpretación, a redimir a los judíos.
¿Como aplicas a los gentiles Romanos 7:5,6 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. ¿Solo los Judíos estaban en la carne y los gentiles no?.¿Solo en los judíos las pasiones pecaminosas eran por la ley?
¿Y, los gentiles no tenían pasiones pecaminosas y si la tenían eran por otra causa distinta a la Ley?.¿Solo los judíos están libres de la Ley?.¿Solo los judíos mueren para aquella en la que estaban sujetos es decir, la Ley?.¿Los gentiles estaban sujetos a algo o nada les sujetaba?. ¿Dado que los gentiles no están bajo la ley, no necesitan ser librados de la Ley?

¿El pecado no se enseñoreó de los gentiles por no estar bajo la ley?. ¿Y si se enseñoreó, debido a qué se enseñoreó si ellos no estaban bajo la ley?.

Bueno, Wadezu, en Romanos, Pablo se dirige en ocasiones solo a los gentiles, en otras solo a los judios, y en otras a ambos grupos......

En Romanos 2:17, se dirige especificamente a los judios:
"He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios...".

En Romanos 4:1, continua con los judios:
"¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne?".

Y todavia, en Romanos 7, sigue con los judios:
7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley).......?.

De manera que los pasajes que mencionas, no tienen nada que ver con los gentiles, Y ADEMAS, EN ROM. 2:14 PABLO DICE QUE "los gentiles no tienen ley".,

AHORA BIEN, AL PRINCIPIO DE LA EPISTOLA, YA PABLO HABIA ESTABLECIDO LA SITUACION PECAMINOSA DE LOS GENTILES, Y COMO SE ORIGINO DICHA SITUACION PECAMINOSA:

ROMANOS
1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

PERO, PARA ESOS GENTILES QUE NO TIENEN LEY, LA SENTENCIA PAULINA ES ESTA:
ROM. 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán;

Y, también, Romanos 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
¿El pecado se enseñoreó solo de los judíos por estar bajo la ley?.

PARA LOS JUDIOS QUE ESTABAN "BAJO LA LEY", LA SENTENCIA PAULINA ES ESTA:

ROM. 2:12 ....todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados....

Romanos 5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia”.

Entonces, el Apostol està diciendo aquì, que “la ley se introdujo para que el pecado abundase”; pero, ¿el pecado de quièn?; se entiende que los pecados o “transgresiones” de Israel, a quien se les habìa dado “la ley”.

Luego, por las “transgresiones” de Israel, fue que se produjo la entrada de los gentiles al plan de salvaciòn:
“32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos”.

AHORA BIEN, A ESOS JUDIOS QUE ESTABAN 'BAJO LA LEY' Y RECIBIERON LA FE CRISTIANA, PABLO LES DICE:

Romanos 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

En cuanto a la desaparición de la "ley puntual del Edén" es un punto de vista válido. Pero, siendo que tanto el arbol de la ciencia del bien y del mal así como el arbol de la vida estaban en el Edén. Al ser expulsados del Eden e impedidos de ingresar a ella por el querubin, ¿no estaba Dios confirmando con esa medida la prohibición de seguir comiendo también de dicho fruto, sino a Adán también a sus descendientes???.De lo contrario estaríamos afirmando que si el árbol de la ciencia del bien y del mal hubiese existido fuera del Éden Adán y Eva y sus descendientes podían seguir comiendo de él.

Bueno, Wadezu, pues vamos a probar ese "razonamiento" que haces aqui, con lo que esta escrito en la Biblia:

GENESIS:
3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. 3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

LUEGO, COMO SE PUEDE OBSERVAR EN ESE PASAJE, LAS MEDIDAS CAUTELARES DE DIOS SOLO ESTABAN DIRIGIDAS "AL ARBOL DE LA VIDA", PORQUE YA "EL ARBOL DE LA CIENCIA, DEL BIEN Y DEL MAL", NO PODIA HACER MAS DAñO DEL QUE YA HABIA HECHO.......

te di el pasaje que debe nacer primeramente uno en cristo= casarse con cristo, para hacer morir el pecado, y dices que es una incoherencia.

¿como piensas hacer morir el pecado sin la ayuda de Dios en tu vida, dime marce, dime?

ya ves que tu eres el de las incoherencias

Estimado edgar:

De lo que aqui dices yo no digo que sea incoherente.

Mas bien te pido que tus respuestas sean coherentes con lo que yo estoy aportando o preguntando,

Porque yo te digo una cosa y tu sales con comentarios que aunque sean verdad no tienen nada que ver. Asi por ejemplo aqui

me haces ver el asunto del nuevo nacimiento y el de la ayuda de Dios, lo cual son puntos que yo no estoy tratando ni cuestionando.

Asi que por tus respuestas entiendo una de dos cosas, una seria que no me entendiste, la otra seria que para no responder, desvias el

asunto.​

Lo que te ocasiona la muerte es el pecado, al cual Pablo llama aguijon, cuando pecas.este agujon es el que te pica y mata

La ley no es el aguijon que te mata, la ley solo autoriza tu muerte, pero no porque la ley sea injusta, sino porque tu eres injusto.

Por eso Pablo no la trae contra la ley, sino qiue para Pablo la ley es santa, justa, buena y espiritual a tal punto que Pablo dice:

Porque según el hombre interior, me DELEITO en la ley de Dios; tal como lo expresa tambien el salmista

Vengan a mí tus misericordias, para que viva, Porque tu ley es mi DELICIA. Romanos 7:22. Salmos 119:77.

Claro. La muerte es por el pecado. pero Marcelino: para que haya pecado tiene que haber ley. Porque sin ley no inculpas de pecado. por ende, sin ley no hay condenacion. No hay muerte.

Porque primeramente: antes que la muerte es el pecado, ya que si no veo pecado no veo muerte. pero para que uno vea el pecado en si mismo, es necesario la ley, porque sino, ¿como se juzgaría uno de pecado (de mal) si no hay ley? (¿como juzgaría Dios al mundo? Dijo Pablito) ¿me explico? ¿como sentenciarme a muerte sin ley? ¿Cómo estar muerto si no hay ley? ¿Cómo verme muerto si no hay ley? (Esto es, hablando a creyentes. Porque al incrédulo le perece locura. Y dice que esta vivo que no necesita a Jesus, pero como es un muerto. Los muertos nada saben :) )

Por eso, el no redimido es esclavo de la ley de su propia mente, la cual siempre transgrede y la transgresion de cualquier ley es pecado, solo para si mismo, pero no ante Dios que no toma en cuenta a los hombres sus pecados, pero ellos son tan listos que son mas justos que Dios. Ya que el que no cree es condenado. Y que sin regeneración no hay trato, aunque se crea. ¿Me dejo entender?

y ya te ensenaron que es morir al mundo a la ley al pecado y a la muerte. porque somos muertos que morimos a nosotros mismos (que también te explique).en Jesucristo. matando a la muerte. y vivos para Dios.

Asi que Marcelino, es evidente que todo este mecanismo, todo este ministerio que de vida no tiene nada. todo este mecanismo, todo este régimen. ES de muerte.

disculpa que te compare, pero el amigo wadezu a mi juicio es 10 veces mas inteligente que tu, una sola vez leyó mi aporte

y con un razonamiento muy inteligente, lo entendió y me hizo un par de preguntas relacionado con mi aportación.

en cambio tu, te he explicado una y otra, y otra vez mi aportación, y sigues sin entender.

¿que puedo hacer marce, que puedo hacer? [/CENTER]

Edgar

Yo no estoy en un concurso de inteligencia.

Si wadezu te entendio o quiza acepto tu ponencia, sera porque tal vez el tenga un concepto parecido al tuyo.

Si embargo debes saber que ni yo represento a wadezu ni el me representa a mi. Somos personas distintas.​

Estimado edgar:

De lo que aqui dices yo no digo que sea incoherente.
Mas bien te pido que tus respuestas sean coherentes con lo que yo estoy aportando o preguntando,
A...... jajajajaja. típico, no dije, pero si dije

Porque yo te digo una cosa y tu sales con comentarios que aunque sean verdad no tienen nada que ver. Asi por ejemplo aqui
B.... si son, pero no son

me haces ver el asunto del nuevo nacimiento y el de la ayuda de Dios, lo cual son puntos que yo no estoy tratando ni cuestionando.
C..... déjame recordarte lo que citaste: Y todo aquel que quiera casarse con Cristo debe primero morir al pecado y a satan su dios.

Asi que por tus respuestas entiendo una de dos cosas, una seria que no me entendiste, la otra seria que para no responder, desvias el
asunto.
D.... definitivamente, sigues sin entender y por lo tanto estas confundido.

solo te haré una pregunta y con ello contestaras todas las preguntas, allí veré si ya has entendido o no.

¿Murió el marido de Israel, si o no?

Edgar

Yo no estoy en un concurso de inteligencia.

Si wadezu te entendio o quiza acepto tu ponencia, sera porque tal vez el tenga un concepto parecido al tuyo.

Si embargo debes saber que ni yo represento a wadezu ni el me representa a mi. Somos personas distintas.​

!no mi amigo del alma, no es así como crees! en el caso de wadezu, se llama honestidad, el tuyo se llama terquedad, a mi pobre juicio.

Si supieras lo que significa "Gracia" y "Paz", la vanidad no te seria estorbo...

La Gracia te sea dada y la Paz llegue a bautizarte a ti y tu casa...
para que no se cree una atmosfera no grata debido a mi aporte que no es para danarle. es que puse palabras que "distraiga" esa atmosfera, no por causa mia y no estoy bajo la ley con la cual te haria dano por transgredir alguna ley inventada que no he dado, y que no lo veo en esta relacion. ¿tu lo ves?

Claro. La muerte es por el pecado. pero Marcelino: para que haya pecado tiene que haber ley. Porque sin ley no inculpas de pecado. por ende, sin ley no hay condenacion. No hay muerte.

Porque primeramente: antes que la muerte es el pecado, ya que si no veo pecado no veo muerte. pero para que uno vea el pecado en si mismo, es necesario la ley, porque sino, ¿como se juzgaría uno de pecado (de mal) si no hay ley? (¿como juzgaría Dios al mundo? Dijo Pablito) ¿me explico? ¿como sentenciarme a muerte sin ley? ¿Cómo estar muerto si no hay ley? ¿Cómo verme muerto si no hay ley? (Esto es, hablando a creyentes. Porque al incrédulo le perece locura. Y dice que esta vivo que no necesita a Jesus, pero como es un muerto. Los muertos nada saben :) )

Por eso, el no redimido es esclavo de la ley de su propia mente, la cual siempre transgrede y la transgresion de cualquier ley es pecado, solo para si mismo, pero no ante Dios que no toma en cuenta a los hombres sus pecados, pero ellos son tan listos que son mas justos que Dios. Ya que el que no cree es condenado. Y que sin regeneración no hay trato, aunque se crea. ¿Me dejo entender?

y ya te ensenaron que es morir al mundo a la ley al pecado y a la muerte. porque somos muertos que morimos a nosotros mismos (que también te explique).en Jesucristo. matando a la muerte. y vivos para Dios.

Asi que Marcelino, es evidente que todo este mecanismo, todo este ministerio que de vida no tiene nada. todo este mecanismo, todo este régimen. ES de muerte.

villaf

Entiendo tu punto de vista, como sin duda tu entiendes el mio.

Incluso muchas cosas que dices las acepto. Donde no coincidimos es en el punto de la abolicion de la ley.

Yo como tu, creo que la ley no tiene nada que condenar en aquel que esta en Cristo.

Y el hecho de que yo acepte la vigencia de la ley, no es para justicarme por las obras de la ley.

Las funciones de la ley son mostrarnos el pecado, ademas de ser el tutor que nos conduce a Cristo.

Cuando estamos en Cristo vivimos por la Fe y no por la ley.

Pero la ley tambien tiene mandamientos que cuando somos guiados por el Espiritu de Dios, no tenemos mas que obedecerlos.

Obedecerlos NO para llegar a ser salvos, sino porque ya somos salvos. Te pongo un ejemplo pobre:

Un manzano produce manzanas no para llegar a ser manzano, sino porque es manzano.

Un cristiano obedece no para llegar a ser cristiano sino porque ya es cristiano.

En este sentido el cristiano no practica el pecado, sino que por el Espiritu Santo, vive sin violar los mandamientos de Dios.

Pero si por algun descuido en su permanencia en Cristo, desobedeciera, el no pierde su salvacion si hace de Cristo su abogado.

Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la LEY de Dios, ni tampoco pueden;

Romanos 8:7.

aclaracion por si acaso: :) en mi penultimo comentario
............¿Cómo verme muerto si no hay ley? (Esto es, hablando a/entre creyentes que han muerto a la ley y ahora, vivos para Dios). Porque al incrédulo le perece locura............

solo te haré una pregunta y con ello contestaras todas las preguntas, allí veré si ya has entendido o no.

¿Murió el marido de Israel, si o no?

El punto que ahora citas para desviarte del asunto original, nunca lo he puesto a discusion.

Si revisas con calma mis aportes a traves de las ultimas diez o veinte paginas de este epigrafe, te daras cuenta que mi cuestionamiento

es otro.

Lamento que ''nunca'' me hayas entendido.o quizas que ''nunca'' me supe explicar.

El punto que ahora citas para desviarte del asunto original, nunca lo he puesto a discusion.

Si revisas con calma mis aportes a traves de las ultimas diez o veinte paginas de este epigrafe, te daras cuenta que mi cuestionamiento

es otro.

Lamento que ''nunca'' me hayas entendido.o quizas que ''nunca'' me supe explicar.
]

si ya te entendí, reafirmo lo que dije de wadezu, el fue honesto. pero tu te empeñas en tu terquedad, ya no volveré a hacer esta misma pregunta (¿murió el marido de israel, si o no?) es muy obvio que no te combine responder y por lo tanto tu silencio me ha dicho todo de ti.

al mismo tiempo es bueno, por que solo así seguiremos debatiendo, por diversión.

si ya te entendí, reafirmo lo que dije de wadezu, el fue honesto. pero tu te empeñas en tu terquedad, ya no volveré a hacer esta misma pregunta (¿murió el marido de israel, si o no?) es muy obvio que no te combine responder y por lo tanto tu silencio me ha dicho todo de ti.

je je ahora pretendes segun tu salir victorioso, solo para no responder a mi planteamiento original.

Haber edgar en cual aporte te dije que Jesucristo no murio ??

Eso no esta a discusion.

¿ Entendiste ??

Supongo que NO.