!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

villaf

Entiendo tu punto de vista, como sin duda tu entiendes el mio.

Incluso muchas cosas que dices las acepto. Donde no coincidimos es en el punto de la abolicion de la ley.

Yo como tu, creo que la ley no tiene nada que condenar en aquel que esta en Cristo.

Y el hecho de que yo acepte la vigencia de la ley, no es para justicarme por las obras de la ley.

Las funciones de la ley son mostrarnos el pecado, ademas de ser el tutor que nos conduce a Cristo.

Cuando estamos en Cristo vivimos por la Fe y no por la ley.

Pero la ley tambien tiene mandamientos que cuando somos guiados por el Espiritu de Dios, no tenemos mas que obedecerlos.

Obedecerlos NO para llegar a ser salvos, sino porque ya somos salvos. Te pongo un ejemplo pobre:

Un manzano produce manzanas no para llegar a ser manzano, sino porque es manzano.

Un cristiano obedece no para llegar a ser cristiano sino porque ya es cristiano.

En este sentido el cristiano no practica el pecado, sino que por el Espiritu Santo, vive sin violar los mandamientos de Dios.

Pero si por algun descuido en su permanencia en Cristo, desobedeciera, el no pierde su salvacion si hace de Cristo su abogado.

Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la LEY de Dios, ni tampoco pueden;

Romanos 8:7.

si la ley estuviera vigente y no abolida que es por eso que pone en Efesios 2:15, en la cruz (ya sabes que sucedio y sucede en la cruz al muerto que muere juntamente con Jesucristo), no se puede ensenar luego que: "no te condenes" "no te inculpes" "no te juzgues" "cree en mi y no seras condenado" "cree en mi y viviras" etc.
en cambio si esta abolida. no habria "nada" que pudiera inculpar de pecado a alguien.
es el hombre que se autoinculpa solo. es el hombre y no Dios quien se atreve a juzgar, condenar y a endurecer su corazon para no perdonar, porque si perdonase a su hermano arrepentido, no haria uso de la ley y no juzgaria ni condenaria a su hermano arrepentido, "porque el que ama al prójimo HA CUMPLIDO la ley" Ro.13:8 es el hombre quien se auto inculpa, cuando Dios no toma en cuenta sus ofensas a los hombres debido a la desobediencia fruto de la incredulidad que da origen al renacimiento de la ley, que la transgresion de la ley inventada por el hombre, tentado por su propia concupiscencia origina el pecado cuya paga es muerte. todo en si mismo.

por eso la ley no puede condenar al que ha muerto a la ley. la ley solamente condena a los que no han muerto a la ley. a los que son ley a si mismos.
tampoco deberia condenar al creyente que aun no habia nacido de nuevo (a los dos veces muerto, que la ley no aplica a un muerto ¿lo ves?). que como te dije, la condenacion es por incredulidad. ya que todo el que cree cree en Jesus, no es condenado. este nacido de nuevo no es condenado. ¿ves la jugada?

je je ahora pretendes segun tu salir victorioso, solo para no responder a mi planteamiento original.

Haber edgar en cual aporte te dije que Jesucristo no murio ??

Eso no esta a discusion.

¿ Entendiste ??

Supongo que NO.

no pretendo, ya salí victorioso y se disfruta mucho. no te sientas mal, también a los testigos les ha pasado lo mismo, por lo tanto, no estas solo en este sentir.

bueno! como ya afirmaste que Cristo si murió, con eso ya entendí que la ley también. ya vez un poquito de valentía no hace mal, recuerda lo que dijo Cristo: solo los valientes lo arrebatan. !Bien por ti!

muy bien como ya gane este round. ¿que quieres debatir sobre tu planteamento?

no pretendo, ya salí victorioso y se disfruta mucho. no te sientas mal, también a los testigos les ha pasado lo mismo, por lo tanto, no estas solo en este sentir.

bueno! como ya afirmaste que Cristo si murió, con eso ya entendí que la ley también. ya vez un poquito de valentía no hace mal, recuerda lo que dijo Cristo: solo los valientes lo arrebatan. !Bien por ti!

muy bien como ya gane este round. ¿que quieres debatir sobre tu planteamento?

edgar:

Eso de que la ley murio siempre lo has dicho, lamento que ya no lo recuerdes o que sufras de amnesia.

Asi que eso no es una ''victoria'' nueva para ti. la tienes ganada desde que satan se ha opuesto a la ley de Dios.

Ahora solo falta que des el texto biblico donde tu dices que la ley murio.

Supongo que tampoco me vas a entender, o si ??

por eso la ley no puede condenar al que ha muerto a la ley. la ley solamente condena a los que no han muerto a la ley. a los que son ley a si mismos.
tampoco deberia condenar al creyente que aun no habia nacido de nuevo (a los dos veces muerto, que la ley no aplica a un muerto ¿lo ves?). que como te dije, la condenacion es por incredulidad. ya que todo el que cree cree en Jesus, no es condenado. este nacido de nuevo no es condenado. ¿ves la jugada?

En terminos generales, coincido con lo que aqui dices.

si la ley estuviera vigente y no abolida que es por eso que pone en Efesios 2:15, en la cruz (ya sabes que sucedio y sucede en la cruz al muerto que muere juntamente con Jesucristo), no se puede ensenar luego que: "no te condenes" "no te inculpes" "no te juzgues" "cree en mi y no seras condenado" "cree en mi y viviras" etc.
en cambio si esta abolida. no habria "nada" que pudiera inculpar de pecado a alguien.
es el hombre que se autoinculpa solo. es el hombre y no Dios quien se atreve a juzgar, condenar y a endurecer su corazon para no perdonar, porque si perdonase a su hermano arrepentido, no haria uso de la ley y no juzgaria ni condenaria a su hermano arrepentido,

"porque el que ama al prójimo HA CUMPLIDO la ley" Ro.13:8

es el hombre quien se auto inculpa, cuando Dios no toma en cuenta sus ofensas a los hombres debido a la desobediencia fruto de la incredulidad que da origen al renacimiento de la ley, que la transgresion de la ley inventada por el hombre, tentado por su propia concupiscencia origina el pecado cuya paga es muerte. todo en si mismo.

Estimado villaf:

En lo que resalto, primero dices que la ley esta abolida, pero mas abajo me hablas de que hay que cumplir la ley con el amor.

No es congruente que eneseñes a cumplir una ley que tu dices que ya esta abolida desde la crucifixion
.​

entonces el fin de la ley con que uno es ley asi mismo es Cristo cuando llega al creyente. ademas de abolida la inmutable y eterna ley de Moises. ¿ta clarito entonces?

No villaf, quienes conocemos la ley, no somos ley asi mismos.

Han sido ley asi mismos aquellos que no han conocido la ley de Dios.

los gentiles que no tienen LEY, hacen por naturaleza lo que es de la LEY, éstos, aunque no tengan LEY, son LEY para sí mismos, Romanos 2:14

edgar:

Eso de que la ley murio siempre lo has dicho, lamento que ya no lo recuerdes o que sufras de amnesia.
Ahora solo falta que des el texto biblico donde tu dices que la ley murio.

Supongo que tampoco me vas a entender, o si ??

bueno es fácil: Romanos 10:4 (el Fin de la ley es Cristo= esposo muerto colosenses 2:14) tu mismo lo afirmaste=cristo muerto

Asi que eso no es una ''victoria'' nueva para ti. la tienes ganada desde que satan se ha opuesto a la ley de Dios.

te agradezco el halago y reconocimiento sobre mi victoria, por que has entendido que yo estoy en la ley de Cristo (Galatas 6:2) lamentablemente satan se ha opuesto a la ley de Dios, por eso trata de introducir doctrinas de hombres en cada ley de Dios, por eso la biblia nos advierte de esta manera: Galatas 3:15 (un pacto una vez ratificado no se le agrega, ni se le quita)

la ley mosaica tenia también estos términos Deuteronomio 4:1-2 (no añadir o quitar)
el evangelio de Cristo dice: maldito el que pervierta el evangelio y pervertir es quitar o añadir (Galatas 1:6-9)

¿como funciona eso contigo, en tu fe. 50 y 50?

:10:.......................... !lets dance everybody!

entonces el fin de la ley con que uno es ley asi mismo es Cristo cuando llega al creyente. ademas de abolida la inmutable y eterna ley de Moises. ¿ta clarito entonces?

Por otra parte cuando cristo llega al creyente Dios coloca sus leyes en nuestro corazon.

Este es el pacto que haré con ellos

Después de aquellos días, dice el Señor:

Pondré mis leyes en sus corazones,

Y en sus mentes las escribiré,

Hebreos 10:16:

Asi que no somos ley a si mismos, sino que el creyente tiene la ley de Dios en su mente.

bueno es fácil: Romanos 10:4 (el Fin de la ley es Cristo= esposo muerto colosenses 2:14) tu mismo lo afirmaste=cristo muerto

te agradezco el halago y reconocimiento sobre mi victoria, por que has entendido que yo estoy en la ley de Cristo (Galatas 6:2)

lamentablemente satan se ha opuesto a la ley de Dios, por eso trata de introducir doctrinas de hombres en cada ley de Dios,

por eso la biblia nos advierte de esta manera: Galatas 3:15 (un pacto una vez ratificado no se le agrega, ni se le quita)

la ley mosaica tenia también estos términos Deuteronomio 4:1-2 (no añadir o quitar)

el evangelio de Cristo dice: maldito el que pervierta el evangelio y pervertir es quitar o añadir (Galatas 1:6-9)

¿como funciona eso contigo, en tu fe. 50 y 50?

Edgar

No seas iluso, observa que puse la palabra victoria entre comillas.

Romanos 10:4 no dice Cristo le puso fin a la ley, sino que dice: el fin de la ley es Cristo.

Alcanzaras a captar la diferencia ?? Como supongo que no, entonces lee el contexto desde Romanos 9:30 hasta 10:4.​

todos los gobiernos predican el dogma de la recompensa/castigo, la perfeccion por cumplir condiciones legalistas y el de obedecer por la fuerza a sus cambiantes leyes que cada poco tiempo prohiben algo mas por imperativo legal, haciendo cada vez mas dificil, el dejar vivir a sus ciudadanos sistematicamente a manera de dogma, habiendose ganado en todas las generaciones de la historia, el apelativo de “el sistema” porque eso esclaviza al hombre.
al no creyente le parece locura vivir sin leyes y andar solamente en amor, porque asocia la ausencia de leyes, con la anarquia, pero sin embargo la anarquia choca directamente con el amor al projimo como a uno mismo, ensenado en el evangelio.

toda ley es mala:
razonamiento divino: Ezequiel 20:25 como al hombre ateo le gustaba cargarse de peso de culpa, fruto de transgredir las leyes que se inventaba, cuando Dios jamas hizo sentir culpa al hombre, Dios dio las leyes Mosaicas que prohibian mas alla de todo lo imaginable, con la intencion de que la aborreciesen y abrazasen el amor incondicional exento de leyes. "yo tambien les di leyes que NO eran buenas, para que NO pudiesen alcanzar la vida" (el contexto son los capitulos 18,19 y 20 que se han de leer enteros, para comprender lo que Dios le explica a Ezequiel sobre porque dio la ley, la cual califica de engano para forzar que por la ley decidan morir a la ley a fin de vivir para Dios, y en caso del no creyente, decida vivir para amar, como especifica en Ezequiel 20:43 "os aborrecereis a vosotros mismos a causa de todos vuestros pecados"

continuo mostrando el porque servir a la ley es hacerse un idolo:
la comunidad (el sistema) invalida la ley para si misma para justificar su incapacidad para cumplir las condiciones de convivencia que se auto impone, pues no las puede cumplir. obligando al individuo a cumplirlas por la fuerza excluyendose ella, pues es la emisora de la fuerza y de la ley. sino no existiria la injusticia social, en que cada uno puede elegir el ejemplo que le parezca, por lo que no veo practico hacer una lista. dicha injusticia mantenida por la comunidad (el sistema) graba, carga de culpa al individuo impidiendole el desarrollo de su realizacion personal aunque su forma de vida elegida no dane al projimo.(vivienda,gustos sexuales,educacion,formacion,empleo,etc)
el jurista ateo puede alegar que la ley es necesaria para impedir que las personas se danen a si mismas:
el evangelio responde: no es necesaria la ley para que por amor al projimo se le impida danarse a si mismo, por lo que la necesidad de ley es a todas luces, injustificada.

¿entonces podemos hacer lo que quiera, malo o bueno por que ensenas a apostatar de la ley?
de ninguna manera. sino que nos movemos dentro de los parametros del amor al projimo como a uno mismo.
para eso Dios puso a la autoridad humana que defiende con leyes al justo, de las injusticias del injusto. es en ese sentido que la ley es buena y justa y santa. en que el injusto las teme, pero el justo no las teme porque no va por la vida haciendo el mal y el bueno nunca tendra problemas con la injusta justicia legalista del hombre ya sea que viva en una democracia o en una dictadura, porque el cristiano y todo el que hace lo bueno aun sin ser cristiano cuando aman a su projimo han cumplido toda las leyes inventadas y por inventar.
asi que gracias a Dios por la policia etc

¿lo ves?

es por AMOR, no por miedo a una prohibicion o por imposicion legal o por decreto etc, que ponemos por obra todos los mandamientos escritos en leyes habidos y por haber.

Por otra parte cuando cristo llega al creyente Dios coloca sus leyes en nuestro corazon.

Asi que no somos ley a si mismos, sino que el creyente tiene la ley de Dios en su mente.

dices que cuando cristo llega al creyente (esposo nuevo), Dios le coloca sus leyes en sus mentes y corazones ¿cuales leyes te preguntaras? la respuesta no son todas las leyes de Dios de todos los tiempos, es la ley de Cristo (esposo nuevo) con cada una de sus normas Romanos 7:6 pero ahora estamos libres de la ley por haber muerto (esposo muerto) para aquella (Ley de esposo) que estábamos sujetos(esposo vivo) de modo que sirvamos bajo el nuevo régimen del Espíritu (ley de Cristo y sus normas) y no bajo el régimen viejo de la letra (esposo anterior muerto=ley anterior muerta)

¿que no lo captas marce? :Felix:

No villaf, quienes conocemos la ley, no somos ley asi mismos.

Han sido ley asi mismos aquellos que no han conocido la ley de Dios.

los gentiles que no tienen LEY, hacen por naturaleza lo que es de la LEY, éstos, aunque no tengan LEY, son LEY para sí mismos, Romanos 2:14

vuelva a leer entonces lo que dije. lo que significa ser ley asi mismo. lo que produce la ley sea la dada a Moises como las leyes que se inventa el hombre.
aunque no conozcan la ley de Moises, por ser ley a si mismos, todos estan bajo la ira de Dios.
ya te explique como funciona ese ministerio, mecanismo, regimen de muerte que tu dices que es de Dios.

la ley del espiritu de vida en Cristo Jesus, NO produce lo anterior que te estoy ensenando.

vuelva a leer lo que explique de la naturaleza de la ley de Moises y el efecto que produce y la naturaleza del espiritu de vida en Cristo Jesus y lo que produce. que a todas luces, NO es lo mismo.

Edgar

No seas iluso, observa que puse la palabra victoria entre comillas.

Romanos 10:4 no dice Cristo le puso fin a la ley, sino que dice: el fin de la ley es Cristo.

Alcanzaras a captar la diferencia ?? Como supongo que no, entonces lee el contexto desde Romanos 9:30 hasta 10:4.​

¿ como lo ven con el marce, necedad o falta de capacidad?

ejemplo:
el fin de la ley es Cristo, según marce, no significa que se haya acabado.

no puedo imaginar como entiende marce, cuando su patrón le dice: el fin de tu trabajo es hasta que termines. lo mas probable es que marce, después de terminar su trabajo, seguirá pensando que regresara a trabajar al día siguiente. JAJAJAJAJAJAJA

dices que cuando cristo llega al creyente (esposo nuevo), Dios le coloca sus leyes en sus mentes y corazones ¿cuales leyes te preguntaras? la respuesta no son todas las leyes de Dios de todos los tiempos, es la ley de Cristo (esposo nuevo) con cada una de sus normas Romanos 7:6 pero ahora estamos libres de la ley por haber muerto (esposo muerto) para aquella (Ley de esposo) que estábamos sujetos(esposo vivo) de modo que sirvamos bajo el nuevo régimen del Espíritu (ley de Cristo y sus normas) y no bajo el régimen viejo de la letra (esposo anterior muerto=ley anterior muerta)

¿que no lo captas marce?

Edgar

Esto es para gente madura espiritualmente hablando; tu no lo puedes entender, asi como nunca pudiste entender mis palnteamientos de los cuales ahora estas tratando de desviar la atencion, tomado aportes que no son para ti.

Supongo que si me entendiste o no ??

tambien explique ese verso. lo pondre de nuevo.
Pablo en Romanos 7:25 testifica que "CON LA MENTE sirvo a la ley de Dios". Romanos 8:2 expresa que dicha ley de Dios a la que Pablo sirve con la mente no es la ley de Moises sino que es el hecho de experimentar "el Espiritu de vida en Cristo Jesus". revelando la impresionante novedad de que la ley de Dios, que Pablo bautizo con el nombre de "ley de Cristo" no es una ley sino que es propiamente: Cristo. cuyo Espiritu prometio Dios poner en nuestra mente lo escribiria en nuestros corazones y no una ley. "Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley ("el Espiritu de vida en Cristo Jesus" Ro.8:2) en su mente, y la escribiré ("el Espiritu de vida en Cristo Jesus" Ro.8:2) en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo." (Jer.31:33). la ley de Dios o justicia de Dios no esta escrita en el texto de la Biblia, porque se revela por fe aparte (sin) de la ley, ¿lo ves? la ley de Dios nunca estuvo impresa en el texto. sino que es su Espiritu el cual es el Verbo o Palabra de Dios, el cual es el misterioso mandamiento para vida que Daniel 9 no encontraba y pedia al Señor conocer en su sentida, bella y profunda oracion. no hay otro mandamiento para vida, no hay otra palabra de Dios fuera de su Espiritu, no hay otro evangelio

¿ como lo ven con el marce, necedad o falta de capacidad?

ejemplo:
el fin de la ley es Cristo, según marce, no significa que se haya acabado.

no puedo imaginar como entiende marce, cuando su patrón le dice: el fin de tu trabajo es hasta que termines. lo mas probable es que marce, después de terminar su trabajo, seguirá pensando que regresara a trabajar al día siguiente. JAJAJAJAJAJAJA

exacto