!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Entiendes mal villaf, como acostumbras decir, "tu mente te engaña".

¿Adán pecó porque estuvo sujeto a la Ley?.

y luego de pecar ¿quién le sujetó a Adán y a su descendencia al pecado? ¿no es la ley?.

Entonces ¿Qué es primero? El pecado o la sujeción a la Ley.

¿pero cómo es que la ley te sujeta al pecado?.

Bendiciones,

Bueno, Wadezu, ya que estamos hablando de Adan, quiero aprovechar para plantearte lo siguiente.....

En el Eden, Adan y Eva recibieron de Dios una ley UNICA:
"No comer del arbol de la ciencia, del bien y del mal".

Ahora bien, cual era la relacion de ellos con esa "ley"???????.....

-Estaban "bajo esa ley"????????....
-Estaban "sujetos a esa ley"??????.....
-O QUE???????.....

ESPERO TU RESPUESTA......

Para bvicente18

KLAUDDIA le dio el texto de Exodo 34:28 y yo le doy el texto de Deuteronomio 4:13.

En los textos, habla que el decalogo son el pacto con Dios, en el nuevo, como lo fue en el primer pacto...lo que desconocen los hombres, es que de ellos se deriva , los decretos, estatutos y leyes...pero todo es una unidad..como lo es Dios, una unidad: Padre, Hijo y el Espiritu Santo, siempre de comun acuerdo.

Bueno, ya he dejado claro aqui, que no vale la pena intercambiar contigo, por tu insufrible fanatismo y sectarismo, mezclado con una evidente ignorancia de las Escrituras.....

Pero, para beneficio de los demas foristas, voy a responder este mensajito.....

Lo que yo le he solicitado a Klauddia, son los textos biblicos, que en forma clara, directa y especifica, digan que "el decalogo" es "la ley de Dios".

Pero, ninguno de esos pasajes que citas ahora, dicen especificamente lo que les he venido requiriendo, tal como lo podemos comprobar con una simple lectura de los mismos:

EXODO
34:27 Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel.34:28 Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.34:29 Y aconteció que descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios.
DEUTERONOMIO
4:13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra. 4:14 A mí también me mandó Jehová en aquel tiempo que os enseñase los estatutos y juicios, para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis a tomar posesión de ella.

LUEGO, ES FACIL OBSERVAR, QUE POR NINGUN LADO ESOS PASAJES DICEN QUE "EL DECALOGO" ES "LA LEY DE DIOS-LEY DE JEHOVA-LEY DEL SEñOR"...

SIN EMBARGO, YO PRESENTE VARIOS PASAJES QUE EN FORMA DIRECTA, CLARA Y ESPECIFICA, DICEN QUE "LA LEY DE DIOS-LEY DE JEHOVA-LEY DEL SEñOR", ES "EL LIBRO DEL PACTO-LIBRO DE LA LEY-LEY DE MOISES", TAL COMO SE PUEDE OBSERVAR AQUI:

Josué 24
26 Y escribió Josué estas palabras en el libro de la ley de Dios;
2 Crónicas 34
14 el sacerdote Hilcías halló el ‘libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés’.
1 Crónicas 16
40 holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;
Nehemías 8
8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, 9 …oyendo las palabras de la ley. 18 Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día,
Nehemías 9
3 leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios
Lucas 2
22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor, 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. 39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea..

INCLUSO, ANTES DEL SINAI, SE HABLA DE "LA LEY DE JEHOVA", EN UN CONTEXTO QUE NO PUEDE SER APLICADO AL DECALOGO, SEGUN LO VEMOS AQUI:

EXODO
13:6 Siete días comerás pan sin leudar, y el séptimo día será fiesta para Jehová. 13:7 Por los siete días se comerán los panes sin levadura, y no se verá contigo nada leudado, ni levadura, en todo tu territorio. 13:8 Y lo contarás en aquel día a tu hijo, diciendo: Se hace esto con motivo de lo que Jehová hizo conmigo cuando me sacó de Egipto. 13:9 Y te será como una señal sobre tu mano, y como un memorial delante de tus ojos, para que la ley de Jehová esté en tu boca; por cuanto con mano fuerte te sacó Jehová de Egipto.

COMENTARIO:
Como podemos observar, ese pasaje de Exodo hace mencion de la ley de Jehová , EN UN CONTEXTO QUE OBVIAMENTE NO CORRESPONDE AL "DECALOGO", SINO AL "LIBRO DE LA LEY", YA QUE ESE RITO MENCIONADO AHI, FUE INCLUIDO LUEGO EN EL "LIBRO DE LA LEY-LIBRO DEL PACTO-LEY DE MOISES".

ENTONCES, ESPERO QUE AHORA OPTES POR "CALLARTE LA BOCA", Y DEJAR DE SEGUIR ESCRIBIENDO IGNORANCIAS....

Bueno, Wadezu, !pero no vamos a entrar ahora, en el "jueguito" de las preguntitas!!!!!....

TE VOY A REPETIR OTRA VEZ MI PLANTEAMIENTO, Y ESPERO QUE AHORA ME LO RESPONDAS COMO DEBE SER.....

Como ya tu dijiste que "estar bajo la ley", es “estar bajo pecado”, te pido que me definas tambien lo que significa para ti "nacer bajo la ley", ya que una lectura simple de tu "novedosa propuesta", lo que permite es inferir que si "estar bajo la ley", es “estar bajo pecado”, PUES DE LA MISMA FORMA "nacer bajo la ley" SERIA "NACER BAJO PECADO", PORQUE EN AMBAS FRASES, LA PARTE CORRESPONDIENTE A "BAJO LA LEY" DEBE SIGNIFICAR LO MISMO (BAJO PECADO).......

ESPERO TU RESPUESTA, DIRECTA, CLARA Y ESPECIFICA.......

Bien Billy, no tengo problema, coloco la respuesta en modo afirmativo. "nacer en este mundo de pecado".

Hebreos 2:18
Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Solo que nosotros, siendo tentados, sin Cristo, sucumbimos a la tentación por nuestra naturaleza pecaminosa y como consecuencia, pecamos y, al pecar, "estamos bajo la ley" y adicionalmente, "sujeto a la ley".

Bendiciones,

Bueno, Wadezu, ya que estamos hablando de Adan, quiero aprovechar para plantearte lo siguiente.....

-O QUE???????.....

Billy,

Antes de pecar.

Creo que era una relación de obediencia a Dios derivado del amor, tal como entiendo que Dios espera de nosotros en nuestro tiempo y creo que igualmente lo espera por la eternidad.

No puedo decir que fue una relación de fe, porque entiendo que Adán tuvo relación directa con Dios.

Sin embargo Adán pudo elegir por sí solo entre obedecer o desobedecer pues, en ese entonces, no tenía la carga de la naturaleza pecaminosa que nosotros tenemos.

Después de pecar, sin Cristo:

"estaba bajo la ley" y "sujeto a la ley".

Bendiciones,

Bueno, Wadezu, vamos a ir por partes, para ver si logramos entendernos.....

AHORA TU DICES ESTO:
"Ley de Cristo, Ley de la fe. (Romanos 3:26,27)".

Y CON ESO, YO ENTIENDO QUE TU ME QUIERES DECIR, QUE COMO PABLO SE DECLARO "BAJO LA LEY DE CRISTO", ESO SIGNIFICA QUE EL APOSTOL ESTABA "BAJO LA LEY DE LA FE".

De manera que en ese sentido, tus propuestas, serian estas:

1) "Estar bajo la ley", equivale a decir "Estar bajo pecado".
2) "Estar bajo la ley de Cristo", equivale a decir "Estar bajo la ley de la fe".

ENTONCES, WADEZU, ENCUENTRO UNA EVIDENTE CONTRADICCION EN TUS DOS "PROPUESTAS", Y NECESITO QUE ME EXPLIQUES EL ASUNTO, PARA VER SI LLEGO A ENTENDERLO.....

Y TE ACLARO, QUE PARA AMBOS CASOS, MIS PROPUESTAS SON LAS SIGUIENTES:
1) "Estar bajo la ley", equivale a decir "Estar SUJETO A LA LEY".
2) "Estar bajo la ley de Cristo", equivale a decir "Estar SUJETO A LA LEY DE CRISTO".

LUEGO, COMO SE PUEDE OBSERVAR, MIS PROPUESTAS SON COHERENTES.......

ESPERO TU RESPUESTA, Y LUEGO PASAREMOS A VER LO DEL "AYO" EN GALATAS.......

Billy, "estar bajo la ley" y "sujeto a la ley", entiendo que son conceptos diferentes que, se encuentran traslapados.

En el momento que aceptamos a Cristo, nuestro viejo hombre muere (al que la ley nos sujeta cuando pecamos) y, nuestros pecados son justificados (sin pecado, no estamos bajo la ley).

Bendiciones,

Y como muestra biblica, de lo que significa estar "BAJO LA LEY", te pongo los siguientes pasajes de Galatas:
-GALATAS
4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
COMENTARIO:
El verso 4:4 dice que Cristo nacio "bajo la ley", Y EVIDENTEMENTE NO SE LE PUEDE APLICAR A CRISTO LA "DEFINICION" QUE TU PROPONES.
DE IGUAL MODO, EN EL VERSO 4:5, QUE ES EL CONTEXTO INMEDIATO DE ESE VERSICULO, SE MENCIONA A UN GRUPO QUE "ESTABA BAJO LA LEY" AL IGUAL QUE CRISTO, Y ES OBVIO QUE TAMPOCO A ESE GRUPO SE LE PUEDE APLICAR LA "DEFINICION" PROPUESTA POR TI.

Billy, por lo que entiendo para tí "nacido bajo la Ley" es lo mismo que decir "estar bajo la ley". Entonces para tí Galatas 4:4,5 debe entenderse que Cristo vino a "estar bajo la ley" para que redimiese a los "que estaban bajo la ley".

Bajo ese enfoque

¿Cómo haces para explicar que no vino a redimirse a si mismo, si él también estuvo bajo la ley?.

¿Como aplicas Gálatas 4:4,5 a la redención de los gentiles?.

Bendiciones,

Bendiciones,

Bendiciones,

bvicente18

yo se que esta respirando por la herida.

sus ofensas son sinonimo, de su personalidad, que ocultas, a travez de su terca sabiduria.... Bien esta profetizado: Hipocritas, con los labios me honra, pero su corazon lejos esta de mi, pues en vano me honran, dejando a un lado los mandamientos de Dios, por seguir doctrina de hombres....o me va a negar que el Sabado santo, lo dejo a un lado por seguir sus doctrinas ? ?.

-O QUE???????.....

Billy,

Antes de pecar.

Creo que era una relación de obediencia a Dios derivado del amor, tal como entiendo que Dios espera de nosotros en nuestro tiempo y creo que igualmente lo espera por la eternidad.

No puedo decir que fue una relación de fe, porque entiendo que Adán tuvo relación directa con Dios.

Sin embargo Adán pudo elegir por sí solo entre obedecer o desobedecer pues, en ese entonces, no tenía la carga de la naturaleza pecaminosa que nosotros tenemos.

Después de pecar, sin Cristo:

"estaba bajo la ley" y "sujeto a la ley".

Bendiciones,

Bueno, Wadezu, pienso que le diste de lado a mi pregunta......

Vamos de nuevo......

En primer lugar te aclaro, que yo no me refiero a la situacion de la pareja edenica despues de pecar, sino antes de pecar....

En ese sentido, te planteo otra vez el asunto.........

-O QUE???????.....

(Y TAMPOCO ME REFIERO A SU RELACION CON DIOS, SINO CON LA LEY QUE JEHOVA LES DIO, EN CUANTO A SI ESTABAN "BAJO ESA LEY", "SUJETOS A ESA LEY".........).

bvicente18

sus ofensas son sinonimo, de su personalidad, que ocultas, a travez de su terca sabiduria.... Bien esta profetizado: Hipocritas, con los labios me honra, pero su corazon lejos esta de mi, pues en vano me honran, dejando a un lado los mandamientos de Dios, por seguir doctrina de hombres....o me va a negar que el Sabado santo, lo dejo a un lado por seguir sus doctrinas ? ?.

habacu ¿por que hablas lo que no entiendes?

el pasaje es muy claro! si te sujetas a la ley, hacen INUTIL en tu vida la muerte tan dolorosa y humillante del señor jesus
Galatas 2:21

el mismo libro advierte: maldito el que pervirtiere el evangelio de Cristo (Galatas 1:1-9) y la manera de pervertir es mezclando el evangelio de Cristo con practicas de la ley (Galatas 3:15) por que en si, el evangelio de Cristo es nuestra ley hoy en día (Galatas 6:2)

Bueno, Wadezu, pienso que le diste de lado a mi pregunta......

Vamos de nuevo......

En primer lugar te aclaro, que yo no me refiero a la situacion de la pareja edenica despues de pecar, sino antes de pecar....

En ese sentido, te planteo otra vez el asunto.........

-O QUE???????.....

(Y TAMPOCO ME REFIERO A SU RELACION CON DIOS, SINO CON LA LEY QUE JEHOVA LES DIO, EN CUANTO A SI ESTABAN "BAJO ESA LEY", "SUJETOS A ESA LEY".........).

Billy, creo que mi respuesta ha sido clara por eso enfaticé ambas etapas.

Antes de pecar Adán no estuvo bajo la ley ni sujeto a la Ley.

Su relación con la ley era una relación de obediencia por amor a Dios, su dador, no por temor.

Cuando pecó, tuvo temor, por eso se ocultó de Dios.

Cuando pecó se puso bajo la ley, pues la transgredió y, la ley le sujetó en el pecado, pues para librarse del pecado necesitó un salvador.

Bendiciones,

Bueno, Wadezu, Como ya tu dijiste que "estar bajo la ley", es “estar bajo pecado”, te pido que me definas tambien lo que significa para ti "nacer bajo la ley", ya que una lectura simple de tu "novedosa propuesta", lo que permite es inferir que si "estar bajo la ley", es “estar bajo pecado”, PUES DE LA MISMA FORMA "nacer bajo la ley" SERIA "NACER BAJO PECADO", PORQUE EN AMBAS FRASES, LA PARTE CORRESPONDIENTE A "BAJO LA LEY" DEBE SIGNIFICAR LO MISMO (BAJO PECADO).....

Bien Billy, no tengo problema, coloco la respuesta en modo afirmativo. "nacer en este mundo de pecado".
Hebreos 2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.
Solo que nosotros, siendo tentados, sin Cristo, sucumbimos a la tentación por nuestra naturaleza pecaminosa y como consecuencia, pecamos y, al pecar, "estamos bajo la ley" y adicionalmente, "sujeto a la ley".

Bueno, Wadezu, de acuerdo a tu planteamiento, entonces tenemos lo siguiente:
1) "estar bajo la ley", significa “estar bajo pecado”.
2) "nacer bajo la ley", significa ""nacer en este mundo de pecado".

AHORA COMPAREMOS ESAS "DEFINICIONES", CON LO QUE DICE PABLO AQUI:

ROMANOS 2:12-14
Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados.....Porque cuando los gentiles que no tienen ley......

Entonces, Wadezu, conforme al contexto, ahi Pablo se refiere a los gentiles como "los sin ley", y a los judios como los que estan "bajo la ley", LUEGO, NO VEO FORMA DE ENCAJAR TUS "DEFINICIONES" CON LO QUE EL APOSTOL EXPONE EN ESE PASAJE.......POR LO TANTO, NECESITO TU AYUDA AL RESPECTO.....

FIJATE, QUE SI "nacer bajo la ley", significa ""nacer en este mundo de pecado", PUES RESULTARIA QUE TANTO GENTILES COMO JUDIOS, "NACIERON BAJO LA LEY".
DE IGUAL FORMA TENDRIAMOS, QUE SI "estar bajo la ley", significa “estar bajo pecado”, PUES RESULTARIA QUE TANTO GENTILES COMO JUDIOS, "ESTABAN BAJO LA LEY".

ENTONCES, ES EVIDENTE QUE LA DIVISION QUE PABLO ESTABLECE EN ESE PASAJE, ENTRE GENTILES Y JUDIOS, NO TENDRIA RAZON DE SER....

ESPERO TU RESPUESTA.......

Bueno, Wadezu, de acuerdo a tu planteamiento, entonces tenemos lo siguiente:
1) "estar bajo la ley", significa “estar bajo pecado”.
2) "nacer bajo la ley", significa ""nacer en este mundo de pecado".

AHORA COMPAREMOS ESAS "DEFINICIONES", CON LO QUE DICE PABLO AQUI:

ROMANOS 2:12-14
Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados.....Porque cuando los gentiles que no tienen ley......

Entonces, Wadezu, conforme al contexto, ahi Pablo se refiere a los gentiles como "los sin ley", y a los judios como los que estan "bajo la ley", LUEGO, NO VEO FORMA DE ENCAJAR TUS "DEFINICIONES" CON LO QUE EL APOSTOL EXPONE EN ESE PASAJE.......POR LO TANTO, NECESITO TU AYUDA AL RESPECTO.....

FIJATE, QUE SI "nacer bajo la ley", significa ""nacer en este mundo de pecado", PUES RESULTARIA QUE TANTO GENTILES COMO JUDIOS, "NACIERON BAJO LA LEY".
DE IGUAL FORMA TENDRIAMOS, QUE SI "estar bajo la ley", significa “estar bajo pecado”, PUES RESULTARIA QUE TANTO GENTILES COMO JUDIOS, "ESTABAN BAJO LA LEY".

ENTONCES, ES EVIDENTE QUE LA DIVISION QUE PABLO ESTABLECE EN ESE PASAJE, ENTRE GENTILES Y JUDIOS, NO TENDRIA RAZON DE SER....

Billy, sin duda alguna eres un gran polemizador.

Pero, en aras de la equidad, dado que en un post anterior pedí tu comprensión sobre Gálatas 4:4,5 y que tiene relación con este mismo tema, agradeceré previamente tener tu punto de vista.

Bendiciones,

Billy, "estar bajo la ley" y "sujeto a la ley", entiendo que son conceptos diferentes que, se encuentran traslapados.

En el momento que aceptamos a Cristo, nuestro viejo hombre muere (al que la ley nos sujeta cuando pecamos) y, nuestros pecados son justificados (sin pecado, no estamos bajo la ley).

Bendiciones,

Bueno, Wadezu, todavia no respondes a la cuestion presentada.....

VAMOS DE NUEVO.......

Tu dices que "Estar bajo la ley", SIGNIFICA "Estar bajo pecado".

LUEGO, SI SEGUIMOS ESA MISMA LINEA DE TU "RAZONAMIENTO", YO QUIERO SABER COMO QUEDARIA DEFINIDO EL CONCEPTO DE "Estar bajo la ley de Cristo".......

Billy, creo que mi respuesta ha sido clara por eso enfaticé ambas etapas.

Antes de pecar Adán no estuvo bajo la ley ni sujeto a la Ley.

Su relación con la ley era una relación de obediencia por amor a Dios, su dador, no por temor.

Cuando pecó, tuvo temor, por eso se ocultó de Dios.

Cuando pecó se puso bajo la ley, pues la transgredió y, la ley le sujetó en el pecado, pues para librarse del pecado necesitó un salvador.

Bendiciones,

Bueno, Wadezu, pero es que no le encuentro sentido logico a tu "respuesta".....

Veamos.....

En mi pais, hay una ley. Luego, como ciudadano, yo estoy "bajo la ley de mi pais" y tambien "estoy sujeto a dicha ley".
De igual manera, entiendo que la pareja del Eden, estaba "bajo la ley del arbol de la ciencia, del bien y del mal" y tambien "estaba sujeta a dicha ley".

Ahora bien, como esa era una "ley puntual", cuando Adan y Eva pecaron, pues ya no estaban "bajo esa ley" ni "sujetos a dicha ley", porque la misma desaparecio con el acto de desobediencia y su correspondiente expulsion del Eden.......

bvicente18

Para que billy, no se haga mas bolas y confunda mas a la audiencia: EL DECALOGO, es la ley resumida, por ello [Exodo 34:28 y Deut 4:13] dice este es el Pacto, pero este pacto tiene leyes, estatutos y preceptos deribados de cada uno de los diez mandamientos.

cuando leemos el libro de la Ley, o libro del Pacto, esta enunciando todo lo ordenado y que se deriva de los diez mandatos..Ley del matrimonio...7,...Ley del Diezmo...1, Ley de limpieza....1, ...amaos los unos a los otros...2

Billy, por lo que entiendo para tí "nacido bajo la Ley" es lo mismo que decir "estar bajo la ley". Entonces para tí Galatas 4:4,5 debe entenderse que Cristo vino a "estar bajo la ley" para que redimiese a los "que estaban bajo la ley".
Bajo ese enfoque, ¿Cómo haces para explicar que no vino a redimirse a si mismo, si él también estuvo bajo la ley?.
¿Como aplicas Gálatas 4:4,5 a la redención de los gentiles?.

Billy, sin duda alguna eres un gran polemizador. Pero, en aras de la equidad, dado que en un post anterior pedí tu comprensión sobre Gálatas 4:4,5 y que tiene relación con este mismo tema, agradeceré previamente tener tu punto de vista.

Bueno, Wadezu, realmente hay cierta diferencia entre "nacer bajo la Ley" Y "estar bajo la ley".

Una persona no-judía, no nacía “bajo la ley”, pero podía entrar al “pacto de la ley” cumpliendo con las condiciones establecidas en dicho pacto para esos fines, luego de lo cual pasaba a “estar bajo la ley”.

Pero, todos los judíos de nacimiento, “nacían bajo la ley” y en consecuencia pasaban automáticamente a “estar bajo la ley”.

Por eso Cristo, al nacer como judío, “nació bajo la ley” y pasó a “estar bajo la ley”, lo cual se comprueba aquí:

LUCAS
2:21 Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido. 22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor, 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. 39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea..

Y LO MISMO APLICA, PARA EL CASO DE PABLO, SEGÚN LEEMOS AQUÍ:

FILIPENSES 3:4-5
“…..Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: 3:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos…..”.

Ahora bien, me parece descabellado plantear que Cristo necesitara una “redención por si mismo”, ya que el cumplió “la justicia de la ley” en forma perfecta, que era lo que se le requería como judío que estaba “bajo la ley”.

LEAMOS AQUÍ:

HEBREOS
2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos, 2:12 diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación te alabaré. 2:13 Y otra vez: Yo confiaré en él. Y de nuevo: He aquí, yo y los hijos que Dios me dio. 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 2:15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. 2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. 2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. 2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados. 7:24 más éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; 7:25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. 7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; 7:27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. 7:28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre. 9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

DE LA LECTURA DE ESOS PASAJES, DESTACO LO SIGUIENTE:

-2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
COMENTARIO:
Ese pasaje, concuerda con Mateo 10:6 Y 15:24, que establecen que Cristo fue enviado a “las ovejas perdidas de la casa de Israel” .

-9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
COMENTARIO:
Ese pasaje, DICE QUE LA MUERTE DE CRISTO FUE PARA “LA remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto” (OBVIAMENTE DE LOS JUDIOS), Y ESO concuerda con GALATAS 4:4-5, QUE ESTABLECE QUE CRISTO VINO A REDIMIR A LOS QUE ESTABAN “BAJO LA LEY” Y TAMBIEN CONCUERDA CON HEBREOS 2:16.

-2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. 2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.
COMENTARIO:
Si Cristo “debía ser en todo semejante a sus hermanos”, pues tenia que haber “nacido bajo la ley” y estar “bajo la ley”, al igual que ellos.
Romanos 15:8….Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres, 15:9 y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia…

PERO, EN CUANTO A LOS GENTILES, TENEMOS LO SIGUIENTE:

ROMANOS
11:7 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; 11:11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 11:30 Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, 11:31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. 11:32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos. 11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! 11:34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?.

bvicente18

ey tio. :no:. asi no pone la cita de Isaias 29:13

Bueno, Wadezu, todavia no respondes a la cuestion presentada.....

VAMOS DE NUEVO.......

Tu dices que "Estar bajo la ley", SIGNIFICA "Estar bajo pecado".

LUEGO, SI SEGUIMOS ESA MISMA LINEA DE TU "RAZONAMIENTO", YO QUIERO SABER COMO QUEDARIA DEFINIDO EL CONCEPTO DE "Estar bajo la ley de Cristo".......

Billy, estar bajo la ley de Cristo, es estar libre de pecado.

Bendiciones,

Bueno, Wadezu, pero es que no le encuentro sentido logico a tu "respuesta".....

Veamos.....

En mi pais, hay una ley. Luego, como ciudadano, yo estoy "bajo la ley de mi pais" y tambien "estoy sujeto a dicha ley".
De igual manera, entiendo que la pareja del Eden, estaba "bajo la ley del arbol de la ciencia, del bien y del mal" y tambien "estaba sujeta a dicha ley".

Ahora bien, como esa era una "ley puntual", cuando Adan y Eva pecaron, pues ya no estaban "bajo esa ley" ni "sujetos a dicha ley", porque la misma desaparecio con el acto de desobediencia y su correspondiente expulsion del Eden.......

Billy,

Ya veo por que no te "cuadra" mi respuesta. Estás asociando "bajo la ley" como "bajo [obediencia] de la ley".

Ahora veámoslo desde este angulo:

Cuando alguién transgrede la ley de su país, le "cae todo el peso de la ley" para expiar su culpa. Si quiere salir del País sin "expiar su culpa", la ley no le permite circular libremente ni le deja salir del país, pues en migraciones tiene un "impedimento de salida".

Pero en el "pais" en el que vivimos, todos transgredimos la ley y todos tenemos impedimento de salida en tanto no expiemos nuestros pecados.

¿En cual de los dos casos realmente estaríamos bajo la ley y sujeto a la ley?.

En el ejemplo que colocas, si bien estoy "bajo la obligación de guardar la ley", en tanto no lo transgreda, soy libre por la ley y puedo circular libremente, dentro y fuera de mi país.

Bendiciones,